Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 23 == 9 == 19 ,,,

...Resultado de imagen de imagenes  de  banners  de  refranes  y  santoral  de  fernando  colunga
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 11:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 11:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                              SAPOS  .


  QUE  MÁS  QUIERE  EL  SAPO  ,  QUE  LO  ECHEN  AL  AGUA


A  CALLARSE  RANAS  ,  QUE  VA  A  PREDICAR  EL  SAPO


NUNCA  FALTA  UN  SAPO  ,  PARA  QUE  CANTE  UNA  RANA 


 CUANDO  LOS  SAPOS  SALTAN  ANUNCIAN  AGUA


RANA  QUE  NO  CANTA  ,  ALGO  TIENE  EN  LA  GARGANTA


SAPO  CANTOR  ,  BUEN  TIEMPO  AL  SOL


POR  SAN  JOSE  (  19  DE  MARZO  )  LOS  SAPOS  SE  EMPIEZAN  A  VER



                SANTORAL   DEL   DIA   23

SAN  PIO  DE PIETRELCINA Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  PIO  DE  PIETRELCINA

SAN  LUIS  Y  SANTA  TECLA   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  LOS  SANTOS    SAN   LINO   Y  SANTA  TECLA

Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 11:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  CANCIONES  TAN  BOITAS  ,  ESPERO  QUE  HAYAS  PASADO  UN BUEN  FIN  DE  SEMANA  ,  LA  CANCION DE  HOY  PRECIOSA  IGUAL  QUE  LA  PELICULA  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ------

               Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 11:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN BESAZO  PRECIOSAS  -------------

                    Resultado de imagen de imagenes de gracias por tu amistad
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 11:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  ,  VALENTINA  Y  DELI  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  EN  EL  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  BONITO  FIN  DE  SEMANA  Y  OS  DESEO  PASEIS  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ....  SOLEDAD  --------------------------

                     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 11:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Pío de Pietrelcina, OFM Cap.
Padre Pio.jpg
Retrato dibujado del padre Pío de Pietrelcina.
Sacerdote católico, fraile capuchino, místico, estigmatizado y confesor
Nombre Francesco Forgione
Nacimiento 25 de mayo de 1887
ciudad de Pietrelcina,
región de Campania,
Italia Bandera de Italia
Padres Grazio Forgione y Maria Giuseppa De Nunzio
Fallecimiento 23 de septiembre de 1968 (81 años) 
San Giovanni Rotondo,
región de Apulia,
Italia Bandera de Italia
Venerado en Iglesia católica
Beatificación 2 de mayo de 1999, por el papa Juan Pablo II
Canonización 16 de junio de 2002, por el papa Juan Pablo II
Principal santuario Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias (San Giovanni Rotondo, Italia).
Orden religiosa Orden de Frailes Menores Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 23 de septiembre
Patronazgo enfermos y sufrientes hospitalarios

Padre Pío, también conocido como San Pío de Pietrelcina, O.F.M. Cap. (Pietrelcina, Campania; 25 de mayo de 1887-San Giovanni Rotondo, Apulia; 23 de septiembre de 1968) fue un fraile y sacerdote católico italiano famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado. Nacido como Francesco Forgione le fue dado el nombre de Pío cuando ingresó en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Fue beatificado (1999) y canonizado (2002) por el papa Juan Pablo II.[1]?

Infancia

Vista general de Pietrelcina, en Italia, el lugar donde nació el padre Pío.

Francesco Forgione nació en Pietrelcina en 1887. Sus padres fueron Grazio Orazio Mario Forgione y María Giussepa di Nunzio. Su familia era de clase humilde, trabajadora y muy devota. Desde niño mostró mucha piedad e incluso actitudes de penitencia. Su infancia se caracterizó por una salud frágil y enfermiza. Desde esta edad manifestó un gran deseo por el sacerdocio, nacido por el encuentro que tuvo con un fraile capuchino del convento de Morcone (a 30 km de Pietrelcina) llamado Fray Camillo, quien pasaba por su casa pidiendo limosna. Su padre tuvo que emigrar a América para poder pagar sus estudios, en 1898 a Estados Unidos y en 1910 a Argentina. Desde su niñez sufrió los que él llamaba «encuentros demoníacos», que lo acompañaron durante su vida. Amigos y vecinos testificaron que en más de una ocasión lo vieron pelear con lo que parecía su propia sombra.[2]?

Comienza la vida de fraile capuchino

El 6 de enero de 1903, con 16 años, fue aceptado como novicio en el convento de Morcone. El maestro de novicios era el padre Tommaso da Monte Sant?Ángelo, a quien el padre Pío recordaba como «un poco severo pero con un corazón de oro, muy bueno, comprensivo y lleno de caridad con los novicios».

La vida en el noviciado era muy dura, llena de ayunos y mortificaciones que influyeron en el carácter y espíritu de los novicios. Los ayudaba a discernir si tenían verdadera vocación; en este período las enfermedades que arrastraba desde niño fueron aumentando y permanecieron con él hasta el día de su muerte. El maestro de novicios testificó que fray Pío «fue siempre un novicio ejemplar, puntual en la observancia de la regla y nunca daba motivo para ser reprendido».

El 22 de enero de 1904 terminó su noviciado y pronunció sus votos temporales.

La celda monástica del padre Pío de Pietrelcina en San Giovanni Rotondo (provincia de Foggia, Italia).

El 25 de enero de ese mismo año se trasladó al convento de Sant?Elía para continuar con sus estudios. En este convento sucede su primera bilocación asistiendo al nacimiento de Giovanna Rizzani, hija de un conocido masón y futura hija espiritual suya, nacida en Udine, Venecia, lejos de donde físicamente se encontraba el padre Pío en ese momento.

El 27 de enero de 1907 hizo la profesión de sus votos solemnes.[3]? Ese mismo año fue trasladado al convento de Serracapriola, ubicado a quince kilómetros del mar, pero le perjudicó el clima y su salud decayó. Sus superiores lo enviaron de regreso a Pietrelcina para ver si el clima de su casa le hacía bien. En esta época la gente de su pueblo confiaba en él, pidiéndole consejo, y así Francesco empezó una dirección de almas.

El padre Pío, con los estigmas de sus manos expuestos. Si bien llevaba usualmente las manos cubiertas, en ocasiones sus superiores le pidieron que descubriera sus manos para que las heridas pudieran fotografiarse.

En 1908 regresó al convento, pero esta vez a Montefusco. En noviembre de ese año recibió las órdenes menores (portero, lector, exorcista, acólito) y luego el subdiaconado. Toda esta época fue para él de mucha oración y estudio.

El 10 de agosto de 1910 fue consagrado sacerdote en la catedral de Benevento. Pero permaneció con su familia hasta 1916 por motivos de salud. Allí en su pueblo natal dijo haber recibido los estigmas. En septiembre de 1916 fue enviado al convento de San Giovanni Rotondo, donde vivió hasta su muerte. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el cuerpo médico italiano (1917-1918).

Los estigmas

Sin duda alguna lo que hizo más famoso al padre Pío fue el fenómeno de los estigmas, llamados pasionarios (por ser semejantes a los de Jesucristo en su Pasión): heridas en manos, pies, costado y hombro, dolorosas aunque invisibles entre 1911 y 1918, y luego visibles durante 50 años, desde septiembre de 1918 hasta septiembre de 1968.[4]? Su sangre tenía al parecer perfume de flores,[5]? aroma asociado a la santidad. La noticia de que el padre Pío tenía los estigmas se extendió rápidamente. Muy pronto miles de personas acudían a San Giovanni Rotondo para verle, besarle las manos, confesarse con él y asistir a sus misas. Se trató del primer sacerdote estigmatizado.

Ante la fama del padre, la Santa Sede envió a investigar a una celebridad en materia de psicología, el sacerdote Agostino Gemelli, franciscano, doctor en medicina, fundador de la Universidad Católica de Milán y amigo del papa Pío XI. Cuando el padre Gemelli se fue de San Giovanni, sin haber visto siquiera los estigmas, publicó un artículo en que afirmaba que estos eran de origen neurótico.[6]? El Santo Oficio se valió de la opinión de este psicólogo e hizo público un decreto que declaraba que «no se constata la sobrenaturalidad de los hechos».[6]?

En los años siguientes hubo otros tres decretos y el último fue condenatorio, y en el que se prohibían las visitas al padre Pío o mantener alguna relación con él, incluso epistolar. Como consecuencia, el padre Pío pasó 10 años ?de 1923 a 1933? aislado completamente del mundo exterior.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre fundó los «Grupos de Oración del Padre Pío». Los grupos se multiplicaron por toda Italia y el mundo. A la muerte del padre los grupos eran 726 y contaban con 68 000 miembros, y en marzo de 1976 pasaban de 1400 grupos con más de 150 000 miembros.

El hospital Casa Alivio del Sufrimiento

Vista general de la Casa Alivio del Sufrimiento (San Giovanni Rotondo).
Paseo del Hospital-Casa Alivio del Sufrimiento al Santuario del Padre Pío (en San Giovanni Rotondo).

El 9 de enero de 1940, el padre Pío reunió a tres de sus grandes hijos espirituales y les propuso un proyecto al que él mismo se refirió como «su obra más grande aquí en la Tierra»: la fundación de un hospital que habría de llamarse Casa Alivio del Sufrimiento. El 5 de mayo de 1956 se inauguró el hospital con la bendición del cardenal Lercaro y un inspirado discurso del papa Pío XII. La finalidad del hospital es curar a los enfermos tanto desde el punto de vista espiritual como físico.

En 1940, el padre Pío inició planes para abrir su hospital en San Giovanni Rotondo, que se llamaría la Casa Sollievo della Sofferenza (o Casa de Alivio del Sufrimiento). Barbara Ward, una humanitaria británica y periodista en misión en Italia, jugó un papel importante en la obtención de una subvención de 325 000 dólares por parte del UNRRA (United Nations Relief and Rehabilitation Administration: Socorro de las Naciones Unidas y Administración de Rehabilitación). El hospital abrió sus puertas en 1956.[7]?[8]?

Con el fin de que el padre Pío pudiera supervisar este proyecto directamente, en 1957 el papa Pío XII le concedió la dispensa de su voto de pobreza.[9]?[10]?

Sin embargo, en 1959, periódicos y semanarios empezaron a publicar informaciones acerca de la administración que el padre Pío hacía de la Casa Alivio del Sufrimiento, acusándolo de apropiación indebida de fondos.[9]? En Italia, la izquierda lo había bautizado «el monje más rico del mundo».[11]?

Después de varias investigaciones conducidas por la Curia Romana, se le quitó la administración del hospital. A sus seguidores se les recomendó no asistir a sus misas ni confesarse con él. Pero estos se negaron a seguir las recomendaciones.

Muerte

El 20 de septiembre de 1968 el padre Pío cumplió 50 años de sufrir los estigmas, celebrando una misa multitudinaria. Sus fieles colocaron alrededor del altar cincuenta grandes macetas con rosas rojas, por sus cincuenta años de sangre.

Tres días después, el 23 de septiembre de 1968, el padre Pío falleció a los 81 años. Su funeral fue tan multitudinario que hubo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasara a despedirse. Se calcula que hubo más de 100 000 participantes en el entierro.

Antes y después de su muerte

Cuerpo incorrupto del padre Pío (San Pío de Pietrelcina) expuesto a pública veneración desde 2008.

Tiempo antes de morir ?bajo control médico que le impedía tener privacidad?, los estigmas que había padecido los últimos 50 años cicatrizaron. Cuando le quitaron los guantes prácticamente no quedaban marcas de ellos.

En noviembre de 1969 comenzaron los preliminares de la causa de beatificación del padre Pío. El 18 de diciembre de 1997, el papa Juan Pablo II lo declaró venerable. El 2 de mayo de 1999, el mismo papa lo beatificó, y el 16 de junio de 2002, lo canonizó bajo el nombre de san Pío de Pietrelcina.[12]?

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 11:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....                               Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 11:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

 

San Lino, papa, sucesor de San Pedro. Nació en Valterra; convertido en Roma por San Pedro. Se cree comúnmente que es el autor de Martirio de San Pedro y San Pablo y de las Disputas del Apóstol con Simón el Mago, aunque éstas han sido muy adulteradas por los herejes en siglos posteriores, a decir de San Belarmino, Roma, 67.

Santa Tecla: En el año 48 llegaron a Iconio San Pablo y San Bernabé, en su segundo viaje misional. Iconio, ciudad floreciente todavía, tenía en el comienzo del cristianismo una importante colonia judía. Un poco antes de entrar en ella ?dice una de las más antiguas leyendas hagiográficas del cristianismo?, los dos apóstoles encontraron un hombre, que se postró delante de ellos y los invitó a hospedarse en su casa. Se llamaba Onesíforo. Pablo le siguió, y al llegar a la puerta, todos le recibieron con este saludo: "Bienvenido seas, servidor del Dios verdadero". El apóstol entró, rompió el pan, dobló las rodillas y habló acerca de la continencia y la resurrección. Este relato no tiene nada de inverosímil, puesto que Onesíforo pudo conocer a San Pablo en sus años de Tarso.

Diariamente ?continúa la leyenda? Pablo predicaba en la casa de un amigo con las puertas abiertas. Y había enfrente una casa grande y rica, y en la casa una joven hermosa, que no se cansaba de escuchar su palabra. Día y noche se la veía clavada a la ventana, sin pestañear, sin comer, sin moverse un instante. Tenía el nombre de Tecla, vivía con su madre Teoclia y con frecuencia iba a visitarla un joven, llamado Tamiris, a quien había sido prometida en matrimonio. Alarmada por la actitud de su hija, que seguía junto a la ventana en actitud de éxtasis, Teoclia llamó a Tamiris con urgencia, pero ni la venida del joven pudo sacarla de aquel extraño arrobamiento. En consecuencia, Pablo fue denunciado como embaucador y hechicero. Se le condenó y se le llevó a la cárcel. Tecla entonces salió de su casa, y soltando los aros de oro que rodeaban sus brazos, se los dio al portero. A la puerta de la cárcel se acordó de que llevaba un espejo de plata para comprar al carcelero. Entró rebosante de alegría, y sentada a los pies del prisionero, escuchaba horas y horas las grandezas de Dios. El amor de Tamiris se trueca en odio, la misma madre se hace acusadora de su hija delante del gobernador; Pablo es flagelado y desterrado; en la playa se enciende una inmensa hoguera para castigar a su discípula, pero Tecla se salva milagrosamente, huye en busca del hombre que le había enseñado la ciencia de la vida, e iluminada por la promesa de las bienaventuranzas, recorre el mundo presa de una embriaguez divina. ¿Qué hay de verdad en todo esto? Es difícil contestar, pero es un hecho que la figura de la virgen de Iconio ilumina y perfuma las primitivas comunidades cristianas. Se relatan sus visiones, sus raptos, sus viajes; se habla de su belleza y su sabiduría; se la presenta como la personificación viviente de la doctrina predicada por San Pablo. No obstante, parece como si la realidad se perdiese en el laberinto de la fábula. Desde principios del siglo II corre la novela de Los viajes de Pablo y Tecla, urdida con piadosos discursos, esmaltada de prodigios extravagantes, henchida de sucesos inverosímiles. Se dice que San Juan, que dirigía aún las iglesias asiáticas, protestó; y Tertuliano asegura en su libro De baptismo, cap. 17, que su autor, un sacerdote, fue despojado de su dignidad. Más tarde, San Jerónimo, coloca entre los apócrifos Ios viajes de Pablo y Tecla y toda la fábula del león bautizado" (De viris illustribus, VII). No obstante, el apócrifo recorre el mundo en todos los lugares orientales, y la imagen de Tecla sigue brillando esplendorosa en el amanecer del cristianismo. Los mártires la invocan en las llamas, su sabiduría es celebrada en todo el Oriente, y los Padres de la Iglesia griega cantan sus virtudes y sus triunfos. "A ella ?dice San Metodio en el Banquete de las diez vírgenes? la más bella y florida de las coronas, porque brilló sobre todas en el heroísmo de la virtud", y el mismo San Jerónimo, que catalogaba su leyenda entre los apócrifos, cree que había en ella algo de verdad, puesto que, al terminar su carta a Eustoquio, evoca el día de la partida, "en que María avance hacia el alma triunfadora y Tecla se apresure radiante para abrazarla", y en su Crónica, en el año 376, recuerda que Melania llegó a Jerusalén, "donde sus virtudes hicieron de ella una nueva Tecla". Por la vida de San Martín sabemos que el Santo recibía frecuentemente la visita de Inés, Tecla y María, así como de los apóstoles Pedro y Pablo.

El centro del culto de la "protomártir semejante a los apóstoles", estaba en Meriamlik, cerca de Selefkie o Seleucia. La basílica de la Santa, uno de los más concurridos santuarios de la antigüedad, era una construcción monumental, magníficamente decorada. Bajo el templo se encontraba la gruta en que Tecla habría terminado su vida antes de desaparecer tras de la roca, que se cerró para ocultar su cuerpo. Lo propio de este culto es que en él falta la tumba. San Basilio, en el libro de los Milagros, nos habla de las impresiones de los peregrinos del siglo V. "Uno ensalza el esplendor de las fiestas, otro la inmensa multitud de los visitantes, otro el gran número de Ios obispos, otro la elocuencia de los oradores, otro la belleza de la salmodia, otro la concurrencia de los fieles a los oficios de la noche, otro la magnificencia de las ceremonias, otro la piedad de los asistentes, o los apretujones de la multitud, o el calor sofocante, o el oleaje de los que entran y salen, los gritos, las disputas, el desorden y hasta las disputas por ocupar los primeros puestos durante la celebración de los santos misterios." Entre los milagros que nos cuenta el obispo de Seleucia hay algunos que nos recuerdan casos parecidos de los templos paganos, como este que antaño se había atribuido a Asclepios: "Una madre presenta ante la Santa a su hija, que estaba a punto de perder un ojo; la lleva al parque de las aves, y mientras la niña juega con ellas, un ganso le pica en el ojo enfermo. Hubo gritos y lamentos, pero pronto pudo verse que el ave había hecho reventar un abceso, con lo cual la paciente sanó rápidamente".

El poder de la Santa atraía peregrinos de todas las regiones del Imperio. Allí se postró Gregorio de Nacianzo; allí se presentó muchas veces Tarasio, corresponsal de San Isidoro de Pelusio; allí llegó también, en 415, la monja española Eteria, que oró junto al martyrium, y mandó luego que la leyesen las actas de la Santa. Jerusalén tenía también su iglesia de Santa Tecla, situada en Bethfagé; la tenían también Antioquía y Constantinopla, y en Chipre había cinco localidades con el nombre de Hagia-Thekla, con ferias el 24 de septiembre, que era, según los calendarios orientales más antiguos, el día de su fiesta. En 1320, el brazo de la Santa, lo único que había quedado al desaparecer detrás de la roca, fue trasladado de Armenia a Tarragona, cuya catedral está consagrada a su memoria. De aquí el culto que se le rinde en el Levante español. Un primitivo de la escuela levantina, tal vez Jacomart, representa a San Martín hablando con Nuestra Señora, con Santa Tecla y Santa Inés, inspirándose en el relato de Sulpicio Severo.

 
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 11:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases una feliz semana... besos*

Mañana santa Tecla son las fiestas de Calella, así que estamos de fiesta.

 

Resultado de imagen de feliz lunes gif gracioso

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 12:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al tema,

que pasen una feliz semana... abrazos*

 

Resultado de imagen de feliz lunes gif gracioso

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 12:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.jose-miguel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 12:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   HOY  PONEMOS  IMAGINES  DE  LA  BONITA  CIUDAD  DE  HUESCA  ,  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  --------------------------------------------

    Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....               Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....   Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Resultado de imagen de imagenes de huesca capital
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

            DIA   23   CUMPLEN   AÑOS  ...


 JULIO  IGLESIAS  CANTANTE  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  76  AÑOS  -------------------------------

                         Resultado de imagen de imagenes de julio iglesias joven                  Resultado de imagen de imagenes de julio iglesias joven
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

JUAN  MANUEL  ASENSI  ,  FUTBOLISTA  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  70  AÑOS  -----------------

          Resultado de imagen de imagenes de JUAN  MANUEL  ASENSI    Resultado de imagen de imagenes de JUAN  MANUEL  ASENSI
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   BRUCE  SPRINGSTEEN  ,  MUSICO  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  70  AÑOS 

               Resultado de imagen de imágenes de bruce springsteen          Resultado de imagen de imágenes de bruce springsteen
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

ALBERTO  ESTELLA  ,  ACTOR  MEXICANO  ,  CUMPLE  57  AÑOS  -------------------------------

                     Resultado de imagen de imágenes   DEL  ACTOR  MEXICANO  ALBERTO  ESTELLA
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                        Resultado de imagen de imagenes de hasta mañana buenas noches
Publicado por alborada
Publicado el 22/09/2019 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

-Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

La Casa Tassel es una de las obras más completas de la historia del arte y la primera construcción globalizada del continente europeo. Creada a finales del siglo XIX ? 1892 y 1893- por Víctor Horta es una de las primeras y mejores manifestaciones del estilo modernista.

 

El Modernismo, Art Nouveau, Jugendstil o Literty es un movimiento artístico que apareció en diferentes países de Europa como reacción a las frías y desnaturalizadas construcciones realizadas a partir de la Revolución Industrial. El Art Nouveau es, además, un movimiento integrador que afectó no sólo a la arquitectura sino también al diseño, el mobiliario o incluso la joyería; así la Casa Tassel es uno de los mejores ejemplos de conjunto artístico en donde los parámetros estilísticos del modernismo son apreciables tanto en lo constructivo como en lo decorativo.

Resultado de imagen de victor horta casa tassel
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

..Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de victor horta casa tassel

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

ñResultado de imagen de buenas noches

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/09/2019 13:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836



¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!

Gracias por todo lo que nos ofrecen. El tema musical está precioso y las imágenes están bien bonitas. Aunque había visto la película sobre el padre Pío, siempre encuentro interesante leer sobre su vida y milagros.

Que tengan un agradable inicio de semana. Abrazos colungueros.


P.D. Los refranes del sapo, los asocio con mi querido coquí y su cantar, rana miniatura, símbolo nacional de Puerto Rico, que en este momento me canta bajo la ventana. 

 



Publicado por Scarlett03
Publicado el 22/09/2019 19:04 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23479

FERLIZ Y MÁGICO LUNES CON BESOTES MIL PARA TODAS...

Publicado por valentina77
Publicado el 23/09/2019 03:15 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607

frases

 

Un buen amigo nunca te

falla pues el, es un leal

compañero &&&&

 

Ser feliz no es tener una

vida perfecta ser feliz es

reconocer la vida vale la

pena vivirla, a pesar de

todas las dificultades &&&&

 

Experiencia es el nombre

que damos a nuestra

equivocaciones &&&&

 

Persigue tus sueños o

alguien te pagara para que

persigas los suyos &&&&

 

Cuanto mas complicado

se te presente el reto,

mayor será la gloria &&&&

 

saludos para todas*

 

Resultado de imagen de frases de amistad

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2019 03:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024
Publicado por miledi
Publicado el 18/04/2024