Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 3 - CAPS 11 AL 15 ****<***>

...

"Las heridas morales tienen una cosa particular: que están escondidas, pero no curan; siempre dolorosas, siempre dispuestas a sangrar al tocarlas, permanecen perpetuamente vivas y abiertas en el fondo del corazón".  A. Dumas

¡Hola a todos! MiriamItaly y yo abrimos las puertas de esta salita por tercera semana consecutiva, no sin antes agradecer los 82 comentarios y 1049 visitas al tema anterior permitiendo que, sin importar tiempo y distancia, acompañemos a Fer en esta nueva aventura compartiendo el entusiasmo, el disfrute y la fascinación que su trabajo nos regala. 

Como siempre, la inmensa sensibilidad y arte de Miriam engalana nuestro tema con un banner precioso pero esta vez con una cita, ni más ni menos, que del autor del clásico de la literatura que inspira esta novela: Y es que nadie mejor que el mismísimo Alejandro Dumas para describir la esencia de lo acontecido en los capítulos de la semana que pasó. Sus palabras nos permiten comprender mejor lo que, en silencio, guarda el corazón del protagonista? ¡Wow!

Alejandro ha regresado a San Jacinto después de muchos años bajo la identidad de un Conde multimillonario con la intención de hacer justicia por su propia mano para castigar a los villanos y reivindicar a las víctimas, valiéndose de la ayuda de sus inseparables amigos Memo y Ricardo.

Lo más impactante es que se ha encontrado cara a cara con el amor de su vida: Él  asegura no sentir ya nada por ella y ha sido capaz de mostrarse indiferente ante sus argumentos para intentar convencerlo de que no lo ha olvidado y que lo sigue amando con la misma fuerza de siempre. ¿Cuánto más podrá resistirse y seguir negando lo que su corazón siente?

Lo descubriremos, seguramente, en los próximos capítulos y nos tocará o sufrir o  disfrutar con Alejandro o Joaquín el camino del amor o del odio por el que decida transitar. 

Aquí dejamos el link al tema de la semana anterior por si alguna lectora desea visitarlo:

Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

*No incluir videos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.

*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.

*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.

*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia. 

¡Gracias por seguir acompañándonos!

Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2024 20:41 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hola Chicas 

Gracias Carla por abrir el tema y gracias infinitas a quienes participaron o quienes simplemente pasaron a leer 

Nuestro Conde ha iniciado el proceso de justicia, ha reunido a sus enemigos en la misma mesa. 

Me hace pensar que se podrían destruir entre ellos porque nadie confía en nadie y todos quieren dinero y poder. 

Pero todavía estamos en el principio y tendrán que pasar muchas cosas. 

Confío en la inteligencia del Conde 

También creo que no se dejará atrapar por el momento en tramas amorosas porque su corazón sigue sangrando. 

Nos vemos aquí para comentar los nuevos capítulos.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/07/2024 20:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083
HOLA!
Capitulo11:El plan de Alejandro es astuto ,meticuloso y tiene en cuenta casi todos los detalles de la ejecucion.
Sin embargo ,ni siquiera él tiene idea de como las emociones y situaciones inesperadas afectarán sus ideas.
Cayetana no se deja enganar ,su intuicion femenina funciona.
Giermo tiene razon es más fácil controlar tus emocoines hacia tus enemigos que hacia Mariana.
Mariana adivina que Alejandro fue la ayuda anterior de los Gallardo.
Josefina  no avergonzó al conde ,pero el conde sí.
Comprar el periodico es una buena idea.
Los viejos recuerdos de Cayetana van volviendo poco a poco.
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/07/2024 12:27 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

¡Hola, Hola! 

Ayer vi el capi en vivo a tropezones y hoy recién podré verlo con calma por la tarde .. pero siento que ha sido un capítulo que ha reflejado el cálculo y la inteligencia con la que Alejandro está echando a andar sus estrategias de venganza... no en vano el título de este Capi 11 es "GOLSOINAS PARA LA CODICIA". 

Uno a uno, con calma y absoluto control, está poniéndoles el cebo en cada una de las trampas a las ratas de los villanos... y sin dudarlo TODOS estarán tentados de darle un buen mordisco... 

El ritmo del capítulo en general siento que refleja esos lentos, certeros pero eficaces pasos en su plan sin dejar de mantenernos boquiabiertas espectándolo todo... ¡magistral!

A Vicente la promesa de hacerlo su anfitrión oficial para la recepción del gran evento internacional de Cayetana, a Josefina las joyas pero principalmente la promoción de sus licores alrededor del mundo y entre la élite (mientras va despertando su culpa y temor por el crimen e su madre a través de Amaranta). 

Adquiere un periódico independiente pero con problemas económicos en secreto para contrarrestar el control político de Gerardo y sus cómplices, y finge acceder a las exigencias de Josefina con respecto al desvío del río que linda con sus terrenos. Parece que Ricardo también logra algunos avances con Pedro.

Disfrutaré con calma el capi de anoche en una horas pero en medio de mis compromisos y tareas de hoy iré asomando la patita por esta salita para leer sus impresiones... 

Abrazos!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2024 14:07 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Como bien explica Carla en su resumen, los planes de Alejandro siguen en marcha... esta faceta maquiavélica que nos muestra, me fascina!! 

El codicioso Vicente, deseando congraciarse con El Conde, deja ir un maletín de dinero, que en una jugada maestra y con una sonrisa, el agradecido Conde retira de la mesa.   

Ha logrado desorientar a Josefina, la ambición la acerca, mientras Amaranta hace su trabajito asustándola. 

Entretanto Ricardo sigue alimentando la codicia de Pedro.  

En otra jugada maravillosa comienza a bloquear la candidatura presidencial de Gerardo, asegurándose de tener una prensa honesta e inteligente.  

Brillante!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/07/2024 16:57 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Hola Chicas 

El personaje de Cayetana todavía no me convence 

En aquella época las actrices estaban todas muy hermosas, ayudadas por el maquillaje y no por el botox que lamentablemente se nota en sus expresiones faciales. 

Sin embargo, está empezando a inmiscuirse en la vida del Conde y espero que no se convierta en un problema por estar enamorada de el 

Digo esto porque no es consciente de su pasado y al parecer al Conde no le gusta revelárselo y tampoco acepta muestras de cariño que ella le hace 

Pedro soluciona el problema de Rubén haciendo que lo arreste la policía, lo cual no me parece una buena decisión porque podría revelar el asesinato que cometió. 

Vicente tiene interés en elevarse socialmente y rechaza el dinero que el Conde le ofrece prefiere organizar un evento por el 

Carita de Cielo es muy simpatica su personaje me gusta mucho, ojalá logre desplumar a Vicente 

David se rebela contra el despotismo de su padre y ni siquiera Mariana logra convencerlo. 

Es un buen comienzo para lo que descubrirá más adelante de Gerardo

Josefina no es presa fácil para el Conde y a pesar de las ventajosas ofertas que le ofrece ella sigue con sus dudas. 

Lo último, ¿quién es Francisco de Mendoza? ¿Por qué Ricardo insiste en este tema con Pedro? 

Serà solo por alimentar su codicia o hay algo màs...

Publicado el 16/07/2024 18:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Gracias por el resumen Miriam.

A mí también me gusta mucho Violeta, "Carita de Cielo" tiene una simpatía contagiosa, obviamente no tiene idea de quien es su marido.

Y si, los jóvenes se hacen notar, David, enfrentando a su "padre"? Javier con su movida para ver a Sofia. 

Y es obvio que Mariana no quita el dedo del renglón... ah, Cayetana tampoco, ella intuye mucho más que lo aparente entre Joaquín y Mariana, solo que, como tu Miriam, pienso que sus celos pueden tráele problemas a Alejandro.

Sobre Francisco de Mendoza lo mismo pensé yo. Será un nombre real o ficticio, cual es el plan aquí?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/07/2024 18:39 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317
Muchas gracias por el resumen y los comentarios! Aún no pude ver el capítulo, en directo me está resultando bastante imposible porque la página o no va o se para a cada rato, aparte de que aquí la diferencia horaria no acompaña ya que son las 4 de la mañana.. claro que sí se viera bien eso no me importaría jeje.. pero últimamente no hay manera de seguirlo en directo, así que cuando quiero verlo ya casi está empezando el nuevo.

Sobre Cayetana yo todavía la tengo en cuarentena.. Marjorie en las entrevistas ha dicho que es una buena mujer aunque es antagonista, me parece interesante y algo diferente que la antagonista en esta ocasión no sea la típica villana como estamos acostumbradas en la mayoría de las novelas.. veremos a ver cómo se desarrollan las cosas, porque sabemos que ella tiene sentimientos por el conde.. y si no es correspondida por despecho o si se siente rechazada por él esperemos no se convierta en una Margarita 2 (por cierto que habrá sido de ella?) y acabe traicionandolo. Quiero creer que Cayetana no irá por ahí.. 
Publicado por Anita
Publicado el 16/07/2024 19:55 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140

Aún no he visto el capi completo con calma, pero leyendo sus mensajes me río descubriendo que Zarita y Miriam mencionan a Francisco de Mendoza - un nombre que anoté con grandes signos de interrogación en mi Libretita a penas terminó el capi 11... habemos varias con rasgos de TOC TOC en esta salita... jijijijiji

Uhmmmm... un nombre nuevo que puede ser, como bien dicen, sólo una invención para usar de carnada con Pedro o alguien que, aunque real y no importante, será suficiente para hacer pensar a Pedro que ha logrado una tarea difícil que lo acercará al prestigioso Conde sin saber que está cayendo en una trampa... ¿Qué pieza es Pedro en todo este tablero que está armando el Conde? 

Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2024 21:30 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Acabo de ver los primeros 14 minutos del Capi (que no pude ver anoche) y entiendo mejor la movida de El Conde con el periódico, la trampa que Pedro le tiende a Rubén y la relación entre Cayetana y Joaquín... 

Definitivamente, una señal que me confirma que en esta historia no hay secuencia poco relevante para la trama... Te pierdes unos minutos y Zas! pierdes el hilo conductor... muuuuuuy diferente a algunas producciones actuales en la que puedes perderte 5 capis y la historia no ha avanzado mucho o puedes recurrir a tu intuición para llenar los vacíos sabiendo que no errarás... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2024 22:10 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Acabo de ver el capitulo  de ayer por Peacock porque anoche no lo pasaron por alerta del clima. Me parece qué Cayetanna está enamorada de nuestro conde.  David se enfrenta a su padre.  Nuestro Conde está plananando muy bien.  Cada día me quedo con ganas de más.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/07/2024 22:38 - Total Temas: 6774 - Total Mensajes: 22362

Hola Arita! Pues ayer parece que por todos lados hubo inconvenientes para ver el capi completo ... que si el clima, que si noticieros con notas de último minuto, que si conexiones débiles y demás... Pero nosotras, más que incondicionales, viendo la forma de seguir al lado de nuestro Conde ¿cierto? Y es que Colunga Team es de cuidado... jijijiji
Nada nos desengancha... nada nos vence... nada nos aleja... 
Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2024 22:50 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

OMG.. recién caigo en cuenta del error "tipográfico" en mi primer comentario... DICE: "Golsoinas" y debería decir "GOLOSINAS" ... mil disculpas... 

Publicado por Charleen
Publicado el 16/07/2024 23:50 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Impresiones . . .

Francisco de Mendoza, conquistador del s.XVI - El nombre no figura en las listas de personajes. Al igual que Carlita, creo que es un anzuelo que le han lanzado a Pedro.

Guillermo - Buen recurso de los escritores creando un personaje sin historia del que se sabe poco fuera de su relación con Alejandro.

Margarita - Gracias, Anita, por recordárnosla. Ya cumplió su cometido, no creo que la volvamos a ver.

Cayetana - Le debe demasiado al conde y tiene mucho que perder para traicionarlo.

Pedro - Entregar a Rubén, su complice, a las autoridades fue una jugada mal calculada que tendrá consecuencias.

Don Alfredo y Mariana ? Con tantas pistas, serían bien ingenuos si no supieran que el conde es Alejandro. El único misterio son las cartas y saber cómo llegó a refinarse y transformarse en un conde tan adinerado.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 17/07/2024 01:31 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Hola Chicas 

Ahora sabemos que Cayetana sufre de amnesia probablemente debido al trauma que sufrió cuando era niña cuando murió su padre. 

Puede ser que sienta amor por el Conde porque él la salvó. 

Sus recuerdos comienzan a volver 

David está cada vez más enfrentado con su padre y el golpe final llegarà cuando gane el concurso de periodismo. 

Mariana insiste en descubrir la verdadera identidad del Conde y le pide ayuda a su nana ¿Quién sabe qué hará? 

Josefina se encuentra con sus amigas chismosas y subasta el regalo del Conde para presumir, pero mientras tanto llega Cayetana con un regalo de mayor valor, que naturalmente la eclipsa. 

El Conde va a casa de Mariana invitado por Gerardo y se queda solo con Don Leopoldo. 

Le revela quién es y por qué ha regresado. 

Leopoldo sufre un ictus definitivo y muere 

Josefina descubre que Paulina toma hierbas para no quedar embarazada y se lo reprocha a Felipe 

Llega la llamada telefónica de Gerardo informándoles que su padre ha fallecido y la expresión de Josefina es de total indiferencia. ( Me reì mucho)

Sigue la misteriosa historia de Francisco de Mendoza entre Ricardo y Pedro 

Quizás Pedro sea una pieza importante en el plan del Conde, al ser hijo de Felipe puede causar discordia en la familia.

Publicado el 17/07/2024 15:30 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083
Capitulo 12:Uno menos.
Mariana está celosa.
Fue el primero (el padre de Gerardo) en ser abatido por la justicia,que planeo el doble asesinato.
El comentario de Alejandro sobre Josefina fue inmediatamente notado por Cayetana con su mente aguda.
Mariana sufre la frialdad que irradia Alejandro.

Publicado por FMT741003
Publicado el 17/07/2024 16:22 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Siempre un placer leer tus resúmenes Miriam.  

Cayetana va a investigar a Mariana por su cuenta... con la ayuda de algunos cocteles. 

Vicente usando opio, y ofreciéndolo, ya nada nos sorprende.  

Josefina conocía muy bien las yerbas para evitar embarazos...porque será?

Un enemigo menos en la lista de Alejandro, y aunque tarde, pudo enfrentarlo.

Gerardo no solo es un matón asesino sin conciencia, tambien maltrata a su familia, a David le dolerá saber de sus crímenes, pero no tendrá remordimientos por no sentirse cercano a él.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/07/2024 19:32 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Me late que Francisco de Mendoza es un personaje fabricado por Alejandro y sus aliados para hacer caer a Pedro en una trampa? la incógnita es, para qué? 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/07/2024 20:10 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Hola chicas... acabo de terminar de ver el C12 completo y sin interrupciones... y estoy contra el reloj porque debo salir a clases en un ratito.. pero me rescato algunos detalles que me parecen importantes:

Como bien dicen, Cayetana ha perdido la memoria por un bloqueo emocional causado por una experiencia traumática... y a pesar de que solo se conoce con el Conde pocos años (2 o 3) él sabe que ella llegó a Madrid a los 10 y que pasó 15 años de su vida trabajando en un Teatro ambulante en esa ciudad, antes de que él la rescatara y la apoyara en su carrera de actriz... 

Además por lo que le dice a Amaranta no creo que nos queda duda alguna de que Cayetana está enamorada de Joaquín.. 

La pregunta es ¿Qué tanto está dispuesta a hacer para conquistarlo y cómo reaccionará cuando descubra que hay algo entre él y Mariana?

Publicado por Charleen
Publicado el 17/07/2024 22:10 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Otro detalle es que cuando Gerardo le habla a su padre (ya muerto) menciona que ahora podrá reunirse con ese OTRO HIJO del que estaba tan orgulloso, en un tono de reclamo...

Entiendo entonces que Leopoldo siempre menospreció y humilló a Gerardo porque lo comparaba con este otro hijo y esto debe ser lo que genera esa relación tan tóxica entre ambos. 

También comprobamos la mala relación que hay entre Gerardo y David y cuando éste le advierte a su padre que nunca será como él Gerardo le dice algo que me pareció importante:

"Yo quería se muy diferente a mi padre pero ha resultado que soy mucho más parecido a él de lo que quisiera. Eso se lleva en la sangre, mírame bien, David, soy tu espejo." 

Si nuestra teoría de que David es hijo de Alejandro no muerde el  polvo, el joven David tiene esperanzas de convertirse en un hombre bueno y honesto porque "lo lleva en la sangre" ¿cierto?

Publicado por Charleen
Publicado el 17/07/2024 22:16 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Se me estrujó el corazón cuando Alejandro le relata al viejo Leopoldo cómo pasó 14 años en un calabozo comiendo basura y que el Director de la prisión celebraba su aniversario cada año, dándole de latigazos...

No quiero ni imaginar cómo tendrá de marcada - nuestro adorado Alejandro - la espalda... 

Me duelen el corazón y el alma de solo imaginar ese sufrimiento y el dolor de las heridas mal atendidas en un ambiente tan hostil y precario como la prisión, pero sobre todo recordé la frase que acompaña el banner de Miriam cuando menciona las heridas morales... ¡qué duro lo que tuvo que soportar!

Escucharlo decir eso en solo dos líneas de un parlamento, como audiencia, me lleva a justificar todos sus planes para alcanzar justicia... 

Publicado por Charleen
Publicado el 17/07/2024 22:22 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

No sé qué piensen ustedes pero intuyo que Pedro terminará asumiendo la identidad de Francisco de Montenegro para poder, en primer lugar, compartir la paga que le haga el Conde a Ricardo por haberlo "hallado" y también para seguramente relacionarse con los de la alta sociedad de San Jacinto con esa identidad.

Estoy casi segura que Alejandro ha armado todo para que así sea... Lo que Ricardo le dice a Pedro me hace pensar en esa teoría: "Mira, el de la foto se parece a tí. Tienes cara de riquillo" .. y esto creo que es lo que Alejandro le ha indicado hacer a Ricardo para tentar a Pedro y llevarlo por ese camino...

Imagino que por sus habilidades de ladronzuelo y de estafador de alguna manera hará que perjudique a su propio padre(Felipe) o en el negocio de la licorera o entorpeciendo su trabajo como de jefe de campaña de Gerardo...

Publicado por Charleen
Publicado el 17/07/2024 22:29 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Como dice el dicho, la venganza es un plato que se come frío. Vemos que Alejandro tiene todo bien calculado, paso a paso. Ya cayó uno.

El capítulo 12 nos deja en suspenso. Mariana confronta a Alejandro para que sea sincero, mostrándole el anillo que le había regalado. ¿Cómo reaccionará él al ver el anillo?

Publicado por Scarlett03
Publicado el 18/07/2024 00:51 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Entro de puntillas, dejo esto y regreso en unas horas.... 

"Su perfume me recuerda esos besos que queman por dentro" 

(con voz aterciopelada y susurrando al oído) 

Me muero muerrrrrta... 

Ahhh!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 18/07/2024 05:44 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
El capítulo 13 nos dejó así a todas, muertas con ese susurro de nuestro Conde,  uff cuánta sensualidad en un simple gesto y una frase. Alejandro/Joaquín está descolocando a Mariana, por un lado la niega con absoluta indiferencia y frialdad que sea ese hombre para luego susurrarla al oído mientras recuerda ese perfume que le trae tan gratos recuerdos de una mujer que amó mucho y que se casó con otro.. vamos, blanco y en botella jaja. Y se quedaron tan cerquita, saltan chispas entre ellos.. no creo que haya beso aún jeje..

Por cierto qué asco de tipos son Gerardo y Felipe, los típicos machirulos que cuánto más lejos mejor.. pobres Mariana y Paulina atrapadas en dos matrimonios infelices y teniendo que aguantar a esos dos tipos nefastos.

Más tarde seguimos comentando. 
Publicado por Anita
Publicado el 18/07/2024 10:21 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140

Hola Chicas 

Me gustó mucho El capitulo 13 lleno de escenas interesantes de las que hablar 

Me irrita que Maríana no se pregunte por qué Alessandro volvió de incógnito. ¿Ha olvidado el daño que le hicieron? 

De momento sus lagrimas no me conmueven 

Ella simplemente se pregunta por qué le hace esto, como si nada hubiera pasado. 

El plan Francisco de Mendoza va tomando forma y me parece brillante 

David escribe un artículo bajo seudónimo y gana el concurso 

Esto también es parte del plan. 

Memo intenta hacer que el Conde tenga escrupulos pero todo està en marcha y será David quien destruirà su padre 

El enfrentamiento entre Josefina y Paolina es terrible 

Paolina intenta rebelarse contra la crueldad de Josefina quien, no contenta, manipula a Felipe quien la golpea y abusa de ella. 

A Mariana no le gustan las atenciones de su marido quien entiende que es sólo y siempre un pretexto para rechazarlo (situación verdaderamente horrible para una mujer) y no creo que Gerardo pueda seguir aceptándolo. 

Todas las mujeres que son golpeadas por sus parejas prefieren ocultarlo y esto lamentablemente nunca ha cambiado. 

No creo que David esté contento de saber que su padre lo haga entrar a la universidad sin examen de acceso, preveo una tormenta. 

Disfruté mucho el almuerzo de Cayetana 

Violeta habla de su frustración porque Vicente acabó con su carrera 

Entre todas ella es la más sincera y la más simpática. 

Mariana investiga la relación entre Cayetana y el Conde, pero cuando le toca evade las preguntas 

Regreso para la última escena.

Publicado el 18/07/2024 16:23 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083
Miriam tampoco entiendo que Mariana no entienda porque Alejandro actúa así con ella... O sea dejando a un lado que al poco de su supuesta muerte se casó con Gerardo y él piensa que ella nunca lo amó.. acaso se le ha olvidado lo que pasó? Qué le acusaron injustamente de un crimen? No se ha preguntado donde ha estado todos estos años? Mmm muchas preguntas y dudas tienen que aclarar estos dos, esperemos que más pronto que tarde llegue el momento de poner las cartas sobre la mesa.
Publicado por Anita
Publicado el 18/07/2024 16:44 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140

Carla lo dijo todo sobre esa escena final, seducción en su más bella expresión... oh FER, eres único e incomparable!!

Esa Josefina maldita nunca podrá pagar por su vileza, su falta de empatía hacia otra mujer,   llamando pecadora a su nuera porque mantiene control sobre SU PROPIO CUERPO, mientras su lista de atropellos, asesinatos, abusos es interminable.  

Miriam, tu resumen fabuloso. 

También me pregunto cómo Mariana no piensa en las razones que tiene Alejandro para volver usando otro nombre y personalidad.  Ella creyó en su inocencia, sabe que quien terminó siendo su marido era el fiscal e investigador en el asesinato del que fue acusado.   

Es tonta o se hace?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/07/2024 16:55 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317
Capitulo 13.:El principio y el final wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mariana tiene razon ,Alejandro ha endurecido su corazon para llevar a cabo su plan.
Alejandro va paso a paso con su plan con la ayuda de sus amigos.
Memo es un verdadero amigo leal.
Hay algo en lo que Josefina no tenga voz y voto?
Gerardo y Felipe son "maridos modelo",claro está en el sentido negativo.
Pedro "mordio el anzuelo".
David puede ser un periodista talentoso.
Los buenos sentimientos de Alejandro hacia David -su explicacion  se reverlará más adelante.
Otro punto  de conflicto entre Gerardo y David es la facultad de derecho.
La tarde de mujeres en Mariana me trajo buenos recuerdos.
Parte de plan es que Paulina se haga amiga de Amaranta.

Pregunta:Entendi correctamente que el capitulo 14. será el viernes debido al discurso de Donald Trump?
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/07/2024 17:05 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Por mucho que siento pena por Mariana y Paulina por sus vidas no puedo empatizar, tal vez por las decisiones que tomaron. 

En la última escena el Conde actúa con la verdad. 

Mariana cede a las palabras susurradas y tal vez espera que la besen... No creo que eso suceda. 

Fernando actúa con una naturalidad tan convincente en todas las escenas, pero en esta última nos deja en éxtasis.

Publicado el 18/07/2024 17:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Menos mal que no soy la única que piensa que Mariana no se hace preguntas de ningún tipo

Publicado el 18/07/2024 17:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

¿Qué les puedo decir? Yo también ando muy enojada con Mariana... 

Fue fácil para ella casarse con Gerardo poquísimo tiempo después de que le aseguraran que Alejandro había muerto calcinado (supuestamente corroborado por Don Alfredo que vio el cuerpo).

También le fue fácil alegar que su matrimonio fue para ayudar a su padre y bla, bla, bla, pero por más años 50's que sean, ella no es congruente con ese discurso si tuvo las agallas de tener relaciones pre matrimoniales con el capataz en los 30's y dizque estar dispuesta a fugarse con él a pesar de ser tan "recatada"... ¿Dónde quedaron esas agallas para rechazar a Gerardo?... uhmmmmm....  

De otro lado,  imaginemos que realmente se comprara la historia de que Gerardo accedió a ayudarla tratando de defender a Alejandro (algo que no sucedió y de lo que ella no se enteró porque el juicio fue en absoluto privado para conveniencia de Gerardo): Si ella está segura de que el Conde es Alejandro, debe suponer que para haber llegado a San Jacinto debió haber escapado de prisión (porque su condena era de 99 años) y haber dedicado años a educarse y hacer fortuna pero cargando con el resentimiento de la injusticia que se cometió con él siendo inocente.. entonces ¿por qué no entiende que él pueda adoptar esa actitud fría y distante?

Que conserve el anillo que le dio Alejandro y alegue que lo sigue amando obviamente no es suficiente para que este hombre eche al olvido lo sufrido... si invirtiéramos los papeles ella tampoco cedería tan fácilmente ¿cierto? El sólo hecho de pensar que Cayetana y el "Conde" son pareja la tiene ya loca de celos... (¡Y ella está casada y con dos hijos del nefasto fiscal!)

En conclusión: ¡Que Mariana sufra el rechazo de Alejandro y que su "certidumbre" la siga atormentando! ¡HE DICHO! jajajajajaja  

Nuestro Conde se vale de lo que él cree "culpa" y no amor en Mariana para ir provocando en ella una atracción misteriosa, le va lanzando pequeños anzuelos que ella pica de inmediato pero.... no tardará en verse él mismo aceptando que aún la ama y tal vez sin querer termine revelando su real identidad a su amada complicando sus planes de alcanzar justicia y sin poder dar marcha atrás a lo ya avanzado en su venganza... 

En lo particular, a mí me gustaría que toda esta negación e insistencia entre Mariana y Alejandro tome gran parte de la historia porque me fascina todo lo que en una audiencia puede despertar un amor secreto, el coqueteo, el tira y afloje, las insinuaciones de él y las dudas de ella, ... ufff no .. yo andaría trepadísima en mi nube porque para ese tipo de escenas FER es un MAESTRO!!!! ¿a que no? jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 18/07/2024 17:51 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Hay una escena maravillosa entre Memo Y Alejandro, cuando le muestra el periódico de años atrás, que Mariana guardaba, anunciando su sentencia. 

A continuación le habla de lo que mato a Leopoldo Villareal; fue un resentimiento que siempre hubo en él, nunca se arrepintió, lo vio en sus ojos. Cuando Memo le pregunta si tuvo algo que ver en la muerte, le dice no.

"Y en este momento debía de alegrarme, pero no, no puedo, intenté ser frio cuando vi lo que le paso, pero pedí ayuda... yo no soy como ellos"

La conversación que sigue revela lo que no ha cambiado en Alejandro, su corazón bueno, noble y sus amigos lo saben.   

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/07/2024 18:07 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Amé esa conversación, Zarita!!!!! 

La nobleza e integridad de Alejandro son inquebrantables!!!! Y la amistad entre él y Memo de esas incondicionales y sinceras... 

La mancuerna que han hecho Fer y Alex Ávila trabajando juntos ha sido siempre bella!!!! 

Publicado por Charleen
Publicado el 18/07/2024 18:11 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Veo que Mariana nos va a tener que convencer también a nosotras no sólo a Alejandro...y es que las palabras se las lleva el viento y lo que cuentan son los hechos y los hechos ya sabemos cuales son.. en su reencuentro Mariana trató de explicarse, dijo que tenía muchas cosas que contarle, que ella se lo podía explicar todo.. pues esperemos a ver si llegan esas explicaciones y nos convencen.. me pregunto Mariana que cada vez tiene más claro que el Conde es Alejandro como se planteará asumir esa nueva situación? Buscará separarse de Gerardo? sino lo logra se convertirá en amante de el conde? Porque está claro que cada vez que está con él la tiembla todo y yo no dudo nada que Mariana se va a lanzar a sus brazos en menos que canta un gallo.. 

Creo que hay cosas que no están claras, Gerardo supo realmente la relación que Mariana tuvo con Alejandro Gaitán? No me queda claro si él pensó que la cosa quedó en un simple acercamiento o sabe de verdad hasta donde llegaron.. la primera vez que la forzó se tuvo que dar cuenta de que no era virgen y esas cosas en esa época no se dejaban pasar como si nada.. el tema de David que yo cada vez tengo más claro que es hijo de Alejandro.. muchas dudas y cosas que no están del todo claras, me parece bien que así este planteado precisamente para crear ese efecto, que haya dudas e intrigas y no dárnoslo todo masticado.
Publicado por Anita
Publicado el 18/07/2024 18:56 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140

La caradura de Josefina se atreve a llamar a Paulina "pecadora" por recurrir a hierbas que evitan embarazos y ella le ha sido infiel a su marido (cuando estaba vivo) con Antonio, un peón o caballerango de la hacienda... ¡descarada!

Tengo una duda: Felipe es hijo de Benjamín Zambrano o de un primer matrimonio de Josefina? 

En los primeros capítulos, cuando Benjamín está muy enfermo, Felipe le dice a su madre que lo mejor que podría suceder es que el vejete de su marido desapareciera... seria un canalla si se refiriera así a su padre biológico.. pero la duda me surge por el apellido Zambrano que lleva (y no Castillo como el de su madre)...

Felipe es otro nefasto que no tardará en recibir su merecido y seguramente en manos de su desconocido pero único hijo varón: Pedro. 

Creyendo que es el hijo del mentado Marqués y heredero de una inmensa fortuna, no tardará en querer relacionarse con él para aprovecharse. Si aplicáramos el famoso dicho "Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón" tal vez Pedro termine cobrándole el abandono a su padre y con creces... 

Publicado por Charleen
Publicado el 18/07/2024 21:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Anita, a lo largo de las dos primeras semanas nos han aclarado varias dudas en cada capítulo pero al mismo tiempo nos vienen  dejando nuevas y esa dinámica nos mantiene más que enganchadas a la historia a pesar de estar inspirada en un clásico literario archi conocido.

La adaptación a una época y país diferentes a los originales es un elemento que le permite a los escritores jugar hábilmente con la audiencia... y al menos yo, ¡Feliz de ser parte de ese juego! jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 18/07/2024 21:24 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Carlita, en People en Español sobre el elenco, describen a  Felipe como hermanastro de Mariana. Cuando don Benjamín enviuda, se casa con Josefina buscando "una buena madre" para su niña Mariana.

Al igual que tú, por las pésimas relaciones en la familia Zambrano, ya veníamos sobreentendiendo que Felipe era hijastro de don Benjamín. A saber quién es el padre, ya que Josefina tiene muchos esqueletos en el armario. ¡Fantástico desempeño el de Chantal Andere!

Publicado por Scarlett03
Publicado el 18/07/2024 23:56 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Gracias mi adorada USA por la info sobre Felipe... anotado todo en mi cuadernito ... jijijiji... 

Chispas! Esa Josefina si que es una cajita de sorpresas... coincido contigo: Chantal Andere está espectacular en su personaje... de quitarse el sombrero... 

Publicado por Charleen
Publicado el 19/07/2024 00:36 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

HOLA CHICAS, VOY CON UN POCO DE RETRASO Y NO HE PODIDO VER LOS DE ESTA SEMANA, EN CUANTO ME PONGA AL DIA COMENTO ALGO

Publicado por toucet
Publicado el 20/07/2024 12:54 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18816

Este capítulo fue muy revelador. 

Esta vez no mordimos polvo, David es hijo de Alejandro.

A pesar de sus reservas el Conde va a usar a David para destruir a quien, el cree, es su padre.

Por las conversaciones de David con su amiga/novia Lorena, que se ofrece a ayudarlo, va a investigar el asesinato de los Amaya--abuelos de Lorena.

Un empujón en esa dirección se la da su madre que le dice que el acusado del asesinato era inocente.

Regreso cuando pueda ver el capi de nuevo.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/07/2024 15:24 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317
Capitulo14:Un amor que dio fruto..............

Podriamos volver a ver un capitulo fascinante.
Se sienten fuertemente atraídos el uno por el otro.
Fue una escena brillante en el estudio del conde,Ricardo hace un buen trabajo entrenando a Pedro.
Mariana finalmente reveló el gran secreto de su vida (muchos lo adivinamos).
Tengo sentimientos encontrados hacia Adela ,espero que no traicione a Mariana.
David y Lorena son muy amables ,quizás ayuden a David a descubrír cosas.
Carmen se sorprendio al escuchar los nombres de las ninas,Dolores se comporto con desdén.
Cayetana se entrego por completo al rol que estaba aprendiendo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 20/07/2024 16:17 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 1578

Hola Chicas 

Hoy fue difícil ver el capítulo completo y creo que faltan algunas piezas porque estuvieron comprometidas por la plaga publicitaria y otros problemas. 

Sin embargo, vimos algo 

No hubo beso pero esas palabras susurradas fueron celestiales 

Paulina los interrumpe y queda claro que nuestro Conde está extasiado 

Si hay algo que Josefina hace bien es utilizar a la gente, pero al parecer Antonio se está cansando de eso, pero no creo que le convenga. 

Cayetana hace hablar a Violeta y ella suelta la lengua mientras bebe 

Pedro cae en la trampa completamente pero es demasiado arrogante para darse cuenta 

Igual que Josefina... seguro que se llevarían bien. 

Mariana le revela a Paulina que David es hijo de Alejandro y la nana al entrar la oye deja caer la bandeja y se queda atónita. 

Bingo!!! Nos quitaron las dudas 

Ahora esperemos que las dos guarden el secreto. 

Comienza la historia de amor entre David y Lorena Aguilar 

Ella le dice que será un problema por el asesinato de sus abuelos, provocando dudas en David. 

Mientras Mariana confía plenamente en Paulina, ella sigue ocultando la verdad. 

Josefina y Felipe celebran (sin saberlo) el plan del Conde de presentar su licor a la gente de clase alta y piensan en el dinero que ganarán 

El diálogo entre Mariana y Don Alfredo queda pendiente... parece que habrá una revelación 

Violeta le da un regalo de cumpleaños a Antonio quien queda impresionado pero son interrumpidos por los gritos de Josefina... ¿qué pasará? 

El Conde ayuda a Cayetana a repasar el guión y parece que habrá un beso...

Publicado el 20/07/2024 16:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 17083

Hola, hola! No sé ustedes pero yo sólo logré ver el capi de anoche a trompicones con muchos problemas de conexión , por lo que trataré de verlo de nuevo en una versión algo precaria que he encontrado en redes para poder llenar los "huecos" que tengo del capi...

Lo maravilloso es que Telemundo nos consintió subiendo los primeros 15 minutos en calidad A1 antes del estreno del C14 y allí la escena de Alejandro y Mariana puede disfrutarse al 1,000 por ciento!!! (Yo ya perdí la cuenta de las veces que la he visto y cada vez trepo más alto en mi nube.. jijiji)

La toma en la que Paulina se lleva a Mariana y Alejandro queda solito en el pasillo después de "casi besarla", da un suspiro - inhala el perfume de su amada que aún sigue en el aire -, cierra los ojos y sonríe:  ¡¡¡¡¡Simplemente me deja muerrrrta!!!!

Después de la segunda vez de ver la escena en que le habla al oído de su perfume, sólo basta escuchar el audio cerrando los ojos y una vuela alto, alto Aysh!!!!  FER es un maestro para este tipo de escenas ... con su sola voz o con tan sólo gestos, puede derretirnos... ¿cierto?

Mi escena favorita "hasta el momento"...

Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2024 16:49 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Cositas curiosas que noté ayer:

Cayetana tiene todo el estilo de una Marilyn Monroe: es actriz, el cabello rubio, la forma de vestir muy similar y me parece que hasta le han pintado un lunar en la comisura de la boca (porque revisando fotos de Marjorie de Sousa en la vida real, no veo que ella lo tenga) aunque Marilyn lo tenía en el cachete ... Me pareció interesante. (Dicen que Marilyn cubría su rostro con mucha base muy clarita tapando el lunar para luego resaltarlo nuevamente con lápiz delineador y que se notara mucho más al contrastar con la palidez de su rostro). Además, como Marilyn, Cayetana tuvo una infancia alejada de sus padres (Monroe vivió en muchos orfanatos y con matrimonios amigos a pesar de que su madre vivía y Cayetana al parecer desde los 10 años anduvo huérfana por las calles de Madrid hasta unirse a un teatro ambulante).

Sabemos que Violeta admira muchísimo a Cayetana como actriz y que se siente feliz de que sea su primera amiga en San Jacinto. En la escena en la que está con Antonio en su privado, me hizo mucha gracia ver cómo (haciendo referencia a una Marilyn Monroe encarnada en la figura de Cayetana) ésta le canta "Feliz Cumpleaños" a Antonio con el mismo sensual estilo con que lo hizo la actriz norteamericana al Presidente Kennedy ...¿recuerdan? 

Me encantan ese tipo de "referencias" con la que los escritores juegan y que probablemente una audiencia muy joven no notaria ....

Hablando de Antonio.. he notado que casi siempre (me falta verificar si es siempre - jijijij) lleva un adorno de una pluma en el saco de sus trajes... incluso en algún capítulo me pareció que la llevaba en su sombrero... con tiempo durante el fin de semana daré una revisada para verificar... jijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2024 17:09 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Perdón chicas esta semana no he podido entrar a comentar.

SOLO QUIERO COMENTAR  QUE HOY POR HOY  Y POR SIEMPRE.... NUESTRO FER ES EL REY  DEL  MELODRAMA !!!!!! SIMPLEMENTE ÚNICO

Publicado por *claus
Publicado el 20/07/2024 17:13 - Total Temas: 3208 - Total Mensajes: 36217

Finalmente confirmamos que David es hijo de Alejandro... por segundos éste no descubre la verdad de su origen cuando Mariana se lo confiesa a Paulina y la nana se pega el susto de su vida... 

Como buena amiga Paulina jura guardar el secreto de su amiga pero no sé por qué, la Nana Adela no me inspira tanta confianza... 

Su expresión me hizo sentir que sería capaz de soltarlo todo (si ella lo considerara necesario), sobre todo si sabemos que al inicio de la historia no fue muy respetuosa de las decisiones de Mariana y metió su cuchara interviniendo para separarla de Alejandro en más de una ocasión.. 

Uhmmm. no sé qué tan confiable sea... Veremos...

Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2024 17:15 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Nuria... lo mejor que puedes hacer es ver los capis con calma para disfrutar de cada detalle... es que no hay segundo que sea un desperdicio... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2024 17:20 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Ahhh, esos primeros segundos del capi, regalo de Telemundo y disfrutados muchas veces...

Alejandro respira el perfume, un suspiro se le escapa al cerrar los ojos, termina esbozando una sonrisa...

SOLO FER PUEDE EXPRESA TANTAS EMOCIONES EN UN PAR DE SEGUNDOS!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/07/2024 17:32 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Zarita, interesante que los Aguilar y los Villareal a través de Lorena y de David sean los que poco a poco encuentren la verdad sobre el asesinato del candidato y su esposa y seguramente revelen la inocencia de Alejandro en el crimen. Como bien dices, Mariana tarde o temprano le servirá de fuente de información a David... 

Será interesante ver cómo "Silvestre Dávalos" pasa de ser un férreo admirador de Leopoldo y Gerardo Villareal a un férreo defensor de la inocencia de Alejandro Gaitán - archi enemigo de su familia.

La relación entre estos jóvenes me parece muy tierna... ambos actores lo están haciendo muy bien... son naturales y claro, se ve que están bien dirigidos. 

Me parece o Alejandro no sabe que estos dos se ven y que están intentando rebuscar en el pasado de ese tema... o será más bien que es parte del plan de El Conde? 

Uhmmmm... no sé qué tanto sepa Alejandro de la atracción que está surgiendo entre ellos...¿Qué creen ustedes?

Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2024 17:33 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Miriam.. muero por saber cómo continuará la conversación entre Don Alfredo y Mariana... ¿Será que ambos llegan a la misma conclusión? Son los únicos que inmediatamente relacionaron al Conde con Alejandro ...

Las escenas entre Cayetana y Violeta me parecen de lo más divertidas: Es una delicia cómo interpreta la joven Yani Prado a la rumbera cubana Carita de Cielo, no sólo cuando está con las chicas, o con Antonio, sino también con Vicente.

Pareciera ante muchos que es muy trivial, sencilla y poco inteligente pero por lo que nos van mostrando poco a poco, yo creo que en algún momento influenciada por las ideas feministas y progresistas de Cayetana no tardará en librarse del nefasto de Vicente y obtener la libertad para cumplir sus sueños (y de paso ser de gran ayuda para los planes de Conde).

Cayetana parece que le plantará un besote a Joaquín.. espero que Joaquín le ponga un alto como se debe y ella lo justifique (aunque no sea verdad) por la autenticidad y pasión con la que "repasa" los parlamentos de su película... No le conviene (al menos aún) revelarle su amor ... creo yo...

Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2024 17:45 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Mi Claus... 

¡VERDAD SACROSANTA! 

Ninguno como nuestro FER

él ha sido, es y será por siempre  

EL REY de reyes!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 20/07/2024 17:47 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
Hola chicas,

A mí también me pasó lo mismo con el capítulo de hoy. No bastaba que nos torturaran con hacernos esperar para que llegue el capi 14, más que eso, justamente este capítulo no se pudo ver bien porque faltaron muchas piezas. Por suerte encontré una página donde puedo ver los capítulos en calidad hd aunque tarden un poco en subir los capis.

Coincido contigo Charleen en lo que dices de Fernando. Es un deleite verlo en la escena cerrando los ojos y sonriendo así. Es simplemente DIVINO!!!!

Ya está confirmada nuestra teoría de que David es hijo de Alejandro. También creo que tengo razón con lo que dije del abuso que sufrió Mariana de la mano de Gerardo. Por más cruel que fuera, así Gerardo no tuvo ninguna razón para sospechar de nada a lo que se refiere a David. Pero la escena entre Mariana y Gerardo me hizo dudar en cuanto a Gabriela. Me explico: Mariana le recuerda a Gerardo que en el pasado ya la había traicionado con otras mujeres. El le hecha en cara que si quiere que busque con otras lo que ella no le da. Entonces me pregunto, ¿Habrán tenido relaciones otra vez después del abuso? O sea, se ve que a Mariana le da asco cuando la toque Gerardo y tampoco creo él no buscaría satisfacer sus deseos con otra, si tuviera la oportunidad. ¿Será que Gabriela tampoco es hija de Gerardo? Si no, ¿de quién será? Porque de Alejandro lógicamente no puede ser. Claro que Gerardo pudo haber abusado de Mariana muchas veces más pero no creo que ella se lo permitiría después de la experiencia que tuvo. ¿Todo eso tiene algún sentido?

Otra duda que tengo tiene que ver con todo lo que aparentemente sabe el Conde de la gente. El busca vengarse de todos los que tenían que ver con lo que le hicieron muchos años atrás. Son Gerardo, Josefina, su hijo, Vicente y unos más. Pero es que él no sabía ni de Pedro ni de Lucrecia ni de Carmen o de Cayetana o de los otros jóvenes que nacieron después de que lo encerraron. No entiendo de dónde sacó todas las informaciones de estas personas, si no los conocía desde el principio. Siento que falta mucho por saber de lo que pasó cuando estuvo en Europa.

Josefina es como la madrastra y suegra bruja clásica de los cuentos. Es una mujer mala que solo le interesan el dinero y el poder y que no tiene remordimientos en hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Chantal Andere la interpreta muy bien. Bastan los gestos y las mímicas que hace para entender lo que quiere decir.

Felipe y Gerardo son los hombres machos típicos que creen que poseen a las mujeres y que mandan sobre todos pero que llegaron donde están por pura suerte y no por tener conocimientos. Abusan y maltratan a todos para lograr su objetivo. A Vicente también lo cuento con ellos aunque sea más baboso que ellos porque se comporta igual.

En la última escena Cayetana aprovecha el tener que practicar sus líneas para sus ?película? para besar al Conde. Y otra vez nos torturan al cortar en ese momento como tenemos que esperar hasta la semana que viene para saber como reacciona él ante el atrevimiento de ella y que excusa tendrá ella. Ufffffff!!!

Saludos de la ardiente Salonica, Grecia.

Melina
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 20/07/2024 23:06 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 169

La ansiedad de Mariana se ve aumentada por el coqueteo del conde con sus emociones, provocándole el urgente impulso de revelarles a Paulina y Adela que David es el hijo de Alejandro. Les pide confidencialidad, pero como todos sabemos, un secreto una vez revelado deja de ser un secreto, así que el tiempo nos dirá.

En un capítulo anterior, Mariana solicita la ayuda de su nana para algo, que todavía no se ha divulgado, ¿o me lo perdí?

En la década de los 50, Marilyn Monroe estaba en todo su apogeo como estrella de Hollywood, y quiénes mejor que Cayetana Carrá y Violeta para recordárnoslas, como bien señala Carlita.

Me pregunto cuántos más personajes estarán inspirados en celebridades de esa época.

Felipe es un personaje que me intriga, ¿por qué Roberto Romano tuvo que rebajar tanto para su papel?

Me gusta la naturalidad conque Yany Prado interpreta a Violeta. No conocía a esta joven y talentosa actriz. Es bien avispada en su rol. Víctor González como Ricardo también es bien convincente. Le ha tocado expresar diversas emociones sin que su personaje pierda credibilidad. 

En general, el elenco de esta serie es formidable. Como siempre, Fernando nos deslumbra con su actuación no solo del noble conde sino también del galán seductor. Él se rodea de los mejores sin perder distinción.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2024 01:02 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694
Siiii, por fin tuvimos la confirmación de lo que era un secreto a voces, David es hijo de Alejandro. Era evidente que así tenía que ser, el chico salió en todo a su verdadero padre, afortunadamente de Gerardo a pesar de creerlo su padre y llevar con él 17 años no sacó nada. Con razón Mariana babea con su hijo si es el vivo retrato de su gran amor. Yo por lo menos ahora después de esta revelación entiendo mejor a Mariana y el porque se casó tan rápido después de que Alejandro *murió ".. claro que no fue solo porque su papá se lo pidiera, había otra razón de más peso.. en esa época ser madre soltera y siendo una niña de buena familia era muy difícil.. seguro pensó en su hijo, en darle un padre.. claro que la elección no fue acertada pero es que tampoco había tiempo de buscar otro pretendiente.. ahora yo todavía no entiendo como Gerardo no sospechó, cuando Mariana se casó mínimo debía tener 3 meses de embarazo, o sea el niño nacería a los 6 meses de la boda! A no ser que piense que fue prematuro.. como que se le pasó hacer cuentas jaja..
Publicado por Anita
Publicado el 21/07/2024 13:34 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140
Melina, sobre las relaciones entre Gerardo y Mariana pues hay que ser realistas.. tú crees que en 17 años Gerardo no va a haber ejercido como le ha dado la gana sus derechos de esposo? Y pues era una época donde la mujer quisiera o no se tenía que someter y cumplir con sus "obligaciones" de esposa.. si ya la primera vez la forzó y según la escena del capítulo 13 cuando ella se niega a cumplir nos queda claro que tal parece que esa ha sido una constante en ese matrimonio, Gerardo lo dijo bien claro, ella nunca quiere estar con él, lo rechaza, no deja que la toque y pues la tiene que forzar! Qué desagradable aguantar eso por tantos años, pero Gerardo que no se haga el tonto que cuando se casaron él sabía que ella no sentía nada por él, le exige pasión a Mariana, Uff eso no se exige se da de forma natural, claro cuando se está con la persoba indicada.. y si en tantos años no ha logrado despertar algo en ella, ni físico (atracción, deseo..) ni emocional pues el problema será que es bastante torpe por decirlo finamente.

Fijate que no eres la única que piensa algo sobre Gabriela.. a ver no es nada raro que en uno de sus abusos pues Mariana quedara embarazada de la niña.. pero pues después de la conversación del otro día donde queda claro que Gerardo ha tenido las aventuras que ha querido buscando satisfacer lo que no tiene en Mariana.. yo me he llegado a preguntar si no será que la niña no es hija de Mariana sino de alguna de las aventuras de Gerardo y al saberlo a Mariana no le importó acogerla? O también puede ser hija de ese hermano muerto de Gerardo? Uff creo que son teorías totalmente descabelladas jajaja . Pero pues para eso estamos aquí para soltar lo que se nos viene a la cabeza.. en tantos años a saber todo lo que pudo pasar y Mariana le dijo a Alejandro que tenía que contarle muchas cosas y explicárselo todo.. ya, creo que se ne está yendo la cabeza totalmente con mis teorías paranoicas jaja.. mejor aquí lo dejo
Publicado por Anita
Publicado el 21/07/2024 13:52 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140
Por último la escena del susurro me sigue teniendo en las nubes.. Uff qué manera de seducir y enamorar,  cuánta sensualidad.. ese suspiro que suelta cuando ella se va inhalando todavía su perfume y su sonrisa sencillamente magistral.. sin duda Fer se pinta solo para ese tipo de escenas sensuales y sugerentes, sigue siendo el rey y siempre lo será y está historia le queda como anillo al dedo, donde no sólo le vemos como el héroe al que le arrebataron todo buscando venganza sino como el eterno galán enamorado que con solo un susurro eriza la piel.. Uff qué disfrute va a ser toda la historia! 

Por cierto me sorprendió que la confirmación sobre que David es hijo de Alejandro llegará tan pronto (apenas en el capitulo 14) pensé que sería más adelante pero me encanta que haya sido así.. creo que los escritores han hilado la historia de forma brillante para que en todo momento tengamos un ritmo trepidante y la trama no se estanque en ningún momento, genial! 
Publicado por Anita
Publicado el 21/07/2024 14:09 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140

Leyendo hoy las ultimas aportaciones al tema, Anita habla de las razones de Mariana para casarse casi enseguida con Gerardo.

No creo que Mariana pensara en casarse con Gerardo para darle un buen padre a su hijo/hija. Ella quería tener ese bebe, fruto del amor de su vida, su Alejandro, para dedicarle todo el cariño que no le pudo dar a él. También sabía que si su madrastra se enteraba del embarazo --de un pobre capataz-- se las ingeniaría para que lo abortara.  Al fin, no importa la época, siempre hubo formas, como las yerbas que Paulina tomaba, para evitar embarazos o eliminarlos.

Sobre el tiempo transcurrido entre el crimen, la sentencia de Alejandro y su presunta muerte, apenas fueron unas semanas.  Mariana se casó con Gerardo poco después. Los escritores han cubierto de ambigüedad las fechas, precisamente para hacernos dudar a nosotras, hasta ayer que oímos la confesión de Mariana, y para que Gerardo piense que David nació sietemesino.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/07/2024 14:40 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317
Es que para mí esa boda tan apresurada obvio era por un motivo de peso y eso es su embarazo. Si no no se hubiera casado y después todo el mundo se hubiera enterado de su estado ya que por supuesto ella no iba a deshacerse del hijo de su gran amor, hubiera sido todo un escándalo. Eso es también por lo que Alejandro tiene tantas dudas y la cree una traidora, porque se casó al poco tiempo de su supuesta muerte, vamos que como quién dice ni le guardó el luto.. claro él no sabe esa gran razón que ya iba creciendo en su interior.

Las cuentas no están claras, primero pasó un mes cuando Mariana ya sentía molestias y Alejandro ya estaba en prisión. Fue cuando le mandó la carta, la cual don Alfredo no le pudo entregar porque fue cuando le dieron por muerto. Pienso que esa carta va a ser clave porque creo que Mariana le informaba de su estado, la pregunta es donde quedó ese papel?.. y luego antes de la boda con Gerardo pusieron "meses después" sin especificar cuántos meses pero vamos que no pudieron ser muchos si ella ya iba embarazada, a lo mucho debia de estar de 3 porque de más imposible para que Gerardo lo creyera suyo después.. y si ella pensaba hacer pasar al hijo de su matrimonio con Gerardo pues tampoco tenía mucha prisa por consumar el matrimonio.. vamos que si no es porque Gerardo enseguida la tomó a la fuerza hubiera sido imposible que lo creyera suyo!!
Publicado por Anita
Publicado el 21/07/2024 16:05 - Total Temas: 121 - Total Mensajes: 3140

Las cuentas no están claras Anita, porque así lo planearon los escritores.

Entre la noche de bodas y Gerardo reclamando sus derechos por la fuerza, pasaron solo un par de días, máximo, imposible pensar que un machista, posesivo y engreído como Gerardo tome la excusa de que esta nerviosa por más tiempo.  

Como tu pienso que esa carta es clave.

Se quedó Alfredo Gallardo con ella?

Algo muy posible ya que al regresar tuvo que darle la triste noticia de que Alejandro había muerto quemado, en ese momento la carta ya no tenía relevancia, no creen?

O se la devolvió a Mariana? 

Y si ella guardo el periódico sobre su sentencia, seguramente también la carta.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/07/2024 16:50 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Hola, hola... con  respecto a LA CARTA quedan muchas dudas que nos hacen elucubrar varias teorías... jijijiji y lo divertido es poder lanzar en este espacio hasta las más descabelladas sabiendo que pueden morder el polvo o confirmarse... jijiji

Coincido en que los escritores juegan con datos difusos de tiempo con la audiencia, mismos que no llegan a ser vacíos insalvables porque de alguna manera los van aclarando a medida que la historia avanza. Creo que es una estrategia muy acertada porque nos mantiene, así, sin quitar el dedo del renglón, al pendiente todo el tiempo y detectando el más mínimo detalle que pueda darnos pistas para ir atando cabos.

El contenido de la carta nadie lo conoce pero sospecho que en ella le contaba a Alejandro de su embarazo aún sabiendo que nada podía hacerse porque su condena de 99 años ya estaba dictada... 

Ahora... tampoco sabemos con certeza si allí también le explica que se ve obligada a casarse con Gerardo para proteger la vida del bebe sabiendo que él no podrá salir de la cárcel para asumir su paternidad.

Y aquí viene el punto donde empezamos a especular porque se abren varios caminos:

Primero, no sabemos con certeza si Mariana sabe que no la recibió porque si no se la devolvió Don Alfredo ella podría haber supuesto que quedó en manos de Alejandro y que al menos murió sabiendo que ella tendría consigo el fruto de su amor.

Segundo, si ella sabe que no la recibió (aunque no nos conste que se le haya pedido de regreso a Don Alfredo para conservarla) entonces, esa podría ser la razón por la que insiste en "explicarle todo" al Conde (Alejandro)- porque sabe que nunca la leyó.

Tercero, sospecho que Don Alfredo ha conservado la carta durante todos estos años y sólo con la certeza de que El Conde es Alejandro, se anime a entregársela a él... 

pero.... 

También cabe la posibilidad de que se la devuelva a Mariana y ella entonces confirme que Alejandro nunca supo de su embarazo (y tal vez le toque a ella entregársela más adelante cuando confirme su identidad). 

Lo último, y menos probable para mí, es que la carta ya no exista.

PD: Todavía me hace ruido LA CARTA que Rodrigo entrega al Conde cuando su padre (Don Alfredo) no asiste a la recepción en la mansión: No sabemos aún si solo fue una carta de agradecimiento y/o disculpa suya, si le menciona en ella que sospecha que él tiene relación con Alejandro o si con ella iba la carta de Mariana para Alejandro porque ya lo sabe todo.

Me inclino por la primera o segunda opción porque con la última  Alejandro tendría que saber que David es su hijo y él hasta ahora parece ignorar ese "pequeño" detalle... 

Uhmmmm... los escritores vuelven a jugar con la audiencia: 

- si solo era la de disculpa pasará al olvido pronto, 

- si  Don Alfredo le habla de sus sospechas en el encuentro que han tenido ella y él en la casa abandonada de los Gaitán (capítulo 14) algo saldrá a relucir sobre esta situación, finalmente, 

- si iba con la de Mariana o Alejandro decidió no leerla y conservarla o la destruyó ...

Publicado por Charleen
Publicado el 21/07/2024 17:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que aunque efectivamente Mariana se haya casado con Gerardo sin amor y por conservar y proteger a su hijo, ella no tiene idea de todo lo que este hizo para perjudicar a Alejandro en el juicio como Fiscal.

Cuando apresan a Alejandro ella recurre a Gerardo confiada en que la ayudará como máxima autoridad porque hasta entonces él le había "demostrado" que a pesar de rechazar su propuesta de matrimonio había respetado su decisión y la apreciaba como "amigo".

El juicio de Alejandro es "a puerta cerrada" (sin audiencia de ningún tipo) y los únicos que sabían de los enredos y trampas de Gerardo eran Vicente y Rubén: recuerden que incluso Gerardo le asigna un abogado de oficio a Alejandro obviamente para evitar que el que Don Alfredo le consiguió no pudiera defenderlo. No dudo que haya comprado también al abogado de oficio.

Gerardo en el capítulo 3 le reclama a Don Leopoldo TODO lo que ha tenido que hacer para cubrirlo y a pesar de ello, su padre lo humilla y menosprecia: "Fabriqué pruebas, soborné guardias, condené a un inocente por ti".

Recuerdo todo esto, porque no creo que Mariana conozca en realidad lo NEFASTO que es su marido (ni su suegro) y para ella haya sido un sacrificio casarse con él y aceptar ser su mujer (en ocasiones sin quererlo) pero no creo que hubiera llegado a ello si supiese que fue él quién injustamente envió a la cárcel a Alejandro. 

Ella sigue creyendo que hizo todo lo que pudo por él como Fiscal, pero que las pruebas resultaron irrefutables y nada más pudo hacer.

Entonces, si David (Silvestre Dávalos) con la ayuda de Lorena Aguilar va jalando el hilo de esa madeja siniestra y descubre las fechorías de Gerardo, no me cabe la menor duda que entonces Mariana entenderá, FINALMENTE,  el  por qué del regreso y planes de Alejandro con la identidad del Conde. 

Tal vez en esa parte de la historia, Mariana decida darle le espalda a Gerardo (frontal o solapadamente) y unirse a Alejandro en sus planes de venganza (con la respectiva entrega a su amor y dejando su "recato" bien enterrado - para beneficio de la audiencia... jijijij)

Publicado por Charleen
Publicado el 21/07/2024 18:25 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

En defensa de Mariana . . .

-Se da cuenta que está embarazada después que aprenden a Alejandro.

-Sin confiar en nadie, le escribe a Alejandro, pero le informan que la carta no es entregada porque él ha muerto.

-Muerto Alejandro pierde las ilusiones y sólo vive por el único consuelo de saber que tiene el recuerdo de su amado en su vientre.

-Era un escándalo para una joven soltera quedar embarazada en esa época y acepta casarse con Gerardo para mantener su secreto.

-A pesar de que Gerardo es un hombre mujeriego y experimentado, creo que, ante la resistencia de Mariana, su ataque extremo al violarla no le permite percatarse de que Mariana no es virgen.

-Se ve forzada a cumplir con sus obligaciones maritales a pesar de sentirse asqueada y abusada sexualmente, quedando embarazada con Gabriela como resultado.

Seguimos con el misterio de las cartas que, al descubrirlo, creo será el punto culminante de esta historia.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2024 18:32 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Querida Scarlett, no estás sola en tu defensa de Mariana. 

Tu explicación en mi opinión es muy creíble, le asegura a Mariana que va a poder tener a su hijo, cuidarlo y ofrecerle bienestar, una vida segura.   

Tiene que aceptar lo que le corresponde como esposa de Gerardo, a pesar de sentir solo asco ante sus avances sexuales. Y así llega Gabriela. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/07/2024 19:19 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Concuerdo.. Gabriela es hija de Gerardo, producto de la "aceptación" de las obligaciones maritales de Mariana. Lo que me lleva a intuir que su orgullo de macho Villareal de tener un primogénito varón será fuertemente herido cuando sepa la verdad del origen de David.

Esto me lleva a recordar que Pedro es hijo primogénito de Felipe y al no tener claros (al menos como audiencia) los planes que tiene Alejandro para él, sospecho que será para su padre y su "dulce" abuela una inmensa decepción (certera estocada) cuando se enteren de que un estafador, bribón y ladrón (que de alguna manera los perjudicará) es el primogénito de la familia.

Bien dice el dicho: Lo que se hereda no se hurta... de tales palos tal astilla... corregido y aumentado... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 21/07/2024 19:58 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

*aprenden, léase aprehenden

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2024 21:07 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Un ultimo punto antes de dejar ir este tema tan interesante...

Gerardo nunca supo que hubo un romance entre Mariana y Alejandro.

La despechada Margarita llevo, primero a Rubén y luego a Josefina al lugar donde se encontraban Alejandro y Mariana, ambos los vieron besándose.

Inmediatamente Josefina fue a ver a Gerardo y la versión que le dio fue que Alejandro estaba siguiendo a Mariana, que lo veían a menudo por la hacienda - él le pregunta que dice Mariana - Josefina le contesta que Mariana no se ha dado cuenta, pero que la Nana si ha notado el acoso y esta aterrada.  

Gerardo busca a Alejandro y le dice, con su habitual despotismo y agresividad, que se aleje de Mariana. 

Mas tarde cuando Mariana le pide que interceda por Alejandro, él lo toma como un acto de generosidad de su parte y nada más...y continua con sus malvados planes. 

Nos vemos el martes!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/07/2024 21:25 - Total Temas: 3259 - Total Mensajes: 113317

Coincidimos en que cuando el energúmeno de Gerardo se entere que ha sido engañado por 17 años y que David no es su hijo, éste será un asalto a su machismo y prepotencia. Peor aún, cuando sepa que el padre es Alejandro, su soberbia tal vez hará mantenerlo en secreto para no dañar su imagen pública.

Esto se pone cada vez más interesante.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2024 21:32 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

¡Cierto, Zarita! Josefina es la intrigante.

Esta serie tiene muchas capas y detalles que debemos escudriñar para tratar de presagiar futuros acontecimientos.

El intercambiar impresiones, lo hace bien divertido.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2024 21:43 - Total Temas: 201 - Total Mensajes: 23694

Importantísima anotación, Zarita....

Gerardo nunca supo que hubo un romance entre Mariana y Alejandro.

Él siempre creyó que Mariana nunca se "involucró" con Alejandro porque, según Josefina, él era el que se atrevía a "acosarla" por lo que cuando es rechazado en su propuesta de matrimonio por Mariana y "comprensivamente" insinúa que a lo mejor es porque está enamorada de "otro", nunca relaciona a este otro con el capataz.

Los únicos que sabían de la relación entre ambos eran la Nana, Don Alfredo y Benjamín - y tal vez Paulina aunque no se ve que Mariana le diga el "nombre" de quien estaba enamorada diferente a Gerardo cuando el confiesa y le pide guarde el "secreto".

Creo firmemente que Don Alfredo Gallardo es una pieza clave que ayudará a consolidar/proteger la relación que pudiera surgir entre "El Conde" y Mariana y la Nana, insisto, siento que el algún momento sea por miedo o por metiche se irá de boca y despepitará el verdadero origen de David (todavía no confío 100% en ella) complicando las cosas.

Publicado por Charleen
Publicado el 21/07/2024 22:26 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276

Mi querida Scarlett... coincido plenamente contigo cuando dices que compartir impresiones de lo que vamos apreciando en la historia es divertido... 

Después de la experiencia de "El Maleficio" no podría concebir ver/seguir una novela nueva de Fer y tener que conformarme con compartir mis impresiones en casa con mi gata, mi perrita o conmigo misma... jajajajaja 

Vaya... es que aunque tengo una relación magnífica con mi familia NADIE comprendería como una Colunguera la experiencia enriquecedora que resulta reunirse aquí desde diferentes rincones del mundo a comentar capítulo a capitulo una telenovela... jijijijiji

Por un lado es el lado positivo de los avances tecnológicos de estos tiempos y por el otro, y creo que el vital, el privilegio de contar con un espacio como el que nos regala Fer a través de Colunga Team, para hacerlo realidad.

Sería genial que cada vez más de las colungueras que tímidamente sólo nos leen se animaran a comentar pues mientras más puntos de vista tengamos más enriquecedora será la experiencia de ir, como bien dices, "escudriñando las diferentes capas y detalles de esta serie".

Publicado por Charleen
Publicado el 21/07/2024 22:37 - Total Temas: 189 - Total Mensajes: 18276
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/09/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/09/2024
Publicado por NelaCasanova