Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

****MI COLUNGUITIS Y LOS EFECTOS DE LA CUARENTENA****

¡Hola mis hermosas!

Ayer empecé a escribir este tema y recién hoy pasada las 4 de la madrugada es que logro terminarlo.  Ya me conocen algunas y sabrán perdonar que todavía no haya logrado expresarme en menos de tres(cientas) líneas, por lo que, en un intento de no abrumarlas visualmente con un texto único y extenso he dividido el escrito en secciones a ver si así, tomando aire de cuando en cuando, logran leerlo todo.

Gracias de antemano a quienes visiten el tema y más aún a las que valientemente lleguen hasta el final. Tenía una necesidad enorme de compartir con ustedes pensamientos que durante este "asilamiento social"de casi tres meses, me han asaltado y que me han regalado sentimientos y emociones muy especiales relacionadas a FER y a este mundo Colunguero en el que coincidimos.

Publicado por Charleen
Publicado el 27/05/2020 09:45 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710


     TRANSITANDO EN CUARENTENA SIN SALIR DE CASA:



Llevo en mi país un poco más de 70 días de cuarentena en los que he salido de casa creo que cuatro veces. El recuento de las salidas es algo confuso pues, a diferencia de muchas otros en mi vida, estos eventos parecen haber perdido cierta relevancia para mí.

Todo parecía tan intenso los primeros días de confinamiento: el miedo al contagio, el asombro ante el incremento en el número de casos detectados, le necesidad de saber cómo les iba con el virus a otros países (para aprender de sus experiencias y salvarnos) y principalmente el terror de saber que no se podría salir a la calle ni tener contacto con tus seres queridos, como antes.

Podría detenerme a contarles la complicada manera en la que inicié este 2020 y tal vez enredarme en recuerdos y sentimientos de profunda tristeza (perdí mi trabajo después de 37 años de ejercer la docencia ininterrumpidamente) pero voy a elegir centrarme en lo positivo que es lo que mejor conecta con mi esencia Colunguera que es la que, al fin y al cabo, me mantiene a flote, fuertemente armada para la vida y paradójicamente soñando en grande.

Ayer me pasaron un video de los muchos que invaden las redes con reflexiones sobre los tiempos de Pandemia y el confinamiento que éstos implican. Me animé a verlo porque quien reflexiona es una Psicóloga (Pilar Sordo) a la que admiro mucho y, como siempre, a los pocos minutos ya me tenía dándole vueltas a miles de ideas en mi cabeza.

No sé si les ha pasado a ustedes, pero yo durante la cuarentena no solo tuve que quedarme dentro de "mi casa física" sino también dentro de la casa en que habita mi espiritualidad. No sólo empecé a limpiar, ordenar, conservar y desechar objetos sino también sentimientos y emociones que tenía dentro mío. Las pocas veces que "salí" de mi casa a comprar víveres para poder sobrevivir al regresar dediqué interminables horas a "desinfectarlos" de todo posible "bicho" que pudiera contagiarme de lo que fuese - ya no solo del coronavirus. 

Algo así creo que me ha sucedido también cuando, por ejemplo, haciendo mis clases de Yoga online, he logrado verme a mi misma desde afuera y entonces, cuando quiero volver allí, a ese lugarcito muy dentro mío, paso mis emociones y mis sentimientos por ese mismo proceso de desinfección intentando quedar ?limpia? de todo lo negativo. 

He descubierto que hay infinidad de "cosas" que no necesito para vivir "bien". Como decía una amiga mía en una de esas conversaciones por zoom: "Creo que mi ropa piensa que me he muerto" y es que efectivamente, tengo prendas y zapatos en mi closet que además de polvo, hasta hongos tienen ya porque se han quedado todas apretaditas unas contra otras y no se han movido en más de dos meses. No necesito tanta variedad de prendas para vestirme "decente y cómodamente" (¡Y no es que ande todo el día en pijamas eh!)  y probablemente pasada la cuarentena visite aún con menor frecuencia que antes las tiendas por departamentos en los centros comerciales.

Descubrí también que no necesito esconder ni mis canas, ni mis rollitos ni mis arrugas, sino que debo "aceptarlos" como registros de las experiencias que ya no pueden volver, que dejaron lecciones valiosas, que no deben olvidarse y que son parte esencial de lo que hoy soy.

Retomé la cocina que es una de mis pasiones. Volví a mezclar con creatividad ingredientes simples, básicos, amigables, nobles, algunos olvidados y otros nuevos para cocinar rico y saludable. Aprendí a medir mejor para no desperdiciar y entendí que si la comida no está lista a la misma hora todos los días? ¡No pasa nada! Increíblemente durante los primeros 63 días no repetí ni un solo plato y como bonus logré que mi marido metiera mano en la cocina y aprendiera a preparar arroz, refresco y a poner la mesa todos los días.

Aunque parezca imposible todos los días de cuarentena son diferentes. Algunos días tenemos mucho sueño sin haber hecho casi nada y otros podemos pasarnos la noche en vela después de haber hecho mucho. Los estados de ánimo, las ganas, el apetito, la energía, las fuerzas, el entusiasmo, la tristeza y hasta la conexión a internet, todo, todo cambia día a día. Y entonces es cuando necesitamos ser "flexibles" y dejar de buscar el control, la perfección en todo lo que hacemos:  necesitamos ser menos rígidos.

Adoro el nuevo ritmo con el que ahora vivo. Quienes me conocen saben que soy un ser "noctámbulo", sobre todo las que han viajado conmigo pues cuando todas "duermen" yo sigo activa. Cuando trabajaba, los sábados y domingos eran los días en que podía levantarme de la cama hasta que mi cuerpo me lo pidiera y los viernes y sábados me permitían trasnochar hasta altas horas de la madrugada sin culpa alguna.

Ahora, sin trabajo y en cuarentena, no tengo un horario que cumplir más que el que yo establezca y organice porque me acomoda y me hace sentir bien y ya no hay distinción alguna entre un día y otro. 

Obviamente el no estar activa - laboralmente hablando - me permite manejar mis tiempos a mi manera, pero me ha servido también para bajar la velocidad a todo lo que hago y, en mi caso, esto es algo infinitamente saludable pues "antes de" y por más de tres décadas, me movía en este mundo como una ardilla loca mental y físicamente hablando. Siempre tenía mil cosas que atender al mismo tiempo y siempre quería resolverlas con excelencia y sobre todo a la velocidad del rayo.

Publicado por Charleen
Publicado el 27/05/2020 09:52 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

¿Se puede ser libre en cuarentena?

 


Pilar Sordo en este video que les cuento habla de la LIBERTAD verdadera como aquella que se relaciona estrechamente con la conciencia. 

"Uno es mucho más libre en la medida en que es consciente de lo que tiene y de lo que no tiene, de lo que puede y de lo que no puede, de lo que quiere y de lo que no quiere, de lo que está dispuesto a aceptar o no para trabajar en su concepto de felicidad desde la paz y no desde "tener cosas" .(P.Sordo- "La libertad de Ser Quien Soy").

La cuarentena me ha regalado mejor y mayores oportunidades para recobrar la libertad de poder "elegir mejor" no sólo qué hacer sino cómo, cuándo y dónde. He descubierto que necesito menos de muchas cosas y más de tantas otras para sentirme "plena". No tienen idea de la cantidad de cosas que he ?donado? y de las muchas otras que he ?desechado? - física y emocionalmente hablando - en estos días.

Agrega que: "Lo contrario a la conciencia es la rapidez y por tanto hay que hacer las cosas con "lentitud" para anclarnos al presente. Por ello hay que desarrollar "la buena espera" (paciencia) y la "confianza" (en que todo pasará)."

Habla también de que para tomar decisiones que apunten a desarrollar la paz interior de cada uno de nosotros resulta indispensable conectar con nuestro presente.

Dice que la conexión con el presente evita dos enfermedades que ella llama "exceso de pasado" y "exceso de futuro". La primera nos llena de nostalgia, melancolía, tristeza y de pensamientos de que todo lo pasado fue mejor. La segunda en cambio, nos lleva a sentir miedo, ansiedad y angustia.

Lo que necesitamos es preguntarnos ¿Dónde estamos y qué estamos haciendo? y ella afirma que :

"Cuando el alma sonríe es donde hay que estar? sonríe cuando uno está donde tiene que estar haciendo lo que tiene que hacer?.

Publicado por Charleen
Publicado el 27/05/2020 09:56 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Ensayando en cuarentena



Empecé este tema haciendo mención de que el inicio de este 2020 había sido algo "complicado" porque se hizo efectivo mi despido del trabajo y eso sucedió exactamente 15 días antes de empezar esta cuarentena.

No puedo negar que desde que empezó hasta que se cerró el proceso legal (exactamente 15 días antes de empezar la cuarentena) pasé por varios meses de sufrimiento muy largo y profundo que además coincidieron con la agonía y muerte de mi suegra mientras mi marido y yo estábamos en el extranjero. 

Pero el Universo es siempre sabio y sabe el lugar y el tiempo que a todo le corresponde y supo regalarme no solo el apoyo incondicional de mi familia y de mis verdaderos amigos, sino al mejor mensajero para hacerme saber que desfallecer, rendirme, desplomarme o detenerme no eran una opción.
Si de algo estoy segura ahora es que esta cuarentena es un regalo desde todo punto de vista. Económicamente hablando, tendré que aprender a vivir de mis pocos ahorros y de lo que pueda generar haciendo algo diferente a lo que hice por un poco más de tres décadas. He tenido contacto con mis ex compañeros de trabajo y sinceramente creo que, si me hubiera tocado estar allí en estas condiciones, debido a mi personalidad, hubiera vivido bajo un estado de estrés ahora inimaginable, insano e insostenible para mí. Esta cuarentena, por tanto, ha venido a ser como una especie de ?pausa? en la que puedo explorar a través del ensayo-error y sin temor a consecuencias nefastas, las diferentes formas que puedo vivir mi vida y elegir la mejor.

Además, creo que de alguna podemos tomar este confinamiento como un ensayo para esa "nueva normalidad" que tendremos que enfrentar cuando se levante la cuarentena. 

Creo que la idea de "salir" y encontrarnos con un mundo más limpio y menos rápido pero tal vez más exigente de resiliencia de nuestra parte nos genera más angustia y miedo que quedarnos en "casa", de allí la importancia de darle la cara con una versión mejorada de nosotros mismos. 

Quien sabe y a lo mejor extrañaremos, "extrañamente", la protección que el COVID-19 nos trajo disfrazada simbólicamente de mascarilla y guantes.

Publicado por Charleen
Publicado el 27/05/2020 09:59 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Encontrando el equilibrio entre dos mundos



La importancia de elegir vivir la cuarentena como una oportunidad y no como una tragedia es lo que esta psicóloga recalca y recomienda en una de sus ponencias recordar esta frase para enfrentar cada día con buena actitud:

"Mi equilibrio interno define mi mundo externo." 

Apenas la escuché, mi corazón dio un brinco y Fernando invadió mis pensamientos. ¡Más clarito, ni el agua! (Como diría Gardenia). Fernando "ES" quien mantiene mi equilibrio interno.

Lo que Fernando ha aportado a mi vida no son solo la interpretación magistral de cada uno de sus personajes. Esos personajes que te hacen creer que estás compartiendo con ellos la tristeza, el júbilo, el amor, la pasión, la decepción, la rabia, los celos, la impaciencia y tantos otros sentimientos y emociones.

Fernando cambio la imagen que aparece en mi mente cuando oigo la palabra equilibrio. Ya no es esa balanza que suele representar dos platillos colgantes al mismo nivel sino algo así como una especie de espiral hecho de material de nube, luminoso, blanco y en constante movimiento alrededor mío que me envuelve y me sostiene.

Reconocer en Fernando Colunga a un actor talentoso, disciplinado, comprometido y versátil es algo así como un acto reflejo y natural ante cada una de sus interpretaciones sea en cine, teatro o televisión. No hay duda que su trayectoria refleja un crecimiento, profesionalismo, pasión y respeto por su carrera, sus compañeros y su público y que es prácticamente inevitable que su guapura, elegancia, porte y presencia pasen desapercibidos.

Ser Colunguera para mí no es solamente querer, respetar, admirar y apoyar a Fernando Colunga sino como alguna vez describiera una entrañable amiga, sino que ser Colunguera es más bien todo un "estilo de vida".

No quisiera que se me malinterprete, pero este "estilo de vida" no se limita a participar a diario activamente en el Foro sea abriendo o comentando temas para compartir videos, banners, fotos, recuerdos, humor, anécdotas y novedades relacionadas con la trayectoria artística de Fer. Va mucho más allá de, incluso, tomarlo como él mismo dice "como pretexto" para realizar/crear infinidad de cosas.

Ser Colunguera es ver, escuchar, comprender, respetar y tomar de ejemplo la congruencia con la que Fernando pone en práctica cada uno de los valores que le inculcaron en su familia en cada palabra que dice y en su forma de vivir la vida. 

Sí, esa vida de la nos basta conocer solo un pedacito para saber que es auténtica y honesta. Porque en lo que dice y en lo que hace no sólo demuestra inteligencia y sabiduría sino también sencillez, generosidad, profesionalismo e integridad. No es necesario intentar conocer qué sucede en la intimidad de su casa ni de sus relaciones de pareja o con amigos.

A pesar de no ser de los miembros más antiguos, los casi ocho años que llevo como Colunguera me han permitido experimentar diferentes y numerosas etapas (buenas, malas o aterradoras) dentro del proceso de convivencia en Colunga Team. Pero más que las experiencias en sí mismas, han sido las posturas de Fer ante cada una las que me han dado lecciones invaluables.

Esas posturas, reacciones, silencios, ausencias, mensajes, sentido del humor y detalles son los que en situaciones difíciles se convierten en inspiración, tabla de salvación, espacio de reflexión, fuente de energía, tabla de pique, muro de contención y hasta de bozal en mi vida diaria.

Siempre que experimento un "desequilibrio" me pregunto ¿Cómo haría Fer para corregirlo? e inconscientemente mi respiración se calma, re-conecto conmigo misma, me sitúo en el presente y todo se vuelve a re-acomodar. Suelto lo que debo soltar, me quedo con lo que vale la pena y sigo caminando hacia adelante. "Eso" mis queridas amigas, para mí, no tiene precio.

Publicado por Charleen
Publicado el 27/05/2020 10:07 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

La Puerta de la Gratitud y el Amor:



Dice esta psicóloga que "La gratitud es la puerta de entrada a la vibración más alta del ser humano que es el AMOR y todo lo que este trae: solidaridad, justicia, equidad, empatía, generosidad, alegría, abundancia, prosperidad."

Yo he sostenido muchas veces en mis comentarios y temas que no hay que "enamorarse" del hombre para "AMAR" profundamente al ser humano que es FER. Hay amores inmensurables que se mantienen vivos aún sin llegar a calificar siquiera de platónicos. Hay maneras de amar que son incondicionales sin necesidad de soñar con besos entre sábanas. Hay amores infinitos capaces de sobrevivir a las más duras sequías y a los más largos silencios. Hay amores discretos que se vuelven mágicos y te traen regalos inesperados y maravillosos.

Mi forma de "amar" a este ser humano excepcional que es Fer, me ha traído la aceptación como regalo. Esa aceptación que se diferencia de la tolerancia tal y como lo describe P. Sordo: 

"La aceptación es una palabra amorosa, democrática, igualitaria, que tiene en su base la profunda aceptación del otro. La tolerancia no, la tolerancia tiene rabia, tiene aguante, tiene esa cosa media soberbia tan omnipotente, además, donde yo decido qué tolero y qué no. La aceptación es mucho más genuina." 


He aprendido con el tiempo que no necesito elegir qué tolero de Fer y que no. No dudo, no exijo, no juzgo y no me enojo con él. Lo que es, lo que me da, lo que me dice y lo que calla será siempre más que suficiente. Lo que Fer elija para él me hace feliz a mí porque saberlo en equilibrio me mantiene a mí también en equilibrio. No necesito, en su nombre, provocar ruido para que me oiga ni encender luces de bengala para que me vea. La conexión más fuerte es la que se sostiene a pesar de la asincronía.  


Publicado por Charleen
Publicado el 27/05/2020 10:10 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Los Sueños y los Regalos



Los días de confinamiento me regalaron la posibilidad de "limpiar"mis espacios y mi interior y re-confirmar, libre de todo sentimiento culposo, ante el mundo de allá afuera que "Colunguear" es para mí una experiencia sanadora, reconfortante, revitalizante, inspiradora, estimulante y llena de oportunidades para investigar, conocer, debatir, compartir y aprender sobre temas que me apasionan. 

Me siento orgullosa de que se me conozca como "Colunguera", de "Acolungarme hasta la médula", de sufrir de "Colunguitis" aguda y de aceptar una adicción (de la que no quiero rehabilitarme) que me lleva a tomar altas dosis de "FERTEX" a diario desde hace casi ocho años.

Y aquí calza perfectamente la cita que dejé más arriba: 


"Cuando el alma sonríe es donde hay que estar? sonríe cuando uno está donde tiene que estar haciendo lo que tiene que hacer".


A los sueños no hay que perseguirlos, sino cuidarlos con cariño, hablándoles en voz bajita como  acariciándolos. No hay que ponerles grilletes sino dejarlos volar de vez en cuando e incluso tan lejos que pareciera que no ya no podemos verlos. Si son concebidos con respeto y paciencia no importa que tarden un poco más de lo esperado, siempre volverán a tu corazón. Ellos también necesitan tiempos, espacios y oxigenación para hacerse realidad.

El Universo se encargará de cumplir tus sueños y en muchas ocasiones no siempre en la "forma" que esperas. De lo que no cabe la menor duda es que siempre que lo hace, supera con creces cualquier expectativa y te deja como premio adicional la ilusión de soñar cada vez más en grande.

A inicios del 2020 confundí lo que en realidad era un regalo con lo que creí era una pérdida devastadora y tal vez Fer no lo sepa, pero cuando mi corazón estaba hecho pedacitos e inconscientemente me había estado dejando morir por dentro, en el momento y en el lugar perFERctos, me devolvió el equilibrio perdido con tan solo un abrazo y la frase "¡No te mueras mi niña!" ante un susurro mío envuelto en un suspiro. 

Su mágica esencia vestida de su incomparable sentido del humor me regaló la llave de esa puerta - la de la gratitud ? esa que he decidido abrir cada mañana desde entonces, y hasta siempre, en su nombre para transitar mi vida FERliz.
 

Publicado por Charleen
Publicado el 27/05/2020 10:17 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Carlita, gracias por compartir tus experiencias y viaje espiritual de aprendizaje durante este encierro.

Tenía una maestra que decía que se debía eliminar el verbo tolerar del diccionario. Me quedo con la siguiente cita:

"La aceptación es una palabra amorosa, democrática, igualitaria, que tiene en su base la profunda aceptación del otro. La tolerancia no, la tolerancia tiene rabia, tiene aguante, tiene esa cosa media soberbia tan omnipotente, además, donde yo decido qué tolero y qué no. La aceptación es mucho más genuina".

Ojalá que todos hayamos aprendido algo y salgamos

renovados después de esta cuarentena.

 

P.D. Agradezco al encierro que me proporcionó el tiempo para leer tus tres (-cientas) líneas de principio a fin, jejeje.



Publicado por Scarlett03
Publicado el 27/05/2020 17:55 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 23513

Hola Carla... ya lei tus tres(cientas) lineas... y me encanta que decidieras escribirlas, es obvio que llegan en una epoca de incertidumbre, cuando tenemos que usar cada una de nuestras facultades humanas para "sobrevivir" al virus fisicamente, y muy cuidadosamente tambien atender nuestra salud emocional y espiritual.

Son momentos en que tener a ColungaTeam, nuestro refugio, el talento de FER, sus valores como ejemplo, su sentido del humor, su humanidad, son mas que nunca un regalo incomparable, que no tiene precio!!

De tus tres(cientas) palabras me robo este parrafo...

Esas posturas, reacciones, silencios, ausencias, mensajes, sentido del humor y detalles son los que en situaciones difíciles se convierten en inspiración, tabla de salvación, espacio de reflexión, fuente de energía....

Gracias por el tema... y gracias FER... por estar siempre presente!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/05/2020 21:38 - Total Temas: 3164 - Total Mensajes: 111407

Gracias mi valerosa y adorada USA por tu visita y tu comentario!
La cita que mencionas es la madre de todo este largo escrito... jijiji

El término TOLERANCIA se usa mucho en estos días pero creo que se ha profundizado poco en su significado ... 

Gracias por siempre leer mis tres(cientas) líneas con tanto cariño...
TQM!!!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 28/05/2020 05:32 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

GRACIAS a tí también mi querida y valerosa Zarita!

Creo que más de lo que estamos haciendo cada una por protegernos físicamente no podemos hacer hasta que se descubra la vacuna par el virus..

Pero de lo que sí necesitamos ocuparnos porque está absolutamente bajo nuestro control es de nuestro bienestar y salud emocional... y para eso NADA es mejor que mantenerse conectadas con la esencia de nuestro Fer!

Fer es ese punto de referencia estable, fuerte, inspiracional e incondicional (y esto último para mí, aunque les suene a muchas contradictorio, es lo más destacado) del que podemos partir, voltear a ver y llegar sabiendo que siempre estaremos seguras...

Para mí FER es , ha sido y será todo eso y "MUCHO MÁS" de lo que rescatas en la cita con la que te quedas... podría haber enumerado tantísimas cosas más pero imagínate, uff! me hubiera tomado sabe Dios cuántas líneas más!!! jijij

Gracias otra vez por la deferencia de leer todo hasta el final.. TQM!

Besitos desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 28/05/2020 05:42 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
En estos tiempos, es una fortuna tener lo que tenemos CHARLY, un remedio, la salvación, una vez más hay que agradecer a Fernando por su gran trabajo que nos acompaña siempre.

carlosman270520-F
Publicado por CECILIA SA
Publicado el 28/05/2020 06:38 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

CHARLEEN QUERIDA ÉSTA MARAVILLOSA COLUNGUITIS HA SIDO LO MAS BELLO DE LA CUARENTENA!!! 

EN MOMENTOS DE ENCIERRO Y RESTRICCIONES DESCUBRIMOS QUE NO NECESITAMOS DE MUCHO SINO SOLO LO NECESARIO Y VALORAMOS MAS LOS CARIÑOS & AFECTOS QUE NOS RODEAN... CADA QUIEN VIVE A SU MANERA PERO SI ALGO COINCIDIMOS ES QUE FER & COLUNGATEAM SON LO MAS QUERIDO Y QUE SU MAGIA NOS HA ABRAZADO MAS QUE NUNCA!!!

ABACHOSS DESDE MI MUY CÁLIDA FRONTERITA 



Publicado por rubby92
Publicado el 28/05/2020 06:42 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106

MI QUERIDA CHARLEEN...GRACIAS POR TAN LINDO TEMA,LLENO DE PRECIOSAS PALABRAS PARA NUESTRO ADORADO FER...AÚN NO LO LEÍ TODO,PERO LO LEERÉ,NO TE QUEPA DUDA...TE DESEO UN FERLIZ Y MÁGICO JUEVES CON UN ABRAZOTE Y MUCHOS MIMITOS...

ELIJO ESTAS BELLAS PALABRAS...

Su mágica esencia vestida de su incomparable sentido del humor me regaló la llave de esa puerta - la de la gratitud - esa que he decidido abrir cada mañana desde entonces, y hasta siempre, en su nombre para transitar mi vida FERliz.

Publicado por valentina77
Publicado el 28/05/2020 07:45 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465639
.00000000000000000000000-VALENDOSFERCOMENDOPL-TANOTEAMO-wx2g-S1636du-Y
Publicado por valentina77
Publicado el 28/05/2020 07:51 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465639

Querida Sorella,

Ayer leí tu hermoso tema

Me has dado la oportunidad de reflexionar sobre muchas cosas.

Nuestras vidas para ciertas cosas son parecidas

La decepción laboral la sufrí un año antes de ti, y aún hoy llevo los signos en mi corazón

Pero a pesar de todo miramos adelante

Las heridas hacen crecer

Los primeros tiempos de la pandemia estaba muy mal

Inmediatamente me di cuenta de que eran las noticias las que me mantenían en un estado catatónico. Así que apagué la televisión y nunca la volví a encender

He confiado en las personas que valoro y que ayudan a ver las cosas desde otra perspectiva, gente como Pilar Sordo y otros que tu conoces

Por suerte hice años de análisis y aprendí que es muy fácil mentirse a uno mismo y escapar cuidando todos excepto nosotros

Esta pandemia nos ha confrontado con nuestros problemas reales , y es igual para todos

Después de años de arduo trabajo conmigo misma, hoy me manejo mucho mejor

Estos tres meses han pasado volando.

Cuando mis pensamientos me duelen ,yo limpio.

Es como quitar la suciedad del alma,despues salgo a caminar, la naturaleza es todo en lo que creo porque no hay nada que me haga sentir bien como el verde

Confio en el universo completamente Sin duda ColungaTeam y Fernando fueron de gran ayuda como siempre

Fer tiene un lugar muy importante en mi corazòn y ya son 9 años

El valor de ser Colunguera es respetar el nombre de Fernando en todos los sentidos, se lo merece

Cada una de tus palabras es como si fuera mía, suscribo todo

Gracias Sorella !!!

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 28/05/2020 18:48 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16755
Hola Charlen,gracias por tan lindo tema, a mí la cuarentena no me modifico la vida diaria por que me gusta estar encerrada en casa disfrutando de las novelas de Fer, besos abrazos
Publicado por mirta beatriz
Publicado el 28/05/2020 19:32 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 928

GRACIAS mi Cecil por tu visita y ese hermosísimo banner!

Sin duda somos "MUY" afortunadas de tener esta casa y tantos personajes maravillosos de FER para poder contagiarnos de toda su magia - sobre todo en tiempos difíciles como los que estamos viviendo. Nuestro Fer es energía positiva pura!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 29/05/2020 02:55 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

GRACIAS mi querida Rubby por tu visita!

Efectivamente... cuando en tiempos como estos debemos ir dejando de lado objetos, situaciones, emociones que no necesitamos nos queda más claro que nunca que todo lo que tiene que ver con FER resulta imprescindible de conservarse porque todo, todo lo relacionado con el será siempre positivo, inspirador y sanador.

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 29/05/2020 02:59 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

Gracias mi querida Valen por pasar por el tema y dejarme tan bello banner con tu sello inconfundible (tu melliza: Campanilla!)

Fer ha estado presente en momentos muy complicados de mi vida y de diferentes maneras.. eso es lo mágico de él.. que no necesita en ocasiones estar físicamente frente a una para hacernos sentir su presencia y contenernos...

Por ello.. no habrá día en que no le agradezca que haya llegado a mi vida y sobre todo que permanezca en ella con la misma, o tal vez, más fuerza que el primer día.

Todas las noches agradezco a la vida por TODO lo que tengo y cada mañana por un día más para disfrutarlo y ese TODO lo incluye a él.

Besitos desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 30/05/2020 01:09 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
Querida Charly fue muy gratificante leer tus trescientas lineas tan perfectamente hilvanadas y que me hicieron sentir identificada en todo esto que esta pasando en el mundo que nos hace cambiar nuestras costumbres y sobre todo a adaptarnos con entusiasmo y esperanza a todas las circunstancias que nos tocan vivir y a no dejar ni renunciar a nuestros sueños Beso enorme y gracias!!!
Publicado por olga colombo
Publicado el 30/05/2020 01:58 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 781
Charleen...Es lo que digo.....hay veces que las situaciones no gratas nos sarandean de tal manera...que nos hacen voltear hacia nosotros mismos y encontramos cosas maravillosas....
Tus reflexiones de lo vivido, de igual manera nos hacen visualizar eventos y personas de forma diferente......gracias por eso...!!!
Y a Fernando nunca terminaré de agradecerle por este tesoro que nos dio...COLUNGATEAM

Publicado por ossy
Publicado el 30/05/2020 03:02 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3048

Mi adorada sorellina!

¡Tantas cosas que nos unen además de esta conexión que tenemos tan fuerte con FER! ¿Certo?

Desde que coincidimos aquí hace ya tantos años hemos ido descubriendo, como bien dices, que "Nuestras vidas para ciertas cosas son parecidas" y de una forma muy especial eso me ha permitido aprender mucho de tí... un regalo más de esos especiales que me ha hecho FER...

Las heridas sanan pero casi siempre se toman su tiempo y cuando lo hacen finalmente nos dejan esas huellas que nos recuerdan que lo vivido por muy duro que fuese no fue en vano porque nos dieron la oportunidad de crecer...Yo también sigo tratando de sanar mis heridas y en ese proceso el acompañamiento de gente con palabras positivas es fundamental... tan fundamental como contar con esta casa y como estar conectadas a la esencia de Fer.

Cuando empezó la cuarentena pensé que los primeros 15 días de aislamiento serían dificilísimos de sobrellevar... hoy miro hacia atrás y han pasado ya 73 en un abrir y cerrar de ojos...  y lo aprendido tal vez me hubiera tomado el doble de tiempo en circunstancias más "normales"... El Universo es sabio...

Me encanta esta parte de tu reflexión : "El valor de ser colunguera es respetar el nombre de Fernando en todos los sentidos, se lo merece."  A veces por exceso de entusiasmo y sin querer podemos cruzar esa delgada línea que nos marca donde termina el respeto cuando nos ponemos a jugar o soñar en su nombre... las sobredosis de FERTEX en ocasiones tienen ese efecto de hacernos ver esa línea algo borrosas.. jijijij pero el tiempo, la buena escucha y la "aceptación" son los mejores maestros para redireccionar nuestros pasos... 

Gracias otra vez por pasar por aquí y por dejarme tu lindo mensaje... TVB!

Besitos desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 30/05/2020 04:23 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

GRACIAS Mirta por pasar por el tema y dejarme un mensaje!

Estos días de cuarentena también nos sirven para reconocer aquello que nos hace feliz desde siempre... y nos permiten tal vez reconocer su valor y mantenerlos dentro de nuestras rutinas... 

Si quedarte en casa te hace bien (en compañía de nuestro Fer) aprovecha la oportunidad que tienes para hacerlo... Las dosis de FERTEX "combinadas en equilibrio" con la vida misma son la medicina perFERcta para todo!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 30/05/2020 16:24 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710

GRACIAS Olga por visitar mi tema y dejarme tu comentario!

Tengo esta "tara" muy arraigada que me impide expresarme en pocas palabras... jijiji además tiendo a empezar como introduciendo mis ideas para "terminar" con lo que en realidad es el "centro" de todo... por eso digo que las que me leen de principio a fin son "valientes"  jijij 

Creo que tiene que ver un poco con mi TOC TOC y la forma en que organizo mis ideas en mi cerebro... como en cajitas de dialogo dentro de una especie de "organigrama" o "flujograma"... jajajaja eso que tu llamas "hilvanar" ... y que seguro muchas harían mejor que yo sin tanto "hilo" ... jijij

Esta cuarentena nos ha "samaqueado" a todos de diferentes formas y con diferentes intensidades... a mí me ha dejado clarísimo que así el mundo se acabara y volviera a crearse.. yo volvería a elegir ser Colunguera... (sólo que haría lo posible para que fuese mucho antes de lo que fue en este vida)... 

Besitos desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 31/05/2020 04:51 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
Charly es un placer leerte es un don que tienes. Recien estaba viendo una entrevista que le hicieron a Oscar Martinez un prestigioso actor argentino y comentaba que Shakespeare escribia sus obras en las sucesivas cuarentenas que le tocaba vivir en esos tiempos. Si yo tuviera tu facilidad me gustaria escribir.
Publicado por olga colombo
Publicado el 01/06/2020 02:28 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 781

FERLIZ Y MÁGICO LUNES CON BESOTES MIL PARA TODAS...

00000000000000-VALENPIRATAFAVORITOBARCATEAMO-Ou-WCh-Q2o0-Vt-S
Publicado por valentina77
Publicado el 01/06/2020 06:54 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465639

GRACIAS mi querida Ossy por visitar el tema y comentar...

Lo que debemos tratar de hacer en estos tiempos de confinamiento es sacar de nuestro interior cosas maravillosas como nuestra energía positiva, la buena vibra, mucha fuerza y creatividad... y eso es ,entre muchísimas otras cosas, lo que la esencia de FER me regala día a día desde que llegó a mi vida... 

Por eso creo que, sin importar cuánto duren las llamadas FERsequías, tenemos que agradecer el privilegio de poder contar con este mágico espacio SIEMPRE, y debemos hacerlo de la manera más auténtica y respetuosa posible.

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 02/06/2020 03:04 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17710
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 15/05/2024
Publicado por Carlita laime
Publicado el 15/05/2024
Publicado por Ananickol2
Publicado el 15/05/2024