Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 17 == 9 == 2020 +++

....Refranes-y-Santoral-valentine-zpsb8123e6b
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 15:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 15:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                         REFRANES   VARIADOS


QUIEN  DICE  LA  VERDAD  ,  NUNCA  SE  EQUIVOCAN


NACE  EN  LA  HUERTA  ,  LO  QUE  EL  ORTELANO  NO  SIEMBRA


QUIEN  LEE  Y  ESCRIBE  ,  NO   PIDE  PAN


DUERME  EL  LEAL  ,  LO  QUE  AL  TRAIDOR  LE  PLACE


SI  AMAS  ALGO  DEJALO  LIBRE  ,  SI  REGRESA  ES  TUYO


EL  PASAJERO  SE  CONOCE  POR  LA  MALETA


ALGUNOS  TIENEN  BUENA  JAULA  ,  PERO  MALOS  PAJAROS



               SANTORAL   DEL   DIA   17

SAN  ROBERTO  BELARMINO  Santo del Día, Lunes 17 de Septiembre de 2018 ? Arquidiócesis de Bucaramanga

S.  ADRIANA  DE  FRISIA   Santa Adriana di Frisia

Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 15:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Roberto Belarmino
Saint Robert Bellarmine.png

Doctor de la Iglesia
proclamado el 16 de diciembre de 1931 por el papa Pío XI

Información personal
Nombre de nacimiento Roberto Francesco Romolo Bellarmino
Nombre en italiano Roberto Bellarmino Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 4 de octubre de 1542jul. Ver y modificar los datos en Wikidata
Montepulciano (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 17 de septiembre de 1621 Ver y modificar los datos en Wikidata
Roma (Estados Pontificios) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura iglesia de San Ignacio Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosa Compañía de Jesús Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Católica de Lovaina
Información profesional
Ocupación Jesuita, escritor, bibliotecario, profesor universitario, sacerdote católico (desde 1570) y teólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Ordenación sacerdotal 19 de marzo de 1570
Ordenación episcopal 21 de abril de 1602 por el papa Clemente VIII
Proclamación cardenalicia 3 de marzo de 1599 (consistorio de 1599) por el papa Clemente VIII
Título cardenalicio Cardenal presbítero de Santa María en el camino; luego cardenal presbítero de San Mateo en Merulana (1605) y cardenal presbítero de Santa Práxedes (1621)
Beatificación 15 de abril de 1923 por Pío XI
Canonización 29 de junio de 1930 por Pío XI
Festividad 17 de septiembre (Novus Ordo)
13 de mayo (Vetus Ordo)
Atributos Atributos de cardenal u obispo acompañado de un libro por ser doctor.
Venerado en Iglesia católica
Santuario Iglesia del Gesù,
ciudad de Roma,
Italia Bandera de Italia
Empleador Pontificia Universidad Gregoriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Escudo
Stemma dei Roberto Francesco Romolo Bellarmino.png

Roberto Francisco Rómulo Belarmino (Montepulciano, 4 de octubre de 1542 - Roma, 17 de septiembre de 1621) fue un miembro de la Compañía de Jesús (1560), sacerdote (1570), cardenal de la Iglesia católica (1599), arzobispo (1602), e inquisidor en la época de la contrarreforma, que defendió la fe y la doctrina católica durante y después de la Reforma protestante, por lo que fue llamado el "martillo de los herejes". Fue el encargado de dirigir los procesos inquisitoriales contra Giordano Bruno y Galileo Galilei, entre muchos otros. Ocupó cargos delicados en la curia romana, en calidad de consultor o prefecto de varios dicasterios, o como teólogo y controversista. Pío XI lo beatificó en 1923 y lo canonizó en 1930. El 17 de septiembre de 1931 fue declarado doctor de la Iglesia.

Biografía

Nació en la villa de Montepulciano, comuna de la región de la Toscana, en el centro de Italia. Era sobrino del papa Marcelo II, hermano de su madre. Desde niño se destacó por su gran inteligencia.

Se propuso seguir la vida religiosa, pero recordando las enseñanzas de su piadosa madre, que le había enseñado cuán efímeros son los honores del mundo, quiso optar por una comunidad donde no pudiera ser nombrado obispo ni cardenal. A pesar de la oposición de su padre, el 21 de septiembre de 1560 fue admitido en la Compañía de Jesús en Roma, haciendo el novicado en San Andrés del Quirinal de Roma. El 25 de marzo de 1570 fue ordenado sacerdote por el obispo de Gante (Bélgica).

En otoño de 1570 comenzó su magisterio teológico con el dictado de clases en la prestigiosa Universidad Católica de Lovaina, actividad que continuó hasta 1576. Durante este tiempo se dedicó también a aprender el idioma hebreo y a estudiar a fondo la Biblia y los escritos de los Santos Padres. Enseñó teología, filosofía, matemáticas y astronomía.

Escribió dos catecismos (uno resumido y uno explicado), que estuvieron en vigor hasta el papa Pío X (1835-1914).[1]? También compuso numerosas obras de apologética. Estos libros llegaron a ser muy exitosos y populares entre los sacerdotes y catequistas, que se basaban en ellos para encontrar los argumentos necesarios para la enseñanza de la correcta doctrina y para la defensa de la fe católica.

Especialmente son notables sus Controversias en cuatro volúmenes. Colaboró en la nueva edición de los Setenta (la Biblia griega); en la corrección del Martirologio; en la redacción de la Ratio Studiorum (el plan de estudios) de la Compañía de Jesús. También intervino en la edición de la Biblia Vulgata (latina).

En sus últimos años se centra principalmente en obras devotas y espirituales, entre las que sobresale su Comentario a los Salmos, del que se hicieron 30 ediciones y 3 réplicas a los teólogos venecianos donde advertia al teólogo fray Paolo Sarpi (1552-1623) de un inminente ataque.

Muy en contra de sus deseos personales, fue nombrado cardenal y luego arzobispo.

Intervino en el proceso inquisitorial romano contra Giordano Bruno (1548-1600), que duró ocho años. Figuró en las reuniones del Santo Oficio desde la sesión del 24 de marzo de 1597. En enero de 1599 propuso la redacción de ocho proposiciones que fueron presentadas a Bruno para que abjurase. A partir del 5 de abril de 1599, Belarmino figuró en las sesiones en calidad de cardenal. Finalmente, Giordano Bruno se negó a retractarse de sus opiniones a favor de que había otros mundos aparte de la Tierra, de que los seres humanos reencarnan y de que Satanás finalmente sería salvado por Dios; por otra parte se opuso a la doctrina de la Santísima Trinidad (uno de los principales motivos de su condena), la divinidad de Jesús de Nazaret y la virginidad perpetua de María (madre de Jesús), entre otros. Roberto Belarmino fue uno de los siete cardenales del Santo Oficio que juzgaron a Bruno y que participaron en la reunión en que se lo condenó a ser quemado vivo en la hoguera.[2]?

En 1616, el Santo Tribunal hace un análisis de la teoría heliocéntrica, que ya había sido expuesta en 1542, en la última obra de Nicolás Copérnico, y que empezaba a tener mucha fama en el ámbito científico, filosófico y teológico. De acuerdo a la experiencia cotidiana y por ciertos fragmentos de la Biblia, se llegó a la conclusión de que esta teoría, aunque no era herética, era contraria a la Biblia y falsa en la filosofía, por eso, Belarmino es mandado a que poco después a amonestara de manera «amistosa» a Galileo Galilei, y pedirle que no expusiera su teoría como verdad absoluta, sino como una hipótesis.

En el fondo, la Iglesia no pedía más que una cosa: tiempo, tiempo para madurar y reflexionar, cuando a través de sus teólogos más sabios, tales como el santo cardenal Bellarmino, le exigía a Galileo que defendiera la doctrina copernicana sólo como hipótesis, y cuando, en 1616, ponía en el Índice el De revolutionibus de Copérnico donec corrigatur, es decir hasta que se les diera forma hipotética a los pasajes que afirmaban el movimiento de la Tierra de manera absoluta. Esto aconsejaba Bellarmino: recoged el material para vuestra ciencia experimental, sin preocuparos, vosotros, de si y cómo puede organizarse en el corpus aristotélico. ¡Sed hombres de ciencia, no queráis hacer de teólogos![3]?

El papa Paulo V le pidió que volviera a Roma, donde se hizo cargo de la Biblioteca Vaticana. Murió en Roma el 17 de septiembre del año 1621.

Fue beatificado y canonizado por el papa Pío XI en 1930. Fue declarado doctor de la Iglesia en 1931. El 26 de abril de 1969 el papa Pablo VI creó un título cardenalicio «San Roberto Belarmino». El cardenal Jorge Mario Bergoglio era el titular de esa cátedra cardenalicia cuando fue elegido papa en 2013.

Tumba de san Roberto Belarmino en la iglesia de San Ignacio de Loyola de Roma

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Santa Adriana de Frigia
Menologion of Basil 060.jpg
Martirio de Santa Adriana
Información personal
Nacimiento mileniojuliano Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 130
Frigia (Imperio romano) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Información religiosa
Canonización Precongregación
Festividad 17 de septiembre
Venerada en Iglesia Católica

Santa Adriana (o Ariadna) de Frigia (f. 130 d. C.) fue una santa y mártir cristiana del siglo II. Según la leyenda, era una esclava de un príncipe frigio. Rechazó participar en ritos paganos como parte de la celebración de aniversario del príncipe. Fue arrestada por las autoridades romanas, cayó por un precipicio y fue sepultada.[1]?

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un feliz jueves...besos*

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  REGALARNOS  TAN  BONITAS  CANCIONES  ,  MUY  BONITA  LA  DE  HOY  ,  MUY  BUEN  CANTANTE  ,  Y  LAS  BALADAS  QUE  CANTA  SON  PRECIOSAS  ,  A  MI  GENERALMENTE  ME  GUSTAN  SUS  CANCIONES  ROMANTICAS  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ---------------------------------------------------------------

                          El gran homenaje a Marc Anthony en los Latin AMAs 2019
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas, gracias por vuestra participación

al tema, que pasen un bonito jueves... abrazos*

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Fer-Entrevista-Fina

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  , ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  HERMOSA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  -------------------------------

                   Fotos y poemas con osos de peluche | Frases de amistad, Frases de amantes,  Osos de peluche
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Imágenes de Llers  (Girona)

 

Ajuntament de Llers

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Pueblo Llers (Girona). Qué ver y Donde Dormir - Rurismo

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotos de Llers: Imágenes y fotografías

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  EN  ESTE  VUESTRO  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  LINDA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ...  SOLEDAD  -------------------------------------------------------------

                      Flor dahlia foto de alta resolución | Foto Premium
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

-Presentació de la monografia dels «Quaderns de la Revista de Girona»  dedicada a Llers - Empordà

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Pueblo Llers (Girona). Qué ver y Donde Dormir - Rurismo

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....Banco de Imágenes: 12 postales de
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

-Qué visitar en Llers - habitaclia.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Pla de Palau - Casa rural en Llers (Girona)

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-L'exèrcit, a Llers - Diari de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Llers - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure-

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Llers, girona. altar de la mare de déu del rour - Vendido en Venta Directa  - 50645490

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Chalets en venta en Llers | Globaliza

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Fotos de Llers: Imágenes y fotografías

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Llers celebra la Fira de la cirera - Diari de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Villa Bio. Llers (Girona). 2005 - ROOM Diseño

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Tecnología & Arquitectura: Cloud 9 - Enric Ruiz Geli

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Pensión lowcost y bien situado en Llers, Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Can Cabaño - Casa rural en Llers (Girona).

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Los fuegos del Empordà siguen activos tras arrasar miles de hectáreas |  Cataluña | EL PAÍS

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.L'ampliació d'una pedrera a Llers posa en alerta les entitats ecologistes |  Ràdio Girona | Cadena SER

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Cork Oak Llers Village Alt Empordà Region Girona Province Catalonia Spain  High-Res Stock Photo - Getty Images

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Carnaval a Llers - Diari de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-XXIII Fira de la Cirera de Llers | Agenda Costa Brava Pirineu de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Llers Visit Girona Catalonia Spain Europe Visit Catalonia population

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Buenas Noches amigos 856

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2020 16:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  LINDO  PUEBLO  CORDOBES  DE  "  DOS  TORRES  "  ESPERO  QUE  LES  GUSTE  ----------------------------------------------

    Dos Torres: pasado, presente y buena mesa | Córdoba Digital
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Quieres conocer Dos Torres a vista de pájaro?
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Dos Torres: los intocables del coronavirus - Insitu Diario
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Dos Torres - Wikipedia, la enciclopedia libre
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Plaza Mayor de Dos Torres - Web oficial de turismo de Andalucía
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Archivo:DosTorresSoportalesPlaza.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Consejería de Fomento y Vivienda / Cooperación Internacional / Actuaciones  de la Consejería / Plaza del Conjunto Histórico de Dos Torres. Córdoba
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Plaza Mayor de Dos Torres - Web oficial de turismo de Andalucía
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Cultura autoriza la restauración del puente de Santa Ana de Dos Torres -  Noticias Provincia - Diario Córdoba
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......sendero Ruta de la Arquitectura del Agua,en Dos Torres (Córdoba) | Ecodirec
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Dos Torres(Córdoba)... a vista de Drone - YouTube
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......IMG_20181016_201426_HHT_large.jpg: fotografía de Los Usias, Dos Torres -  Tripadvisor
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Inauguración Feria Dos Torres - YouTube
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 16:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Ayuntamiento de Dos Torres, Córdoba
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Primer plato: migas: fotografía de Meson La Troya, Trujillo - Tripadvisor
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......          Comunicado del Ayuntamiento de Dos Torres sobre la unificación de  Torremilano y Torrefranca
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

        DIA   17   CUMPLEN   AÑOS  .


PEDRO  GUTIERREZ  MOYA  (  NIÑO  DE  LA  CAPES  )  TORERO  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  68  AÑOS  ---------------------------------------------

                                  p131 - pedro moya - niño de la capea - prog - Vendido en Venta Directa -  35806696   Niño de la Capea: ?¿Mi alternativa? Fue el principio de mi libertad??
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  MARIA  FERNANDA  GARCIA  ,  ACTRIZ  MEXICANA  ,  CUMPLE  53  AÑOS  --------------

    María Fernanda García fusiona la poesía con la comedia   Entrevista a María Fernanda García, quien da vida a Rosa en la nueva  versión de ?Rubí? - desdepuebla.com
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  PAUL  TRACY  ,  PILOTO  AUTOMOVILISTICO  CANADIENSE  ,  CUMPLE  52  AÑOS  ------------

                      Paul Tracy en el Champ Car Grand Prix de Mid Ohio 2003 Fotografía de stock  - Alamy   Frases de Paul Tracy | Frases de famosos
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   INGRID  MARTZ  ,  ACTRIZ  Y  MODELO  MEXICANA  ,  CUMPLE  41  AÑOS  ---------------

                              Ingrid Martz - Wikipedia, la enciclopedia libre    Ingrid Martz sufre accidente automovilístico en compañía de su hija -  Revista COSAS México
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                   BUENAS NOCHES - PicMix
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2020 17:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

jueves

¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes! 

Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 17/09/2020 01:43 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23489
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024