Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++ LA SAGRADA PALABRA: SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS +++

                                  

  

BENDECIDA Y FELIZ "FIESTA DE GUARDAR" EN EL SEÑOR        

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.        

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.        

<ABBA PADRE>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE, DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <PAPITO>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.        

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR. 



 

  

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 31/12/2017 22:08 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.  

María es también madre nuestra. 




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 2, 16-21.


Los pastores fueron a toda prisa donde les había dicho el Ángel del Señor, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno. 
Palabra del Señor. 
Gloria a ti, Señor Jesús. 




Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 31/12/2017 22:13 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Reflexión 

 


María guardaba todo en su corazón 

Empezamos el año festejando a la Virgen. Es una oportunidad de oro para ponernos en sus manos desde el primer respiro del año. 
 
Los hombres, al igual que hace más de dos mil años, siguen necesitando de Cristo. Pero pocos le reciben y le aceptan, porque se olvidan del ejemplo que nos dan María y los pastorcillos. El Evangelio nos dice que los pastores después de escuchar el mensaje del ángel "fueron a toda prisa"... Porque los ?sencillos de corazón verán a Dios?. Es decir, pusieron en práctica lo que les pedía Dios: caminar hacia Belén, donde encontrarían al Salvador. Y es precisamente esto lo que necesitamos. Sabemos que para tener a Cristo hay que decidirse a dejar los "rebaños" del egoísmo, de la comodidad, el placer y la vanidad, pues no existe un Cristo a nuestra medida, sino el único Cristo que encontraron los pastorcillos "un niño envuelto en pañales recostado en un pesebre". 
 
Para llegar a Él hace falta ser humildes, pues la entrada de la cueva es pequeña y exige agacharse. Es Dios mismo quien nos enseña, desde ese pesebre, que su seguimiento exige cruz, dolor, humildad, pureza y pobreza de corazón, y obediencia a la voluntad de Dios. Y es esto lo que da la paz y la felicidad en el corazón. María, la Madre de Dios, nos enseña que para llegar a Cristo hace falta también la oración. Ella "guardaba todas las cosas y las meditaba en su corazón". 
 
Para ser Madre de Dios, María no tuvo que renunciar o dejar al margen nada de su feminidad, al contrario, la tuvo que realizar en nobleza y plenitud, santificada como fue por la acción del Espíritu Santo. 
 
Al nacer de una mujer Dios ha enaltecido y llevado a perfección "el genio femenino" y la dignidad de la mujer y de la madre. La Iglesia, al celebrar el uno de enero la maternidad divina de María, reconoce gozosa que María es también madre suya, que a lo largo de los días y los meses del año engendra nuevos hijos para Dios. 
 
Madre, bendición y memoria. En el designio de Dios, que es fuente de la maternidad, ésta es siempre una bendición: como a María, se puede decir a toda madre: "Bendito el fruto de tu vientre". 
 
Una bendición primeramente para la misma mujer, que mediante la generación da cumplimiento a la aspiración más fuerte y más noble de su constitución, de su psicología y de su intimidad. 
 
Bendición para el matrimonio, en el que el hijo favorece la unidad, la entrega, la felicidad. 
 
Bendición para la Iglesia, que ve acrecentar el número de sus hijos y la familia de Dios. 
 
Bendición para la sociedad, que se verá enriquecida con la aportación de nuevos ciudadanos al servicio del bien común. 
 
La maternidad es también memoria. María hacía "memoria" de todas esas cosas en su corazón. Memoria no tanto de sí misma, cuanto del hijo, sobre todo de los primeros años de su vida en que dependía totalmente de ella. Memoria que agradece a Dios el don inapreciable del hijo. Memoria que reflexiona y medita las mil y variadas peripecias de la existencia de sus hijos. Memoria que hace sufrir y llorar, que consuela, alegra y enternece. Memoria serena y luminosa, que recupera retazos significativos del pasado para bendecir a Dios y cantar, como María, un "magníficat". 

 

  

Meditación del Papa Francisco 

Ocho días atrás resonó el anuncio angélico: ?Gloria a Dios y paz a los hombres?. Hoy lo acogemos nuevamente de la madre de Jesús que ?custodiaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón?, para hacer de esto nuestro empeño en el curso del año que se abre. [?] El Espíritu Santo actúe en los corazones, derrita lo que está cerrado y las durezas y nos conceda volvernos tiernos delante de la debilidad del Niño Jesús. La paz de hecho, necesita de la fuerza de la mansedumbre, la fuerza no violenta de la verdad y del amor. En las manos de María, Madre del Redentor, ponemos con confianza filial todas nuestras esperanzas. 

A ella que extiende su maternidad a todos los hombres, le confiamos el grito de paz de las poblaciones oprimidas por la guerra y la violencia, para que el coraje del diálogo y de la reconciliación prevalga sobre las tentaciones de la venganza, de la prepotencia, y de la corrupción. A ella le pedimos que el evangelio de la fraternidad, anunciado y testimoniado por la Iglesia, pueda hablar a cada conciencia y abatir las murallas que impiden a los enemigos reconocerse como hermanos.» (S.S. Francisco, 1 de enero de 2014). 


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. 




 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 31/12/2017 22:16 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412


.

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 31/12/2017 22:17 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios...

Y Madre nuestra, 1 de Enero.

Resultado de imagen para imagenes del día de la Virgen María 1 de enero

Un abrazo Pam.

Besos,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 02/01/2018 03:26 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/10/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/10/2025