El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 5 - CAPS 20 AL 24****<***>
...
"La llama del odio que despierta la injusticia contra los inocentes tiene el poder de resistir incluso los vientos más adversos. La venganza es un veneno que actúa lentamente, pero que consume tanto a quienes la sufren como a quienes la cometen; sin embargo, pocos mortales son capaces de resistir la embriagadora sensación de poder que puede otorgar el pago de los agravios sufridos."
A. Dumas
¡Hola a todos! Yo no sé ustedes pero al menos yo ¡Siento que el tiempo vuela! Los capítulos parecieran ser muy cortos y la semana se pasa demasiado rápido dejándonos en una espera durante el fin de semana que más bien se hace complicada de sobrellevar? jijijiji
Como siempre, lo primero agradecer los 81 comentarios y las 959 visitas al tema de la semana pasada. No tienen idea de lo mucho que MiriamItaly y yo valoramos su participación, sobre todo porque, logramos confluir en este espacio a diario a pesar de que conseguir ver El Conde en vivo e incluso hallar los episodios completos y en buena calidad después de su estreno se ha convertido en un enorme reto.
Lo mágico de enfrentarnos a un desafío así, es que queda demostrado que ante todo siempre prima la solidaridad entre colungueras, nuestro entusiasmo nunca decae y la admiración, respeto y cariño incondicionales hacia nuestro querido Fer se convierten en el motor que nos impulsa a agotar todo recurso para lograr acompañarlo en sus proyectos. La frustración, la impaciencia y los desvelos quedan en el olvido dando paso a la ilusión, el deleite y el orgullo que nos provoca verlo derrochando talento en cada escena.
Esta semana nuestra querida Miriam nos trae una cita maravillosa que nos invita a reflexionar y ha creado un banner que, con su inimitable arte y sensibilidad, nos muestra tras el rostro traslúcido del Conde, capturas de momentos claves que han marcado en esta última semana, hitos muy importantes de la historia.
Nuestro Conde mueve sus piezas con firmeza y gran inteligencia para acorralar y castigar a sus enemigos y también para reivindicar y empoderar a sus víctimas. Sin embargo, sabiendo el gran amor por Mariana que no ha podido arrancar de su corazón y la sorpresa que será para él enterarse que ese amor dio frutos en David, tal vez sus planes podrían no resultar tan perfectos como él los concibió, sin contar una que otra reacción imprevista entre sus aliados que pueda hacer que pierda el control.
Veremos qué tiene planeado Joaquín de Montenegro para las siguientes etapas en su búsqueda de justicia? o qué le tiene deparado el destino a él.
Aquí el link al tema de la semana pasada por si alguna lectora desea visitarlo:
Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
*No incluir videos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
Nos encontramos en unas horas?
Publicado por Charleen
Publicado el 29/07/2024 15:33 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Gracias Carla por el nuevo tema y gracias a quienes participan y a quienes nos leen
Nunca me había encontrado con tantas dificultades como en este caso para ver los capítulos diarios pero con un poco de ayuda y mucha paciencia se puede lograr.
¡La Magia Colunguera nunca se detiene!
El plan del Conde corre tan rápido como el viento y ha empezado a golpear a quienes más lo merecen
Pero también hay quienes hacen demasiadas preguntas que podrían convertirse en problemas.
¿Qué nos espera esta semana?
¡Nos vemos de nuevo aquí!
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/07/2024 17:00 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Hola chicas!
Estoy de acuerdo contigo,veer cada capitulo completo es un desafio ,confio que aunque sea dificil aún podemos seguir la historia ,les deseo a todos más diversion para la semana!
Publicado por FMT741003
Publicado el 29/07/2024 19:55 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
WOW!SOY YO!
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/07/2024 11:18 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
Capitulo20:El final wow!
Mariana investigará el pasado de Josefina y le pide ayuda a Adela.
Don Alfredo no se deja enganar.
Josefina todavia quiere lastimar a Paulina.
Carmen esta hablando con Violetta.
Josefina ya no confia en Antonio.
Felipe se siente cómodo con Pedro.
Antonio puede tener tratos ilegales con los chinos.
La informacion recibida sobre el incendio rompe la confianza entre Josefina,Gerardo y Vicente-esa era la intencion del conde.
Lucrecia se enferma al ver a Felipe ,pero el conde la calma.
Felipe acepta el dinero para apoyar a Gerardo.
Paulina le pide a Mariana que le lleve el cuadro al conde.
Pedro sigue gastando .
Memo se preocupa por la salud de Paulina.
Adela busca entre las pertenencias de Josefina.
Gerardo quiere atacar a Miguel a través de la prensa.
David le pregunta a la madre por qué ella y Gerardo son tan diferentes.
Al final del capitulo ,el conde revela su verdadera identidad a don Alfredo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/07/2024 15:56 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
Hola Chicas
Me gusta muchissimo de como se estan poniendo las cosas
Felipe se está cansando de las órdenes de Josefina y al parecer Antonio también
La duda se ha apoderado de Mariana (como estaba previsto) y le pide a la Nana que busque entre sus cosas, y lo primero que encuentra es el veneno y luego el papel de su madre. Bingo!
Rachel tiene los mismos intereses en el arte que Paulina (la justicia tiene sentido del humor)
Felipe y Pedro tienen los mismos vicios, tengo curiosidad por ver cuando sabrán la verdad.
Vicente le revela a Josefina que el incendio fue provocado por los Villareal y acude a Gerardo quien queda atónito, pero ella no cree ni una palabra de hecho lo amenaza
El Conde ha encendido la mecha de la discordia
David ha elegido su futuro y se da cuenta de que no hay nada que le una a su padre.
El Conde se ve obligado a decirle la verdad a Don Alfredo.
Publicado el 30/07/2024 18:15 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
La historia está bien escrita y fluye muy bien y los actores están dando lo mejor de sí.
Fernando siempre es maravilloso
Escucharlo, ver sus expresiones, movimientos, elegancia es pura magia.
Y luego se sorprenden de por qué lo amamos y admiramos tanto.
Disfrutar de un personaje como el Conde no tiene precio
Publicado el 30/07/2024 19:06 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Al final del capitulo recordé la carta de Mariana escrita hace 17 anos.
Se lo quedó don Alfredo?
Ahora puedes dárseló a Alejandro.
Lo leerás?
El contenido de la carta afecta tus planes y sentimientos?
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/07/2024 20:08 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
Gracias,
querida Miriam, por el hermoso banner de encabezamiento, cuyas
imágenes muestran el actual desenvolvimiento de la serie. ¡Te quedó genial!
Publicado por Scarlett03
Publicado el 30/07/2024 23:08 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Los
acontecimientos en el capítulo 20 fluyen con naturalidad. Un hurra a los escritores, al director, al fantástico elenco y al resto del equipo por ofrecernos un trabajo de calidad en todos los sentidos.
Sabemos
que las guerras intestinas acabaron con Roma, e igual sucederá en
nuestra historia, como bien acierta Miriam:
"El
Conde ha encendido la mecha de la discordia".
Al
final del capítulo nos dejan con
la admisión del conde a don Alfredo de que en sí él es Alejandro
Gaytán.
Terezia,
ante esta revelación, me pregunto lo mismo, ¿qué pasará con la
carta de Mariana.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 30/07/2024 23:35 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Hola, hola! Recién puedo leerlas y comentar pues he estado todo el día fuera de casa... por más que lo intenté, me fue imposible encontrar unos minutitos para "colunguear"...
Pero ya estoy en casa y aunque es tarde, paso a agradecer los resúmenes, a leer con atención sus comentarios y a compartirles mis impresiones...
El final del capítulo 20 estuvo impresionante: ante la amenaza de Don Alfredo de exhumar el cuerpo calcinado de Alejandro para "probarle a todos que Alejandro está vivo", al Conde no le quedó de otra que confesarle la verdad, esperando que con el relato de lo que le sucedió, éste lo apoye y desista de semejante tarea.
Como bien enfatiza Maria Terezia "¡Soy Yo!" resume la esencia de ese capítulo lo que me lleva a compartirles, por si a alguna le interesa, los títulos que la Producción le ha asignado a cada uno de los capítulos hasta ahora emitidos:
C1: Regreso
del Pasado
C2: Bajo la
Lluvia
C3:
Indefenso
C4: Con el
alma rota
C5: El
Maestro
C6: Un
hombre nuevo
C7: El
regreso a Casa
C8: La
Jugada Perfecta
C9:
Alejandro
C10:
Misteriosa Celebración
C11:
Golosinas para la Codicia
C12: Uno
menos
C13: Tu
perfume
C14: Un
amor que dio Fruto
C15: Una
nueva esposa
C16: Los
planes de Mariana
C17: Un
hombre peligroso
C18:
Matrimonio en Puertas
C19: El
Pasado Regresa
C20: Soy Yo
C21: Veneno
C22: Hay
que luchar por el amor
C23: Juego
Sucio
La fuente de donde obtuve la información ya publicó los títulos de algunos capítulos que están por emitirse y son bastante sugestivos, despiertan más aún mi curiosidad. Apenas publiquen los próximos se los compartiré aquí... (Yo guardo los videos de la novela cada uno con el título correspondiente.. ya saben.. mi TOC TOC)
Publicado por Charleen
Publicado el 31/07/2024 04:11 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Mis queridas Miriam y Scarlett, cierto... el Conde es un hombre muy sabio...
"Divide y vencerás" reza el dicho y nunca mejor aplicado que con Gerardo, Josefina, Vicente y Antonio...
Ahora desconfían uno del otro y en medio de su miedo a ser traicionados harán nuevas alianzas entre ellos, se sacarán los trapitos al aire y tendrán que cubrirse las espaldas hasta cuando duermen para evitar ser sorprendidos por sus dizque "amigos"...
Vivirán en constante alerta y eso sin duda los debilitará... serán presa fácil para el Conde... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 31/07/2024 04:19 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Me encanta la forma en la que Gerardo (y Felipe) caen redonditos en las redes de Joaquín Montenegro... un chequecito bastó para quitarle los "escrúpulos" a Felipe y pasar rápidamente por encima de las normas electorales que le "prohíben a los particulares dar dinero para las campañas".. jajajjajaja
Felipe es un granuja, sinvergüenza y machista además de pusilánime, borracho e ignorante... yo diría que "El Diablo los cría y el Conde los junta" ... jajajjaja
Publicado por Charleen
Publicado el 31/07/2024 04:28 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Sigo preocupada por Paulina... pasa el tiempo y los efectos del veneno la debilitan cada vez más y no le dan el antídoto... espero no sea demasiado tarde cuando logren administrárselo.. no sé siqueira cómo lograrán hacerlo estando bajo la constante miora de Josefina en la Hacienda Zambrano.
Pero ahora también estoy preocupada por Lucrecia.. qué duro para ella contener toda la rabia y el dolor de ver al asesino de su hermana feliz y campante sin poder hacer nada...
El Conde la ha ofrecido ayudarla a vengar la muerte de Araceli .. ella dice estar dispuesta a hacer lo que sea por darle su merecido a Felipe pero temo que se llevará entre las patas a su sobrino Pedrito a quien ella a pesar de admitir que es un joven difícil, quiere como a un hijo...
Uhmmmm... no sé si en algún momento por proteger al joven interfiera con los planes que tiene el conde...
Publicado por Charleen
Publicado el 31/07/2024 04:34 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
No sé ustedes pero la Nana Adela no termina de convencerme al 100%... me dió un poco de rabia cuando intenta convencer a Mariana de que El Conde NO PUEDE SER Alejandro porque Alejandro era de corazón noble, era un ser de luz, etc, etc,,.. muchos halagos... pero cuando le tocó apoyar a Mariana en su romance con él, bien que no vio nada de eso en el pobre capataz y se interpuso entre ellos alejándolos y evitando que se vieran y demás...
Nunca resaltó todas esas cualidades que ahora le atribuye después de muerto...
Mariana le ha pedido que rebusque entre las cosas de Josefina para averiguar de su pasado y ella se ha negado... espero cambie de opinión y la ayude... es lo menos que puede hacer, sobre todo si tomamos en cuenta que la Nana se enteró que Benjamín descubrió a su esposa con su amante y la echó de la haciendo justo la noche antes de que "falleciera"...
Si recuerdan, Benjamín se da cuenta que la Nana escuchó la conversación y él le pide que no le diga nada a Mariana (que le guarde el secreto) pero con todo lo que ha pasado y lo que ha descubierto de la madre de Josefina, bien podría ser más solidaria con Marianita y arriesgarse un poquito más por ella ¿no creen?
Publicado por Charleen
Publicado el 31/07/2024 04:45 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Recién me voy a ver con calma el capi de esta noche: El streaming estuvo MUY inestable y me fue casi imposible entender lo que pasaba en cada escena porque o se iba el audio, o se colgaba la conexión o simplemente no lograba conectar con la página nuevamente si intentaba salir y reconectar...
Pero.. como el mismo Fer ha dicho: "¡Colunga Team es de cuidado!" jijiji y como diría María Hipólita "No hay imposibles!" jajajjaja
A estas horas ya conseguí un canal donde verlo aunque sea en varias partes, espero con ansias descubrir cómo reaccionará Don Alfredo ante la confesión del Conde y lo que estos magníficos escritores nos tienen deparado para este capitulo...
Nos vemos en unas horas...
Publicado por Charleen
Publicado el 31/07/2024 05:04 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Capitulo21:La conversacion de Alejandro con don Alfredo ,no están de acuerdo en algunas cosas,pero don Alfredo apoyará al conde.
Vicente muestra su peor yo a Violetta.
Mariana le llevó la foto al conde ,me encantaba cuando el conde quería acercarse a ella.
Memo lleva a Paulina al conde.
Buscan a Mariana del asilo de ancianos.
A Amaranta le gusta el cuardo de Paulina.
Cayetana a visita a Violetta.
El negocio de la droga de Vicente ,la policia casi lo atrapa.
Lorena y David fueron vistos por el padre de Lorenaen el parque,le reprocha a su hija.
Paulina va a ver al conde y comienza a sentirse nuevamente mareada.
Antonio quiere participar en el negocio de la droga de Vicente.
El conde le dio a Paulina un medicamento que neutralizaria el veneno a la salvaria.
David conocio a Lorena en el mismo lugar donde se reunían Alejandro y Mariana.
Gerardo visita a don Alfredo y le interroga sobre el incidente del incendio.
Mariana encuentra a la madre de Josefina ,quien fue contratada por el conde para el papel.
Después Mariana habla con Cayetana sobre Josefina.
Adela le muestra a Mariana lo que encontró entre las pertenencias de Josefina.
Ricardo y Memo encuentran los restos de la verdadera madre de Josefina.
David le dice a su madre que Lorena es su novia.
David le pregunto a su madre si amaba a su padre,el real (Alejandro)SÍ.
Gerardo vuelve a caer en la trampa del conde.
Paulina le pregunta a Josefina sobre el té.
Publicado por FMT741003
Publicado el 31/07/2024 15:27 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
No me he asomado por el tema porque los últimos días he
andado en patines.
He visto los capítulos
pero solo en la transmisión original de Telemundo, sin tiempo para verlos de
nuevo, desmenuzar detalles, comentar con autoridad sobre ellos. Pero esta
noche y mañana ya me empiezo a empapar de lo que ha pasado.
Como Maria Terezia digo "SOY YO"... genial esa primera
parte del capítulo de anoche!!
Me encanta ver el canibalismo que se va desatando entre
las serpientes que conocemos, comienzan a devorarse mutuamente; bravo por el
Conde y sus trampas tan bien planeadas.
Solo agregar, FER derrochando talento, fenomenal en cada
capítulo.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 31/07/2024 15:44 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Carla, leyendo tus comentarios sobre la Nana, a mi
tampoco me da buena espina.
Ha seguido callando lo que sucedió entre Benjamín y
Josefina, nunca le dijo a Mariana que su padre le dio horas a Josefina para irse
de su casa.
Seguramente ella supo que Mariana no vio un céntimo de
la herencia, ese era un buen momento de por lo menos decirle a Mariana lo que sabía. Aunque claro es de esas personas que como le dijo
a Mariana, "quiere dejar las cosas como están".
Sobre Alejandro, pensé lo mismo que tú, ahora
elogiando sus virtudes cuando ella estaba entre los que trataban de separarlos.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 31/07/2024 17:58 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Hola Chicas
No entiendo por qué Don Alfredo está tan orgulloso, ni siquiera cuando descubre que fue Gerardo quien lo dañó.
Creo que aceptará después de ser amenazado por Gerardo.
Violeta entendió que Vicente le cortó las alas y la metió en una jaula, la próxima vez que lo enfrente será mucho peor
Por mucho enfado que sienta el Conde hacia Mariana, estar cerca de ella provoca sentimientos no olvidados
Sólo que el mosquito Cayetana los interrumpe
La anciana del asilo está defraudando a Mariana. No entiendo la intriga del Conde en este caso.
Vicente logra escapar de la policía, pero si se pierde el cargamento de opio será un gran problema
El Conde le da el antídoto a Paulina quien se da cuenta que Josefina le ha dado algo que le hace mal
Vuelvo...
Publicado el 31/07/2024 19:31 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Una
buena novela u obra de arte es aquella que te deja reflexionando al
final, así fue mi impresión con el capítulo 21 . . .
-"Así
me ves?", le pregunta Amaranta a Paulina, refiriéndose al cuadro que
le regaló al conde; un cuadro con la imagen de Amaranta pintada de
memoria, confirmando la mútua atracción que existe entre las dos.
¿Qué pasará con ellas al Paulina frecuentar la mansión por el
estudio que le ofrece el conde?
-David
y Lorena prometen casarse a pesar de la enemistad entre sus padres.
David es comedido, pero Lorena es avivada, ¿se repetirá la
historia del amor prohibido de Alejandro y Mariana?
-Adela
no le cuenta la verdad a Mariana sobre Josefina, ¿será por su
promesa a don Bejamín de no revelar lo que sabe?
-Cayetana
es cómplice del conde al engañar a Mariana con la supuesta Rosario,
madre de Josefina, pero ¿cuál es su verdadero sentir hacia Mariana?
El jurado aquí no está decidido.
-"Hay
que dar una segunda oportunidad", dijo el conde. Se refería al asunto
de Casilda, pero ¿se la dará a Mariana?
Publicado por Scarlett03
Publicado el 31/07/2024 22:56 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Gracias María Terezia por el resumen... vaya que han sucedido cosas en el C21!!!
He estado dándole vueltas al asunto de Josefina y su supuesta madre "viva" (Rosario) y creo que la intención de Alejandro es en primer lugar hacer pensar a Josefina que su madre está viva y sembrar el miedo, la angustia de no saber dónde está porque pierde el control sobre ella...
Astutamente Alejandro le manda las flores y la nota sabiendo, como bien se lo dijo a Memo, que el asesino siempre vuelve a la escena del crimen y es por eso que manda a Ricardo a seguir a Josefina porque sabe que irá al lugar donde está sepultada a verificar si el cuerpo sigue allí. Antonio le confirma que el lugar es al que han llegado y le promete demostrarle que allí está el cuerpo y ofrece regresar al día siguiente a desenterrarlo.
Paralelamente el plan corre por el lado de Mariana: Alejandro propicia el encuentro entre ella y la supuesta madre y siembra no solo dudas acerca del origen de Josefina, sino la necesidad de contárselo a ella para que pueda ayudar a su "pobre madre" que, aunque se portara mal con ella por su problema de alcohol, merece el cuidado de su hija. Y es exactamente lo que Mariana hace: le cuenta a Chepita que ha hallado a su madre para que la vaya a "auxiliar"... habrá que ver cómo reacciona Josefina ante esta confesión...
Yo intuyo que los hombres de Alejandro sacarán el cuerpo de la fosa para que cuando Josefina y Antonio quieran sacarlo no lo hallen y esto les confirme que efectivamente Rosario está viva y entren en pánico porque puede volver a chantajearla con decir lo que sabe de la muerte de Benjamín por envenenamiento.
Me da la impresión incluso, de que no permitirán que la "falsa Rosario" se deja hallar para así mantener a Josefina al borde de la histeria y aterrada porque no tiene el control de ese "pequeño" cabo que ha quedado suelto... y que "alguien más que Antonio" parece saber...
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 03:41 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Sobre la Nana Adela... uhmmmm... sigo desconfiando... Entiendo que guardara la promesa que le hizo a Benjamín sobre la infidelidad de Josefina... pero una vez que se lee su testamento y es evidente que Mariana sospecha de algo irregular porque todo queda en manos de Josefina, creo yo que la Nana debió alertarla principalmente para "protegerla"...
Me irrita que haya demostrado determinación para inmiscuirse en la relación de Alejandro y Mariana al grado de mentirle a él diciéndole que le había propuesto matrimonio y dándole a entender que ella había aceptado cuando no era cierto (y Mariana se lo reclama fuertemente) pero que, para los otros asuntos en los que era inminente "proteger" a Mariana revelando un secreto que evitaría un despojo injusto haya preferido "no intervenir" y hacerse de la vista gorda...
Demasiado voluble, incongruente y desleal para mi gusto para ser una nana que ha estado al lado de Mariana tanto tiempo y que dice quererla tanto...
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 03:51 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Cayetana sigue las instrucciones del Conde pero me parece que no tiene idea alguna de quiénes eran ni la anciana del asilo ni la falsa madre de Josefina... (Sólo cumple con llevarla al Asilo y asegurarse de que entre a la habitación 23).
Creo que es por eso que le dice a Mariana que si la anciana le vuelve a pedir ir a verla, le avise para acompañarla... En realidad no porque sean "amigas" sino porque creo ella quiere descubrir la intención de Joaquín porque él mismo se niega a darle detalles. Es bastante inteligente y podría sin problemas atar cabos por sí misma.
Hasta cierto tiempo me preocupa, porque como Cayetana tiene sentimientos hacia el Conde, por muy aliada suya que sea y muy amiga que finja ser de Mariana, su objetivo de ganarse el amor de Joaquín la llevará a actuar por la libre si esto sirve a sus planes de conquista, entorpeciendo los planes de venganza...
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 03:59 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Scarlett...
"Hay que dar una segunda oportunidad", dijo el conde. Se refería al asunto de Casilda, pero ¿se la dará a Mariana?
Me hice exactamente la misma pregunta!!!!!!
Yo guardo la esperanza de que cuando Alejandro se entere de que realmente Mariana lo ama(ba) y que lo que hizo no fue traición porque no sabía todo lo que Gerardo tramó para perjudicarlo... su corazón (y no su mente) no dudarán en darle esa segunda oportunidad que, al menos nosotras como audiencia, estamos esperando!!!!!
Ah!!!!!!! jijijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 04:03 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Me derretí como mantequilla al sol cuando Mariana va a entregarle el cuadro de Paulina al Conde y le cuenta cómo le fue en el asilo.
Joaquín al escuchar la ternura con que se conmueve por la situación de los ancianos y le expresa que no entiende cómo alguien puede tener el corazón para abandonarlos, pone una carita de orgullo "deliciosa", le dice que afortunadamente ahora ellos cuentan con su ayuda y agrega:
"Estoy totalmente convencido que ha sido una estupenda idea trabajar juntos en eso" lo MARAVILLOSO es cuando inmediatamente se deja llevar por el impulso de acercarse a ella pero se da cuenta del peligro y retrocede, sin que ella note esa "debilidad".
¡Santo Dios! ya andaba yo por el suelo derretida por completo queriendo atravesar la pantalla para darle el empujoncito necesario para que volviera a acercársele!!!!! jijiiji
Es impresionante no sólo cómo cambia su mirada, su tono de voz y su respiración cuando está cerca de Mariana, sino hasta su postura corporal que es más distendida, armónica, jovial..
No encuentro las palabras perFERctas para describirlo... pero DEFINITIVAMENTE es diametralmente opuesta a la postura corporal que el Conde adquiere frente a todos los demás.
¡¡¡Esos son los "pequeños" detalles que Fer incorpora en la construcción de sus personajes que lo hacen lo "grande" que es y que lo distinguen incluso de actores de gran trayectoria de su generación.
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 04:23 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Me gusta cómo va evolucionando la relación entre David y Lorena. Algo que me ha llamado gratamente la atención es que David siendo varón tenga a su madre de confidente y por su lado Lorena considere que es mejor opción hablar primero con su padre que con su madre sobre la posibilidad de que David se presente en su casa.
La conversación entre Mariana y David es de una ternura inmensa (me gusta la performance del joven actor) y cuando le pregunta dudoso:"¿Por qué siempre que hablas del amor hay un destello de tristeza en tu mirada? ¿Por qué te pones así?" (.....) "¿Mamá, tú amas a mi papá?"
Y ella recordando el primer beso que le dio a Alejandro le responde: "Sí, claro que amo a tu papá" , sabiendo que aunque no está respondiendo a la pregunta DIRECTA de David, está siendo completamente sincera porque, efectivamente, AMA a su padre (biológico).
(Magistral juego de palabras de los escritores)
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 04:38 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Me voy a ver el capi 22... por los avances parece que la confianza entre Joaquín y Mariana es cada vez mayor... ¡Qué pregunta la que le lanza él a ella!
¿Es usted feliz al lado de su esposo?
¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhh!!!!!
¿Qué le responderá????
Nos vemos en unas horas....
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 04:48 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Capitulo22:Josefina puede asustarse porque derramo el veneno,
Gerardo le habla groseramente a Mariana.
Javier como un "Romeo" moderno ,se subio por la noche a la ventana de Sofi.
Alejandro suena con Mariana -cuando el subconsciente entra en accion.
Memo informa al conde que el cuerpo pertenece a la madre de Josefina.
El estado interviene en el negocio de la droga de Vicente.
Lorena sale de casa con su madre para que su padre pueda hablar tranquilamente con David.
Javier reprobó en la escuela ,su padre está muy enojado,Don Alfredo habla con él.
La tension entre Gerardo y Vicente crece.
David habla con el padre de Lorena como un adulto.
Ricardo observa a Cayetana mientras se viste,Cayetana lo ve en el espejo.
El conde la hace una oferta a Vicente.
Mariana le dice a Josefina que ha encontrado a su madre ,pero Josefina cree que se trata de un impostor.
Ricardo habla con el conde sobre Cayatana.
Cayetana le ofrece a Violetta un papel en su película.
Los nervios de Josefina no aguantan la situacion.
Mariana es muy comprensiva con su hijo.
Mariana le cuenta al conde sobre Alejandro -escenas fascinantes.
Leticia y Carmen hablan de la familia de Vicente.
Vicente amenaza a Antonio.
Paulina y Mariana hablan de sus hijos.
El fotografo contratado fotografio a Miguel en la calle.
Antonio reconocio a Pedro en el Márqués.
Publicado por FMT741003
Publicado el 01/08/2024 14:29 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
GRACIAS María Terezia por el resumen....
Dios Santísimo!!!! ¡Esas escenas de la conversación entre El Conde y Mariana en la mansión son para verlas una y otra vez eternamente y emocionarse cada vez como si fuera la primera!
Mariana habla y la expresión de Alejandro va cambiando... su mirada se enternece, se va esbozando una sonrisa que sólo debe asomarse tímidamente a su rostro para no delatarse, su postura corporal se relaja, su voz pierde "neutralidad" y finalmente la conexión lo impulsa a atreverse a preguntar lo que su corazón necesita confirmar a gritos: "¿Eres feliz con Gerardo?"
No hay duda que el relato de Mariana de lo que hubo entre ella y Alejandro como antecedente a lo que ahora vive su hijo con Lorena y su firme decisión de apoyarlos, están cambiando su perspectiva de las cosas.... El corazón de Alejandro le va ganando terreno a la razón.... nos esperan escenas maravillosas ...
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 15:25 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
¿Y qué me dicen del sueño de Alejandro?
Ahhhh.............!!!!!
Debo confesar que en un principio pensé que era Mariana la que lo estaba soñando a él... pero cuando Memo toca la puerta y se ve que es Joaquín el que despierta ... OMG! (al menos yo) pegué un grito medio ahogado de la emoción... (además ver al "señor" CONDE en pijamas.... ay no! qué ternurita!!!!)
No sé ustedes, pero esos gestos que hace Fer para transmitir que está todavía medio amodorrado por el sueño mientras le hablan Memo y Ricardo: cómo pestañea, el gesto de tomarse el tabique de al nariz mientras cierra fuertemente los ojos para "terminar de despertar"! ... se ven tan naturales!!!!...
Como siempre digo: Son los pequeños detallitos los que lo hacen el gran actor que es!
¡¡¡¡¡Me acolungué!!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 01/08/2024 15:40 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Hola Chicas
Me gusta que Mariana se enfrente a Gerardo que intenta someterla, aunque predigo que se pondrá violento (Es un clásico en este género de hombres, ídem Vicente)
Ella hace muy bien en señalarle que su reputación es impecable mientras él le revela que el Conde se ha convertido en su aliado y que como todos debe proteger sus intereses, por lo que le pedirá que la expulse de las asociaciones cuando él gana las elecciones
El Conde sueña y nosotros soñamos con él
Sepa que nos encanta su pijama
El Presidente da un discurso a la nación donde revela que se han descubierto y quemado cultivos de opio
Vicente se pone furioso porque ha perdido una gran suma de dinero (poco a poco lo perderá todo)
Naturalmente acude a Gerardo culpándolo de haberlo hecho para conseguir votos
Me parece cómico que todo el mundo le eche la culpa de todo lo que pasa, y enhorabuena a nuestro Conde que planeó todo tan escrupulosamente.
Aguilar no puede más que sorprenderse por la seriedad y firmeza de las palabras de David y responde que lo pensará.
Más aún ya que le revela que él es el periodista que escribió el artículo sobre él.
El Conde acude a Vicente con una propuesta que intriga su enorme ego (otra pérdida de dinero)
Me intrigó mucho el título de la película que rodará Cayetana: "El mártir de San Giacinto".
Me hizo pensar que podría ser la historia de Alejandro Gaitán y que se representará para denunciar a todos los culpables (con gusto comeré mi polvo)
Publicado el 01/08/2024 18:47 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Cayetana tienta a Violeta diciéndole que puede haber un papel adecuado para ella y por supuesto ella acepta.
¡No me imagino cuándo la verá Vicente en la pantalla!
Don Alfredo, hombre sabio, encuentra las palabras adecuadas para convencer a Javier de estudiar
Aún no ha decidido si ayudará al Conde ...
Mariana le insinúa una duda al Conde cuando va a pedirle ayuda para encontrarse con Aguilar en su casa.
Ella le hace comprender por qué no quiere frustrar el amor de los dos jóvenes y el corazón del conde se acelera.
¡La trampa tendida a Josefina es brillante para que pueda creer que todavía está viva!
Pedro es descubierto por Antonio. ¿Problemas para el marqués?
Y aparentemente problemas para Aguilar también.
Una cosa es segura: la casa del Conde se ha convertido en un puerto marítimo muy transitado.
Publicado el 01/08/2024 20:37 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Encontré fascinante que coincidiendo con la redada y
el descubrimiento de opio en una bodega de Vicente (gracias al Conde, claro) transmitieron
un mensaje en la radio del presidente mexicano hablando de que habían quemado los
cultivos de opio y se refieren a El Triángulo Dorado.
Aunque no especifica donde sucedió, ese es el nombre
del área donde Tailandia, Laos y Myanmar (Burma) se juntan y que ha sido
considerado siempre como la base internacional del cultivo y distribución de
opio desde el siglo 19.
Tuve la oportunidad de visitar Tailandia y Myanmar varias
veces, entre 2003 y 2010, en ese tiempo aún se podían visitar aldeas donde viven
los miembros de la tribu Hmong, que se dedicaban en su mayoría a cultivar opio,
y varias veces vimos hombres, nunca mujeres, fumando opio acostados en una
estera afuera de sus chozas.
Porque no
fumar adentro?... para que el aire disperse el humo del opio y no impregne las
paredes.
El trabajo de los escritores es extraordinario, minucioso
y realista, así, casi casualmente, encontramos detalles que hacen la historia extremadamente
interesante, incorporando una parte fascinante del cultivo y uso de drogas a través
del tiempo.
En los años 50 el tráfico de opio estaba en su apogeo.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/08/2024 23:19 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Como tú, Miriam, creo que el título de la película seguro es un detalle también ideado por El Conde, no sólo para justificar que haya elegido como locación de una película importante un pueblito no muy conocido en el país sino, como bien intuyes, para mostrar a sus pobladores por sobre todo la injusticia que se cometió con él "exponiendo" a los que de alguna manera lo hicieron caer en desgracia y "desnudar" la realidad que se vive en San Jacinto y que seguramente todos conocen pero nadie se atreve a enfrentar.
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 00:13 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Miriam...¡¡¡Llegué a la frase final de tu último mensaje y no pude evitar reír a carcajadas!!!!
Qué manera más perFERcta y divertida de describir en lo que se ha convertido la Mansión Montenegro... jijijijiji Es algo así como lo que llamamos por mis tierras "El POINT" (el lugar de moda y preferido por donde el que no cae, resbala inevitablemente.. jijiiji)
¡Eres única!
PD Me uno a tu teoría de la película... si erramos, morderemos el polvo juntas! jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 00:19 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Wow, Zarita! Qué interesante la información que nos compartes sobre el cultivo, distribución y consumo del opio y que maravilla que hayas podido visitar esa zona del continente asiático...
¡Híjoles! No hay duda que los escritores han hecho un maravilloso trabajo. Lástima que no muchas personas presten atención/conozcan de estos detalles que, para mí, son los que distinguen/marcan la diferencia entre EL CONDE AMOR Y HONOR y muchas novelas y series de estos tiempos que sólo se preocupan por mostrarnos caras bonitas que no siempre nos aseguran talento y disciplina actoral, personajes poco aspiracionales, escenas poco cuidadas y tramas poco coherentes.
No cabe duda que Fer siempre ha sabido elegir sus proyectos porque seguramente no sólo se fija en el personaje que le tocará interpretar (que de por sí ya es un elemento importantísimo) sino en el cómo narrarán la historia y qué herramientas y estrategias ha elegido el equipo de producción para que esta narrativa sea verosímil y logre cautivar a la audiencia.
Y bueno, ni qué decir de la dirección de escenas y de cámaras... ¡¡¡Están magníficas también!!!
PD Con tu "compermisito", registraré en mi cuadernito colunguero lo que nos has compartido... así queda super completa mi bitácora de "El CONDE"... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 01:03 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Olvidé comentar sobre la relación entre David y Mariana y Lorena y Miguel...
Para mí era natural que, con el carácter de Gerardo, David prefiriese confiarle a su madre su relación con Lorena, al fin y al cabo es un joven noble, de buen corazón y honesto gracias a la formación de ella (y los genes de Alejandro, jijiij)
Lo que me sorprendió gratamente es que Lorena, siendo mujer, sienta que puede confiar más en su padre que en su madre.
Me gusta que en la novela, salgan del cliché de que las mamás siempre son más comprensivas que los padres y que las hijas siempre confían más en las madres que en los padres. La complicidad entre Lorena y Miguel es enternecedora...
La conversación entre David y Miguel Aguilar es maravillosa: el joven demostrando que tiene valores, que es muy diferente a su "padre", que respeta los sueños y aspiraciones de Lorena y que además tiene aspiraciones por las que está decidido a luchar.
Por su lado, Miguel, lo escucha con buena disposición, dejando sus diferencias políticas a un lado, permitiéndole presentarse y explicar sus intenciones, valorando su valentía, reconociendo su talento y respetando su pedido de no revelar la identidad detrás de su pseudónimo.
A pesar de que la novela se sitúa en los años 50's, no tenemos la típica escena en la que alguien quiere explicar algo y el interlocutor cegado, reacciona visceralmente y no lo deja siquiera exponer un sólo argumento - pasando luego al clásico enredo que esto genera entre los personajes y que tarda en resolverse casi hasta el final de la novela.
Aquí, todo sucedió con naturalidad, con diálogos que no usan lenguaje acartonado y con actuaciones que, magistralmente dirigidas, al menos a mí, me permitieron empatizar con ambos y abrigar la esperanza de que su relación yerno/suegro, a pesar de las circunstancias que separan a las familias, podrá fluir y fortalecerse.
Me encanta que sea ahora el padre el que tenga que enfrentar la tarea de convencer a la madre de aceptar el noviazgo de su hija y apoyarlos.
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 01:38 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Wow... esta historia se mueve a pasos agigantados, cada día
nos trae un ángulo nuevo a seguir, ahora envuelve a David, su labor periodística,
su "padre" y su futuro suegro.
Me he deleitado leyendo los comentarios de Maria
Terezia, Miriam y Carla sobre el sueño de Alejandro, su conversación con Mariana,
ella relatándole un poco de su relación con Alejandro, removiendo recuerdos que
cambian su mirada, hasta el sonido de su voz se hace más profundo, como si
brotara de un lugar diferente muy cercano a su corazón.
Regreso...
Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/08/2024 15:37 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Miriam, me encanta como relacionas la casa del Conde
con un puerto, el favorito lugar donde anclar, bajo la protección de alguien
tan poderoso y justo.
Aquí el aplauso es para ti!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/08/2024 17:37 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Capitulo23:También podemos ser parte de muchos eventos interesantes en el capitulo de hoy.
Destacaríael episodio en el que Alejandro conoce al verdadero asesino.
Sus sospechas se confirman ,solo necesita pruebas.
En relacion a las fotos de Miguel las intuiciones del conde fueron muy buenas.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/08/2024 18:17 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
Hola, hola! Esta semana se me ha hecho menos complicado ver la novela en vivo pero el problema ahora está en que cada vez es más difícil encontrarlos después, en una calidad al menos decente para poder verlos de nuevo con calma y tomar mis notas...
Eso me ha obligado a comentar cada capítulo en el tema más tarde de lo habitual - se siente raro - pero es lo que hay... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 22:05 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Me encanta cómo El Conde cambia su tono de voz cuando habla con sus aliados, con Don Alfredo (ahora que ya sabe la verdad) y con Mariana cuando le habla de su "pasado"... como bien dice Zarita, es ...
"...como si brotara de un lugar diferente muy cercano a su corazón..."
Oírlo conversar con Don Alfredo es como retroceder a los 30's cuando lo hacían en la hacienda: con franqueza. Don Alfredo asumiendo un rol protector de padre y Alejandro con la humildad, el respeto y el cariño de un hijo.
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 22:11 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Chispas! Me quedé de una pieza al ver que Amaranta se atrevió a dar el primer paso con Paulina, y no por la conexión entre ellas, sino por lo pronto que sucede dentro de la historia.
Paulina está asustada por lo sucedido, pero tampoco ha reaccionado como si fuese algo que no quisiera.
Espero que con sus visitas a la mansión y el tiempo que permanezca en su "taller" pueda procesar y definir el tipo de relación que quiere con Amaranta y de ser la que todos intuimos, tenga las agallas para luchar por defenderla.
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 22:16 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Cada vez me gusta más el personaje de Violeta... es tan fresco, distendido, carismático, hasta cierto punto ingenuo pero sobre todo jovialmente natural y divertido por decirlo de alguna manera.
Me simpatiza mucho, me divierte, me hace reír cómo cuando en este capitulo va a ver a Antonio después de tiempo y le cita un refrán pero completamente al revés ( y creo que fue escrito así adrede para enfatizar el hecho de que a pesar de querer valerse de expresiones "finas" predomina su sencillez (candidez)... jijijiji
El refrán dice: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma"
Ella dijo: "Como la montaña no fue a Mahoma, Mahoma tuvo que venir a la montaña"...
¿No es divina? jijijijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 22:28 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Josefina con mucha astucia se mantiene firme en su historia de que jamás la abandonaron y que su madre murió cuando era pequeña... y Mariana, aunque se disculpa, no queda muy convencida con esa versión...
Lo que me sigue irritando es que cuando lo conversa con la nana, nuevamente ésta se queda callada y no le revela "el secreto que le guardó a Don Benjamín" sabiendo que esto podría aclarar las cosas y hasta ayudar a Mariana a recuperar lo que legítimamente le pertenece y que Josefina (y Felipe) le "robaron" o al menos ayudar a Mariana a tener armas para enfrentárseles después de tantos años de manipulación...
Resulta que es demasiado miedosa para actuar en favor de Mariana pero muy valiente para inmiscuirse en medio de su relación con Alejandro en el pasado.
Su cobardía y silencio, sólo están sirviendo para taparle porquerías (aunque por omisión) a la víbora de Josefina y restarle "armas" a Mariana para enfrentar la manipulación de la que ha sido víctima por tantos años.
La considero casi, casi 0% confiable...¡NO ME SIMPATIZA!
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 22:46 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Yo estaba convencida de que Mariana no le diría nada a Gerardo de la relación entre David y Lorena, pero pensé que después de la conversación que tuvo con Miguel Aguilar, éste iba a darse a la tarea de "convencer" a su mujer (Ernestina) de aceptar su noviazgo pero parece que es más prejuiciosa de lo que pensé .. jijijiji
Miguelito prefiere mantenerla fuera del asunto y sólo ser él quien se alíe con Mariana... Se les hará bastante difícil mantener esa relación en "oculta" para Gerardo y Ernestina... a menos que.... elijan el "Puerto" como punto de encuentro para que los jóvenes se encuentren... ¿? otro barco más que ancla en territorio del Conde...
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 23:24 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Me surgió una duda en la escena entre Ricardo y Cayetana...
Ricardo está ayudando a Cayetana a repasar sus diálogos y con mucho gusto él asume el papel del amor imposible de la protagonista... una escena muy divertida.. me gusta incluso la música incidental que se oye cuando estos dos se encuentran...
Lo que me llamó la atención fue que cuando Ricardo le pregunta qué era para ella El Conde, ella sin titubear le dice que está enamorada de él y que hará lo que sea necesario para conquistar su amor...
Pero... se lo dice dándole la espalda y esbozando una sonrisa que me pareció a mí fue como dando a entender que lo que le decía era para "darle celos" (a Ricardo)?
Percibí cierta picardía y provocación en esa sonrisa.. como esperando que Ricardo lo "creyera" pero sabiendo que "no era cierto", como qu estaba "jugando"... Vaya siendo que Cayetana esté sintiendo algo por el atrabancado de Ricky? jijiji
¿Quién sabe estos ahora sean solo juegos de parte de ella y con el tiempo llegue a enamorarse verdaderamente de él?
¿Otra teoría que morderá el polvo? Sólo el tiempo lo dirá... jijijij
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 23:35 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Mención especial del C23: El outfit de jinete de El Conde!!! Aysh! Es que a Fer le quedan bien TODOS los outfits que requieran sus personajes.! ¿cierto?
Ese look deportivo de la época y su porte combinan perFERctamente.
DI...VI....NO..!
De muerte lenta, lenta , lentísima!!!!
ahhhhhh!!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 23:40 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
La escena en la que David le dice a su madre que él sabe que ella no AMA a su papá (Tú sólo sobrellevas tu relación con él) , me pareció preciosa...
El joven actor (Xabiani Ponce de León) tiene potencial y bien dirigido, con disciplina y tesón, creo que va a lograr un espacio importante en el mundo de la actuación...
Ya a solas, a Mariana no le queda de otra que admitir ante sí misma y en voz alta, que es cierto, porque sigue enamorada de Alejandro Gaitán: el padre de su hijo y su único verdadero amor.
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 23:51 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
¡¡¡¡Qué frase con la que El Conde cierra el capitulo 23!!!!
"Buscaremos un periodista honesto que lo desenmascare (a Gerardo) (...) Ni más ni menos que su hijo. Le daremos todas las pruebas a David Villareal y en ese momento veremos de qué está hecho"!
Pues menuda sorpresa se va a llevar al comprobar que está hecho de lo mismo que está hecho él... Ahh!!!!
Muero por ver esas escenas en las que Alejandro poco a poco conozca, valore y empiece a "estimar" a ese muchacho que ha sido nada más y nada menos que fruto del gran amor entre él y Mariana....
Publicado por Charleen
Publicado el 02/08/2024 23:53 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Asumiendo un rol de Celestina... jijijiji si Ricardo y Cayetana terminaran juntos... ¿Con quién quedaría mi adorado Memo?
Uhmmmm... no veo posibles "matches" para Memo entre los personajes...
¿O quedará solo, al final, volviendo a dedicar su vida a la enseñanza al lado de los padrecitos?
Ay, no, yo quisiera que encuentre a alguien... Es un hombre tan bueno que me gustaría que llegara una mujer buena que ame y mime a Memo...
¿ustedes qué opinan?
Publicado por Charleen
Publicado el 03/08/2024 00:03 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Disfrutando de nuevo capis 22 y 23, antes que llegue
el 24.
Esa conversación entre el Conde, acompañado por Memo
para reforzar sus argumentos, donde introduce a Vicente a la trampa más
seductora que hemos visto, invitándolo a unir sus hoteles a la cadena Europea
de hoteles del Conde, fue diseñada especialmente para ahogarnos de risa.
Vicente estaba en estado de puro éxtasis oyéndolo, no
vimos las babas caer de su boca, pero seguramente estaban ahí.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/08/2024 01:43 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Queridas Zarita y Carla
Esta casa es un puerto de mar es un dicho italiano.
Indica un lugar muy animado, donde hay un constante ir y venir de gente, donde se reúnen muchas personas de diversos orígenes y condiciones.
A veces los padres dicen esto cuando sus hijos traen amigos que van y vienen a todas horas.
Esta casa se ha convertido en un puerto de mar
Me pareció perfecto porque ahora el mundo entero se reúne en la casa del Conde.
Esperemos que no haya encuentros no deseados.
Publicado el 03/08/2024 09:14 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
También se me ha complicado comentar a tiempo porque veo tarde el capítulo de calidad
Sin embargo, es mejor no preocuparse porque como dice Carla
¡Es lo que hay!
Publicado el 03/08/2024 09:21 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Antonio se cansa de los modos de Josefina y se lo dice claramente
Pero ella se ríe de él y le responde que sin ella él es menos que nada.
Antonio se marcha sin satisfacerla.
Como dicen aquí, està levantando la cresta
Quiere ser independiente y lo entiendo, pero sus decisiones le causarán muchos problemas.
Como tú Carla adoro a Violeta desde el primer momento.
Sus poses de mujer refinada son muy divertidas, hay mucha ligereza y frescura en ella.
Se está dando cuenta de lo que perdió al casarse con Vicente pero no se rinde
Creo que tarde o temprano podría ser una buena aliada del Conde.
Publicado el 03/08/2024 09:42 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Experiencia:Ya estoy felíz si de alguna manera logro ver el capitulo completo.
Tengo la carta de Mariana y Don Alfredo la ha leído !
Guau!Y escribio en él lo que pensábamos .Maravilloso!
Publicado por FMT741003
Publicado el 03/08/2024 11:50 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 2289
Antonio se cansa de los modos de Josefina y se lo dice claramente
Pero ella se ríe de él y le responde que sin ella él es menos que nada.
Antonio se marcha sin satisfacerla.
Como dicen aquí, està levantando la cresta
Sobre todo porque descubrió a Pedro en el papel de marqués. ¿Habrá una alianza entre ellos?
Toda su cobardía es ira reprimida hacia Josefina, y las palabras que ella usa lo animan
aún más para independizarse
Como tú Carla adoro a Violeta desde el primer momento.
Sus poses de mujer refinada son muy divertidas, hay mucha ligereza y frescura en ella.
Se está dando cuenta de lo que perdió al casarse con Vicente pero no se rinde
Creo que tarde o temprano podría ser una buena aliada del Conde.
Maria Terezia
Aùn no he podido ver el capitulo 24
Lo que dices me hace pensar que muy pronto Alejandro y Mariana podràn hablarse con la verdad
Publicado el 03/08/2024 12:22 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
La escena entre Cayetana y Ricardo es divina
Al principio pensé que podría involucrarlo en la película, pero ahora podría nacer algo más.
Felicito a los escritores que aportan un poco de ligereza a la historia. ¡Es perfecto!
Creo que Amaranta se dejo llevar demasiado rápido al besar a Paolina.
Paolina corre a casa y llora angustiada
Me hace pensar que aún no ha entendido el tipo de sentimiento/atracción que siente por Amaranta quien en cambio lo tiene muy claro.
Probablemente necesite tiempo
Publicado el 03/08/2024 13:14 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Porfinnnnnnn pude ver el capitulo 24 y casi me da un infarto
Por lo que sabemos, ni siquiera Memo está al tanto del plan del Conde? ¿será cierto?
Gerardo quiere ser Presidente a toda costa y sabemos por qué medios verdad Felipillo?
En la casa de los Aguilar el mar está bravo porque la esposa ve la foto del escándalo pero por suerte su marido la tranquiliza, pero Lorena está muy enojada
Ella se encuentra con David y termina la relación, ¡bien hecho!
¡La entiendo y la admiro!
Un empujón para que David investigue a su padre lo antes posible
¡ODIO a Josefina que se sepa!
Ataca a Paulina y a su sobrina y no quiere entrar en razones, hay que hacer lo que ella dice y ¡punto!
Sofía huye y va con Javier, dejando a su madre desesperada.
La siguiente escena entre Josefina y Antonio sinceramente me dio asco.
Por suerte Nana los ve.
Paulina informa a Mariana de la desaparición de su hija y Mariana va a casa de los Gallardo mientras Rodrigo busca a su hijo
Lo encuentra junto a Sofía que sufre un ataque epiléptico por estrés y es trasladada al hospital.
Gerardo intenta incomodar a Aguilar pero rápidamente es humillado por su esposa quien lo defiende como una fiera.¡Bien hecho!
Vuelvo
Publicado el 03/08/2024 21:34 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Chacal es como identifico a Josefina
Cómo se comporta el chacal
El chacal se identifica por la forma en que se comunica y lee el mundo que lo rodea. Utiliza un lenguaje que juzga, critica, clasifica a las personas, etiqueta y sobre todo no se esfuerza por comprender al otro sino que interpreta sus palabras y acciones a partir de sus propios prejuicios despectivos.
El chacal dice cómo debe actuar la gente repartiendo condenas a diestra y siniestra: para él todos cometen errores. La paradoja es que el chacal no da un buen ejemplo sino que simplemente dice lo que la gente debe y no debe hacer para "ir bien" sin hacerlo él mismo. El estilo de comunicación del chacal refleja todo un modus vivendi, una forma de pensar y de hablar que lamentablemente caracteriza a muchas personas. Esta modalidad tiende a crear incomprensiones, sospechas, jerarquías, competencias... conduce a una lucha estéril por la supervivencia del yo, creando un ambiente lleno de violencia verbal y emocional.
Publicado el 03/08/2024 21:39 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
La escena entre Josefina, Nana Paulina y Felipe por la desaparición de Sofía por enojo me dejó un nerviosismo que no se quita y lo que sigue...
Por una vez tengo que darle la razón a Vicente cuando dice: Genio y figura hasta la sepoltura
¡Porque Gerardo toma el cheque sin vergüenza!
Diganme si Josefina no merece ser quemada en la hoguera sin remordimientos por la escena que hace en el hospital
Incluso con la evidencia de que Sofía está realmente enferma, quiere tener razón.
Ella es una verdadera chacal.
Me voy a dormir si puedo con toda esa rabia!!!
Hasta mañana que aun me falta algo que decir
Publicado el 03/08/2024 22:20 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Ya vi el capi 24, dos veces, y está de infarto...
Concuerdo con lo que nos dice Miriam, Josefina merece
morir en una hoguera y estaremos pendientes de tirar más leños para que no se
apague.
Antes de hablar del 24 quería agregar mi comentario a
lo que dijeron Carla y Miriam.
Como a ustedes me encanta Violeta, según ella refiriéndose
a Vicente, no cree que sea inteligente pero si astuto. En el caso de Violeta ella es ambos, astuta e
inteligente, en una forma refrescante, adorable, es ingenua pero no tonta, sabe
hasta donde empujar sin romper el vidrio. Como a Miriam, me parece que será una aliada valiosa del Conde en el
futuro.
Ese juego entre Cayetana y Ricardo puede llegar lejos.
Desde la vez en la biblioteca del Conde, me pareció que entre ellos había una conexión.
Él le jugo un truco con una moneda y ella le respondió
con un truco de su cosecha, sacándole un billete de la oreja, mientras se retaban
verbalmente.
Recuerden que ella era parte de un teatro ambulante, él
trabajaba en un circo antes de regresar a San Jacinto. Ambos tienen esa sabiduría
que da la calle, y que obviamente los une. Cuanto los va a unir, y hasta donde llegaran --si ella está realmente enamorada
del Conde-- es la incógnita.
Regreso...
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/08/2024 01:24 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
En el capítulo 24, la maldad estuvo en despliegue sin
frenos ni barreras.
Josefina insiste en probar que es el ser más diabólico
de San Jacinto, sin un simple sentimiento hacia su propia nieta.
Entretanto Gerardo demuestra que no hay límites para su
avaricia, su depravación, su bajeza... hijo de su padre y buscando superarlo.
David se encuentra en una encrucijada. Está a punto de perder a Lorena, y aunque no está
seguro en este momento, sabe que todo puede ser culpa de su "padre".
El Conde le dice que siga su instinto de periodista,
que investigue.
Creo que la próxima semana veremos un artículo escrito
por Silvestre Davalos, limpiando el nombre de Miguel Aguilar, y culpando a Gerardo
Villareal, por tratar de descreditar a su oponente, usando trucos fotográficos.
Ahora sabemos que la carta de Mariana aún existe y ha
estado en una maletica de Don Alfredo todo este tiempo.
Que pasara?
Don
Alfredo habla con Mariana y le dice que ya sabe que David es hijo de Alejandro...
pero se lo dirá a Alejandro?
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/08/2024 02:09 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Saludos Chicas!!
Achis achis como me encanto todos los relatos de CADA una!! Esto ESTA que arde chicas y lo que sigue!!
FER esta FERnomenal en su personaje lo ADORO!!
Cap 24 estuvo de muerte lente y nos esperan capis que seguramente acaben con nosotras jijijijiji
Adelente chicas sigan con lo suyo yo regreso prontin!!
Abrazotes FERtisimos a todas!!
Publicado por mcloudy
Publicado el 04/08/2024 05:21 - Total Temas: 1491 - Total Mensajes: 15019
Oh, comparto el enojo de Miriam ante lo que vimos en este
capítulo, así que antes de cerrar la semana vamos a agregar a varios que queremos
ver en la hoguera junto a Josefina.
Gerardo en primer lugar, vil, ruin, despiadado, responsable
de las desgracias de Alejandro.
El Felipillo, cobarde, despreciable lamebotas de Gerardo,
responsable de matar a la madre de su hijo, mal padre, machista.
Ramiro Machaca, el asesino a sueldo de los Villareal.
Vicente, con su larga lista de delitos y muertes, además
de ser testigo falso de Gerardo para refundir en la cárcel a Alejandro.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/08/2024 07:15 - Total Temas: 3411 - Total Mensajes: 116051
Hola Chicas
por suerte la Chacal no me quitó el sueño
¡Bienvenida María!Es un placer tenerte por aquí y saber que nos lees.
No sé si ustedes también habrán notado cómo mira Felipe a su mamá.
¿Será desprecio o admiración?
Me inclino más por la admiración. ¡Seguro que a él le gustaría ser como ella!
Hay una cita de Zarita de Oscar Wilde que es perfecta para este tipo de personas
Al final, el ser humano no es más que barro mezclado con los más feroces instintos animales: la avaricia, la codicia, la lujuria, y la soberbia.
Publicado el 04/08/2024 13:30 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Por un momento temblé cuando Josefina se encuentra con Gerardo para decirle que tienen un enemigo con mucho dinero y poder que está tratando de hacerles daño, pensé que estaban pensando en el Conde, pero por suerte es Vicente.
El encuentro entre Don Alfredo y Aguilar (naturalmente en casa del Conde) aclara definitivamente viejos rumores y la promesa de que se reabrirá el caso de Alejandro Gaitàn
David recurre al Conde por las fotos que recibió y su consejo es tener criterio como periodista
¡Pero qué perfecto es nuestro Conde!
Y finalmente reaparece la famosa carta y Don Alfredo descubre que David es hijo de Alejandro.
¡Amén!
Publicado el 04/08/2024 14:01 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Hola María!!!! Qué alegría leerte en el tema, y como dice Miriam, saber que nos acompañas leyéndonos!
Tiene toda la razón... jijiji seguro lo que viene "acabará con nosotras"... jijijij
Moriremos y volveremos a la vida en un plis plas muuuuuuuchas veces... pero pasar por esos colungainfartos es todo un privilegio ¿cierto?
Abrazos!!
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2024 16:18 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Estoy impresionada con el personaje de Josefina (y obviamente con la magistral interpretación de Chantal).
Leo la descripción que nos comparte Miriam del comportamiento del chacal y no puedo más que coincidir en que es perFERcta para describirla. ¡Qué interesante tu reflexión cara sorellina!
No sé si ustedes recuerden la técnica que manejaba Mónica Miguel cuando dirigía las escenas con el equipo de producción de Carla Estrada?
Le asignaba a cada actor (dependiendo de su personaje) un animal que lo representara y con ellos desarrollaban los movimientos, mirada, postura corporal entre otros para enriquecer su performance. ¿Han notado, por ejemplo, cómo Josefina muestra los dientes y se engrosa la yugular de su delgado cuello cuando está enojada y/o agrediendo verbalmente a un interlocutor?
No sé si en estos tiempos se aplique todavía aquella técnica (estoy segura que Miguel Varoni tiene las propias que además están demostrando que funcionan magníficamente) pero siendo Chantal y Fer actores que han trabajado con Estrada, pienso que de alguna manera podrían ellos haber incorporado (inconsciente o conscientemente) este aprendizaje en las construcción de sus personajes para este proyecto.
He recurrido a mi libro Crónicas de Pasión para recordarlo mejor:
"En la búsqueda del personaje, retomamos muchas técnicas . una de ellas, muy divertida, es la identificación con animales, un elemento más en las técnicas y teorías de actuación. Los actores, al trabajar con sus animales visuales, se apropian de sus características: si un personaje es malo e hipócrita, será una serpiente porque se desliza, pica, hace daño, se tuerce, cascabelea.... (....) Según las necesidades de su psicología, (...) su manera de caminar, aletear, trotar, deslizar, comer y los sonidos guturales del animal se insertarán en sus diálogos" (Crónicas de Pasión pág. 132)
Todo este rollo (ya saben...es culpa de mi síndrome de las tres(cientas) líneas...jijiji) es porque me puse a pensar que si el chacal podría ser el "animal visual" perfecto para Josefina ¿Cuál podría ser el de El Conde / Alejandro?
¿Será que tiene uno para interpretar a Alejandro y otro para interpretar a Joaquín?
o ¿Habrá alguno que pudiera representar esa dualidad y lucha interna en su personalidad?
Ojo: son sólo preguntas retóricas que no tienen la intención de "asegurar" que así lo estén haciendo en la dirección de este proyecto, es sólo que, con el mensaje de Miriam, mi cabeza se puso a "jugar" un poco tratando de asignar animales a algunos personajes de esta historia jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2024 16:57 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Zarita, coincido ....
El Felipillo, cobarde, despreciable lamebotas de Gerardo, responsable de matar a la madre de su hijo, mal padre, machista
Y también me pregunto, como Miriam:
No sé si ustedes también habrán notado cómo mira Felipe a su mamá. ¿Será desprecio o admiración?
Yo también me inclino más por la admiración.... pero, debo agregar que he notado en algunos momentos un viso de "asombro" , una especie de estupor, desconcierto y temor ante la magnitud de la maldad de la que es capaz su madre... pero claro, siendo un pusilánime lo reemplaza rápidamente por una obediencia muy cómoda y conveniente a sus intereses.
PD: Han notado la manía que tiene Felipe de frotarse el cabello de un lado de la cabeza con la mano cuando está tenso y el gesto tan parecido que tiene Pedro en ese tipo de situaciones también?
Lo noté cuando a Pedro (El Marqués) le hacen firmar un papel para verificar la legitimidad de su identidad y cuando espera a solas y MUY nervioso el "veredicto" en el despacho del Conde hace el mismo gesto al creer que lo descubrirán...
(Padre e hijo no sólo con el mismo lunar, sino con el mismo "tic") jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2024 17:18 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Quedó demostrada la poca inteligencia de Gerardo y Josefina cuando tras sospechar ella de que detrás de todos los "males" que les suceden últimamente está "alguien con mucho poder y dinero" él llega rápidamente a la conclusión de que es Vicente García.
Como Miriam, tenía un nudo en la garganta pensando que estaban apunto de descubrir al Conde y no pude evitar soltar una GRAN carcajada cuando Gerardo saca el cheque y le asegura orgulloso de sus "hábiles deducciones" que es Vicente porque, ahora tiene dinero y es un gran empresario, pero les conoce muchos trapitos sucios del pasado porque fue su "compinche" en muchas de sus fechorías.
Llegó a ser de alguna manera muy CÓMICO ver la "ingenuidad" con la que ambos creían haber descubierto finalmente a su "enemigo" ... JAJAJAJJAJAJAJAJA
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2024 17:34 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Para acrecentar la emoción....
Los títulos de los siguientes capítulos...
C24: En Busca
de la Verdad
C25: Una
medida desesperada
C26: Un
periodista valiente
C27:
Aproximación Peligrosa
C28: Lo que
me Pertenece
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2024 17:56 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
Olvidé una cosa
Cuando Pulina va a casa de los Gallardo a hablar del compromiso de Sofía y Javier, sólo las dos mujeres hablan y deciden que lo aprueban, Él las mira como diciendo: ¿y yo?
Definitivamente no estuvo de acuerdo pero se quedó callado.
Carla Gracias por los titulos
Será una semana en fibrilación constante
Publicado el 04/08/2024 18:38 - Total Temas: 279 - Total Mensajes: 17466
Lo mismo noté yo, Miriam... un "destello" de matriarcado, aunque sólo en ese pequeño espacio... algo es algo...
Poco a poco Paulina tomará las riendas de su rol de madre con respecto a Sofía cortando el yugo con Josefina...
Tuvo luego otro acto de audacia cuando en el hospital le dejó claro que la niña se quedaría en San Jacinto y que "ella" se encargaría en adelante de cuidarla...
Hay esperanzas...
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2024 18:47 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701
¿¿¿¿Ya vieron esto????
Lo dejo por aquí y me voy de puntillas a morir de un Colungainfarto fulminante y luego volver al tema...
¡¡¡¡¡Lo que se nos viene !!!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 04/08/2024 18:54 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 18701