El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

***10 DE MAYO***
Miguel Ángel inicia la pintura de los frescos de la Capilla Sixtina en el Vaticano.
La creación de Adán es la más famosa de las imágenes de la bóveda.
Miguel Ángel recibió el encargo de repintar el techo de la capilla.
Originalmente estaba pintado como un cielo azul con estrellas doradas.
El trabajo comenzó el 10 de mayo de 1508 y se prolongó hasta el 31 de octubre de 1512
Miguel Ángel quedó intimidado por las dimensiones del encargo
y dejó claro desde el principio que prefería rechazarlo.
Él se consideraba escultor antes que pintor, y sospechaba que algunos de sus rivales habían aconsejado al Papa que le encargase un proyecto de tan gran escala para verle fracasar.
Para Miguel Ángel, el proyecto era sólo una distracción de su trabajo como escultor de mármol, que le había mantenido ocupado durante los años previos.
Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 08:12 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 08:21 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
c

Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 19:57 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
10 de Mayo, 1612
En la India se casan el emperador musulmano de la dinastia mogol Sha Yaján con Mumtaz Mahal.
Al morir ella, el emperador ordena la construcción del Taj Mahal como ofrenda póstuma.
El Taj Mahal, 'Corona de los palacios' es un mausoleo construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, (India), a orillas del río Yamuna.
El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, que murió en el parto de su decimocuarta hija.
Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte.