Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

NO SPOILERS ****DESCUBRIENDO JUNTAS EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO ? CAPITULO 1****

...




Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 17:30 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

¡Hola mis hermosas!

¡Finalmente llegó el gran día! Después de ver el primer capítulo he quedado en estado comatoso profundo: ¡OVACIONES DE PIE para nuestro REY!

Voy a resumir la esencia de este primer capítulo en una cita de Aquiles Greco:

?La sangre siempre fue el elixir que los dioses aztecas le exigían a los fieles para mantener el orden cósmico. La sangre es la vida líquida, la única fuente de lealtad, la tinta con la que se escribe la historia.?

Voy a tratar de ir paso a paso, sin revelar demasiado la trama pero tratando de darles mis primeras impresiones. Hay tantísimo que comentar de la interpretación de nuestro FER y de tantísimos temas sobre los que podremos reflexionar y dialogar que esta aventura será increíble.

IMPORTANTE:Recuerden el ?NO SPOILERS? alert. 

Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 17:35 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
chsipas... disculpen los signos de interrogación que se cuelan... 

Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 17:36 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

La entrada de la serie está buenísima: música instrumental y escenas de videos familiares antiguos que nos remontan a los años 60?s. Una familia feliz y numerosa que disfruta tiempo juntos en una casa bonita. Creo que adrede la entrada tiene estas características porque contraste DRÁSTICAMENTE con los sucesos que acontecen unos 20 años más tarde y que son los que nos cuentan en la historia.

Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 17:37 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

...



¿FER? Simplemente SOBERBIO. 

Irreconocible por la buenísima caracterización pero con ese sello tan suyo que le da a sus personajes haciéndolos también únicos e irrepetibles entre sí.

Aquiles es un hombre septuagenario, con el cabello abundante pero muy canoso; piel con manchas y arrugas, una pancita de hombre sedentario (inimaginable en nuestro FER) y una cojera. 

Viste ropa sencilla, pero lleva una joya bastante llamativa en una mano. 

Cuando mira a sus interlocutores, siempre lo hace con la cabeza en un ángulo que le permite dirigir una mirada fuerte, dominante, misteriosa. 

Su voz es suave, se expresa con cierta lentitud, como pasivamente, pero cuando la situación lo exige, grita con energía de manera corta y tajante: aprieta los dientes y los labios como conteniendo la rabia que se cuela entre ellos. (amo cuando pronuncia esa "r" arrastrada.... aysh!!!) 

Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 17:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Con respecto a su mirada, no sé si son ideas mías, pero en este primer capítulo noté que mira diFERente a cada uno de sus hijos... y en cada mirada expresa perFERctamente la valoración que de cada uno de ellos tiene como padre; eso me impresionó enormemente, pues queda claro en este primer capítulo los favoritismos por unos sobre los otros lo que hace aún más complicada la situación de uno de ellos en toda la historia.

Aquiles necesita esconder sus emociones y reacciones para no delatarse cuando interactúa en su círculo social, pero nuestro FER logra magistralmente transmitir a la audiencia precisamente eso que esconde tan bien de los demás personajes de la historia. 

De alguna manera nos hace un poco cómplices de lo que hace porque lo sabemos y no podemos decírselo ni a su familia, ni a sus amigos ni a sus víctimas - nos obliga a callar y a espectar sus fechorías sin remedio.

¡Es genial!

Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 18:08 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

He tenido que hacer una pausa en la maratón que inicie a las 7 am con Aquiles.

Como algo rápido y me vuelvo a la TV a continuar que solo me faltan 3 capis para conocer el final de esta increíble historia.

Tengo muchísimos otros detalles que comentar, pero me encantaría conocer sus primeras impresiones y comentarlas juntas.

¡Aquí las espero, chicas!

Besitos desde Lima

Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 18:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Carla eso de poder ver todos los capítulos y ir comentando uno a uno sin spoilers va a estar difícil, no me he podido resistir y los he visto todos seguidos. Es fácil engancharse.
Publicado por cantabra
Publicado el 04/11/2022 22:01 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Hola Ana! Pues sí, es complicado, pero creo que al ser el primer día desde su estreno serpia una señal de respeto esforzarnos por no hacer SPOILERS para quienes no han tenido la oportunidad de verla toda aún.

Creo que tal vez sería buena idea en este primer tema, sólo comentar aspectos más relacionados con la interpretación de FER hasta dar un tiempo prudencial para tocar ya temas más específicos de la trama (que tiene tantísimos temas super ricos para comentar y sobre todo reflexionar).

Muchas colungueras por motivos de horario, trabajo u otras responsabilidades no han empezado aún a verla o están en el proceso. 

Que este primer tema sea una especie de "aperitivo" antes del plato fuerte. 

Yo acabo de terminar de verla, y como bien sabes, puedo soltar mis tres(cientas) líneas de un sólo porrazo, pero en honor a FER y a todo su esfuerzo, voy a controlarme ... 

He quedado estupefacta con el trabajo de FER... 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 04/11/2022 22:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Querida Sorella 

Dirè mis primeras impresiones habiendo terminado la serie tengo que metabolizar 

Cuando se trata de Fernando, las historias se miran con otros ojos porque el foco está más en él 

Esta vez, la realidad tomó el control y ella era un personaje porque nunca he olvidado que Aquiles viviò e hizo lo que veran en los capitulos 

Un hombre cínico hasta la médula, psicológicamente incomprensible sin una pizca de humanidad. 

Amo a Fernando porque asumió el papel de este hombre sin escrúpulos y lo hizo tan bien que merece un aplauso infinito 

La grandeza de un actor se nota en este tipo de personajes dificil desde todo punto de vista 

Hay mucho que decir y lo haremos en los próximos días.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 04/11/2022 23:41 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Carla, Ana y Miriam, al igual que ustedes, una vez comencé a ver la serie, ya no pude contenerme. Conociendo los acontecimientos hasta el final, cualquier comentario que haga sobre los personajes o la trama dejaría de ser hipotético, y no sería justo para los demás.

Del primer episodio, que lo vi tanto en inglés como en español, opino que el doblado al inglés carece de las inflexiones de voz de Fernando, lo cual él domina a la perfección, y que son tan significativas en la versión original, en español.

Al ver a Fernando tan transformado, pienso en las largas horas diarias que tuvo que someterse a los artistas del maquillaje de efectos especiales. También pienso en lo que tendría que sentir al encarnarse día y noche, por tanto tiempo de preparación, en este personaje tan siniestro. Era un reto y lo venció magistralmente.

Aunque en su porte y sus gestos es Aquiles, cuya representación es impresionante, su esencia está ahí y los que lo conocemos podemos vislumbrarla a pesar de la oscuridad que le rodea.

¡Me quito el sombrero, Fernando!


Publicado por Scarlett03
Publicado el 05/11/2022 00:28 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Cara Sorellina!! Has utilizado una palabra que es perFERcta: "metabolizar"!

El torbellino de emociones y sensaciones que se generan a lo largo de toda la serie mientras nos cuentan esta cruda historia y vemos a un Aquiles despiadado no pueden asimilarse tan fácilmente. 

Imposible no engancharse y verse los 9 capítulos seguiditos... y quedar maravillada cada uno de los segundos en que FER hace su aparición... a pesar de saber que era nuestro REY, me creí todita su maldad!

Vamos pasito a pasito, "metabolizando" todo para ir comentando.

Mille Baci!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 00:35 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Por donde empezamos Carla? 

Me faltan varios capitulos pero decir que la historia me tiene completamente atrapada no es exageracion!

Sobra decir que el personaje es espectacular, FER lo ha bordado con lujo de detalles, usando sus manos-- el anillo siempre presente-- para dirigir una orquesta imaginaria que solo responde a sus movimientos.

Cada escena en el primer capitulo nos deja ver un poco de lo que mueve a Aquiles, y no es el amor precisamente...

Es dificil encontrar el menor rasgo de un sentimiento en el, podriamos pensar que disimula sus emociones, o mas bien no existen, solo las usa como armas en el arte de manipulacion emocional con sus complices, con su familia...

Su mirada, puro acero que congela la sangre es... impresionante; excepto en esos instantes cuando le dice a su hija que se parece a su madre cuando el se enamoro de ella. 

Su relacion con los hijos, la esposa, la religion .... eso ya queda para otro dia... ahora quiero terminar los capitulos que me faltan....


Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/11/2022 00:36 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Mi adorada USA... 

Noté que al final en los créditos de salida se muestran los nombres de los que han doblado a los actores en VARIOS idiomas... 

Recién allí caí en cuenta de que aquellos que la vean en otro idioma que no sea el español, no disfrutarán al 100% de todo el trabajo que FER ha hecho con sus inflexiones de voz, que en mi opinión, son indiscutiblemente un factor imprescindible para logar transmitir la siniestralidad de Aquiles con el estilo tan "Colunga"  (por decirlo de alguna manera). 

Solo por curiosidad, haré el intento de ver el primer capítulo en Inglés, a ver si percibo diferencias notables... será un experimento interesante... 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 00:41 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Zarita: me gustó muchísimo cómo en el primer capítulo presentan a cada uno de los personajes y el "background" que poco a poco va explicando el por qué de la personalidad de Aquiles. 

Los diálogos están muy bien elaborados: de manera muy fluida y natural se van develando detalles del pasado de la familia y rasgos muy particulares de cada uno de los miembros que la componen y que resultan bastante perturbadores en muchos casos.

La historia tiene una obscura tela de araña muy bien tejida que capítulo a capítulo va develándose. No hay forma de no quedar atrapada en ella.

Nos leemos pronto! 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 00:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Holaaaa¡¡¡¡
Chicas  he visto solamente el capitulo 1 y una probadita del segundo..... Y estoy ANONADADA, tratando de digerir lo que he visto....Nuestro REY AZUL se ha volado la barda....se denota un trabajo arduo en todos sus aspectos....
He estado desenpolvando mis habilidades para poder leer todo lo que encierra en su Psique Aquiles Greco....
Woooowww
Por el día de hoy se me va hacer imposible continuar....Snif...Snif
Publicado por ossy
Publicado el 05/11/2022 05:04 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3048

bien dices, imposible no engancharse con la historia.... es un género que me encanta y Fer ha logrado abordarlo extraordinariamente.... presentándonos a un Aquiles muy particular....


no comento de los capítulos porque como bien dices... no hay que hacer espoiler.... que cada quien descubra todos los secretos que Aquiles guarda.

Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 05/11/2022 07:06 - Total Temas: 8326 - Total Mensajes: 82857

Hola Charleen querida.. 

Ahhhisss que emoción.. he visto los primeros 5 capítulos y estoy aturdida. Fer y todo el personal de la serie dieron lo mejor de sí! 

Bebamos de la misma copa de Aquiles para descubrir todos sus oscuros y siniestros secretos.. Sin spoilers.. es imposible, pero aguantaremos, para que el público disfrute de la historia y el papel de Fernando que se desarrolla lentamente de una manera sin precedentes.. que nunca antes habíamos visto.. 

Éxito y más éxito a nuestro Bello-Bello

~Besitos Griegos~

Publicado por Ananickol2
Publicado el 05/11/2022 09:57 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 5797
¿Y que tal este hombre de setenta y tantos, con sus limitaciones y su problema para moverse añadido por la pierna con la que cogea, totalmente creíble?
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 11:05 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Chicas me e quedado  anonadada ijole un exelente profecional, inigualable Fer te luciste la verdad en este proyecto del secreto de la familia greco, sigues sorprendiéndonos me encanto ti profesionalismo tu dedicación en una palabra todo tu la verdad supero mis expectativas, no creí en lo que me iva a generar este nuevo personaje pero la verdad me sigues enamorando, me encantas!!!
Un trabajo como solo tu sabes lograr
Claro todos un trabajo increíble un equipo super 
Publicado por Fatima aguilar
Publicado el 05/11/2022 13:32 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 265

¡¡¡¡Hola Blanquita!!!!

FER está EXCELSO en la piel de Aquiles Greco, ¿cierto?

Toma tus dosis de FERTEX con tranquilidad, disfruta de cada capi a tu ritmo... hay muchísimo que "digerir" en ese proceso y seguramente tendremos muchas impresiones que compartir, aquí en su mágica casita, por largo tiempo!

Nos leemos pronto!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 15:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Ana... ufff!!! 

La postura corporal, los movimientos, la mirada, los gestos y manías, los "vicios" (alcohol y cigarillo), la limitación física, las inflexiones de voz, el ritmo de su respiración ... 

TODO lo que FER ha conjuntado para construir a este fabuloso AQUILES demuestran su enorme talento para que - quienes disfrutamos de su actuación - nos creamos al 200% que ESE no es él (FER) sino el verdadero Aquiles  otorgándole ese componente de realidad que distingue a los primeros actores de los "demás". 

Yo me veré la serie otra vez para disfrutarle aún más segundo a segundo. 

Nos leemos pronto! 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 16:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Charleen lo explicas muy bien 

Fer simplemente  soberbio 

Todo está excelente que no puedes parar de ver la serie


Publicado por ARACELY29
Publicado el 05/11/2022 16:59 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

Hola Charly  y demás amigas colugueras !!!
Acabo de terminar todos los episodios de la serie   ( no la terminé ayer , solamente  porque era el cumpleaños de mi mamá  y no pude dedicarle todo el tiempo necesario  para terminarla )  y estoy fascinada  con el trabajo de Fernando ¡¡¡ Asombroso!!! es imposible  asemejarlo a cualquiera  de sus  anteriores personajes , cómo él mismo dijo , es tan diferente cómo  lo son el día y la noche  !!! 
Cada uno de sus gestos , la forma de imponerse  a su familia , de controlar  y convencer  a cada  uno para  llevarlos hacer lo que él desea y necesita  para sus planes , nos muestra una personalidad muy fuerte  y avasallante y una mente capaz de planear las cosas hasta en  el último detalle  y  teniendo en cuenta todas las situaciones  y contratiempos posibles !!!!

Mis felicitaciones para  Fernando  y también para los productores  que supieron ver  en él ,  quien podía  dar vida a un personaje   tan distinto y alejado  de lo que había hecho anteriormente . 

v 
 

Publicado por mardorre
Publicado el 05/11/2022 20:43 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

Al hablar de descubrimiento Carla, en toda la serie lo mas importante, que no debia sorprendernos --aunque esta vez si lo consigue-- es la capacidad de FER para reinventarse, para construir un personaje que es un universo de diferencia a si mismo como ser humano-- si se puede llamar a Aquiles un ser humano... agarrandonos de la mano, atrapandonos con su diabolica mirada, sin soltarnos hasta que el ultimo desmadre ocurre...

Obvio, es el actor que admiramos y queremos, desplegando su poder actoral para darle vida a un psicopata que inspira desprecio, que hace de humillar a sus hijos y a sus compinches una rutina, alguien que trata de hacernos complices justificando sus acciones como reaccion a su mala suerte, a eventos en el pasado.

No logra ponernos de su lado en la historia pero si nos sube a una montaña rusa de emociones que nos seduce, nos atrapa... al terminar le damos las gracias de todo corazon al actor incomparable que con su talento y creatividad nos ofrece la oportunidad de vivir esta odisea inolvidable!


Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/11/2022 20:59 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120
Carla, me da la impresión de que casi todas hemos empezado a verla y no hemos parado.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 21:35 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Yo también la volveré a ver
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 21:35 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Zarita, cuando dices que no tiene sentimientos, lo que le lleva a actuar como lo hace es la visión negativa del mundo, hay gente que se deja llevar por lo positivo de su vida y otros por lo negativo y Aquiles generaliza todo lo malo en el mundo que esta fuera del circulo de su familia. No sé si es spoiler pero hay algo que se repite a lo largo de la serie y es lo que dice uno de los cómplices que las víctimas son gente felices ( recuerdo esta idea pero no exactamente porque la v> toda seguida y la tengo que ver pausadamente). Además si a eso se le une una frase que dice "El cerebro de un hombre ocioso es el taller del diablo.?
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 22:09 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Estamos en la mismísima frecuencia mi Adri.. ¡imposible no engancharse!

Tremendo Aquiles el que nos regala nuestro Fer, para disfrutarlo una y mil veces, despacito, para apreciar cada detalle que lo hace tan verosímil...

Nos estamos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 22:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Ioanna, esta interpretación de Fer nos reta a indagar en su psiquis para al menos entender (jamás justificar) su siniestra personalidad.. Es súper interesante para ello también tomar en cuenta el ámbito político y social que se vivía en aquellas décadas y los antecedentes en la misma vida de Aquiles que lo llevan a dar rienda suelta a toda esa oscuridad que lleva dentro...

Seguro para cuando leas este mensaje ya habrás terminado de ver la serie... yo la terminé el mismo día, pero estoy decidida a vérmela todita de nuevo para captar cualquier pequeño detalle que se me haya pasado por alto en mi "primera vez"... 

Nos estamos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 22:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Todas estamos igual, mi querida Fátima! jijijij ANONADADAS con Aquiles Greco y la siniestra historia que nos cuentan a través de él...

Es INCREIBLE cómo nuestro FER logra atraparnos ... ciertamente su sabiduría para elegir proyectos se ha puesto en evidencia nuevamente con éste: tanto el elenco juvenil como el maduro han logrado un magnífico trabajo en equipo, junto con los directores y productores. 

Una serie que estoy segura romperá récords en NETFLIX a nivel mundial!

Nos estamos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 22:27 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Así es Arita, como comentábamos en redes, es un deleite verla! 

Cada segundo es una verdadera joya! 

Muchas todavía están en el proceso de verla pero TODAS quedamos encantadas desde el Capítulo 1. 

Disfrútala a tu ritmo y ya comentaremos más detalles ...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 22:30 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Mary... coincido contigo... a mí me impresionó mucho cómo a pesar de esa forma "suave y pausada" que tiene Aquiles para hablar logra ejercer un dominio total sobre sus interlocutores llevándolos a no sólo a pensar sino a actuar en contra de su propia conciencia... Magistral! 

Me encanta, como mencioné antes, cuando se enoja y "alza la voz" apretando los dientes y labios como queriendo evitar el descontrol pero no pudiendo evitar que éste se le cuele por allí... jijijij y bueno! ni qué decir de toda la expresión en su rostro no sólo cuando habla sino cuando piensa y/o respira... 

No, no si el talento de FER es inmenso e inagotable!

Nos estamos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 22:36 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Ufff! mi Zarita... ésto es lo esencial:


"No logra ponernos de su lado en la historia pero si nos sube a una montaña rusa de emociones que nos seduce, nos atrapa..."

Su interpretación hace de Aquiles un personaje siniestro , un villano "verosímil" - de esos que nos son los típicos "cacle cacle" como dicen en México... 

Tiene una historia detrás que "explica" por qué ciertas experiencias vividas degeneran en estos sentimientos nefastos y conductas maquiavélicas y que por momentos pareciera que logra ponernos de su lado, pero que final e inevitablemente, nos pegan en la cara y nos obligan a tomar distancia con él. 

Lo invaluable es todo ese carrusel de emociones que vamos experimentando a lo largo de los nueve capítulos que, como bien dices, nos regla un asiento en una montaña rusa de la que por momentos no queremos bajarnos jijiji

Nos estamos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 22:45 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Lo que no tiene la serie a pesar de la temática son escenas de violencia explícita y yo por lo menos lo agradezco.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 22:54 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Es muy dinámica la serie, pasa de una escena a otra con rapidez y fluidez y no se centra completamente en los secuestros y los asesinatos
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 22:56 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Quizás eché de menos un final más elaborado en el tema policial y judicial, sin hacer spoiler.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 22:58 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Pero creo que la serie iba más por el tema de la familia que por uno policial y quizás eso amplíe también el público al que va dirigido
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 22:59 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Ana... varias ya la han terminado de ver.. pero otras muchas todavía están en el proceso.. y no porque no se hayan enganchado con la serie sino porque no es fácil que las responsabilidades de la familia y/o trabajo dejen tantas horas libres para verla de un sólo tirón...

Yo tengo la suerte de ya no trabajar desde hace dos años, y eso me ha permitido disfrutarla en una maratón de casi nueve horas!!!! jijijiji 

Por eso, insisto todavía, en la importancia de NO DEVELAR aspectos importantes de la trama por respeto a quienes aún no han llegado al final de la historia.  

Sé que no es fácil, pero entre colungueras y por Fer, vale le pena el esfuerzo... ¿cierto?

Besitos desde Lima.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 23:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Carla es en el primer capítulo cuando esta en el baño hablando con su hijo cuando habla de este tema de la como vé la vida.
Publicado por cantabra
Publicado el 05/11/2022 23:03 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Cierto, Ana. 

Creo que la columna vertebral de esta historia tiene que ver con LA FAMILIA... y es que a lo largo de toda la serie nos van develando detalles importantísimos que definen la dinámica de la que integran los Greco... 

Definitivamente, el tema policial está presente, pero considero un detalle importante que el mismísimo jefe de la Policía (Hugo Carreño) sea el amigo íntimo (compadre) de los Greco hasta considerarlos también "su familia" como él mismo lo manifiesta en la historia en momentos cruciales (NO SPOILER) 

Eso creo, le da un giro especial a la historia...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 23:09 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Ufff! Esa conversación en el baño es MAGISTRAL! 

Nos da un "insight" de la mente y alma de Aquiles, fundamental!!!

Realmente, los escritores y guionistas hicieron también un magnífico trabajo.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/11/2022 23:11 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Hola Ana... es cierto que el negativismo es la base de la actitud de Aquiles, aun asi, los sentimientos que afloran son selectivos y minimos... aun dentro de su familia al parecer solo sus hijas escapan las ironias y el maltrato verbal.

En cuanto a la referencia a las victimas "felices" creo que Aquiles asocia la felicidad al dinero que poseen ... mejor la volvemos a ver para estar seguras, cierto?

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/11/2022 23:34 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120
Mi querida  Charleen  no he podido entrar a comentar , pero ya vendre a dejarte mi opinión.

Por muchas razones no he podido terminar de ver la serie, ademá de que me avente el 1  capitulo 3 veces  para poderme desprender de esa imagen de Fer que tengo .... despúes de ver el primer capitulo me dije achis achis... jajajajaj.... me enganche  rápidamente, pero  como comento tenia que entender claramente que no vería a Fer como acostumbremos, no se pero todos sus personajes tienen algo de su esencia ... este totelmente nadaaaaaa!!!! me explico un poquito ? .

Fer sin lugar a duda me sorprendió totalmente y aunque no he acabado la serie me a maravillado totalmente su interpretación , tanto que me cae mal  el Aquiles, de verdad no entiendo como pudo existir una persona así TAN INDECENTE.

Pero bueno regreso despúes
Publicado por *claus
Publicado el 05/11/2022 23:59 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

¡Hola, Carlita y demás participantes!

Si bien la actuación de Fernando es fascinante, me distrajo de centrarme más en otros aspectos de la trama y en los demás personajes también importantes. Es que Fernando nos atrapa desde el primer momento, haciendo creíble su Aquiles, un ente bien complejo a quien necesito escudriñar detalladamente para identificar lo que lo mueve a ser cómo es.

La producción y el elenco son formidables, pero necesito ver la serie más de una vez para poder apreciarlos mejor. Ya estaremos analizando y comentando más adelante.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 06/11/2022 02:51 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Sus comentarios son muy interesantes 

Estoy metabolizando la historia pero lo que me da mucho que pensar es la caracterización que Fer le dio a Achille 

Me gustaría saber de dónde sacó su inspiración. 

Verlo moverse, hablar y hasta la ropa me devolvió a la captura del capo de la mafia corleonesa con un proceso adjunto que seguí con mucho interés 

Misma mirada, misma forma de hablar 

Se me ocurre decir que el Mal tiene las mismas características 

Vamos a seguir comentanto.....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 06/11/2022 17:09 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733
TERMINE  LA SERIE ... Y SIGO ANODADA DE LO QUE VI.... MUY  FUERTE , MUY FUERTE..


FER SIMPLEMENTE MAJISTRAL ...... TANTO QUE LO ABORRECI ... JAJAJAJ .. AUN NO PUEDO ENTENDER QUE EXISTA UN APERSONA ASÍ ..ASÍ COMO AQUILIES GRECO.  Y PENSAR QUE EN LA VIDA REAL SI  EXISTIO. 


REGRESO .
Publicado por *claus
Publicado el 06/11/2022 20:41 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

PIENSO QUE AQUILES GRECO ES UN APERSONA EGOISTA CON PRINCIPIO QUE CREE FUERTEMENTE Y QUE LO HACEN CRUZAR ESA LINEA DE LO QUE ES EL BIEN O EL MAL  SIN TENER UN SOLO ESCRUPULO NI REMORDIMIENTO. SEGUN ÉL EN SUS IDEAS  SOLO ESTABA OBTENIENDO LO QUE SI FAMILIA MERECIA Y NO LE IMPORTO HACER LO QUE FUERA CON TAL DE OBTENERLO.... TODO POR EL DINERO QUE AL PARECER ERA LO QUE MAS LE IMPORTABA EN LA VIDA.


Publicado por *claus
Publicado el 06/11/2022 20:52 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

La forma que abrió el cuchillo Aquiles y se corto  para sacarse la sangre y las palabras  que dice. 

Qué forma decirlo 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 06/11/2022 22:33 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

Estoy en la segunda vuelta de la serie, ademas vi varios capitulos en Ingles y queria comentarles que aunque la traduccion es muy fiel, en los momentos que Aquiles se dirige a uno de sus compinches o sus hijos, para reprocharles algo que no hicieron bien o a su gusto, su voz se hace aspera, sus palabras tienen filo, son cortantes... y eso no se traduce!

Buscando la motivacion detras de Aquiles, su falta de escrupulos, de humanidad, su crueldad... me parece verlo buscando vengarse de un mundo que en su opinion lo ha tratado injustamente, lo que hace es para si mismo... y se lleva a su familia en el proceso...

Sigo esta segunda ronda...y regreso...   

Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/11/2022 22:51 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120
I have seen all 9 chapters in English. I wish instead of translating it , they should have broadcasted the series in Spanish with English subtitles. I would have preferred to hear Fernando?s voice.
Publicado por Parvin
Publicado el 07/11/2022 01:35 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 23

Hola mi Claus! 

A mí, es lo que más me impresiona de la serie: que el personaje de Aquiles es un personaje REAL, que ha existido y que ha sido capaz de todo (y tal vez más ) de lo que nos cuenta la serie. 

Definitivamente en el primer capítulo, una que ha visto a Fer en sus anteriores interpretaciones, incluyendo a Valerio y a Eladio, una necesita como frotarse los ojos cuando nos lo presentan. 

Un ser, como bien dice FER, tan diametralmente opuesto a él ¿cómo puede estar allí en su cuerpo? jijijiji Es la magia de su talento la que nos lleva desde el principio a "creer" que ese septuagenario está allí, en frente nuestro, con toda su maldad, sus ironías, sarcasmos y vilezas... y ni qué decir de los capítulos siguientes que nos van develando aún más su alma siniestra. No hay duda que nuestro Rey nos ha regalado algo nunca antes visto envuelto en magistralidad y versatilidad actoral a la máxima potencia. 

¡Qué orgullo siento!

Nos leemos ...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 01:46 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi adorada USA.. en esas ando yo también.. viéndola de nuevo para ya poder centrarme en los demás personajes y detalles complementarios... 

FER me mantuvo completamente atrapada del primer al noveno capítulo...

Me pasó igual que cuando fuimos a ver Obscuro Total: la primera función no podía centrarme en nadie más que en FER, en las siguientes ya podía distraerme "tantito" para observar su interacción con los demás personajes... (aunque FER siempre nos mantiene cautivadas)

Como soy un poquito T.O.C. T.O.C... ando con mi libretita colunguera tomando notas de algunos detalles en los capis que voy viendo por segunda vez para poder revisarlos más adelante con cuidado... jijijiji

Nos vamos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 01:52 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Cara Sorelina... yo creo que además de su creatividad innata para construir personajes tan brillantemente - y de la ayuda invaluable de la gran Patricia Reyes Espíndola - Fer debe haberse documentado con las noticias, investigaciones y datos biográficos de Arquímedes Puccio (el villano real). 

Era un ser muy siniestro pero con una habilidad exquisita para "aparentar" una normalidad, sencillez y bonhomía que eran  la fachada perfecta para lanzar sus señuelos y pasar desapercibido mientras elucubraba y echaba a andar sus planes. 

Nota que a lo largo de toda la serie, hay escasos momentos en que realmente "pierde el control" y cuando lo hace, chista los dientes o los labios como frenándose.

El tono de su voz cuando planea, humilla, da instrucciones y demás, es siempre en tono bajo, calmado  - toda su vileza la transmite a través de su mirada y sus peculiarmente elegidas "palabras" (o frases) que con una certeza implacable marcan su liderazgo y se convierten en el yugo del que ninguno de sus cómplices (incluyendo los hijos) pueden librarse.

Nos seguimos leyendo...

Mille Baci!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 02:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi Claus... A mí me parece que el enorme resentimiento de Aquiles contra aquellos que ostentaban su riqueza,  es uno de los principales motivos de su "venganza" que él disfraza como una "lucha por un mundo más justo" que él quiere liderar.

La posición social que su familia alcanzó en sus "buenos tiempos" fue gracias al suegro y una vez muerto éste, el peso de mantener ese nivel para toda su familia recayó sobre él en momentos en que todo su "propio mundo" se derrumbaba.... 

¿ o quizás no? 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 02:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Hi Parvin! Welcome and thank you for participating! 

I agree with you and Zara. Fernando's talent lies fundamentally in the inflections, tonality, rhythm, volume and even in the way he breathes when he has to build his characters. 

His enormous versatility and acting creativity are nourished by it and unfortunately when "doubling" the voices, those essential components may get lost. 

However, his talent is so great that despite this circumstance, elements such as his gaze, facial gestures and body movements display a wonderful range of elements that manage to convey the essence of the personality of the sinister Achilles. 

Without doubt, those of us who can watch him in action in his own language, enjoy an invaluable privilege. 

Please, feel welcome to share your impressions with us as often as you wish!  

XOXO from Perú!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 02:28 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

(Traducción del mensaje para Parvin)

Hola Parvin! ¡Bienvenida y gracias por participar!

Estoy de acuerdo contigo y con Zara. El talento de Fernando radica fundamentalmente en las inflexiones, la tonalidad, el ritmo, el volumen de su voz e incluso en la forma en que respira cuando tiene que construir sus personajes.

Su enorme versatilidad y creatividad actoral se nutren de ella y lamentablemente al "doblar" las voces, esos componentes esenciales pueden perderse.

Sin embargo, su talento es tan grande que a pesar de esta circunstancia, elementos como su mirada, gestos faciales y movimientos corporales despliegan una maravillosa gama de elementos que logran transmitir la esencia de la personalidad del siniestro Aquiles.

Sin duda, los que podemos verlo en acción en su propio idioma, disfrutamos de un privilegio invaluable.

¡Por favor, siéntete bienvenida a compartir tus impresiones con nosotros tantas veces como lo desees!

¡XOXO desde Perú!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 02:34 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Parvin...  errata... in this paragraph I was referring to HIS VOICE:

Fernando's talent lies mainly in the inflections, the tonality, the rhythm, the volume of his voice and even in the way he breathes when he has to build his characters.

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 02:39 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Arita!!!! Cuando abrí el tema, la primera cita que compartí fue justamente lo que Aquiles dice cuando pide a sus cómplices hacer el pacto!!! 

"La sangre siempre fue el elixir que los dioses aztecas le exigían a los fieles para mantener el orden cósmico. La sangre es la vida líquida, la única fuente de lealtad, la tinta con la que se escribe la historia."

 

Estamos en la misma frecuencia... 

Fuerte ¿verdad? 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 02:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Thank you Charlene. Fernando is the best actor in the world. Thank you all for this lovely forum also .
Publicado por Parvin
Publicado el 07/11/2022 02:50 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 23

Carlita .... realmente  Aquiles queria a  su Familia ?  es que me cuesta trabajo creer que alguien involucre de  tal forma a sus seres queridos ..... a eso se  le puedo llamar amor ? ,  

Publicado por *claus
Publicado el 07/11/2022 14:13 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
ME  HE EMPEZADO LA SERIE DE NUEVO.....  LA  INTERPRETACIÓN DE FER  REALMENTE MAGISTRAL , SIEMPRE HE DICHO QUE ES MUY DIFICIL QUE YO LE DE UN PUNTO DE CRITICA A SUS PERSONAJES  YA QUE REALMENTE ME ENCANTO LO QUE HACE Y  NO SE SI SEA POR EL CARIÑO QUE LE TENGO PERO ME ES MUY DIFICIL VER ALGO MAL REALIZADO EN ÉL .

PERO QUIERO DECIR QUE AQUILES  GRECO , CARAY ....TODO LO QUE LE INCLUYO .... SU MIRADA, SU TONO DE VOZ , EL PARADO , LAS MANOS, EL CAMINAR , LA SONRISA , EL SINISMO, LO PERVERSO , TODO ESTA  REALMENTE BIEN .... LE DOY TOTALMENTE UN APLAUSO A FER Y LE DOY LA GRACIAS POR PONER EL 200% SIEMPRE EN LO QUE REALIZA.
Publicado por *claus
Publicado el 07/11/2022 14:27 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Querida Claus 

No creo que Aquiles sepa amar, ni siquiera su familia. 

No puedo dar ejemplos sin spoilers. 

No veo ninguna felicidad en esa familia. 

Uno a uno se someten a la autoridad del padre 

La menor pierde algo que amaba mucho y no se lo perdono a Aquiles

Jamas!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/11/2022 14:45 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

¡Hola, mi Claus! 

Definitivamente ESO que sentía Aquiles por su familia no sé si se le pueda llamar AMOR.  Si tenía algún atisbo de amor, era un amor ENFERMO. Como bien explicaba Fer en sus entrevistas, alguien que daña de esa forma a su familia ha caído en una obscuridad profunda. 

En el primer capi hay varios momentos en los que Aquiles demuestra que es consciente de la forma en que está involucrando a sus hijos y cómo los está ?traumatizando? de por vida, lo siniestro es que, sabiéndolo, es capaz de seguir en ello. ¡¡Escalofriante!! 

Un detalle que me dejó pensando es el diálogo con el que se inicia la serie: 

HIJO: ?Me tocó un padre que no pude elegir.?

AGENTE POLICIAL: ?¿Y eso que tiene que ver? A todos nos pasa lo mismo.?

HIJO: ?Entonces, nadie debería ser castigado.?

 

Para reflexionar sobre el vínculo Padres - Hijos dentro de una FAMILIA. 

¿Estamos condenados a aceptar a un padre malvado solo por ser nuestro padre?

¿A los padres se les debe obediencia absoluta por encima de nuestros principios?

¿Los hijos deben pagar siempre por los errores de los padres?

¿Los hijos de padres como Aquiles están condenados a seguir sus pasos o pueden (o deben) liberarse de ese yugo?

¿Personalidades débiles como las de los hijos son producto de una crianza basada en antivalores y una mente sicópata y sociópata de los progenitores?

¿Qué rol juega una madre en una dinámica así?

¿Qué tanto influye el contexto histórico y cultural en una dinámica así de escalofriante en una familia?

En tiempos actuales, ¿Podría existir todavía una familia de esas características? 

Ahora que estoy re viendo la serie veo que los hijos y la madre de la familia Greco estaban también ?dañados? por decir lo menos.

¿Responsabilidad de quién sería eso? ¿Es su propia naturaleza saliendo a flote? ¿Es consecuencia de su formación en el seno de su familia encabezada por enfermos? 

¿Muchas preguntas no? jijijiji me fui como hilo de media. Es que la serie nos regala un abanico gigantesco de temas a discutir, comentar, analizar y reflexionar. 

Creo que se puede reflexionar sobre estos temas sin hacer SPOILERS porque nuestra sociedad y nuestra historia puede verse reflejada en ellos (o no) de muchas formas.  

Nos leemos! 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 15:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Hola Charleen y a todas las colungeras !!!!!

BUENO .

La verdad non encuentro la palabra exacta para describir a FER en este Papel. 

Un GENIO MONSTRUOSO DE BRAVURA. 

Ayer termine todos los capítulos. 

Y.........

Empctatada y asombrada. 

Hay muchas escenas que me impresionaron pero por la gran actuación que hizo. 

Non le voy a decir porsupeto. 

Una es precisamente la del baño, allí esa charla con su hijo y la mirada de miedo que pone. 

Dice aquí está planeando algo monstruoso. 

Y si el rituales de sangre de verdad parecía algo como la mafia...

Lo único que digo que me quito el sombrero adelante a este personaje. 

CIAO CIAO Chicas seguimos.db4ffb251ddfdee45658f13630af4577


Publicado por feliciamancino
Publicado el 07/11/2022 15:23 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2621

Mi italiana 



YO CREO QUE AL  FINAL  TODOS  SON MACABROS DE UNA MANERA U OTRO AUNQUE NO SEAN CONSCIENTES DE ESO, SOLO AQUILES QUE EL MISMO SE DEFINE ASÍ Y LO DISFRUTA.
AQUILES PERSONIFICA TEMAS UNIVERSALES PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES: DESIGUALDAD SOCIAL, CULPA , CODICIA , HASTA LA POLITICA . ADEMAS EL  SEÑOR SI ASÍ SE PUEDE LLAMAR YA QUE PARA MI ES UN MOUNSTRO  ES UNA PESONA DESPOTICA, MACHISTA , MANIPULADORA, RETORCIDO Y QUE FUE ENVENENANDO INDIRECTAMENTE A TODOS LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA...!!!! EN CUANTO A LA ACTUACION FER BORDA ESE PERSONAJE DE PRINCIPIO A  FIN !!!
EN  REALIDAD LA TRAMA  MI ITALIANA ES UN  CUENTO DE TERROR DE  VERDAD  ( Y LO PEOR REAL ) DONDE LAS  MUJERES  DE LA FAMILIA CONVIVEN CON LAS MACABRERIAS QUE SUCEDEN EN ESA CASA Y LOS HOMBRES CON EL TOTAL  MACABRO EN UNA INDIFERENCIA BARBARA.


.
Publicado por *claus
Publicado el 07/11/2022 15:29 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093
Carla, quizás si empiezas haciendo un resumen con comentarios si quieres de casa capítulo nos podremos centrar en cada capítulo  porque sino aunque se sin spoiler y habiendo visto ya la mayoría todos los capítulos va a ser difícil que no saquemos conclusiones finales antes del capítulo final. 

Yo, como creo que Aquiles cree estar  beneficiando a su familia con sus actos, y una forma de entender que "quiere" a su familia lo puedo deducir del epílogo. Como me ha contestado Zara en este tema:

"En cuanto a la referencia a las victimas "felices" creo que Aquiles asocia la felicidad al dinero que poseen", asocia la felicidad al dinero.

Creo que también si en el primer capítulo se concluye que está  decepcionado del mundo ya en el epílogo se puede concluir por como se comporta que termina decepcionado hasta de su familia aunque eso no significa que no tenga ningún sentimiento por la familia.

Pero como te digo, quizás si haces un resumen inicial en cada capítulo entremos mejor en harina.
Publicado por cantabra
Publicado el 07/11/2022 16:17 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Sin duda, la autoridad de los padres tiene una gran influencia en la crianza de los hijos 

Rebelarse es responsabilidad de los hijos, especialmente si esta autoridad es perjudicial 

En esta familia los hijos son súcubos y también lo es la esposa. 

Aquiles es el titiritero 

Por supuesto, aún hoy en día hay familias de este tipo. 

Yo que sigo el Crime lo veo. 

Lamentablemente la maldad es hija del dinero y del poder pero también de la ignorancia 

Decir que Fer ha superado todas las expectativas es quedarse corto 

Como dices Claus, es un monstruo, un psicópata, y se siente infalible el no tiene remordimiento , al contrario....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/11/2022 16:22 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733
Aquiles es un personaje rico en cuanto a matices, aunque yo igual que Fernando no me llevaría a casa ( es una broma que hago aprovechando que en una de las entrevistas Fernando dice que este personaje tan oscuro no se le lleva a cas, entiendo que no trabaja el personaje en casa)
Publicado por cantabra
Publicado el 07/11/2022 16:25 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Miriam, Claus, Carla...

Sobre el tema del "amor"... para Aquiles los sentimientos  sobran, son un obstaculo a sus planes, su esposa es un objeto que lo ayuda a ser parte de una sociedad a la que no pertenecia, a sus hijos los usa como complices, chantajea emocionalmente al mas vulnerable para que sea parte del plan--lo necesita por sus contactos--  tal vez sus hijas le mueven algo... pero en toda la serie no hay una pizca de luz en su alma--si la tiene!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/11/2022 16:28 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Mi querida Ana... antes del estreno de la serie pensé que podría abrir un tema por capítulo pero ahora que la he visto, no lo creo posible.


Las que ya la hemos visto completa, creo que podríamos hacer un esfuerzo por generar interacción para dialogar, comentar y reflexionar sobre temas que se tocan en la historia sin necesidad de develar y/o resumir la trama. 

Los resúmenes de cada capítulo están disponibles al público en la misma plataforma de Netflix cuando empiezas a verla. 

Yo creo firmemente que para quienes no la han terminado aún, presentarlos aquí impediría que pudieran comentar lo que van viendo - como que solo sentirían que pueden participar si la han terminado de ver y creo que en el camino hay mucho que compartir con ellas también.

Siento que de alguna manera, uno de los retos que Fer asumió al aceptar interpretar a un personaje tan diametralmente opuesto a él , es justamente provocar diálogo e intercambio de ideas sobre temas UNIVERSALES que, aunque presentados de manera tan cruda y siniestra parezcan tan increíbles, no son ajenos a nuestra sociedad y momento histórico. 

Sé que no es fácil no hacer SPOILERS, pero como diría María Hipólita "No hay imposibles" ... jijijij es un esfuerzo que, creo firmemente, Fer apreciaría enormemente.

Puedo equivocarme, pero es mi sentir...

Nos vamos leyendo... 

Besitos desde Llima!


  
Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 17:03 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Así es mi querida Zarita - 

"chantajea emocionalmente al mas vulnerable para que sea parte del plan"

"A tu hermano le falta carácter. Arriba del caballo es una persona y abajo es otra. Yo se lo voy a decir de una manera que lo pueda entender y cuando sienta que es el momento."  "Fíjate bien, lo que vamos a hacer lo vamos a hacer por la familia" (Hay todo un speech aquí que no voy a escribir para no spoilear) Es importante que lo entiendas para que puedas obrar con la conciencia tranquila"


Manipulación excelsa... premeditación infame y despiadada.. conoce perfectamente a cada uno de sus hijos y se aprovecha de ello para concretar sus planes. 


Publicado por Charleen
Publicado el 07/11/2022 17:13 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
BUENAS NOCHES CHARLEEN! POR FINN!!! ESTE FIN DE SEMANA NO ME DESPEQUE DEL MOVIL!!! QUE GANITAS TENIAMOS YA DE VER A NUESTRO GLADIADOR EN ACCIÓN!, QUIERO DECIRLES QUE NO PUEDE RESISTIRME DE DEVORARLA COMPLETA, PERO COMO VAMOS CAPITULO A CAPITULO NO PIENSSSOOOO DECIRRR NNNNNAAAAAA! LO UNICO QUE CON RESPECTO A ESTE PRIMER CAPITULO, LO QUE MAS VOY A RESALTAR ES ESTO:

"LO QUE VAMOS A HACER LO VAMOS A HACER POR LA FAMILIA" Y SOBRETODO "AMÉNNN"

NUESTRO ANGEL SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!

Y SEGUIREMOS EN CONTACTO, CON EL PROXIMO CAPITULO..... AMÉN!!!
SEEEEEE!!!

Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 07/11/2022 19:25 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 412

Así es Charleen es muy difícil no hacer spoilers

Publicado por ARACELY29
Publicado el 07/11/2022 23:59 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

AL PRINCIPIO NOS HACEN VER UNA FAMILIA UNIDA , FELIZ , RELIGIOSA , EN COMUNION . 


CON EL DESARROLLO TE DAS CUENTA QUE NOS SON TAN UNIDOS , NI SE ADORAN TANTO ... TODOS GUARDAN AL FINAL UN SECRETO , CADA UNO TIENE ALGO QUE ESCONDE.

Publicado por *claus
Publicado el 08/11/2022 15:52 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Definitivamente mi Claus!

La dinámica familiar tampoco era muy sana entre los Greco. Todos, sin excepción alguna, guardaban secretos que no compartían entre ellos y que, creo yo, de alguna forma fue la consecuencia de la "formación" de sus padres. 

A mí me llamó la atención la diferencia con la que trataba a sus hijas con respecto a sus hijos: con ellas de alguna manera tenía cierta debilidad (aunque "debilidad" no creo sea el término adecuado pero no encuentro uno mejor por ahora.. ya me ayudarán ustedes a encontrar uno mejor jijiji) 

A ellas las trata con paciencia, deferencia, a pesar de no hacer lo que él quiere, no les alza la voz y les "permite" ciertas cosas que, en los años en que se desarrolla la historia, no eran muy comunes dentro de una familia. Con ellas "cede" sospechosa y fácilmente a pesar de su autoritarimso. Además las utiliza como parte de su estrategia para convencer al "portero del infierno" de ser su aliado en sus planes y las mantiene al margen ( las protege) de sus fechorías.
Sin embargo, ambas de alguna manera necesitan de tubos de escape para liberar sus demonios, frustraciones y carencias, lo que explica, aunque no justifica, sus comportamientos bizarros y oscuros.

Nos vamos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 08/11/2022 16:23 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Hola Dayana.. si!!!! 

Ese "AMEN" es fulminante!!! 

Esa sola palabra en los labios de Aquiles, en ese momento, en ese tono y con esa mirada es contundente y nos entrega el inicio del hilo de una madeja que poco a poco iremos tirando a lo largo de los demás capítulos para ir conociendo "El Secreto de la Familia Greco".

Nos vamos leyendo...

Besitos desde Lima!



Publicado por Charleen
Publicado el 08/11/2022 16:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Es difícil mi Arita.. pero no imposible... creo que lo estamos haciendo bastante bien hasta ahora... comentando y reflexionando sobre  algunos de los muchos temas que esta escalofriante historia nos pone sobre la mesa...
Besitos desde Lima..

Publicado por Charleen
Publicado el 08/11/2022 16:29 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Me resulta raro no poder apoyar mis opiniones en escenas concretas 
Publicado por cantabra
Publicado el 08/11/2022 23:58 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

¡Hola mis hermosas!

Me he tomado la libertad de traer al tema el video que acaba de compartir Adri en el Foro con una entrevista a FER en la que recalca que la serie puede ubicarse en cualquier país del mundo, primero porque no es histórica sino "basada" en un hecho real y segundo, porque un hombre como Aquiles (y esa familia) puede seguramente encontrarse en cualquier parte del mundo e incluso en la actualidad.

<>

Lo que la serie pone sobre la mesa es el tema DE LA FAMILIA y las dinámicas que dentro de ella se dan y las preguntas claves para mí son: 

¿Por qué un personaje así, una familia así con esa dinámica puede todavía existir en nuestros tiempos?

¿Qué hace a una persona un sicópata o sociópata como Aquiles?

¿Qué lleva a un padre a poner en esa situación a su familia?

¿Qué hace que los hijos se dejen manipular?

¿Qué tan de la vista gorda puede hacerse una esposa de lo que sucede en su familia?

¿Todavía es posible eso en nuestros tiempos?

Yo fui maestra de unas niñas que venían de una familia bien, supuestamente con valores, donde la madre era una mujer profesional y también de buena familia, y sin embargo el esposo resultó ser uno de los peores corruptos de la historia de mi país... y ellas decían no saber nada...  y esto sucedió en los 90's...

¿Qué nos tocaría a nosotras como madres, esposas y a nuestros hijos e hijas hacer para que estos especímenes no encuentren cabida en nuestra sociedad en un futuro cercano?

¡Híjoles! Oooootra vez me fui como hilo de media. Es que la serie y Aquiles me han sacudido...

Nos vamos leyendo...

¡Besitos desde Lima!

 

Publicado por Charleen
Publicado el 09/11/2022 01:23 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Esa entrevista es fabulosa Carla, bueno tenerla por aqui tambien porque nos da una vista muy clara del trabajo y el analisis de los participantes, actores, escritores, tratando ellos mismos de entender lo que pasa por la mente de un ser humano para obrar como lo hace...

..la familia es la excusa y si... puede que se haya convencido a si mismo de que lo hace por ellos, pero el narcisismo aflora en cada una de sus acciones y sus "monologos filosofantes"  donde siempre tiene la ultima palabra!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/11/2022 12:39 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Hola Charleen y a todas!!!!!

Bueno yo viendo la serie he percibido como que, AQUILES se sentiba como un hombre de 2 plato. 

Decir me explico:

Después de la manera que se tuvo que ritar del trabajo. 

Su mundo ha cambiado aún siguiendo una vida " normal " con su familia, pero sin conformarse .

Además la codicia y el estatus social de apartener al mundo importante, siempre le ha gustado. 

Eso pienso yo. 

Hasta ha convertir todo eso como su único pensamiento a todas costa. 

Sin pensar a nada cayendo en más oscuro malo. 

Bueno chicas es un honor platicar con ustedes. 

Saludos de Italia.


Whats-App-Image-2022-11-08-at-18-58-00
Publicado por feliciamancino
Publicado el 09/11/2022 15:29 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2621

Hiciste bien en poner el video donde como siempre Fer es muy claro en las respuestas 

Creo que Aquiles es un narcisista maligno 

Quien conoce el aspecto patológico de este tipo de personas encontrará una confirmación en muchas actitudes 

Normalmente el narcisista maligno es el de los feminicidas y en todo caso es un asesino 

No hay límites ni confines en absoluto para las represalias de un narcisista cuando algo lo hace quedar mal, contrarrestando la imagen falsa y grandiosa que está tratando desesperadamente de venderle al mundo. 

La insistencia del narcisista en que todo debe ser completamente culpa de otra persona, incluso cuando obviamente él es el núcleo del problema, y ??causa una destrucción monumental, impactante y profunda. 

No puedo spoilerar, pero hay muchas escenas para probarlo, pero se evidencia sobre todo con su hijo Andres quien llega a decir que su padre es su ejemplo Incluso cuando llama a sus hijas diciendo que las ama aunque nunca se lo diga, para mí es pura manipulación. 

Vuelvo....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/11/2022 15:44 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Mis queridas Zarita, Felicia y Miriam.... les cuento que desde ayer estoy buscando información sobre diferentes trastornos de personalidad tratando de definir en cuál de ellas calza nuestro temible Aquiles Greco...

Debo confesar que a pesar de haber escuchado innumerables veces términos como sociópata, sicópata y narcisista no tenía un concepto claro de ellos.

Aquiles me ha llevado a buscar fuentes que me ayuden a dilucidar mis dudas... y lo que he hallado es espeluznante porque este ser cumple con los síntomas de más de uno de estos trastornos, sino con TODOS...






Publicado por Charleen
Publicado el 09/11/2022 16:12 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
NARCISISTA MALIGNO : Fuente https://www.mentsalud.com/

Síntomas y comportamientos clave en el narcisismo maligno

El narcisismo malignocomparte la mayoría de los rasgos de personalidad característicos en el trastorno de personalidad narcisista, tales como grandiosidad, comportamiento destructivo, tendencia al engaño o la mentira o la falta de empatía. Sin embargo, el narcisismo maligno es un trastorno de personalidad especialmente grave y peligroso, ya que frecuentemente estas personas presentan las siguientes características:

No presentan problemas de autoestima, característicos en el trastorno de personalidad narcisista. El narcisista común exagera sus logros y grandiosidad para esconder la tremenda falta de autoestima y la inseguridad personal que experimenta. El narcisista maligno no requiere de atención externa ni de ningún tipo de refuerzo. Asume como completamente verdaderas las características que se atribuye a sí mismo.

Pensamiento paranoide de tipo dicotómico. Para el narcisista maligno sólo existen dos tipos de personas: las que van con él y las que van contra él. Disentir con el narcisista maligno en algún sentido se traduce en un conflicto, ya que se activa su creencia de que otras personas van en su contra.

Tendencias sádicas. El narcisista maligno puede comportarse de manera cruel con otras personas, llegando incluso a la agresión física egosintónica. Es decir, no experimentan culpabilidad o son capaces de atribuir razones de peso a su conducta para llevarla a cabo.

Publicado por Charleen
Publicado el 09/11/2022 16:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
PSICÓPATA: Fuente : https://www.psicologia-online.com/

Actualmente, la psicopatía se contempla como un trastorno disocial de la personalidad caracterizado por mínimo tres de las siguientes características:

- Una cruel preocupación por los sentimientos de los demás y falta de empatía
-Actitud marcada y persistente de irresponsabilidad y despreocupación por las normas, reglas y obligaciones sociales.
-Incapacidad para mantener relaciones personales duraderas, muy baja tolerancia a la frustración o bajo umbral para descargas de agresividad, dando incluso lugar a comportamientos violentos.
-Incapacidad para sentir culpa y aprender de la experiencia, en particular del castigo.
-Marcada predisposición a culpar a los demás o a ofrecer racionalizaciones verosímiles del comportamiento conflictivo.

Publicado por Charleen
Publicado el 09/11/2022 16:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
SOCIÓPATA   Fuente: https://www.psicologia-online.com/

A continuación, te ofrecemos las principales características de un sociópata:

Actúa de manera cruel. Un sociópata puede comportarse de manera muy dura y/o despiadada hacia otra persona y después hacer como sino hubiera pasado nada.

No tiene remordimientos. A pesar de haber llevado a cabo determinadas acciones que afectan de manera directa o indirecta a una o más personas, en su mente no aparece el sentimiento de culpa o el remordimiento por haberlo hecho.

Falta de empatía. Carece totalmente de empatía ya que es imposible que pueda ponerse en el lugar de otra persona, de sentir su dolor o compartir su alegría.

Egocentrismo. Se centra única y exclusivamente en sí mismo y lo único que le interesa de las demás personas es lo que puede obtener de ellas para su beneficio.

Manipulación. Aunque no pueden comprenderlo ni sentirlo, conocen perfectamente cuales son los puntos débiles de otras personas, sobre todo de las más inseguras. Por lo tanto aprovechan cada vez que pueden para manipularlas, explotarlas y obtener de ellas todos los beneficios posibles sin importar el daño físico y/o psicológico que pueda causarles.

Encanto. Contrario a lo que puede esperarse de un sociópata, suelen mostrarse sumamente encantadores con las demás personas para obtener de ellas lo que desean. Pueden aparentar de manera superficial ser lo bastante confiables y/o divertidos cuando la situación lo amerita.

Carecen de miedo y/o ansiedad. Este tipo de personas realmente no llegan a experimentar algún tipo de miedo y/o ansiedad ante una situación incluso de extremo peligro en donde su vida se encuentre en juego. Realmente ante esta o cualquier otro tipo de situación que a una persona normal le generarían este tipo de reacciones, ellos responderían de manera tranquila y segura teniendo ?todo fríamente calculado?.

Inteligencia. Son personas que poseen un alto grado de inteligencia y su agilidad mental es increíble. Es por ello que regularmente logran tener éxito en el ámbito laboral llegando a alcanzar altos cargos de trabajo. Lo negativo de su inteligencia es que siempre la usan para su beneficio propio y para hacer daño a los demás.

No tienen relaciones interpersonales estables. Debido a las características de este trastorno, los sociópatas no logran conectar con las personas y por lo tanto la relación que tienen con los demás es bastante superficial y está basada únicamente en su interés propio.

Repiten los mismos errores. A pesar de que en ocasiones, cuando se les ha sorprendido cometiendo algún acto o delito grave, se les ha castigado, ellos nunca van a aprender la lección. Es muy común que sigan repitiendo una y otra vez los mismos errores sin importarles las consecuencias que esto pueda traerles.

Poco confiables. Se trata de personas que tienen una alta capacidad para mentir.

Facilidad de palabra. Son personas que cuentan con una gran habilidad verbal, tienen un alto nivel de persuasión hacia los demás, saben cómo, cuándo y en qué momento decir las cosas. Por esto se les facilita mucho obtener éxito, especialmente en lo económico ya que con el tiempo logran establecer una buena red de contactos, pueden convencer fácilmente a sus clientes de lo que quieren, etc.

Publicado por Charleen
Publicado el 09/11/2022 16:33 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

¿Espeluznante eh?  

... pensar que me he topado con gente en mi vida que cumple con "varias" de estas características... jijijijji ... 

¡¡¡¡¡Qué meyos!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 09/11/2022 16:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Bingo Sorella!!! 

Afortunadamente en mi vida nunca conocí gente como Aquiles, pero sigo a una criminóloga que siempre habla de eso y es muy interesante. 

Entiendo que a Fer le costó meterse en este personaje porque es imposible entender sus motivos, por eso el resultado es más que excelente. 

Vi en detalle la historia de la familia Puccio porque tenía curiosidad por entender los acontecimientos de la época 

Fer tiene razón cuando dice que es una historia que puede pasar en cualquier parte 

Lo que pasa despues de cualquier crimen aun hoy siempre dicen los vecinos 

Era una gran familia, hogar e iglesia y todos se amaban mucho 

Aquiles hay muchos, no nos extrañemos, las crónicas están llenas de ellos.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 09/11/2022 21:01 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Buenas tardes mis queridas amigas.. 

Coincido contigo Miriam.. 

Aqui en Grecia y preciso en mi cuidad.. este año ya hemos pasado por todo esto, cuando una madre que obviamente era sicópata habia matado a sus 3 hijas pequeñas, era una familia aparentemente buena" etc. según el vecindario.. 

En cuanto al papel de Fernando, es tan contrastante, a los anteriores, que se ha interpretado y estamos acostumbradas a verlo, la primera vez que lo ves tienes una sensación extraña, pero cuando lo ves y lo vuelves a ver se vuelve "familiar" y allí sientes perfectamente que la actuación del actor te ha conquistado por completo 

~Besos mi Charleen~

Publicado por Ananickol2
Publicado el 09/11/2022 21:36 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 5797

¡Saludos, querida Carlita y demás participantes!

Por fin terminé de ver EMDLFG por segunda vez. La primera vez la vi de un tirón porque quedé impactada con la serie y la actuación genial de nuestro querido y admirado Fernando, en el rol de Aquiles Greco. Tanto así, que atrapada bajo su magia, no pude verdaderamente apreciar los demás componentes de la serie.

Por consiguiente, me propuse ver la serie de nuevo. Esta vez me tomó más tiempo y se me hizo bastante pesada de digerir, ya que no es el tipo de historia que disfruto. Los que me conocen saben que soy una romántica empedernida, con preferencia por dramas románticos con fondo histórico.

Sabemos que la serie es una adaptación de La historia de un clan. Es una versión libre de ficción que tiene como base hechos reales ejecutados por la banda de la familia Puzzio, que estremecieron a Argentina en la década de los 80. Yo diría que es una serie de horror, propia para Halloween, si no fuera porque está basada en un crimen real.

Desde el primer capítulo vemos a Fernando, nuestro hermoso galán, completamente transformado para su rol. Nos presentan a un Aquiles mayor, vestido como envejeciente, panzón, cojo, con rostro manchado y demacrado, ojos sin luz, cabello entrecano con línea recesiva, de voz y movimientos lentos; todo lo cual le da un aspecto macilento y enfermizo. Bajo esa aparente quietud, se encierra un ser perverso y violento. Es como si toda la maldad de su alma se reflejara en su apariencia física, como Dorian Gray, en la novela de Oscar Wilde.

Hasta aquí por ahora con mi percepción de Aquiles, sin entrar en detalles de su psiquis; eso quedará para discusión entre todas más adelante.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/11/2022 22:56 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Hemos estado hablando del psicopata, narcisista, cruel y frio, manipulador Aquiles y su familia tan "especial".. y ahi hay aun mucho que comentar...

Solo que hoy empezando mi vuelta #6 de la serie, prestando atencion a cada detalle... casi en camara lenta... se me hizo mucho mas importante la musica que acompaña cada capitulo-- obvio que la musica estuvo ahi todo el tiempo, pero el poder del personaje de Aquiles no me dejaba oirla, era solo el fondo a sus maldades--

Lo que ahora oigo definitivamente deja su marca --junto al desarollo de la trama-- la musica forma un nuevo elemento que le da enfasis a cada momento de la historia...(creciendo en esa epoca la musica vive en mi subconciencia y de momento se hace significativa)

Me fui a buscar la lista y como se imaginan, ademas del efecto Aquiles, ahora la musica significa mucho mas.

Definitivamente ESDLFG es una historia que ha sido muy cuidada, cada detalle planeado, la musica, en mi opinion, le da peso al conjunto, lo hace mucho mas completo e interesante!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/11/2022 02:52 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120
Así es Zara lo explicas muy bien

La forma como Aquiles prende el encendedor y se queda viendo el fuego.

Publicado por ARACELY29
Publicado el 10/11/2022 23:07 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

Hola mis queridas Miriam, Ioanna , Scarlett, Zarita y Ara... Veo que uds. como yo están re visitando los capítulos para poder deleitarse con más detalles de la interpretación de FER y también ir disfrutando del magnífico trabajo de producción que con gran arte, cuidado y esmero eligieron muy bien los componentes musicales, escenográficos y fotográficos, entre muchos otros.

El trabajo en equipo ha permitido que podamos disfrutar de esta ficción y nos transportemos a los años en que está ambientada con facilidad y de manera super natural.

Creo que en el primer capítulo a muchas nos costó asimilar su imagen, pero su interpretación rápidamente nos cautiva y empezamos a ver a Aquiles y no a Fer en pantalla; por momentos nos provoca rabia y en otros muchos su actuar despiadado, siniestro y frío nos provoca miedo y estupor. 

La música es formidable: la ambiental minuciosamente elegida para las escenas que ayudan a ubicarnos en el tiempo y espacio de la época y la incidental, en las escenas claves en las que Aquiles entra en acción y/o interactúa con los demás personajes.

Yo, como Zarita identifiqué algunas de cuando era pequeña y/o joven... jijijiii 

Como dato: El compositor de la música de entrada de la serie es un joven Juan Carlos Enriquez como se muestra en los créditos.

Sin embargo, la pieza que a mí me fascina, y que creo que en adelante, siempre me traerá a la mente a AQUILES GRECO es la Nocturne Op. 9 No. 2 de Chopin que es el fondo musical de los Trailers de la Serie con los que nos mostraron de a poquitos y lograron sembrar intriga e ilusión por conocer a este nuevo y sorprendente personaje de Fer.

Aquí la dejo para que la disfruten: es bella...


 
Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2022 00:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Regreso solo para comentarles algo rapidito... jijij (no tengo remedio ¿verdad?)

Por la mañana me comentaba una querida amiga sobre la caracterización de Fer para este personaje. 

Ella me decía que le estaba costando muchísimo acostumbrarse a verlo así como un septuagenario panzón, con la piel manchada, arrugas, ojeroso y con el cabello así de canoso - y además así de despiadado. 

Yo le decía que, si las imágenes de publicidad de FER como Aquiles Greco en redes y plataformas virtuales, habían hecho creer a muchos seguidores suyos que estaba así de viejo y desmejorado de verdad, es porque el trabajo de caracterización ha sido tan bueno que ha podido causar esa obvia confusión.



Lo que sí me queda claro es que, cuando nuestro Rey llegue a esa edad, nunca se verá así de descuidado y desmejorado. jajjajaja Será un septuagenario bien conservado que seguirá rompiendo corazones por doquier con su guapura y su maravillosa y mágica esencia. 

Nos vamos leyendo... 

Besitos desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2022 00:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Arita.. la forma natural y amical con la que se relaciona con las "cucarachas" a su alrededor! jijijiji 

Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2022 00:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Arita.. la forma natural y amical con la que se relaciona con las "cucarachas" a su alrededor! jijijiji 

Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2022 00:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
mil disculpas.. se me duplicó el mensaje...
Publicado por Charleen
Publicado el 11/11/2022 00:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Imposible que una esposa no se dé cuenta de lo que pasa en su casa 

A menos que sea "ignorante" y este no es el caso. 

Estas son todas personas que estudiaron, venían de una buena familia. 

Aunque muchas veces no es motivo de inteligencia 

Aquiles manejó a esta mujer manteniéndola contenta con una vida privilegiada. 

Sin embargo, por lo que se puede ver, no estaba feliz, se lo dijo a si misma para creerlo y seguir esa vida 

Lo cierto es que nadie en esta familia era normal. 

Queda una pregunta 

¿Fue culpa de Aquiles o de cada uno de ellos?

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 11/11/2022 16:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Parvin, a little late addressing your concern but please feel welcome. I?ve been meaning to mention, if you have not yet figured it out, that on Netflix one has the language option of the original Spanish audio with English subtitles. This selection allows one to appreciate Fernando?s remarkable use of one of his finest tools, his voice. The tone and inflections of his voice add meaning to the action. Hope you have the opportunity to watch the series again as outlined above. Enjoy!


Publicado por Scarlett03
Publicado el 11/11/2022 16:59 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

*Sorry!, question marks are supposed to be apostrophes.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 11/11/2022 17:03 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Zara y Carlita, coincido con ustedes en cuanto a la música. La ambientación juega una parte bien importante en la serie; por ejemplo, la luz. Los efectos de iluminación crean un ambiente sombrío a tono con la historia. La serie mayormente está filmada en tonos grises y opacos, como si una nube arrojara penumbra a los eventos.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 11/11/2022 17:13 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Querida Miriam, ésa es la incógnita. Yo veo la serie como una obra de ficción, en la cual el hecho real es el hilo que la une y donde todo es posible. Siempre queda la interrogante, pero estoy disfrutando la producción y el formidable elenco, que son impresionantes.

 
Publicado por Scarlett03
Publicado el 11/11/2022 17:25 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Miriam... me leiste el pensamiento!

Lo cierto es que nadie en esta familia era normal.

Tal vez es la influencia de Aquiles en sus vidas?

...sobre los hijos, seguramente eran pequeños cuando ocurre el incidente que hace que se retire de la policia. 

Al parecer tambien el suegro pierde su fortuna -- todo parece indicar que al casarse con Martha, la posicion social y economica de Aquiles cambia radicalmente--

....Y de momento alguien acostumbrado a dar ordenes, con poder y autoridad para matar bajo ciertas circunstancias, se encuentra en casa, sus actividades limitadas a jugar golf, regar las plantas, lavar los automoviles...

Dificil envidiar a la mujer y los hijos viviendo constantemente bajo la influencia de alguien que vive con tal resentimiento y frustracion!

Un hijo ya se habia ido, el otro mas que listo para "largarse"

...las hijas, por ser mujeres, en una epoca donde las mujeres estaban en casa hasta que se casaban... no se como calificarlas... diferentes, raras...

Y la esposa....  uufff... dejo el comentario para otro momento!

 
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/11/2022 20:43 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Por cierto, en mi comentario anterior, esta es una pregunta retorica...

Tal vez es la influencia de Aquiles en sus vidas?

Es obvio que Aquiles los manipula como titeres....

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/11/2022 16:25 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Acaba miembro de la familia Greco se tenía secreto cada unos las hijas los hijos y l a esposa y Aquiles 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 13/11/2022 00:47 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

Mi querida Sorellina... bien dices.. "Nadie en esa familia era normal"... así también lo entiendo yo... como comenté unos días atrás en uno de mis comentarios:

Ahora que estoy re viendo la serie veo que los hijos y la madre de la familia Greco estaban también "dañados" por decir lo menos.

Sigo re visitando los caíitulos de la serie con Libretita Colunguera en mano: hay miles de detalles en los diálogos que nos van "informando" de estas anormalidades en los diferentes miembros de la familia. 

Basta con fijarnos en los hábitos de la hija mayor y en los comentarios y actitudes de la menor que, sorprendentemente, no asombran ni preocupan en absoluto a Aquiles. Para él son "sus tesoros"  

Ni qué decir de la esposa... coincido contigo. Me queda claro que astutamente parecía no saber nada y todo a la vez...  

Hay diálogos y parlamentos "exquisitos" como para una charla larga e interesante sobre tantos aspectos de la vida... de esas que sueño con tener con Fer algún día... jijijij (Soñar no cuesta nada)... 

Sigo disfrutando de esta fuerte historia y del talento de nuestro Rey...

Nos seguimos leyendo...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 01:52 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi adorada USA... la iluminación está muy bien manejada... (bueno , todo en la producción está de primera)!

Me llama la atención, por ejemplo que cuando se hacen tomas de los exteriores de la casa de los Greco hay mucha luminosidad, días soleados en el jardín, en el campo de Polo... pero cuando las escenas se dan en el interior de la casa, como bien dices, la iluminación es muy especial: da un halo de "ambiente lúgubre", de falta de claridad, de "antigüedad", de "humedad", de "cosa guardada", de "aire pesado"... me faltan adjetivos para describirlo como quisiera con mayor precisión. 

El punto es que siento que lo que quieren transmitir con ello es justamente esa "fachada" de familia normal y feliz que mostraban hacia afuera, para los demás, contrastada con la obscuridad tan íntima y profunda que vivían por dentro, solo para ellos, y donde los demonios, fantasmas y telarañas de cada uno convivían en una armonía espeluznante.

Nos seguimos leyendo...

Besitos desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 02:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Algo que Fernando ha compartido de este trabajo es que pidió ayuda a Patricia Reyes Spíndola pero Fernando siempre lo ha hecho en su carrera. En un video que subió Mary a you tube Karina Duprez destacó a Fernando colunga como le pidió ayuda además de otras cualidades, y además Patricia también comenta años atrás algo en lo que coincidimos todas (lo guapísimo que es) y ahora también ha sido una de las tantas personas que le han ayudado para que podamos ver este magnífico trabajo con Aquiles. 

Publicado por cantabra
Publicado el 13/11/2022 10:04 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
No he visto nada de otra serie y película que se hizo pero en esta hay una parte que inventada pero hay bastantes datos tomados de vida real, algunos que incluso pensarías que no por lo curiosos como la estructura de la casa que les servía para sus secuestros y como se identificaban cuando se comunicaban con la familia de los secuestrados hasta incluso que todos los secuestrados fueron hombres menos una mujer y en la manifestaciones de Aquiles a esta sobre un juicio y los motivos que si escuchas en la última declaración que hizo Arquímides tiene mucho que ver, no quiero dar detalles.
Publicado por cantabra
Publicado el 13/11/2022 10:16 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Lo de las dos primeras víctimas que jugaban al polo, el hijo que jugaba al polo también en una entrevista menciona lo autoritario y lo complicado que era entenderle y en lo esencial el final que tuvieron los hijos, que para entender el de uno de ellos hay que acudir a la historia real. Tampoco pretende ceñirse totalmente a los hechos pero si recoge gran cantidad de ellos.
Publicado por cantabra
Publicado el 13/11/2022 10:25 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
El detalle de máquina de escribir que fué fundamental en la historia real para las condenas.
Publicado por cantabra
Publicado el 13/11/2022 10:27 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Ya que he mencionado la última entrevista que dio Arquímides el único momento en que se emociona es cuando se habla de su familia y sus amigos. También las víctimas tenían familia, pero era un hombre que quizás por su pasado tomo el camino equivocado y llevó a su familia con él y con consecuencias nefastas para todos ellos.
Publicado por cantabra
Publicado el 13/11/2022 10:36 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Querida Carlita, tu interpretación sobre la iluminación, respecto al contraste entre las escenas del exterior y el interior, tiene mucho sentido. Si buscamos, creo que podemos encontrar más simbolismos. Dejemos nuestra imaginación correr, tal vez acertemos.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 13/11/2022 21:25 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Mi querida Zarita... yo pienso que la "rareza" de los hijos es el producto de no sólo de Aquiles sino también, y en conjunto,  de Martha ... 

Una pareja no siempre va a estar 100% de acuerdo en muchísimos temas de crianza, yo misma alguna vez tuve diálogos largos y acalorados con mi marido cuando llegaba el momento de establecer ciertas reglas para con nuestros dos hijos. Pero, justamente, creo que el diálogo es lo que nos permite contrastar, comparar, definir y elegir lo que consideramos mejor. Allí tal vez estuvo la falla en la Familia Greco: en el autoritarismo de Aquiles combinado con la debilidad de carácter de Martha. 

Por un lado Aquiles acostumbrado a dar órdenes, a organizar, a tener muchísimo poder y como bien dices, con algunas varias muertes a cuestas. Un hombre que, tras haber sido dado de baja, siente que la vida no ha sido justa con él porque, aparentemente, la razón no fue su incapacidad mental, sino más bien física y como nos lo cuentan más adelante, no por culpa suya sino por la de otro. A todo esto, sumarle su "background" más hacia atrás descrito en detalle en varios momentos de los capítulos iniciales por él mismo. Todo suma.... 

Del otro lado, Martha. Una mujer de sociedad, que pertenecía a una familia adinerada y acostumbrada a moverse en un círculo socio-económico bastante alto, criada probablemente por un padre machista y clasista quien a su muerte parece no haberla dejado lo suficientemente "cubierta" como para mantenerse allí donde ella quería estar por sí sola.  Martha es la típica mujer que no ve "The elephant in the room" (el elefante en la habitación) y de las que prefiere hacerse de la vista gorda si manifestar su opinión pudiera acarrearle problemas.

De una manera u otra, los hijos crecen cobijados por estas dos personalidades que les van definiendo los valores por los que van a guiarse y aunque en escasos momentos sienten que deben liberarse de ese yugo, prefieren mantener una imagen ficticia hacia afuera que solo les permite convivir con sus miedos y demonios en la intimidad. 

Todos los hijos esconden sus miedos unos de otros y también a sus padres y hallan en ciertas conductas "secretas" el tubo de escape que les permita sentir menos culpa y vergüenza de lo que viven o "hacer realidad sus sueños" (que en algunos casos son como pesadillas .. jijiji)  sin enfrentarse a sus progenitores.


Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 21:50 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Por un ladoAquiles acostumbrado a dar órdenes, a organizar, a tener muchísimo poder y como bien dices, con algunas varias muertes a cuestas. 

Un hombre que, tras haber sido dado de baja, siente que la vida no ha sido justa con él porque, aparentemente, la razón no fue su incapacidad mental, sino más bien física y como nos lo cuentan más adelante, no por culpa suya sino por la de otro. 

A todo esto, sumarle su "background" más hacia atrás descrito en detalle en varios momentos de los capítulos iniciales por él mismo.

Todo suma.... 


Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 21:52 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Del otro lado, Martha. 

Una mujer de sociedad, que pertenecía a una familia adinerada y acostumbrada a moverse en un círculo socio-económico bastante alto, criada probablemente por un padre machista y clasista quien a su muerte parece no haberla dejado lo suficientemente "cubierta" como para mantenerse allí donde ella quería estar por sí sola. 

Martha es la típica mujer que no ve "The elephant in the room" (el elefante en la habitación) y de las que prefiere hacerse de la vista gorda si manifestar su opinión pudiera acarrearle problemas.


Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 21:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

¡Saludos, amigas!

A veces, al estudiar una obra de arte, tendemos a ver más de lo que el autor pretendía. Sin embargo, considero bien interesante este intercambio de impresiones, porque nos hace reflexionar y expandir nuestro entendimiento desde otro punto de vista.

Como he comentado antes, veo a ESDLFG como un drama de ficción basado en hechos reales. Por lo tanto, trato de que mis impresiones estén basadas en la obra en sí, tal y como nos la presentan, sin que mi conocimento de los sucesos reales, alterados en ella para fines dramáticos, afecten mi apreciación.

Por consiguiente, dejando mi imaginación correr, encuentro que la serie nos presenta unos mensajes sublimes que nos provocan a pensar en su significado.

Por ejemplo, ¿qué papel juegan las cucarachas en varias escenas?

Primeramente, vemos a Aquiles burlándose de una con los pies, que luego deja ir, diciéndole, ¡Adiós, linda! (Aquí hay materia para una discusión futura sobre la relación del matrimonio Greco); en otra escena, vemos a la primera víctima, Gael Espinoza, atado en una bañera, temeroso, sin poder espantar una cucaracha; su temor se vuelve pánico cuando, en otra escena, su espacio se ve invadido por cucarachas; finalmente, vemos a Martha Greco que dispone de una cucaracha muerta cuando limpia el baño, luego de ser desocupado.

Viendo todas estas escenas, no puedo evitar pensar en la novela La metamorfosis de Franz Kafka, donde el protagonista despierta un día transformado en un monstruo, representado por una cucaracha, y cuyo mensaje es "la lucha del hombre por encontrar y expresar su propia identidad en un mundo lleno de obligaciones siempre presentes que lo consumen todo". ¿Les suena familiar?

Les dejo la tarea de juntas explorar esta idea y su relevancia en ESDLFG, si alguna.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 13/11/2022 21:57 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

Carlita, nos cruzamos. Luego te leo. Abrazos.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 13/11/2022 22:02 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489

De una manera u otra, los hijos crecen cobijados por estas dos personalidades que les van definiendo los valores por los que van a guiarse y aunque en escasos momentos sienten que deben liberarse de ese yugo, prefieren mantener una imagen ficticia hacia afuera que solo les permite convivir con sus miedos y demonios en la intimidad.

Todos los hijos esconden sus miedos unos de otros y también a sus padres y hallan en ciertas conductas "secretas" el tubo de escape que les permita sentir menos culpa y vergüenza de lo que viven o - como también vemos en la serie -  "hacer realidad sus sueños" (que en algunos casos son como pesadillas .. jijiji)  sin enfrentarse a sus padres.


Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 22:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Hola Ana! Bienvenida de nuevo...

Pues si, Fer siempre ha sido un actor "hambriento".. de esos que nunca queda 100 satisfecho con lo aprendido porque sabe que en su carrera quien deja de "comer" (aprender), inevitable y prontamente puede "morir de inanición" ...

Él siempre se ha preocupado por estar en "movimiento", "creciendo" como actor y como ser humano. 

Obvio, por lo que conocemos, sus padres han sido sus mejores maestros en lo personal y, como bien sabemos también por sus propias declaraciones, él ha sabido siempre ser lo suficientemente humilde e inteligente como para aprovechar la cercanía de grandes figuras del medio que él admira o admiraba para poder aprender al máximo de ellas y eso habla maravillosamente de él. 

Estoy segura que las Sras. Duprez y Reyes-Espíndola no han sido las únicas, sin contar que también ha sabido aprender de tantos técnicos que estaban detrás de las cámaras y de productores y directores en sus numerosos proyectos. 

ESO es precisamente lo que lo hace tan único e irrepetible y motivo de orgullo para nosotras sus niñas. ¿cierto? 

Nos seguimos leyendo...


Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 22:15 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Híjoles mi adorada USA! 

A mí el tema de las cucarachas me dejó intrigadísima desde un inicio. Intuía que tenían una relevancia poderosa e importante en esta producción, pero debo admitir que mi ignorancia literaria no me permitió comprenderla hasta que he leído tu mensaje. 

No me ha quedado de otra que gritar en voz alta ¡EUREKA! jajajajjaja  GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Yo percibí que Aquiles de alguna manera se relacionaba amicalmente con este bicho un poco porque podríamos decir que era algo así como que de la misma especie. 

En el capítulo primero no pude evitar soltar una carcajada cuando le dice "Buenas noches, linda" cuando le perdona la vida entre sus pies y la deja ir.. y su mujer le responde con una caricia: "Buenas noches, Papi"... ¡MAGISTRAL! 

Pues, tu mensaje me ha llevado a revisar un poco (y de manera rápida debo confesar) el tema de "La Metamorfósis" de Kafka, y estas frases me parece, que como la que tú nos compartiste, nos dan un poco de luces del protagonismo de estos insectos en esta producción como un elemento para intentar "entender" la psiquis de Aquiles: 

"Como se ve, Metamorfosis es más que un relato extraño, ligado a la vida de Kafka, sino una fábula oscura sobre el destino del hombre moderno: deslomarse hasta quedar despojado de su humanidad, y recibir al final el desprecio y la indiferencia de aquellos a quienes sirvió."  (Fuente: https://langostaliteraria.com/) 
"Moraleja: Plantearnos la búsqueda infructuosa de la personalidad, el afán por encajar en grupos sociales buscando "originalidad" y con un miedo voraz al rechazo dando cuenta que solo hacemos parte de una corriente de personas carentes de esencia propia o con miedo a de dejarla ser." (Fuente:  https://prezi.com/vsbasjlg0k_z/la-cucaracha-sonadora/?fallback=1 )   

¡NO PODÍAN HABER ELEGIDO MEJOR SIMBOLISMO! 

¿¿¿¿Cualquier parecido con Aquiles es mera coincidencia???? 


¡¡¡Me encanta cuando en estas charlas intercambiamos tantísimo y yo aprendo cosas nuevas!!! 

GRACIAS POR SEGUIR VISITANDO EL TEMA...

Nos seguimos leyendo... 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 13/11/2022 22:52 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Carlita, gracias por ampliar la interpretación de las cucarachas en la serie. Con su muerte, creo que también representan el ciclo de una vida infructuosa, como la de Aquiles. Seguiremos explorando.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 14/11/2022 21:03 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489
Scarlett thank you for letting me know how to watch it in original form with English subtitles. Wow, I love everything even more and will be watching it many more times. I love all your analysis and thank our beloved host FERNANDO for his work and this forum.
Publicado por Parvin
Publicado el 14/11/2022 22:57 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 23

Querida Ana... voy comentando los mensajes poco a poco? disculparán la demora, pero sigo enganchada con la serie y el tiempo libre que me queda en casa lo estoy dedicando a ver con lupa cada capítulo. y vaya que voy descubriendo cositas nuevas y sorprendentes. jijiji

Pues si... la casa tiene ciertas características propias de aquellas de esa época, han hecho un buen trabajo en ello. Me fijaba en los tapices de las paredes, los pisos, los adornos de los estantes, las habitaciones de los hijos, el tocador de Martha, algunos debo confesar que me transportaban a mí misma a aquellas décadas. jajjajaja

Las "adaptaciones" que Aquiles implementa sobre todo en "el baño de Papá" muestran contundentemente esta postura de Martha de "no ver al elefante en la habitación" que mencionaba comentarios atrás.

¡Híjoles! si mi marido hace semejantes obras en casa ...imposible no darme cuenta .. Sin duda algo que muestra claramente la cómoda actitud que "decide" asumir Martha en aras de mantener ciertas otras "comodidades" y muestra también, el poder que ejercía Aquiles como patriarca, macho y jefe de familia.  ¿fuerte no? 

Menos mal, creo, como mujeres, hemos ido avanzando a paso lento pero firme permitiendo cada vez menos situaciones de ese tipo dentro de la familia y la pareja. 

Nos seguimos leyendo... 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2022 18:11 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi adorada USA... 


Si buscamos, creo que podemos encontrar más simbolismos. Dejemos nuestra imaginación correr, tal vez acertemos.

Justamente dejar nuestra imaginación correr para hacer el ejercicio de tratar de encontrar y "explicar" simbolismos  en la serie es algo que me encanta. 

Como bien dices "tal vez" acertemos  (o tal vez estemos totalmente equivocadas.. jajajaja) pero intercambiar ideas y jugar sin pretender ser dueñas de la razón enriquece desde todo punto de vista.  

Nos seguimos leyendo... 

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 15/11/2022 18:20 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Hola Sorella y Scarlett
Paso volando 
He leído sus interesantísimas consideraciones sobre la música. 

Creo que es una parte importante de una serie o película. 

Si les interesa hay una película/documental sobre Ennio Morricone 

Nadie puede imaginar el nivel de genialidad de este artista. 

Perdon si me salí del tema 

 Otra cosa que me sorprendió fue su análisis de las cucarachas. 

Será que me apestan tanto que nunca hubiera podido pensar en nada 

Un abrazo 

Volveré pronto porque estoy revisando la serie nuevamente y muchas cosas están más claras.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 15/11/2022 20:47 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

De verdad Andres era victima ? .... así lo creen ustedes ? ... yo la verdad no ?  yo creo que al final el tipo era igual de ambicioso que los demas ... solo que con un poco de escrupulos .

Publicado por *claus
Publicado el 15/11/2022 21:24 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Para mi Andres no era víctima era muy ambicioso igual que los demás y más ambicioso 

Publicado por ARACELY29
Publicado el 15/11/2022 22:49 - Total Temas: 6675 - Total Mensajes: 22257

Hola mi Claus! 

Creo que Andrés no fue "victima" de su padre... desde el primer capítulo me pareció increíble que se dejara manipular tan fácilmente por él y en uno de mis primeros comentarios compartí algunas preguntas que se me vivieron a la mente para entender el por qué:

¿Estamos condenados a aceptar a un padre malvado solo por ser nuestro padre?

¿A los padres se les debe obediencia absoluta por encima de nuestros principios?

¿Los hijos de padres como Aquiles están condenados a seguir sus pasos o pueden (o deben) liberarse de ese yugo?

¿Personalidades débiles como las de los hijos son producto de una crianza basada en antivalores y una mente sicópata y sociópata de los progenitores?

¿Qué rol juega una madre en una dinámica así?

La debilidad de su caracter combinada con su ambición fueron el cultivo perfecto para que Aquiles pudiera involucrarlo. 

Lo que sí se puede resaltar es que, a diferencia de Darío, en momentos él mostró cierta "culpa", un cargo de conciencia, pero no le alcanzó lo suficiente como para detenerse, deslindar, enfrentarse a su padre y abandonar "el proyecto".

Aquiles se jactaba mucho de la unidad familiar, el trabajo en equipo, de la justicia social pero como el sicópata que era, le importó poco involucrar a sus hijos. Aunque, sin hacer spoilers, en el capítulo final vi un "atisbo" de algo parecido a "sentimientos" pero insuficiente como para yo le perdone tanta maldad.

¿Increíble que hablemos así tan fría y crudamente de un personaje de nuestro adorado Fer, cierto? Pero es que su interpretación es magistral y nos lo creemos todito segundo a segundo... 

Aplausos de pie para él!!! 

Nos seguimos leyendo.. 

Besitos desde Lima!





Publicado por Charleen
Publicado el 16/11/2022 01:13 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Chicas cuanto más veo la serie, más me convenzo de que los familiares son todos víctimas de Aquiles 

Los hombres definitivamente más que las mujeres, porque los necesitaba para completar sus proyectos. 

Ser víctima de un narcisista maligno es algo inconsciente porque estás constantemente manipulado 

Andres tiene una personalidad borderline y eso se nota a lo largo de la serie, pero el padre nunca deja de manipularlo, y aunque quiera rebelarse no lo deja. 

El control está orientado al resultado: ?debemos trabajar juntos para obtener un resultado para la familia?. 

También en este caso el mensaje es sumamente ambiguo: si por un lado parece ser una colaboración, por otro implica el control de Aquiles sobre su hijo, lo cual se produce con una presencia física, emocional y mental muy fuerte y autoritaria. 

Vemos que Andres solo tiene una solución para deshacerse de su padre y la verdad me diò mucha pena ...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 16/11/2022 21:09 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

El narcisista no quiere discutir porque no le interesa hablar sobre determinadas cosas o negociar, sino imponer sus ideas sin que estas puedan someterse a ningún tipo de cuestionamiento.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/11/2022 19:41 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120
Para los que mencionan que hay cosas exageradas ....!  LES COMENTO  QUE ME ENCONTRE UNA ENTREVISTA CON UNO DE SUS SECUASES Y ESTA ESCENA ES  VERDADERA.....  QUE LOCOOOOO , NO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. EL  SECUAS ENTREVISTADO FUE SEGUN EL UNICO QUE SE LE VIO ARREPENTIMIENTO Y PIDIO PERDON A LAS FAMILIAS .. ( YA PARA QUE ) , Y QUE EL NO PODIA HABLAR NI CDECIR NADA SEGUN POR EL PACTO QUE REALIZARON.... CREO QUE ES UN ESCUSA TOTNTA PERO BUENO.



DE IGUAL FORMA MENCIONA QUE ESTA SEGURO QUE  ARQUIMIDES QUE ASÍ SE LLAMABA  AQUILES EN LA VIDA REAL , YA HABIA SECUESTRADO ANTERIORMENTE.... 

ES BUENO LEER UN POCO DE ESTA HISTORIA VERDADERA PARA VER QUE LO QUE SALE EN LA SERIE NO ES NADA EXAGERADO , YO CREO QUE HASTA ESTA UN POCO REDUCIDO A LO QUE REALMENTE VIVIO LA GENTE QUE ESTUVO SECUESTRADA. 

Publicado por *claus
Publicado el 18/11/2022 14:20 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Claus, el que esa escena-- el rito de la sangre-- fuera real nos da una idea del desequilibrio mental de Aquiles/Arquimides...

En el IG live de Manuel Masalva (Andres) ayer, con los otros hermanos Greco, Dario hizo una observacion sobre su personaje, hablando de que por primera vez su padre le daba valor al hacerlo parte del plan ya que Andres era siempre el reconocido en la familia por su fama como polista...

Y eso nos trae de nuevo a el narcisismo de Aquiles, quien a pesar de que aparentemente por una gran parte de su vida tuvo una buena posicion, en un ambiente normal ...recuerda solo los peores momentos, opina que la vida es una mie---, confia sus planes a gente del bajo mundo; soplones, asesinos... convierte a sus hijos en dos mas de esa calaña, y es obvio que envidia a su hijo Andres, porque es popular y reconocido, tanto asi que --sin spoilers-- el desenlace lo dice todo.

El narcisista siempre narcisista...

Algo mas, cada vez que repito un capitulo, veo, leo, algo sobre la seria, me dan ganas de gritar mi admiracion por el trabajo de FER, el respeto que siento por las horas de creatividad dedicadas al desarollo de un personaje tan complejo, extraordinario y.... formidable!

 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/11/2022 15:18 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111120

Mi querida Sorellina.... concuerdo contigo .. sobre todo en esto de que Andrés era muy limitado intelectualmente... se nota en los diálogos con su padre.. una muestra que es una joya es el que se da en el baño al inicio de la historia... y ese es un punto débil (de muchos) que Aquiles aprovecha para manipularlo a su antojo!!!

Increíble lo que puede hacer un padre trastornado con su propia familia!!! 

Nos seguimos leyendo... 

Mille baci..

Publicado por Charleen
Publicado el 18/11/2022 15:31 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Mi querida Claus... leo tu comentario y lo primero que siento es que mi TOTAL y ABSOLUTA confianza en FER ha sido, es y será siempre mi mayor orgullo Colunguero.

Cuando Fer decide asumir un compromiso, sea un proyecto o la interpretación de un personaje, SIEMPRE el dar ese 200% del que siempre habla implica estudiar, informarse, crear y construir desde una base sólida para que lo que al final le ofrezca a su público sea algo valioso y de calidad desde todo punto de vista. 

Las personas que califican algunas escenas, parlamentos o secuencias de "exageradas" seguramente no conocen la "verdadera" historia de los Puccio en Argentina. 

Es cierto que esta versión es una ficción y está "basada" en hechos reales (es decir, no es histórica y fiel a los hechos reales al 100%) pero es que estos hechos "reales" son tan espeluznantes que podrían pasar como ficción pura a los ojos de una audiencia desinformada. Para ver una producción basada en hechos reales, es también importante conocer esos hechos. 

El mismo Fer mencionó en alguna entrevista: las otras dos versiones son excelentes, esta no pretende ser ni mejor ni peor sino diFERente, con el plus de que ha sido dirigida por el mismo que hizo la anterior quien ha visto en ésta la posibilidad de potenciar, explorar más profundamente e ir un poco más allá y más adentro. 

Una de las cosas que he aprendido de Fer es a "investigar" y a  "estudiar" sobre todo cuando quiero dar una opinión o crítica para que ésta sea informada y no sólo basada en rumores, comentarios o apreciaciones de otros. 

Yo he visto las dos versiones anteriores y, como tú, ha leído también todo lo que he podido respecto del hecho real y sinceramente, hay miles de detalles (en diálogos, construcción de personajes, escenas, gestos, vestimenta, maquillaje, utilería, actitudes entre otros) que están allí para tratar de "sustentar" o "explicar"  de alguna manera la mente enferma de este patriarca y de TODOS los miembros de su familia y de la banda y la dinámica escalofriante que se da entre ellos. 

Bien lo mencionábamos comentarios atrás: en esa familia no sólo Aquiles tenía una psiquis "malograda" , pero como era el patriarca y el machismo en aquellas épocas era MUY fuerte aún, pareciera como que nadie podía hacer nada para liberarse de su yugo... 

Lo reitero y seguiré firme hasta el fin de mis días: Todo personaje de Fer es único e irrepetible porque los construye desde dentro y sobre bases sólidas porque su talento actoral y su inteligencia trabajando en equipo están destinados a producir siempre e inevitablemente algo de calidad. 

¡Híjoles! Otra vez me fui como hilo de media... pero es que hay TANTO que decir que no es fácil ser concisa... ya sabes... yo tengo la tara de no poder evitar escribir mis tres(cientas) líneas cuando de Fer se trata? jijiji 

Nos seguimos leyendo... 

¡Besitos desde Lima!




Publicado por Charleen
Publicado el 18/11/2022 16:02 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Como tú también, Claus, vi todo lo relacionado con hechos reales. 

Es una historia increible y muy interesante de analizar, de hecho hay cientos de videos 

La violencia es la misma que vemos en la serie. 

No hay mucha diferencia entre Aquiles y Arquímedes. 

Este psicópata no brilla de inteligencia pero es un gran manipulador y contamina a toda la familia 

Desprovisto de empatía con una nota de fuerte sadismo en hacer sufrir a sus víctimas 

Aquí seguimos....

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/11/2022 16:05 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Claus
Seguro que tu y yo vimos los mismos video 

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/11/2022 16:06 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Nos cruzamos todassssss
Vuelvo despues!!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/11/2022 16:10 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Mi querida Zarita... yo también vi ayer el IG Live de Manuel Masalva en la que "los hermanos Greco" contaban sus experiencias al haber participado en este proyecto y quedé gratamente sorprendida con todos ellos, pero por sobre todo con Manuel (Andrés) y Alex (Darío). Escucharlos compartir lo que implicó construir sus personajes demuestra por un lado una madurez actoral y por el otro una excelente dirección a cargo del Alejandro Ciancio.

Ellos (sin hacer spoilers - porque sí se puede) puntualizan detalles como los que tú mencionas sobre que Darío (habiendo "huido de casa ya") al volver encuentra en este proyecto en el que el padre le pide participar, un motivo para sentir que sí había algo en lo que pudiera ser bueno y mejor que su hermano tan aclamado como deportista modelo y por ello orgullo de la familia.

Como tú, mientras más reveo la serie, más admiración por Fer siento (si es que eso es posible- jijij). ¡Verlo interpretar a un ser tan diametralmente opuesto a él de manera tan convincente y magistral que ha implicado no sólo una transformación "física" (externa) sino un trabajo "mental y emocional" (interno) arduo, concienzudo, creativo y sobre todo un fuerte desafío del que ha salido airoso y con honores, es todo un Orgullo Colunguero!

Nos seguimos leyendo?

¡Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 18/11/2022 16:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Sin duda Fernando ha hecho un trabajo magistral en Aquiles 

¿Cómo construyes un personaje que no tiene alma? 

Esta es la pregunta que me gustaría hacerle a Fernando. 

Este personaje es odiado apenas entra en escena. 

Siempre tiene cara de asco se nota que odia al mundo entero 

Utiliza a las personas para sus necesidades. 

Y vive con la idea enfermiza de que todo lo que hace lo hace por la familia pero no está claro en qué realidad está viviendo.

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 18/11/2022 17:34 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Mi querida Sorella aprovecho tu mensaje para AGRADECER infinitamente a todas las Colungueras que, a 15 días del estreno de la serie, han pasado por el tema para intercambiar opiniones o tan sólo a leernos, sobre esta nueva aventura de nuestro Fer. 

Y digo que aprovecho tu mensaje, porque cuando dices :

Esta es la pregunta que me gustaría hacerle a Fernando. 

...pienso que todo lo que hemos compartido aquí es una charla maravillosa que todas soñamos algún día poder compartir con él.

Me gusta imaginar este espacio como una gran mesa en la que estamos alrededor todas con él. jijijiji

Es la magia de tener esta casita en la que su presencia es permanente en todos los sentidos y, como seguramente él nos lee en los diversos temas que se abren, debe estar contento de saber que aquí en SU casa, interactuamos con respeto y buena vibra entre nosotras y, en consecuencia, con él también. 

Las redes ayudan con la difusión y el marketing y allí los expertos sabrán cómo manejarse,  pero espacios en los que se puedan dar intercambios enriquecedores sobre temas diversos (divertidos o de fondo) como Colunga Team, son invaluables, únicos e irrepetibles.

Nos seguimos leyendo... 

Besitos desde Lima!




Publicado por Charleen
Publicado el 18/11/2022 20:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
 La verdad es que me da miedo da la cara que tiene aquí Fernando Colunga, no le favorece mucho para lo que estamos acostumbradas, pero todo es verlo como interpreta el papel y a su buen hacer como nos tiene acostumbradas. Muchas gracias por poner los capítulos de la nueva serie por aquí.
Publicado por metamorfosis60
Publicado el 21/11/2022 21:06 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935
No puedo ver el capítulo no sé si lo habéis subido bueno ya me lo diréis.
Publicado por metamorfosis60
Publicado el 21/11/2022 21:11 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

Hola Metamorfosis...Gracias por pasar por el tema.. 

Efectivamente, está tan bien caracterizado que, aún sabiendo que es NUESTRO FER, da miedo ... jijijij Su magnífica interpretación de Aquiles Greco nos cuenta esta espeluznante historia cómo sólo él sabe hacerlo. FER está simplemente ESPECTACULAR!!!

Lamentablemente, en este tema no subimos videos de cada capítulo primero porque preferimos que quienes puedan, la vean desde esa plataforma para luego dejar su valoración y apoyemos para que, el tiempo que esté en streaming, alcance altos niveles de visualización y preferencia de la audiencia a nivel mundial y segundo porque  NETFLIX es la única plataforma en la que están todos los nueve capítulos completos y desde allí no creo que se puedan descargar.

Si es que no tienes acceso a NETFLIX - que es el único lugar donde está por ahora - sugeriría esperar un poco porque seguramente con el tiempo alguien subirá la serie a internet a otras plataformas.

Aquí estamos, más bien, compartiendo impresiones sobre la actuación de FER (la magistral construcción que ha logrado de este malvado personaje), sobre diferentes aspectos de la producción de la serie, sobre algunos simbolismos usados en la misma y sobre los temas que se manejan a lo largo de la historia y que nos llaman a reflexión o nos generan conflictos (sin develar la trama para no hacer spoilers). 

Espero puedas disfrutar de El Secreto de la Familia Greco pronto y te animes a compartir tus impresiones con nosotras aquí!

Abrazos desde Lima!



Publicado por Charleen
Publicado el 22/11/2022 00:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
ALGO QUE COMENTABA AYER Y QUE HE VISTO ..... QUE ALGUNOS ANTINOVELEROS TENIAN ENCASILLADO A FER SOLO COMO GALANSITO DE TELENOVELAS, Y CREO QUE NI SU TRABAJO EN TELENOVELAS LO HABIAN VISTO YA QUE SABEMOS QUE ES MUY BUENO , AHORA QUE LO PUEDEN VER EN UNA SERIE DESTACAN QUE ES UN GRAN ACTOR .... CLARO QUE ES UN GRAN ACTOR Y SIEMPRE LO HA SIDO Y SE HA PREPARADO Y  HA  EVOLUCIONADO....!!!!! 
Publicado por *claus
Publicado el 24/11/2022 16:44 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Claus Querida 

estar sesgado contra las telenovelas es generalizar 

Hay malas películas y malas series por supuesto hay telenovelas malas, pero seguro que no son las de Fernando que se distinguen por el nivel de historia y su enorme  talento 

No criticas algo que no has visto o que no conoces pero lamentablemente vivimos en un mundo donde todos opinan en completo desconocimiento del tema del que hablan 

Sin embargo, la serie está teniendo mucho éxito y las palabras se la lleva el viento...

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 24/11/2022 17:31 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16733

Mi querida Claus... En el medio del espectáculo se ve, se lee y se oye de todo... 

Gracias a Dios, hemos aprendido que lo importante es darle valor a las críticas constructivas y no a los chismes que se rumoran ni a opiniones que nacen de la desinformación (o de la envidia)... y lo hemos aprendido del mejor.

Quienes sólo ven en FER guapura para interpretar protagónicos de "galán" no conocen ni su trayectoria ni su visión de vida.

Muchos ven pero no miran, oyen pero no escuchan, leen pero no entienden... el Universo decanta y pone todo en su verdadero lugar en el tiempo perFERcto... y quienes estamos sincronizados con el Universo disfrutamos y nos contagiamos de lo bueno en perfecta armonía.

¡¡¡Aquiles con toda su oscuridad es un regalo inmenso porque nos sacude desde dentro y nos invita a reflexionar sobre muchísimas cosas!!!  

Nos seguimos leyendo... yo estoy fascinada tomando notas de muchísimos de los diálogos entre Aquiles y los demás personajes y voy descubriendo unas verdaderas joyas!!!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2022 02:40 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694

Cara sorellina... BINGO! 

estar sesgado contra las telenovelas es generalizar

Necesitamos audiencias mejor informadas y con más pensamiento crítico capaces de emitir opiniones de valor... el "melodrama" no sólo está en las telenovelas sino en muchísimos otros formatos audiovisuales. 

Es importante detenerse e ir más allá de lo evidente para poder juzgar un producto con real objetividad y basado en el conocimiento. 

Hoy en día muchos opinan de manera rápida y ligera porque a eso los llevan estos tiempos a quienes viven acelerados y buscando seguir a masas que, casi siempre, no les aportan nada positivo pero los empujan/atraen con mucha fuerza.

Necesitamos recuperar el aliento, inhalar y exhalar para poder observar, distinguir y disfrutar lo bueno y valioso dejando pasar y desechando lo malo y nocivo.

Nos seguimos leyendo... 

Mille baci...


Publicado por Charleen
Publicado el 25/11/2022 03:00 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
Enhorabuena chicas, primero por el tema y segundo por todos los comentarios escritos con respeto y con muy buen criterio.
Las felicito, yo no suelo comentar, pero si las leo, y me ha parecido bien difícil poder comentar temas de una serie sin hacer spoilers y lo han conseguido.!!!
He de contarles que hace unos años pude ver por tv el film argentino El Clan. Me impresionó tanto que estuve unos días mal anímicamente y no me podía quitar de la cabeza la película. Cuando supe que Fernando Colunga iba a realizar una serie basada en la misma historia, me introduje en una controversia personal de no querer volver a saber nada de este tema y verla, por ser interpretada por Fernando.
No me pude aguantar y la vi en tres días, tomando mis notas y frases como cualquier otro trabajo del señor Colunga. Su interpretación ha sido magistral, como todo lo que hace, y desde aquí quiero darle mi enhorabuena, porque estoy segura, que ha leído este gran tema del foro.
Solo una cosita más, yo no tengo Netflix, decirle a metamorfosis60, que estuve buscando la serie como loca y la pude ver en YOUTUBE. Espero que tenga suerte y pueda disfrutar de una magnifica interpretación de todos y cada unos de los actores y en especial del señor Colunga.
Gracia por dejarme participar en este magnifico tema. Las sigo leyendo.
Besos para todas.
Publicado por Mara Morales
Publicado el 25/11/2022 12:43 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 2428

Hola Mara! GRACIAS por pasar por el tema...

No hay duda que la interpretación de FER está espectacular ¿cierto? A mí lo que me encanta de este personaje es en primer lugar, que desafió a nuestro FER a salir de su zona de confort y demostró, una vez más, que su talento es inigualable. 

Sea el personaje que él decida interpretar, sabemos que SIEMPRE lo hará superando las expectativas tanto de la audiencia cono de los expertos en el medio del espectáculo.

En segundo lugar, este personaje al ser tan diametralmente opuesto a él nos da la oportunidad de cuestionarnos justamente qué es lo que puede llevar a un hombre a convertirse no sólo en un delincuente sino a arrastrar(involucrar) a su familia en la comisión de estos delitos. 

Si bien FER en la vida real no tiene un ápice de parecido con Aquiles Greco, verlo en la piel de este psicópata seguro nos horroriza pero también nos permite detenernos y reflexionar sobre muchísimos temas que probablemente pasan desapercibidos en estos tiempos en que vivimos todo muy de prisa.

Me alegra que te hayas animado a ver la serie a pesar de la controversia que pudiera haberte generado en un principio y que hayas compartido tu experiencia con nosotras en este tema. 

Yo sigo viéndola... a paso de tortuga porque no quiero perderme detalle alguno... tomando notas en mi libretita colunguera y vaya joyas que he encontrado en los diálogos; sin contar con el regalo que FER nos da desplegando toto su talento y creatividad actoral.

Nos seguimos leyendo...

Besitos desde Lima.

Publicado por Charleen
Publicado el 29/11/2022 02:59 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17694
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024