Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 17 - GRAN FINAL - LUNES 21 DE OCTUBRE DEL 2024 ****<***>

...

"Los grandes criminales traen consigo una especie de predestinación gracias a la cual superan todos los obstáculos y los aleja de todo peligro hasta el momento en que la Providencia, cansada de ellos, marca la roca contra la que naufraga su malvada fortuna."
Alejandro Dumas

¡Hola a todos! La semana pasada vivimos emociones muy intensas no sólo porque ya "algunos" de los villanos recibieron un castigo ejemplar por sus crímenes sino porque el secreto de la verdadera identidad del Conde y su paternidad fueron finalmente revelados.

Creo que todos hemos disfrutado el derroche de talento de Fer en las escenas en las que Alejandro finalmente ve derrotada a Josefina y en las que se enfrenta cara a cara , sabiendo que David es su hijo, a un Gerardo Villarreal que con total descaro y vileza no sólo le confiesa sus crímenes sino que demuestra un absoluto y repugnante desprecio por su familia considerándolos un estorbo del que tiene que deshacerse a como dé lugar para evitar caer en manos de la justicia.

El final de Antonio, Felipe y Pedro a la medida de lo que cada uno merecía: Antonio, un proxeneta y matón, es asesinado por un impostor y ladronzuelo de quinta; Felipe muere envenenado por su propia madre y Pedro queda abandonado a su suerte con parálisis total y sin un centavo.

A pesar de que Josefina ha sido detenida por la policía, no sabemos cuál será su castigo final: esperemos sea ejemplar, doloroso y perpétuo.

En el caso de Gerardo, aún no ha sido derrotado y sigue siendo una amenaza para Mariana, David, Gabriela y sobre todo para Alejandro. La última escena nos deja al villano y al héroe enfrentados en una pelea cuerpo a cuerpo y a muerte de la que no sabemos con certeza quién saldrá bien librado. 

Ojalá Gerardo sea finalmente apresado y cumpla una condena de por vida en la mismísima Isla de los Dolores o si logra su objetivo de huir en un barco, como tiene planeado, termine como cena de un numeroso cardumen de hambrientos tiburones.

Pero, sin duda alguna, lo que todos estamos esperando descubrir es qué eligieron los escritores para el final de la pareja protagónica ¿cierto?

Esperemos que si los villanos (al menos hasta ahora) han sido el ejemplo claro y contundente de que la maldad, la corrupción, los delitos y crímenes siempre se pagan, los protagonistas encuentren la justicia y la felicidad que merecen en igual o mayor medida, porque un final diferente peligrosamente traicionaría le esencia de esta historia y a una audiencia noble e incondicional que ha vivido, como en carne propia, los abusos, arbitrariedades y crueldad a los que ellos fueron sometidos, a largo de 75 intensas noches.

Esta semana Miriam nos regala doble dosis de su inigualable arte que acompañada de una cita magistral del mismísimo Alejandro Dumas nos revela de alguna manera el mensaje esencial y medular que el escritor quiso regalarnos con su obra: La justicia puede que demore pero finalmente siempre llega y para todos sin excepción. Creo que la Providencia en este relato eligió de manera indiscutible a un capataz noble e íntegro como su roca más contundente y sólida.

Esperamos que aunque esta semana solo tengamos un capítulo que comentar (que no sabemos si será doble o no) sigamos contando con sus amables visitas y sus invaluables comentarios y aprovechamos este tema para agradecer a los 1,780 lectores que nos visitaron la semana pasada y a nuestro leal panel de comentaristas que con 118 mensajes convirtieron, una vez más, a esta salita en un espacio vivo y divertido.

Queríamos también compartirles que la semana próxima abriremos un tema especial para poder agradecer a Fer y al elenco por el regalo que ha significado esta gran historia para nosotras.

Asimismo,  tenemos pensado abrir luego otro(s) en el(los) que podamos compartir impresiones sobre aquellas escenas emitidas por Unicable que no pudimos ver en esta primera emisión a cargo de Telemundo. 

Creemos que será interesantísimo contar con su acucioso y afilado análisis para comentar su relevancia o no dentro de la historia y una oportunidad para disfrutar de interpretaciones magistrales de Fer que, de alguna forma, nos fueron negadas.

Aqui el link al tema de la semana pasada por si algún lector desea visitarlo:

Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia. 

¡Los esperamos en los próximos temas!

Como diría nuestro anfitrión estrella: 

¡Estamos en contacto!

Publicado por Charleen
Publicado el 21/10/2024 14:20 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791
Gracias Carla por abrir el tema que nos verá comentar la Gran Final de esta hermosa y apasionante historia. 
No tengo dudas que habrá un final feliz, nuestro querido Conde lo merece y nosotros que sufrimos con él también. 
Tengo que disculparme si no he estado muy presente estos últimos días, pero mi querida ciudad ha sufrido una inundación gravísima como nunca antes había sucedido y sobre todo a un paso de mi casa. 
Siento una tristeza enorme, pero también me siento muy afortunada de no estar entre las personas que lo han perdido todo. 
Por suerte puedo distraerme con este tema y todos los comentarios. 
Quiero agradecer a las personas que estuvieron presentes todos los días ayudándonos con los resúmenes y comentarios Melina, Maria Terezia y Zara, también agradezco a quienes pasaron de vez en cuando y luego a todos los que siempre nos leen. 
Siempre es una gran experiencia estar unidos para comentar el MAGNÍFICO trabajo de Fernando, además de ser muy divertido. 

En este momento: 

Felipe murió envenenado por su madre, una muerte digna para un hombre inútil 
Antonio murio a manos de Pedro, no creo que hubiera cambiado, las palabras de Violeta tienen razón 
Vivió como murió y la vida tarde o temprano te las cobra 
Violeta se va y quién sabe si Memo se unirá a ella en el futuro? nos hubiera gustado verlo, ¿verdad? 
Josefina es arrestada y creo que ya está en la fase de locura y también creo que terminará en un manicomio que en esa epoca ciertamente no eran lugares de vacaciones. 
Pedro tendrá la oportunidad de reflexionar mucho sobre su futuro como parapléjico 
Gerardo terminará donde mandó Alejandro. ¡Se merece esto y más! 
Mientras tanto se dan puñetazos y Mariana está a punto de entrar en escena... 
Alejandro sabiendo que David es su hijo seguramente noqueará a Gerardo 
Espero poder ver el final mañana por la mañana.
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 21/10/2024 16:56 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Hola chicas,no he visto en capitulo aun.Acabo de salir del trabajo.Lo vere por la manana.por ahora voy a leer los comentarios.

Publicado por chanhiman
Publicado el 22/10/2024 04:43 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7665

Hola, Hola! Paso de volada!!! 

Estoy a tres horas de tomar un avión por lo que a pesar de haber visto ya el capitulo final, no podré comentarlo con ustedes hasta que tengo un tiempo libre al llegar a mis destino. 

A penas terminé de verlo, lo volví a ver para hacer mis anotaciones en mi cuaderno y poder - desde donde sea que esté - comentar sin tener que depender de mi débil memoria... jijijiiji

¡¡¡UN CAPITULO FINAL DE INFARTO Y NUESTRO FER DIVINO Y LO QUE LE SIGUE!!!    

Aquí ya la 1:22 de la madrugada... Nos vemozzzz....

Publicado por Charleen
Publicado el 22/10/2024 06:23 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791
Hola!

Ya lo he visto!

Estaré más tarde.

FER...MUCHAS GRACIAS ,FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
Publicado por FMT741003
Publicado el 22/10/2024 07:57 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2467
La gran final!

Primero: Gracias por esta maravillosa serie FERNANDO, la veré muchas veces más! FELICIDADES! BRAVO!

Segunda vez:Tenia mucho miedo, el frio me recorrio la espalda!
Pasaron dolorosos minutos antes de que abriera los ojos y mirara a Mariana.

Capitulo75:

Mariana impide que Alejandro estrangule a Gerardo , llega el fiscal jefe y arresta a Gerardo.
Alejandro y David deben afrontar esta nueva situacion.
Mariana y los ninos se mudan temporalmente con Leticia, Lorena también consuela a David.
Rachel le dice a Pedroen el hospital que su matrimonio no es válido.
David visita a Gerardo en prision.
Alejandro revela su verdadero nombre a Miguel.
Paulina y Amaranta van al penal a ver a Josefina.
Cayaetana agradece a Alejandro lo que hizo por ella.
Alejandro visita a Pedro en el hospital y le dice que Felipe está muerto y Josefina está en prision.
Alejandro le devuelve a Mariana todas las posesiones que Josefinale quitó.
Discuten lo que pasó entre ellos, Alejandro le asegura a Mariana su amor, pero Mariana está atormentada por la culpa que Alejandro sufrío injustamente por culpa de ella.
Josefina quiere sobornar al guardia de la prision para que la ayude a escapar.
Gerardo se ahorcó en prision.
Cayetana ,Ricardo y el hijo de Ricardo se van a Madrid , se despiden de Memo y Alejandro.
David se culpa por el suicidio de Gerado.
Mariana se mudó por un tiempo a la capital con los ninos , Adela le pide paciencia a Alejandro por la situacion.
Josefina escapo se prision.
Cayetana y Violeta regresan, al igual Mariana y los ninos.
Violeta le dice a Memo que hasta estado pensado mucho en él.
David visita a Alejandro y vemos la tan esperada escena padre-hijo.
Ricardito regresa con Teresa y trae a Dolorescon él.
Carmen y Teresa están muy felices.
David le propone matrimonio oficialmente a Lorena.
Alejandro le vuelve a decír a Mariana que a pesar de lo sucedido todavia se aman.
Josefina intenta dispararle a Mariana,salta frente a Alejandro , provocando que la bala lo impacte y lo hiriera gravemente.
Josefina es enviada a la prision de la isla donde estaba Alejandro.
Alejandro despierta de su herida y por fin puede estar con Mariana.
The end.

Mária Terézia

Publicado por FMT741003
Publicado el 22/10/2024 16:01 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2467

Hola Chicas 
Acabo de terminar de ver la Gran Final por la segunda vez porque la primera impresión es visceral así que una no basta 
Empezaré diciendo que Fernando concluyó de maravilla esta espléndida historia con una actuacion FABULOSA 
Los guionistas pensaron que nos mantendrían en vilo hasta el final, debo decir que no creí ni por un segundo que Alejandro pudiera morir, no hubiera tenido sentido 
Tambien me había imaginado que Josefina todavía podía hacer algún daño. 
Verla terminar en la Isla de los Dolores en el lugar de Gerardo fue algo perfecto, cumplirá su condena tambien para el 
Gerardo también muere como vivió como un cobarde ahorcándose 
Que gran lección recibió de Alejandro quien como prometió le hizo pagar por todos sus crímenes 
David también le dio una gran lección diciéndole que a pesar de todo todavía lo amaba. 
En el primer visionado del capítulo me irrité mucho con Mariana porque me preguntaba por qué rechazaba a Alejandro. 
Luego entendí que era necesario metabolizar todo lo que había pasado. 
Pero un año me pareció excesivo con todo lo que habían pasado, perder otro año me pareció injusto 
Probablemente porque cada personaje tenía que seguir su propio destino. 
Cayetana con Ricardo, Violeta con Memo, Teresa con Ricardito que también trae a Dolores a casa para que vuelva a abrazar a su madre 
Pero la escena más bonita es cuando David se presenta frente a un Alejandro incrédulo que no se lo esperaba. 
Viene a invitarlo a estar presente como padre para pedirle matrimonio a Lorena 
Fernando logra transmitirnos una emoción fuerte en esta escena y no me avergüenza decir que lloré. 
Para mi la mejor escena de este capitulo 
Me pregunto si Josefina no le hubiera disparado cuánto tiempo más Mariana lo habría hecho esperar 
Finalmente vemos triunfar el amor en una hermosa escena de unión entre los dos en el mismo lugar donde todo comenzó y luego cabalgan hacia la felicidad futura.

Publicado el 22/10/2024 16:23 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Gracias Maria Terezia y Miriam...

Un hermoso final... aunque los escritores nos tuvieron al borde de la histeria hasta los últimos minutos!!  

Voy a ver el capitulo de nuevo...regreso!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/10/2024 16:29 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Gracia Maria Teresa y Miriam por el resumen.Como lo dijo Zarita,nos tenian al borde del infarto cuando Alejandro recibio el disparo y tambien en la incertidumbre sobre si el sobreviva o no.

Entiendo la actitud de Mariana.Ella se culpa de los sufrimientos de Alejandro y piensa que no merece su amor ya que se caso con el sinverguenza que le llevo a la carcel.

Gerardo siempre fue un cobarde que arreglaba todo con pistola en la mano por eso se suicidio por no afrontar la justicia y el sufrimiento que le esperaba.El decidio salirse por la puerta facil:el suicidio.

Regreso despues,voy a seguir viendo de nuevo el final con mas calma.See you soon.

Publicado por chanhiman
Publicado el 22/10/2024 17:45 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7665

Entendí perfectamente a Mariana, como madre tenía que pensar en sus hijos; como explicarle a Gabriela lo ocurrido?

David supo que Alejandro era su padre en el peor momento de su vida, cuando el hombre que identifico como tal hasta ese momento, estaba a punto de matarlo. 

Su prioridad era mirar por el bienestar mental de ambos, darles tiempo para lidiar con tantos acontecimientos, y la pérdida de su padre, primero en la cárcel y después muerto!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/10/2024 18:46 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Y para Mariana, enterarse que estuvo casada con el hombre responsable de la injusticia que condeno a Alejandro a prisión, que le costó la vida a su madre, años de maltratos, sufrimiento, dolor... es natural que tenga remordimientos y piense que no merece su amor!!

Nosotras somos del bando Alejandro, y claro lo queremos junto a Mariana.

Pero esos inteligentes escritores le dieron la pauta necesaria a la familia, que hasta ese momento había sido Villareal, a hacerse a la idea de que en un momento próximo serian la familia Gaitán!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/10/2024 18:52 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Léase---le dieron la pausa necesaria a la familia---

Publicado por *zarabanda
Publicado el 22/10/2024 20:54 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Hola Chicas 
Gerardo llama maldito traidor a David cuando logra liberarse ¿Debería haberse dejado matar? 
Seguramente los hubiera matado a todos porque le habían quitado todo el poder que había logrado. 
Sin duda la perdición de este hombre fue su padre. 
Aunque creo que siempre se puede cambiar, pero no fue suficientemente inteligente para hacerlo. 
Al ser arrestado, Alejandro le recuerda lo que le había dicho 18 años antes en la Isla de los Dolores, es decir, que pagaría por todo, pero él responde con soberbia que en este camino ambos se han destruido , que él no podrá vivir tranquilo y que los dos nunca podrán olvidarlo 
No hay duda que por sus venas no corre sangre sino solo arrogancia.

Publicado el 23/10/2024 09:40 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

A pesar de todo, David sufre mucho por él y es doloroso verlo tan desesperado. 
Alejandro conecta con los sentimientos de David y siente el dolor que está pasando su hijo 
Mientras Riccardo y Memo están entusiasmados con el final de esta historia, Alejandro siente un gran vacío. 
Es comprensible no sentir felicidad porque después de tantos años que el dolor lo ha acompañado, ahora que ya no está queda un vacío que debe ser llenado con el amor de su familia. 
Mariana está con David en la casa de los Gallardo (me encantó esta familia y todos los actores que formaron parte de ella) 
En esta escena entendí bien lo que escribiste Zarita. 
Se necesita tiempo para sanar las heridas y poder mirar hacia un futuro en paz y que las elecciones las dicte el corazón y no la necesidad. 
Cuando hay hijos, su bienestar es la prioridad 

Publicado el 23/10/2024 10:09 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Gracias Miriam por un resumen excelente!

Me gusta mucho tu explicación de los sentimientos encontrados de Alejandro. 

Es comprensible no sentir felicidad porque después de tantos años que el dolor lo ha acompañado, ahora que ya no está queda un vacío que debe ser llenado con el amor de su familia. 

Sin duda a todas nos hubiera gustado ver a Gerardo recibir el castigo que se merecía--como Josefina, una larga sentencia en un lugar como Piedras Rojas o la isla de los Dolores--en lugar de verlo irse por la puerta falsa del suicidio.

Aquí también los escritores fueron muy sabios. 

Es mucho más fácil explicar la muerte que el encarcelamiento.

Para David y Gabriela hubiera sido una espina constante saber que Gerardo estaba en prisión, especialmente Gabriela; con los años pediría más explicaciones y hubiera sido una constante preocupación para Mariana, David y Alejandro!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/10/2024 14:17 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Pedro como hemos visto esta paraplejico, lo visita Raquel, es increíble como aun intenta manipularla pero ella solo viene a insultarlo, incluso se atreve a amenazarla ¡Totalmente ridículo! 
Hay personas que vienen al mundo sin entender nunca nada de lo que enseña la vida y es justo que acaben tan miserablemente. 

Estoy de acuerdo contigo Zarita el final de Gerardo es perfecto, precisamente porque tanto David como Gabriela pueden seguir viviendo sin su presencia lo cual hubiera sido muy perjudicial para ellos 
Sin embargo, un cobarde como él nunca habría aceptado someterse a cadena perpetua por lo que eligió la salida más fácil.

Publicado el 23/10/2024 16:10 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Miriam, como tú, creo que la escena entre David y Alejandro, a su regreso de la capital, fue la más hermosa del capítulo!!

Creo que lo mismo David que Mariana estaban ansiosos de regresar a San Jacinto.

David para estar con su padre biológico y Mariana--aunque lo disimulara--para ver a Alejandro!! 

De lo contrario la petición de mano hubiera sido en la capital.  Miguel como presidente, reside ahí, o sea que la familia presidencial se trasladó a San Jacinto para la petición.

David quería acercarse a su padre, y Mariana no le puso obstáculos...no creen??

Publicado por *zarabanda
Publicado el 23/10/2024 17:00 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

El final de la novela fue muy diferente del que soliamos ver.No fue la tipica boda de los protagonistas.

Publicado por chanhiman
Publicado el 23/10/2024 22:41 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7665

Hola Chanhi, decididamente no fue un final típico de novela, pero realmente no debimos esperar que lo fuera.

Fue, en mi opinión un final hermoso, muy bien logrado por el equipo de escritores...aunque nos mantuvieron al borde del infarto hasta los últimos minutos!!!

En la obra literaria que es la base de la novela, el Conde no de queda con la novia que fue la causa de su destierro.  

Y en las películas que he visto basadas en el libro, tampoco ha habido boda... el Conde y sus acompañantes simplemente desaparecen en el horizonte!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/10/2024 02:15 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Hola, hola! Paso de volada.. Y muy frustrada... Estoy desconectada xq solo tengo Internet con el WiFi del hotel y recién más tarde podré comprar tarjeta para teléfono... Por si fuera poco, mi tablet no permite conectarme a mi navegador y por tanto solo puedo entrar al foro a escribir desde mi celular cuando estoy en el hotel que es casi nunca durante el día...

Estamos llenos de eventos con mi delegación así que tendré que conformarme con escribir aquí esta noche ya entrada la madrugada...

Muero por compartir mis impresiones del gran final pero es complicado escribir mis tres(cuentas) líneas con estos dedos de patata. 

Las leo TODOS LOS DÍAS y extraño interactuar con ustedes pero por ahora es todo lo que puedo hacer. 

Aquí las 6:30am y debo alistarme para iniciar actividades  del día de hoy...

Estamos en contacto! (No me olviden jijiji ji) 

Publicado por Charleen
Publicado el 24/10/2024 04:36 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Hola Chicas 
Paulina y Amaranta van a visitar a Josefina a la cárcel 
Se encuentran frente a una mujer en medio de la locura con rasgos de lucidez 
Paulina le hace saber que hubo el funeral de Felipe al que nadie asistió, que nadie lo lloró y que será olvidado, siendo un hombre que siempre ha vivido a la sombra de su madre 
Josefina reacciona diciéndole que tenía que morir como Sofía pero ella responde que Sofía está viva y muy feliz. 
Paulina se toma el gusto de desearle una muy larga vida, yo hubiera hecho lo mismo. 
Por fin ha llegado el momento de que las dos mujeres sean felices. 
Las volveremos a ver más adelante en la historia satisfechas con sus vidas y con la noticia de que Sofía está embarazada. 
Paulina se redimió de una vida infame logrando hacer realidad sus sueños y amando a quien quiso 
Un gran ejemplo de alguien que no cede ante los abusos y lucha por su felicidad. 

Carlavive tu viaje divirtiéndote, ya lo comentarás cuando regreses 
Te esperamos aquí con la curiosidad de leerte.

Publicado el 24/10/2024 13:47 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Saludos Carla, hay tiempo para comentar cuando regreses... enjoy!!

Miriam, a mi tambien me gusto escuchar a una Paulina libre, feliz, acompañada por Amaranta, dándole un último "reporte" a Josefina sobre su hijo y así terminando una etapa de su vida llena de ignominia y abusos. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/10/2024 15:49 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Por cierto,  hablando de Josefina, es obvio que sedujo al carcelero "guapo"... le tomo un año hacerlo, pero lo logro!!

Así pudo salir de la cárcel para agredir a Mariana... aunque la bala la paro Alejandro.  

Creo que ese mismo carcelero le llevaba esmalte de uñas, y los periódicos del día para que ella siguiera los eventos sociales del momento... 

Lo notaron?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 24/10/2024 19:37 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Hola , hola!!!!! Al fin tengo un tiempito libre para poder escribir en el tema! Ha sido muy frustrante poder leerlas todos los dias y no poder hallar el tiempo para poder escribir... pero hoy que esta lloviendo en la ciudad donde estoy todos estamos guarecidos enel Hotel hasta que mejore el tiempo.

Que les puedo decir del gran final???? Como Miriam tuve que verlo un par de veces mas para poder asimilar muchas cosas que en una primera vista me generaron sentimientos encontrados. Sera que con la adrenalina del momento una no piensa con claridad y las emociones te llevan por caminos mas cortos e intensos ... jijijijii

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 09:23 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Como dice el dicho, ire por partes y cucharadas...

La primera escena que me impacto fue cuando David visita a Gerardo en la carcel: David llega dispuesto a "perdonar" a Gerardo y este lo desprecia y lo rechaza con una soberbia impresionante pero totalmente predecible y congruente con la construcción de su personaje. 

David demuestra su nobleza e inmensa compasión al intentar en esa visita brindarle un soporte emocional a quien  creyó su padre desde que nació contrasta con con esa falta de conexión que el mismo Gerardo le deja claro cuando le dice:

"Aquí el único que falló fuiste tú. Siempre débil, pero ahora entiendo por que: es que nunca fuiste un Villarreal,nunca estuviste a la altura. No eres más que ...." 

Y aquí viene la interpretación magistral de Xabiani que al menos a mi me arrancó varias lágrimas:

"Un Gaitan? el hijo de un capataz al que hundiste en la cárcel? Lo que más me duele es que apenas te enteraste que  no era tu sangre. En cambio yo, yo te sigo queriendo, Gerardo Villareal."

!Que importante esta escena para contrastar la esencia de cada uno de estos personajes y prepararnos para lo que fue el acercamiento luego entre David y Alejandro!  

? que, OBVIO, merece un comentario aparte... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 10:15 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

A pesar de lo mal que me caia Cayetana, la escena en la que se despide de Alejandro fue muy emotiva. la senti sincera cuando lo abraza y le dice:

"Tu no puedes amar a nadie como amas a Mariana y ella merece un amor que sea solo suyo." 

Cuando a ella se la quiebra la voz y lo abraza, debo confesar que tambien solte alguna lagrimilla...

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 10:32 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Hola Melina, todo bien?... se extrañan tus comentarios!!

Carla, un gusto leerte desde el otro lado del charco!!

Como tú Carla con Cayetana, yo me reconcilie con la nana--Adela--en el capitulo final. 

Dudaba de ella, siempre recordando esa ocasión, el principio del noviazgo entre Alejandro y Mariana, y sus palabras humillantes hacia él, dándole un "consejo" en lugar de limitarse a darle el mensaje de Mariana!! 

Esta vez se portó muy bien, sus palabras aliviaron el corazón de Alejandro, le recordó el valor del tiempo para curar heridas, fue un consejo muy valioso... que le gano un abrazo!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/10/2024 15:06 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Carla y Zarita 
Al final Cayetana entendió que el amor no se puede forzar 
Cuando descubrió que David es hijo de Alejandro entendió que todo tenía sentido. 
Aceptó a Ricardo que por temperamento se adaptaba mucho mejor a ella. 
No sé si me reconcilié con ella fue demasiado molesta para mi gusto. 
A diferencia de la Nana, que al final consigue decir las palabras adecuadas para una situación de doloroso desapego
.

Publicado el 26/10/2024 15:46 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Miriam, yo tampoco le limpie la pizarra a Cayetana!! 

Hizo lo imposible por separar a Mariana y Alejandro, mintió sobre lo que la unía a Joaquín; esa conspiración con Lucrecia salió de su retórica inflada para hacer creer a otros, incluyendo a Mariana, algo que no estaba sucediendo.

Saber que David era hijo de Alejandro, cerró la puerta a cualquier pizca de esperanza para ella y se quedó con Ricardo, que la quiere y con quien comparte una gran afinidad.

Ahora me pregunto, donde me perdí esos momentos de acercamiento entre los dos, donde Cayetana y Ricardo se convirtieron en pareja?

Resulta que los vemos listos a irse juntos a España, con Ricardito, ellos se tratan con la familiaridad de una pareja... 

...me pregunto si será algo mas que Telemundo corto y que eventualmente veremos como parte de la transmisión de Unicable?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 26/10/2024 16:22 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Tienes razòn Zarita 
Me parece raro porque le dieron demasiado espacio a Cayetana y al final dejan las cosas a nuestra imaginación. 
Como dije, parece un libro con las páginas rasgadas. 
Quizás muchos no se den cuenta pero ciertamente no las Colungueras

Publicado el 26/10/2024 19:10 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Gerardo nunca amo a sus hijos.Los utilizo para mantener a Mariana a su lado.Y hablando de Mariana no dudo ni un instante en acostarse con Alejandro cuando descubrio que efectivamente el Conde era el aun estando casada con Gerardo.Despues estuvo poniendo muchos peros a Alejandro cuando el le hablaba de retomar su relacion amorosa.

David me hizo llorar cuando hablo a Gerardo en la carcel.Lo emocionante fue al ver Alejandro y David juntos como padre e hijo.

Publicado por chanhiman
Publicado el 26/10/2024 19:29 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7665

Yo la verdad estoy repitiendo la novela peroesta vez insertando  con la mentelos pedacitos que Telemundo le quito.Asi entiendo muy bien la historia.

Publicado por chanhiman
Publicado el 26/10/2024 19:33 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7665

Dijeron El Conde Amor y Honor:yo vi honor pero no muchas escenas de amor pasion entre los protagonistas como en la novela Pasion.

Publicado por chanhiman
Publicado el 26/10/2024 19:41 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7665

Hola, hola! Esta mañana se me pasò el tiempo volando y no pude ya seguir escribiendo ... Muchos eventos durante el dìa y recièn ahora, ya siendo las 23:44 hrs puedo encontrar un espacio ante de irme a la cama para compartirles mis impresiones. Menos mal dejè parte de lo que habìa empezado a escribir en un documento aparte que me ha permitido continuar mi mensaje y poder pegarlo aqui, ahora...

Una de las escenas más emotivas y cruciales para mí fue la de la despedida entre Mariana y Alejandro? Hay un momento en el que Mariana pareciera necesitar alejarse (que debo confesar cuando la vi en vivo sentí algo injusta para con Alejandro) en que le confiesa sentirse responsable de todo el sufrimiento que él tuvo que pasar a raíz de que ella apareció en su vida?

Casi me derrito completita cuando ella le dice que necesita tiempo para enfocarse en sus hijos como prioridad y cae una làgrima por su mejilla que él recoge con ternura con sus dedos mientras le intenta prometerle algo y ella lo interrumpe pidiéndole que no lo haga. Y es alli, cuando èl la mira a los ojos, con esa comprensión y ternura infinita que solo un Fernando Colunga podría expresar sin emitir palabras, y hace una pausa, baja la mirada y la cabeza como haciendo una venia de respeto absoluto a lo que ella necesitaba, da unos pasos hacia atràs y se va.

A veces no comprendemos lo importante que es el tiempo para sanar heridas que de quedar abiertas siempre, ante cualquier dificultad, duda o contratiempo, sangrarìan? una herida abierta no cierra ciclos: no se puede tocar porque duele, necesita de cuidados para desarrollar una costra que la ayude a regenerar nueva piel debajo de ella, y cuando esta cobertura dura finalmente se desprende, puede dejar marcas pero ya no duelen.

Las cicatrices son las unicas que, como huellas de lo vivido, nos permiten recorrer sus marcas para reconocerlas, recordarlas, valorarlas y abrazarlas sin que causen dolor o sangrado? Son el mapa de los caminos recorridos que no se pueden borrar pero que nos llevaron a lugares seguros.

Como las cicatrices en la espalda de Alejandro, que estàn allì, pero ya no duelen y que, apesar del dolor con el que fueron dibujadas en su piel, le permiten decirle con absoluta certeza y convicciòn a una Mariana que se siente responsable de ese sufrimeinto que él tuvo que soportar: "Quiero que sepas que si tuviera otra vida lo volvería a hacer."

El llanto desconsolado de Mariana era como el mío? estaba dejàndolo ir sabiendo que era el amor de su vida, con el riesgo de que el tiempo y la distancia les volviera a jugar en contra, pero sabiendo que su responsabilidad como madre la llevaba a tomar esa decisión difícil y controversial.

La Nana Adela tuvo la sabiduria tambièn de pedirle a Alejandro ese tiempo de sanaciòn: "Si ha esperado toda una vida por ellos y hasta volviò de la muerte, por què no espera un poquito màs? Esa sonrisa y ese abrazo con el que Alejandro vuelve a entregarse a la paciente espera fue el gesto màs elocuente que me permitio tambièn a mi, reconciliarme con el personaje de Adela.
Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 21:56 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Zarita y Miriam... coincido en que a la historia de Cayetana y Ricardo pareciera faltarle algo de continuidad en este ùltimo capìtulo...y como ustedes tambièn, sospecho que los vacìos estàn en posibles escenas no incluidas por Telemundo en esta primera emisiòn por TV. 

Una làstima que nos hayan subestimado como audiencia de una manera tan "descortès" por decir lo menos... 

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 22:01 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Chanhiman... Personalmente creo que tanto el Honor como el Amor estuvieron presentes a lo largo de la historia en medida perFERcta... 

En estos tiempos y teniendo como base un clàsico de la literatura como èste, la versiòn del "amor" tenìa que ser el de uno diferente y menos inclinado hacia el melodrama convencional. 

Aunque parezca insòlito, y esto es algo que seguramente no muchos comparten conmigo, a mi me encanta ver a un Fer en un personaje maduro derrochando sensualidad de una manera diFERente: es complicado de explicar, pero siento que han habido escenas entre los protagonistas cargadas de inmensa sensualidad que han sido capaces de mover fibras muy ìntimas sin necesidad de recurrir a imagenes explìcitas. 

Lo explìcito termina hallàndose en lo implìcito. Sin embargo, esto no quiere decir que las escenas, por ejemplo de la novela "PASION" que tù mencionas (que ademàs es mi favorita) no me hayan gustado o no las haya disfrutado pero el contexto, el tiempo y la trama eran otros. 

Hoy en dìa hay generaciones que necesitan re aprender a emocionarse, sentir y vibrar sin estìmulos estridentes y apabullantes... es como un elàstico que de estirarlo con violencia y de manera reiterada pierde su elasticidad convirtièndose en un trozo de tela cuyas fibras han perdido su "tonicidad" para reacccionar.

Hay escenas donde a Alejandro le ha bastado rozar la mejilla de Mariana con un dedo para lograr, al menos en mì, que las culebrillas me recorran todo el cuerpo de la emociòn... contrastados con unos besos hambrientos y apasionados entre un Gerardo y una Cordelia, un Antonio y una Violeta o un Antonio y una Josefina...

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 22:42 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Menciòn especial a la escena entre David y Alejandro cuando ambos se reencuentran despuès de un año. 

David: "Como sabes hoy pido formalmente la mano de Lorena y me gustarìa que estès allì conmigo. El pasado quedò atràs. Siempre nos hemos llevado muy bien y coincidimos en muchas cosas. Y de verdad, quiero que me acompañes en el dìa màs feliz de mii vida....papa". 

Alejandro: "Allì voy a estar....hijo".  

¿¿¿¿¿Còmo no morir de la emociòn en una escena que a pesar de durar tan solo unos segundos, se convierte en una tan potente cuando se sella con un abrazo honesto y seguramente ansiado por ambos????? 

Aysh.... yo morì de la emociòn y soltè varios lagrimones.... y en la mismìsima ceremonia de la pedida la cara de felicidad y orgullo de Alejandro era un deleite!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 22:55 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

La escena final la asimilè mucho mejor cuando la vi por segunda y tercera vez porque en la primera sentì que faltò "algo" màs entre Mariana y Alejandro cuando este rozando con uno de sus dedos la mano que lo habìa sostenido durante dias de inconsciencia, vuelve en sì... 

Me atreverìa a sospechar que entre el momento en que Mariana reacciona con esa enorme sonrisa ante la mirada de Alejandro y la escena final de la cabalgata de ambos por los campos, hay "algo" que no nos ha dejado ver Telemundo... puede que deba tragar mi ultima dosis de POLVO con esta teorìa... pero es lo que sentì cada vez que he revisado esa "edicion"...

A pesar de ese "vacìo" , logrè apreciar y valorar en toda su dimensiòn las tomas de ellos a caballo, recorriendo y observando la inmensidad de los campos, juntos, sin temores y en libertad. Ella radiante y èl igual (ademàs de guapìsimo en ese outfit...jijiji) tomados de la mano entrelazando, finalmente, sus vidas para siempre.

No veo las horas de regresar a Lima para tomarme altas dosis de FERTEX revisando una y otra vez esa escena y la historia entera ... que con este personaje una tiene la medicina perFERcta para contrarrestar hasta el màs devastador sindrome de abstinencia!!! jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 23:26 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Las dejo con la promesa de seguir leyendolas a diario y con la esperanza de volver a hallar un tiempito para escribir... 

Los ùltimos dias del viaje son los màs intensos... 

Seguimos en contacto... abrazos para todas..

Publicado por Charleen
Publicado el 26/10/2024 23:29 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Viví esas escenas entre Mariana y Alejandro, y entre Mariana y David, con sentimientos encontrados...

Quería ver juntos a Mariana y a Alejandro, después de tan larga espera, sabiendo que se amaban, que pertenecian juntos, además de que los une un hijo, que merece estar con su padre --uno que lo quiera y lo respete-- y vivir una vida sin reproches o secretos.

Pero me imaginaba el conflicto que vivía Mariana, poniendo en una balanza su amor de madre, las necesidades de sus hijos en ese momento, y el deseo de estar con Alejandro, de vivir su amor sin barreras!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/10/2024 01:15 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Era imposible no sentir el dolor de David-- el hombre que creía su padre lo amenaza de muerte, lo llama traidor-- luego lo menosprecia con su habitual arrogancia cuando lo visita en la cárcel!! 

Un David abrumado por los acontecimientos se entera que Gerardo se ha suicidado, se siente culpable, le pide a Mariana irse de San Jacinto, que madre no lo haría?...

Era el único camino a pesar de que dejaba atrás al amor de su vida!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/10/2024 01:19 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758
Hola todos!

Leo tus comentarios y me confirma que no soy el único que piensa que Telemundo nos ha privado de escenas valiosas.
Gracias a Adri por seguir subiendo estas partes.
También volveré a ver la novela, complementada con estas escenas nunca vistas.

Publicado por FMT741003
Publicado el 27/10/2024 14:56 - Total Temas: 33 - Total Mensajes: 2467

Hola Chicas 
Al ver por primera vez el último capítulo, siendo una persona impulsiva, me irritó la partida de Mariana después de todo lo que había hecho Alejandro. 
Luego tras el comentario de Zara revisé el capítulo con ojos de madre (que no lo soy) y entendí perfectamente que no había otra opción y no hubiera sido natural sino sólo egoísta no darle prioridad al bienestar de los hijos 
En cuanto a las escenas de amor que a muchos les faltaron, depende de los gustos y la imaginación de las personas. 
Desde el principio, aunque nuestro Conde estaba enojado con Mariana, fue muy seductor, la escena del perfume es un ejemplo 
Me parece sublime que Fernando logró hacernos imaginar cuánto amor había en esta historia sin necesidad de escenas explícitas. 
En esta historia el amor siempre estuvo presente en el corazón de los dos personajes ,si hay algo que extrañé fueron los diálogos que siempre eran interrumpidos por Cayetana ( Odiosa) 
Pero las miradas de Fernando compensaron las palabras no dichas.

Publicado el 27/10/2024 15:44 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Miriam, leíste mis pensamientos al describir el amor entre los protagonistas!!

Me parece sublime que Fernando logró hacernos imaginar cuánto amor había en esta historia sin necesidad de escenas explícitas. 

Cada historia es diferente, y en esta, Alejandro y Mariana no necesitaban escenas de amor explosivas.  

Vimos escenas de amor muy bellas en la cabaña, en el final nos llevaron de nuevo a ellas, como parte de su cabalgata.  

La seducción creada con miradas, con una caricia a la mejilla, al rozar una mano, está mucho más cargada de esa electricidad sensual que acelera el pulso y el corazón... que el beso más apasionado!!  

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/10/2024 17:04 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Hola Chicas 
Leí algunos comentarios en las redes donde se quejaban porque no hubo boda. 
Creo que muchas personas son incapaces de despegarse del pasado y cambiar su visión. 
También me gustó ver en el pasado la boda estilo mexicano el ritual es muy fascinante, pero hoy sinceramente prefiero ver otros finales 
Especialmente en esta historia no era necesario 
Creo que muchas críticas no son nada constructivas. 
La única crítica que tengo son los recortes que nos impidieron ver piezas de historia muy importantes.

Publicado el 28/10/2024 16:41 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Hola Charleen,estoy viendo de nuevo la novela desde el principio y note algunos detalles ( en Unicable)que no vi  cuando la pasaron en Telemundo.Tienes toda la razon,si se veia mucho amor y mucha pasion entre Alejandro y Mariana en sus miradas,sus palabras,etc.

Publicado por chanhiman
Publicado el 28/10/2024 18:07 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7665

Hola, hola! Paso de super volada porque ya mañana por la madrugada emprendo vuelo de regreso a Lima ... 

Hoy tuve que quedarme en el Hotel mientras todo  el  grupo iba de paseo a la ciudad porque ya mis piernas no respondian... me asustè mucho de no poder siquiera subir escalones del dolor intenso que sentìa que hasta me subio la presion y para evitar ser una carga para el grupo en esta ultima caminata, preferi quedarme y descansar... 

Las he leido todos los dìas pero prefiero escribir con calma una vez de regreso en casa...

Solo que no podìa resistirme a comentar aquellos comentarios a  los que se refiere Miriam en redes que critican la falta de "boda" entre los protagonistas...

!chispas! parece que la audiencia que critica no ha entendido nada de la historia en tanto echan de menos un detalle como ese que no aportaria nada trascendental al final de una historia cuya esencia no tiene nada que ver con las historias de amor clàsicas de antaño...

Insisto: es necesario "reeducar" a las audiencias de hoy que parecen necesitar mucho de lo "explìcito" para captar lo "implìcito y sutil" en las narrativas, pareciera que necesitan todo ya digerido y procesado para satisfacer con inmediatez sus expecativas. 

En fin, hay un dicho que dice algo asì como que "No està hecha la miel para la boca del asno"... jijiji

Las dejo... llegaron mis compañeros de viaje y nos toca ya cenar e ir a preparar las maletas para el retotno a casa...

Besitos colungueros y abrazos con o de oso para todas desde España!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 28/10/2024 19:03 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Carla... esperando tu regreso y tus comentarios, buen viaje!!

Algo más sobre una escena de la que ya se ha hablado, esos momentos entre Alejandro y Mariana-- cuando él le entrega los documentos de sus propiedades --y de los más bellos de la novela!  

Alejandro ansioso de recuperarla, de tenerla cerca, buscando vivir juntos ese amor que le ha sido negado por tanto tiempo, busca las palabras para explicarle lo que sucedió en la cámara secreta, que sus hijos nunca fueron parte de una venganza, que al verla de nuevo supo que era la misma mujer de hermosos sentimientos de la que se enamoró...y le pide perdon!!.  

Arruga el corazón oírlo!!

No quiere, no puede, darse por vencido ante sus objeciones, su rostro delata la tristeza que lo embarga tras ese "no puedo" de Mariana... al mismo tiempo no quiere aumentar el peso que ella carga en el corazón por su decisión... y se marcha! 

Camina hacia la puerta, se detiene unos segundos... y se va!

El Rey regalándonos una de esas escenas que veremos mil veces y que nunca será olvidada!!

Gracias FER!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/10/2024 20:54 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758
Hola chicas,

perdónenme por no poder entrar en días, es que ando como Fernando siempre con mucho trabajo y tantas cosas por hacer que no me da tiempo para nada. Hoy, por ser día de feriado por acá, por fin puedo tomarme un poco de tiempo para descansar y escribir.

¿Qué decir del capitulo final? Me gustó mucho como lo hicieron y como a ustedes me parece que faltan partes que seguramente recortaron los de Telemundo otra vez. Espero con ansias poder verla otra vez por completo, con todas las escenas incluidas para poder entender la historia en su totalidad y sin vacíos.

Los jóvenes actores hicieron un buen trabajo, especialmente Xabiani en el papel de David. La escena entre él y el conde donde por fin se dicen "papá" e "hijo" fue muy tierna para decir lo mínimo. Pero me hubiera gustado también ver a Javier y Sofia otra vez después de que no los vimos por un tiempo. Hubiera sido más satisfactorio que solo oír por otros personajes como les va. Por supuesto podría ser que también es parte de lo que se recortó. Nunca se sabe...

También los villanos estuvieron muy convincentes. Gerardo vivió y murió tal y como siempre se lo decía su papá: como un cobarde. En vez de enfrentarse a la justicia, optó por el camino de los cobardes. Y aunque a muchos les hubiera gustado que sufriera más, para mi fue el final que cabe mejor con su personaje. Me dolió ver a David "despidiéndose" de él con tanto dolor y confesándole que lo seguía queriendo. Quiero creer que eso también influyó en que Gerardo tomara la decisión de terminar con su vida. Sergio Sendel es un actor capaz que interpreta a sus papeles con mucha fuerza, aunque se sobrepase a veces.

Josefina es una villana más mala que la Soraya lo fue en Maria la del Barrio, que es considerada una de las mejores villanas de todos los tiempos. Chanti nos presentó a una villana que no tenía límites en absoluto. Se deshizo de todos que estaban en su camino o que estorbaron en sus planos con mucha más crueldad que Gerardo porque él siempre tomaba el camino fácil, mientras ella usaba metodos que provocan torturas y muchísimo dolor. Chanti interpretó a una villana tan pero tan convincente que se la creímos con todo y por completo y por eso se merece un aplauso.

Ana Brenda también hizo un buen papel de protagonista junto a Fernando. Supo como convencernos de lo que decía y nos presentó un amor creíble. Se ve que es una actriz competente y que tiene mucho camino por adelante.

Pero el que se llevó el show para mi es Fernando. No lo digo solo porque lo admiro por sobre todas las cosas. A mí siempre me ha gustado la historia del Conde de Montecristo en la que está basada la de El Conde. Por eso también MEPS me gustó mucho como historia. Y poder disfrutar de Fernando justo en este papel del Conde para mi fue algo divino. Él es pura magia y no podría visualizar a nadie más que él haciendo el conde en esta historia. Me impresionó mucho que desde el momento en que Mariana le dice a Alejandro que David es su hijo, no habló casi nada. En vez de eso Fernando supo convencer con hechos, miradas y gestos de lo que pensaba el personaje y eso es mucho más difícil que usar palabras.

Fernando, me quito el sombrero ante ti y me inclino profundamente ante tu enorme talento y tu sabiduria de lo que haces que se ve en todas y cada una de tus escenas!!! Es que....WOOOOOOOOOW!!!

Estaba por esperarse que los protagonistas se quedaran juntos al final, no podría pasar de otra manera. Me encantó la cabalgata al final pero no entendí por qué nomás hubo flashbacks de la escena de la cabaña en vez de una nueva que tanto nostras como los personajes nos habíamos merecido (aquí no tengo otro remedio que pensar en la escena final de Soy tu Dueña en la cabaña que fue tan sensual que cada vez que la veo me derrita la piel y hace que mi corazón esté tantito de estallarse. Algo de ese tipo, por supuesto no igual, hubiera cabido muy bien también en esa historia).

Sea como sea, es una historia que volveré a ver una y otra vez, eso está seguro.

¡GRACIAS POR EXISTIR, FERNANDO, Y POR REGALARNOS JOYAS COMO ESTA UNA Y OTRA VEZ!

Esperando que sigue otro éxito muy pronto. ¡Ya se te extraña un montón!

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 31/10/2024 10:40 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 239
Chicas,

también quiero compartirles que ya está en marcha la gala de los Premios Produ desde ayer y continúa hoy. Ayer ya fueron 10! horas de premiaciones y hoy siguen otras tantas. Son muchas horas que dura, pero apesar de eso se puede ver en vivo y por completa aquí:

https://www.premiosprodu.com/

Claro que Fernando también está nominado por El Conde por Mejor Actor de Telenovela, tal como Ana Brenda por Mejor Actriz y la novela misma. Ayer todavía no salió, lo que quiere decir que va a salir hoy y ojalá esté conectado por vídeo (es una gala por streaming) para poder verlo y escucharlo.

La gala empieza a la 1 p.m. hora de Miami (18:00 horas de Alemania/Italia porque ya cambiamos de horario en Europa) pero no sé a que hora exactamente va a salir el rey :)

Espero que lleve el premio porque nadie se lo merece más que Fernando, ¿cierto?

Melina
Publicado el 31/10/2024 10:50 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 239

Hola Melina, gracias por el comentario... ya se te extrañaba!!!

Como tú, espero poder ver la novela de nuevo, esta vez completa... sin recortes!!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 31/10/2024 15:30 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758

Gracias Melina por comentar el final y Gracias por el Premio Produ que vi y donde premiaron a Miguel Varoni.

Publicado el 31/10/2024 16:23 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Hola, hola a todas!!! Al fin, instalada en casa aunque con algo del jetlag todavía .. jijijiji

Las he leído a todas con detenimiento y calma y creo que todas coincidimos en que el final fue magnífico y diFERente y sobre todo muy congruente con la narrativa de la historia.

Me gustó, como bien menciona Melina, que Gerardo terminara suicidándose porque, aunque merecía sufrir una condena, la salida que él eligió calza a la perfección con la construcción de su personaje: una elección basada siempre en su profunda cobardía!

Publicado por Charleen
Publicado el 31/10/2024 16:33 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

La muerte de Felipe a manos de su propia madre sirvió también para generarle a Josefina esa inmensa culpa que no la dejaría en paz jamás que es lo menos que merecía además de pasar el resto de sus días en el mismo lugar en el que Alejandro sufrió una condena injusta... en absoluta soledad, atormentada por los fantasmas de sus víctimas y rodeada de ratas inmundas como ella...

Publicado por Charleen
Publicado el 31/10/2024 16:37 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Sobre los premios PRODU, gracias Melina por compartir el dato aquí, ... 

Efectivamente, ayer también estuve conectada en vivo durante la última parte de la transmisión... 

Espero con ansias la premiación de hoy de la categoría en la que Fer está nominado... 

Publicado por Charleen
Publicado el 31/10/2024 16:42 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791

Hola Chicas 
Ayer cuando Melina puso el enlace para ver el Premio Produ inmediatamente me conecté para verlo, vi un poco y luego me conecté antes de irme a dormir. 
Mientras tanto ya tenía una idea sobre este premio, y lo tuve confirmado cuando apareció la categoría con la foto de Fer junto a otros actores desconocidos para mí. 
El hecho de que Fer no estuviera conectado me dio la sensación de que no iba a ganar. 
No puedo juzgar el trabajo de los demás actores al no haberlos visto y mucho menos conocerlos, pero la realización de este premio me dejó muy perpleja 
¡Aquí decimos demasiada carne en la parrilla! 
Mucha confusión, conexiones sin audio, sin traducción para el idioma brasileño, categorías con demasiadas producciones y mucho más 
Definitivamente estoy acostumbrada a otro tipo de premios, como el Festival de Cine de Venecia, Roma, Cannes y los Oscar, pero también he visto otros premios donde participó Fer y fueron muy hermosos. 
Este premio me ha decepcionado profundamente, no sólo porque Fer no ganó y no hay duda de que se lo merecía, sino porque creo que no está a la altura. 
Si tengo que ser sincera, incluso el premio en sí era realmente feo y poco imaginativo. 
Como espectadora creo que tengo derecho a expresar lo que pienso, también porque quienes hacen este trabajo deben tenerlo en cuenta. 
A veces querer hacer demasiado sólo produce confusión y todo se vuelve inútil porque falta calidad. 
Apuntar a la calidad siempre da sus frutos y Fer siempre nos lo ha demostrado

Publicado el 01/11/2024 14:36 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17525

Hola Miriam, yo también me conecte para ver los premios. 

Me decepciono la presentación, poco creativa, confusa, disparatada, era como estar frente a una puerta giratoria, sin saber quién la cruzaría. 

Esperaba algo mucho más profesional, y estructurado, siguiendo el ejemplo de premios exitosos. 

Sobre la selección en las categorías, sobre todo las que eran de interés para nosotras, es obvio que la calidad y el talento quedaron al final de una lista que tenía otras prioridades.

Desconozco el trabajo de un par de los actores, incluyendo al ganador, no puedo juzgar una interpretación que no vi, pero si se lo que Fernando le entrego a su personaje y fue magistral, exquisito!! 

Siempre es una pérdida para el público cuando poder actoral de esa magnitud no es reconocido. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/11/2024 17:24 - Total Temas: 3458 - Total Mensajes: 116758
Hola Chicas,

estoy de acuerdo con ustedes. A mí tampoco me gustó como presentaron a los premios.

Sí entiendo que se supone que premian a los productos de América Latina y España. También entiendo que es casi imposible reunir a tanta gente de tantoísimos países diferentes que estaba nominada en un solo sitio por la mera cantidad y la tarea logística imposible de realizar.

Pero tienes razón Miriam que fueron demasiadas categorías con demasiados premios que no se limiten al mundo latino como promocionaban. Por ejemplo me confundió que hayan incluido categorías para productos de no habla hispana (que no se refieren a productos en portugues como se podría pensar, sino a productos turcos que no tienen nada que ver con América Latina). ¿Por qué sobrecargar una gala ya sobrecargada con tantas cosas innesecarias y confusas?
También me sentí confundida por el orden de premiación, quiero decir que la categoría de mejor actor donde estaba nominado Fernando fue anunciada así de la nada después de algo no conectado con ella y fue seguida por una categoría de series infantiles con la que tampoco tiene algo que ver.
Toda la manera de presentación de los premios no creó ningún ambiente merecedor de un evento de ese tamaño. Tal vez sería más atractivo si pusieran algunos límites en vez de alargarla más y más.

Me decepcionó profundamente que Fernando no salió el ganador y más cuando supe que Ana Brenda sí fue premiada como mejor actriz pero él no. No puedo opinar sobre los demás porque no los conozco, pero como bien dice Zarita, por algo El Conde fue la novela más vista en toda Latinoamérica, porque Fernando si destacó. Además me decepcionó que Fernando ni siquiera estuvo presente. Si por lo menos lo hubiera visto o hubiera escuchado su voz, y tampoco sé porque no estuvo.

¡Fue una noche para el olvido!

Melina
Publicado el 02/11/2024 01:54 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 239

Hola, hola! Veo que no soy la única que ha quedado decepcionada luego de seguir los premios PRODU... 

El primer día sólo pude seguir la última hora de la transmisión y el día de ayer estuve pegada desde que iniciaron esperando la categoría en la que Fer estaba nominado.  

Como saben, me gusta ir a las fuentes e investigar un poco cuando me surgen dudas o siento que no tengo suficiente base para dar una opinión al menos mínimamente  informada. 

Pues los Premios Oscar tienen 23 categorías, los Emmy 27, los Tony 27 y los Ariel 24.. y creo que estos son de los más renombrados que hay en el medio del cine, televisión y teatro. 

Ya con eso me quedó claro que las 138 categorías de los Premios PRODU eran algo desmesurados... 

Al ver la terna de nominados que competían con Fer (El Conde) Mx que eran: Andrés Palacios -Tierra de Esperanza (Mx), William Levy - Vuelve a Mi (Mx), Osvaldo de León - Minas de Pasión (Mx), Jorge Aravena - Pituca sin Lucas (PE) y Juan Pablo Urrego - Rigo (Col) para mí era claro que el de mayor y mejor performance era Fernando. 

Yo vi como 10 capis de la de Palacios y De León y no pude continuar; la de Levy me la vi todita a pesar de no entenderle nada porque la trama era interesante; la peruana la vi igual por unos 10 o 15 capítulos y luego le perdí interés y lamentablemente la del actor colombiano que fue quien ganó nunca estuvo en mi radar: ni enterada que existía. 

Hace unas horas hice una búsqueda en internet sobre este actor y descubrí que el personaje que interpretó para ganar el premio es el del ciclista colombiano Rigoberto Urán en una serie "biográfica", que hasta donde yo entiendo, no calza en la categoría de telenovela sobre todo si existía una categoría dentro de los Premios PRODU específicamente para "Mejor Actor/Actriz Principal de Series Biográfica".

En fin... el tiempo irá poniendo todo en su lugar y otros espacios seguramente sabrán reconocer el verdadero talento por encima de los "políticamente correctos"...

Publicado por Charleen
Publicado el 02/11/2024 02:46 - Total Temas: 199 - Total Mensajes: 18791
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/06/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/06/2025
Publicado por FMT741003
Publicado el 15/06/2025