Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL == 17 == 10 == 18 ,,,

....Resultado de imagen de imagenes  de  refranes  y  santoral
Publicado por alborada
Publicado el 16/10/2018 11:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/10/2018 11:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                          ACREEDOR  .


MAS  VALE  PAGAR  A  UN  ACREEDOR  ,  QUE  DAR  A  UN  AMIGO  .


UN  HIJO  ES  UN  ACREEDOR  ,  POR  LA  NATURALEZA  .


MEJOR  DUERME  EL  QUE  DEBE  ,  QUE  AQUEL  A  QUIEN  LE  DEBEN  .


QUIEN  LA  DEUDA  PERDONA  ,  SU  IMPORTE  DONA 


LAS  DEUDAS  DESAPARECEN  TRAS  LA  MUERTE  DEL  ACREEDOR


QUIEN  MAL  PAGA  ,  PAGA  DOS  VECES


DEUDA  VIEJA  ,  ES  DEUDA  MUERTA 



          SANTORAL   DEL   DIA   17  .

S.  IGNACIO  DE  ANTIOQUIA  Resultado de imagen de imagenes de san ignacio de antioquia

  BEATO  ISIDORO  GAGELIN   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  BEATO  ISIDORO  GAGELIN

Publicado por alborada
Publicado el 16/10/2018 12:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 BUENAS  TARDES  FINA  , GRACIAS  POR TODAS  LAS  CANCIONES  TAN  BONITAS  QUE  NOS  REGALAS  ,  LA  DE  HOY  ES  MUY  LINDA  ,  QUE  VOZ  TAN  SUAVE  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ------------------------------

          Resultado de imagen de imagenes DE LA CANTANTE JEANETTE
Publicado por alborada
Publicado el 16/10/2018 12:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Ignacio de Antioquía
Ignatius of Antiochie, poss. by Johann Apakass (17th c., Pushkin museum).jpg
Icono que representa a Ignacio devorado por las fieras.
Padre de la Iglesia, obispo, mártir
Nacimiento c. 35[1]?[2]?
Siria, República romana Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento entre el año 98 y el 110[1]?[2]?
Roma
Principal santuario Basílica de San Clemente de Letrán, Roma, Italia
Festividad
  • Rito romano:
    1 de febrero vetus ordo
    17 de octubre novus ordo
  • Atributos Cadenas y leones

    Ignacio de Antioquía (???????? ??????????) es uno de los padres de la Iglesia y, más concretamente, uno de los padres apostólicos por su cercanía cronológica con el tiempo de los apóstoles.[3]? Es autor de siete cartas que redactó en el transcurso de unas pocas semanas, mientras era conducido desde Siria a Roma para ser ejecutado o, como él mismo escribió:

    ... para ser trigo de Dios, molido por los dientes de las fieras y convertido en pan puro de Cristo.

    Ignacio de Antioquía, Ad Rom. 4, 1.

    Su arresto y ejecución se produjeron a comienzos del siglo II. Aparte de eso, solo se sabe que fue obispo de la ciudad de Antioquía de Siria. El conocimiento sobre Ignacio se centra, por tanto, en el final de su vida, pero ello basta para hacer de él uno de los padres apostólicos mejor conocidos. Ignacio es un mártir del cristianismo y uno de los santos de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa, que celebran su festividad el 17 de octubre[4]? y el 20 de diciembre,[5]? respectivamente.

    El descubrimiento y la identificación de las cartas de Ignacio se produjeron a lo largo de los siglos XVI y XVII, tras un arduo y polémico proceso. La temática «procatólica» de las cartas soliviantó los ánimos de teólogos protestantes como Juan Calvino, que las impugnaron enérgicamente. La polémica entre católicos y protestantes continuó hasta el siglo XIX, en que se alcanzó un consenso sobre cuántas cartas, cuáles y en qué medida fueron escritas realmente por Ignacio. Desde entonces, la opinión mayoritaria, pero no indiscutida, es que Ignacio escribió cartas a las comunidades cristianas de Éfeso, Magnesia del Meandro, Trales, Roma, Filadelfia y Esmirna, además de una carta personal al obispo Policarpo de Esmirna, otro «padre de la Iglesia» y también «padre apostólico». Los escritos de Ignacio están próximos en el tiempo a la redacción de los evangelios y una parte de la investigación ignaciana está centrada en esclarecer su relación con ellos. Las cartas ofrecen, además, valiosos indicios sobre la situación de las comunidades cristianas a finales del siglo I y comienzos del siglo II.

    Las fuentes[editar]

    Ireneo de Lyon, una de las fuentes de información sobre Ignacio.

    La información sobre la vida de Ignacio proviene principalmente de sus cartas. A través de ellas se conocen algunos datos fundamentales de su persona, como que era obispo de Antioquía o que fue condenado a morir en Roma. También se deduce de su lectura la dramática y difícil circunstancia en la que fueron redactadas.

    Pues cuando oísteis que venía encadenado desde Siria en el nombre de Aquel que es nuestra esperanza, y que esperaba por vuestras oraciones llegar a Roma y triunfar sobre las fieras, y con ello hacerme discípulo, vinisteis a verme con premura...

    Ad Eph. 2, 2[6]?

    Ignacio no pretendía informar en sus escritos sobre una situación que sus interlocutores ya conocían de primera mano, sino ofrecer consejo y reflexión. Pero las informaciones fragmentarias que sobre sí mismo fue dejando en sus cartas se han convertido, con el paso de los siglos y la ausencia de otras fuentes, en apuntes de inapreciable valor. Sus escritos no tienen, por tanto, un carácter biográfico, sino circunstancial, y hablan del encuentro de un obispo cristiano condenado a muerte y una comunidad de cristianos que, atraída por su fama, salió a su paso a recibirle y hacer más llevadero su camino.

    ... incluso las iglesias que no estaban en el camino me escoltaban de pueblo en pueblo...

    Ad Rom. 9, 3[6]?

    Las cartas de Ignacio fueron el fruto de esos encuentros y testimonian sus preocupaciones y su gratitud. Si en un primer momento Ignacio fue recordado por su persona y por su historia, hoy se le recuerda principalmente por sus cartas. Sin ellas, apenas quedaría de él más que una leyenda.

    Una segunda fuente de información proviene de reseñas consignadas en las obras de diversos autores eclesiásticos, en su mayor parte padres de la Iglesia. Estos Padres, que conocían las cartas de Ignacio, transcribieron en sus propias obras fragmentos de ellas, añadiendo en ocasiones noticias independientes, recibidas seguramente a través de alguna tradición. Se debe a Eusebio de Cesarea (principios del siglo IV)[7]? el resumen más completo y verosímil de ellas. Antes de Eusebio, se conservan los testimonios, más bien casuales, de Policarpo de Esmirna, Ireneo de Lyon y Orígenes. Después de él, hay que mencionar la obra de dos antioquenos, paisanos de Ignacio: Juan Crisóstomo (finales del siglo IV) y Teodoreto de Ciro (siglo V). Estos dos últimos autores, aunque tardíos, se beneficiaron todavía de la tradición local de la ciudad. Más allá del siglo V y lejos de Antioquía ya no se han encontrado noticias fiables. El testimonio de Eusebio de Cesarea suele prevalecer en la opinión de los eruditos y esto ha sido así en líneas generales desde que comenzaran en el siglo XVI las disputas entre católicos y protestantes.

    Existe un tercer grupo de documentos que acompañan la cuestión ignaciana a modo de apéndices. Carecen en general de fiabilidad histórica pero no de interés. Existe un relato tardío de su martirio, conocido como el Martirio colbertino,[8]? que reconstruye con ciertas dosis de imaginación el viaje de Siria a Roma y donde se señala el 20 de diciembre como la fecha del martirio.[9]? Más importante es que, dentro de ese relato, se encontró en el año 1646 la versión griega de una de las cartas de Ignacio. Además del Martirio colbertino, se conservan también cartas apócrifas de propósito diverso que simulan haber sido escritas o recibidas por Ignacio durante su viaje a Roma y que la crítica considera espurias de forma unánime.

    De todas estas fuentes, se desprende una exigua «Vida de Ignacio» que tiene su parte especulativa pero que es todo cuanto hay. Tan importante como eso es, sin embargo, que dicha vida está inmersa en un contexto histórico que la sostiene y da profundidad. Junto a Ignacio, hay lugares, sucesos y gentes que estaban presentes en la mente de aquellos que vivieron esos momentos y que proyectan la vida de Ignacio en el complejo horizonte del cristianismo primitivo. Ese horizonte es hoy del máximo interés ya que los escritos de los padres apostólicos son el primer lugar donde se puede escudriñar la influencia y el grado de formación de los evangelios.

    Las cartas[editar]

    Martirio de Ignacio de Antioquía.

    Atendiendo al lugar desde el que fueron redactadas, las cartas de Ignacio se dividen en dos grupos: las cuatro cartas de Esmirna y las tres cartas de Alejandría de Tróade. El lugar de redacción se deduce en todos los casos del contenido.[10]? Cierta lógica relaciona los destinatarios y el lugar de redacción porque tres de las cartas de Esmirna fueron enviadas a localidades próximas,[11]? mientras que dos de las cartas de Tróade fueron enviadas a la propia Esmirna,[12]? de donde Ignacio acababa de partir. Las cartas de Esmirna son anteriores a las de Tróade, pero dentro de cada grupo se desconoce el orden de redacción. Se suele asumir el «orden eusebiano», que no es otro que el utilizado por Eusebio de Cesarea al redactar su reseña sobre Ignacio y que es el siguiente: la «Carta a los efesios» (Ad Eph.), la «Carta a los magnesios», (Ad Magn.), la «Carta a los tralianos» (Ad Tral.), la «Carta a los romanos» (Ad Rom.), la «Carta a los filadelfianos» (Ad Phil.), la «Carta a los esmirniotas» (Ad Smyrn.) y, por último, la «Carta a Policarpo» (Ad Pol.), un escrito personal dirigido a Policarpo de Esmirna, obispo de dicha ciudad a la sazón.

    Atendiendo al propósito de la redacción, las cartas se dividen también en dos grupos: por una parte, las seis cartas asiáticas[13]? y, por otra, la singular «Carta a los romanos». Las primeras fueron escritas a las Iglesias del Asia Menor con dos propósitos bien definidos, siendo el primero exhortarlas a mantener la unidad interna y la segunda prevenirlas contra ciertas enseñanzas docéticas y judaizantes. La uniformidad de los planteamientos de Ignacio sugiere la existencia de un conflicto generalizado en esta parte del Asia Menor, como si toda la región estuviese atravesando circunstancias similares. La otra carta fue dirigida motu proprio a la Iglesia de Roma para rogar a sus miembros que no intercedieran por él.

    En un plano formal, los escritos de Ignacio son muy diferentes de los de Clemente de Roma. Las cartas de Ignacio están redactadas con un estilo libre y ardoroso que violenta el lenguaje con audaces construcciones que no se ciñen a las formas retóricas convencionales. Comienzan con un prescripto oriental, estructurado en forma de nomen-cognomen:

    Ignacio, también llamado «Teoforo», a la Iglesia de...

    Este prescripto es tan característico de Ignacio que no solo comienzan así las cartas auténticas sino también las que escribieron después algunos falsarios. «Teoforo», término griego que significa «el portador de Dios», podría ser un sobrenombre o cognomen utilizado por Ignacio siguiendo los usos de la época.[14]? También podría ser una forma de referirse a sí mismo como discípulo de Cristo, ya que lo utiliza igualmente en una carta con ese otro sentido.

    ... vosotros sois compañeros de camino, portadores de Dios (teoforo)...

    Ad Eph. 9, 2.

    Vicente de Beauvais afirmaba siglos después, llevado del entusiasmo, que la razón de ese sobrenombre era que Ignacio tenía escrito en su corazón el nombre de Cristo, con letras de oro, cosa que, según él, se descubrió al recoger los pedazos de su cuerpo desgarrado por las fieras.

    Vida y obra de Ignacio[editar]

    Bernabé, el apóstol, según la tradición, uno de los fundadores de la comunidad cristiana de Antioquía de la que Ignacio llegó a ser obispo.

    No se sabe en qué año nació Ignacio ni tampoco en qué lugar. Se desconoce todo sobre su familia y las circunstancias en las cuales conoció el cristianismo. Se ignora también cuál fue su trayectoria dentro de la Iglesia. Una leyenda del siglo X le supone discípulo de Jesucristo en la persona del niño que aparece como protagonista en el pasaje bíblico de Mateo 18.[15]?

    Él llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: Os aseguro que si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

    Evangelio de Mateo, 18.[16]?

    La primera noticia de sólida apariencia es que fue obispo de la ciudad de Antioquía. Lo afirma el propio Ignacio en una de sus cartas (Ad Rom. 2, 2). Lo aseveran Eusebio (HE III, 22) y otros Padres de la Iglesia, y así se le considera actualmente. Es un dato relevante, pues el episcopado de Antioquía era uno de los más prestigiosos de la cristiandad.

    Antioquía de Siria, conocida también como Antioquía del Orontes, Antioquía «la Grande» o Antioquía «la Bella», era en aquella época una de las principales ciudades del Imperio romano y la tercera urbe más poblada, después de Roma y Alejandría. Su población se calcula en doscientos mil o incluso medio millón de habitantes. No tenía buena reputación pues gran parte de su economía estaba orientada al ocio y el disfrute. Su carácter libre y cosmopolita atraía a muchas gentes que emigraban de diversos lugares trayendo las costumbres y creencias de su lugar de origen. Se sabe por Flavio Josefo (Bellum 7, 46) que había en la ciudad una sinagoga judía numerosa y antigua[17]? que gozaba de privilegios especiales.

    Poco después de la muerte de Jesucristo, y marginados de esa sinagoga, se fundó en Antioquía otra comunidad religiosa, integrada por judeocristianos helenistas expulsados de Jerusalén. Según la tradición Bernabé, el apóstol, se encontraba entre ellos. Años después, Bernabé habría atraído a la ciudad a Pablo de Tarso, que pasó allí una parte prolongada de su vida, dejando una profunda huella de la que Ignacio es deudor. Pablo y Bernabé promovieron en Antioquía un cristianismo cuya práctica no exigía el cumplimiento de los preceptos de la Ley judía para los gentiles. Este cristianismo de cuño paulino estaba dirigido a la población greco-pagana de la ciudad y, en la medida en que se incluyó a estos gentiles en el pueblo de Dios en plena igualdad y participación en el culto, la nueva comunidad se situó cada vez más al margen de la antigua sinagoga. Las tensiones entre la sinagoga judía y la iglesia cristiana por cuenta de la observancia de la Ley condujeron a una ruptura que quedó significada con el nombre dado a la nueva comunidad. Según los Hechos de los Apóstoles (Hch 11, 26), Antioquía fue el primer lugar donde «los discípulos fueron llamados cristianos», es decir, el primer lugar donde dejaron de ser llamados secta del judaísmo. Con esa denominación, acuñada en el exterior de los círculos cristianos, se constató la aparición de una «tertium genus», un tercer género de gentes que no eran judíos pero tampoco paganos. Posteriormente, el modelo paganocristiano practicado en Antioquía fue exportado por Pablo a otras ciudades del imperio formando de esta manera comunidades de cristianos gentiles. Se puede decir por eso que Antioquía es «madre de las iglesias de la gentilidad».

    Condena a muerte[editar]

    Busto de Trajano, conservado en la Gliptoteca de Múnich.

    Ignacio era obispo de Antioquía cuando fue condenado a muerte en tiempos de Trajano acusado, es de suponer, de profesar el cristianismo.[18]? En sus cartas, Ignacio se describe a sí mismo utilizando el término griego «katakritos» (condenado a muerte), lo que no aclara las circunstancias de su detención. En otros lugares afirma llevar cadenas «por causa del Nombre» (Ad Eph. 1, 2), refiriéndose a Jesucristo. A finales del siglo XIX, Joseph Barber Lightfoot pensaba que Ignacio había sido detenido en el transcurso de una persecución en contra de los cristianos. Sin embargo, el hecho de que en la correspondencia de Ignacio no se encuentren referencias al respecto y que su principal preocupación parezca ser la organización de las iglesias a las que escribe ha llevado a postular asimismo que Ignacio pudo ser detenido a causa de un enfrentamiento habido dentro de la comunidad antioquena entre dos grupos o facciones cristianas representantes de órdenes eclesiales distintos: los así llamados «ministeriales» y los «carismáticos».[19]? Como obispo de Antioquía, Ignacio pertenecería a la clase ministerial y la tensión con esos elementos carismáticos pudo generar un conflicto de tal magnitud que las autoridades de la ciudad detuvieran a Ignacio para solucionarlo. Eso explicaría la insistencia con que aboga en sus cartas por mantener la unidad en torno a la jerarquía eclesiástica.

    ... corred a una con la voluntad del obispo.

    Ad Eph. 4, 1

    La falta de noticias fidedignas sobre su detención incentivó la fantasía del autor del Martirio colbertino, que ideó un diálogo ficticio entre Ignacio y el emperador Trajano. En ese diálogo, escenificado en la misma Antioquía, Trajano pregunta con arrogancia:

    ¿Quién eres tú, demonio miserable, que desobedeces mis mandatos...?[20]?

    La respuesta de Ignacio es la que cabría esperar de él.

    Nadie llama miserable al portador de Dios, al «Teoforo».[20]?

    Trajano, contrariado, le sentencia a muerte.

    Traslado a Roma[editar]

    El Coliseo romano, donde iba a ser conducido Ignacio.

    Aunque fue condenado en Siria y pudo ser ejecutado allí, se ordenó su traslado a Roma. No está clara la razón o necesidad de ese traslado ni el estatus jurídico que tuvo Ignacio durante el proceso. Se han propuesto varias explicaciones, pero ninguna goza de demasiado crédito. La primera y más sencilla afirma que Ignacio era ciudadano romano y que fue llevado a Roma para que pudiese ejercer su derecho de apelación ante el emperador. En la literatura cristiana, se narraba ya el precedente de Pablo de Tarso, que ejerció dicho derecho al ser detenido en Jerusalén (Hch 25, 11) y fue, consiguientemente, trasladado a Roma. Sin embargo, en el caso de Ignacio no resulta plausible pensar, aun admitiendo su ciudadanía, que tuviese intención de apelar al emperador porque, según se desprende de sus cartas, Ignacio deseaba ser arrojado a las fieras y, en su «Carta a los romanos», ruega incluso a la comunidad de Roma que no interceda por él, lo que es evidencia de una sentencia ya emitida. Otra dificultad es que la Lex Julia de vi publica proveía que el apelante no debía ser encadenado. Los Hechos de los Apóstoles narran que, cuando Pablo se declaró ciudadano romano, los soldados le retiraron inmediatamente las cadenas, temerosos por haber infringido la ley (Hch 22, 29). En el caso de Ignacio, sin embargo, él mismo se describe en sus cartas como un «encadenado» (gr: desmios), llegando a usar la materialidad de esas cadenas como recurso poético:

    ... de Aquél por el que llevo cadenas, perlas espirituales con las que, ojalá, pueda resucitar.

    Ad Eph. 11, 2

    Otra explicación que se ha propuesto es que Ignacio formase parte de un tributo al emperador Trajano, enviado para participar en los espectáculos romanos en calidad de alimento. Se presume que quizás hubiese en esos momentos una fuerte demanda de prisioneros a causa de los fastos organizados en Roma para celebrar la victoria contra los Dacios. Sin embargo, un solo prisionero no sería un presente de valor. A fin de cuentas, Ignacio no era más que el líder local de un grupo religioso ilegal. Aunque es cierto que viajó con más gente, algunos asistentes suyos, en sus cartas no se mencionan otros prisioneros. Además, en el supuesto de que Ignacio hubiese formado parte de un nutrido grupo de reos, resulta difícil explicar la libertad de movimientos de que gozó durante el viaje. Una tercera hipótesis afirma que Ignacio fue trasladado a Roma a causa de una situación legal excepcional motivada por la ausencia del gobernador de Siria, única autoridad con potestad para condenar a muerte. En ese caso, el legado habría ordenado el traslado de Ignacio con objeto de que su condena fuese confirmada por el mismo emperador.[21]?

    A finales del siglo IV, Juan Crisóstomo especulaba sobre el asunto de una forma menos jurídica afirmando que llevar a Ignacio a Roma fue un ardid del demonio:

    Y además de aquella primera astucia, añadió el diablo otra maquinación que fue que los obispos no sufrieran el martirio en las ciudades que presidían sino en otras bien lejanas, pretendiendo con ello que les faltase el auxilio de los suyos por morir en el extranjero, pero también agotarlos con las fatigas del viaje. Y eso fue exactamente lo que hizo con nuestro santo.

    Panegírico de Juan Crisóstomo.[22]?

    De Antioquía a Esmirna

    Vidriera sur de la catedral católica de San Canicio de Kilkenny representando el pasaje de Mateo 18.

    La ruta seguida por Ignacio desde Antioquía es incierta. El Martirio colbertino describe sucintamente que Ignacio embarcó

    en efecto, en Seleucia e hizo una parte del viaje por mar. Por alguna razón, desembarcaron en Atilla y cruzaron los montes hasta el enclave de Laodicea. Desde allí, podrían haber descendido por el valle del río Meandro hasta la costera ciudad de Éfeso. Sin embargo, siguieron hacia Hierápolis, con objeto de cambiar de valle y llegar a Esmirna, ciudad situada algo más al norte y, por tanto, más cerca de Tróade, la puerta hacia Europa.[23]?

    La custodia de Ignacio fue encargada, como él mismo cuenta, a una decuria de soldados de los que dice que: «cuantas más bondades recibían, peores se volvían» (Ad Rom. 5, 1). No debían de tratarle con muchos miramientos a juzgar por este otro comentario: «... con sus malos tratos me voy haciendo discípulo» (Ad Rom. 5, 1). La expresión griega deka leopardis («diez leopardos») que utiliza para describirlos puede referirse al carácter rudo y salvaje de sus guardias, pero también se especula con la posibilidad de que fuese el nombre de algún regimiento romano o una alusión a esas pieles de animales con las que algunos soldados se cubrían la cabeza. Se da la circunstancia, anecdótica quizá, de que es la primera vez que se utiliza la palabra «leopardo» en la literatura griega y la latina.

    Sea que el viaje a Esmirna se llevase a cabo por tierra o por mar, es seguro que la comitiva de Ignacio y sus «diez leopardos» pasó por la localidad de Filadelfia. Allí había una comunidad cristiana estable a la que Ignacio se refirió después como: «la que ha alcanzado misericordia y está asentada con firmeza en Dios, y se regocija en la pasión de nuestro Señor y tiene plena certeza en su resurrección» (Ad Phil Intr.). Estando allí, habló con los filadelfios, asistió a celebraciones y disputó con unas gentes por cuestiones de doctrina.[24]? Después de la estancia en Filadelfia, la comitiva prosiguió el camino hasta la cercana Esmirna, pasando por Sardes.

    Esmirna

    Foto satélite del golfo de Esmirna.

    Esmirna, situada en la costa occidental del país, era en aquel tiempo un populoso puerto de mar y paso de algunas rutas comerciales. En la época de Ignacio, su obispo era Policarpo, que recibió a Ignacio en nombre de la iglesia de los esmirniotas. Según el Martirio colbertino, ambos «habían sido en otro tiempo discípulos u oyentes del Apóstol Juan», posibilidad que Jerónimo de Estridón también considera. El discipulado joánico de Policarpo es confirmado sin ambages por Ireneo de Lyon y se tiene por histórico, pero el de Ignacio es más controvertido. A pesar de que el lenguaje de Ignacio demuestra cierta familiaridad con el de Juan, no hay indicios de que fuese discípulo suyo, ni mucho menos, condiscípulo de Policarpo. De hecho, lo que se trasluce de las cartas es que Policarpo y él se conocieron precisamente entonces. El aprecio que llegaron a profesarse se trasluce en la carta postrer de Ignacio a Policarpo y también en la carta de Policarpo a los filipenses, donde éste recaba preocupado noticias sobre Ignacio.

    Durante su estancia en la ciudad, las iglesias vecinas de Éfeso, Magnesia del Meandro y Trales enviaron delegaciones para saludar a Ignacio y atender sus necesidades. Ignacio habló con ellas y tuvo así noticia de la existencia de disensiones y heterodoxias en la zona. A consecuencia de ello, redactó tres cartas: «A los efesios», «A los magnesios» y «A los tralianos» y las entregó a las respectivas delegaciones para que fuesen leídas en la «ekklesia» o asamblea. Su intención al escribirlas era combatir las «falsas doctrinas» que, según él, amenazaban a las comunidades y reforzar con su apoyo la autoridad de los obispos locales. El hecho mismo de escribir cartas tenía ciertas resonancias históricas, pues en aquel tiempo era conocida la carta que Pablo de Tarso había escrito a los efesios medio siglo antes.[25]?

     

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    BUENAS  TARDES  FINA  Y MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA AYUDA Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS DESEO  PASEIS  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  -----------------

            Resultado de imagen de imagenes DE   GRACIAS  POR  TU  COLABORACION
    Publicado por alborada
    Publicado el 16/10/2018 12:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

       BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  , VALENTINA  ,  Y  DELI  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN ESTE  TEMA  , ESPERO  QUE  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ......  SOLEDAD  -------------------------

                        Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 16/10/2018 12:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ......Resultado de imagen de imagenes de feliz miercoles gif
    Publicado por alborada
    Publicado el 16/10/2018 12:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    San IsidoroIsidoro significa: "Regalo de la divinidad (Isis: divinidad. Doro: regalo).

    Nació en Sevilla en el año 556. Era el menor de cuatro hermanos, todos los cuales fueron santos y tres de ellos obispos. San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina se llamaron sus hermanos.

    Su hermano mayor, San Leandro, que era obispo de Sevilla, se encargó de su educación obteniendo que Isidoro adquiriera el hábito o costumbre de dedicar mucho tiempo a estudiar y leer, lo cual le fue de gran provecho para toda la vida.

    Al morir Leandro, lo reemplazó Isidoro como obispo de Sevilla, y duró 38 años ejerciendo aquel cargo, con gran brillo y notables éxitos.

    Isidoro fue el obispo más sabio de su tiempo en España. Poseía la mejor biblioteca de la nación. Escribió varios libros que se hicieron famosos y fueron muy leídos por varios siglos como por ej. Las Etimologías, que se pueden llamar el Primer Diccionario que se hizo en Europa. También escribió La Historia de los Visigodos y biografías de hombres ilustres.

    San Isidoro es como un puente entre la Edad Antigua que se acababa y la Edad Media que empezaba. Su influencia fue muy grande en toda Europa y especialísimamente en España, y su ejemplo llevó a muchos a dedicar sus tiempos libres al estudio y a las buenas lecturas.

    Fue la figura principal en el Concilio de Toledo (año  633) del cual salieron leyes importantísimas para toda la Iglesia de España y que contribuyeron muy fuertemente a mantener firme la religiosidad en el país.

    Se preocupaba mucho porque el clero fuera muy bien instruido y para eso se esforzó porque en cada diócesis hubiera un colegio para preparar a los futuros sacerdotes, lo cual fue como una preparación a los seminarios que siglos más tarde se iban a fundar en todas partes.

    Dice San Ildefonso que "la facilidad de palabra era tan admirable en San Isidoro, que las multitudes acudían de todas partes a escucharle y todos quedaban maravillados de su sabiduría y del gran bien que se obtenía al oír sus enseñanzas".

    Su amor a los pobres era inmenso, y como sus limosnas eran tan generosas, su palacio se veía continuamente visitado por gentes necesitadas que llegaban a pedir y recibir ayudas. De todas las ciencias la que más le agradaba y más recomendaba era el estudio de la Sagrada Biblia, y escribió unos comentarios acerca de cada uno de los libros de la S. Biblia. Cuando sintió que iba a morir, pidió perdón públicamente por todas las faltas de su vida pasada y suplicó al pueblo que rogara por él a Dios. A los 80 años de edad murió, el 4 de abril del año 636.

    La Santa Sede de Roma lo declaró "Doctor de la Iglesia".

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un feliz miércoles.... besos*

     

    Resultado de imagen de feliz miercoles

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Fotofotossffotos

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Mercedes, gracias por tu participación al tema, que pases un feliz miércoles..... besos*

     

    Imagen relacionada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Fotofotossfotos

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    Hola amigas, gracias por vuestra participación al tema, que paséis un bonito miércoles.... besos*

     

    Resultado de imagen de feliz miercoles

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Fotofotosfotosfotoss

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 12:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Resultado de imagen de la segarra Rubió

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 14:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Imagen relacionada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Imagen relacionada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Imagen relacionada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Monistrol de Calders - Mas Rubió

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    ,Imagen relacionada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Resultado de imagen de la segarra Rubió

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Imagen relacionada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Resultado de imagen de la segarra Rubió

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

    .Imagen relacionada

    Publicado por YAYA-FINA
    Publicado el 16/10/2018 15:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836




     

    ¡Saludos, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes! 

    Gracias por todo lo que aportan. 

    ¡Feliz miércoles! Abrazos colungueros.


    Publicado por Scarlett03
    Publicado el 16/10/2018 21:47 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

    HOLA,MIS PRECIOSAS...OS DESEO UN FERLIZ Y MÁGICO MIÉRCOLES CON BESOTES MIL...

    Publicado por valentina77
    Publicado el 17/10/2018 03:44 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466138

      HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  NAVARRO  DE  " BERRIOZAR  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ----------------------

        Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ...Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....   Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....   Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....  Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....   Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ...Imagen relacionada
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ...    Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....                    Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....                    Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ....Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ,,,,                        Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    .....Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ,,,,,Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ,,,,Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ,,,,Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ,,,,     Resultado de imagen de IMAGENES EL  PUEBLO  NAVARRO  DE  BERRIOZAR
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

              DIA   17   CUMPLEN   AÑOS  ---------


    MANUEL  "  FLACO  "  IBAÑEZ  ,  HUMORISTA  MEXICANO  ,  CUMPLE  72  AÑOS ----------

                                Resultado de imagen de IMAGENES DEL  FLACO  IBAÑEZ   Resultado de imagen de IMAGENES DEL  FLACO  IBAÑEZ
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

          ALAN  JACKON  ,  CANTAUTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  60  AÑOS  -----

                          Resultado de imagen de IMAGENES DE  ALAN  JACKSON   Resultado de imagen de IMAGENES DE  ALAN  JACKSON
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

       ALEJANDRA  AVALOS   ,  CANTANTE  MEXICANA  ,  CUMPLE  50  AÑOS  --------------

                       Resultado de imagen de IMAGENES DE  ALEJANDRA  AVALOS                   Resultado de imagen de IMAGENES DE  ALEJANDRA  AVALOS
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 05:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

          MAX   IRONS  , ACTOR  BRITÁNICO  ,  CUMPLE  33  AÑOS  ----------------------------

                            Resultado de imagen de IMAGENES DE  MAX  IRONS   Resultado de imagen de IMAGENES DE  MAX  IRONS
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 06:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    ...                            Resultado de imagen de imagenes de buenos dias animadas
    Publicado por alborada
    Publicado el 17/10/2018 06:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

     photo MIERCOLES2_zpsmzm6xfdj.png.
    Publicado por deli1973
    Publicado el 17/10/2018 09:46 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
    ENTRADAS POPULARES
    Publicado por ADRI_LORE
    Publicado el 18/06/2025
    Publicado por ADRI_LORE
    Publicado el 18/06/2025
    Publicado por ARACELY29
    Publicado el 17/06/2025