Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++ LA SAGRADA PALABRA +++

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR        

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.        

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.        

<ABBÁ>, JESUS SE DIRIGÍA ASÍ A SU PADRE, QUE, DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <PAPÁ>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.        

HOY TE PIDO YO, PADRE QUE EL ESPÍRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZÓN QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.  

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 17/03/2018 21:49 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 12, 20-33. 
En aquel tiempo, entre los que habían llegado a Jerusalén para dar culto a Dios con ocasión de la fiesta, había algunos griegos. Estos se acercaron a Felipe, que era natural de Betsaida de Galilea, y le dijeron: «Señor, queremos ver a Jesús». Felipe se lo dijo a Andrés, y los dos juntos se lo hicieron saber a Jesús. Jesús contestó: «Ha llegado la hora en que Dios va a glorificar al Hijo del hombre. Yo les aseguro que, si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere dará fruto abundante. Quien aprecia su vida terrena, la perderá; en cambio, quien sepa desprenderse de ella, la conservará para la vida eterna. Si alguien quiere servirme, que me siga; correrá la misma suerte que yo. Todo aquél que me sirva será honrado por mi Padre. Me encuentro profundamente angustiado; pero, ¿qué es lo que puedo decir? ¿Padre, líbrame de esta hora? De ningún modo; porque he venido precisamente para aceptar esta hora. Padre, glorifica tu nombre». Entonces se oyó esta voz venida del cielo: Yo lo he glorificado y volveré a glorificarlo. De los que estaban presentes, unos creyeron que había sido un trueno; otros decían: Le ha hablado un ángel. Jesús explicó: Esta voz se ha dejado oír no por mí, sino por ustedes. Es ahora cuando el mundo va a ser juzgado; es ahora cuando el que tiraniza a este mundo va a ser arrojado fuera. Y yo una vez que haya sido elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacía mí. Con esta afirmación, Jesús quiso dar a entender la forma en que iba a morir. 

Palabra del Señor. 
Gloria a ti, Señor Jesús. 

Publicado el 17/03/2018 21:52 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Reflexión 

El grano de trigo divino 

Jesús es el mismo grano de trigo que viene de Dios. Él fue enviado por Dios para salvarnos, vino a darnos su vida a cambio de nuestra salvación. Nosotros tenemos que ser como Jesús: tenemos que morir. Pero morir al hombre viejo que llevamos en nosotros: nuestras malas costumbres, vicios, etc.? y poder resucitar a una vida nueva. Mas esta experiencia no se consigue sin un verdadero convencimiento de que sin Dios nada somos. 

También debemos prepararnos para acompañar a Nuestro Dios en su Pasión y en su Resurrección por medio de la Eucaristía. Acudamos al Pan de los ángeles que es el mismo Cristo hecho grano y triturado para quedarse con nosotros hasta el fin del mundo. No podemos dejarlo solo después de experimentar su amor en la comunión. Que este amor sea el impulsor de nuestras vidas y nos lleve a amar a Aquél que murió para darnos vida. 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  

Amén. 

Publicado el 17/03/2018 21:54 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

.

Publicado el 17/03/2018 21:55 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Gracias Pamela !

Marzo 18, 5to. Domingo de Cuaresma.

Publicado por Perlis
Publicado el 17/03/2018 22:28 - Total Temas: 163 - Total Mensajes: 4102

Hola Perlis, feliz domingo

Próximo domingo entramos en Semana Santa con 

Domingo de Ramos

Imagen relacionada

Publicado el 18/03/2018 11:38 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Estamos casi al final de la vida pública de Jesús y el evangelio, hoy, nos presenta a unos peregrinos que vienen a celebrar la Pascua, y le hacen una petición a Felipe: «Queremos ver a Jesús». Podemos aplicarnos a nosotros esta petición, nos acercamos a la Iglesia pidiendo ver a Jesús. Y ellos, al igual que nosotros, no lo hacen por curiosidad sino por que han descubierto en Él algo importante, algo que nos ayuda a vivir nuestra vida de forma totalmente diferente a como lo hacemos.  
Jesús será crucificado en pocos días y como hombre debe sentir preocupación, por ello contesta con unas palabras que quizás nos desconcierten, igual que desconcertó a aquellos hombres: «Llega la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre». Sabe que ha llegado su hora, que morirá, pero también tiene la certeza que todos veremos su glorificación en la Resurrección.
Ellos no lo entenderían, pero y nosotros, ¿lo entendemos? Cada año rememoramos en  Semana Santa todo aquel acontecimiento, aquel dolor, también su Resurrección, pero ¿lo creemos o sólo lo vivimos como unas vacaciones, como un conjunto artístico en la calle pero sin más repercusión?.
Si leemos con detenimiento el evangelio, si nos paramos en cada palabra, en cada gesto, en cada signo, que hace Jesús estamos descubriendo el amor más sublime, el más altruista: Dios a través de su Hijo, nos lo hace saber. Dios es Amor. 
Con la metáfora del grano de trigo del evangelio de hoy, nos está diciendo Jesús que cuando el grano muere, crece, brota de nuevo la vida, pero si el grano se queda en su envoltura no dará vida. Jesús lo repite en varias ocasiones, si nos agarramos a nuestra vida, a nuestras ideas, de forma egoísta, ésta no tendrá sentido, pero si sabemos compartirla con amor y generosidad si lo tendrá.
Vivimos en estos momentos una crisis, no sólo de dinero, sino también de valores, pero caigamos en la cuenta que también hay muchas personas que tienen una actitud abierta, generosa, que comparten su vida, que intentan cada día hacer la vida de los demás más justa y humana, personas e instituciones que extienden sus manos para acoger al más deprimido, al más marginado. Esa manera de vivir  es seguir a Jesús y entender que, a través de la fe, Dios nos ama. 
                        Vivan felices y sigan a Jesús, el Amor más grande.
0014

Publicado por JOSUNE
Publicado el 18/03/2018 20:15 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

¡Qué hermoso Josune! 

Gracias por apoyar la Sagrada Escritura. Seguir a Jesús siempre nos tranforma nuestra vida!

Publicado el 18/03/2018 20:28 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Resultado de imagen para imagenes de juan 12, 20-33

Ya estamos cerca...

Que tengas una excelente semana, Pam.

Besos, hermosa,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 19/03/2018 06:27 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/10/2025