Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

====== VALGO ======

En esta época en que todo el mundo está más sensible y algunos se molestan, o se entristecen, o se llenana de ira por nimiedades, creo que hay que leer a Borges, en estas líneas resume lo que ya de grandes empezamos a comprender.

Y aunque las sociedades borgianas niegan que el poema le pertenezca, yo siempre lo leí como suyo.

VALGO

?De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso, que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo, que cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo mismo. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a que me pidieran ayuda.  

Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que realmente, todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). 

Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que en esta vida nada es seguro, solo la muerte? por eso disfruto el momento y lo que tengo. 

Aprendí que nadie me pertenece, y aprendí que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar, y quien realmente está interesado en mí, me lo hará saber a cada momento y contra lo que sea.  

Qué la verdadera amistad si existe, pero no es fácil encontrarla. Qué quien te ama te lo demostrará siempre sin necesidad de que se lo pidas. Qué ser fiel no es una obligación, sino un verdadero placer cuando el amor es el dueño de ti. Eso es vivir? La vida es bella con su ir y venir, con sus sabores y sin sabores? Aprendí a vivir y disfrutar cada detalle, aprendí de los errores, pero no vivo pensando en ellos, pues siempre suelen ser un recuerdo amargo que te impide seguir adelante, pues, hay errores irremediables. Las heridas fuertes nunca se borran de tu corazón, pero siempre hay alguien realmente dispuesto a sanarlas con la ayuda de Dios. Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre. Y no te esfuerces demasiado que las mejores cosas de la vida suceden cuando menos te las esperas. No las busques, ellas te buscan? Lo mejor está por venir?. 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 30/09/2018 11:26 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Nota: 
Siempre, siempre olvido esas comilla del word que se pasan a signos de interrogación.
Dilculpas

Publicado el 30/09/2018 11:29 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

BUENOS TARDES PAMELA, 

LEI EL TESTO, ME GUSTO' E  COMO DICES NO IMPORTA SI DICEN QUE NO ES DE BORGES, EN VERDAD NO CONOZCO MUCHOS DE ESE ESCRITOR, SOLAMENTE LO QUE APRENDI DESDE QUE SIGO LOS FOROS DE FERNANDO.

(VERDAD PERLIS QUE ME HICISTE ENCONTRAR EL ESCRITOR ARGENTINO BORGES)

ENTRE LO QUE FERNANDO ME REGALO ESTAS TAMBIEN ESO. 

DESPUES DE LEERLO, PENSANDO, NO ES POSSIBLE QUE NADA CAMBIE EN NUESTRO VIVIR COTIDIANO, SOLO NECECITAMOS REFLEXIONAR UN POQUITO. 

MUCHISSIMA GRACIAS PARA  ILUMINAR MI CAMINO

Publicado por perladior
Publicado el 30/09/2018 14:07 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Un escritor debe abandonarse al placer de soñar, de escribir; incluso si eso fue imprudente. 
Pero quién sabe que la mayor felicidad no es leer "..

JORGE LUIS BORGES

Publicado por perladior
Publicado el 30/09/2018 14:21 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Pamy, no se si la vida me enseno o lo aprendi a traves de la lectura. Ni recordaba es atribuido a Jorge Luis Borges, pero nada me extrana de este intenso pensador y educado prolifico escritor, orgullo de nuestra tierra.

Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía.

Mi abreviada variacion, la cual me repito frecuentemente es..  

"No hay mejor compania que la de uno mismo"

y que la vida gira en circulos es un hecho y aca confirmado

Gracias por recordarmelo !  

Publicado por Perlis
Publicado el 30/09/2018 15:54 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Pam, muchas gracias por el tema y la reflexión poetizada, que aunque valiosa por sí misma, dudo que Borges haya sido el autor.

"Camina de la mano de Dios, todo mejora siempre".

La cita afirma una fe en Dios, como un individuo (o tres, según la Santísima Trinidad), lo cual contradice a Borges y su postura ante la fe cristiana. 

Opino que Borges, un pensador, jugaba con las ideas de lo trascendental y las usaba como recurso poético. Les servían como fuente de inspiración sin avalar ninguna en particular.

Gracias nuevamente por traernos algo fresco, un tema para ponderar. 

Que tengas una excelente semana. Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 30/09/2018 23:15 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

HOLA,MI PRECIOSA PAMELA...MUCHAS GRACIAS POR EL ESCRITO TAN LINDO QUE HAS PUESTO...TE DESEO UN FERLIZ Y MÁGICO LUNES CON UN ABRAZOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 01/10/2018 07:40 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466252
lunes.png.
Publicado por deli1973
Publicado el 01/10/2018 07:55 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829

Gracias chicas por dejarme un presente, a mi sinceramente me gustó mucho y siempre lo recuerdo porque me identifica.
Siempre me dijeron que leer a Jorge Luís Borges es dificil, de grande ya no lo creo, tiene poemas muy hermosos.
Un beso grande para Perladior, Perlis, Scarlett... gracias por el video y tangazo jeje!, Valentina y Deli Bss!
Todo un placer.

Publicado el 02/10/2018 18:10 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Tu si que vales mucho querida PAMELA!!
Besos y feliz semana
Palapa
Publicado por palapa
Publicado el 03/10/2018 01:42 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
fhkswbk2igod.gif.
Publicado por deli1973
Publicado el 03/10/2018 07:01 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829

FERLIZ JUEVES ... BESOS GALLEGOS