Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. MAS .. DEL .. DIA == 7 == 10 == 19 ,,,

.....         Resultado de imagen de imagenes  de  banners  refranes y  santoral  de  fernando colunga  de  fernanda 10
Publicado por alborada
Publicado el 06/10/2019 11:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 06/10/2019 11:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                            TEJADOS


TEJADO  DE   UN  RATO  ,  LABOR  PARA  TODO  EL  AÑO


TORDOS  QUE  ANIDAN  EN  LOS  TEJADOS  ,  GOTERAS  AL  CANTO


TORDOS  EN  MIS  TEJADOS  ,  DOILOS  AL  DIABLO


SOLO  LOS  NECIOS  Y  LOS  TONTOS  ,  TIRAN  PIEDRAS  A  SU  PROPIO  TEJADO


HACER  MAS  DAÑO  ,  QUE  UN  BUEY  POR  UN  TEJADO


SI  TU  MUJER  TE  PIDE  QUE  TE  TIRES  DE  UN  TEJADO  ,  PIDELE  A  DIOS  QUE  SEA  BAJO



                   SANTORAL   DEL   DIA   7

NUESTRA  S.  DEL  ROSARIO    Resultado de imagen de imagenes  del  santoral  del  7  de  octubre

SANTA  JUSTINA  DE  PADUA   Resultado de imagen de imagenes  de  santa justina  de  padua

Publicado por alborada
Publicado el 06/10/2019 11:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  LAS  BONITAS  CANCIONES  QUE  NOS  REGALAS  ,  PRECIOSA  LA  DE  HOY  ,  QUE  GRAN  CANTANTE  Y  QUE  CANCIONES  NOS  REGALO  YA  PARA  LA  ETERNIDAD  ,  PUES  SIEMPRE  LAS  RECORDAREMOS  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ------

                        Resultado de imagen de imagenes  de  LUCHO  GATICA
Publicado por alborada
Publicado el 06/10/2019 11:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Nuestra Señora del Rosario
2017-03 Brescia Mattes Pana (111).JPG
Venerada en Iglesia católica
Templo Véase sus santuarios
Festividad 7 de octubre
Patrona de Orden de Predicadores (Dominicos) -las Batallas
-Dajabón, República Dominicana, Casarabonela, Cádiz, Coronel Oviedo, ciudad de La Coruña, Villa de Cuéllar, Ciudad de Guasave, Ciudad de Luque, Municipio de Santa Cruz de Barahona, Distrito de Chorrillos en Lima y en todo Perú, Barlovento, La Palma, Islas Canarias,En la comunidad Monte de Oro municipio de Úrsulo Galván Veracruz, barrio de Marxalenes (Valencia, España), Yauco,Esteli(Nicaragua), Puerto Rico, Manizales

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. Es Patrona de la Orden de Predicadores, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la República de Colombia, Guatemala & Ecuador.

Historia

Según la leyenda, pues no hay base histórica fehaciente, a Domingo de Guzmán, la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen María. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.[1]?

En el siglo XV, la devoción al rosario había decaído. Alano de Rupe declaró que la Virgen se le apareció y le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario; le recordó además las promesas que siglos atrás había dado a Santo Domingo.[2]?

En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadía Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad a el de Nuestra Señora del Rosario.[2]? A causa de la victoria en la batalla de Temesvar en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.[2]?

Como advocaciones, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus videntes que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida[3]? y el Papa Francisco reconoció en 2016 que era la oración que acompañaba su vida.[4]? Ella es patrona de las batallas, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo.

Desde el 10 de febrero de 2009 es patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuerpo creado el 7 de octubre de 2005 en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora del Rosario.[5]?

En Guatemala, la imagen de la Virgen del Rosario del Templo de Santo Domingo, que posee cuatro siglos de historia, fue declarada en 1651 "Reina y Patrona de la Ciudad de Santiago de Guatemala y Abogada contra los terremotos." En 1843, en desagravio por los ultrajes padecidos en tiempos de Francisco Morazán, fue nombrada en sentido honorífico, Patrona de Armas del Estado. En 1934 recibió la corona pontificia con el título de "Patrona de la Ciudad de Guatemala." El Alcalde Oscar Berger la nombró Alcaldesa Perpetua en 1992. Estos datos resultan curiosos, dado que la capital guatemalteca tiene muchos patronos, pues la misma urbe lleva el nombre de la Asunción, pero la Primera y Principal Patrona de la Ciudad y la República es la Inmaculada Concepción del Templo de San Francisco, que a su vez fue considerada por el Presidente Carrera como la Reina del Ejército, pues cada 8 de diciembre la saludaba con tres salvas de artillería.

En el caso de El Salvador, la devoción a la Virgen del Rosario y el rezo de la oración está ampliamente difundido desde la época colonial. Prueba de ello son las varias localidades salvadoreñas que, o bien llevan por nombre de El Rosario o tienen como patrona a la Virgen del Rosario. De hecho, la Arquidiócesis de San Salvador y las Fuerzas Armadas de El Salvador tienen como patrona a la Virgen del Rosario. Ciertamente, la iglesia donde otrora estuvo la parroquia central de San Salvador y primera catedral de El Salvador, al costado oriente de la Plaza Libertad, está dedicada a la Virgen del Rosario y lleva por nombre Parroquia Nuestra Señora del Rosario, y es administrada por los frailes dominicos desde la década de 1870.

Estos hechos han llegado a sembrar pequeñas dudas, sobre todo entre los historiadores, respecto al patronazgo de la ciudad de San Salvador y El Salvador mismo, inclusive. Algunos historiadores refieren que la Virgen del Rosario gozaba de gran devoción en San Salvador desde el siglo XVI.[6]? Sin embargo, otros historiadores también constatan de que el Santísimo Salvador gozó de una profunda devoción en la ciudad desde por lo menos el siglo XVIII.[7]? Antes de eso, también se tiene constancia de festividades cada 5 de agosto en los siglos anteriores, fecha de la víspera de la celebración del Divino Salvador. Jorge de Viteri y Ungo, el primer obispo de El Salvador, en 1843, declaró a la Virgen del Rosario copatrona de la ciudad de San Salvador, patrona de la, en ese entonces, Diócesis de El Salvador y copatrona de El Salvador, junto al Salvador del Mundo.[8]? No obstante, la fe popular confirma más la devoción por este último, tanto en la ciudad capital de El Salvador, San Salvador, como, en general, en todo el país; llegando a ser incluso un elemento identitario para la sociedad salvadoreña.

La Virgen del Rosario perdió el patronazgo de El Salvador y la provincia eclesiástica salvadoreña frente a la Virgen de la Paz, la cual goza de gran devoción en la ciudad de San Miguel, ciudad de gran importancia en El Salvador después de la capital, y, en general, en toda la región oriental salvadoreña. Hoy por hoy, la Virgen del Rosario cuenta con el patronazgo de la Arquidiócesis de San Salvador, como se dijo antes, y un patronazgo compartido con el Santísimo Salvador del Mundo en la ciudad capital, y aunque su culto resulta menor que el rendido por la feligresía sansalvadoreña respecto al Divino Salvador, no por eso puede afirmarse que la devoción capitalina a Nuestra Señora del Rosario sea despreciable.[9]?

La Aparición

"Viendo Santo Domingo que los crímenes de los hombres obstaculizaban la conversión de los albigenses, entró en un bosque y pasó en él tres días y tres noches en continuara oración y penitencia. Un día, se le apareció la Santísima Virgen acompañada de tres princesas del cielo y le dijo:

Nuestra Señora del Rosario, Por el artista español Juan del Castillo

- ¿Sabes tú, mi querido Domingo, de qué arma se ha servido la Santísima Trinidad para reformar el mundo?

- Oh, Señora ? respondió él ? vos lo sabéis mejor que yo, porque después de vuestro Hijo Jesucristo fuisteis el principal instrumento de nuestra salvación

Ella añadió: - Pues sabes que la pieza principal de la batalla ha sido la salutación angélica, que es el fundamento del Nuevo Testamento. Por tanto si quieres ganar para Dios esos corazones endurecidos, reza mi salterio.

La Virgen reveló: - Sólo si la gente considera la vida, muerte y gloria de mi Hijo, unidas a la recitación del Avemaría, los enemigos podrán ser destruidos. Es el medio más poderoso para destruir la herejía, los vicios, motivar a la virtud, implorar la misericordia divina y alcanzar protección. Los fieles obtendrán muchas ganancias y encontrarán en mí a alguien siempre dispuesta y lista para ayudarles.

El Santo se levantó muy consolado y abrazado de celo por el bien de estos pueblos, entró en la Catedral y en ese momento sonaron las campanas (por intervención de los ángeles) para reunir a los habitantes. Al principio de la predicación se levantó una espantosa tormenta, la tierra tembló, el sol se nubló y los repetidos truenos y relámpagos hicieron estremecer y palidecer a los oyentes. El terror de éstos aumentó cuando vieron que una imagen de la Santísima Virgen, expuesta en un lugar prominente, levantaba por tres veces los brazos al cielo para pedir a Dios venganza contra ellos si no se convertían y recurrían a la protección de la Santa Madre de Dios. Quería el cielo con estos prodigios promover esta nueva devoción del santo rosario y hacer que se la conociera más. La tormenta cesó al fin por las oraciones de Santo Domingo. Continúo su discurso y explicó con tanto fervor y entusiasmo la excelencia del Santo Rosario, que casi todos los moradores de Tolosa le abrazaron, renunciando a sus errores, viéndose en poco tiempo, un gran cambio en la vida y costumbres de la ciudad".

Promesas del Santo Rosario

Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alan de la Roche y le dijo que reviviera dicha devoción mariana. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del Santo Rosario y reiteró las promesas dadas a Santo Domingo referentes al rosario.

Promesas de Nuestra Señora, Reina del Santo Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alan:

  1. ?A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi especial protección?.
  2. ?El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá gracias poderosísimas?.
  3. ?El Rosario es un arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías?.
  4. ?El Rosario hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas, y obtendrá a las almas la más abundante misericordia de Dios?.
  5. ?El que confíe en mí rezando el Rosario no será oprimido por las adversidades?.
  6. ?Quien rece el Rosario meditando sus misterios no será castigado por la justicia de Dios: se convertirá si es pecador, crecerá en gracia si es justo y será hecho digno de la vida eterna?.
  7. ?Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramentos?.
  8. ?Los que rezan mi Rosario encontrarán, durante la vida y en la hora de la muerte, la luz de Dios y la plenitud de sus gracias, y participarán de los méritos de los beatos en el paraíso?.
  9. ?Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario?.
  10. ?Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo?.
  11. ?Todo lo que se pida mediante el Rosario será obtenido?.

Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mi en cada una de sus necesidades?.

  • ?He obtenido de mi Hijo que todos los devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo?.
  • ?Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanas de Jesús?.
  • "La devoción a mi Santo Rosario es un gran signo de predestinación".
  • Luego de muchos años, en 1917, se apareció Nuestra Señora del Rosario en la Cova da Iria, en un pueblo llamado Fátima, a tres pastorcitos. La humilde señora se apareció en muchas oportunidades, pidiendo oración, y reparación por los pecados a Dios y a su Hijo Jesús. Hizo unas 20 promesas a los que portaran el rosario de forma física con mucha fe y devoción (Llevándolo en el cuello, Cintura o en forma de anillo o brazalete).


    1- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los llevaré hasta Mi Hijo.

    2- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los ayudaré en sus empresas.

    3-Todos los que lleven piadosamente el Rosario, aprenderán a amar la Palabra y la Palabra los hará libres. Ya no serán esclavos.

    4- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, amarán a Mi Hijo más y más.

    5- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un conocimiento más profundo de Mi Hijo en sus vidas diarias.

    6- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un deseo profundo de vestir con decencia para no perder la Virtud de la modestia.

    7-Todos los que lleven piadosamente el Rosario, crecerán en la virtud de la castidad.

    El Rosario completo cuenta con 20 misterios, que son los 5 misterios de cada día reunidos uno cuenta por cuenta, se suele llevar este tipo de rosario en la cintura, o en las estatuas dedicadas a María del Rosario.

    8-Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán una conciencia más profunda de sus pecados y tratarán sinceramente de enmendar sus vidas.

    9-Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán un profundo deseo de difundir el mensaje de Fátima.

    10- Sobre todos que lleven piadosamente el Rosario, derramaré las gracias de las que soy medianera.

    11-Todos que lleven piadosamente el Rosario, serán llenados de un profundo deseo de rezarlo y meditar sobre los misterios.

    12- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán paz en sus vidas diarias.

    13-Todos los que lleven piadosamente el Rosario, serán reconfortados en momentos de tristeza.

    14- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, se les concederá el poder de tomar decisiones sabias a través del Espíritu Santo.

    15- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, los llenaré de un profundo deseo de llevar el Escapulario café del Monte Carmelo.

    16- Todos los que lleven piadosamente el Rosario, venerarán Mi Inmaculado Corazón y el sagrado Corazón de Mi Hijo Jesús.

    17-Todos los que lleven piadosamente el Rosario, no tomarán el nombre de Dios en vano.

    18-Todos los que lleven piadosamente el Rosario, tendrán una profunda compasión por Cristo crucificado y crecerán en su amor por El.

    19- Muchos de los que lleven piadosamente el Rosario, serán sanados de enfermedades físicas, mentales y emocionales; así que llevadlo a los enfermos y moribundos.

    20- Las familias que lleven piadosamente el Rosario, tendrán paz en sus hogares.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 11:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS   ..........................

                                        Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 11:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

      BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  AL  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  OS DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ....  SOLEDAD  -------------------------------------------------------------

                                             Resultado de imagen de imagenes de FLORES  PRECIOSAS  MALVA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 11:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    Santa Justina de Padua
    Andrea Mantegna 016.jpg
    Santa Justina, por Andrea Mantegna
    Mártir
    Nacimiento siglo III Ver y modificar los datos en Wikidata
    Fallecimiento 304
    Padua (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
    Venerada en Iglesia católica
    Festividad 7 de octubre[1]?
    Atributos Joven poniendo una cruz sobre la cabeza del demonio con un lirio en su mano; joven con una corona, palma y espada; joven con una palma, libro y una espada en su pecho; joven con un unicornio, simbolizando la virginidad, y palma; joven con sus pechos perforados por una espada; joven con san Prosdocimo; representada como monja; joven con santa Escolástica
    Patronazgo Padua; Palmanova

    Santa Justina de Padua (en italiano, Giustina di Padova) es una santa cristiana de la que se dice que fue martirizada en el año 304.[2]? Se dice que era una joven que tomó votos privados de castidad y fue asesinada durante las persecuciones de Diocleciano. Es la santa patrona de Padua.

    La Historia medieval la describe como discípula de san Pedro. Así, san Prosdócimo, el primer obispo de Padua, se dice que fue el padre espiritual de Justina; su historia afirma que él fue enviado desde Antioquía por Pedro.

    Veneración

    La abadía de Santa Justina, en Padua, está dedicada a la santa. Allí se conserva una pintura de Paolo Veronese titulada Martirio de santa Justina.

    El complejo fue fundado en el siglo V sobre la tumba de Justina, y en el siglo XV se convirtió en una de los más importantes monasterios de la zona, hasta que fue suprimido por Napoleón en 1810. En 1919 fue reabierto. Se conservan allí las tumbas de varios santos: santa Justina, San Prosdócimo, san Máximo, San Urio, Santa Felicitas, San Juliano, así como reliquias del apóstol San Matías y el evangelista San Lucas.

    San Carlos Borromeo le dedicó la capilla del Collegio Borromeo (construido en 1561) en Pavía.

     

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 11:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
    ...          Resultado de imagen de imagenes de feliz lunes graciosas
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 11:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    Hola Soledad gracias por los refranes y santoral

    del día de hoy, que pases un bonito lunes... besos*

     

    Resultado de imagen de feliz inicio de semana pinterest

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 11:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Hola amigas gracias por vuestra participación al

    tema, que pasen un feliz lunes... abrazos*

     

    Resultado de imagen de feliz inicio de semana pinterest

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 11:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .MANUEL-Agosto15-Fina-zpswqipa1lx-1

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Tenemos los Pirineos, con un montón de pueblos pintorescos, y tenemos quilómetros de costa, con encantadoras calas, playas semi secretas y villas blancas. Capitales que conservan grandes monumentos que nos recuerdan nuestro pasado, y rincones difíciles de acceder que parecen anclados en tiempos medievales. Parques naturales y Patrimonios de la Humanidad a raudales y también pequeñas ciudades y pueblos muy cerca de Barcelona que merecen una visita cualquier época del año.

    Cataluña te sorprende de norte a sur y de este a oeste, es fácil encontrar un destino ideal para cada ocasión. Tanto si queréis hacer una escapada de playa en verano o un destino donde el arte y el patrimonio lo inunde todo. ¿Lo vuestro es el montañismo y la naturaleza? ¡No os faltarán destinos!

    Besalú

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Aigüestortes i Sant Maurici

     

    Es el único Parque Nacional en territorio catalán. Podéis adentraros en él desde distintos puntos, haciendo excursiones a pie o en el todoterreno-taxi del parque. Os mováis por donde os mováis, dentro de este espacio natural vais a encontraros con paisajes preciosos de alta montaña, con prados, meandros, picos por encima de los 3.000 metros... Ahora bien, el más fotografiado es el que conforman el lago de Sant Maurici con la montaña de Els Encantats al fondo. 

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Es el único Parque Nacional en territorio catalán. Podéis adentraros en él desde distintos puntos, haciendo excursiones a pie o en el todoterreno-taxi del parque. Os mováis por donde os mováis, dentro de este espacio natural vais a encontraros con paisajes preciosos de alta montaña, con prados, meandros, picos por encima de los 3.000 metros... Ahora bien, el más fotografiado es el que conforman el lago de Sant Maurici con la montaña de Els Encantats al fondo. 

     

    Aigüestortes i Sant Maurici

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Besalú

     

    En esta villa, el patrimonio está por todas partes. Quizás lo más conocido sea el puente románico, magnífico y muy fotografiado, pero también merecen una visita la sinagoga y el micvé, la iglesia-hospital de Sant Julià, el monasterio de Sant Pere, la iglesia de Sant Vicenç, o la Casa Cornellà. Sin duda, es uno de los conjuntos medievales mejor conservados e interesantes de Cataluña. Es una población para pasar en ella como mínimo un día entero y descubrir cada uno de sus rincones.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Tarragona tarraco amfiteatre

     

    Para los apasionados del todopoderoso Imperio Romano, la visita a Tarragona es cita obligada. En Tarraco, la que fuera una de las urbes más importantes del Imperio en la península Ibérica, dos milenios después encontraréis todavía importantes vestigios de aquellos tiempos. Destacan el Anfiteatro y el Circo, y, un poco a las afueras, un tramo de acueducto. Entrad también en los museos de la ciudad, donde se conservan docenas de piezas y mosaicos ricos en detalles.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Beget

     

    Aunque geográficamente forma parte de la Alta Garrotxa, desde 1969 este pintoresco pueblo pertenece al término municipal de Camprodon, en el Ripollès. Tendréis que pasar por una carretera de curvas para llegar a él, pero os garantizamos que la excursión vale la pena. Aquí, en Beget, es cierto que el tiempo se paró un día, y todas sus calles y casas forman un todo idílico. Hay que entrar también en la iglesia románica, Sant Cristòfor, que aguarda la Majestat, preciosa talla de madera policromada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Calella de Palafrugell

     

    A pesar del 'boom' del turismo de las últimas décadas en la Costa Brava y el rápido crecimiento de lo que hasta ese momento eran pequeños pueblos de pescadores, hay lugares que han sabido mantener su encanto. Por las calles de Calella de Palafrugell aún vemos casitas blancas y viviendas tradicionales de la gente de mar, y si escuchamos atentamente seguro que nos llega alguna melodía en forma de habanera. Eso no quita que también aquí se cuenten a centenares los turistas que se bañan en sus bonitas playas verano tras verano.

    6
    Aiguamolls de l'Empordà 
    Protegidos como Parque Natural, los Aiguamolls ocupan cerca de 5.000 hectáreas y son el hábitat de un montón de aves. Más de 300 especies han sido vistas por estas latitudes, de las cuales 82 viven permanentemente entre estas lagunas y dunas. La cigüeña es el animal más emblemático del parque, pero hay muchos más igual de bonitos y que no podéis ver en ningún otro lugar del país. Siempre con respeto, podéis pasear por aquí para admirar la fauna en libertad.

    Aiguamolls de l'Empordà

    Protegidos como Parque Natural, los Aiguamolls ocupan cerca de 5.000 hectáreas y son el hábitat de un montón de aves. Más de 300 especies han sido vistas por estas latitudes, de las cuales 82 viven permanentemente entre estas lagunas y dunas. La cigüeña es el animal más emblemático del parque, pero hay muchos más igual de bonitos y que no podéis ver en ningún otro lugar del país. Siempre con respeto, podéis pasear por aquí para admirar la fauna en libertad.

    Advertising
    7
    Cartoixa d'Escaladei

    Cartuja de Escaladei

    En un paraje único encontramos la primera cartuja de toda la Península Ibérica, la de Escaladei (s.XII), una visita obligada si os acercáis al Priorat. Sí, gran parte de la construcción son hoy ruinas, pero podréis comprobar de la envergadura de este lugar, con los restos de sus tres claustros, uno completamente restaurado, la iglesia, el refectorio, una celda reconstruida con todo detalle... Aprovechad también para descubrir sus entornos, la sierra del Montsant, ¡y los vinos que por aquí se elaboran!

    8
    Camprodon

    Camprodon

    La villa da nombre a un hermoso valle pirenaico, y es su centro comercial, con algunas calles llenas de tiendas. Pero Camprodon guarda también un gran interés turístico y patrimonial. El Puente Nuevo sobre el Ter es una de las imágenes más fotografiadas del Pirineo Oriental, mientras que el monasterio de Sant Pere es de estilo románico y data del siglo X. En esta localidad nació el reconocido compositor Isaac Albéniz, y hay un museo dedicado a él (en estos momentos cerrado por reformas).

    Advertising
    9
    Cap de Creus

    Cap de Creus y Cadaqués

    Es un paisaje casi lunar, con rocas esculpidas por la Tramontana y el mar embravecido. Un lugar único en Cataluña. Es el punto más alto al este del país, una península dentro de la Península, que Dalí no desaprovechó como fuente de inspiración, y para construir su casa en Portlligat y así ser el primer catalán en contemplar cada mañana los rayos del sol. Y hablando de Dalí, allí mismo está la bellísima población de Cadaqués, con sus casas blancas y su aroma mediterráneo.

    10
    Castellar d'en Hug

    Castellar de n'Hug

    Hay un montón de pueblos en el Pirineo catalán que os recomendamos visitar. Castellar de n'Hug es uno de ellos, pero lo destacamos aquí no sólo por su bella fisonomía, sino también porque en él nace el río Llobregat, y lo hace con un espectáculo de la madre naturaleza. Además, no tendréis que andar mucho para poder disfrutar de este regalo. Del pueblo también cabe mencionar sus dos iglesias románicas, Santa Maria y Sant Vicenç.

    Advertising
    11
    El Pedraforca

    El Pedraforca

    Es uno de los montes más emblemáticos de Cataluña, no tanto por su altura (2.506 metros) como por su solitaria ubicación y su forma -como una horca, con dos picos separados por un gran collado. Verla en directo ya merece la pena, pero si además estáis un poco preparados físicamente, subir a la cima no es un reto imposible y es una excursión que, dicen, todo catalán debe realizar al menos una vez en la vida. El singular perfil del Pedraforca ha dado origen a un montón de leyendas.

    12
    Flamencs al Delta de l'Ebre

    Delta del Ebro

    ¡La que lía el Ebro en su desembocadura! Los sedimentos que arrastra el río más caudaloso de la península Ibérica quedan embarrancados en este lugar, una de las zonas húmedas más importantes de toda Europa Occidental, una fiesta para la aves y un lugar ideal donde cultivar arrozales. Es un espacio natural único, que no se parece a ningún otro en Cataluña, con un sinfín de paseos que realizar a pie o en bicicleta, y con muchas casetas para avistar las aves que pueblan el Delta.

    Advertising
    13
    Catedral de la Seu d'Urgell

    Catedral de la Seu d'Urgell

    Se trata de la única catedral románica catalana y, a pesar de la grandeza del edificio y de su situación, en la capital de comarca, dicen los expertos que sus características de influencia claramente italiana no "contagiaron" en absoluto a otras construcciones de la época, con lo que estamos delante de un templo singular en Cataluña. El claustro y sus capiteles, el retablo de Sant Ermengol o las pinturas murales son sólo algunos elementos en los que fijarse cuando se accede al interior de esta catedral de los Pirineos.

    14
    La Catedral de Girona

    Catedral de Girona

    Imponente en la cima de una larga escalinata, presidiendo la bonita ciudad de Girona, si por fuera es luminosa, al cruzar su puerta también nos quedaremos con la boca abierta, ya que la Catedral tiene la nave gótica más ancha del mundo, con casi 23 metros (y de todos los estilos, sólo la supera la de la basílica de San Pedro del Vaticano). El claustro, los vitrales, las capillas, el Retablo Mayor, la torre de Carlo Magno o el Museo Catedralicio, todo en esta construcción es digno de ser mencionado y admirado.

    Advertising
    15
    El Vilosell

    El Vilosell

    Se trata de un pueblo encantador de interior, situado en un montículo que le otorga destacadas panorámicas. Pero lo más bello está en el interior, en sus calles y casas de piedra, bien conservadas, de gusto medieval. Entre las construcciones más destacadas se encuentra la iglesia de Santa María y la ermita de San Sebastián. Lo ideal es llegar al portal de entrada de la parte antigua y simplemente transitar por sus calles en constante subida hasta llegar arriba.

    16
    Castell de Cardona

    Castillo de Cardona

    De estilo románico y gótico, pero por encima de todo espectacular, es una fortificación medieval ubicada en lugar privilegiado y de dimensiones considerables, y ha sido escenario, también, de no pocos acontecimientos históricos. Hay que visitar todos sus rincones, pero a nosotros nos tiene especialmente cautivados la llamada torre de la Minyona, del siglo XI, y la iglesia de Sant Vicenç, en muy buen estado de conservación a pesar de sus casi mil años de historia. Y si lo deseáis, podéis alojaros en el Parador de Turismo que ocupa una parte del castillo.

    Advertising
    17
    Pals

    Centro histórico de Pals

    Pals es otra de las villas de gran interés arquitectónico del Empordà, con construcciones de la Edad Media que han sobrevivido al paso de los siglos. Calles y casas de piedra, arcos de medio punto aquí y allá, iglesias góticas, murallas... De Pals es especialmente emblemática la Torre de les Hores, torre maestra del antiguo castillo, y llegar a la parte más alta de la villa supone encontrar un fantástico mirador sobre los campos del Empordà, el Montgrí y las Illes Medes.

    18
    Sau

    Embalse de Sau

    Una de las maneras que tenemos de saber a simple vista cómo estamos de reservas de agua, es acudir al embalse de Sau y mirar si se ve mucho o poco la iglesia de San Román de Sau, que vive sumergida en él. Es una presa hecha por la mano del hombre, y por ello quizás no tenga el mismo encanto que los lagos naturales, pero el entorno ?rodeado por el macizo de las Guilleries? y la iglesia de San Román ?en épocas de fuerte sequía incluso queda al descubierto todo el antiguo pueblo? hacen de éste un lugar entrañable.

    Advertising
    19
    Temple Roma d'Augusti
    © Olivia Rutherford / Time Out

    Barrio Gòtic de Barcelona

    Los romanos de Barcino ya se movían por esta parte de la ciudad, en la cima del Monte Tàber y sus alrededores. Si buscáis bien encontraréis algunas de la columnas del Templo de Augusto. En el decurso de los siglos, aquí se levantaron los principales edificios civiles y religiosos de la ciudad, muchos de los cuales siguen hoy en pie y funcionando, desde la Catedral y Santa María del Pi, hasta el Palau de la Generalitat y la Casa de la Ciutat. La Plaza del Rei es uno de los rincones más bonitos entre estas calles de Barcelona de visita indispensable.

    20
    Call de Girona
    © Maria Dias

    Call de Girona

    Está considerada la judería mejor conservada de toda Europa, y se encuentra en pleno centro de Girona. El Call se empezó a edificar en el siglo XII y residió en él un numeroso grupo de judíos. Hoy, pasear por estas calles es retroceder al instante unos cuantos siglos, y merece mucho la pena entrar en el Museo del mismo Call, donde podremos conocer la historia del judaísmo en la ciudad.

    Advertising
    21
    Ruïnes d'Empúries
    © Santi Rodriguez

    Empúries

    Los griegos entraron en la península por Empúries, y les gustó tanto que se quedaron un largo tiempo. Después llegaron los romanos, y también se sintieron a gusto aquí. Hoy nos quedan interesantes yacimientos arqueológicos de ambas civilizaciones en este rincón del golfo de Roses, y debéis entrar también en el museo del recinto para contemplar piezas de gran valor, entre las que destaca la estatua de Asclepio. A parte, os recomendamos pasear junto al mar, desde L'Escala a Sant Martí d'Empúries.

    22
    Monestir de Poblet

    Monasterios cistercienses

    Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges forman un triángulo único a nivel histórico y patrimonial. Os recomendamos al menos un par de días para visitar los tres monasterios, dos de los cuales todavía tienen vida monástica, y también otros pueblos y lugares de interés de la zona. Dichos monasterios se empezaron a construir en el siglo XII, y albergan un montón de detalles a contemplar, así como también los sepulcros de los reyes de más renombre de la Corona de Aragón.

    Advertising
    23
    Guimerà

    Guimerà

    Estamos ante un pequeño pueblo de interior con encanto y con un conjunto histórico-artístico de gran valor. Guimerà mantiene en sus calles la estructura plenamente medieval, en constante subida hasta llegar a la iglesia de Santa María y a lo que queda del castillo, desde donde se puede disfrutar de unas interesantes vistas. Durante el mes de agosto se organiza un mercado medieval que luce con esplendor el decorado natural.

    24
    La Fageda d'en Jordà

    La Fageda d'en Jordà

    Si las brujas y los nomos pudieran elegir donde vivir, entre sus preferencias estaría casi seguro este mágico bosque, frondoso y oscuro por las copas de las hayas, y que creció a merced de la colada de lava del volcán Croscat. En una comarca ya de por sí con una belleza especial por la multitud de volcanes, la Fageda d'en Jordà supone un lugar casi místico, silencioso, descrito por poetas, ideal para recorrer sin prisas a pie, en bicicleta o a caballo.

    Advertising
    25
    Montblanc

    Montblanc

    Es la capital de comarca y su núcleo antiguo, bien conservado, fue declarado Conjunto Monumental y Artístico en 1947. De la Villa Ducal (éste es el título que ostenta desde la Edad Media) destacan muchas construcciones, como el Casal dels Josa ?hoy museo?, la deslumbrante iglesia gótica de Santa Maria la Mayor, o el Puente Viejo, de probable origen romano. Ahora bien, las murallas merecen el puesto de honor, protegiendo todavía hoy por completo todo el centro histórico y con algunos portales y torres de elegante factura.

    26
    Montserrat

    Montserrat

    Es otro de los lugares archiconocidos y de casi visita obligada si se viene a conocer Cataluña. Y no sólo para los devotos, ya que Montserrat es mucho más que su monasterio o la talla de la 'Moreneta'. Es también una montaña de formas geológicas imposibles y admiradas, es la posibilidad de hacer itinerarios muy interesantes a pie, de subirse a un cremallera, a dos funiculares o a un telecabina, o de visitar un museo con una colección de pinturas de primer orden.

    Advertising
    27
    Banyoles
    © armphoto_es - shutterstock.com

    Lago de Banyoles

    Se trata del lago más extenso de Catalunya, y su presencia es tan importante en el territorio que da nombre a la comarca en la que se encuentra. Pasear por sus orillas o rodearlo en bicicleta es una forma fantástica de evadirse y de sentir la calma. Eso sí, ¡cuidado con el monstruo!, ya que se dice que en sus aguas habita uno, como en el lago Ness. Para los amantes de la historia del deporte, contar que fue la sede de las competiciones de remo en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

    28
    Imatge de l'Ebre al seu pas per Miravet

    Miravet

    Esta villa se alza, casi literalmente, encima de las aguas ?en más de una ocasión el aumento del caudal del Ebro ha provocado sustos y desperfectos en las construcciones?, y además las calles suben hasta llegar a un castillo de origen musulmán, por lo que la estampa del conjunto parece ideada por un urbanista con muy buen gusto o por un director de fotografía. 

    Advertising
    29
    Monestir de Sant Cugat

    Monasterio de Sant Cugat

    El que fuera el monasterio más importante del condado de Barcelona, empezado a construir antes de llegar al año 1.000, conserva hoy todo su esplendor, en especial el claustro, uno de los más bonitos del país y puro románico catalán. Consta de 144 capiteles esculpidos con piedra de Montjuïc. Y por si la belleza del conjunto fuera poca, en el centro del claustro también se pueden observar los restos de la primera basílica del lugar, ya del siglo V, donde dicen que fue enterrado Sant Cugat. 

    30
    Montgrony

    Montgrony

    Es otro lugar pintoresco, enclavado en la montaña, y donde se venera la imagen de la Virgen de Montgrony desde el siglo IX. Lo primero que encuentra el visitante es un hostal con una escalera ?que dicen que hizo construir el mítico conde Arnau? y que conduce a la capilla de la Virgen, excavada en la roca, y desde aquí otra escalera hasta la iglesia románica de San Pedro. Se puede llegar con un bonito paseo desde Castellar de n'Hug o desde Gombrèn.

    Advertising
    31
    Monestir de Ripoll

    Monasterio de Ripoll

    Un pórtico románico exquisito y el peso de una larga historia. Estos dos elementos ya serían suficientes para acercarse a Ripoll, una de las grandes localidades del Pirineo catalán, y visitar el monasterio de Santa María. Porque ciertamente gran parte del edificio fue reconstruido en tiempos no muy lejanos, pero con buen gusto y realzando la majestuosidad de un lugar clave en el nacimiento de lo que hoy conocemos como Cataluña. No en vano, aquí reposan los restos de algunos condes de época medieval.

    32
    Passeig de Gràcia, Barcelona

    Passeig de Gràcia de Barcelona

    Es difícil encontrar en el mundo otra calle donde se mezcle de forma tan contundente patrimonio arquitectónico de primer orden y docenas de tiendas de las marcas más conocidas. Es por ello que el Passeig de Gràcia ?del cual son muy conocidos sus edificios (y farolas y bancos) modernistas pero también con interesantes construcciones de otras etapas? es un no parar tanto de turistas interesados por la arquitectura como por las compras, y sin duda es también uno de los paseos más emblemáticos y conocidos de la capital catalana.

    Advertising
    33
    Rambla Nova de Tarragona

    Rambla Nova de Tarragona

    La capital del sur de Cataluña no vive sólo de su esplendoroso pasado romano. Las calles, plazas y edificios más modernos también son di

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Cartoixa d'Escaladei

     

    En un paraje único encontramos la primera cartuja de toda la Península Ibérica, la de Escaladei (s.XII), una visita obligada si os acercáis al Priorat. Sí, gran parte de la construcción son hoy ruinas, pero podréis comprobar de la envergadura de este lugar, con los restos de sus tres claustros, uno completamente restaurado, la iglesia, el refectorio, una celda reconstruida con todo detalle... Aprovechad también para descubrir sus entornos, la sierra del Montsant, ¡y los vinos que por aquí se elaboran!

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Camprodon

     

    La villa da nombre a un hermoso valle pirenaico, y es su centro comercial, con algunas calles llenas de tiendas. Pero Camprodon guarda también un gran interés turístico y patrimonial. El Puente Nuevo sobre el Ter es una de las imágenes más fotografiadas del Pirineo Oriental, mientras que el monasterio de Sant Pere es de estilo románico y data del siglo X. En esta localidad nació el reconocido compositor Isaac Albéniz, y hay un museo dedicado a él (en estos momentos cerrado por reformas).

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Cap de Creus

     

    Es un paisaje casi lunar, con rocas esculpidas por la Tramontana y el mar embravecido. Un lugar único en Cataluña. Es el punto más alto al este del país, una península dentro de la Península, que Dalí no desaprovechó como fuente de inspiración, y para construir su casa en Portlligat y así ser el primer catalán en contemplar cada mañana los rayos del sol. Y hablando de Dalí, allí mismo está la bellísima población de Cadaqués, con sus casas blancas y su aroma mediterráneo.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Castellar d'en Hug

     

    Hay un montón de pueblos en el Pirineo catalán que os recomendamos visitar. Castellar de n'Hug es uno de ellos, pero lo destacamos aquí no sólo por su bella fisonomía, sino también porque en él nace el río Llobregat, y lo hace con un espectáculo de la madre naturaleza. Además, no tendréis que andar mucho para poder disfrutar de este regalo. Del pueblo también cabe mencionar sus dos iglesias románicas, Santa Maria y Sant Vicenç.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    El Pedraforca

     

    Es uno de los montes más emblemáticos de Cataluña, no tanto por su altura (2.506 metros) como por su solitaria ubicación y su forma -como una horca, con dos picos separados por un gran collado. Verla en directo ya merece la pena, pero si además estáis un poco preparados físicamente, subir a la cima no es un reto imposible y es una excursión que, dicen, todo catalán debe realizar al menos una vez en la vida. El singular perfil del Pedraforca ha dado origen a un montón de leyendas.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Flamencs al Delta de l'Ebre

     

    ¡La que lía el Ebro en su desembocadura! Los sedimentos que arrastra el río más caudaloso de la península Ibérica quedan embarrancados en este lugar, una de las zonas húmedas más importantes de toda Europa Occidental, una fiesta para la aves y un lugar ideal donde cultivar arrozales. Es un espacio natural único, que no se parece a ningún otro en Cataluña, con un sinfín de paseos que realizar a pie o en bicicleta, y con muchas casetas para avistar las aves que pueblan el Delta.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Catedral de la Seu d'Urgell

     

    Se trata de la única catedral románica catalana y, a pesar de la grandeza del edificio y de su situación, en la capital de comarca, dicen los expertos que sus características de influencia claramente italiana no "contagiaron" en absoluto a otras construcciones de la época, con lo que estamos delante de un templo singular en Cataluña. El claustro y sus capiteles, el retablo de Sant Ermengol o las pinturas murales son sólo algunos elementos en los que fijarse cuando se accede al interior de esta catedral de los Pirineos.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .La Catedral de Girona

     

    Imponente en la cima de una larga escalinata, presidiendo la bonita ciudad de Girona, si por fuera es luminosa, al cruzar su puerta también nos quedaremos con la boca abierta, ya que la Catedral tiene la nave gótica más ancha del mundo, con casi 23 metros (y de todos los estilos, sólo la supera la de la basílica de San Pedro del Vaticano). El claustro, los vitrales, las capillas, el Retablo Mayor, la torre de Carlo Magno o el Museo Catedralicio, todo en esta construcción es digno de ser mencionado y admirado.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    El Vilosell

     

    Se trata de un pueblo encantador de interior, situado en un montículo que le otorga destacadas panorámicas. Pero lo más bello está en el interior, en sus calles y casas de piedra, bien conservadas, de gusto medieval. Entre las construcciones más destacadas se encuentra la iglesia de Santa María y la ermita de San Sebastián. Lo ideal es llegar al portal de entrada de la parte antigua y simplemente transitar por sus calles en constante subida hasta llegar arriba.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Castell de Cardona

     

    De estilo románico y gótico, pero por encima de todo espectacular, es una fortificación medieval ubicada en lugar privilegiado y de dimensiones considerables, y ha sido escenario, también, de no pocos acontecimientos históricos. Hay que visitar todos sus rincones, pero a nosotros nos tiene especialmente cautivados la llamada torre de la Minyona, del siglo XI, y la iglesia de Sant Vicenç, en muy buen estado de conservación a pesar de sus casi mil años de historia. Y si lo deseáis, podéis alojaros en el Parador de Turismo que ocupa una parte del castillo.De estilo románico y gótico, pero por encima de todo espectacular, es una fortificación medieval ubicada en lugar privilegiado y de dimensiones considerables, y ha sido escenario, también, de no pocos acontecimientos históricos. Hay que visitar todos sus rincones, pero a nosotros nos tiene especialmente cautivados la llamada torre de la Minyona, del siglo XI, y la iglesia de Sant Vicenç, en muy buen estado de conservación a pesar de sus casi mil años de historia. Y si lo deseáis, podéis alojaros en el Parador de Turismo que ocupa una parte del castillo.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Pals

     

    Pals es otra de las villas de gran interés arquitectónico del Empordà, con construcciones de la Edad Media que han sobrevivido al paso de los siglos. Calles y casas de piedra, arcos de medio punto aquí y allá, iglesias góticas, murallas... De Pals es especialmente emblemática la Torre de les Hores, torre maestra del antiguo castillo, y llegar a la parte más alta de la villa supone encontrar un fantástico mirador sobre los campos del Empordà, el Montgrí y las Illes Medes.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Sau

     

    Una de las maneras que tenemos de saber a simple vista cómo estamos de reservas de agua, es acudir al embalse de Sau y mirar si se ve mucho o poco la iglesia de San Román de Sau, que vive sumergida en él. Es una presa hecha por la mano del hombre, y por ello quizás no tenga el mismo encanto que los lagos naturales, pero el entorno ?rodeado por el macizo de las Guilleries? y la iglesia de San Román ?en épocas de fuerte sequía incluso queda al descubierto todo el antiguo pueblo? hacen de éste un lugar entrañable.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Temple Roma d'Augusti

     

    Los romanos de Barcino ya se movían por esta parte de la ciudad, en la cima del Monte Tàber y sus alrededores. Si buscáis bien encontraréis algunas de la columnas del Templo de Augusto. En el decurso de los siglos, aquí se levantaron los principales edificios civiles y religiosos de la ciudad, muchos de los cuales siguen hoy en pie y funcionando, desde la Catedral y Santa María del Pi, hasta el Palau de la Generalitat y la Casa de la Ciutat. La Plaza del Rei es uno de los rincones más bonitos entre estas calles de Barcelona de visita indispensable.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Call de Girona

     

    Está considerada la judería mejor conservada de toda Europa, y se encuentra en pleno centro de Girona. El Call se empezó a edificar en el siglo XII y residió en él un numeroso grupo de judíos. Hoy, pasear por estas calles es retroceder al instante unos cuantos siglos, y merece mucho la pena entrar en el Museo del mismo Call, donde podremos conocer la historia del judaísmo en la ciudad

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    -Ruïnes d'Empúries

     

    Los griegos entraron en la península por Empúries, y les gustó tanto que se quedaron un largo tiempo. Después llegaron los romanos, y también se sintieron a gusto aquí. Hoy nos quedan interesantes yacimientos arqueológicos de ambas civilizaciones en este rincón del golfo de Roses, y debéis entrar también en el museo del recinto para contemplar piezas de gran valor, entre las que destaca la estatua de Asclepio. A parte, os recomendamos pasear junto al mar, desde L'Escala a Sant Martí d'Empúries.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Monestir de Poblet

     

    Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges forman un triángulo único a nivel histórico y patrimonial. Os recomendamos al menos un par de días para visitar los tres monasterios, dos de los cuales todavía tienen vida monástica, y también otros pueblos y lugares de interés de la zona. Dichos monasterios se empezaron a construir en el siglo XII, y albergan un montón de detalles a contemplar, así como también los sepulcros de los reyes de más renombre de la Corona de Aragón.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Guimerà

     

    Estamos ante un pequeño pueblo de interior con encanto y con un conjunto histórico-artístico de gran valor. Guimerà mantiene en sus calles la estructura plenamente medieval, en constante subida hasta llegar a la iglesia de Santa María y a lo que queda del castillo, desde donde se puede disfrutar de unas interesantes vistas. Durante el mes de agosto se organiza un mercado medieval que luce con esplendor el decorado natural.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .La Fageda d'en Jordà

     

    Si las brujas y los nomos pudieran elegir donde vivir, entre sus preferencias estaría casi seguro este mágico bosque, frondoso y oscuro por las copas de las hayas, y que creció a merced de la colada de lava del volcán Croscat. En una comarca ya de por sí con una belleza especial por la multitud de volcanes, la Fageda d'en Jordà supone un lugar casi místico, silencioso, descrito por poetas, ideal para recorrer sin prisas a pie, en bicicleta o a caballo.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                  DIA   7   CUMPLE   AÑOS 



    SERGIO  CORONA  ,  ACTOR  MEXICANO , CUMPLE  91  AÑOS  ---------------------------------

      Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  ACTOR  SERGIO  CORONA    Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  ACTOR  SERGIO  CORONA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    Montblanc

     

    Es la capital de comarca y su núcleo antiguo, bien conservado, fue declarado Conjunto Monumental y Artístico en 1947. De la Villa Ducal (éste es el título que ostenta desde la Edad Media) destacan muchas construcciones, como el Casal dels Josa ?hoy museo?, la deslumbrante iglesia gótica de Santa Maria la Mayor, o el Puente Viejo, de probable origen romano. Ahora bien, las murallas merecen el puesto de honor, protegiendo todavía hoy por completo todo el centro histórico y con algunos portales y torres de elegante factura.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Resultado de imagen de buenas noches.

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 06/10/2019 12:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

         VLADIMIR  PUTIN  ,  POLITICO  RUSO  ,  CUMPLE  67  AÑOS  --------------------------------

                        Resultado de imagen de imagenes de vladimir putin
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    JULIO  ALBERTO  ,  EX  FUTBOLISTA  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  61  AÑOS  ------------------------------

              Resultado de imagen de imagenes de  JULIO  ALBERTO  FUTBOLISTA    Resultado de imagen de imagenes de  JULIO  ALBERTO  FUTBOLISTA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

      MARC  COMA  ,  PILOTO  DE   MOTOS  CATALAN  ,  CUMPLE  43  AÑOS  ----------------

                    Resultado de imagen de imagenes de  MARC  COMA     Resultado de imagen de imagenes de  MARC  COMA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

      HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  TUROLENSE  DE  "  ALCORISA "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  -----------------------

                               Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  TUROLENSE  DE  ALCORISA


            
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....      Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    .....   Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    .....    Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....                 Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  TUROLENSE  DE  ALCORISA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ......Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    .....    Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    .....    Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  TUROLENSE  DE  ALCORISA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
     ......     Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  TUROLENSE  DE  ALCORISA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    .....   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  TUROLENSE  DE  ALCORISA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    .....   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  TUROLENSE  DE  ALCORISA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 12:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
     .....  Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  TUROLENSE  DE  ALCORISA
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 13:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ...   Resultado de imagen de imagenes de hasta mañana gif
    Publicado por alborada
    Publicado el 06/10/2019 13:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    Imagen relacionadaImagen relacionada

    Yo vendo unos ojos negros,
    Quién me los quiere comprar?,
    Los vendo por hechiceros,
    Porque me han pagado mal.
    Yo vendo unos ojos negros,
    Quién me los quiere comprar?,
    Los vendo por hechiceros,
    Porque me han pagado mal.

    Más te quisiera, más te amo yo
    Y todas las noches lo paso
    Suspirando por tu amor.
    Más te quisiera, más te amo yo
    Y todas las noches lo paso
    Suspirando por tu amor.

    Cada vez que tengo pena,
    Me voy a la orilla 'el mar,
    A preguntarle a las olas,
    Si han visto a mi amor pasar.
    Cada vez que tengo pena,
    Me voy a la orilla 'el mar,
    A preguntarle a las olas,
    Si han visto a mi amor pasar.

    Más te quisiera, más te amo yo
    Y todas las noches lo paso
    Suspirando por tu amor.
    Más te quisiera, más te amo yo
    Y todas las noches lo paso
    Suspirando por tu amor.

    Las flores de mi jardín,
    Con el sol se descoloran
    Y los ojos de mi negra,
    Lloran por el bien que adoran.
    Las flores de mi jardín,
    Con el sol se descoloran
    Y los ojos de mi negra,
    Lloran por el bien que adoran.

    Más te quisiera, más te amo yo
    Y todas las noches lo paso
    Suspirando por tu amor.
    Más te quisiera, más te amo yo
    Y todas las noches lo paso
    Suspirando por tu amor.

     Imagen relacionada


    Publicado por mariagamez
    Publicado el 06/10/2019 15:50 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

    Buenas noches chicas.

    Os deseo a toda un feliz inicio de semana.

    Aun se siente el verano por estos lugares

    Besos Andaluces

    Mercedes


    Resultado de imagen de GIF ANIMADO TOCANDO LA GUITARRA

    Publicado por mariagamez
    Publicado el 06/10/2019 15:54 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761



    ¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!

    Gracias por todo lo que nos ofrecen.

    ¡Feliz lunes! Abrazos colungueros.


    Publicado por Scarlett03
    Publicado el 06/10/2019 21:13 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 23454

    FERLIZ Y MÁGICO LUNES CON BESOTES MIL PARA TODAS...

    Publicado por valentina77
    Publicado el 06/10/2019 22:54 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465580

    Las-frases-de-hoy-Set16

     

    Imposible separar la

    paz de la libertad, porque

    nadie puede tener

    paz si no es libre ****

     

    Uno puede encontrar

    en las pequeñas

    cosas que lo hacen

    inmensamente feliz ****

     

    La felicidad no es una

    cuestión de intensidad,

    sino de equilibrio y orden,

    ritmo y armonía ****

     

    Mira profundamente

    en la naturaleza y

    entonces comprenderás

    todo lo mejor ****

     

    Saludo para todas.

     

    Resultado de imagen de frases motivadoras
    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 07/10/2019 03:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
    ENTRADAS POPULARES
    Publicado por ADRI_LORE
    Publicado el 29/03/2024
    Publicado por ViElizabeth
    Publicado el 28/03/2024
    Publicado por ADRI_LORE
    Publicado el 29/03/2024
    Publicado por ARACELY29
    Publicado el 28/03/2024