El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 11 == 3 == 2020 +++
- .......

Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 17:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
REFRANES VARIADOS
QUIEN DESPRECIA , COMPRAR QUIERE
COMPRALE AL PRODUCTOR Y COMPRARAS BARATO Y MEJOR
PALO DADO , NI DIOS LO QUITA
DAR PARA RECIBIR , NO ES DAR SINO PEDIR
TODO TIENE FIN , HASTA LOS HIGOS DEL CONFIN
NO CONFIES DEL PEÓN , QUE TIENE LAS MANOS FINAS
GASTALO EN LA COCINA Y NO EN MEDICINA
SANTORAL DEL DIA 11
SAN EULOGIO DE CORDOBA 
SANTOS TROFIMO Y TALO 
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 17:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS TARDES FINA , GRACIAS POR ESTAS CANCIONES TAN LINDAS , MUY BONITA LA DE HOY , QUE BUENA VOZ TENIA ESTE CANTANTE , TE DESEO UNA TRANQUILA NOCHE ---------------------------------------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 17:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS TARDES FINA Y MERCEDES , GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACION , ESPERO ESTEIS PASANDO UN BUEN DIA Y OS DESEO UNA HERMOSA NOCHE , UN BESAZO GUAPAS ------------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 17:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
San Eulogio (800-Córdoba, 11 de marzo de 859) fue un clérigo mozárabe. Es conocido por haber alentado el martirio voluntario de unos cincuenta mozárabes de Córdoba. Él mismo murió ejecutado en el año 859.[1]?
BiografíaNació en torno al año 800 en Córdoba en el seno de una familia de carácter senatorial. Recibió su primera formación en el colegio sacerdotal de la basílica de San Zoilo, situada en el barrio de los Tiraceros. Después se integró en la escuela del abad Speraindeo, el maestro santo y sabio que necesitaba, y "que en aquel tiempo endulzaba de prudencia a todos los límites de la Bética". Aquí coincidió con Paulo Álvaro, más conocido como Álvaro de Córdoba, perteneciente a una de las familias más distinguidas de Colonia Patricia, con quien le unirá una amistad que durará hasta la muerte. Álvaro fue el primer biógrafo de San Eulogio, con la: Vita vel passio Divi Eulogii (860). En ella habla del linaje senatorial de su amigo, del encanto de su trato, de la gracia de su mirada, de la suave claridad de su ambiente y de la bondad e inocencia que se escondían en su cuerpo menudo.
Ordenado sacerdote, repartió su vida entre la contemplación dentro de los monasterios próximos a la ciudad y la cura pastoral. Su celo era tal que, como dice su biógrafo, "tenía gracia para sacar a los hombres de su miseria y sublimarlos al reino de la luz".
En 848 emprendió un viaje hacia Francia, pero al querer atravesar por la Marca Hispánica, encontró dificultades debido a la rebelión de Guillermo de Septimania contra el rey de Francia Occidental Carlos el Calvo. Intentó entonces pasar a Aquitania a través de Pamplona, pero allí también se estaba produciendo el levantamiento del conde García Ennecones o Íñiguez. Acogido por el obispo de Pamplona Gilesindo, comenzó a viajar por los monasterios pirenaicos para difundir entre las autoridades eclesiásticas mozárabes de al-Ándalus importantes obras de la cultura cristiana y occidental. En Leyre halló una Vida de Mahoma que contenía debates teológicos cristianos;[2]?en San Pedro de Siresa, ya en Aragón, descubrió obras de tradición grecolatina que no habían sido conservadas en la Córdoba del Califato, como la Eneida, poesía de Horacio y Juvenal, fábulas de Aviano o La ciudad de Dios de San Agustín, que a partir de ese momento formaron parte de la cultura hispánica andalusí.[3]? Regresó siguiendo el camino de Zaragoza, Bílbilis (Calatayud), Arcóbriga, Sigüenza y Compluto (Alcalá de Henares), deteniéndose en Toledo junto al obispo Wistremiro, para cuya sede vacante será elegido Eulogio más tarde (858) como metropolitano. Este viaje fue sumamente útil al sacerdote cordobés. Recogió experiencias, descubrió la mentalidad de los cristianos independientes del poder musulmán y pudo enriquecer las escuelas de Córdoba con libros latinos que no se encontraban en la España musulmana.
Eulogio, al igual que su maestro y amigo Álvaro de Córdoba, compuso una serie de obras en las que hizo una exaltación del martirio. Ambos estaban convencidos de que los cristianos en Al-Ándalus estaban viviendo unos «tiempos mortíferos» ante los que la única alternativa que cabía era el morir por su fe, poniendo así de relieve los errores del islam. Como ha señalado Eduardo Manzano Moreno, «el espejo en el que Eulogio se contemplaba era el de los mártires de la primera época y su esperanza residía en la posibilidad de generar un movimiento que fuera incontenible como el que en los primeros tiempos había obligado a los emperadores romanos a tener que ceder ante el cristianismo». Eulogio consiguió convencer a varias decenas de cristianos de Córdoba para que se presentaran ante el juez musulmán (cadí) y profirieran insultos contra la religión musulmana y el profeta Mahoma, teniendo la seguridad de que serían condenados a muerte porque la ley islámica prohíbe la blasfemia contra el Profeta y su religión. Así fueron ajusticiados unos cincuenta mozárabes cordobeses, entre los que se encontraban Aurelio y su esposa Sabigoto que fueron convencidos por Eulogio para que emprendieran el martirio con la promesa de que así alcanzarían el paraíso ?y ello a pesar de que tenían dos hijas de corta edad, a las que dejaron huérfanas?.[1]?
A causa de su defensa del movimiento martirial mozárabe padeció prisión junto con el obispo Saulo. En la cárcel desde el comienzo del otoño, escribió parte del Memorial de los Santos, una larga carta al obispo de Pamplona fechada el 15 de noviembre, y el Documento martirial, dedicado a las santas Flora y María, también en prisión como él. El 29 de noviembre de 851 Eulogio era liberado de la cárcel.
Con la sucesión en el trono omeya de Muhammad I en septiembre del 852 se endurecieron las medidas contra los cristianos. Eulogio, vigilado siempre, se veía obligado a cambiar constantemente de morada, siendo detenido a principios del 859 por haber ayudado a ocultarse a una joven llamada Leocricia (también conocida como Lucrecia),[4]? hija de padres musulmanes, que había sido convertida por la monja Liliosa. Lucrecia y Eulogio fueron llevados ante el juez. El prestigio personal de Eulogio y su dignidad de obispo electo de Toledo hicieron que el juicio se desarrollara ante el emir, el cual tuvo que oír de sus labios una defensa ardiente del cristianismo. Se intentó conseguir de él aunque fuese un simulacro de retractación: "Pronuncia una sola palabra y después sigue la religión que te plazca", le dijo uno de los que rodeaban al emir, pero él siguió disertando acerca de las promesas del Evangelio. En vista de esto fue condenado a decapitación. "Este -dice Álvaro- fue el combate hermosísimo del doctor Eulogio, éste su glorioso fin, éste su tránsito admirable. Eran las tres de la tarde de un sábado, 11 de marzo de 859". Su cuerpo fue sepultado en la basílica de San Zoilo.
Tras su muerte el movimiento martirial mozárabe cordobés prácticamente despareció.[1]?
En diciembre de 883, Alfonso III el Magno obtuvo del emir Muhammad I sus reliquias y las de Santa Leocricia. El encargado de la petición y del traslado fue el presbítero toledano Dulcidio. Colocadas en la Cripta de Santa Leocadia en la catedral de Oviedo en enero de 884, fueron trasladadas a la Cámara Santa en 1303, y allí se veneran.
Obras
En la cárcel escribió varias obras como los dos primeros libros del "Memoriale sanctorum", su "Documentum martyriale" y tres epístolas; de él se conservan además el "Apologeticum Sanctorum Martyrum", de 857, la de 857, la "Passio sanctorum martyrum Georgii monachi, Aurelii atque Nathaliae", la famosa Carta a Wilesindo, y algún himno dedicado a mártires.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
MUY BUENAS TARDES MIS QUERIDAS AMIGAS , SCARLETT Y VALENTINA , GRACIAS POR VUESTRA ENTRADA AL TEMA , ESPERO ESTEIS PASANDO UN BUEN DIA Y OS DESEO UNA TRANQUILA NOCHE , UN BESAZO PRECIOSAS .... SOLEDAD ---------------------------------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 17:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Trofimo y Talo eran dos hermanos, naturales de Estratónica, detenidos por ser cristianos, durante la persecución de Diocleciano. Se intentó lapidarlos, pero las piedras no llegaron a tocarlos; parecían estar protegidos por un escudo invisible que le hubiera enviado Dios. Sorprendido el prefecto por este prodigio, dejó libres a los mártires, pero poco después fueron denunciados como cristianos y como ellos hicieran pública profesión de su fe en Jesús, se les condenó a morir despedazados por los garfios. Los santos fueron atados a sendos caballetes y los verdugos comenzaron a arrancar trozos de sus cuerpos. En medio de los tormentos, no hacían sino rezar y burlarse de los paganos de modo que el prefecto ordenó que los crucificaran. Cuando por fin expiraron, los fieles recogieron los cuerpos y les dieron piadosa sepultura.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
......
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 17:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral
del día de hoy, que pases un feliz miércoles... besos*

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola amigas gracias por vuestra participación al
tema, que pasen un bonito miércoles...abrazos*

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
./images.trvl-media.com/hotels/23000000/22260000/22255700/22255699/763db412_z.jpg)
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 17:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 18:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 18:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 18:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 18:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/03/2020 18:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
BUENAS TARDES HOY PONEMS IMAGENES DEL PUEBLO MADRILEÑO DE " TRES CANTOS " ESPERO QUE OS GUSTE ---------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
DIA 11 CUMPLEN AÑOS .
SANDRA MILO , ACTRIZ ITALIANA , CUMPLE 87 AÑOS -------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
JUAN CARLOS BARRETO , ACTOR MEXICANO , CUMPLE 63 AÑOS --------------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
FERNANDO GUILLEN CUERVO , ACTOR CATALAN , CUMPLE 57 AÑOS ---------------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ALBERT LUQUE FUTBOLISTA CATALAN , CUMPLE 42 AÑOS -------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 10/03/2020 18:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
¡Hola,Soledad,
Fina, Mercedes y visitantes!
Gracias
por todo. La letra de la canción contiene un buen consejo para todo
matrimonio maduro.
Que
tengan un miércoles bien bonito. Abrazos colungueros.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/03/2020 23:46 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/03/2020 08:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Las ocasiones hay
que crearlas $$$$
Para obtener algo
que nunca tuviste
debes hacer algo que
jamás tuviste $$$$
La vida es como el
jazz... mejor si es
improvisada $$$$
Si no amamos a los
demás no nos amamos a
nosotros mismos $$$$
Saludos para todas*

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/03/2020 08:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836