Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

**** CÓMO SUBIR IMAGENES AL FORO - ACTUALIZADO 2021 ****

Hola mis hermosas?

Dejo en este tema instrucciones sencillas con los pasos a seguir para subir imágenes al Foro, ya que el Tutorial que gentilmente Nuria Toucet compartió hace algunos años, tiene enlaces que ya no funcionan.

Espero les sea de ayuda a las nuevas integrantes de Colunga Team. 

1. CÓMO GUARDAR IMAGENES EN UN SERVIDOR 

(BIBLIOTECA O GALERÍA DE IMAGENES)


Si deseas subir una imagen al Foro, lo primero que debes hacer es tener una cuenta en un servidor de imágenes en el que podrás guardarlas como en una biblioteca y asignarles un URL (vínculo) que te permitirá luego insertarlas en los temas que desees en el Foro.

Hay muchos en internet, algunos gratuitos y otros no. Dejo una captura de los más populares par que puedan explorarlos.




Yo, particularmente, utilizo IMGUR (que es gratuito y no me ha dado problemas hasta ahora) . 

Dejo el link por si a alguna le es útil.  https://imgur.com/  y una pequeña guía de cómo guardar imágenes allí. 


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 17:23 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Aquí pasos a seguir para guardar imágenes en IMGUR.

PASO 1:
Entrar a la página web de IMGUR y crear una cuenta. Una veza creada cada vez que ingreses a esta página aparecerá tu NICK en la parte superior derecha para que puedas accedes a tu Biblioteca.

 


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 17:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 2:
Darle click a tu ?NICK? y una vez dentro de tu cuenta darle click al botón ?IMÁGENES? (IMAGES)



Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 17:25 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 3:
Darle click al botón ?AGREGAR IMÁGENES? (ADD IMAGES)

 



Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 17:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 4:


Aparecerá una caja de diálogo que te permitirá elegir la imagen que deseas subir desde tus archivos en tu PC. Darle click a ?EXAMINAR? (BROWSE). 

Deberás ir hasta la carpeta donde tienes guardada la imagen a subir.

Debes seleccionar la imagen en tu PC dándole click.



Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 17:28 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 5:


Una vez elegida la imagen desde tu PC (en tus archivos) aparecerá en tu ?GALERIA? en IMGUR. 

La imágenes que agregues en el fututro se irán sumando a tu biblioteca y aparecerán como la primera de toda la galería (al extremo izquierdo superior)

 

 


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 17:29 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 6:

Con el paso 5 tendrás la imagen guardada en tu Biblioteca (o galería) pero para subirla al Foro necesitas el código URL de la imagen. 

Para obtenerlo deberás darle click a la imagen en tu galería que desees subir y aparecerá en GRANDE con varias opciones al lado derecho. 

Deberás elegir ?ENLACE DIRECTO? (DIRECT LINK) y copiarlo dándole click a ese código (se seleccionará completamente) o dándole click a ?COPIAR? en la barrita de color azul.

Después de este paso podrás ir al Foro, abrir un tema nuevo y seguir los pasos para subir la imagen elegida.


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 17:31 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

CÓMO SUBIR IMÁGENES EN UN NUEVO TEMA DEL FORO:

PASO 1:

Una vez que ya tienes tu imagen en tu servidor y has copiado el enlace (URL) deberás entrar al Foro y abrir un TEMA NUEVO.

Te aparecerá esta caja de diálogo en la que tienes algo así como una página en blanco.

Sugiero que inicies tu tema escribiendo un texto, párrafo o línea introductoria y luego insertes la imagen que deseas mostrar/compartir.

Esto es IMPORTANTE porque, las imágenes no aparecerán en tu tema si es que antes de ellas no hay un TEXTO.

1) Si deseas que la imagen sea como el encabezado de tu tema sin texto previo, para que aparezca la imagen deberás escribir ?tres puntitos? (o cualquier signo pequeñito que no sea distractor visual) en reemplazo de un texto.

2) Para insertar la imagen coloca tu cursor en el lugar donde deseas que aparezca la imagen (en medio, al final o seguido de los tres puntitos), y dale click al ícono de INSERTAR IMAGEN que está en la Barra de Herramientas (arriba de la caja de diálogo)

Es una figurita de un cuadrado con un paisaje pero que tiene un cuadrado pequeñito de color blanco en la esquina inferior derecha. Ver captura.



Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:09 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 2:

Al darle click a la herramienta ?Agregar imagen? te aparecerá otra caja de diálogo pero que no podrás visualizar completa por lo que deberás expandirla dándole click al cuadrado que se muestra en la siguiente captura:


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 3:

Al ?expandir? esta caja de diálogo deberás:

PEGAR (CTRL+V) en la casilla titulada ?SOURCE? (FUENTE) el código URL de la imagen que subirás. (la que copiaste desde tu biblioteca de IMGUR). Tu imagen llenará el cuadrado en blanco que está a la izquierda.


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:11 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 4:

ANTES de darle Ok a todo debrás verificar el tamaño de la imagen.

Cuando las imágenes son de alta resolución generalmente son muy grandes en tamaño y no caben en el tema y provocan que se desborde en la página y esta se descuadre.

Para evitarlo sugiero ajustar las dimensiones de WIDTH (ancho) a un máximo de 700.

Al modificar el WIDTH (ancho) automáticamente se modifica el HEIGHT (alto) para redimensionar la imagen de manera proporcionada.

Las dimensiones estándar para imágenes en el foro son de 600 x 800 para que se visualicen sin problemas.

Una vez redimensionada la imagen darle OK en el botón al extremo inferior derecho.

 


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:13 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 5:

Cuando le das el OK se mostrará la imagen que elegiste insertada en la caja de diálogo pero no podrás visualizarla completamente (se verá muy grande e incompleta - no te asustes). 

Por lo tanto, deberás darle a VISTA PREVIA para ver cómo se verá ?realmente? dentro de tu tema.


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:20 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 6:

Al darle Vista Previa verás tu imagen completa (y también el texto si elegiste incluirlo).

Es el momento de revisar y hacer las correcciones que desees antes de darle el OK final, pues una vez publicado el tema no se puede modificar (EDITAR).


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:21 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

PASO 7:

Si estás segura de que está todo conforme, entonces deberás darle al botÓn AGREGAR TEMA y tu tema se añadirá a la primera página de los temas publicados en el Foro.



Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:22 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
...


Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:26 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Espero las chicas nuevas encuentren útil esta información y no les resulten complicadas mis descripciones...


Mil disculpas si en algunas partes de esta guía aparecen signos de interrogación (en lugar de las comillas)... Espero no interfiera con la explicación.. 

Desde Lima, para TODAS...





Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 18:30 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Wow.. mil gracias Carla (Charleen)...excelente que hayas preparado algo tan simple e informativo!

Perfecto para subir segun entran nuevas Colungueras, y para recordarnos ciertas cosas a nosotras las mas "viejitas"...


Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/05/2021 19:17 - Total Temas: 3164 - Total Mensajes: 111399

jajajjajaaj Zarita!!! Me gustó eso de "viejitas"... en este espacio es un honor ser "viejita" ...! 

Cuando yo recién llegué muchísimas me ayudaron armadas de gran paciencia y generosidad...

Cuando tenga tiempito iré dejando otras guías para las nuevas sobre temas que para las "viejitas" son básicos y ya conocidos pero todo un mundo complicado para las "jóvenes"...

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 19:36 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

jajajaja... Carla, lo de "viejitas" lo dije por mi...

....aunque si tambien soy de las "viejitas" en ColungaTeam... jejejeje  ...y a mucha honra!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/05/2021 19:54 - Total Temas: 3164 - Total Mensajes: 111399
!!Charleen me ayudaste muchoooo!!<3  


Publicado por Ananickol2
Publicado el 16/05/2021 20:19 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 5840
!!Charleen me ayudaste muchoooo!!<3  


Publicado por Ananickol2
Publicado el 16/05/2021 20:23 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 5840
¡Buenas noches!
Soy Flávia de Brasil,  estoy muy feliz de finalmente participar en este foro, en el cual este gran y bello actor es celebrado y elogiado a diario, - Fernando Colunga, (por supuesto), y quien sin duda mas allá de carismático, hermoso , talentoso, inspira amor y felicidad. Realmente es una admiración y un amor incondicional por este maravilloso hombre.

Publicado por FLAVIA REGINA
Publicado el 16/05/2021 23:00 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 24

Saludos Flavia...

Es un placer poder darte la bienvenida a este maravilloso mundo Colunguero! 

Yo soy Zara, vivo en Washington DC, la capital de Estados Unidos...

He tenido la oportunidad de viajar a Brazil muchas veces, es mi pais favorito --despues de Mexico, por razones obvias-- asi que con gusto te dejo un grande abraço!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/05/2021 23:16 - Total Temas: 3164 - Total Mensajes: 111399

Hola Flavia! Te saluda Charleen desde Lima Perú!



He tenido la suerte de visitar tu país varias veces ¡Es hermoso!


Estoy segura que aquí en Colunga Team podrás compartir con nosotras el cariño, admiración y respeto que sentimos por FER!



Publicado por Charleen
Publicado el 16/05/2021 23:48 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
Muchas gracias por la bienvenida y felicitaciones a mi país.
Soy del estado de Amazonas, un estado de belleza natural y riquezas imaginables.

Publicado por FLAVIA REGINA
Publicado el 17/05/2021 00:31 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 24

Hola mis hermosas!

Subo un tema que abrí ya hace unos tres años sobre cómo subir imágenes al foro para las nuevas integrantes de la familia de Colunga Team.

Espero les resulte fácil seguir los pasos.

Besitos colungueros y abrazos con o de oso para todas, desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 15/04/2024 19:14 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
¿Puedo poner la foto de tablet y de computadora también? ¿No puedo poner de teléfono?
Publicado por ********TELEVISA********
Publicado el 16/04/2024 09:35 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1077

Muchas gracias Charleen!!!

Publicado por ViElizabeth
Publicado el 16/04/2024 19:00 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 69
Hola Charleen, ya cree la cuenta en imgur.com , entre en IMAGES pero no veo el boton ADD IMAGES. Estos son los botones que veo ( All images, Time uploaded, Descending, View image info)

No se que estoy haciendo mal.  Por favor ayudame.  Garcias.

Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 17/04/2024 00:39 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 67

Hola Lourdes!

Parece que la nueva versión de IMGUR ha cambiado un poco los settings.

Debes buscar el botón verde (a tu derecha) que dice NEW POST cuando le des click, te pedirá que elijas la imagen que deseas incluir en tu biblioteca de tu PC.. (deberías elegir CHOOSE PHOTO/VIDEO) si le das click te llevará a las carpetas de tu PC y allí tú buscas donde tienes la imagen que quieres y cuando la ubicas le das al botón de ABRIR (abajo a la derecha de tu pantalla). 


Aparecerá la imagen grande en tu IMGUR.

Ahora con el cursor de tu mouse sobre la imagen dale click derecho y elije la opción "COPIAR DIRECCION DE IMAGEN" y una vez copiada sigue las instrucciones a partir de este paso que expliqué má arriba: 

CÓMO SUBIR IMÁGENES EN UN NUEVO TEMA DEL FORO:

PASO 1:


Espero te ayude! Si no te resulta me avisas!

Suerte!











Publicado por Charleen
Publicado el 17/04/2024 03:28 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 15/05/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 15/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/05/2024