Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*****COLUNGAVENTURA MICHOACAN ? AMANECER ? ¡NUNCA DEJES DE SOÑAR!*****

...

Hace una semana y media que regresé a casa después de vivir una Colungaventura en Michoacán ? México asistiendo a las grabaciones de "Amanecer" y aún no logro salir de un profundo estado de acolungamiento: Sigo colgada de mi nube y no hallo forma de reincorporarme a mis rutinas habituales. 

Hoy más que nunca las palabras "respeto", "paciencia" y la frase "¡Nunca Dejes de Soñar!" - tan íntimamente ligadas a Fer - cobran un significado invaluable y me han regalado una lección de vida inimaginable.

He tardado un poco más de una semana en compartir mi experiencia porque, además de que necesitaba tiempo suficiente para ordenar mis ideas y recuerdos, antes de emprender la Colungaventura mi PC murió sin posibilidades de resucitar y he tenido que esperar a comprarme e instalar una computadora nueva a mi regreso con la consecuente demora que implica instalar software antiguo y acomodarme a lo nuevo.

Debo mencionar que con esta nueva PC el Foro me aparece todo desconfigurado y a pesar de que me permite leer los temas no me deja escribir/responder mensajes. Recién hace un par de días logré ver el sitio con normalidad a través de SAFARI espero poder ahora sí escribir.

¡Si están leyendo este relato es porque finalmente, lo logré!

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:28 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

UN POCO DE HISTORIA?

Me registré en Colunga Team el año 2012 y desde entonces no ha habido un solo día en el que no haya entrado a recorrer los pasillos de esta mágica casa ? es una especie de adicción de la que nunca he querido rehabilitarme. 

Me he embarcado en varias Colungaventuras (Obscuro Total en Miami, La Premier de Ladrones en Cd Mx, El Festival de Cana Dorada en Punta Cana, entre otras) superando muchos miedos pero siempre con la esperanza de ver a Fer en vivo y en directo. 

A pesar de que he logrado en alguna de ellas charlar con él y hasta recibir un abrazo de su parte, desde hace 10 años venía yo intentando hacerle llegar a Fer un detallito y tomarme mi soñada foto con él sin éxito: Cuando lo tienes en frente quedas tan acolungada que no sabes reaccionar ni eres capaz de decirle todo eso que en tu cabeza estaba listo (cual discurso) y que probablemente sabías de memoria porque practicaste millones de veces cómo decírselo.
Emprender una Colungaventura no siempre te asegura que puedas llegar a verlo, pero te llena el alma de una ilusión y magia Colunguera infinitas. 

Durante una década (desde el 2015) en cada intento fallido de entregarle mi regalito escribía una pequeña carta explicando por qué la vez anterior éste no había llegado a sus manos por lo que el paquete que viajó conmigo esta vez tenía 5 misivas llenas de explicaciones y la constante reiteración de mi admiración, cariño y respeto incondicionales para con él. (Las que me conocen comprenderán que no eran cartas de 3 líneas sino más bien de tres(cientas)? jijiji)

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:29 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

VOLVIÉNDOLO A INTENTAR?

El miércoles 19 de Marzo último, andaba yo colungueando (como todos los días), revisando redes en busca de novedades sobre "Amanecer" cuando una notificación en mi celular me alertó de un mensaje de Claus: había surgido una nueva posibilidad de embarcarnos en una Colungaventura pero debía decidirme ¡YA! 

Y es que no sólo había que llegar a la ciudad de México sino trasladarnos una ciudad en Michoacán y luego adentrarnos a un pueblo pequeño y pintoresco donde la producción estaría grabando con parte del elenco  durante un par de semanas. 

Me entraron unos nervios que ni les cuento: Hice una búsqueda rápida para tantear vuelos y sin pensarlo dos veces le dije a Claus que me unía a la aventura y que me reuniría con ella y Adri el sábado 29 para ir juntas desde Ciudad México en busca de nuestro Fer. 

Lo que siguió esa semana fue una locura: ¡Miles de coordinaciones en casa en tiempo récord y con la adrenalina a tope! Parece mentira pero los días volaron y sin darme cuenta el viernes 28 por la noche ya estaba yo rumbo al aeropuerto para tomar mi vuelo.

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:30 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

MIS MAESTRAS COLUNGUERAS? (Niñas ejemplares)

Imposible haber logrado hablar con Fer, entregarle mi regalito y tomarme una foto con él sin la guía y sabios consejos de Claus y AdriLore. 

Estas niñas además de ser Colungueras veteranas y aguerridas son ejemplo vivo del verdadero significado del respeto y la paciencia cuando van de la mano de una infinita admiración y un auténtico cariño hacia un ser humano tan especial como Fer.

Cuando se sueña con la posibilidad de estar frente a Fer en vivo y en directo, una cree estar preparada para decirle en pocas palabras cuánto se le quiere, admira y respeta. No creo ser la única que trepada en su nube colunguera ha ensayado millones de veces todo tipo de discurso que pueda expresar en pocos segundos ante su presencia todo lo que significa en nuestras vidas.

A pesar de haber muchísimos grandes actores y actrices en las locaciones en Michoacán, el revuelo que causaba Fer no era comparable con el que causaban los demás. Bastaba que Fer apareciera, aunque fuese a la distancia, para que los lugareños y fuereños, de todas las edades, corrieran hacia él y pugnaran por acercársele a tomarse una foto o un selfie. 

Y él, siempre que no estuviera en medio de grabaciones, concedía a sus admiradores las tan ansiadas fotos de manera individual o grupal dependiendo de sus tiempos. A pesar de su enorme caballerosidad y gentileza era obvio que, cuando lo abordaban durante pequeñas pausas en las que recibía indicaciones del equipo de producción, se sentía algo incómodo.

Como les contaba muchísimos admiradores pugnaban todo el tiempo por aprovechar minutos y/o segundos en los que él no grababa para pedirle fotos, pero nosotras, siempre a una distancia prudente, nos mantuvimos atentas a sus movimientos y con la misión de que supiera que estábamos allí pero jamás lo abordamos en medio del gentío que en ocasiones en su desesperación llegaba a jalarle la ropa o interrumpir su caminar.

Claus, AdriLore y yo, siempre a una distancia prudente, lanzamos uno que otro "¡Fer!" para llamar su atención y cual palabra mágica fue siempre él quien se nos acercó a conversar (hasta en 4 ocasiones) durante los dos días que estuvimos en las locaciones. 

Siempre quise que Fer, si alguna vez llegaba a identificarme como una Colunguera fiel, lo hiciese por mi conducta respetuosa, y gracias a mis incomparables maestras Claus y Adri Lore, creo que así ha sido.

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:33 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

EL PRIMER ENCUENTRO?

Mi misión en esta Colungaventura era, además de poder verlo en grabaciones, conseguir que el paquete que había ido y venido de un país a otro durante una década llegara a sus manos y - si el Universo me lo permitía - tomarme la ansiada foto con él. 

Tenía claro que no siempre que una se embarca en una aventura como ésta logra siquiera verlo pero también me hacía muchísima ilusión volver a ver a mis queridas amigas después de un lustro y colunguear en tierras mexicanas.

La primera vez que conversamos con Fer fue el lunes 31 de marzo. El venía llegando a las locaciones y ante unos tímidos "¡FER!" notó nuestra presencia y tuvo la gentileza de acercarse a nosotras y preguntarnos con su especial sentido del humor si es que estábamos allí coincidentemente "de camino a algún lado".  jijiji

Cuando supo que yo venía desde Perú me hizo una broma y yo simplemente reí y luego lo quedé mirando anonadada mientras el sol se reflejaba en sus ojotes color miel. Le conté que tenía para entregarle un "paquetito" con un detalle desde hace 10 años y con otra broma extendió sus manos y me lo recibió. Como comprenderán sentía que las piernas me temblaban.

Claus le hizo saber que yo anhelaba una foto con él y con esa sonrisota hermosa dijo que por supuesto me la concedería,  pero en ese momento alguien del equipo de producción le pide que lo acompañe para cambiarse y a "que le pongan el bigote" y él se despide de nosotras, pero con un "¡Ya nos vemos luego!" que nos llenó de ilusión.

Segundos después se nos acercó su asistente y nos entregó una botella de agua helada a cada una porque Fer seguramente supuso que habíamos estado allí bajo un sol candente hacía largo rato. Detalle digno de todo un caballero como él. (PD Conservo la botella de recuerdo con la fecha rotulada jijji)

Estaba fascinada de haberlo visto y de haberle entregado mi regalo y aunque no logré tomarme la ansiada foto, sentía que debía esperar con paciencia a que el Universo me concediera la oportunidad sin forzar las cosas.

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:36 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

CUANDO LA REALIDAD SUPERA TUS SUEÑOS:

Claus, AdriLore y yo ya habíamos ubicado la zona donde estaban instalados los equipos de producción y algunos de los actores, actrices y extras que grabarían escenas ese día. Felizmente había varios árboles que nos prodigaron sombra mientras veíamos cómo todos se iban ubicando en sus lugares y escuchaban atentamente las indicaciones del Sr. Eric Morales (director) y sus asistentes.

Después de observar a la distancia unas cuantas tomas, una señorita encargada de los "extras" se acercó al gentío que observaba todo desde lejos, preguntando si alguno de los asistentes quería participar como extra "voluntario" en las grabaciones porque requerían más personas que representaran al pueblo en la escena.

Yo que soy muy penosa sólo quería pasar desapercibida aunque en el fondo de mi corazoncito me ilusionaba la idea de ser parte de todo eso. Habrá sido mi mirada que me delató o no sé qué, pero la chica se me quedó mirando y me preguntó directamente si me animaba a unirme. Lo primero que le pregunté fue si mi vestimenta era la adecuada y me dijo que sí, que sólo tendría que quitarme el Smart Watch que llevaba puesto y ocultar mi celular porque en los años 2000 (que es en los que se ambiente la historia) no existían estos artilugios así de modernos.

¡Sin darme cuenta ya era parte de las grabaciones!

Me convertí en parte de un pueblo enfurecido mientras Fer y sus compañeros de elenco grababan las escenas frente a mí. Allí estaban Livia Brito, Ernesto Laguardia, Anabelena, Omar Fierro, María Rojo, entre otros.  

En varias ocasiones crucé miradas con Fer: yo simplemente sentía que estaba pendiendo de mi nube en una dimensión desconocida.

Varias veces lo tuve frente a mí y las ráfagas de viento que levantaban polvo y paja, me traían su perfume que es exquisito, embriagante, nunca antes conocido para mí e imposible de describir.  Ahora entiendo por qué quienes lo conocen siempre mencionan lo delicioso y especial que es su perfume.

Fue increíble ver en vivo y en directo a Fer en acción. Cómo se concentra, cómo sabe perFERctamente a qué cámara o a qué compañero mirar mientras actúa. La naturalidad y fuerza actoral que le da a cada una de las palabras de sus diálogos. Recuerda perfectamente cómo deben ubicarse todos luego de un corte para repetir una escena, dónde deben estar colocados los elementos de utilería y a pesar de haber repetido las diferentes escenas casi 20 veces, siempre se muestra paciente y nunca pierde el buen sentido del humor. Si vieran las risas que intercambiaba con Laguardia y las bromas a sus compañeras. 

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:39 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

EL SEGUNDO ENCUENTRO:

Hubo corte para comer ya entrada la tarde para continuar con las grabaciones de la noche y - para darles la versión corta - tuve que dejar de grabar como extra voluntaria en las últimas tomas porque al ver a la distancia que AdriLore y Claus caminaban detrás de Fer hacia un ambiente cerrado sin pensarlo un segundo corrí como si me persiguiera el diablo para alcanzarlas.

Minutos antes, ya me habían ellas escrito por WhatsApp (mientras fungía de extra) que Fer las había visto a la volada y les había comentado que ya se había leído todas mis cartitas, así que no podía perder la oportunidad de volver a charlar con él. Felizmente logré alcanzarlos y tras cruzar un gran portón antiguo quedamos Claus, Adri Lore y yo en una especie de patio antiguo con Fer y una de sus asistentes o maquillistas y un par de chicas que lograron entrar tras nuestro. 

Mi corazón parecía que se iba a reventar en mi pecho: físicamente por la carrera que emprendí a mis 60 años y emocionalmente, por la emoción de tenerlo nuevamente frente a frente.

Nos agradeció que estuviéramos allí, hablamos del Foro, me pidió que por favor no me tardara otros 10 años en verlo y en medio de esta charla maravillosa mi adorada Claus me recordó pedirle mi ansiada foto con él. Estaba tan anonadada que había olvidado ese "pequeño gran detalle".

Le pregunté tímidamente si podía concederme ese deseo y ¡ZAS! Que se me acerca, me pongo a su lado, me pasa el brazo por detrás y quedamos como amarraditos por unos segundos. Le agradecí y le dije que ya podía morirme tranquila después de eso y con ese sentido del humor divino que tiene me dijo que de ninguna manera se me ocurriera morirme porque le echarían la culpa a él. ¡Reímos todos!

Aquí la foto: 

Luego de charlar unos minutos nos dijo que debía ir a cambiarse y que estarían grabando escenas hasta muy tarde esa noche, que nos veíamos luego.

Lamentablemente, por más que lo intentamos no nos dejaron acercarnos al lugar donde se grabarían esas últimas escenas del día y lo último que queríamos eran forzar la situación y trasgredir las indicaciones del equipo de producción. 

Siendo como a las 8 pm nos fuimos a cenar pues no habíamos probado bocado alguno desde el desayuno. Se imaginarán que las tres estábamos en un profundo estado de acolungamiento y el tema de la cena giró total y absolutamente en torno a lo que significaron estos dos primeros encuentros con él.

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:42 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

EL TERCER ENCUENTRO:

Al día siguiente, martes 1ro, después de desayunar, salimos temprano en busca del área donde estarían grabando ese día. Ya no estarían en el mismo lugar que el día anterior y nuevamente, manteniendo una distancia respetuosa, esperamos a que Fer nos divisara en los alrededores y nuevamente fue él quien se nos acercó.

Esta vez no estaba caracterizado como Leonel. Llevaba una camisa roja, jeans, el cabello al natural y ese perfume que embriaga cuando el viento se encarga de envolverte en él.

Nos reclamó no habernos visto en las grabaciones de la noche anterior y le explicamos que no nos permitieron el paso, a lo que reaccionó con un sorprendido "¡Pero si es un lugar público! No, no? eso no puede volver a pasar." 

A unos 20 metros había un grupo numeroso de gente esperando acercársele y nosotras frente a frente charlando con él tan a gusto mientras el mundo parecía girar en otra dimensión.

Se despidió nuevamente con un "¡Ya nos vemos!" para luego volver a cruzarse con nosotras ya caracterizado en su personaje (vestido con vaqueros, camisa azul y chaleco oscuro ? simplemente divino), exclamar ?¡Bueno, mis niñas, toca trabajar!? e invitándonos con un gesto a seguirlo hacia donde él se dirigía. Nosotras - siempre a distancia prudente - lo seguimos.

Esta vez las grabaciones se realizarían en una placita del pueblo y a invitación del asistente de producción, no sólo yo sino también Claus y AdriLore estuvimos como extras voluntarias en lo que sería la celebración de una fiesta con banda, danzas y más. 

Había que celebrar a la pareja protagónica en su recorrido alrededor de la plaza. Nuevamente hubo muchísimas repeticiones y ya entrada la tarde terminamos trasladándonos a otra zona del pueblo cercano a una comisaría para verlo grabar otras escenas, ya entrada la tarde, con el Sr. Elizondo.

Olvidé comentar que el sábado que llegamos nos encontramos con el Sr. Humberto Elizondo (quien fuera Fermín Requena en Nunca Te Olvidaré) grabando unas escenas en unas callecitas del pueblo y muy amablemente me concedió una foto después de charlar con él un rato.

Un señor muy amable y también con gran sentido del humor. Sorprendido de que hubiera llegado desde Perú para ver a Fer, se ofreció a ayudarme a que me tomara una foto con él si es que me veía entre el público cuando estuviera grabando escenas con él.

Estando en el mismo pueblo, nos cruzamos con él y su esposa varias veces y siempre nos saludaba a las tres; un par de veces se dirigió a mi como ?Dama Peruana? y me preguntó si ya había logrado mi sueño. Se alegró mucho cuando le conté que lo había logrado, ¡Un encanto de persona!

Aquí les comparto la foto que me concedió el primer día de esta Colungaventura:

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:45 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

LA DESPEDIDA: cuarto y último encuentro (por ahora?jijiji)

Estaba entrando la tarde cuando Fer terminaba de grabar las escenas de la comisaría con Elizondo y Livia. Esta vez estuvimos como público espectador y curioso pues los extras contratados tenían posiciones y movimientos muy específicos y una muchedumbre de gente no era parte de la escena.

Me llamó la atención el comentario de una señora que le decía a otra: "Los actores muchas veces se ven viejos en las fotos, pero Colunga se ve muy nuevo. ¡Está guapísimo!" 

La sencillez de esta expresión describía una realidad abrumadora: algunos de los actores del elenco son coetáneos de Fer, pero, siendo total y absolutamente imparciales, él efectivamente se ve joven, lleno de energía, deslumbrante y ¡Muy, pero MUY guapo!

Ya las grabaciones con Fer habían finalizado y se retiraría a descansar y nosotras al día siguiente teníamos boletos de regreso a la ciudad de México. Así que, tocaba intentar volverlo a ver para despedirnos de él.

Así es que volvimos a cruzarnos con él ? liberado del vestuario de su personaje - mientras se dirigía a la camioneta que lo llevaría de regreso a donde quiera que estuviese su alojamiento. 

Nuevamente, a pesar de haber un gentío en las calles tratando de fotografiarse con él, nuestro Fer nos divisó y se acercó a nosotras.

Le explicamos que al día siguiente emprenderíamos el regreso a nuestras casas y él nos contó que también regresaba a la ciudad de México el mismo día porque el jueves le tocaba grabaciones en Foro.

Nos agradeció a las tres el haber llegado hasta allí y tomando una de mis manos entre las dos suyas - mirándome fijamente a los ojos - me repitió que esperaba no pasaran nuevamente 10 años para verme de nuevo y como soy muy obediente hice un esfuerzo sobre humano para no morir de la emoción evitando que lo culparan de ello y le prometí que volveríamos a encontrarnos pronto. 

Claus, AdriLore y yo le reiteramos nuestro cariño y respeto y con esa sonrisa hermosa suya se despidió de nosotras que quedamos, nuevamente, colgadas de nuestras nubes mientras lo veíamos alejarse rodeado de personal del equipo de producción.

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:47 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

LOS SPOILERS:

Algunas pensarán que tengo miles de millones de fotos de Fer y de las grabaciones en esta colungaventura, pero por respeto a él y al pedido expreso del equipo de producción de "Amanecer" de no tomar fotos ni videos para evitar spoilers sólo tengo las dos que les he compartido en este relato.

Además, una vez que estás a pocos centímetros de Fer en vivo y en directo, la magia de su cercanía no deja espacio para ocuparte en nada más que no sea disfrutar del privilegio de charlar con él y verlo hacer lo que más le gusta con una disciplina y derroche de talento impresionantes. 

Pareciera que todo alrededor estuviera ? como cuando haces tomas de video ? detenido, pixeleado o borroso y en segundo plano: La presencia de Fer captura todos tus sentidos.

Nada de lo que se siente cuando estás con él puede plasmarse en una foto. La experiencia es lo que cuenta y lo que queda grabado en la memoria, el corazón y tus sentidos. 

Ahora sólo queda cruzar los dedos y estar atenta cuando estrenen los capítulos 14/15 y 24? en los que apareceremos si es que nuestras tomas han sido incluidas en la edición. 

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:49 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

MEA CULPA (y un consejo):

No es fácil contener el impulso de correr hacia Fer cuando lo ves a pocos metros y la posibilidad de capturar ese privilegio en una foto aunque sea "a la volada" parece ser tu única oportunidad. 

Debo confesar que el primer día en medio de las locaciones, después de que no pude tomarme la foto con él en el primer encuentro y pensando que sería mi única oportunidad, me uní a un tropel de gente que lo persiguió mientras se trasladaba de un punto a otro para grabar una escena.  

Caminaba agitada a su lado intentando que alguien capturara el momento, pero inmediatamente sentí una profunda vergüenza por entorpecer su trabajo. No me tomó más que unos segundos detenerme, retroceder y tomar distancia de ese gentío recordando los sabios consejos de mis maestras colungueras: jamás interrumpir su trabajo y esperar pacientemente a que sea él quien se acerque / ofrezca un espacio para hablar con él. 

Llegando a Lima borré aquella foto en la que él y yo salíamos fatales y que sería un recuerdo de un terrible y vergonzoso error de mi parte.

Si alguna vez ustedes tienen la oportunidad de llegar a estar cerca de Fer háganlo con cariño y admiración, pero sobre todo con muchorespeto

Si por tomar distancia no logran tomarse una foto con él estoy segura de que es porque el Universo tiene destinado para ustedes otra ocasión que será la perFERcta y que, como en mi caso, superará toda expectativa que puedan haberse imaginado.

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:52 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

¡GRACIAS INFINITAS!

GRACIAS a mis adoradas Claus y AdriLore que en todo momento me alentaron a no perder la esperanza de hacer realidad mi sueño más preciado. Por tolerar mis momentos de angustia y nervios, por celebrar mi logro como si fuera suyo, por sus consejos, por la oportunidad de estar juntas 24 horas cada día y colunguear durante Noches Mágicas en México. 

Por su cariño, su amistad, pero por sobre todo por regalarme el vivo y más auténtico ejemplo de lo que es ser una verdadera Colunguera. ¡Las quiero!

A ti Fer, GRACIAS por tu sencillez, tu generosidad, tu aprecio, tu tiempo y tu cortesía. No hay palabras para describir lo que estos encuentros han significado para mí y la energía de la que llenaste mi corazón y mi espíritu. 

¡Hoy más que nunca reitero que soy una Colunguera orgullosa, vitalicia e incondicional y prometo cumplir con la promesa de volver a coincidir contigo antes de 10 años, pero mientras tanto aquí seguiré por siempre en Colunga Team contagiándome de tu esencia!

Te quiero de aquí al infinito ida y vuelta mil veces con toda la fuerza de mi corazoncito limeño.

¡Estamos en contacto!

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 19:55 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

Disculpen la intromisión de signos de interrogación donde no debieran estar durante el relato. 

Cuando pongo puntos suspensivos al final de una oración se convierten en "?" si no los elimino despues de pegarlos desde un texto en WORD. 

Un pequeño detalle que olvidé revisar al dar "agregar" a mis mensajes.  

Espero no estroben demasiado la lectura...

Publicado por Charleen
Publicado el 13/04/2025 20:50 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

Hermoso tu relato Charleen, siempre elocuente en tu forma de escribir, fue un gusto volverte a saludarte en persona y tener una Colungaaventura de lujo como siempre, como bien lo mencionas la magia de ver grabar a Fer es única, te hace apreciar aún más todo el trabajo que hay  detrás para lograr los personajes que nos ofrece

Fer siempre atento, detallista, un caballero en todos los sentidos y verlos siempre, siempre es un honor, gracias Fer por todo y a ustedes chicas por estos fabulosos días que pasamos juntas

Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 13/04/2025 22:58 - Total Temas: 8638 - Total Mensajes: 84460
HOLA  CARLITA.

Maravillosa aventura empezando con que casi no llego a la terminal ...... jajjaja.. que nervios , tú pensando que te habías equivocado de terminal..... un  buen viaje y siempre con la esperanza de ver a nuestro Fer ..

Publicado por *claus
Publicado el 14/04/2025 01:37 - Total Temas: 3261 - Total Mensajes: 36389

Mis queridas Adri y Claus: 

Con estas primeras tres(cientas) líneas he tratado de resumir la experiencia de ver y hablar con Fer, pero es que todas las anécdotas colungueras que vivimos juntas ameritarían otras tres(cientas) líneas más... jajajajajaja!!!

En un intento de dar la versión "corta" - al estilo Jesús Gracía - recuerdo mi primer ataque de pánico recién llegada a Ciudad de México... jajjajaja 

Estaba completamente incomunicada porque mi Roaming internacional no se activaba y siendo ya casi la hora de abordar el bus hacia Morelia Claus no llegaba y empecé a creer que yo estaba en el lugar equivocado! 

Pero el Universo tenía todo alineado para que nada fallara... sólo que quiso ponerle algo de sal y pimienta a la experiencia para hacerla más picante... como todo en México.

Lo que me trae a la memoría cuando en nuestro primer desayuno confundí un pote de chile con miel de abejas que si no fuera por Adri habría terminado "endulzando" mi cafecitode manera muy especial... jijiji 

Que a pesar de no conocer nada sobre "Cobra Kai" no puedo dejar de reconocer lo útil e importante que nos resultó la camiseta de Claus para poder trasladarnos en radio taxi de un lado a otro en nuestra aventura y las prácticas para mejorar la pronunciación en Inglés de cierto nombre de hotel al que llegábamos a diario para que el conductor supiera dónde recogernos

Inolvidables los diarios y misteriosos mensajes del anfitrión de nuestro airbnb que insistió TODOS LOS DIAS en agendar una reunión para tomarse un café con nosotras pero que olvidó advertir en su anuncio que para accesar a nuestra habitación teníamos que - en medio de una oscuridad absoluta y silenciosa -  subir interminables y empinadas escaleras que nos dejaban sin aliento cada noche al regresar ya con el cuerpo hecho polvo de cansancio, sin mencionar el bizarro regalo de despedida que nos dió: ¡Duraznos verdes! jajajajaja

Ni qué decir de las largas charlas colungueras al final de cada día, de las alarmas y nuestros turnos para tomar un baño por las mañanas; de los infaltabales cafecitos para Adri y para mi y de tus tés de Hierba Buena que el mozo del restaurante ya anticipaba que pediríamos en cada cena, los deliciosos platillos mexicanos que probé, las largas caminatas bajo el sol que nos dejaron la piel bronceada y a mí los labios partidos en mil pedacitos pero que son el sello de un sueño hecho realidad.

En fin: mil y un detalles que quienes nos leen probablemente no entiendan pero que han sido parte maravillosa de nuestra convivencia y que nos harán reir sin importar el tiempo que pase.

¡Ojalá y volvamos a vernos pronto!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/04/2025 02:36 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708
Carlita ..... jajjaja....  Solo era cuestión de decir al radio taxi vengo con una blusa de cobra Kai-----

La verdad  que no la pasamos muy bien, fue una Colungaaventura llena de magia,  y Fer como siempre  muy amable y lindo.

Gracias  Adri , Chaarlen:::  Nos faltaron Zarita y Mari pero ya habrá  oportunidad de otra  bella aventura
Publicado por *claus
Publicado el 14/04/2025 03:00 - Total Temas: 3261 - Total Mensajes: 36389
Vosotras sois muy de suerte. Siempre es muy bueno el grabación en Televisa. Muy me gustaria ir a Televisa de grabación. Muy me gustaría trabajar en Televisa. ¿Puede ayudar a alguien para mi? Muchas Gracias Beso :)
Publicado por ********TELEVISA********
Publicado el 14/04/2025 05:48 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1220
Querida Charleen!

Felicidades! Por tu maravillosae inolvidable experiencia y gracias por compartirla con nosotros!

Publicado por FMT741003
Publicado el 14/04/2025 07:43 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2310

Sorella Adorada 
No te imaginas la alegría que siento leyendo esta historia de una nueva y mágica Colungventura junto a Claus y Adri Admiro infinitamente el coraje que tuviste al partir tan rápido sin pensar en el resultado pero fuertemente apegada a tus sueños. 
Sólo de esta manera el universo los realiza. 
A partir de tu relato mi imaginación me hizo sentir presente y me alegro mucho de que todo haya salido tan bien y que Fer las acogiera y las envolviera en su magia 
Son momentos que quedarán grabados en tu memoria para siempre y que te darán un empujón para repetirlos. 
Claus y Adri son una garantía porque saben moverse con respeto y Fer lo tiene en cuenta 
El hecho de que hayas sido parte de algunas escenas es lo mejor que te pudo pasar. 
Gracias por esta hermosa historia, ya han pasado años desde que sucedió y tengo todas las historias de Claus en mi corazón. 
Un abrazo para ti y otro para Adri y Claus llenos de orgullo por ser Colungueras y trasladar a Fer nuestro infinito cariño y admiración.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 14/04/2025 10:47 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17470

Whow que invidia della buena .

Me encantó todo el relato que escribíste.

Muchas gracias por hacernos partícipes también a nosotras.

Esta guapísimo mas que nunca.

Saludos desde Italia Charlen.

Publicado por feliciamancino
Publicado el 14/04/2025 14:16 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 2854

jajajajajaj mi Claus.. pero es que nadie como tú para lucir la blusa de Cobra Kai! jajjaja
Cierto... faltaron Maria y Zarita esta vez... las extrañamos harto...
Besitos!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/04/2025 21:08 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

Hola Charleen querida.. 

Muchas gracias por compartir en la casa esta Colungaventura, obviamente has vivido momentos inolvidables!! 

Te deseo vivir otros nuevos muy pronto..

~Un abrazo FERtismo desde GRecia~

Publicado por Ananickol2
Publicado el 14/04/2025 21:19 - Total Temas: 32 - Total Mensajes: 6233

****ALERTA _ PEDIDO ESPECIAL Y URGENTE****

LES RUEGO ENCARECIDAMENETE NO INCLUIR GIFS ANIMADOS O VIDEOS EN SUS BELLOS MENSAJES PORQUE COMO SOLO PUEDO ACCESAR AL FORO A TRAVES DEL NAVEGADOR SAFARI, ESTE SE BLOQUEA CUANDO EL TEMA TIENE ESTOS ELEMENTOS Y NO ME DEJA ESCRIBIR.  

ME MORIRIA DE LA PENA TENER QUE DEJAR DE AGRADECER Y RESPONDER A SUS MENSAJE Y NO PODER VOLVER A ENTRAR A MI TEMA SI ESTO VUELVE A SUCEDER.

HE TENIDO QUE ENVIARLE UNA CARTA AL ADM  (ROGANDO PARA QUE PUDIERA RESOLVERLO PRNTO) PIDIENDOLE QUE ELIMINE LOS GIFS Y BANNERS ANIMADOS DE Felicia e Ioanna (con mucha pena) Y GRACIAS A DIOS ATENDIÓ MI PEDIDO HOY MISMO.

ESPERO COMPRENDAN MI PETICIÓN Y ME AYUDEN CON ESTO. DISCULPEN LAS LETRAS ROJAS EN MAYÚSCULA Y NEGRITA PERO ENTRÉ EN PANICO...

BESITOS DESDE LIMA!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/04/2025 22:05 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

Mi querida TELEVISA... entiendo perFERctamente la ilusión que te hace poder participar de grabaciones en Televisa pero lo veo complicado... 

Lo que me sucedió a mí (participar en las grabaciones en una locación) fue una especie de serendipia - una mágica casualidad que me regaló el Universo pero que jamás imaginé ni en mis más locos sueños que pudiera suceder. 

Para poder participar de grabaciones de novelas imagino que habría que estar muy atenta a convocatorias de la empresa y éstas no creo que sean tan públicas. Probablemente las  difunden en redes sociales específicas e imagino que están dirgidas a quienes viven en Mexico que son quienes pueden tener mayor facilidad para trasladarse a los foros o locaciones - No creo que convoquen a personas del extranjero a menos que busquen un perfil de "extra" internacional. 

Un detalle que aprendí estando en Michoacán es que las personas que son contratadas por los equipos de producción como EXTRAS (es decir a quines les pagan por ello) tienen PROHIBIDO acercarse, hablar o tener contacto con los actores/actrices durante las grabaciones - por ello crceo que no conviene postular a una convocatoria así... jijijij Al menos yo me moriría estar tan cerca y no poder hablarle. 

Esto que te cuento me lo confirmó un caballero que estaba a mi lado en las grabaciones que sí estaba contratado. Él - aunque hubiera querido - no podría acercarse a ninguno de los del elenco a menos que la escena así lo requieriera y siguiendo inidcaciones estrictas del director.

Cuando emprendí esta Colungaventura, mi objetivo era poder VER nuevamente a Fer (aunque sea de lejos) y mi sueño (que por 10 años anduve persiguiendo) hacerle llegar mi regalito y ya si se podía (porque no siempre se da la oportunidad) - tomarme una foto con él. 

Desde que soy Colunguera he sido consciente de que viviendo en otro continente no sería fácil seguir sus pasos de cerca . He tenido la suerte de verlo en vivo y en directo varias veces - algunas de lejitos (obra teatral) y otras de cerca (Punta Cana) pero como les contaba en mi relato, hubo un par de ocasiones en que por andar "acolungada hasta la médula" y "flotando en mi nube" olvidé tener el celular a la mano y tomar la foto siendo las oportunidad perFERcta... jijijiji cosas que pasan... en el momento uno se desespera pero luego las recuerda y valora muchísimo.

Ahora.. eso de trabajar en Televisa? Uhmmm... lo veo complicado a menos que tu profesión te permita postular a algún puesto dentro del ámbito del espectáculo o Televisión y quien sabe si sería con algún equipo que tuviera un proyecto con Fer. 

Como comprenderás yo desde Perú poco puedo saber/hacer para que puedas contactar con la empresa; tengo "0" contactos allí y no tengo intención alguna de hacerlo a través de las redes pues me parecería un poco invasivo e impertinente de mi parte. Las cosas tienen que confluir naturalmente pero hay que estar siempre atentas...

Recuerda que él ahora ya no tiene eclusividad con esa empresa y podría trabajar con cualquier otra televisora. "Atarte" a Televisa no te aseguraría nada tampoco. Es mi humilde opinión...

Te repito, lo importante es estar "atentas" a las oportunidades que la vida te va presentando y cuando alguna te guiñe el ojo no dejarla pasar: Esto exije dejarte llevar por tu intuición y tomar riesgos con valentía. 

Para mí viajar desde Perú hacia el extranjero en una travesía "incierta" implica muchos riesgos, desafíos y complicaciones y no siempre he estado en condiciones de hacerlo, pero te aseguro que apesar de no alcanzar el sueño máximo, el proceso y la "aventura en sí misma" de haberlo intentado siempre valdrá oro!

Como dice Fer: "¡Nunca Dejes de Soñar!" ... tu oportunidad llegará en el momento perFERcto para tí y el Universo te lo hará saber ... 

Un abrazo desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/04/2025 21:54 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

GRACIAS a tí María Terezia por pasar por el tema... 

Las alegrías se comparten en familia y eso es Colunga Team para mí...

Abrazos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 14/04/2025 22:09 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

¡¡¡¡Sorellina mia!!!! 

Este será el año de encuentros y sueños cumplidos, ¿cierto?

Sólo el Universo sabe las veces que me he embarcado en estas aventuras que aunque no han sido demasiadas, todas y cada una me han sido intempestivas y me han regalado lecciones maravillosas no sólo de la mano de Fer sino de las que ahora llamo mis "maestras colungueras": por eso inicié mi relato destacando las palabras "respeto" - "paciencia" y la frase "¡Nunca Dejes de Soñar!"

La frase la conocemos todas perFERctamente pero si ese "soñar" no va íntimamente ligado al "respeto" y la "paciencia" es como si ahuyentáramos las señales que el Universo nos pone delante. 

Bien dices que Fer nos acogió y nos envolvió con su magia... y creo que fue principalmente porque cuando él ve que quienes se le acercan respetan no sólo su espacio sino su trabajo, inmediatamente lo reconoce, lo valora y responde con una gentileza, carisma y sencillez digna del caballero que es.

Estando tan cerca de él te pueden suceder varias cosas: Puede que por timidez y vergüenza te quedas inmóvil y sólo atinas a observarlo a la distancia aunque por dentro mueras de ganas de hablarle - aquí al menos ganas el privilegio de la contemplación que ya es un deleite.

o puede que por impulsiva y desesperada invadas su espacio sin darte cuenta que estás incomodándolo y te unes inevitable y lamentablemente al tipo de "fan" que no ve más allá de su ombligo  y aquí lo pierdes todo. 

Pero siendo respetuosa y paciente (+ observadora) el Universo se encargará de que tu corazón conecte con la mirada de Fer en el momento perFERcto y hará que sea él quien espontáneamente encuentre la manera de corresponderte y aquí lo ganas TODO. Lo primero y lo segundo te aseguran inmediatez y fugacidad, lo tercero vivencias que vivirán en tu corazón eternamente (aunque no siempre las captures en una foto)  

Lo que me queda clarísimo es que yo sola seguramente jamás hubiera viajado y de hacerlo hubiera sucedido lo primero. 

Es de quitarse el sombrero el equilibrio con el que Claus y Adri (y también Zarita y María que esta vez no pudieron unirse) armonizan el entusiasmo, la admiración, el respeto, la paciencia y la serenidad cuando se trata de intentar coincidir con Fer. Su "Longevidad y Fidelidad Colunguera" les otorga una sapiencia difícil de superar.

Pasando al tema de la actuación: jajajajajaja ... había que representar a un pueblo MUY ENOJADO y nos dieron licencia para lanzar todo tipo de expresiones (hasta improperios) mientras eso contribuyera a que nuestra performance pareciera lo más real posible.

No te imaginas la cantidad de barbaridades que grité y las diferentes caras de enojo que puse las decenas de veces que repetimos la escena...jajajajaja... 

Ahora que lo recuerdo me río muchísimo ... ojalá quede registro de ello aunque sea por poquitos segundos... sería muy divertido poder verme como dentro de un espejo... jijijijiji  

¡Non ci vedremo presto!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/04/2025 02:08 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

¡Gracias Felicia por pasar por el tema!

¡¡Está guapísimo y no tienes idea de lo gentil, risueño y sencillo que es!!

¡Un abrazo hasta Italia!

PD: Te pido mil disculpas por haber pedido que retiren el GIF que dejaste con tu mensaje, pero desde que he cambiado de computadora tengo problemas para acceder como antes al Foro y solo puedo escribir en temas donde no hay ni videos ni GIFS animados desde un nuevo navegador que no es Chrome.
Publicado por Charleen
Publicado el 16/04/2025 02:14 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

GRACIAS a ti Ioanna por pasar por el tema...

Agradezco a quienes con valentía llegan al final de mis relatos que, al estilo de Jesús García, por más que lo intento siempre termino dando la versión larga... jajajajajaja

Abrazos hasta Grecia!

PD También, por las mismas razones que le expliqué a Felicia anteriormente, te pido disculpas por el retiro del banner y el GIF animado que acompañaba tu mensaje. 
Publicado por Charleen
Publicado el 16/04/2025 02:19 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

Saludos Carla, un placer poder leer tu relato al regresar a casa, los últimos días en Oxford sin internet, mientras ayudaba a mi hijo a mudarse.

Como tú y Claus mencionan, me perdí una maravillosa ColungaAventura!! 

Los planes para viajar a Inglaterra estaban en marcha mucho antes de que surgiera esa divina oportunidad y el universo, esta vez, no me dio señal alguna!

Afortunadamente aún tenía WiFi mientras ustedes estaban en Michoacan y pude seguir el día a día de esos encuentros que relatas y que eran un delicioso brebaje para mantenerme acolungada mientras empacaba libros!

Que maravillosa aventura... vivirla junto a Claus y Adri, la hizo aún más encantadora--aquí hablo por experiencia; de ellas he aprendido en estos 17 años, como una verdadera admiradora de FER se comporta ante la oportunidad de acercarse el, eso que no todos entienden, el respeto que es parte de la admiración infinita, el cariño, presentes contantemente y que como comprobaste se convierten en un enlace que en ocasiones, y como bien explicas, no siempre, te dan la oportunidad de compartir momentos inolvidables a su lado.

Vivo agradecida por cada una de esas oportunidades pasadas, las que mencionas, las anteriores, cada una me ha dejado el delicioso sabor de su magia infinita, que se renueva al recordarla, su amabilidad, su caballerosidad, su humor, la energía que proyecta y que se queda contigo para siempre! 

También inolvidable es la oportunidad de compartir cada minuto de cada aventura con personas a quienes te une una gran amistad, cariño, sentimientos afines, calidad humana y valores mutuos.

Un gran abrazo, nos vemos en la próxima ColungaAventura!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/04/2025 16:07 - Total Temas: 3415 - Total Mensajes: 116112
Hola CHarleen 
Me da gusto leer, tu emoción por esa bella colungaaventura. 
Y que lograste tu foto con Fer y entregarle tus cartas. 
 Yo sigo en modo acolungada, apenas voy asimilando, que conocí a Fer en persona, y toda la emoción vivida, en ese mágico púeblito de Michoacan. 
El estar viendo a Fer a cm de distancia, cada gesto, movimiento, su sonrisa, viéndolo platicar con sus compañeros de grabación y respirar esa inigualable colonia que lo caracteriza. 
Me dio gusto conocerte, al igual que a Claus y Adri. 
Publicado por karysba78
Publicado el 18/04/2025 02:31 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 110

¡Mi adorada Zarita, cuánto te extrañamos en esta aventura! 

Pero en estos tiempos la tecnología nos regala diferentes formas de poder conectar a la distancia y en tiempo real para compartir emociones como si estuviéramos muy cerquita. 

La amistad que hemos ido tejiendo a lo largo de tantos años y el profundo respeto y admiración por Fer me han permitido también aprender muchísimo de ti, no sólo por tu sabiduría, sino por tu  excepcional forma de ser Colunguera. 

Como mencionaba antes, tener a Fer en mi vida no sólo me ha regalado todo lo bueno que de él viene sino una conexión maravillosa con mujeres admirables que no sólo con palabras sino con ejemplos de vida (al mismísimo estilo de Fer) me ayudan a ser no sólo mejor Colunguera sino mejor persona. 

Desde que me registré en CT he conocido a muchísimas personas (virtual y presencialmente) pero después de más de una década son sólo unas pocas a las que puedo considerar como auténticas admiradoras de Fer porque lo que las une a él es perenne e inamovible y va más allá de la curiosidad, la fantasmagoría y el ego.  

Insisto en recalcar que sólo el respeto entrelazado con la paciencia son la clave secreta que abre la puerta de una caja fuerte mágica en la que siempre encontraremos el lugar y momento perFERctos para conectar con Fer aunque en ocasiones estos no sean necesariamente un punto geográfico en el mundo o en un tiempo inmediato. 

No hay mejor prueba que este espacio que él generosamente nos regala y las amistades que forjamos desde aquí que son tan valiosos e importantes como los encuentros con él en vivo y en directo.

Me siento muy afortunada de estar cobijada desde hace tantos años de esta magia inigualable y si tuviera que volver atrás en el tiempo lo único que cambiaría sería la oportunidad de convertirme en Colunguera mucho antes en mi vida.

Gracias por pasar por el tema... un abrazo de oso para ti desde Lima y como bien dices: 

"¡Nos vemos en la próxima ColungaAventura!   

Publicado por Charleen
Publicado el 18/04/2025 16:55 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

Hola Karysba!!! GRACIAS por pasar por el tema...

Fue lindo poder conocerte en persona... parte de la magia de Fer es propiciar estos encuentros en que podemos también conocer a quienes comparten nuestra admiración, cariño y respeto por él.

Yo también sigo en el proceso de asimilar lo vivido: lo maravilloso es que como el proceso es largo (jijijij) las emociones de aquel encuentro siguen tan vivas que con sólo recordarlas siente una que vuela en el tiempo y vuelva a ese pueblito mágico, entre callecitas empedradas, cobijada por largas filas de paredes roji-blancas, a la sombra de ancestrales olivos en jardines añejos de un ex convento donde los ventarrones - además de polvo y paja - nos arropaba con el perfume de Fer... 

Aysh! ¿Qué te puedo decir? Sigo igual de acolungada que hace casi un mes... jijijiji

Abrazos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 21/04/2025 15:06 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708

¡Hola Carlita!
Por fin me da tiempo para escribirte. Leí tu relato y sentí como si hubiera estado allá con ustedes. No sabes cuanto deseo poder conocer a Fernando. Seguramente sería inolvidable. Es tan grande este deseo que tengo que una de las noches anteriores a su cumple soñé que me regalaron un encuentro con él para mi cumple, fijate. No sé ni quién ni como hicieron para lograrlo, pero me dieron una carta de su parte. Nomás logré leer las primeras palabras que decían "felicidades, mi niña" y sabía que de verdad la había escrito él. No pude continuar leyéndola porque me puse a llorar de tanta felicidad y ... ¡zasss que me despierto! ¡Qué bonito sería si fuera verdad!
Siento envídia pero de la buena. Si lo hubiera sabido, me habría unido a ustedes sin pensarlo dos veces. No dudaría ni un instante en hacerlo porque por Fernando vale intentar lo que sea. Como ando como Fernando en lo de las redes sociales (no tengo ninguna), no tengo manera de entrarme de oportunidades como esas. ¿Te molestaría, si me añades a su grupo? Me gustaría conocerlas mejor. Ahí te va mi correo electronico: m.yousef@hotmail.de
Saludos desde Alemania,
Melina

Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 24/04/2025 18:41 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 239
Hola a Todos,

Me gustaría ir yo también en grabación en Televisa. Iría en cualquier fecha. Cualquier cosas ponería por Fernando. Me interesa cualquier posibilidad en Televisa. Me gustaría ir a locaciones y cualquier cosas en cualquier lugar también en Televisa. ¿Quién puede ayudar para mi y a todas personas quienen les gustaría ir a grabación. Tengo Facebook, Instagram y WhatsApp también.

E-mail: doramonika1987@gmail.com 

Muchas Gracias a Todos ayuda.
Beso :)
Publicado por ********TELEVISA********
Publicado el 24/04/2025 19:22 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1220

¡Hola Melina! Qué gusto leerte, gracias por pasar por el tema.

Qué lindo sueño el que tuviste y lástima que despertaras antes de poder llegar a ese encuentro, pero déjame decirte que, aunque parezca paradójico, muchas veces así sucede en la realidad y no siempre es malo. jijijiji.

Fer siempre nos dice que ¡Nunca dejemos de Soñar! y con el pasar de los años yo he aprendido que en ese "soñar" están implícitos grandes desafíos, probablemente muchas frustraciones y también algunas desilusiones pero jamás arrepentimiento ni decepciones.

Aunque nunca es 100% seguro que embarcarte en una Colungaventura te permitirá siquiera ver a Fer de lejos (y vaya que me ha pasado a mí más de una vez) aunque ha sido MUY difícil, logré convertir cada intento fallido en el motor para seguir adelante.  Como dijo Confucio: "No importa lo lento que vayas, lo importante es no detenerte".

Es sabido por todas que Fer no tiene cuentas en redes sociales por medio de las cuales se le pueda seguir los pasos, pero no dudo que haya desarrollado sus propias estrategias para moverse en ellas de manera discreta y sagaz y así mantenerse "al día" con nuestros tiempos sin caer en la dependencia o establecer una relación tóxica con ellas.  

Su prioridad son su familia y su carrera, pero imagino que mantenerse vinculado con el mundo moderno debe ser importante también para él en todo ámbito. Dijo Einstein: "La vida es como andar en bicicleta, para conservar el equilibrio hay que mantenerse en movimiento".

Las redes no son malas si una se relaciona con ellas correctamente: con criterio, con una distancia prudente y en dosis adecuadas. 

Yo he encontrado en ellas cosas negativas - muchos chismes, haters, intolerancia y un sinnúmero de opinólogos -, pero también cosas positivas - información, comunidad, aprendizajes, diversidad y solidaridad- y a través de ellas la oportunidad de disfrutar de las novedades acerca de los proyectos de Fer muchas veces casi, casi en tiempo real (videos, entrevistas).

Tal vez, Melina, podrías animarte tú también y darles una oportunidad a las redes en tu vida... piénsalo...

¡Te dejo un gran abrazo desde Lima!   

Publicado por Charleen
Publicado el 25/04/2025 00:35 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18708
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 25/04/2025