El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

***10 DE MAYO***
Miguel Ángel inicia la pintura de los frescos de la Capilla Sixtina en el Vaticano.
La creación de Adán es la más famosa de las imágenes de la bóveda.
Miguel Ángel recibió el encargo de repintar el techo de la capilla.
Originalmente estaba pintado como un cielo azul con estrellas doradas.
El trabajo comenzó el 10 de mayo de 1508 y se prolongó hasta el 31 de octubre de 1512
Miguel Ángel quedó intimidado por las dimensiones del encargo
y dejó claro desde el principio que prefería rechazarlo.
Él se consideraba escultor antes que pintor, y sospechaba que algunos de sus rivales habían aconsejado al Papa que le encargase un proyecto de tan gran escala para verle fracasar.
Para Miguel Ángel, el proyecto era sólo una distracción de su trabajo como escultor de mármol, que le había mantenido ocupado durante los años previos.
Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 08:12 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 08:21 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
c

Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 19:57 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
10 de Mayo, 1612
En la India se casan el emperador musulmano de la dinastia mogol Sha Yaján con Mumtaz Mahal.
Al morir ella, el emperador ordena la construcción del Taj Mahal como ofrenda póstuma.
El Taj Mahal, 'Corona de los palacios' es un mausoleo construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, (India), a orillas del río Yamuna.
El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, que murió en el parto de su decimocuarta hija.
Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos liderados por el arquitecto de la corte.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica,? persa,? india e incluso turca.
? Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.
Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.
El monumento es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por ser «la joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente».
Descripto por el poeta Rabindranath Tagore como
«Una lágrima en la mejilla del tiempo»,
el Taj Mahal es un símbolo de la rica historia de la India.
El mausoleo atrae a entre 7 y 8 millones de visitantes cada año y además en 2007 fue designado
una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 20:11 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
Imaginacion...?
Publicado por Perlis
Publicado el 10/05/2018 20:39 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
.
.
Junto con la foto de la obra de Miguel Ángel, Vittorio Sgarbi escribió:
"La Capilla Sixtina nos dice que Dios existe".
La publicación ha alcanzado más de 33 mil me gusta y casi 3 mil compartidos, una señal de que el pensamiento del crítico de arte ha sido apreciado y compartido por los muchos que lo siguen en las redes sociales.
El detalle publicado por Sgarbi es el del Juicio Final, fresco de Michelangelo Buonarroti, realizado entre 1535 y 1541 por encargo del Papa Pablo III Farnese para decorar la pared detrás del altar de la Capilla Sixtina.
Es una de las mayores representaciones de la parusía o del acontecimiento de la última venida al final de los tiempos de Cristo para inaugurar el Reino de Dios, así como la obra maestra más grande del arte occidental.
Publicado por perladior
Publicado el 12/05/2018 04:38 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
BUENOS DIAS PERLIS,
EL CRITICO SGARBI,
ES EL MISMO QUE TE HIZE NOTAR TIEMPO ATRAS, EN OCASION, CON ANDREA BOCELLI.
UNA FOTO DE LA ESCALERA, EN VATICANO.
TU SABES QUANTO ME GUSTAN ESE TIPO DE ESCALERA!
Publicado por perladior
Publicado el 12/05/2018 04:59 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.
.
Se dice que el plan de Shah Jahan era construir un edificio negro similar en el otro lado del río Yamuna que se convertiría en su propia tumba.
Luego, los dos mausoleos se unirían con un puente dorado.
Desafortunadamente, inmediatamente después del final de la construcción del Taj Mahal, Shah Jahan fue depuesto por su hijo y encarcelado en una de las torres del fuerte de Agra.
Lo más sorprendente del Taj Mahal es el hecho de que no se ha dejado nada al azar, desde el punto de vista arquitectónico.
El trabajo es extremadamente simétrico y la búsqueda de la perfección geométrica es evidente en cada elemento, ya sea un minarete, un nicho, una balaustrada o una cúpula.
Todo se estudia en el más mínimo detalle para crear ese efecto óptico de grandeza y armonía. Las decoraciones caligráficas en los portales, por ejemplo, se agrandan a medida que el ojo se aleja del mármol. Lo mismo sucede con las columnas decorativas alrededor del mausoleo.
Pero también es la delicadeza de los colores, que cambian según la hora del día, la finura de los materiales y la sobria elegancia que nunca se sacrifica por la inmensidad del trabajo.
Y luego está la conmovedora historia de amor que corona un monumento tan romántico como famoso en todo el mundo.
Publicado por perladior
Publicado el 14/05/2018 06:58 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
Saludos Perlis...
Por fin tuve el tiempo para leer tu tema--fabuloso-- y dejarte un comentario...
He tenido la oportunidad de visitar la Capilla Sixtina, y es imposible describir la sorpresa, el sentimiento de incredulidad ante tanta belleza, algo que rapidamente se convierte en admiracion... por el genio creativo de Miguel Angel!
Gracias por la historia, si fue solo distraccion, jeje...se distrajo muy eficientemente!!
Tambien muy interesante leer de nuevo la historia del Taj Mahal... es uno lugar que no he visitado... pero esta en mi "bucket list"...
Que tengas una linda semana!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/05/2018 12:08 - Total Temas: 3543 - Total Mensajes: 118017
Perla siempre agregas algo de lo cual no habia oido...que romantico el Sha que tenia intencion de edificar su mausoleo en negro del otro lado de la rivera del rio y unirlo con el de su esposa favorita mediante un puente dorado.
Me pregunto, cuan enamorada estaria ella de el?
Zara, que afortunada eres de haber podido visitor el Vaticano.
Estoy segura que tambien se realizara tu viaje a Agra, cuando el tiempo te lo permita.
Con vuestra ayuda y mi imaginacion tambien yo disfruto de estas
maravillas mundiales.
Gracias a ambas por apoyar el tema.
A ver que nos trae el resto de Mayo ?
Mientras tanto un beso de agradecimiento a ambas que me acompanaron en
mis aventuras en el tiempo
..En cuanto a la imagen que acompana a estas lineas nada menos protocolar podia darle clausura.
Publicado por Perlis
Publicado el 16/05/2018 00:27 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102
HOLA PERLIS, COMO SIEMPRE LLEGO MUY TARDE AL TEMA PERO AUNQUE NO ENTRO SIEMPRE LO
LEO Y DISFRUTO DE TANTA MARAVILLA.
JAJAJA... TE CONFIESO QUE MIGUEL ÁNGEL SE DEJO ALGO
YO PIENSO COMO ZARA, INTERESANTE HISTORIA Y PRECIOSO LUGAR.
GRACIAS POR COMPARTIR DISFRUTO MUCHO CON TUS TEMAS SON MUY INTERESANTES.ESPERO PASÉIS UN LINDO MIÉRCOLES, MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 16/05/2018 11:19 - Total Temas: 210 - Total Mensajes: 14608
Querida Mer, cuando las puertas se cierran siempre queda una que la abre;
"La llave del carino".
Nunca llegas tarde sino, aunque no lo creas, llegas en el momento propicio !
Me has dado con tu entrada la respuesta que buscaba.
Gracias !
Definitivamente Miguel Angel aparte de saber pintar, sabia encontrar
"LA PERFECTA DIFERENCIA"
FERNANDO COLUNGA !
..Y su retrato en los "habitues" del Papa; hace a este ultimo, por si queda duda alguna, un gran conocedor del corazon humano, especialmente el femenino.
Ufff... espero no se tome por blasfemia mi pensamiento sobre el Santo Padre !
Besos "guerita"
Publicado por Perlis
Publicado el 16/05/2018 13:50 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102