Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

**** DIVA § DIVO ****

.



SE PUEDES UNIR DOS ARTISTAS AUN QUANDO TANT DIFFERENTES? 
CREO QUE SI E PRECISAMENTE POR SER GRANDES LOS DOS EN SU PROPRIO CAMPO 

 REGALANDO AL PUBBLICO GRANDES EMOCIONES CADA UNO EN SU ARTE.

A QUIEN NO CONOCES "LA DIVINA"  ESPERO CONTRIBUIR QUE LA DESCUBRAN.

Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 02:22 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


Maria Callas: 
el entretejido de la vida y el arte, como en un melodrama.

***********

Casta Diva que la plata 
Estas plantas sagradas antiguas, 
A nosotros nos convierte el hermoso semblante. 
Sin nube y sin vel. 

Tempra o Diva, 
Tempra tu de 'ardors, 
Incluso el celo audaz se endurece. 
Difunde esa paz en la tierra 
Que reinado haces en el cielo.

***********

Estos versos pertenecen a la aria más famosa de la Norma de Vincenzo Bellini, una obra llevada en triunfo por Maria Callas en teatros de todo el mundo donde cautivó al público y la crítica con su voz única de registro y extensión y con un poder expresivo que le ganó el nombre de:

 DIVINA.

Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 02:48 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427


EL TEMA ES DE BEA POR SU APORTACION 

 DE PERLIS POR PEDIRLO, A LA QUAL COMPITE TAMBIEN LA TAREA DE 

"HABLAR DE FERNANDO" 

ESPERO SEA DE AGRADO TAMBIEN A MAS COLUNGUERAS. 

EL ARTE ES PRECISAMENTE ESTO: 

A R T E  

TIENE VARIAS E MUCHAS FACETAS.  

 GRACIAS A LAS DOS 

E A TODAS LAS QUE APORTARAN LUZ AL TEMA CON SU ENTRADA.








Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 03:06 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

 NO ENCONTRE UN VIDEO DE  MARIA CALLAS  EN TEATRO CANTANDO

 "CASTA DIVA"  

SEGURO EXISTE YA VEREMOS.. ESTA EL TESTO EN INGLES, PUEDES SER QUE ALGUNA LO AGRADEZCA

 ESCOJI ESTE VIDEO  PORQUE ES BELLO. 

NO PODIA SEGUIR SIN COMPARTIR ESA MARAVILLOSA VOZ.




Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 03:48 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427




Casta Diva es una invocación a la Luna que es un preludio a la historia de la vida "rota" de Norma, una sacerdotisa pero también una mujer, una madre secreta y una amante traicionada. 


La vida de Callas se parecía un poco a este personaje femenino, debido a la sutil interrelación del amor, la pasión y el dolor que la marcaba. 

María como Norma. La vida de Callas como melodrama. 

Podríamos empezar desde aquí para decir quién era María Callas.



Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 04:08 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


Maria Callas nació como Anna Maria Cecilia Sophia Kalogeropoulou el 2 de diciembre de 1923 en Nueva York, donde sus padres se mudaron dejando a Grecia demasiado pobre y debilitada por la guerra.

 María Callas fue la segunda en nacer de una familia burguesa en la que creció entre arte, música, El piano y el sueño estridente de ser dentista. 

Amaba mucho a su padre y sufrió su distancia cuando tuvo que regresar a Grecia después de la separación de sus padres a la edad de 14 años. 

En cambio, con su madre tuvo conflictos extremadamente duros y nunca resueltos. 
Y sin embargo, es a la madre a quien debemos el comienzo de lo que fue, 
muchos años después, el mito de Maria Callas.

Por voluntad de su madre, María tomó lecciones de canto de Elvira De Hidalgo.
 Era una estudiante de talento indudable, "perfecta, dócil, inteligente y trabajadora", y después de solo seis meses fue empleada en la entonces Ópera Nacional de Grecia. 

Solo tomó unos pocos años consagrar a María Callas como la reina de la canción y la tradición dramática. 
Y será ella, mientras la esvástica ondeaba en el Partenón, para cantar para el Fidelio de los alemanes Beethoven en la Ópera de Atenas.
 

Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 04:33 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

VISSI D'ARTE  VISSI D'AMORE - PUCCINI









Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 04:42 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427



Pero al final de la guerra, se complica también las relaciones cada vez más turbulentas con la madre, con los bolsillos vacíos y en el corazón solo el deseo de reunirse con su
"BABBINO CARO", 
Maria se embarca para los Estados Unidos. 

En Nueva York, María Callas es una extraña que se gana la vida sirviendo de niñera en una familia, pero su destino es una gran amistad con el Director d'Orquestra Arturo Toscanini. 
Será el punto de inflexión. Gracias a este contacto, Maria es elegida para el papel de Gioconda di Amilcare Ponchielli en Verona el 2 de agosto de 1947. 

En Verona conoce a Gianbattista Meneghini, su Pigmalión y pronto a su futuro esposo. 
Es el renacimiento.-


Publicado por perladior
Publicado el 15/02/2019 05:08 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
         .
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:05 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
         .
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:05 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

MUY BUENAS TARDES A TODAS EN EL FORO
BIENVENIDAS  AQUELLAS QUE GUSTAN DEL BEL CANTO Y LOS BUENOS ACTORES !!!

MI COMIENZO EN  EL TEMA  DIVA & DIVO  SUBIDO POR PERLADIOR HA COMENZADO CON DUENDE !!!
SERÀ CON TOTAL SEGURIDAD ESE QUE SE ESCONDE TRAS BAMBALINAS Y NOS SORPRENDE CUANDO MENOS LO ESPERAS .

PERDON POR LA REPETICION DEL VIDEO , PUDIERA SER QUE TANTA ADMIRACION POR ESA VOZ ME HAYA JUGADO UNA MALA PASADA.....
 Y YO   ECHANDOLE  LA CULPA AL DUENDE  !!
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:12 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
.CALLAS-FOR-EVER-JAPONfb43cc5cc7420e44.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:20 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258


En música clásica, una diva es una cantante  que se caracteriza por tener una voz excepcional.Guarda similitud con el termino italiano prima donna.En latin e italiano la palabra ?diva? significa ?divina?.

Divo o diva, es ? el exponente del arte ?La definición de artista nos dice que es una persona quien practica el arte.

         La palabra artista proviene del latin arts.

El complemento que añadamos a la definición de  ?artista? nos indicarà como estos amantes del arte han sufrido diferentes cambios a lo largo de su historia  hasta la actualidad.


Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:22 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
.FILM-CALLAS-FOREVERa9f7751349c262f0.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:23 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
.MIX-PHOT1386d0f7707670df.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:23 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

Tambien se define como artista a la persona dotada de virtudes o agraciada para el ejercicio, pràctica o representación de  alguna de las bellas artes.


FACEFACEc89423fafb7b2367.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:26 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

Para mi tanto MARIA  como FERNANDO, por supuesto cada uno en su categoría, demuestran y dan fe de que el artista es auténtico, intimo en relación al arte, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de asociarse con la comunidad y sus creencias. El artista es quien lleva a la sociedad a descubrir las potencialidades que el ser humano encierra en sí mismo, es quien les dice a los individuos que poseen algo muy valioso que no debe ser reprimido. Como aseguraba Platón, el artista es un ?hombre de dios?.


Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:27 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
.CALLAS-IN-REDac541392c1aa2adf.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:28 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

                         LAS ARTES


ARQUITECTURA

ESCULTURA

PINTURA

MUSICA

DANZA

POESIA- LITERATURA

CINE

EN COLUNGA TEAM TODAS TENEMOS UN POTENCIAL ARTISTICO, PRACTIQUEMOSLO DENTRO DEL  FORO Y HAGAMOS DE EL UN LUGAR ENVIDIABLE .

Un pequedetalle de ?arte? colunguero jajaja  ;diseño de ropa deportiva,Shirteam Colunga



SHIRT-COLUNGATEAMacc568e7bc9a8eac.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:30 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
MARIA_CALLAS2900c967810275bb.jpgPerladior nos ha presentado a la DIVINA CALLAS a todo detalle, poco más queda por decir. Quizà algunas curiosidades que personalmente llamaron mi atención. Al nacer en Nueva York su nombre era ANNA MARIA KAIKILÌA ,SOFÌA KALOGEROPOÙLOU. Estudiò técnica vocal con una española, la soprano de coloratura Elvira de Hidalgo. Estudio en Atenas ,durante la II Guerra mundial regresò a Estados Unidos El dia de su debut en la Scala de Milan (12 ABRIL 1950 con Aida) la acogida del público fue tan fría que se marchò del escenario dejando la interpretación inconclusa La soprano alemana Elisabeth Schwarzkopf se negó a interpretar mas La Traviata tras ver una representaciod e la Callas y dijo ¿Cual sería el sentido de hacerlo si otra artista puede hacerlo perfecto? Adelgazò mas de 36 kg para interpretar Medea En 1961 durante la representación de esta obra en La Scala le pitaron sonoramente . Ella hizo caso omiso hasta después de los versos ?crudel,crudel,ho dato tutto a te? que hizo un silencio y levantò el puño hacia el público mientras declamaba la frase . En 1965 en una representación de Norma en Paris, se desmaya al caer el telon tras el duelo con la soprano Fiorenza Crossotto Genio y figura hasta la sepultura ,falleció e Paris a los 59 años.
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:32 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

.

PERLA-LA-PASSIONPOR-LA-SCENEa31419a0a0f63b21.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:32 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
  UN BESITO  AMIGAS !!! POR EL MOMENTO ME DESPIDO  EL TRABAJO COMIENZA!!
PASARÈ POR EL TEMA  PARA VER VUESTROS COMENTARIOS Y APORTACIONES , SEGURO QUE HAY  DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE  DIVO O DIVA .

 DEJO UNA CANCION MAS DE LA DIVINA CALLAS, PERO BIEN PUDIERA ESTAR TODA LA TARDE Y NOCHE Y MAÑANA Y TARDE Y NOCHE ...... PONIENDO SUS OPERAS Y RECITALES PORQUE ME ENCANTA !!!

 SI ALGUNA COSA EN LA VIDA ECHO EN FALTA ES NO HABER PODIDO ESCUCHARLA EN DIRECTO, SENTIRLA CUANDO CANTA !!!  MENOS MAL QUE  CON EL DIVO COLUNGA SI HE PODIDO HACERLO

        
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 09:40 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

PERDON PERDON YA ME IBA YA ME ESTABA YENDO, CERRADO ORDENADOR Y ZASSSS !!!! ME ENCUENTRO CON ESTOOOOOO!!!! ALGO DIVINO VERDAD !!!!



       
Publicado por palapa
Publicado el 15/02/2019 10:04 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258


BUENAS TARDES A TODAS EN EL FORO!
HOY ME LEVANTÈ TEMPRANO PUES TENIA ENSAYO,ESTE FIN DE SEMANA TRABAJO 4 FUNCIONES !!
CUANDO EL TRABAJO ES DE MUCHAS HORAS ME GUSTA MADRUGAR , DESAYUNAR  COPIOSA Y TRANQUILAMENTE MIENTRAS ESCUCHO MÙSICA.

RECORDÈ EL TEMA QUE NOS ENTRETIENE ESTOS DIAS Y PUSE A LA CALLAS!

HAY PIEZAS QUE ME GUSTA OIRLAS A SOLAS Y CON LA MENTE EN BLANCO, NECESITO LLENARME DE LAS NOTAS, ENVOLVERME EN LA MELODIA.

                                             FELIZ FIN DE SEMANA A TODAS!!!

         



Donde las palabras quedan fuera, la música empieza

 La música es la poesía del aire

La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.

La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria

Publicado por palapa
Publicado el 16/02/2019 05:34 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

BUENOS DIAS BEA, 

TU ENTRADA, COMO SIEMPRE, FUE COMO UNA BRIZA. 

TENEMOS TANTOS DE QUE HABLAR, ESCRIBIR , ESCUCIAR, CON UNA ARTISTA COMO LA DIVINA CALLAS. 

UNA VOZ QUE AMALIA, QUE CONQUISTA, QUE DEJA SIN PALABRAS, POR LO MENOS ES LO QUE ME PASA.  

AYAYAYAY! UN CONSEJO EL TUYO LO DE CONVERTIRSE EN ARTISTAS ! 

SON VARIAS LAS QUE PODRIA HACERLO, PORQUE YA LO SON, SERIA DIVERTIDOS. 

************

BUSCANDO NOTICIAS DE MARIA DESCUBRI ALGO QUE  AL FINAL DE MI INTERVENTO COMPARTIRE CON VOSOTRAS. 

NECESITO SEGUIR CON MI "CUENTO" PARE HACER TODOS EN LA MEJOR MANERA. 

NO TENEMOS PRISA DE TERMINAR, VERDAD?




Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 09:03 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.2019-PERLADIOR-FER-CALLASf39e7e3e09fb93db.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 16/02/2019 09:13 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

HOLA!!! A PUNTO DE COMENZAR LA SESION ALGO ME DECIA QUE DEBIA PASAR POR EL FORO Y PONER EL BANNER QUE OLVIDÈ ANTES !!
Y MIRAAAA QUIEN ESTABA EN EL  TEMA JAJAJA LA PERLA ITALIANA !!!
BESITOS AMIGA
LINDO TU TEMA !!!

LO IREMOS COMPLETANDO POCO A POCO CIERTO ?

MUAKKKKK!!!!
Publicado por palapa
Publicado el 16/02/2019 09:16 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
.

Bajo la guía de Meneghini, que se convertira en su marido.
Maria Callas,
 "ese paquete de trapos que vienen de América" (como lo definieron los críticos), 
toma conciencia del valor de la belleza y la elegancia en el arte, altera su imagen, se renueva con estilo, 
y en la postura se produce en una dieta que la transformará de esa "chica en carne" (y también un poco torpe) en una "diva" - delicada y mimada, como muchos tenían que decir, pero también esto era parte de su mito.
 
El éxito no estuvo ausente y estuvo acompañado en el tiempo por la creciente rivalidad con Renata Tebaldi, reina indiscutible de la Scala en Milán, 
al menos hasta que  Callas tomo el poder.

Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 09:42 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
://.
Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 11:05 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

QUERIDA BEA,  

SABIA QUE ESTABA AQUI! ESCRIBI PARA SALUDARTE, FUI INTERRUMPIDA POR UNA TELEFONADA, FINAL DE LA HISTORIA: TODOS SE BORRO! 

TE AGRADECIA POR TU PRESENCIA, POR TU CARIN-O E  ALEGRIA.  

SI SIGO CON ESE RITMO ESTAS CIERTA QUE UN DIA VOY A TERMINAR? 

AYAYAYAY. BESITOSS



Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 11:15 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 11:16 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

HOLA,MI QUERIDA PERLADIOR...VENGO A DESEARTE UN FERLIZ Y MÁGICO SÁBADO CON UN ABRAZOTE...

SALUDITOS PARA TODAS...

Publicado por valentina77
Publicado el 16/02/2019 11:25 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607



María Callas inauguró una forma de interpretar temperamental nunca antes vista en un escenario operístico. 
 Papeles como los de Floria, en Tosca, de Puccini, o Norma, en la ópera homónima de Bellini, eran sus favoritos. 
Le permitían hacer brillar su voz y desplegar sus notables aptitudes dramáticas. 

Con ellos, inauguró una forma de interpretar temperamental nunca antes vista en un escenario operístico. Consciente de la expectación que suscitaba su persona, logró cambiar su imagen de forma espectacular. 
En apenas un año y medio perdió cuarenta kilos. Había nacido la diva María Callas. 
Ahora podía interpretar con verosimilitud papeles de frágiles heroínas, como el de la tísica Violetta de La Traviata, de Verdi. 
Los contratos millonarios se sucedieron, así como sus famosos desplantes; el más sonado, en Roma ante el presidente de la República..

Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 11:29 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

AMAMI ALFREDO - LA TRAVIATA



Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 11:36 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENAS  TARDES VALENTINA, 

GRACIAS POR PASAR, ESPERO SEA DE TU AGRADO EL TEMA. 

LEISTE  QUE BEA DEJO UNA INVITACION PARA DISEN-AR 

"ALGO"   PARA FERNANDO? 

BESOSS



Publicado por perladior
Publicado el 16/02/2019 11:42 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Gracias Perladior, por el tema que subiste, una gran cantante excelente música , besos abrazos
Publicado por mirta beatriz
Publicado el 16/02/2019 12:09 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 928
Mis queridas Perladior y Palapa, gracias por un tema tan bonito, hermosamente ilustrado y muy bien documentado. Entrar a sus temas es toda una experiencia.
Un abrazo.
Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 17/02/2019 01:18 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4188
ME GUSTA MUCHO ESE GENERO MUSICAL, GRACIAS POR COMPARTIR. (*.*)
SALUDOS DE PARTE DE BELLA
Publicado por BELLA DIVA
Publicado el 17/02/2019 01:36 - Total Temas: 70 - Total Mensajes: 2162
Perla, Be..  
 
Preciosa, artistica e informativa nota. 
Una de esas que me convierten en adicta sin querer"queriendo" !
WOW, WOW, WOOOW...
Y no, no lo copie a Jose Miguel Montesinos porque a diferencia de el estoy segura, conociendolas,
 que esto es solo el comienzo.
Sera mi placer corresponderles con mi pequeno granito de arena, pero como se dice
"Es la intencion lo que vale"

Memorias de tiempos pasados, con todo lo desaparecido no me explico como sobrevivio..
Es que con un director como 

Fernando Colunga

nos aferramos a los recuerdos, me equivoco amiga ?




Besos


Publicado por Perlis
Publicado el 17/02/2019 02:57 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
   
   
 

  
Orgullosamente mexicano
Fernando Colunga
se lanzo a la conquista de sus suenos.
La lucha, la constancia y el deseo de compartir
su habilidad histrionica fueron la fuerza que lo llevo a
cumplir su tan deseada meta, el de ser un autentico artista. 



Publicado por Perlis
Publicado el 17/02/2019 03:35 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

BUENAS TARDES MIRTA BEATRIZ, 

GRACIAS POR TU PRESENCIA E POR APRECIAR EL TEMA.

 SEA LA BIENVENIDA! 



Publicado por perladior
Publicado el 17/02/2019 11:51 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENAS TARDES LORENA, 

SIEMPRE UN PLACER LEERTE - 

GRACIAS POR TU PRESENCIA.



Publicado por perladior
Publicado el 17/02/2019 11:57 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENAS TARDES BELLA, 

UN PLACER  COMPARTIR EL TEMA. 

 MAS GUSTANDOTE EL GENERE MUSICAL. 

AUN TENEMOS NOTICIAS E MARIA E DE FERNANDO. 

UN ABRAZO


Publicado por perladior
Publicado el 17/02/2019 12:00 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENAS TARDE QUERIDA PERLIS, 

COMO SIEMPRE PRECIOSO TU APORTE,  TU TRABAJO SIEMPRE MEJOR. 

ESTOY SEGURA QUE NO SERA UN "GRANITO DE ARENA MA MUCHOS MAS

*************

QUE HERMOSO RECUERDO DEL TEATRO, YO NO LO TENGO A MANO, CREO SEA EN UNA DE LOS VARIOS APARATOS  DE MEMORIA..

DESPERTARTE TAMBIEN LA NOSTALGIA POR EL "FANTASMA"! 

ESE FANTASMA REY DEL RECUERDO E DE NUESTRA MEMORIA. 

ESPERO REGALARTE, JUNTAS A BEA, UN TEMA DIGNO DE TU DESEO DE CONOCIENCIA.



Publicado por perladior
Publicado el 17/02/2019 12:17 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427



Maria Callas, diva con voz potente (y ojos tristes).

El 29 de junio de 1947. En Italia encontró con el industrial Giovanni Battista Meneghini, en Verona. 
A pesar de los 27 años de diferencia, se enamora de él.


Después de aproximadamente 2 años, exactamente el 21 de abril de 1949, se casaron a las 4 pm, en la sacristía de la Iglesia de los Filippini de Verona, en presencia del párroco y dos testigos. Se le negó la ceremonia solemne en la iglesia, ya que María era ortodoxa. 
Un matrimonio al que se opuso la familia Meneghini, quien se casó con Callas, abandonó el negocio familiar y se dedicó por completo a la carrera de su esposa.  
El principal deseo de María Callas, era tener un hogar e hijos, que nunca llegaron.

La relación entre María y su esposo Meneghini se vuelve exclusiva. Una mezcla de amor, gratitud, dedicación, convivencia obsesiva. De una manera particular, Meneghini anhela las entradas apasionadas y amorosas que María Callas le escribió. Pequeñas tarjetas para las que el marido ha encontrado el coraje de escribir un libro para dar a conocer al público, no al artista, sino a la mujer que se había unido a él durante 12 años y silenciar biografías no autorizadas o informar chismes inútiles.  

Callas era una mujer sensible, que se permitió peinarse y cepillarse el cabello largo y grueso de su amada esposa. 
El hombre con quien tomó una foto en un vestido de novia en Milán en su casa en 1954, porque no tenían recuerdos fotográficos de su matrimonio.
Al mismo tiempo, entre 1947 y 1954, en 24 noches interpretó una serie de obras importantes: La Gioconda, Turandot, Aida, La Traviata, Il Trovatore y Mephistopheles. 

 Su esposo le da un pequeño aceite en un panel que representa a una Sagrada Familia, pintado por el pintor veronés Giambettino Cignaroli (1718-1770). Un cuadro que se convierte en su talismán personal y que el cantante siempre lo llevará consigo.


Publicado por perladior
Publicado el 17/02/2019 13:43 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


La grafia de Maria Callas

Es en Italia donde Maria Callas encuentra el éxito y su carrera se desarrolla aquí como una prioridad. 
En Italia, Maria Callas consolida amistades que serán fundamentales para su vida emocional y profesional. 
La vida de Callas se caracteriza por los amores y las pasiones, incluido Luchino Visconti, que la dirige en Milán, Pasolini, Zeffirelli, el tenor Giuseppe di Stefano. 

La carrera de María Callas se caracteriza cada vez más por los éxitos y triunfos: 
canta en Londres, Nueva York, Kansas City, Viena, Berlín, Dallas, Stuttgart, París, Chicago, Filadelfia. 

Maria Callas, la Divina,  es reconocida como un mito musical pero también mundan. 

Titta, como Maria llama a su esposo, siempre es a su lado, 
solamente se dedico a Ella por mas de 10 an-os. 
Los dos tenian la familia de origen encontra.

Publicado por perladior
Publicado el 18/02/2019 03:05 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
PERLADIOR,BE, PERLA Y TODO COLUNGATEAM GRACIAS POR TAN BELLO TEMA , TAN BELLA MÚSICA Y POR LA INFORMACIÓN QUE NOS DETALLAS Y ES MUY INTERESANTE.
LEÍ POR AHÍ QUE LO TENÍA TODO FAMA, DINERO Y SIN EMBARGO SIEMPRE TENÍA EN SU ROSTRO ESA TRISTEZA QUE AUNQUE ERA PERFECTA PARA INTERPRETAR NADIE SABIA POR QUE ERA MENOS MAL QUE NUESTRO DIVO NO SE PARECE EN ESO Y NOS DEJA DISFRUTAR DE SU BELLA SONRISA JAJAJA..
AQUÍ OS DEJO MI APORTACIÓN



GRACIAS Y LINDO LUNES, MIL BESOS.


Publicado por mer47
Publicado el 18/02/2019 14:02 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509
 
Cuando Perla menciono que queria abrir un tema similar al de Fernando y Andrea Bocelli, pero trayendo a Maria Callas como "partenaire" de nuestro camaleonico divo, salto a mi memoria la escena
de"Luis Fernando de la Vega" llevando a "Maria" al teatro en 

"Maria la del Barrio".

Asi que inicie aca mi colaboracion con la imagen de Fernando e Itati Cantoral, la villana que fue premiada por su actuacion como "Soraya" en dicha novela, a las puertas del teatro donde se promocionaba "Aida", la opera de Verdi.

En esta, mi segunda entrada, encontramos a la pareja central de la historia 
Fer y Thalia en el frente del Palacio de Bellas Artes, donde "La Divina" canto en 
tres oportunidades, durante los anos del 50, 51 y 52 la opera de referencia " Aida", ademas de
"Tosca" de Puccini y "Norma" de Bellini.


Publicado por Perlis
Publicado el 18/02/2019 18:19 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Cuando Fernando Colunga grabo "Maria la del Barrio", ya habia participado en otras novelas aunque no como protagonista principal. Una de ellas 

"Alondra"

Aqui les dejo copia de un interesante articulo, que ya bien empieza a definer al

 Galan de galanes !



Desde siempre mostro su interes por hacer las cosas bien.
"A professional in the making"  
Una estrella en potencia !
 


 
Publicado por Perlis
Publicado el 18/02/2019 21:24 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Mer que paso con tu precioso poster ?

Be ya quiero ver el film"Callas Forever" 
Ah y  tambien la remera de Colunga Team !
Ufff?.Nina eras la que faltaba para terminar de...

Jajaja !

  Perla, bello tema y a la altura de quienes bien merecido lo tienen. 

"Con tutto di me,
la sua..


Publicado por Perlis
Publicado el 18/02/2019 21:58 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Precioso tema, como siempre.
Grande Maria Callas. Este verano visité "La Feniche" y todo el teatro estaba impregnado de ese aire que te envuelve al oir a Maria Callas con su impecable "Traviata". un lujo poder visitar el teatro con esa inigualable opera de fondo. Me pude fotografiar con uno de sus cuadros expuestos por todo el teatro. Una maravilla!!! Salí del teatro flotando de placer!!!
Besos para todas.
Publicado por Mara Morales
Publicado el 19/02/2019 01:09 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 2428

QUERIDA MER, 

UN PLACER LEERTE, COMO SIEMPRE. LO SIENTO MUCHOS NO SER PRESENTE EN TU TEMA E NINGUN OTRO, EN ESTA TEMPORADA, ES UN TIEMPO DIFFICIL PARA MI, ESPERO QUE TODOS SE SOLUCIONE E PUEDAS ESTAR PRESENTE POR LO MENOS COMO ANTES. 

CREO PODER IN PARTE ESPLICAR EL PORQUE MARIA SE PORTABA ASI. EL TRATTO QUE SU MADRE LE RESERVO, EN VERDAD DIRIA YO EL "MALTRATTO", NO LA AYUDO A CRECER E FORMAR UN CARACTER ALEGRE, TODOS ERA CENTRADO EN SU HERMANA QUE TAL PARECE NO TENIA NI UN CENTESIMA PARTE DEL DON DE MARIA. 

PUSE  MARIA A TOCAR EL PIANO, APRENDER EL LIBRETO DE LAS OPERAS PARA AYUDAR A SU HERMANA. A LOS 11 AN-OS YA SABIA A MEMORIA  LIBRETTO DE AIDA DE VERDI.  MARIA ADORABA SU PAPA MA SUS PADRES SE SEPARARON E SU MADRE REGRESO A GRECIA CON LAS DOS HIJAS, EL CALVARIO POR  MARIA SEGUIO, HASTA QUE SU MADRE LE PERMITIO DEBUTTAR EN TEATRO.  

EL PROSEGUO ESTAS EN LA PRIMERA PARE DE NUESTRO TEMA. 

QUANDO MARIA ENCONTRO LA FAMA E EL BIENESTAR YA ESTABA CASADA CON UN MARIDO RICCO, QUE LA ADORABA, TRAE TUS CONCLUSIONES, MARIA LUCHO E SE REUSABA CEDER A LAS PRESIONES DE MADRE E HERMANA. SE TENDRAS EL TIEMPO SE SEGUIRME YA VERAS QUE LE PASO MAS EN SU VIDA. 

COMPARTO TU OPINION, ES POR ESE MOTIVO QUE FERNANDO ESTAS PRESENTE, CON SU SONRISA, COMO SE MERESE.

 PERLIS ESTAS HACIENDO UN GRAN TRABAJO... 

MUCHAS GRACIAS POR EL REGALO: MUY BIEN ACEPTO!!! BESOSS






Publicado por perladior
Publicado el 19/02/2019 06:58 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

MUY BUENAS TARDES FORO !!!


OHHHHH CUANTAS BELLAS COLUNGUERAS VISITANDO  EL TEMA !!!
INTERESANTES TODOS LOS COMENTARIOS AMIGAS,ES UN PLACER PASAR PARA LEERLOS  Y SALUDAR

                                          MUAKKKK!



2019-LA-CALLAS3613a71b95e10521.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 19/02/2019 08:45 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
HOLA NIÑAS PERLADIOR ESPERO PRONTO SE SOLUCIONE TODO Y PODAMOS DISFRUTAR DE TU PRESENCIA MÁS A MENUDO POR LA CASA .
PERLIS VUELVO A DEJARTE LOS BANNERS NO SÉ QUE LE PASA A PINTEREST QUE NO ME DEJA SUBIRLOS EN MOVIMIENTO Y PARA COLMO LOS QUE SUBO ME DESAPARECEN JAJAJA... 
VOY A PROBAR CON OTRO QUE ME DIO DELI Y ESPERO QUE ESTE ME LAS DEJE EN EL TEMA JAJAJA...
BE, EL TEMA VA QUEDANDO TOTALMENTE DIVINO .
SALUDOS A TODAS Y A QUIEN PASE POR EL TEMA, MIL BESOS.

Publicado por mer47
Publicado el 19/02/2019 08:55 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509
Mer veo, que por Fernando ningun programa te va impedir postear sus fotos. 
Jajajaja! 

Be, gracias por tu ultima entrada. 
Mas leo de Maria Callas y mas me emociona, no solo su voz 
sino tambien pasajes de su vida.

Sabian que cuando nuestra Diva finalizo sus apariciones en el Palacio de Bellas Artes
en Mexico fueron veinte minutos de ovacion continua, 
a la vez que le pedian que regresara ? 
   Salio por segunda vez al escenario al son de "Las Golondrinas", se hinco de rodillas emocionada agradeciendo los gestos por el reconocimiento artistico mientras lagrimas corrian por sus mejillas.

Al leerlo senti algo en mi interior que pocas veces siento.
 El mismo intenso sentimiento que
Fernando Colunga
 me provoca cuando me regala sus mas dramaticas escenas.

Perla eres una inspiracion,
Gracias !




Publicado por Perlis
Publicado el 20/02/2019 01:07 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
 Gracias Mara por compartir tu reciente experiencia.
Se aproxima mi primer viaje a la tierra de mi "nonno"y estoy mas que ansiosa.
Solo unos pocos dias. No llegare a Venezia, pero esperemos que haya un segundo. 

Carinos 



Publicado por Perlis
Publicado el 20/02/2019 01:29 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

BUENOS DIAS MARA,  

TE COMPRENDO POR LA EMOCION DE ENTRAR A LA FENICE. 

GRACIAS POR TU RELATO E POR TU PRESENCIA EN EL TEMA, 

UN PLACER LEERTE, UN ABRAZO



PUENTE "MARIA CALLAS"  FRENTE AL TEATRO LA FENICE





Publicado por perladior
Publicado el 20/02/2019 02:26 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENOS DIAS  PERLIS

SIEMPRE TUS ENTRADA ME DEJAN SIN PALABRAS POR LOS BANNERS, POR TU ESCRITO  QUE DENOTA TU CORAZON ARTISTICO, EL GRAN CONOCIMIENTO QUE TIENES DEL TRABAJO DE NUESTRO DIVO FERNANDO.  

ERES UNA SORPRESA CONTINUA! VAMOS A SEGUIR? 

INFINITE GRAZIE



Publicado por perladior
Publicado el 20/02/2019 02:48 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENOS DIAS BEA, 

LLEGA SIEMPRE LIGERA COMO UNA PLUMA, 

DEJANDO IMAGINES E PALABRAS HERMOSAS, QUE ACOMAN-AN TU ENTRADA. 

TU ULTIMO BANNER QUE ELENCA LA ESPECIALIDAD DE CADA ARTISTA, ME GUSTO MUCHOS REFELJANDO LA REALIDAD. GRACIAS POR TODOS. 

SIN TI E PERLIS NADA DE ESO ESTARIA.





Publicado por perladior
Publicado el 20/02/2019 06:49 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


Después de su debut en La Gioconda en la Arena de Verona, comenzó su ascenso profesional. 
Italia la consagra como una gran artista y diva. Entre 1947 y 1953 los teatros de Venecia, Florencia y Roma se convertirán en el centro de su carrera.

 En solo unos pocos años, estos roles se estrenarán en estas ciudades: Norma, Lucia di Lammermoor, Medea y La Traviata. 
Entre 1952 y 1953 regresó a Florencia para cantar La Traviata de Giuseppe Verdi, Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti y, sobre todo, un nuevo papel que marcó su carrera de manera indeleble: el 7 de mayo de 1953 interpretó por primera vez Medea. por Luigi Cherubini. 

Medea, junto con Norma, son obras que están más estrechamente relacionadas con su nombre. También por el escándalo de la actuación interrumpida el 2 de enero de 1958 en el Teatro dell'Opera di Roma. Ella misma hablará de ello como "la noche más amarga de mi vida". 

En mayo de 1949 partió para América del Sur donde cantó en Argentina en el Teatro Colón de Buenos Aires en todos los papeles que lo están haciendo famoso. 
Después de los triunfos argentinos, llega a México, donde encanta al público del Palacio de las Bellas Artes. 
Su repertorio tomó forma y en julio de 1951 regresó a México para cantar Aida y La Traviata y, en septiembre, en Sao Paulo para Norma y La Traviata, a Río de Janeiro para Tosca y, nuevamente, La Traviata. 
Everywhere es un éxito, especialmente después de la última presentación de La Traviata en la Ciudad de México. 
En mayo de 1952 regresa para su última gira por Sudamérica en México. 

Se dice que al final del último recital de Tosca, el público, sintiendo que nunca volvería a cantar en México, entonó Las Golondrinas, acompañado por el tambor de la orquesta.

Publicado por perladior
Publicado el 20/02/2019 13:48 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427



Maria e Titta, recien encontrados en 1947 en Venezia.

***************
Giovanni Battista Meneghini (Verona, 11 de enero de 1896 - Desenzano del Garda, 21 de enero de 1981) fue un empresario italiano. 
En lugar de ser un industrial de ladrillos veneciano, es conocido por ser el esposo de la gran soprano María Callas. Un hombre de negocios agudo e inteligente, apoyó a su esposa en sus primeros años de carrera artística, a la que probablemente contribuyó de manera decisiva.

Un hombre de negocios capaz y afortunado, de cincuenta años, muy rico, llevó la vida del soltero, viviendo en un hotel en Verona y asistiendo a un entorno brillante. 
Conoció a María Callas cuando todavía estaba al comienzo de su excepcional carrera, incluso el segundo día que llegó a Verona cuando se inscribió en la Gioconda de Amilcare Ponchielli en la Arena de Verona (verano de 1947). 
Meneghini quedó muy impresionado y propuso el famoso "pacto de seis meses": durante ese tiempo la habría mantenido plenamente y ayudado en su carrera.

La joven Callas en 1947 no había recibido otros escritos, por lo tanto, absolutamente sin medios económicos, tendría que regresar a América donde su padre, que no creía en su talento, la habría enviado a un trabajo para ser Secretaria, se puede decir que la iniciativa de Meneghini ha contribuido sustancialmente a la carrera de la cantante.

Aunque Meneghini era veintisiete años mayor que Callas, como muestra de gratitud a la única persona que la cuidó y que prácticamente la había apartado del estrecho cuando no era nadie más, se enamoró de ella de inmediato: las entradas no se cuentan. y las cartas que escribió para denotar su amor. 

Así que los dos no se fueron más y María, cuando se convirtió en una cantante famosa, insistió en casarse con él. El matrimonio se celebró en 1949, a pesar de toda la familia Meneghini que siempre odió la gran cantante. 
 En este punto, ahora que María es considerada una de las cantantes más grandes del mundo, Meneghini dejó el negocio familiar para algunos de sus familiares y se convirtió en el agente de su esposa, que siguió a todo el mundo donde tomó su carrera. 





Publicado por perladior
Publicado el 21/02/2019 02:28 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

Villa callas  - Sirmione lago di Garda.

**********

Titta regalo esa villa a Maria despues del matrimonio e aqui pasaron los dias de descanso. 
Fue un matrimonio feliz? tal parece que si por mas o menos 10 an-os,  estaban siempre juntos,  el marido acompan-aba Maria en todas partes del mundo. 

Maria era osannada en todas parte

*********** 




Publicado por perladior
Publicado el 21/02/2019 03:27 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Perla solo he podido escuchar uno de los videos, simplemente hermoso! 

El Internet me impidio leer tu ultima participacion y otras entradas musicales pero regresare a ellos a continuacion. 

Hay tanto para compartir de nuestro Divo, que me pierdo en la eleccion.

 Es un deleite leer de ambos profesionales que se han ganado nuestra admiracion por su labor artistica. 

 



Publicado por Perlis
Publicado el 22/02/2019 22:08 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
.
Publicado por Perlis
Publicado el 22/02/2019 23:16 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
.


Publicado por Perlis
Publicado el 22/02/2019 23:32 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
   


Publicado por Perlis
Publicado el 22/02/2019 23:52 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
.

Publicado por Perlis
Publicado el 23/02/2019 00:12 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

  

 
Publicado por Perlis
Publicado el 23/02/2019 18:44 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Una vez mas nuestro Divo en el rol de Ricardo de Salamanca de la novela "Pasion" es expuesto a la musica de opera con la soprano Olivia Gorra,
 "la gorrioncilla mexicana"como ella asimisma se autodenomina.


En el Palacio de Mancera, Don Jorge hace valer sus derechos de dueno de casa y consigue la primer danza con Camila a pesar de las intenciones de nuestro
 favorito pirata.


 

A modo de informacion, la soprano realizo una gira por Sudamerica con Andrea Bocelli en el 2009 que culmino en el DF con un concierto frente al Angel de la Independencia con Placido Domingo ante una audiencia de 200 mil expectadores y unos 2 millones de oyentes

Cuenta la cantante que..



 

        

Publicado por Perlis
Publicado el 23/02/2019 23:41 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Gracias a Mary Mardorre por su gran trabajo de video, del cual cual he obtenido las capturas, y el cual es un deleite, el mio, traerselos.

 

Publicado por Perlis
Publicado el 23/02/2019 23:49 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
.


Publicado por Perlis
Publicado el 24/02/2019 00:10 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
.


Publicado por Perlis
Publicado el 24/02/2019 02:01 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

BUENOS DIAS MI PERLIS QUERIDA,  

ME ENCANTO TU APORTE AL TEMA. COMPLETO, IMAGINES DIVINE! MEJORAMOS HACIENDO ESE TIPO DE TEMA, ME PARECE...

AYER NISIQUIERA PUDE ACERCARME AL PC. TENGO QUE TERMINAR MI TAREA. 

QUAL SON LOS VIDEOS QUE NO LOGRA VER? DIME A VER SI PUEDO REMEDIAR CON OLTRO. (a meno que no fueran el tiempo el tiranno") 

AUN QUANDO NO SEAN TU PREFERIDOS VALE LA PENA ESCUCIAR ESA VOZ DELLA DIVINA, NADIE CANTO COMO ELLA, FUE UNICA.  GRACIAS



Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 02:48 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.



Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 02:53 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427


Como adolescente, Callas pesaba incluso cien kilos, con un tamaño de 69 y todo para una altura ciertamente no muy alta (170 centímetros). 
Pero su posterior pérdida de peso llevó a la creación de una famosa leyenda urbana, la de Callas y el gusano solitario.
 Notoriamente con sobrepeso, en 1954, logró perder más de 30 kilos, asumiendo la figura de extremidades largas y el aire sufriente que la distinguía. 
De esta pérdida de peso tan rápida y repentina se ha dado una versión muy ficticia, que nunca se molestó en rectificar.  
Maria se convertio en una mujer sofisticada.
Titta se convertiría no solo en su marido, sino también en su gerente, protector, financiero y dietista. Han estado casados diez años. 
Desde 1949, impulsada por Tullio Serafín, ha competido en todos los papeles que pertenecen al bel canto, incluidos Norma, Lucia di Lammermoor y varios personajes de obras italianas olvidadas.
 Conocida especialmente por el color especial de su voz, su dramática presencia y su musicalidad, Maria Callas cantó en particular en La Scala de Milán, en los palacios de la Ópera de Roma y París, en el Covent Garden de Londres y en el Metropolitan Opera house de N.Y.. 
 
Las condiciones vocales de María Callas, a partir de 1957, mostraron signos de desgaste. 
En 1959, en ruta con La Scala y el Metropolitano, comenzó a diluir los compromisos, terminando sin embargo una serie de conciertos en los Estados Unidos y Europa.


Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 03:18 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

En 1959 en Venecia  complice  Elsa Maxwell, Maria encuentra Aristotele Onassis. 

El segundo fue en Londre, Onassis invita el matrimonio a  un cruzero en el mar Egeo, presente estaba entre otros el matrimonio Winston Churchill.   

Maria e Titta aceptaron e fue el final del matrimonio e personalmente pienso tambien el principio del declino de Maria que no se merecia lo que passò. Fue cruel. 

 
 

Mirando esa foto del principio se puedes notar lo sorprendida que es Maria, 

la mano de Ella que lo aleja....


Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 03:49 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427



Cuando el 22 de julio de 1959, a las tres de la tarde, María Callas se embarca en la monumental Christina anclada en Montecarlo, tiene 35 años y ya es María Callas. 
Es la Norma, La Traviata, es la soprano que hace que los teatros bajen de los aplausos..

Para muchos, ya lo ha dado todo, y se acabó, pero esta es una parte de la historia que valdrá la pena contar cuando estemos en Christina. 
Las fotos de esa tarde solo devuelven la imagen de la diva que, desde que perdió 30 kilos, es también un ícono de la moda.
En ese momento, durante 10 años y todavía por un tiempo, es la respetable esposa del italiano Giovanni Battista Meneghini, fábricas de ladrillos y su agente, un corpulento y mayor de 28 años.

 El hombre que los recibe a bordo es el propietario Aristóteles Onassis, conocido como Aristo o Ari, griego como María, un perfil de tiburón, el encanto rústico de alguien que se ha hecho a sí mismo.

Los desafortunados aceptaron.
 Meneghini pagará el precio en poco tiempo, en medio del mar, la noche en que la esposa de Onassis, Tina, ingresa a su cabaña. 
Todo el mundo sabe, solo él no se dio cuenta. 

Élla le dice: "Somos dos desafortunados. Tu María está en la sala de estar, en los brazos de mi marido. Él se la llevó. Lo siento, pero para ti. Ya había decidido dejarlo. 
Pobre Bautista, pero también pobre María: notará qué hombre es ».





Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 04:17 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427


Y así será. Por primera vez, para Ari, María pone delante de ella su amor por la música. Empieza a cantar menos y peor. 
«Para él abandoné una carrera increíble», le escribirá a un amigo en el '68. "Me hizo una de sus mascotas. Es un cerdo Él me traicionó »..

Desde el primer día, María quiere casarse con Onassis. Lucha por el divorcio en su Grecia, en América, donde nació y tiene la ciudadanía, en Italia, donde se casó y el divorcio ni siquiera existía, donde Meneghini podria denunciarla  porque el adulterio, solo el de la esposa, sigue siendo delito punible con pena de prisión.


Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 04:32 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


Titta  regreso a Sirmione solo.


Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 06:44 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427



 Durante 10 años, los dos vivieron dentro de ese lujoso edificio, con Callas que decidió reconstruir algunas partes del parque: primero los jardines, coloridos y adornados con miradores y flores, y la piscina (con la forma del lago de Garda) o "corazón")..

 aquí está la reunión con el rico armador griego, Aristóteles Onassis, quien en realidad decretó la separación de la pareja Meneghini-Callas. 

 Se dice, de hecho, de una pelea furiosa que ocurrió en la torre de "Villa Callas" entre el "propietario" Meneghini y Onassis. 
Frente a la vista del lago, el propietario de Smirne definió a Garda como un "charco", un lugar indigno de belleza como Maria. 
En la narración de "Maria Callas, mi esposa" también se dice que en la noche de la "disputa", la cantante, cegada por el amor a Onassis, decidió abandonar la Península de Garda, sin volver jamás.

Dos an-os despues estaban solucionado todos los problemas relacionados con el matrimonio e el patrimonio,  Maria pudo ir.

 Solo y abandonado, poco tiempo después, Meneghini también abandonó "Villa Callas", mudándose a una casa cercana (en Via Verona, en el pueblo de Colombare), permaneciendo hasta su muerte en 1981, cuatro años después de su muerte de su ex esposa.

Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 07:06 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.



Maria quiere casarse con Ari ma la propuesta no llega!

 

Durante años, María se enfrenta a la picota pública en los periódicos. 

Pero cuando regresa libre, y Onassis es libre, la propuesta sigue sin llegar. 

El 20 de octubre de 1968, Onassis se casa con Jacqueline Kennedy, la viuda del presidente asesinado en 1963 en Dallas. 

Callas nunca se recuperará. Es entonces cuando escribe la carta en la que lo llama cerdo.

 





Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 07:18 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


Unas semanas después de la boda, Ari ya está en París, en la puerta de Maria, quien le ruega que la abra.  
Las cartas que salieron a la luz después de la muerte de la soprano relatan el castigo y la locura de sus reuniones clandestinas en los próximos años. 
María, que quería ser su esposa, se consume en el papel del amante. 

Ella llama a Jackie "la esposa falsa" mientras se siente "la real" y espera. 
Como si el mundo pudiera perdonarle el descaro de haberle robado el marido de la viuda de América, todo el mundo recuerdaba haberla vista regresar sola a la Casa Blanca con el vestido rosado manchado de sangre de su marido.  
Una noche, frente a la décima promesa fallida de Onassis, María engulle demasiados tranquilizantes, termina en el hospital, los periódicos hablan de un intento de suicidio. 
El ama de llaves recordará: 
"Llegaron cientos de flores. La señora estaba feliz, le gustaba el cariño de la gente. 
Dijo: Nunca había recibido tantas flores sin cantar ».

Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 11:20 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.



 Callas está en esa oración, en esa coyuntura, toda su necesidad desesperada de ser amada, no importa cómo, no importa por qué. 
No terminará allí, con Ari. María no había cuestionado su amor ni siquiera cuando quedó embarazada y él le había pedido que abortara. 
El biógrafo Nicholas Gage lo dice, no todos lo creyeron. El escribe que el 30 de marzo de 1960, María había dado a luz en secreto un hijo que deseaba y de Onassis no deseado. 
El hijo, nacido,  y muerto de inmediato, fue concebido en agosto de 1959, en Christina, donde la diva que fue alcanzada por destellos ya era una mujer que se sentía hundida. 

En otras ocasiones, ella habría sido abucheada y se había convertido en una déspota y caprichosa. En ese 1959 está en ruta con La Scala y el Metropolitano. 
Cuando se pone con Christina, está agotada por la cantidad de actuaciones que están agotando su voz.  Acusa su marido, de imponer un calendario insostenible, de administrarlo mal. 
Esto es lo que habla con Ari durante las primeras noches cuando se quedan y hablan. 

Onassis propone crear para ella, en Montecarlo, una compañía propia, donde solo podría actuar en lo que quería. Serán promesas no cumplidas. 
María continuará cantando incluso cuando no tenga voz, en Dallas, en Kansas City, en cualquier lugar.

En 1965, en París, el segundo acto de la Norma terminó mal y anuló el tercero; en Londres, de los cuatro que Tosca proporcionó, logró conservar solo el primero. 

Ari no iba a Teatro, quasi nunca la obra lo aburre.

Sin embargo, cuando, ARI, murió en 1975, se llevó la manta rojo de Hermes que María le había regalado. 

 
Publicado por perladior
Publicado el 24/02/2019 11:49 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Mer, como comente anteriormente tuve problemas con el Internet. El jardinero sin darse cuenta troncho un cable y estuve sin este servicio y telefono por unos dias. El movil me mantuvo en contacto con el mundo exterior,  pero me demore en agradecerte tu regalito tan bello y apreciado. 

Gracias ! 
  
 
  
 
Publicado por Perlis
Publicado el 24/02/2019 14:04 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102


            "Queen" Opens Oscar's Night

Publicado por Perlis
Publicado el 24/02/2019 20:42 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Felicidades Mexico por el Oscar otorgado a la mejor pelicula de habla extranjera,
"Roma"
lo mismo que a Alfonso Cuaron, el director de dicho film !



 
Publicado por Perlis
Publicado el 25/02/2019 21:43 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Mas y mas artistas de primera envergadura nos ha dado Mexico.

La cantante de opera, Olivia Gorra que cubrimos ligeramente en parrafos anteriores, manifesto que cuando conocío en Veracruz a la soprano Diana Jimenez, madre de Salma Hayek, descubrio la pasion por la opera.

Esta declaracion me llevo a indagar mas de Salma y me refresco la memoria que fue ella la actriz que interpreto a la Khalo en el film "Frida ", otra de nuestras favoritas artistas.  



"Todas las artes contribuyen a la mas importante de todas las artes.
 el arte de vivir en esta tierra"

Bertold Brecht 
                                          (Poeta, escritor y director teatral aleman)

 
Publicado por Perlis
Publicado el 25/02/2019 22:29 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Buenos dias Perlis,  

gracias por el relato de la noce de lo "Oscar" 

siempre tu traiste noticias, fotos, opinion, dandonos tu vision:gracias. 

Recien vi el film "Frida" lo pasaron a la tele, fue un placer disfrutarlo e recordar. El mundo es como una rueda, todos vas e todos regresa, asi encontramos la mama de Salma, conocida con nuestro Pirata del Caribe

Feliz de exibir tu regalo.



Publicado por perladior
Publicado el 26/02/2019 04:16 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Maria Callas: Carmen Habanera



Publicado por perladior
Publicado el 26/02/2019 05:03 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

HOLAAA A TODAS POR EL FORO !

QUERIDAS COMPAÑERAS HE ESTADO AUSENTE UNOS DIAS POR MOTIVOS TECNICOS, PERO OS HE LLEVADO EN EL CORAZÒN COMO SIEMPRE !

EN MI PAIS SE ESTÀN HACIENDO CAMBIOS CON EL SISTEMA DE COMUNICACION VIA INTERNET Y   LA WIFI PARA EL RESTO DEL MUNDO  HA FUNCIONADO INTEMITENTEMENTE  LO CUAL ME HA OCASIONADO MUCHOS PROBLEMAS PARA ENTRAR AL FORO.

HOY PUEDO ENTRAR Y LO HAGO CON MUCHO GUSTO !!!

QIERIDA PERLA NO HE PODIDO PREPARAR BANNER , LO HARÈ LO ANTES POSIBLE, PORQUE PENSÈ QUE EL TEMA DE LA CALLAS ESTARIA FINITO.

LO QUE SI HE PODIDO ES PREPARAR ALGO PARA EL CUMPLEAÑOS DE FERNANDO , SEGURO VOSOTRAS TAMBIEN CIERTO ?

PARA ESTE AÑO ESTOY  TRABAJANDO DURO , APRENDIENDO PARA CONSEGUIR MONTAR ALGUN VIDEO DE MEJOR CALIDAD QUE LOS QUE  LOS QUE HICE , EL SE MERECE LO MEJOR !!!

ESPERO  SER CAPAZ DE HACERLO Y  QUE PUEDAN SUBIRMELOS AL FORO PARA LA FECHA MARZO 3 DEL 2019 .

BESITOS A TODAS Y HASTA PRONTO !!!

PALAPA
Publicado por palapa
Publicado el 26/02/2019 11:32 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258


  
"El actor tiene que desarrollar su fisico y tiene que trabajar su voz, 
pero lo mas importante que un actor tiene que dominar es su propia mente." 

Stella Adler. Academia de Adiestramiento Artistico, Hollywood, California

Publicado por Perlis
Publicado el 26/02/2019 23:58 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Fernando Colunga,
 nuestro divo absoluto, no usa su consciente pasado.
   Usa su imaginacion creativa para dar vida a un pasado que pertenece a su propio rol dentro de la obra. No quiere quedarse estancado en su vida real, que segun dice  
Es demasiado pequena. 

 

Publicado por Perlis
Publicado el 27/02/2019 00:49 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Perla me he tomado el tiempo de escuchar cada una de las composiciones musicales que nos regalaste, lo mismo que las de Be
 
Agrupandolas solo puedo decir que es una joya de incalculable valor.
 
Lastima que Maria Callas, la artista de dicha obra, tuvo una vida colmada de infortunios desde su ninez incluyendo su tropiezo con alguien que no era para ella, como tampoco digno de ser amado.
 
Ella nos ha heredado bellezas, el un "pobre" que vivio solo para adquirir poder y fama.
 
   Que tristeza !




Publicado por Perlis
Publicado el 27/02/2019 01:19 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Amigas  

Gracias por el tiempo dispensado a este tema.
Cuantas cosas se aprenden en los mas inverosimiles lugares.
Una palabra, una imagen, un pensamiento despiertan la curiosidad que nos lleva al conocimiento
y nos hacen cada vez mejores seres humanos !

Gracias mil al dueno de casa, cuya presencia si no se ve,
se siente !

 

Os quiero !


Publicado por Perlis
Publicado el 27/02/2019 02:00 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

 BUENOS DIAS!  

BEA, SI QUE ES UN PLACER TU REGRESO, NO TENGO LA MENOR DUDA QUE TU TRABAJO SERA, COMO SEMPRE DIGNO DE ADMIRACION TOTAL.  ESPERO TENGA LINEA DE INTERNET PARA ESTAR POR ACA  ESTE FIN DE SEMANA.

NO, EL TEMA AUN NO ESTAS TERMINADO, LA DIVINA, AUN TIENES QUE CONTARNOS MAS. ME GUSTARIA HABLAR DE SUS AMISTADES EN SU MUNDO ARTISTICO. ESTOY DETERMINADA, QUIERO SEPAN TAMBIEN COMO VIVIO DESPUES DE LA SEPARACION, ENTRE MONTE CARLO E PARIS. COMO YA SCRIBI ESTAS ALGO QUE SOLO SALIO A LA LUZ DOS AN-OS ATRAS QUE ESPLICA MEJOR SU ULTIMOS AN-OS DE VIDA.  

BESOSS


Publicado por perladior
Publicado el 27/02/2019 02:44 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427


MUY BUENAS TARDES AMIGAS ! ESTA VEZ HE TARDADO POCO EN VOLVER CIERTO ?

UN SALUDO ESPECIAL A TODAS LAS QUE PASARON POR EL TEMA !
PERLIS LA MAS ASIDUA CON LINDISIMOS BANNERS Y ROMANTICAS CITAS COMO DEBE SER !!!

PERLA SIENTO MUCHO NO HABER PARTICIPADO MAS, HOY COMENTO CON  TIEMPO Y DEJO UNOS BANNER.

ESPERO  YA RESTAURADA LA WIFI  NO VOLVERÀ A FALLAR  CONEXION !!!  NO SÈ SI SABES NUESTRO PRESIDENTE QUIERE UN SISTEMA RUSO PARA INTERNET , POR ESO NOS DESCONECTAMOS UN DIA COMPLETO Y DESPUES HAN SURGIDO ALGUNOS PROBLEMAS AL RESTAURAR LA CONEXION CON EL MUNDO JAJAJA!!!
EN FIN COSAS POLITICAS QUE  PARTICULARMENTE NI ENTIENDO NI ME GUSTA!

BESITOS Y ESPERO NOS PODAMOS VER MAS POR AQUI Y POR EMAIL





MARIA-CALLAS-THE-VOICE451822fd4ab9a2d5.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 27/02/2019 06:41 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

 

 MARIA CALLAS RUSA

Anna Iúrievna Netrebko, famosa cantante de ópera rusa. Cuenta la leyenda que Valeri Guerguiev, director del Teatro Mariinski de San Petersburgo, descubrió a la futura diva cuando ésta trabajaba como personal de limpieza en su teatro, ya que solía tararear temas de ópera pasando la fregona. Lo único cierto de todo esto es que Netrebko compaginó sus estudios en el conservatorio con algún trabajo como personal de limpieza, pero su camino al escenario del Mariinski no fue en absoluto un cuento de hadas


MARIA-CALLAS-PRENSA30eccc568200c8e8.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 27/02/2019 06:46 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
  Mi reconocimento a las que han colaborado con el tema no significa haberlo dado por terminado lo cual estaria fuera de mi lugar, lo contrario fue mi intencion,
 y cual fue ella ?  

                               Recordarme a mi mismo que INVENTAR es tambien un arte.  
                                                       Mediante la EXPERIMENTACION
              CRECEMOS !
                   CORRIENDO RIESGOS, ROMPIENDO REGLAS
 y permitiendonos EQUIVOCARNOS
                contribuimos a la produccion de adrenalina
                que puede manifestarse en algo nuevo y
                
                        DIVERTIDO ! 

                

Este tema, como algunos anteriores que hemos compartido, es un ejemplo de ello.
Y como dice el refran, a pesar de todo

              QUIEN NOS QUITA LO BAILADO ?
   y si me permites agregar 
            ROMPEMOS LA MONOTONIA
        del "Siempre lo Mismo" 
        
   Nos rejuvenecemos con cada riesgo de equivocarnos que tomamos. 
Al permitirnos romper reglas nos perdonamos las equivocaciones. 

Besos 

Publicado por Perlis
Publicado el 27/02/2019 19:26 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
...y aca mi parte del acuerdo, algo estructural pero no menos excitante ! 
 Me equivoco ?  

Publicado por Perlis
Publicado el 27/02/2019 19:56 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Welcome Be!
Dime si no es coincidencia que durante el desarrollo de este tema, Perla, tu y yo tuvimos problemas con el Internet simultaneamente y no necesariamente porque estamos en el mismo pais .
Estara hechizado por algun espiritu envidioso? 
Jajajaja !
Perla, recientemente me entere que la progenitora de Salma Hayek es una conocida soprano, Diana Jimenez y tu la mencionaste en relacion con"Piratas del Caribe". Canto en ella o te mal entendi ?




Publicado por Perlis
Publicado el 27/02/2019 20:24 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Hola Perladior, no habia tenido tiempo de leer tu tema con detenimiento... gracias por tu trabajo...

....demas esta decirte que me encanta la parte dedicada al Divo, sin lugar a dudas, es alguien que sabe transportarnos a un mundo de emociones y fantasia maravilloso e irresistible!!


Un saludo, y un abrazo!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/02/2019 20:52 - Total Temas: 3142 - Total Mensajes: 111020

Buenos dias Perlis,  

por lo del "Pirata del Caribe" me referia a nuestro "Pirata", no se mas de lo que escibiste del soprano Diana Jimenez, mama de de Selma. 

Ja te deje: tu aporte, tu trabajo con nuestro DIVO es algo que demostra todos el carin-o con el qual has buscado, selecionado, traido noticias, hechos banners que enriquecieron e embellecieron el tema. 

Somo un equipo que funciona. 

La casualidad: dos continentes con problemas de linea internet. Por differentes motivos ma en contemporanea. 

Gracias  por todos, besitos






Publicado por perladior
Publicado el 28/02/2019 02:52 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Buenos dias Bea,  

se que me tome tiempo para hacer lo que me compitia del tema..en verdad no pude hacer nada differente. 

Cose de la vida el internet que no siempre estas a nuestra disposicion, espero ahora podemos comunicarnos. Te escribi, puedes ser que no te llego, asi como a Perlis. 

Quiero terminar como  "The Voice"  se mereces. Aun estoy molesta conmigo misma para el tema de Andrea, no lo creo cumplido! 

El banner de Maria que dejaste me dejo sin aliento, es simplemente "divino" ! 

Viste que no salio un video que puse? no se porque, tube si que cambiar algo nel codigo por ser differente, eso el motivo. 

Ahora creo haber encontrado una version que puedes funcionar.  

Un abrazo de carin-o



Publicado por perladior
Publicado el 28/02/2019 03:19 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

THE WALLY



Publicado por perladior
Publicado el 28/02/2019 03:55 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

Publicado por perladior
Publicado el 28/02/2019 04:10 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENOS DIAS ZARA, 

UN PLACER LEERTE, SOMOS FELICES DE COMENTARIO, DE TUS PALABRAS. 

ES ESACTAMENTE POR LA ABILIDAD DE NUESTRO "DIVO" DE TRASPORTARNOS NEL MUNDO DE LOS SUEN.OS CON SU MAESTRIA QUE OS GUSTAS HACER TEMAS COMO ESTE.

AGRADECIDA POR TU VISITA: UN BESO.



Publicado por perladior
Publicado el 28/02/2019 04:20 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

QUERIDA BEA, 

TRAISTE A NUESTRA ATENCION UNA CANTANTE DE TU PAIS E MAS DE TU CIUDAD, YA SABES QUANTO SOMOS "CURIOSE" ME PARECE VALIA LA PENA ESCUCIARLA. 

ESCOJI ESA PIEZA PARA HACER PERLIS FELIZ. 

NO SOLAMENTE AMAS LAS MUSICA DE PUCCINI, ESTA ES SU PIEZA PREFERIDA. 

MARIA NO TENDRAS QUEJA ALGUNA: ELLA MISMA FU INSEGNANTE DE CANTO E PUEDES SER UN PLACER POR ELLA ESCUCIAR UNA VOZ "NUEVA".



Publicado por perladior
Publicado el 28/02/2019 04:47 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

MARIA A ISCHIA



********



********

Publicado por perladior
Publicado el 28/02/2019 05:05 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

MUY BUENAS TARDES A TODAS EN EL FORO ESPECIALMENTE A LAS QUE PARTICIPAN Y VAN PASANDO POR  AQUI .

PERLIS

 BIEN CIERTO ES QUE NOS RODEAN "CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES A LAS TRES JEJEEJE"  ESTOY CONVENCIDA QUE EL DUENDE DEL FORO NOS TIENE EN EL PUNTO DE MIRA .

PERLA

 ANNA ES ADEMAS DE UNA DIGNA REPRESENTANTE DE LA CALLAS  UNA GRAN PERSONA, BUENA AMIGA Y MUJER LUCHADORA DONDE LAS HAYA.
HEMOS COINCIDIDO EN NUMEROS CONCIERTOS , HE PUESTO  ALGUNAS DE SUS ACTUACIONES SOLA Y EN COMPAÑIA DE OTROS CANTANTES . PUCCINI Y OH MIO BAMBINO CARO - SON MUY ESPECIALES PARA MI TAMBIEN , ALGO  QUE ME UNE MAS A PERLIS Y A TI   CIERTO ?

PARECE QUE INTERNET VA BIEN  !!!!   ESTOY POR ELLO ILUSIONADA PARA EL DOMINGO  FELICITAR A NUESTRO  DIVO  JUNTO A TODAS EN EL FORO.




DIVO-FEBRERO-ESCRITOR-PERLADIORca8f1cf6db559a40.jpg DIVO-FEBRERO-2019-PERLADIORb6a4c13fbd289c1e.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 01/03/2019 06:15 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
.


 MARIA CALLAS , CON ONASSIS VIVIERON PARTES DE LOS AN-OS A MONTECARLO. 

FREQUETARON LOS PRINCIPES. 

ONASSIS NO MANTUVO LAS PROMESSAS HECHA A MARIA E MAS NO LE GUSTABA EL OPERA E QUASI NO LA ACOMPAN-ABA EN LOS TEATROS.

"La historia de María con Mónaco está íntimamente vinculada a su historia de amor con Onassis, que comienza oficialmente en 1960 y su amistad con la familia Grimaldi nació al mismo tiempo

 Pasarán la Nochevieja juntos en el Hôtel de Paris. , el mismo año y el año siguiente. Callas y Onassis estarán presentes en todos los grandes eventos monegascos, siempre junto a los Soberanos. 

En 1962 las Callas abandonaron definitivamente La Scala. María ahora vive en Mónaco parte del año y se acerca mucho a Grace, una amistad que durará más de 15 años. En 1964 en París, los Callas regresaron a la Ópera con 'Tosca' y 'Norma', sus caballos de batalla.

En 1966 Maria renuncio a las nacionalidad de USA e la de Italia quedandose solamente con la grieca porque esperaba nel matrimonio con Onassis
Publicado por perladior
Publicado el 05/03/2019 04:58 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

.



Publicado por perladior
Publicado el 05/03/2019 06:59 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Con el cumple de nuestro favorito, las "funciones regulares" fueron suspendidas
 para dar lugar a las celebraciones de su onomastico.  
Cuantas demostraciones de afecto y admiracion recibio nuestro Fernando,
 bien ganadas si me preguntan.
 Ahora a seguir con las cotidianas muestras de agradecimiento,
 respeto y amor que es la base de todos nuestros esfuerzos.

Fernando, nos llena de orgullo ser tus "seguidoras" ! 

  
 

Publicado por Perlis
Publicado el 05/03/2019 19:57 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
 He regresado de pasearme por el foro, una vez mas, como si fuera la primer vez y se que no sera la ultima. Se respira alegria, union y felicidad compartida al poder desearle a este increible actor y amigo lo mejor de lo mejor. Sentimientos sinceros que nos une a alguien como el, nuestro orgullo colunguero. 
Y otra vez mas Fernando
Feliz cumpleanos amor, pensando en nosotras tu publico, siempre !  
 


Publicado por Perlis
Publicado el 06/03/2019 03:25 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

 HOLAAAA A TODAS 
 DESPUES DE LA GRAN CELEBRACIÒN 
LA VIDA CONTINUA EN EL FORO CIERTO ?
BESITOSSS !!!


2019-MARZO-FOROf2c86aec4373d868.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 06/03/2019 08:51 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
PUEDO DECIR QUE DE TODOS LOS TEMAS QUE HAN SUBIDO ESTE ES MI FAVORITA, HE ESTADO VIENDO Y LEYENDO LA HISTORIA DE CALLAS.. SE ME HAVE MUY INTERESANTE Y CONVINANDO EL ARTE DE ELLA Y EL DE FERNANDO QUE MARAVILLOSO ARTE. POR OTRO LADO PIR AHI VI UNA FOTO DE QUEEN CON LA FOTO DE  BRIAN MAY, ESTOY LOQUITA jajajaja pero ME ENCANTA COMO TOCA LA GUITARRA EL GUITARRISTA Y DEJEMME DECIRLES QUE SOY FAN DE QUEEN .NO ESTARIA MAL UNA FOTO DE FREDDY MERCURY, QUE NO ?GRACIAS .!!! GRACIAS Y TE SEGUIRE LEYENDO. TAMBIEN ME GUSTA LEER DE FRIDA KHALO .LA CARTA QUE LE ESCRIBIO A SU AMOR DIEGO. LA SABES? YO SI ...
Publicado por BELLA DIVA
Publicado el 06/03/2019 22:45 - Total Temas: 70 - Total Mensajes: 2162
.



MARIA A MONTECARLO ESTUBO TODOS EL TIEMPO QUE PUDIA. 
ONASSIS ESTABA ALLI CON ELLA. 

En compañía de Onassis, Callas se convirtió en el centro de un mundo de lujo en el que se la admiraba con devoción. 
Asidua a las fiestas de la jet set, vestía como una modelo y su tendencia a anular sus compromisos fue en aumento.  
Los desplantes y su ajetreada vida social no fueron óbice para que su carrera alcanzara pleno apogeo y realizara grabaciones de algunas de sus arias más aclamadas.

Durante muchos años Callas había forzado su imponente voz con registros muy altos y variados (desde el inicio de su carrera tuvo problemas con el superior). El deterioro de su voz era tan evidente que se vio obligada a dejar de interpretar algunos de los personajes que la habían hecho célebre. 
No olvidemos que su madre la hizo debutar en Atene a los 16 ano-s

Asimismo, tuvo que afrontar un duro revés en su vida personal.  En verano del 1968 Onassis con el Cristina salpo para Grecia, abandonado Maria, para casarse con Jacquelin Kennedy.  

Para Maria fue un golpe muy duro. como bien podemos imaginar.
Publicado por perladior
Publicado el 07/03/2019 03:25 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENOS DIAS PERLIS, 

YA VEO QUE CON PALABRAS E TU BANNERS EL TEMA SE HACES RICO. 

A FER NO FALTA NADA POR SER UN DIVO, VERDAD? 

GRACIAS POR TODOS.




***************
 

El mundo no se ha creado una vez, ma cada vez que surge un artista original. 

 (Marcel Proust)

 


Publicado por perladior
Publicado el 07/03/2019 04:02 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENOS DIAS BEA,  

TU ENTRADA SIEMPRE SE NOTA POR TU ARTE E TU CARIN-O. 

SI, ME GUSTARIA TENER TUS BANNERS CON MI NIK, NO ME ATREVI ANTES PORQUE SE QUE TIENES MUCHOS TRABAJOS, E MAS TODOS LOS QUE HICISTE POR EL CUMPLEAN-OS  DE NUESTRO DIVO, JUNTAMOS LO DE ESTE TEMA. 

ESE BANNERCITO CON LOS TRES DEL DIVO, SE POSSIBLE E QUANDO TENGA TIEMPO. 

GRACIAS DE ANTEMANO - BESOS




**********
Donde las palabras quedan fuera, la música empieza 
La música es la poesía del aire 
La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu. 
La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria. 

**********

gracias BEA





Publicado por perladior
Publicado el 07/03/2019 04:27 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

BUENOS DIAS " BELLA DIVA" 

BIENVENIDA, TU VISITA ES UN PLACER.  

GRACIAS POR TU HERMOSAS PALABRAS.  

ES SIMPLE DAR SEGUITO A TU DESEO AQUI UNA FOTO DE FREDDIE MERCURY POR TU DELEITE.  



A FRIDA DEDICAMOS UN LARGO TEMA E LO DEJAMOS IR CON NOSTALGIA.. 

VOY A SEGUIR SI NO LLEGAMOS HASTA EL VERANO!

CON CARIN-O

Publicado por perladior
Publicado el 07/03/2019 04:40 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

MARIA CALLAS - DI STEFANO -  

LA TRAVIATA: PARIGI O CARA NOI LASCEREMO

************
Publicado por perladior
Publicado el 07/03/2019 05:34 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


El mancado matrimonio con Ari  procurò a Maria dolor.
Tras esta humillación, que causó un tremendo eco escandaloso pero también el sincero arrepentimiento de sus amigos más leales, el mundo Callas se derrumbó; 
Hubo períodos de depresión alternando con momentos de euforia. 

Sin darse por vencida, eligió con astucia (en el mismo año) una gran oportunidad para volver al centro de atención, ya no en el trabajo sino en el cine, como la protagonista de la película Medea de Pier Paolo Pasolini, incluso con la esperanza, y luego salió bien, para acercarse, al viejo amante (que ya había comenzado a aparecer inmediatamente después de la boda). 

 

En realidad, la propuesta vino de Renzo Rossellini, un antiguo productor romano de la cantante, quien actuó como garante contra cualquier riesgo de trivializar el papel (de Pasolini la Callas había visto a Teorema, que había sido un poco escandalizada). 

La película, que reescribió de manera bárbara y vagamente autobiográfica (tanto para Pasolini como para Callas) la historia de la bruja de Colchis que entró en contacto con el mundo de la civilización, convenció a las Callas de que podía probar una nueva transposición del mito,
 Esta vez sin música. 

 


Publicado por perladior
Publicado el 07/03/2019 07:04 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
WOW.!! BUENAS NOCHES AMIGO PELIADOR...MUCHAS GRACIAS POR SUBIR LA FOTO DE FREDDIE MERCURY, MIRA PORAHI POR LOS 80.,S Y 90,S..MIS HERMANOS SE LA PASABAN OYENDO A QUEEN  Y REPETIAN UNA Y OTRA VEZ. QUE DE TANTO Y TANTO ME CAUTIVO QUEEN CON SUS CANCIONES ..BOHEMIAN RAPSODY ..LOVE OF MY LIFE..DE MIS FAVORITAS BUENO ME GUSTA CASI TODAS LAS CANCIONES.Y FREDDY MERCURY LLAMO MI ATENCION CON  SU VOZ.Y ESE PORTE A LA HORA DE ACTUAR, SI ERA TAN ESPONTANEO ESTOS QUIEBRES jajaja Y EN FIN ..YA VISTE LA MOVIE DE BOHEMIAN RAPSODI? YO SI
Publicado por BELLA DIVA
Publicado el 07/03/2019 22:25 - Total Temas: 70 - Total Mensajes: 2162
.

Publicado por perladior
Publicado el 08/03/2019 05:23 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

.
Publicado por perladior
Publicado el 08/03/2019 05:25 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

.
Publicado por perladior
Publicado el 08/03/2019 05:29 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.IMG-0308-WA087df5fa794227cbf.jpg
Publicado por palapa
Publicado el 08/03/2019 06:14 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

BUENOS DIAS E MUCHAS GRACIAS BEA QUERIDA



Publicado por perladior
Publicado el 09/03/2019 06:29 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.



EMPEZO' EL RODAJE DEL FILM
MEDEA ERA UNA SARCEDOTISA DE LA DIOSA HE'CATE, LA DIOSA DE LA MUERTE.

EL PAESAJE ELEGIDO COMO TELON DE FONDO: CAPPADOCIA - TURQUIA. ALEPPO - SIRIA. LA LAGUNA DE GRADO E PISA - ITALY. 

DESDE EL ENCUETRO CON PASLINI , UN HOMBRE CULTO E SENSIBLE, UNA NUEVA FUERZA E UNA NUEVA VIDA ARTISTICA LLEGARON PARA MARIA

Publicado por perladior
Publicado el 09/03/2019 07:33 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


MARIA E PIER PAOLO PASOLINI

Además del aspecto afectivo de su relación, este período se caracteriza evidentemente también por una vena muy productiva y creativa, de avivamiento en un lado de la figura de Callas después de las tribulaciones que siguieron a la separación de Aristóteles Onassis, y en el otro del propio Pasolini.

 Este último regresa en estos años a la escritura poética, componiendo diez poemas dedicados a ella.
Luego se recogen en Trasumanar y se organizan, y también se hacen una serie de retratos de las mismas Callas, algunos completados en el set de la película que rodaron juntos. Pasolini elabora el perfil de Callas, inmortalizado en carbón vegetal, con sobras orgánicas, fruta, tierra, sobras de comida, mostrando así la idea de un vínculo privilegiado y simbólico entre la cara de la cantante y la naturaleza ancestral de la tierra.

El rodaje de la película Medea fue muy agotador, tanto para los lugares soleados llenos de piedras como para el vestuario de telas elaboradas aproximadamente gruesas, complementadas con capas y adornadas con varias rondas de grandes collares de piedras de colores. 

Las Callas tampoco pudieron soportar la cámara insistiendo en su rostro que Pasolini colocó sobre todo en el perfil, enmarcando la nariz griega al águila que consideró el elemento importante para definir el carácter de un ave rapaz capaz de arrebatar a los niños de los brazos del hermoso esposo. y luego matarlos y castigarlo por su traicion.



Publicado por perladior
Publicado el 09/03/2019 07:53 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


Terminato el rodaje del Medea, 







Publicado por perladior
Publicado el 09/03/2019 08:35 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

 

Después de terminar la última claqueta en la laguna de Grado, 
Pasolini le regalò un anillo: una antigua cornalina de Aquileia colocada en un lazo plateado con frisos románicos, que había buscado cuidadosamente por su amigo, el pintor Giuseppe Zigaina, originalmente de partes. 
María intercambió el regalo por una declaración, para el preludio de una solicitud de matrimonio que nunca hubiera llegado.

 
Publicado por perladior
Publicado el 09/03/2019 12:17 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.


En el mismo verano se fueron a Africa con amigos : estaba contento.

Publicado por perladior
Publicado el 09/03/2019 12:22 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.

El verano siguiente, el de 1970, lo pasaron juntos. 

Pasaron un mes entero en Tragonisi, una isla del mar Egeo propiedad de Perry Emiricos, un melómano y armador y un multimillonario griego, amigo de Callas.

 No era el tipo de invitación que podía invitar a Pasolini, quien en cambio aceptaba: él tampoco podía mantenerse alejado de Maria. Fueron largos días y tardes de charla y confidencias, en las que contaron toda su vida. Durante el día, en la playa, lo retrató en hojas dobladas en cuatro, sumergiendo un plumín en infusiones de pétalos de flores y agua de mar. Desde ese verano, hay 14 retratos de Mary y diez poemas inspirados en ella, que Pasolini compuso cuando, de noche, invariablemente, se retiró y se retiró a sus habitaciones. 
Sin embargo, terminó allí. El encuentro de las almas, el amor imposible, se deshilachó entre los compromisos de uno y otro, Maria en París, Pier Paolo en Roma. 

Después de todo, la misma Callas había vivido "un sueño hecho solo por ella", como en uno de los versos escritos por Pasolini en la noche solitaria de Tragonisi el 10 de agosto de 1970: 

"Pero dirán lo que las chicas salvajes dicen en ese humilde muelle. , habitada por solo dos cuerpos, palabras que no tienen resonancia en la realidad ".

 

Publicado por perladior
Publicado el 09/03/2019 12:38 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Perla pase por la ultima parte del tema un par de veces, me resulto muy interesante y no sabia que la Diva habia incursionado en el cine. Unas fotografias excelentes !
 El nombre de Massimo Girotti me resulta familiar, pero no puedo decir mucho mas de el. En cuanto a los lugares de la filmacion, definitivamente con sus lugares agrestes debio haber sido, como he leido, un gran desafio para Maria y el resto de la produccion.
Me fascino el trailer del film, una obra de arte mas. Y quiero saber mas de la sacerdotiza de la diosa de la muerte. Es que la mitologia, enfocada acertadamente , espierta siempre mi curiosidad. 
Y me dices que en la ciudad de Pisa tambien filmaron? Habra alguna placa recordatoria? Porque de haberla, que me tomo una foto, me la tomo...Jajajaja!

Y no puedo dejar pasar a Pier Paolo..ahhh !

              Retrató en hojas dobladas en cuatro, sumergiendo un plumín en infusiones de pétalos de flores y agua de mar. Desde ese verano, hay 14 retratos de Mary y diez poemas inspirados en ella, que Pasolini compuso.
ademas de..
 
Pasolini elabora el perfil de Callas, inmortalizado en carbón vegetal, con sobras orgánicas, fruta, tierra, sobras de comida, mostrando así la idea de un vínculo privilegiado y simbólico entre la cara de la cantante y la naturaleza ancestral de la tierra.

 Gracias por mostrarnos

 Una eterna Diva !

 

 
Publicado por Perlis
Publicado el 12/03/2019 21:50 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Be, gracias por los acertados comentarios y decoracion del tema.  
Hay una gran compatibilidad entre el talento de Fernando y el de sus admiradoras,
 cada uno en su field !

DIVO-FEBRERO-2019-PERLADIORb6a4c13fbd289c1e.jpg

Besos

 

Publicado por Perlis
Publicado el 12/03/2019 22:16 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024
Publicado por miledi
Publicado el 18/04/2024