Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++ LA SAGRADA PALABRA +++

 

                             

 

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR  

"En efecto, todos los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y vosotros no habéis recibido un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. Y, si somos hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos de Cristo, si compartimos sus sufrimientos, para ser también con él glorificados." Romanos 8, 14-17 



Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 21/07/2018 19:18 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos 6, 30-34 

Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco.» Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario. Pero los vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos. Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. 
Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús. 


 
 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 21/07/2018 19:19 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412



Reflexión  

Como ovejas sin Pastor 

El Evangelio de hoy nos dice que los apóstoles después de la experiencia de la misión, están contentos pero cansados. Y Jesús lleno de comprensión quiere darles un poco de alivio. Entonces los lleva a aparte, un lugar apartado para que puedan reposarse un poco. "Muchos entretanto, los vieron partir y entendieron... y los anticiparon". 

Y a este punto el evangelista nos ofrece una imagen de Jesús de particular intensidad, 'fotografiando' por así decir sus ojos y recogiendo los sentimientos de su corazón. Dice así el evangelista: ?Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato?. 

Retomemos los tres verbos de este sugestivo fotograma: ver, tener compasión, enseñar. Los podemos llamar los "verbos del Pastor". 

Estos dos verbos: "ver" y "tener compasión", configuran a Jesús como el Buen Pastor. 

Él mira siempre "con los ojos de corazón". 

También su compasión no es solo un sentimiento humano, pero es la conmoción del Mesías en la que se hizo carne la ternura de Dios. Y de esta compasión nace el deseo de Jesús de nutrir a la multitud con el pan de su palabra. O sea, enseñar la palabra de Dios a la gente. Jesús ve; Jesús tiene compasión; Jesús enseña. ¡Qué bello es esto!  (S.S. Francisco, Ángelus del 19 de julio de 2015). 

  

  

La caridad de Jesucristo no conoce el ensimismamiento en los propios problemas o dificultades. Él nos enseña a salir del círculo estrecho de mi "yo y mis circunstancias", sean éstas felices o penosas. Cuando más queramos encerrarnos en nosotros mismos, levantemos la mirada del corazón y veamos a Cristo en la barca, predicando sin descanso a sus hermanos, los hombres. Imitemos su ejemplo y extendamos su Reino con generosidad. Pensemos en lo que realmente vale la pena: la salvación de las almas a nosotros encomendadas. 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 
Amén. 



  

  

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 21/07/2018 19:21 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412


.


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 21/07/2018 19:23 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
     


 
 

Gracias Pam. Besos



 
Publicado por Perlis
Publicado el 21/07/2018 21:16 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Dios es el Pastor de la humanidad. Esto significa que Dios quiere para nosotros la vida, quiere guiarnos a buenos pastos, donde podamos alimentarnos y reposar; no quiere que nos perdamos y que muramos, sino que lleguemos a la meta de nuestro camino, que es precisamente la plenitud de la vida. Es lo que desea cada padre y cada madre para sus propios hijos: el bien, la felicidad, la realización. En el Evangelio de hoy Jesús se presenta como Pastor de las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Publicado por JOSUNE
Publicado el 21/07/2018 21:31 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/10/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/10/2025