Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

::::: EL BRASERO DE MILAGROS::::::: -- FORONOVELA::::::::

1. Querida Familia Colungateam.

Después de tiempo me doy un respiro, la vida diaria por fin me soltó, y ahora que estoy descansando de la ardua labor diaria, y a petición de varias, jejejje, me animé a seguir soñando con el bello Fernando, esta vez, en una nueva historia, donde la ternura y el amor serán nuestro tema central. 

esta historia es muy especial y particular para mí, porque este mes aquí en mi tierra cobra mucha importancia la espiritualidad, y sé que es esencial en la vida tanto de nuestro Fer amado, como para nosotr@s. se me ocurrió la idea hace poco y solo me deje llevar. espero sea de vuestro agrado. 

Antes de empezar la historia, nos empaparemos de la tradición a la cual haremos mención durante toda la historia y nos llenaremos del espíritu MORADO que encierra este mes tan hermoso. 

es tiempo de leer y estaremos felices sin Fernando es el protagonista de nuestra propia historia de amor

....

Lima, Octubre de 1950.

Las calles del Centro de Lima, ya estaban abarrotadas de gente, las personas de la Ciudad de los Reyes ya se preparan para reencontrarse con su fe.

Yo escucho a mi patrona, llamándome, alisto mi hábito y mi cordón, junto con mi velo blanco de encaje, para seguir a la mar morada que pasaba por nuestra casa.

-Milagros apresúrate!, debes estar lista- me decía doña Catalina.

-Si Señora, ya estoy casi lista.

-Aquí está el brasero nuevo, tiene ya carbón y palo santo, solo te falta el incienso y el sahumerio.

-Si Señora ya lo llevo en el bolso.

Doña Catalina, una mujer viuda muy generosa, conoció a mi madre de muy joven, cuando llegó de su natal Cusco a la Capital, mientras trabajaba con ella conoció al chofer de la casa, Jerónimo, y entre ellos nació el amor, Doña Catalina, aceptó la relación de mis padres y les brindó todo su apoyo, al enviudar y quedarse sola, porque Dios no le dio la gracia de ser madre, encontró en mis padres a su única familia. Yo nací dos años después, siendo la alegría de la casa, pero aquejando un soplo en el corazón, mis padres, desesperados, me ofrecieron con mucha fe, a la imagen del señor de los Milagros, poderoso patrón de la Ciudad, me pusieron su nombre y mi enfermedad menguó casi por completo ese mismo año, y desapareciendo por completo al cumplir mis tres primeros años, por lo que mi Madre en su promesa, llevó el hábito morado, para agradecerle la gracia de darme vida y salud.

Dice la tradición que, en la procesión del Patrón, las damas enviaban a sus criadas con el hábito color morado, van delante de la Imagen sagrada, mirándolo de frente y purificando su recorrido con el humo del sahumerio y el incienso. Mi madre lo hacía por su patrona, y esa tradición pasó hacia mí, tras su muerte. Yo iba siempre con mucha fe, pidiendo fuerza y salud, para mi padre, y doña Catalina.

Este año, los fieles eran muchos, y ya la fe había crecido internacionalmente, tanto que gente de otros países llegaban a Lima, para pedirle favores, y gracias.

Ya vestida con mi habito tradicional, Sali de mi habitación, hacia la sala de la Casa. Doña Catalina ya me esperaba, con el brasero nuevo y una sonrisa en el rostro.

-Mi pequeña Milagros, estas muy bella, ya estas lista?.

-Si Señora, ya la procesión está cerca.

-Pon esta fruta fresca en tu bolso, para después del recorrido, y que el Cristo moreno te bendiga, tu madre estaría orgullosa de ti.

-Lo hago por mi familia, usted y mi padre son mi única familia.

Yo le dí un abrazo y salí de la casa. en la entrada estaba mi padre, limpiando el coche, le pedí su bendición y fui rumbo a la procesión.

Llegué justo a tiempo, las demás sahumadoras ya colocadas delante del Señor, con los velos blancos en la cabeza y llenando el ambiente de un dulce aroma a Santidad. El camino era largo y el sol calentaba, pero la fe es más fuerte y ver la imagen frente a mi, llenaba mi corazón de alegría. Con mi brasero alzado en lo alto, mi sahumerio prendido y adorándolo, era suficiente para seguirlo, hasta el último de mis días. 

Ya trascurrido medio día, con la voz quebrada por haber cantado las alabanzas al Divino nos paramos en un descanso, y di vuelta hacia la derecha, de entre todos los asistentes, mis ojos vieron a un joven alto, fornido y guapo, pero que en su mirada llevaba la tristeza, la súplica de alguien que deseaba recibir una gracia especial, sus ojos al ver la Imagen de Jesucristo, lloraron con un dolor indescriptible, y yo sin darme cuenta me enamore de esa mirada. Quien iba a imaginarse que el Señor de Los Milagros, me estaba mostrando mi destino en aquellos ojos miel llenos de dolor. 

Publicado por Carlita laime
Publicado el 25/10/2017 18:42 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
si desean pueden poner musica relajante para leer mejor 

Publicado el 25/10/2017 20:55 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

Hola Carlita!

Gracias por compartirnos esta bella tradición de tu país.

Seguramente habrá un lindo milagro para los protagonistas.

Feliz de acompañarte en tu historia.

Besos hermosa,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 26/10/2017 01:39 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Holaaaaaaaaaa Carlita, que hermosa sorpresa!
Me gustó saber de tu tradicional mes de octubre y me gustará seguirte en esta historia de amor.
Gracias a FERNANDO y a ti que compartes tu inspirada historia con nosotras.

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 26/10/2017 15:53 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Hola Carlita, te mando un saludo y decirte que me encantó tu tema.
Te comento que yo también soy devota del Cristo Morado, ya que hace unos años me realizó el mejor milagro de mi vida que fue regalarme la dicha de tener a mi mamá conmigo y que no se la lleve.
Tal vez aquí en La Paz - Bolivia no se realiza la magnitud de la peregrinación que hacen en Perú, pero también hay fieles devotos hacia este Cristo, que día a día seguirá realizando milagros.
Te mando un abrazo.
senor-milagros.jpg (611×458)
Publicado por paopao
Publicado el 26/10/2017 17:26 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 1386
Mi querida Lupiz. tu siempre al pie del cañon, me alegra mucho que te guste el tema, es algo que nacio de repente, , en esos momentos de FerInpiracion que salen de improsviso, espero te siga gustan el desarrollo, es una bella historia.. 
besitos 

Mi Pame, bella, sabía que te gustaría, se cuando amas esta clase de historia, y quise compartir algo muy personal, porque es una manifestacion de fe que la siento muy cercana. 
besitos 

Mi Pao. 
mira tu las casualidades de la vida, soy muy devota del Señor, desde hace mucho poruqe tambien ha obrado en mi maravillas, y hace 5 años, que llevo su habito como una promesa de fe, y agradecerle todo lo que hizo por mi, y que mejor que hacerla una g¿historia, como punto principal, y llevar a Fer en el camino. Espero te guste lo que sigue 
Besitos 

Publicado el 27/10/2017 00:01 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
.

Era increíble la manera en la que este joven veía la imagen, en su mirada había una mezcla de amor, suplica y esperanza, y en el momento que por un microsegundo nuestras miradas se cruzaron, mi mente perdió la noción del tiempo, solo lo miraba a él, en medio de la multitud, el grito del capataz de andas me devolvió a la realidad, la procesión debía continuar, volví a ver el rostro de Jesús y le iba preguntando mientras andaba que pudo haberme pasado que esa mirada me haya llamado poderosamente la atención, empecé a divagar pero reprochándomelo, decidí dejarlo de lado, y levanté mi brasero para seguir adorando al Señor.

Ya era casi las 6 de la tarde, faltaba en promedio una hora más para que la Imagen regresara a la Iglesia de las Nazarenas donde se le venera, las personas poco a poco iban disminuyendo, cada una retirándose a su domicilio, yo de vez en cuando miraba a los costados, para ver si ese joven estaba cerca, y lo veía siempre viendo a Jesús, no se le veía para nada exhausto, a pesar de haber sido una larga jornada.

Yo había olvidado por completo comer el refrigerio que mi patrona me encargó y los estragos estaban llegando, en algunos momentos me daba vueltas la cabeza, y mis ojos se cerraban sin previo aviso. Obviando ese malestar, continué el camino, hasta que no pude más, mis fuerzas ya no daban para más. Sentí mi cuerpo débil y a punto de caer al pavimento, me toqué por un momento la cabeza, y no controlé mi cuerpo, esperaba el duro golpe contra el piso, cuando unos brazos fuertes me sostuvieron.

-Señorita se encuentra bien?

Mis amigas sahumadoras también se asustaron y pidieron que me auxiliaran,

Me tomé la cabeza por encima del velo, a ver si no estaba desvariando, esa voz tan linda cerca de mi oído, no era cierta era una alucinación mía de seguro.

-Señorita está usted bien- me repitió la pregunta, me ayudó a sentarme en la banqueta, mientras me miraba preocupado, esos ojos miel volvieron a verme y me llenaron de sentimientos muy extraños, casi difíciles de explicar.

-Milagros estas bien? -Natalia, Lorena y Daniela se acercaron con un algodón empapado en alcohol, eran mis vecinas y amigas y se asustaron al verme mal- Muchacha necia te dijimos que comieras algo, mira como estas, huele esto y reaccionaras.

-Milagros es un lindo nombre- dijo él, tratando de animarme.

-Muchas gracias- le dije en un susurro, aun mareada, pero con todos los colores en la cara, se sonrojaba el hecho de que un joven tan apuesto me ande piropeando.

-Ya estoy mejor muchachas, continuemos- traté de levantarme, mis amigas me ayudaron, pero fue él quien me tomó de la mano con una sonrisa y me ayudó a incorporarme.

-Cuídate mucho Milagros- me dijo, mientras yo me acomodaba el velo y aun con la cara roja de la vergüenza.

-Qué pena con usted joven muchas gracias- me di la vuelta para buscar mi brasero, él se percató y me lo alcanzó, al recibirlo, tuvimos un pequeño contacto, pero fue suficiente para experimentar la sensación de estarse enamorando.

-No te preocupes Milagros, fue un placer- me sonrió cálidamente y se alejó, la multitud era abrumadora y yo entre el humo y los hermanos en procesión lo perdí de vista.

Llegamos a las Nazarenas, felices por haber terminado bien nuestro recorrido, El Señor Poderoso ya estaba descansando en su casa y nosotras debíamos retornar a nuestro domicilio.

-Ay Milagros, sí que nos diste un sustito- Dijo Daniela al salir de la Iglesia- te dijimos que descansaras un momento, y tu más necia.

-Pero ya estoy bien- le dije algo fastidiada, ya no quería más reproches, mi mente viajaba en otra dimensión, no solo por el cansancio sino por ese contacto con el joven de la procesión.

-Ya Daniela, déjala en paz, no ves que la mujer anda volando en otro planeta- Natalia me defendió, mientras se quitaba el velo, y apagaba su bracero, ella siempre fue más sensata y me conocía al derecho y al revés- Pobre, creo que nuestra amiga se enamoró.

-Yo lo haría, ese joven era muy apuesto- Lorena se reía de su comentario, ella ya había apagado su brasero y guardado su velo en el bolso- Con una mirada que enamora y unos brazos fornidos, sí que era muy simpático, pero sus rasgos no son de por aquí, tal vez sea extranjero, dame yo te ayudo- me pidió mi brasero para apagarlo

-Puede Ser, pero eso no le quita lo guapo- Daniela se reía, ella era menor que yo, pero muy madura para su edad- Vamos muchachas o perderemos el tranvía.

Subimos al tranvía y mientras ellas conversaban amenamente y se contaban los pedidos que le habían hecho al Cristo Morado, yo estaba pensando seriamente, que me estaba volviendo loca, era increíble que en cinco minutos me haya podido enamorar de un hombre al que muy probablemente no volvería a ver jamás. Comí despacio la manzana que mi patrona me había mandado, a pesar de que el hambre había vuelto a mí con furia, mis pensamientos copaban todo mi ser esta noche, tal vez sea porque era el primer contacto que tenía con un hombre, pero sería algo lindo que recordar.

-Llegamos a casa Milagros acuéstate y descansa por favor, que mañana hablamos más calmadas, fue un día muy pesado- dijo Natalia al dejarme en la puerta de mi casa.

-Gracias muchachas, en serio se los agradezco, y por favor ya no me digan más del muchacho que me ayudó, que de seguro ya nunca más lo volveré a ver- les dije antes de que ellas volvieran a traerlo a colación.

-Quien sabe amiga, el destino y nuestro Cristo Moreno a veces hacen cosas que no tienen explicación- me dijo Lorena. Y las tres se despidieron.

Entre a la casa y pasé a la sala, allí se encontraba mi patrona, con unas visitas. Por poco y se me cae el brasero de las manos de la pura impresión, al ver quien estaba ahí.

-Milagros me alegra que llegaras, mira tenemos visita, te presento a unos amigos mexicanos de mi difunto esposo. Ellos son Manuela y José Olivares y su hijo Fernando.

Les estreché la mano muy tímidamente, ellos me mostraron una sonrisa cariñosa, mientras Fernando se me acercó y tomó mi mano suavemente, volvió a verme con eso ojos color miel, que hace unas horas habían salvado mi vida.

-Un gusto volver a verte Milagros- besó mi mano y sonrió, yo había quedado hipnotizada con su mirada. 

Publicado el 27/10/2017 00:16 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
Carlitaaaa, esto se está poniendo buenooooo, con que el joven no era tan desconocido ayyyyy, esto me gusta.
Al principio no entendía que era un brasero, pensaba que eran los hombre que cargan la imagen con los "brazos" y pensé que eso era, con este segundo capi, ya me queda un poco más claro que un brasero debe traer brasas o alguna vela, que se prende y se apaga ;)
Aquí ando siguiendo tu hermosa historia.

Un abrazote peque

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 27/10/2017 02:48 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208

Carli, qué linda va tu historia, hermosa.

Me emociona saber que la chispita se aviva con el reencuentro tan cercano...

Aquí seguiré gustosa el avance.

Besos,

Imagen relacionada

Publicado por Lupiz
Publicado el 27/10/2017 04:21 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Mi Lore, es mu grato para mi que leas esta historia, tu que tienes una pluma privilegiada, espero te guste el desarrollo de la historia... aunque queda mucho por descubrir. 

Mi Lupiz, parece que hay amor en puerta, jejje ademas quien le negaria algo a ese guapote, tan lindo.. 

Espero les guste el siguiente capitulo, seguiran las sorpressas

Publicado el 27/10/2017 22:26 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

-Ustedes ya se conocen? -dijo Doña Catalina extrañada.

-Nos vimos hoy en la procesión, pero Milagros no se sentía bien, será mejor que descanses- dijo Fernando.

-Que pasó hija- me reprochó mi patrona.

-No fue nada señora, solo un pequeño mareo.

-De seguro que no probaste nada, vamos hija te conozco, cuando estás en la procesión, te concentras demasiado, tienes que cuidarte, por Dios Hija, mejor descansa.

-No señora no es nada grave, permítame, me pongo algo más cómodo y les traigo algo de comer -estaba totalmente sonrojada de la vergüenza y quería salir de ahí lo más antes posible, Fernando no quitaba sus ojos de mí y me ponía muy nerviosa- Sean bienvenidos ahorita los atiendo.

Salí lo más rápido que pude, llegué a mi habitación y cerré la puerta, dejé mi bolso en la cama y el brasero en mi mesa de noche, no era posible que mi corazón pueda latir tan rápido, era la primera vez que me pasaba, puse mi mano encima de él, pero estaba descarriado y luchaba por salirse de mi pecho, cerré los ojos para calmarme, pero de inmediato esos ojos miel inundaron mi razón.

-Que me está pasando? -dije muy nerviosa, mientras me tocaba el corazón- sentí mi detente, lo sostuve con fuerza. -Mi Señor ayúdame, por favor no entiendo que me pasa.

Me puse una ropa más holgada y raudamente salí hacia la cocina, preparé una cena sencilla y café, con algunos panecillos, todo lo que mi cordura me permitiera preparar, porque mi mente estaba volando, no podía creer lo que me estaba ocurriendo.

Doña Catalina hizo pasar a las visitas al comedor y llamó a mi padre, ella nunca hizo distinciones y siempre nos invitaba a la mesa junto con ella, yo me quité el delantal y empecé a servir la cena, pero percatándome que Fernando estaba mirándome muy de cerca.

-Como verán, al hacerme falta mi amado Francisco, solo los tengo a ellos dos- le decía Doña Catalina a Doña Manuela- son mi única familia y Milagros es como mi hija.

-El Cariño es mutuo, mi señora- Dijo mi padre- mi esposa la quiso desde que llegó aquí y nosotros tenemos mucho que agradecerle.

-Eso es hermoso Catalina y sé que Dios bendice esta casa- dijo Doña Manuela mirando a su esposo, se notaba que los Olivares eran gente amable y generosa, eran un matrimonio feliz y eso se lo habían enseñado a su hijo.

-Y cuéntenme, que los trae por aquí, desde tan lejos -dijo mi patrona.

-Bueno, Francisco siempre nos hablaba maravillas de su tierra, teníamos tantas ganas de conocerla- dijo don José, tomando cariñosamente la mano de su esposa- además estamos aquí por?

-Porque queríamos saber más de Perú, y tenemos espíritu de aventura no es cierto papá- le interrumpió Fernando, lo miró fijamente a los ojos como pidiendo que no continuara.

-Así es hijo. -El Señor entendió la indirecta y cambió de tema- este café esta delicioso, y la cena también.

-Milagros es un buena cocinera- dijo doña Catalina, mientras todos me miraban, yo sentía que todos los colores se me subían al rostro.

-Así es- dijo mi padre-Tiene la sazón de su madre.

-Muchas gracias ?fue lo único que pude decir, parecía que el mareo me había borrado la capacidad de hablar más de 10 palabras.

Todos salieron a la sala nuevamente dándome las gracias, Doña Catalina, pidió a mi padre que se quedara, porque él debía llevarlos mañana a recorrer la ciudad y a hacer algunas cosas.

Mientras yo recogía la mesa, y llevaba todo a la pileta de agua para lavar los servicios, Fernando dejó a los mayores en la sala, y se apareció de improviso.

-Joven que hace? -le dije super nerviosa.

-Ayudándote- estaba llevando las tazas de café al lavadero- no quiero que me veas como un inútil, y por favor solo dime Fernando.

-No Joven como cree- le dije quitándole las tazas sin mirarlo a los ojos, si lo hacía de seguro que hacía caer toda la vajilla de los puros nervios- yo no puedo decirle eso.

-Vamos solo dime Fernando, además ya te iras acostumbrando, porque estaré aquí mucho tiempo.

-No joven yo no puedo- me puse a lavar las cosas, prácticamente sin ver donde estaba el chorro de agua- permítame tengo muchas cosas que hacer.

-Esta bien, no te interrumpo, ya mañana hablaremos, tendremos mucho tiempo- noté una tristeza en su voz al decir esa palabra- que tengas buenas noches, y gracias por la cena, estuvo deliciosa.

-Muchas gracias Joven- Fernando me movió la mano, luego puso cara de niño a punto de llorar, al verlo por primera vez desde que lo conocí, le sonreí- lo siento, muchas gracias Fernando.

-Así me gusta Milagros, que tengas dulces sueños, y sonriéndome se fue.

Era más que seguro que dormiría muy bien esa noche, y mañana mientras salía a la calle a barrer como de costumbre, les contaría a mis amigas que ese hombre al que les dije que no volvería ver, estaba entrando a mi casa y a mi vida de una manera maravillosa. 

Publicado el 27/10/2017 23:31 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

Hola Carli!

Aquí siguiéndote..

Paso a pasito, porque aún no tengo idea de los motivos de la visita, pero por lo mismo, crece el interés.

¿Son realmente de tan diferentes clases?

A ver qué ocurre...

Besos hermosa,

Publicado por Lupiz
Publicado el 28/10/2017 01:49 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
CARLITA, NO TE HABIA LEIDO Y HOY LO HICE DEL TIRÓN JAJAJA... A ESA MIRADA Y ESA SONRISA
COMO PARA RESISTIRSE VERDAD? JAJAJA...
GRACIAS POR DAR RIENDA A TU IMGINACIÓN Y COMPARTIRLA, MIL BESOS.

https://i.pinimg.com/originals/b2/8b/cc/b28bccdb009aba4d67d5a15725e920b0.gif
Publicado por mer47
Publicado el 28/10/2017 08:45 - Total Temas: 210 - Total Mensajes: 14608

Va muy bien la foronovela, aquí nos tienes super intrigadas. 

El brasero es para hacer brasas, en esa época aquí se usaba para calentar ambientes pero con el extranjero ese, ni falta hace... Ups! 3 capítulos y ya me fuí de boca.

El mexicano se las trae con esos modos tan atentos, que bello, ya lo extraño, hasta el próximo capítulo!

Publicado el 28/10/2017 11:35 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Uy Lupiz, gracias por seguirme, sabes a veces el amor llega asi de pronto, y no conoce de clase social, credo, pensamiento y costumbres. solo que enfrentar a la sociedad que es un arma de doble filo, pues cuesta mucho, ya veremos si ellos pueden superar eso, o tal ves los separe algo más delicado.

Gracias Mer, Fer es tan bello por dentro y por fuera que inspira todas esas cosas y más, y me alegra que esta historia te guste. Gracias por pasar por aqui.

AY mi Pame, andale que ya andamos fogosas, es que hay algo en el joven Fernando que eriza la piel y te pone nerviosita, vamos que la historia recien comienza... gracias por seguir aqui. 

en un momentito subo el cap 4. espero les guste como avanza la historia, y el siguiente cap. lo subire el dia lunes!!!!, ya que igual que Milagros, estaré acompañando el camino del Cristo Morado aqui en Cusco, y estaré todo el dia Fuera, asi que espremos al dia Lunes a ver que psa.... 
Saludos a Todas y saben que las quiero mucho .....

Pd: Mi Querido Fer, de mas esta decirte que siempre estas en mis oraciones, porque sé que Dios en su infinita bondad me trajo aqui, me regaló una pasión, un amor y una familia. 

Publicado el 28/10/2017 17:41 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
-

El día estaba muy bello para salir a pasear, soleado y cálido, me desperté muy temprano, porque casi no había pegado el ojo en toda la noche. Necesitaba contarle a alguien lo que había pasado la noche anterior, porque sentía que si lo contaba, era garantía de que era cierto y no solo alucinación mía.

Salí a hacer las compras y me despedí de mi padre, llegué al mercado municipal, y me encontré con Natalia y Daniela, quienes estaban preparando el recado de sus patronas.

-Mírate Mila, en serio estas mal, tu cara está demacrada, acaso sigues mareada?- me dijo Natalia.

-No Nati, ya me siento bien, lo que pasa es que no pude dormir- le dije tocándome el rostro.

-Y dices que estas bien, en serio Mila que estas loca- dijo Daniela mientras metía en la bolsa de mercado, las cebollas que estaba comprando.

-Lo que me pasó anoche, es de locos Dani- le dije, sabía que las emocionaría con eso. -Se acuerdan del guapo joven que me ayudó ayer?, ¿pues qué creen?

-De qué me perdí?- había llegado Lorena para acompañarnos.

-Mila va a decirnos que se soñó con su guapo salvador- dijo Dani.

-No sólo eso, es que resulta que ese joven, está viviendo en mi casa.

-¿Qué?- las tres dijeron a la vez.

-Pues asi como lo oyen, se llama Fernando, es mexicano y es invitado de Doña Catalina, llegó junto a sus padres desde México.

-Te lo dije, no es de aquí, se le nota pero ahora nos vas a contar todo- dijo Lorena.

-Primero terminemos aquí lo que tenemos que hacer y luego les cuento- les dije, y empecé a ver la lista de cosas que faltaban.

De regreso a casa les terminé de contar todo, ellas ya estaban alucinando con que Fernando sería mi príncipe azul de lejanas tierras, yo obviamente no me dejaba llevar, sabía muy bien mi posición, y aunque Doña Catalina me quisiera mucho no dejaba de ser su sirvienta, y Fernando era de otra clase social.

De pronto, en la esquina Fernando ya me estaba esperando.

-Mira quien está ahí? -dijo Dani- ya llegó tu macho mexicano, se ve que le interesas mucho.

-Vamos no juegues con eso, es solo el invitado de mi patrona, y se acabó.

-Milagros, no te adelantes, deja que las cosas caigan por su propio peso, seas empelada o no, eres una muchacha muy bella y tal vez él vio eso en ti. -Lorena me miró fijamente y sonrió

Fernando se acercaba y yo me ponía cada vez más colorada.

-Las veo mañana muchachas y gracias- les dije tratando de alejarme.

-Hola Milagros buenos días, déjame ayudarte- dijo él muy amablemente.

-No se preocupe joven- cuando me miró reprochándome se me vino a la mente lo de anoche- disculpe Fernando, estoy bien.

-Si me tratas de usted, me siento más viejo, vamos solo dime Fernando, sabes solo quiero ser tu amigo, aquí no conozco a nadie más que a ti, además me la debes ? Tomó de mi mano la bolsa de mercado.

-A qué se refiere, con eso Fernando- le dije extrañada. Ante esa situación tuve que aceptar y dejarlo llevar la bolsa, solo cargué los panes que llevaba en la mano

-Te salvé de que te dieras un porrazo en la banqueta.

-Porrazo? -me dio curiosidad la expresión.

-Porrazo es un golpe, así le decimos en México.

-Está bien Fernando, aunque me cuesta trabajo.

-Qué cosa? -me dijo viéndome directamente a los ojos, habíamos llegado a la puerta de nuestra casa, y yo solo quería zafarme de esa embarazosa situación.

-Que usted quiera ser el amigo de una sirvienta como yo, usted es un joven de mundo, ha viajado y se le nota, instruido y sobre todo de buena familia, yo en cambio?

-Milagros, eso para mí no tiene importancia, las personas son iguales ante los ojos de Dios, yo no tengo porque cambiar eso, además me parece que eres una chica hermosa e inteligente, tienes una estupenda sazón y unos ojos bellos.

-Muchas gracias Fernando- me sonrojé, entre casi corriendo hacia la cocina y guardé rápidamente todo lo comprado en la despensa, era un hombre muy tierno y estaba poco apoco conquistando mi corazón.

Fernando llegó detrás de mí, puso la bolsa en la mesa de la cocina y se acercó a la despensa, tratando de guardar las cosas, yo lo miraba entretenida y en eso volteó y me estiro la mano.

-Entonces que dices, amigos?

Estreché su mano y decidí seguir el consejo de Lorena, dejar que el tiempo decida.

-Está bien Fernando amigos.

-Gracias amiga- él me dio un beso en la mano, y siguió acomodando las cosas en la despensa, yo me volteé para empezar a cocinar y no pude evitar sonreír, era verdad que me gustaba, pero no quería apresurarme, era el primer hombre que me ponía nerviosa y no era para menos, pero aún me faltaban descubrir su verdadero carácter.

Todos llegaron y disfrutamos del almuerzo y pasamos la tarde escuchando las anécdotas de mi padre en la Sierra, en las tierras de mi madre. Los Señores Olivares se retiraron temprano a su habitación y Fernando me dio un beso en la mejilla como despedida, eso no me lo esperaba.

En la cocina solo quedamos mi padre y yo, así que decidí preparan una infusión de manzanilla antes de acostarnos.

-Papá te puedo preguntar algo?

-Si mi niña dime.

-Mi mamá y tú se enamoraron a primera vista? -se lo dije sin rodeos, tal vez el pudiera acallar mis temores.

-Pues no lo sé hija, lo único que es claro es que me gustaba mucho tu madre, por su corazón bello y su amor por la vida, no recuerdo bien si fue a primera vista, pero desde que ella llegó a mi vida todo fue diferente y fue bello.

-Y tú crees que exista esa clase de amor papá?

-Lo dices por el joven Fernando? -mi padre me dejó boquiabierta, me di cuenta que he sido muy obvia sobre mis sentimientos.

-Porqué te refieres a él papá?

-Porque he visto como lo miras, y él a ti también, recuerda más sabe el diablo por viejo, no lo culpo tú eres una bella muchacha, pero déjame darte un consejo, tomate todo con calma, eres joven, aun con mucha vida para vivir, y él es guapo pero están separados por la clase social, yo no quiero que sufras por eso, pero si el Señor de los Milagros te lo envió, pues el se manifestará, debes tener en cuenta que esta sociedad a veces es muy cruel y no quiero que nadie te lastime.

-Gracias papá, eres mi vida y te quiero mucho- me acerqué y lo abracé, mi padre tenía mucha razón.

-Y yo a ti mi Milagros, yo te quiero más

Publicado el 28/10/2017 19:13 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

Muy tierna va tu historia, Carlita.

Aunque en las novelas es un sueño, en la vida real sí debe ser una pesadilla lo de las clases sociales, aunque no se quiera...

Y es que hay veces que aún en la misma se tienen problemas, porque realmente no es cuestión de dinero, sino de educación.

Besos hermosa.

Que disfrutes tu Domingo.

Publicado por Lupiz
Publicado el 29/10/2017 01:09 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Ah! No... no me corten el sueño.
Tal cual dice Lupiz coincido completamente en que a veces no es cuestión de diferencias sociales sino de educación, de valores, de creencias los que separan. 
Sigamos soñando chicas.
Octubre para mi es el mes del rosario, así que traigo a Fernando Olivares rezando el suyo, Ijole que está bello, jeje!

Publicado el 29/10/2017 10:41 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
CARLITA, QUE MANERA DE SOÑAR JAJAJA... CREO QUE TIENE RAZÓN EL PADRE DE MILAGROS
CUIDADO NO TE HAGAN DAÑO , PORQUE COMO BIEN DICE LUPIZ LAS CLASES SOCIALES SON
UN PROBLEMA PERO COMO DICE EL GUAPO : " NUNCA DEJES DE SOÑAR" ASÍ QUE ADELANTE
MILAGRITOS JAJAJA...
ESPERANDO EL SIGUIENTE, MIL BESOS.

https://i.pinimg.com/originals/a4/01/49/a4014935ba2656053911519f2703ba86.gif
Publicado por mer47
Publicado el 29/10/2017 15:21 - Total Temas: 210 - Total Mensajes: 14608
Mis queridas , Lupiz, Pame, Mer. gracias por seguir la historia, espero que Fernando Olivares las enamore como lo ha hecho conmigo, es el efecto colateral de conocer a Fer. gracias chicas, y esperemos que Milagros jamas despierte del sueño, quiera Dios que así sea. 
besitos y paso a colgar el siguiente capítulo. 

Publicado el 30/10/2017 16:41 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

Los días iban pasando y yo cada vez más me encariñaba con Fernando, todos los días, aparecia en la cocina, me preguntaba sobre la comida del dia, y como se preparaba, miraba respetuosamente todo lo que hacía y me hacía reir, después de cada almuerzo, nos sentábamos en el pequeño patio de la casa, junto al jardín que mi padre cuidaba, y él contemplaba por largo tiempo el atardecer, se quedaba absorto y sin decir palabra y yo sentía que el anhelaba algo. Quería saber que es.

-Dime Milagros, porque te llamas así?- me preguntó una tarde, antes del atardecer.

-Por lo que sé, yo tuve un problema cardíaco congénito, y mis padres desesperados ofrecieron mi vida al Cristo Morado, me pusieron su nombre y pasado unos meses, la enfermedad desapareció.- lo miré sonriendo, y noté que el puso su mano sobre su corazón- al menos eso me contó mi Madre cuando era pequeña.

-Que linda historia, y porque llevas el vestido color Morado?- él seguía tocándose el corazón, su semblante cambió de repente, se puso triste.

-Porque en la promesa que mi madre hizo al Señor, le decía que llevaría el hábito Morado hasta el día de su muerte, y de ahí la tradición pasaría a mi. Ya llevó el hábito 5 años.

-Hermosa tradición, además te sienta bien el color Morado.

-Gracias Fernando, y dime en realidad que te trae por estas tierras.

-Mis Padres tenían asuntos pendientes, y yo siempre he sido muy apegado a ellos. También soy hijo único.

-Y allá en México a que te dedicabas?.

-Era abogado, había terminado la Universidad y estaba trabajando en un bufete muy importante en el Distrito Federal, pero? - su tristeza crecía mientras hablaba- hay cosas que suceden y.. decidí dejarlo todo, me dediqué a viajar y aquí estoy.

La picardía que lo destacaba desaparecía mientras hablaba, por primera vez desde que lo conocí su mirada se tornó lúgubre, se puso de pie, siempre tocándose el corazón y se dirigió a su habitación.

-Me permites un momento princesa, debo hacer algo en mi habitación.

-No te preocupes- le dije.

Lo vi irse y me preguntaba si tal vez hice algo que se incomodara, jamás me perdonaría que esa alegría que le caracterizaba pudiera desaparecer, era lo que más me gustaba de él.

Llegó la hora de la cena y comimos casi todos en silencio, tras desearnos las buenas noches, me fui a la cocina algo apenada, cuando Fernando se apareció.

-Milagros quiero ofrecerte una disculpa.

-Porqué Fernando?

-Por como te dejé en el jardín esta tarde, disculpa mi falta de educación.

-No es necesario, discúlpame tu a mi, tal ves fui muy indiscreta al preguntarte sobre tu vida, no quiero incomodarte.

-No es eso, sino que hay cosas que aún duelen en mi alma, pero son tonterías mías, que te parece si el sábado salimos a pasear por la ciudad, de paso me llevas a conocer.

-No lo sé, no creo que sea correcto.

-No digas eso, ya te dije eres mi amiga, y los amigos pasean y se divierten, anda di que sí.

-Esta bien Fernando, acepto.

-Estupendo, entonces ahora si ya me voy a descansar, que tengas buenas noches Milagros- me miró y sonrió, me alegraba ver de nuevo esa sonrisa.

-Buenas noches Fernando- lo ví salir de la cocina y mi corazón empezó a acelerarse, iba a salir con él, la gente me vería paseando en la Plaza con el hombre más guapo del planeta.

-Señor mío, que estás intentando decirme?- le decía a la imagen del Cristo que tanto amaba, parecía como un sueño hecho realidad, ya rezaba porque sea sábado.

Lo más raro pasó al día siguiente, me levanté temprano y me percaté que mi padre y los huéspedes habían salido temprano, no vi a Fernando hasta la hora de la cena, y ya lo extrañaba, nuevamente todos en silencio tomamos los alimentos y nos dispusimos a dormir. Otra vez se notaba un ambiente lúgubre en la casa, y estaba cada vez más asustada.

Otro amanecer más, me fui al mercado a comprar el recado del día y mis amigas también notaban que algo raro pasaba en mi casa.

-Y Fernando ya no te visita en la cocina?- dijo Lorena.

-No, estos días lo he notado muy decaído y cansado, en el almuerzo estamos solo Doña Catalina y yo, ella también esta algo extraña, y parece que quisiera llorar cuando me ve, Fernando y sus padres llegan casi para la hora de la cena, y mi padre tampoco me quiere decir a donde van.

-Eso es extraño, mira mañana es el día de vuestra cita, tal vez te lo cuente. -dijo Natalia.

-Se que no tengo derecho a preguntarle nada, solo soy una sirvienta, pero siento que todos están ocultándome algo y me siento fatal por eso.

-Esperemos a mañana y ya sabes que nos tienes a nosotras- dijo Daniela.

-Gracias muchachas- al despedirme de ellas, me sentí más aliviada, dicen que desahogarse con alguien es bueno, y eso estaba funcionando.

Publicado el 30/10/2017 16:57 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
Mi Carli, aquí sigo pendiente de tu linda historia...

Hoy al leer el capi solté la mente... y bueno, él trae una tristeza grande ¿Relacionada con su corazón? se lleva la mano a él, pero no sé aún si es emocional o física, aunque por sus emociones quiero creer que trae un dolor emocional, la muerte del amor de su vida.

Y la seriedad de todos en las dos cenas previas, me hace pensar que Milagros tiene alguna enfermedad que todos saben, menos ella... ¿Tal vez sea de nuevo su corazón y por eso el desmayo en la procesión?

Un abrazote peque.
Publicado el 30/10/2017 23:44 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208

Ay, Carlita hermosa, ¡qué intrigada estoy!

¿Acaso Fernando está enfermo del corazón?

Pobre Milagros, sin saber qué onda...

¿Y el título del capítulo entonces?

Pensé que Fernando conocería a alguien más, tal vez, y dejaría de hablarle a Milagros...

Muy interesante, eh?

Esperaré a mañana.

Besos,

Publicado por Lupiz
Publicado el 31/10/2017 06:05 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Qué será lo que se oculta en la casa, todos estaban contentos y de repente "el misterio", ya me quedé intrigada.
Lo que si descubrí es que Fernando viene huyendo de algo. 
Hasta el próximo capibrasero.

Publicado el 31/10/2017 13:53 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
que corran las apuestas.... 
creanme, Lore, Lupiz , Pame, que cuando escribia, me decia, que podría pasar, lo que sucede, es que escribi este cap, asi de zopeton, y pos me di cuenta que Fernando, si lleva un gran secreto, lo que pasa es que le es dificil decirlo, como todo personaje colunguero, 
me alegra que les guste el desarrollo de la novela, y pos como dices Lore, uno echa a volar la imaginacion, y con esos ojos miel, pues no tienes escapatoria, tu mente vuela y llega a lo mas profundo de los sueño... 
las quiero mucho y dejo el siguiente cap. 

Publicado el 31/10/2017 18:18 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
.

El sábado había llegado, estaba muy ansiosa por saber que podría pasar en la tarde al verme con Fernando, temblaba de solo pensar que lo que siento por él pudiera salir a flote estando a solas, me puse a lavar la ropa muy temprano y pasé una a una por cada habitación para pedir la ropa sucia, al momento de pasar por su cuarto, alguna fuerza extraña me empujó a abrir su puerta sin tocar antes, al entrar, descubrí que no estaba, entré sigilosamente y vi que era un joven muy pulcro y ordenado, en su mesa de noche estaban la imagen de la Virgen de Guadalupe, junto con una foto de sus padres, y unos libros, que de seguro estaba leyendo, al acercarme a su cama, ya percibía su aroma, mi olfato se acostumbró a esa fragancia peculiar, pero que era única, nadie en el mundo la tenía, encontré un par de camisas en el borde la cama, al parecer sucias, pero dobladas perfectamente, las tomé y las empecé a oler, como si se tratara de él, las abracé con todas mis fuerzas, así su olor se impregnaría en mi ropa y en mi alma.

-Hola Milagros, buenos días- su voz tan varonil me asustó. Dejé de abrazar la ropa y la solté rápidamente.

-Disculpa Fernando- los colores estaban nuevamente en mi rostro- que pena contigo, estaba aquí para? yo estaba aquí para?

-Para llevarte la ropa sucia?- me dijo, al verlo directamente, noté que la playera que llevaba hoy, hacía notar más su cuerpo trabajado, los brazos fornidos se veían más ya que sus mangas eran  cortas, y al verlo sentía la misma mirada pura de siempre- ya me di cuenta que vas a lavar la ropa, pero no te apenes, así que mejor termina ya tus deberes que más tarde paso por ti, te parece a las 2pm, mis padres invitaron a Doña Catalina y a tu padre a comer fuera, así que tendremos más libertad para caminar.

-Está bien, nos vemos a las dos.- aun colorada salí de su cuarto, cuando él me volvió a llamar.

-Milagros, te olvidas de algo- estaba sosteniendo sus dos camisas y las movía amenamente.

Yo con mucha más vergüenza, las tomé y me di la vuelta, cuando él tomó mi mano, me aferró a su cuerpo y me dio un beso chiquito en la mejilla- Nos vemos a las 2 princesa- y se metió a su recamara.

Yo me tomé la mejilla y toque su beso, estaba feliz, por fin sentía algo de él tan cerca mío, fue muy emocionante y pensar que algo así volvería a pasar más tarde.

Al terminar mis quehaceres y dejar todo en orden, me fui a mi habitación a arreglarme para la cita, me puse un vestido lila, el más bonito que tenía. Unos zapatos de tacón negros, mi mantilla blanca para cubrirme la espalda, y recogí mi pelo con un gancho de florecillas lilas, haciendo una media cola, puse rubor en mis mejillas y algo suave en mis ojos y labios, me dispuse a abrir la puerta de mi habitación, cuando lo vi con el puño arriba apunto de tocar mi puerta.

-Princesa ya estas lista?- al verme se quedó mudo, después de un buen rato dijo- Estas preciosa Milagros, de hecho que seré la envidia de los muchachos.

-Gracias Fernando- colorada no te atreví a mirarlo a los ojos.

-Jamás agaches la cabeza princesa- me tomó del mentón y clavó sus ojos con los míos- eres hermosa, y digan de muchos piropos, que nadie te haga sentir mal. Ahora si vamos.

Salimos de la casa hacia el centro de Lima, me llevaba orgulloso del brazo, por el Jirón de la Unión, el paseo Colón, y la Plaza San Martín, caminamos y comimos dulces, subimos al tranvía y conversábamos en el trayecto. Yo le contaba algunas historias relacionadas con las calles y plaza, y el me contaba sobre las similitudes con el Zócalo del Distrito Federal.

Luego se animó a pasear por Malecón de Miraflores, ahí nos compramos una Malteada, y de un solo vaso compartimos, mirándonos como cómplices.

-Me gusta esta vista- dijo Fernando después de un rato de estar nada más mirándonos.

-Es bellísima- le dije

-Igual que tú- dijo- Milagros que piensas hacer en adelante. Me refiero a tu futuro, que deseas, que anhelas.

-Bueno no sé, buscar un empleo a medio tiempo, o estudiar, me gustaría estudiar Enfermería, poder sobresalir y darle una mejor vida a mi padre, y a Doña Catalina, ya viste que somos su única familia.

-Yo lo sé, y me alegro que pienses así.

-Y tú Fernando, que piensas hacer en el futuro?

-Yo no pienso en el futuro -lo mire extrañado, él me sonrió- pienso en el día a día, y trato de vivir ese instante al máximo. La Vida me ha enseñado que puede que mañana ya no esté aquí, que te llevas sorpresas, decisiones y verdades que cambian tu vida, sólo está en ti aceptarlas y continuar o seguir llorando, yo les digo sonríe, se feliz, porque no sabes si habrá un mañana.

-Fernando es fue muy bonito- le dije, él me sonrió.

-Gracias preciosa, y créeme estoy viviendo la mejor etapa de mi vida a lado tuyo, y le agradezco a Dios que me haya traído aquí.

-En serio?- le pregunté ansiosa.

-Si Milagros, siento que mi destino era estar aquí, contigo.

Terminamos la malteada y me ofreció su mano, yo miedosa la tomé, nos pusimos de pie, y caminamos por el malecón, con una vista increíble al mar.

Fernando no me soltó mientras caminamos, parecía que quería decirme algo, pero no se atrevía, lo cual me extrañaba porque él era muy elocuente. De pronto, se paró en seco, se dio la vuelta y muy tiernamente me tomó en sus brazos, yo estaba impresionada que sólo me deje llevar.

-Milagros, yo te vi ese día en la Procesión, tan linda con tu velo, parecías una muñeca, desde ese instante cambiaste algo en mi.

-Fernando, yo?

-Te suplico que me dejes continuar- me dijo, tomó mis manos y puso su frente sobre ellas- Milagros, has despertado sentimientos que ya tenía olvidados, me has dado una razón para vivir.

Yo estaba impactada, quería decir algo, que se detenga, quería que me dijera que era una broma y que alguien me despierte, pero no, estaba pasando, no sabía si podía decirle algo, solo que lo amaba, que en mi también había cambiado todo, que sentía su alma tan similar a la mía, pero mi lengua estaba quieta, sin reacción, lo único que hice fue llorar, mis lágrimas salieron de emoción, de felicidad. Él levantó la mirada, y seco mis lágrimas con las yemas de sus dedos con mucha suavidad, me tomó de la cintura y me acercó a su cuerpo, tomó mi rostro con la otra mano, y sus ojos se desviaron inmediatamente a mi labios, poco a poco se acercó y con un suave roce, los besó, yo simplemente cerré mis ojos y comencé a soñar, su contacto era suave, cálido, el inicio fue exquisito, pero la intensidad aumentó era como si quisiera dejarme sin aire, su mano saltó hacia mi nuca para ejercer control, yo me dejé controlar y mis brazos rodearon su cuello, el aire se iba acabando entre nosotros, pero mi mente ya no quería dejar de besarlo, sentía que estaba tocando las nubes, me sentía feliz, eran días que anhelaba sentir su aroma inundar mi olfato, y estaba ocurriendo.

-Me Gustas Milagros- dijo al dejar pasar el aire ates de volver a la faena- me gustas, eres la mujer que esperaba, no llores mi niña, no habrá más lágrimas para ti, porque lo que sentimos es real, y se que también te gusto. No lo niegues- volvió a tomarme de la cintura, dispuesta a seguir besándome, esta vez yo no me dejé.

-Lloro de felicidad, no negaré nunca que me gustas Fernando- respiré hondo, me dolía decirlo, pero era mejor hacerlo ahora- Pero entre tú y yo hay un abismo. Yo soy una muchacha pobre, sin estudios, sin alcurnia, sin distinción alguna, no tengo nada que ofrecerte.

-Eso a mí no me importa Milagros- tomó mi mentón con su mano y levanto mi mirada hacia sus ojos miel- Lo único que quiero es estar contigo, ya te lo dije, ante Dios todos somos iguales, y si él me puso en tu camino, es porque sabe que tu alma es buena y tu corazón noble y sabrá cuidar el mío.

-Pero y tus padres?- las lágrimas volvieron a salir.

-Mis padres siempre han respetado mis decisiones, y saben que lo mejor para mi es una mujer que me ame, nada más, y esté conmigo siempre, que sea mi compañera, ellos saben lo que siento por ti, y no se opondrán.

Me dio un beso pequeño en los labios. Y me abrazó, en ese abrazó me dio todo su amor y también sus ganas de decirme que estaba solo y quería estar conmigo, que nada más yo importaba en su vida, me abrazó con ganas de que jamás me alejara de él, como pidiendo que no lo dejara. Entonces yo correspondí a ese abrazo, diciéndole exactamente lo mismo.

-Milagros, quieres ser mi novia?- me preguntó mientras me seguía abrazando, luego me  miró y beso mi mano esperando respuesta .

Yo ya no podía seguir huyendo de mis sentimientos, era la primera vez que mi corazón latía así por un hombre, y me gustaba mucho esa sensación.

-Si Fernando, quiero ser tu novia- lo vi con la sonrisa más linda que me pudo haber regalado desde que lo conocí, besó mi mano otra vez y me abrazó.

-Jamás dudes cuanto te amo, te amaré hasta mi último aliento, hasta que este corazón deje de latir, te amo mi niña, y prometo hacerte feliz.

Dejamos de pasear y regresamos a la casa, tomados de la mano, Natalia estaba saliendo de su casa, y al vernos me sonrió, y me guiñó un ojo, yo sabía que debía contarle todo en cuanto pueda porque de hecho se lo diría a las demás.

Lo que me preocupaba era cómo reaccionarían en casa, y al parecer Fernando ya tenía todo preparado, entramos a la sala y mi padre, Doña Catalina, Don José y Doña Manuela, esperaban vernos. Cuando entramos de la mano, las señoras empezaron a llorar, mi padre me miraba orgulloso y don José tenía una mirada radiante y llena de esperanza.

-Milagros, muchas gracias- Doña Manuela se me acerco y besó mi frente, no habíamos tenido mucho acercamiento, pero hoy era distinto- has hecho a nuestro hijo muy feliz- acaricia el rostro de Fernando y lo miró con dulzura- gracias porque verlo feliz es mi mayor dicha.

-Señora me abruma, yo creí que ..

-No pienses eso Milagros- dijo don José- mi hijo tomó una sabia decisión, eres hermosa y buena y es lo único que importa en la vida.

-Hijita, estoy muy orgulloso de ti- mi padre me abrazó y estrechó la mano de Fernando- le entrego joven mi más grande tesoro, si mi esposa estuviera aquí, estaría más feliz que yo.

-Milagros lo es todo para mí Señor- le dijo Fernando- tenga la seguridad que daré mi vida por ella si es necesario.

-Entonces pasen al comedor que preparé una cena especial- dijo Doña Catalina, que también estaba feliz.

Pasamos y disfrutamos de una agradable cena, todos reímos y nos contamos muchas cosas sobre el amor, yo aún no caía en cuenta que estaba en el tope de mi felicidad, era para no creerlo. Levanté el servicio al final, y dejé todo limpio, estaba subiendo a mi habitación, cuando Fernando me interceptó.

-MI niña, te amo y quiero agradecerte de una forma especial. ¿Mañana es la Procesión verdad?

-Si- le dije impresionada. Fernando tenía una memoria excelente, yo le había comentado lo de la procesión unos días atrás.

-Vamos a ir los dos, hay que agradecerle a Dios que estamos juntos por él- besó mi mano y se fue.

Yo estaba seguro que estaba soñando, por si acaso me di un pequeño pellizco, al sentir el dolor sonreí, porque o era una alucinación, ese hombre estaba enamorado de mí, y no evité las lágrimas de felicidad, mi vida era pura dicha y felicidad.

Publicado el 31/10/2017 19:18 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

Qué bonito capítulo Carlita!

Pero ahora estoy asustada...je

Porque siempre pasa algo malo para opacar la felicidad.

Ni idea de la tragedia...

Aunque en este caso, está el Señor de los Milagros.

Muy lindo romance el de hoy.

Besos hermosa,

Publicado por Lupiz
Publicado el 01/11/2017 02:16 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Mi querida Lupiz, gracias por seguir la novela, pues ya sabes, asi son las historias de amor mas bellas, van siempre rodeadas de sufrimiento, pero eso enriquece el amor,  y ayuda a los amantes a saber hasta donde pueden llegar juntos.!!!
gracias y nos espera algo mas bello aún. 

besitos 
Publicado el 01/11/2017 20:04 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

Fernando se despertó muy temprano, al parecer igual que yo no pudo dormir, teníamos emociones a punto de estallar ese día, lo vi aseándose y mi mente me decía que me acercara y lo sorprendiera con un beso, pero fue el primero quien notó mi presencia.

-Mi niña, buenos días- al voltear, lo vi algo decaído, la mirada algo agotada, y el semblante algo demacrado.

-Fernando estás bien mi vida?- le dije muy preocupada.

-Nada de qué preocuparse- me vio y me tomó la mano para besarla- no dormí bien eso es todo. A veces olvido que el clima es algo fuerte para mí.

-Porque lo dices?

-Por nada mi amor, y me alegra que ya me llames ?mi vida?, creo que estoy soñando- me besó la mano de nuevo.

-Y como no llamarte así, si eres mi vida, mi existencia era monótona hasta que te vi en esa procesión. Y hoy que vamos juntos a agradecer a mi Señor, estoy radiante de felicidad.

Le toqué el rostro y él cerró los ojos, me dio un beso en los labios y me sonrió, me fui a preparar el desayuno y esperamos a los demás, noté a Doña Manuela también desvelada, y me preocupé, terminando el desayuno, le pregunté si se sentía bien.

-No es nada hija, tuve una pesadilla y me sentí mal, eso nada más- me dijo dándome palmadas en la espaldas- hija alístate y por favor, en tus oraciones pide por nosotros, lo necesitamos mucho.

-Así lo haré Doña Manuela, ahora son mi familia también, y le prometo que cuidaré de su hijo igual que usted.

-Lo sabemos hija- Don José me tomó de la mano, se notaba que su hijo tuvo un buen maestro- mi hijo sólo necesita ser feliz, y tú eres su felicidad.

-Es hora de irnos- Fernando me tomé de la cintura y me guio hacia la puerta, me despedí de mi padre y de Doña Catalina y enrumbamos a la procesión.

Me puse el velo blanco y prendí mi brasero. Fernando me ayudó con la flama y puso incienso y sahumerio encima, y llegamos al descanso donde la imagen de Jesús daba bendición.

-Estaré siguiéndote mi niña- me dijo Fernando dándome un beso.

-Te amo Fernando- le dije, ya no aguanté el deseo de decirle que lo quería mucho

-Y yo más Milagros, yo más que nadie.

Nos abrazamos y entré en la procesión junto con las demás sahumadoras, encontré a Natalia y a Lorena ya sahumando al Moreno, mientras caminamos de espaldas a Jesús Natalia me preguntó.

-Es verdad lo que vi ayer?

-Qué viste amiga?- Dijo Lorena. Daniela se unió a nosotras.

-Si Nati, ayer Fernando me pidió que fuera su novia, y le dije que sí.

Ellas al no poder gritar de júbilo solo sonrieron, estaban felices por mí.

-Te lo dije, nuestro padre Morado te lo puso en el camino por algo- dijo Lorena- pero ya sabes, todo con calma.

-Y como reaccionaron sus padres? -dijo Daniela.

-Pienso que Fernando ya había hablado con ellos, me agradecieron, y mi padre le agradeció a él.

Dejamos de hablar por un momento, porque empecé a buscar con la mirada a Fernando, lo ubiqué a mi derecha, estaba rezando mirando directamente al Señor, con esa mirada suplicante, con la que lo conocí. Se tocaba el pecho en el lado del corazón, y sentí por primera vez que él pedía algo más, quería saber exactamente que era, pero decidí hacer algo más.

-Señor mío Jesucristo, en tu noble corazón, alberga la súplica de mi Fernando, lo que él te pida concédeselo, lo pusiste en mi camino y me diste la oportunidad de amarlo y cuidarlo, por favor te suplico atiendas su ruego, te pido por mi familia como siempre, pero esta vez te pido por él. Fernando es mi vida Señor, lo amo, y fue aquí donde lo conocí, te agradezco en el alma y no te pido nada para mí, sino para él, dale lo que anhela su corazón, te lo ruego Señor de los Milagros.

Terminé mi oración con lágrimas en los ojos, y levanté mi brasero, quería que el humo aromático llegara a Jesús junto con mi plegaria, avivé la llama y volví a orar en silencio, junto a los demás caminamos lentamente al compás de la marcha procesional, y veía de vez en cuando a Fernando, lo vi llorando, y al cruzar las miradas, me sonrió, estaba algo intrigada por ese comportamiento, y sentía que me ocultaba algo.

Era la última procesión del año, e iba a dar la bendición final en la entrada de su Santuario, las Sahumadoras y los Cargadores nos abrazamos antes de terminar y cada uno se dispersó, yo me acerqué a mi novio y lo abracé, él, como un niño en busca de los brazos de su madre me tomó en sus brazos, nuestro abrazo duró un largo tiempo y nos besamos antes de recibir la bendición.

SI DESEAS VER LA ESCENA DE LA GUARDADO DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, PRESIONA AQUI 

La gente conmocionada, llantos, suplicas, cantos, el humo de los braseros de miles de mujeres, ante la marcha que tocaba la música de bendición, todos éramos una sola alma suplicante y El Señor de los Milagros emprendió la retirada, Fernando y yo, nos tomamos de la mano y cerramos los ojos, pedimos la bendición para nuestro amor y la salud para nuestra familia.

Llegamos a casa, cansados, pero siempre tomados de la mano, al vernos Doña Manuela se acercó preocupada.

-Hijo estás bien?- miró a Fernando, tocó su frente y el rostro- Estás pálido.

-No es nada mamá, solo cansancio.

Yo también lo había notado, pero no se lo había dicho, tal vez por miedo.

-Acuéstate Fernando, te hará bien, caminamos mucho hoy- le dije.

-Mi acompañas a mi habitación?- me miró con mirada suplicante. No podía objetar nada, así que lo llevé a su habitación.

-Gracias por acompañarme mi amor.

-Mi niña, te lo dije teníamos que agradecer a Dios por nuestro amor, sólo él sabe cuánto te amo.

-Yo también- le di un beso en los labios, me miró y besó mi frente. Luego se entró a su habitación.

Al retirarme vi a Doña Manuela y Don José conversando muy apenados con Doña Catalina, hablaban muy bajo y no entendí nada, de ahí vi a mi padre entrar a la sala y unirse a la charla, parecía triste y se comprometió a llevar a la pareja a algún sitio. Yo me retiré a mi habitación, pensativa, porque ese secretismo, sentía que todos me ocultaban algo, porque siempre dejaban su charla a medias al verme, e incluso Fernando, que cambiaba de tema y miraba a sus padres como reprochándoles algo. Decidí dejar mis cavilaciones para el día siguiente, sólo me quité el hábito y el cordón guarde mi velo blanco y puse mi detente en la mesita de noche. Pidiéndole paciencia y comprensión a toda esta situación.

Al día siguiente me enteré que mi padre había llevado a Los Olivares al Centro de Lima muy temprano. No volvieron hasta el almuerzo, Fernando ya tenía mejor semblante, pero sus padres estaban algo tristes.

-Mi vida- me dijo Fernando terminando de almorzar- mañana te tengo otra sorpresa.

-Fernando dime la verdad- le dije mirándolo a los ojos- hay algo que no me este diciendo?, te noto desmejorado, y tus padres muy tristes, Doña Catalina no me quiere decir nada y mi padre me dice que no es asunto nuestro, pero siento que me ocultan algo.

-No es nada mi niña, sólo me puse mal, creo que fue algo que comimos en la procesión, eso es todo, no te preocupes- cuando Fernando sonreía, todo lo malo se borraba, su sonrisa trasmitía paz y ternura que era imposible negarlo algo- Te amo mi niña, y eso nada más basta.

-Que sorpresa tienes para mí?- le pregunté cambiando de tema ya que él no diría nada más.

-Pues que iremos donde un conocido de Doña Catalina, que te conseguirá una beca para que estudies Enfermería.

-De veras?- lo besé llena de alegría, este hombre era mi hombre ideal- te quiero, te amo mi Fernando.

-Y yo a ti mi niña.

Fuimos al día siguiente a ver sobre la beca, me la dieron casi enseguida, y yo emocionada empecé a estudiar.

Así pasaron los días, semanas y meses, Fernando estaba empezando a trabajar en un bufete de abogados modesto, Doña Manuela y Doña Catalina, se encargaron de mi trabajo en casa y Don José buscaba financiamiento para abrir un negocio. Durante varios meses estuvimos todos a mil por hora, pero en las noches era nuestra tertulia familiar, nos contábamos nuestras experiencias diarias y nos despedíamos con cariño.

Fernando y yo salíamos cada sábado a dar el paseo y a caminar por el malecón, nuestro lugar favorito de todo Lima, él me presentaba orgulloso a sus compañeros abogados y me llevaba a sus reuniones, yo por mi parte, lo presenté con mis amigas del Instituto de Enfermería, y a mis queridas Natalia, Lorena y Daniela, que eran como mis hermanas.

Lo que me tenía preocupada, es que, en algunas ocasiones, escuchaba las conversaciones de mi suegra y mi patrona, sobre el médico que atendía a Fernando, él nunca lo mencionaba y cuando trataba de preguntarle, me cambiaba de tema o me evadía, lo sentía cada vez más decaído, pero él como siempre, con su sonrisa me hacía olvidar cualquier duda.

En uno de eso días de verano, los compañeros del bufete de abogados, invitaron a Fernando a un paseo en la casa de playa del jefe, era el paseo anual y podían llevar acompañante. Sin dudarlo, me pidió acompañarlo, a lo que dije que si casi al instante.

-Te divertirás mi niña.

-Pero me preocupas tú, no te he visto bien estas semanas.

-Yo estoy bien- su mano se posó directamente en su corazón- quiero que nos relajemos unos días, esta semana es muy pesada. Me miró, me tomó de la cintura y me besó.

-Así jamás diré que no mi amor.

-Te amo mi niña, y te amare hasta el final.

-No hay límites mi vida, más allá del final. Nos reímos y nos abrazamos.

Al día siguiente salimos de viaje junto al grupo de abogados, hacia la playa Punta Hermosa, un hermoso balneario lejos de la ciudad gris, la casa de playa era grande y con muchas habitaciones, los compañeros de mi novio iban con sus esposas, todas ellas damas de sociedad, algunas me miraban por encima del hombro, pero otras eran sencillas y humildes y me acogieron en sus conversaciones. Toda la mañana nos pasamos en la playa tomando el sol y viendo a nuestros hombres reír y jugar en la orilla.

En la tarde, Fernando me sacó de la amena platica y me llevó a un lugar apartado, donde no había mucha gente.

-Sabes que te amo verdad?- me preguntó 

-Si mi vida y yo a ti- le dije sonriéndole. MI timidez ya había desaparecido y era mas efusiva, deseaba en secreto que me tomara en sus brazos, pero mi pudor aún no me dejaba expresar mis deseos.

-Pero también te deseo Milagros- me miró fijamente, luego me besó y continuó- Soy hombre y no puedo reprimir más lo que mi cuerpo desea de ti, así que preparé algo para este día, ven te llevaré.

Me tomo de la mano, me llevó a la casa, y a nuestra habitación, la cual estaba arreglada con flores y velas, teníamos una vista privilegiada y justo estaba cayendo el sol en el horizonte, una vista de fotografía era en fondo de una gran pasión.

-Es hermoso mi Fer- le dije casi llorando de emoción, el momento había llegado- te has convertido en lo mas importante en mi vida.

-Mi niña, no me lo tomes a mal, estos meses a tu lado, han sido maravillosos, siento que no necesito nada más que a ti, pero si no?

-Ya sé a lo que te refieres mi vida- le dije sonriente, puse mis manos en su rostro y lo atraje hacia mí para darle un beso, a él lo tomó por sorpresa, pero luego tomó el control de mi cuerpo

Me besó con pasión quitándome el aire, yo También estaba ávida de deseo, pasión y amor, y no dejé que se me escapara, lo besé con fuerza, lo tomé del pelo en la nuca, no lo solté, él empezó a desvestirme.

-Te amo mi niña, te amo Milagros, y te quiero cerca mio siempre.

- Yo también te amo Fernando, te amaré por siempre-

Al besarnos llegamos al centro de la habitación, me di la vuelta para ver el horizonte, ese atardecer estaba preciso para el amor, Fernando rodeo mi cintura con sus brazos, y empezó a besar mi cuello suavemente.

Seguimos jugando con nuestras manos, y nuestros cuerpos, cada vez más desnudos, Fernando me tomó suavemente en sus brazos, y con ternura me puso en la cama, mi bikini había desaparecido y terminé de desnudarlo a él también. Nos besamos con pasión, mientras las sabanas eran testigos de nuestro amor, el sol ya había caído y las velas eran las únicas luces del lugar, pero Fernando era el centro de mi universo, llegué al cielo de su mano, y él llegó conmigo también, nos entregamos al amor pasional más bello y tierno y los besos y caricias fueron nuestros cómplices.

-Te amo niña mía, te amo te amo- me daba besos con cada frase.

-Ahora somo uno Fer, te amo, te amo. Y deseo estar así entre tus brazos siempre.

-Siempre. Asi será mi niña- Y nos quedamos dormidos al caer la noche, llenos de amor, y sobre todo juntos. 

Publicado el 01/11/2017 20:49 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
Comentario al capi 6

Mi Carli, si así es el anuncio del noviazgo wow, ¡cómo será cuando anuncien la boda!...

Esa sensación de que todos ya sabían que él iba a declarar su amor a Milagros, menos Milagros, me dio más bases para pensar que ella tiene algo (de salud), me recordó una película del año de Matusalén, no recuerdo como se llamaba, era con Fernando Allende y la actriz no sé quien era, pero en la película ella se llamaba Aglae, y estaba muy enferma y él (que estaba en el seminario) se casa con ella para hacerla feliz los últimos días de su vida, a mí me impactaba mucho el final (tendría unos 8 o 10 años cuando la ví por primera vez... viéndolo así, no debe ser tan antigua, debe ser de Timbiriche para acá jajajaja)

Sigo pendiente, me voy al nuevo capi, que con el recorrido visual que di entre líneas, ya ví que tendré que tomarme un tempra antes de leerlo ;)

Abrazos mi Carli
Publicado el 01/11/2017 21:35 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
Carli, lo dicho, fue un capi de fuego, pero también de mucha ternura, me gustó... ahora que se ha consumado el amor entre Fer y Milagros, me da la preocupación, porque este capi dejó develado que quien está enfermo es él y no ella, pero tenemos algo muy importante a favor... yo quiero creer que la fe lo salvará.

Aquí sigo la historia de amor de esta hermosa pareja.
Abrazos.
Publicado el 01/11/2017 22:10 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208

Hola Carli, cuánta ternura!

Estoy encantada, porque me gusta ver con tanta naturalidad cómo dos seres que se aman se entregan, sin los prejuicios con que crecí, porque así era, todo inmoral y pecaminoso; pero sobre todo con mucha desigualdad para las mujeres, porque los hombres le pusieron a la virginidad una connotación equivocada.

La virginidad no es una cuestión física, cuando se trata de verdadero amor. Obviamente, mi opinión.

Y hablando del comentario de Lore, luego luego identifiqué la película María, con Fernando Allende y Taryn Power. Ella tenía epilepsia...

Has mantenido muy hermético el verdadero motivo de los secreteos, aunque ya mencionaste al médico de Fernando. 

Lo has manejado muy bien, y mantienes la intriga.

Ya quiero que sea mañana, jaja.

Besos hermosa,

Publicado por Lupiz
Publicado el 02/11/2017 00:13 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Hola, me tomé un momento de placer para leer los dos últimos capítulos.
Muy bonitos, él me encanta, pero me pone triste saber que no está bien, ahora... Mila es un poco ingenua, ¿Cómo no se ha dado cuenta de lo que está pasando? También es una crueldad que todos le oculten el problema.
Precioso el video. Pude escuchar el acento lugareño de tus hermanos, la música, el comunicado del saludo del Papa, muy emocionante y yo en "mi salsa" para que te digo que no, si sí!
E 21 de enero estaremos contigo esperando al Papa.
¡Viva el Señor de los Milagros! Vivaaaaaaaaaaaaa!
Con que enfermería eh? Ya Lore en su novela dijo que la nana tenía pensado estudiar enfermería, ahora tú también. Se habrán puesto de acuerdo? 
Muy bonito el romance, hay que cuidar a ese guapo. 
Y aquí va la advertencia: "NI SE TE OCURRA MATARLO", porque lo resucitamos como en PEAM, aquí entre nos. -----> Odio esa escena, a quien se le ocurrió!
Ups! ya me extendí, hasta el próximo.

Publicado el 02/11/2017 12:54 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
mi Lore: 
mira que andamos conectadas, esa fue mi primera idea, yo no vi la pelicula que mencionas, pero la trama yo la he venido imaginando hace más de 10años, te diré que siempre me gustó crear historias, y tenia en la mente crear una historia de amor con una chica llamada Milagros, y que enamora al galan pero muere por una rara enfermedad, mis que recien despues de 10 años estoy aqui recopilando esas ideas, veremos que pasa, estoy como dicen en las novelas, con el aire encima, así que cualquier cosa puede pasar, y sus aportaciones son siempre geniales y ayudan a la imaginacion. Gracias por leer esta historia. 

Mi Lupiz, ya van saliendo algunos secretos, seran dolorosos?? esperemos que no, pero ya lo dije eso enriquece el amor, y sobre la escena de amor, lo quise retratar lo mas tierno posible, ya que la epoca donde se situa la historia, era una epoca de mucho tabu para el tema del amor, gracias por seguirme.

MI Pame, sabía que estarias en tu salsa con el tema, al igual que yo, la fe es un tema maravilloso y la mision de las personas y propagar esa fe, el Señor de los Milagros significa mucho en mi vida, es una pieza clave de accionar y me encantó poder expresar un poquito de mi fe aqui, obvio siempre de la mano del guapo, y no te preocupes NO LO VOY A MATAR....... aunque sea dia de muertos, la calaca no vendra, o eso espero!!!!!

GRACIAS A TODAS LAS QUE HAN PASADO Y SE HAN ENAMORADO Y DIVERTIDO CON ESTA HISTORIA, EL DIA 4/ NOV ESTE CUENTO MUY MORADO, LLEGA A SU FIN, Y SI DIOS LO PERMITE, TRIUNFARA EL AMOR, GRACIAS POR LEER Y ALENTAR NUESTRA CREATIVIDAD. Y A TODO EL EQUIPO DE COLUNGATEAM, QUE ME PERMITE LLEGAR A USTEDES Y A FER, DECIRLE QUE EL AMOR Y LA FE MUEVEN MONTAÑAS, ESE AMOR, COMO EL QUE TE PROFESO LLEGA A LOS LIMITES MAS LEJANOS Y ES POR TI Y GRACIAS A TI QUE PERMITES QUE SIGAMOS SOÑANDO Y JUGANDO 
Publicado el 02/11/2017 21:02 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
.

Despertamos al día siguiente, abrazados y felices, éramos ya una sola persona, nos amábamos y nos deseábamos.  Desayunamos temprano y decidimos dar una caminata por la orilla del mar.

-Eres lo mejor que me ha pasado mi Milagros, eres el milagro de vida que tanto he pedido.- dijo Fernando,

-Y Tú el mio- le dije, estar a su lado era mi mayor obsequio.

Nos detuvimos antes de llegar a la casa de playa, lo que habíamos pasado la noche anterior, estaría grabado a fuego vivo para siempre. Y ver esa casa llena de recuerdos, me hizo llorar de la emoción.

-Porque las lágrimas mi amor, ya no debes llorar, o te arrepientes?- me dijo serio, tomando con su mano mi mentón y dirigiéndolo hacia sus ojos.

-No me arrepiento de nada Fernando, lloro porque tengo miedo de que esto acabe algún dia.

-Sigamos juntos, eso nos ayudará a sobrellevar todo, desde hoy ya eres mi mujer, solo mia, así que te haré una promesa- puso mi mano a la altura de su corazón- este corazón es tuyo, late gracias a ti, te juro que este amor que siento ni la muerte podrá borrarlo.

Yo empecé a sentir algo extraño y tuve un mal presentimiento. Puse la otra mano sobre su corazón.

-Y yo te juro también, que a pesar de lo que digan, jamás dejaré morir nuestro amor, solo no hablemos de muerte, que me eriza la piel.

Él me sonrió y seguimos caminando rumbo a la casa.

-Te das cuenta de lo hermoso del mar mi Fer- le dije mirando la inmensidad del océano.

-Si mi niña,- Fernando aletargó la marcha, se tocó el pecho a la altura del corazón y hizo una mueca de dolor.

-Te sientes bien mi vida?- le dije empezando a preocuparme, nunca lo había visto así.

- Si mi niña, no es nada, creo que el viento me hizo daño, será mejor que regresemos, ya el grupo se va.

Fuimos a la casa de playa junto con los demás y regresamos a la ciudad, en le trayecto le volvió el malestar a Fernando, y empecé a angustiarme, mi mente se llenó de miedos al verlo tan mal.

Llegamos a casa, lo llevé hasta su habitación, para que descansara un rato.

-Estaré bien, mi niña- me dijo al verme al borde del llanto.

-Te veo muy mal, voy a llamar al médico- le dije aterrada.

-Solo llama a mi mamá por favor.

Salí del cuarto, estaba por bajar las escaleras hacia el patio, cuando se oyó un ruido extraño en la habitación, como de un bulto cayendo en el piso de madera. Entré a ver que pasaba, lo que vi me llenó de terror.

Fernando, sin conciencia, estaba tirado en el piso, me acerqué rápidamente a tomarle el pulso, sus latidos eran escasos y lentos.

-Fernando, Fer mi vida despierta- empecé a hacer las maniobras de primero auxilios, sin respuesta- Fernando vamos reacciona, mi amor reacciona.

Las lágrimas ya salían en abundancia, estaba nerviosa, traté de reanimarlo y sólo atiné a gritar.

-AYUDA!!! AUXILIO!!! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!

Llegaron mi padre y Don José, me ayudaron a subirlo a la cama, él aún no reaccionaba, Doña Manuela entró al cuarto y llorando me preguntó.

-Milagros que pasó? ¿Cómo es que pasó esto?

-No sé, estábamos bien hasta ayer- entre sollozos empecé a contar lo sucedido ? de pronto hoy, despertó normal, pero se tocaba el pecho, el malestar empeoro durante el viaje, y llegamos aquí hace unos minutos, me dijo que lo dejara solo y que la llamara a usted, salí a buscarla y al percatarme que hubo un ruido lo encontré asi.

-Tranquila hija- Don José se acercó y puso su mano en mi hombro- vamos a ver que dice el doctor. Por favor Manuela, llama a su cardiólogo, a ver que dice.

Mi padre recibió al Doctor López a los 30 minutos, pidió que desalojáramos la habitación, solo se quedó su mamá, yo estaba destrozada, sin saber que hacer, mi padre me abrazaba mientras esperamos, las caras de los demás era de resignación, era como si esperaban esta situación y yo estaba más desesperada.

El Doctor salió y movió la cabeza como diciendo que el destino ya estaba escrito. Yo no aguanté más y salí huyendo de ahí, no podía quedarme a escuchar lo que decía el doctor, era increíble como en un abrir y cerrar de ojos mi felicidad, nuestra felicidad estaba hecha trizas, completamente destruida.

Llegué a mi habitación, y tomé mi detente del Señor de los Milagros, lo besé y me arrodillé delante de mi cama.

-Señor por favor te suplico que me escuches, te ruego que no le pase nada, no entiendo en que momento todo se echó a perder, Dios mío por favor te suplico me escuches, por favor que vuelva en si, que reaccione, que vuelva a mi, hoy más que nunca lo necesito.

Estuve así orando más de una hora, cuando mi padre entró a mi cuarto a decirme que Fernando ya había reaccionado, y que quería verme. Me sequé las lágrimas y salí de la habitación, cuando estuve en la puerta, me di cuenta que estaba entreabierta, y escuché una conversación agitada, entre Fernando y su madre. Algo me impidió entrar y me limité a ver desde la rendija de la puerta.

-Hijo debiste decirle- Doña Manuela estaba sentada en una silla, y Fernando ya de pie dando vueltas- si la amabas debías contarle todo. Estuvimos varias veces a punto de decirle, no es justo que calles algo tan importante

-¿Decirle qué mamá, que la amo más que a mi vida, pero que estoy condenado a perderla? No mamá, no puedo hacerlo. ¿Decirle que la verdadera razón porque la que estoy aquí en Perú, es porque tengo un mal cardiaco congénito, que está en estado avanzado, y que el mejor cardiólogo, y el más recomendado esta aquí en Lima?. ¿Que varios médicos me han desahuciado y por eso deje mi vida en el df, y si no encuentro la cura moriré en unos cuantos días? ¿que estos malestares son porque mi enfermedad ya esta en fase terminal, y que pronto dejaré de verla y amarla? Que más le digo mamá que tengo pánico de morir sin ver sus ojos otra vez?.

-Tu no te vas a morir- Doña Manuela empezó a llorar- El Doctor López dijo que con un trasplante de corazón lo podrías lograr.

-Mamá, no nos engañemos, la lista de espera de trasplante es larga, tanto aquí como en México. El doctor fue muy amable y nos ayudó todos estos meses, pero sin éxito. Yo ya había entendido que tenía que partir, y por eso dejé todo para disfrutar y dejar que mi corazón descanse, que sus últimos latidos sean llenos de felicidad y paz, cuando de pronto en esa procesión?

Fernando se arrodillo delante de su madre, y las lágrimas salieron con fuerza de sus ojos.

-Ahí la vi, tan linda, tan especial, y este enfermo corazón empezó a latir, este corazón quiso dar batalla y se enamoró, Milagros con su ternura, su fuerza, su timidez, le dio una razón a este corazón de seguir latiendo y con fuerza, este corazón que nunca había amado por temor a ser rechazado, se arriesgo mamá y se dejó encandilar por la dulzura de Milagros, pero también tenia miedo.

-Miedo de qué mi niño- dijo Doña Manuela.

-De que Milagros me rechazara, miedo de contarle y que no me crea, de que piense que jugué con ella, tengo miedo de que ella no siga a mi lado, todo este tiempo aquí, todos los días le he pedido a Dios que le da más tiempo a mi corazón, puse mi fe en El Señor de los Milagros, al que tanto cariño le tiene Milagros, pero este corazón solo me sirvió un tiempo, hoy se cobra la cuenta y me deja sin vida. Ya escuchaste al Doctor, ya no me queda tiempo mamá, y ahora más que nunca tengo miedo mamá- se puso a llorar nuevamente, puso su cabeza en las faldas de su madre, pidiendo consuelo.

-Tengo miedo de perder el amor de Milagros, mi corazón no lo resistiría, - seguía llorando amargamente en el regazo de su madre, que también lloraba- La amo demasiado mamá, y tengo miedo de decirle. Mamá por favor ayúdame, Dios escucha el noble corazón de las madres, dile que me ayude a vivir, quiero vivir, por ella, por Milagros, la amo mamá, la amo no puedo seguir sin ella.

Mi llanto aumentaba con cada palabra suya, Dios no podia alejarlo de mi lado, él significaba todo para mí, y verlo suplicante ante los ojos de su madre me destrozó el alma, no me controlé y abrí la puerta. Los dos se sorprendieron al verme ahí, miré a Fernando directamente a los ojos, la terrible verdad estaba ante mí, mostrando su lado más cruel, sólo atiné a darle la espalda y salir huyendo de ahí

-Milagros, espera, por favor- Fernando aún llorando me pidió que no me fuera, oí sus gritos hasta la sala, yo abrí la puerta y salí sin rumbo conocido, aunque mi mente sabía exactamente a donde tenía que ir. 

Publicado el 02/11/2017 21:44 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913

Dos cosas una buena y una mala...

La buena es que no lo matas, qué alivio! Ya me enamoré.

La mala es que termina el 4, buaaaaaaa! 
Nos dura poco el endulzamiento!
Preciosa la narración del encuentro amoroso.

Publicado el 02/11/2017 21:49 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Nos cruzamos Carlita, ya ví el #8 y lo leí. 

De eso se trataba, un transplante para Fernando.

Que importante tema has tocado y te felicito, las personas no quieren o dudan de la donación de órganos; mueren sin pensar que una muerte salva 7 vidas. Qué importante considerar que debemos donar vida, tremendo acto de amor.

Estoy asombrada y conmovida por el giro de la historia, si... él estaba enfermo pero con el tema del trasplante tocaste uno de mis temas bioéticos favoritos.

Y claro, de más está decir que si pudiera le daría el mío, no sólo por ser él, lo haría por quien sea si se pudiera.

Publicado el 02/11/2017 22:15 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

¿Su lado más cruel, Carli?...

Tú eres la cruel!!!, je je, porque además de llorar, me quedo con el corazón engarruñado.

Pobre Fer, sufriendo sin saber que Milagros va corriendo a suplicar ayuda al Señor Morado...

Hasta mañana, entonces, hermosa.

Besos,

Publicado por Lupiz
Publicado el 03/11/2017 00:06 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
GRacias Chicas por seguir la historia, ya vamos llegando a su punto culminante, espero les haya gustado. 

MI Pame , tienes razon, hay muchos temas que no se tocan mucho y la donacion de organos es una, debemos tomar conciencia que este noble acto puede salvar vidas. y creeme que yo tambien daría el mio por salvar a tan bello ser humano. 

Mi Lupiz, verdad que soy cruel?, esta vez si fui muy tajante en el tema de la enfermedad, y creo que a Fernando Colunga le sentaría de maravilla un personaje así de sensible y vulnerable, al cual debemos proteger. 
muchas gracias por sus comentarios. y esperemos que el final sea bueno y bello, esperemos, porque mi mente viaja a mil por hora. 

Publicado el 03/11/2017 20:20 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
.

-Déjala hijo, de seguro escuchó la plática- dijo Doña Manuela- debes dejarla que lo asimile, es un trago amargo que los dos deben pasar.

-No Mamá, le debo una explicación- Fernando estaba apoyado en la pared de su habitación, la cabeza reclinada en señal de desesperación- tengo miedo mamá, ahora más que nunca.

-Fernando espérala aquí, luego le cuentas todo, ella te ama, lo entenderá.

-No puedo quedarme aquí sin saber nada de ella mamá, debo buscarla.

-Pero a donde irás?, no sabes a donde fue.

-Si lo sé- Fernando sabía dónde ella podía haber ido, su refugio secreto y personal, tenía que ir.

Tomó su chamarra y se dispuso a salir. Doña Manuela, lo tomó del brazo.

-Hijo que haces, aun no estás bien, hazme caso.

-No Mamá, tengo que arreglar las cosas.

-Pero y si recaes?

-No me interesa mamá, ella es más importante.

-Hijo te lo ruego, quédate, cuando ella regresa tendrás todo el tiempo de?

-Tiempo es lo que me falta mamá- Fernando le increpó, estaba empezando a alterarse- no tengo tiempo, si no se lo digo, ella pensará que sólo jugué con sus sentimientos. Por favor déjame hacerlo.

Doña Manuela soltó su brazo y lo dejó partir.

La Iglesia de las Nazarenas, lugar donde se cuida al Señor de los Milagros, es un lugar que siempre representaba paz y amor para mí. Pero esta vez, el panorama era distinto. En mi alma no había rabia ni rencor, sólo una inmensa desolación.

Entré y me arrodillé en la banca de la Iglesia, no había mucha gente.

-Señor que pecado pude cometer para darme tremendo castigo? ¿Por qué quitarme lo que más amo?, ¿Por qué negarme la oportunidad de Ser feliz?- llorando dirigí la mirada a la imagen del muro del altar mayor- te lo ruego, por favor no te lo lleves, por favor- mi llanto era grande, incontenible.

No sé cuanto tiempo estuve ahí, pero sentí una mano puesta sobre mi hombro. Fernando estaba ahí, algo agitado, tal vez hizo una carrera para llegar hasta aquí, respiraba entrecortado, y tocándose el pecho.  Me acerqué, lo único que quería era sentirlo mío, su corazón palpitando cerca de mi.

Al tenerlo en frente mío, lo abracé, él simplemente dejó que lo hiciera.

-Perdóname mi vida, te amo tanto que tuve miedo de que me dejaras, te quiero siempre a mi lado, y le pedí a Jesús que sane mi corazón- terminó llorando, abrazándome y besando mi frente- perdóname fui un cobarde.

Yo solo lo abrazaba, no quería escuchar nada, más que los latidos de su corazón, quería cerciorarme de que seguía ahí vivo, y latiendo para mi. Las lágrimas no dejaban de caer, la gente empezaba a mirarnos, porque nos quedamos así varios minutos, hasta que Fernando al parecer extrañado me preguntó.

-Mi niña di algo por favor, te suplico me digas algo, tengo miedo de que no me creas.

-¿Por qué enterarme así Fernando?

-No tuve el valor para decirte, creo que no quería que me vieras con lástima, como lo han hecho la mayoría al saber mi verdadero estado, allá en el df, la gente a mi alrededor me miraba con pena, al saber que no había esperanza para mi. Pero tú fuiste clave, él te puso en mi vida- volteó para ver al Señor del altar mayor- no podía presentarme con todos esos antecedentes, por eso pedí silencio en casa, Doña Catalina sabe del problema, tu padre lo debe intuir, ellos callaron porque yo se los pedí. Perdóname soy un cobarde, pero no quiero dejarte.

No sabía que contestar, era un día lleno de emociones fuertes, no soportaba algo más.

-Prométeme algo Fernando delante de Jesús- le dije abrazándolo aún más- prométeme que vas a hacer todo lo posible por vivir, yo no quiero que te mueras, te suplico de seas fuerte, y yo seré fuerte, yo estaré contigo, y aquí ante El Señor de los Milagros, le entrego mi vida entera, por verte sano y bueno.

-Milagros!!

-Eres mi vida, si no estas aquí ya no hay nada para mi, y hoy delante del señor, hago la promesa, de llevar habito el resto de mi vida y sahumar su camino hasta que él me recoja a su lado, con tal de verte sano y bueno.

Vi a Fernando llorar como un niño, me abrazó, me besó en la frente, y yo sólo quería verlo bien, ese abrazo nos unió más, era una sensación de paz dentro de tanta tristeza.

Dejamos la Iglesia después de rezar, él presentaba otra vez dolor en el pecho, se tocó el corazón varias veces.

-Estás bien amor- le dije al verlo quejarse.

-Si estas a mi lado cualquier dolor se supera mi niña- me dijo él- solo necesito descansar.

Llegamos a casa, donde nos esperaban preocupados. Doña Manuela, al ver a su hijo decaído me ayudó a acomodarlo en su habitación.

-Mamá me dejas a solas con Milagros, por favor.

-Si ni niño- le dio un beso en la frente y acomodó sus almohadas, al verme me puso la mano en el hombro y me sonrió, en señal de agradecimiento y salió del cuarto.

-Gracias mi niña por creerme, por no abandonarme- Tomó mi mano y la besó- te amo.

-No podría dejarte Fernando, ahora menos que nunca, aquí estoy para ti y te cuidaré.

Busqué una silla cómoda, para colocarla junto a la cama.

-¿Qué haces preciosa?- me dijo

-Cuidándote, desde hoy tienes enfermera privada- le miré sonriente- Ahora descansa.

Le di un beso en la frente y dejé que se quedara dormido.

Sabíamos que el reto era difícil, así que lo asumimos juntos. Fuimos al día siguiente al chequeo de rutina con el Doctor López, yo ahora lo acompañaba a cada visita que tenía, y lo cuidaba por las noches, el retomó sus actividades normales, aunque siempre se aquejaba de dolor en el pecho.

Yo mientras tanto, llevaba más cursos para poder enterarme más sobre los problemas cardiacos y como ayudar a los pacientes, llevaba cursos extras y no me daba tiempo de nada.

-Mila casi ya no te vemos- me dijo Daniela un día viernes, que no tuve clases en el Instituto y tuve unas horas libres, Fernando y su madre había salido a dar la vuelta, ya que el doctor había recomendado algo de ejercicio.

-Si Dani, he estado ocupada con las clases extras, discúlpame.

-Te entiendo, y ¿como sigue Fernando?

-Está estable, el doctor indica que es normal pero que su corazón no resistirá mucho tiempo más- me puse triste ante esa verdad.

-O sea amiga que en cualquier momento, el puede irse?

-Si, y es lo que más me aterra, pero tengo fé, entregué su vida al Cristo morado, y sé que él nos ayudará.

-Sabes que cuentas con nosotras para todo.

-Gracias, y las chicas, ¿no veo a Lore y a Natalia?

-Ellas ya vendrán tenían una kermes en el colegio de los hijos de sus patrones, y tenían que llevan comida para compartir, ya sabes, todas esas cosas, pero me parecen que ya deben estar aquí.

En eso llegaron Lorena y Natalia, algo agitadas.

-Milagros, amiga, Fernando estaba llegando a tu casa y se le notaba enfermo, tu suegra nos vio y  nos pidió que te buscáramos- dijo Natalia.

Me levanté enseguida de la banca del parque y fui corriendo a la casa. Doña Manuela, estaba socorriendo a Fernando, quien estaba agitado, no podía respirar con normalidad y se tocaba el pecho.

-Fernando vamos, relájate, trata de respirar con calma- le decía su madre. Al verlo ahí de inmediato fui a la sala en busca del botiquín de emergencia, pero ya era tarde, Doña Manuela pegó un grito.

-HIJOOOO, DESPIERTA- Fernando se cayó al piso sin conciencia otra vez, fui a tratar de reanimarlo, puse alcohol en un pedazo del algodón para hacerlo despertar y no dio resultado. Hice las maniobras de primeros auxilios, sin respuesta.

En eso llegaron mi padre y Don José. Lo levantaron con dificultad y lo subieron al coche. Don José se lo llevó al hospital. El Doctor, nos había indicado que podía pasar algo así en unos pocos días, y debíamos internarlo. Al llegar a emergencias, el médico de turno le dio también los primeros auxilios, pero fue inútil, Fernando no reaccionaba.

-Tuvo un paro cardiorrespiratorio, ¿el paciente tiene algún mal cardiaco?

-Si Doctor- le dije- es paciente del Doctor Ignacio López.

-Está bien lo vamos a llevar a urgencias, para poder reanimarlo, haremos todo lo posible Señorita.

Vi al doctor llevárselo en la camilla y desaparecer de la sala y mi mente se llenó de desesperación. Me senté ne una de las sillas junto con Don José que lucía tan desesperado como yo.

Mi padre, más tarde trajo a Doña Manuela y a Doña Catalina, al verme tan triste, ellas me abrazaron por un momento, mientras esperábamos alguna razón de su estado.

-José llegó una carta de México para ti- Doña Catalina le entregó un sobre sellado, Don José, lo miró y estaba a punto de abrirlo, cuando el Doctor López salió a la sala de espera.

-Como está doctor?- le pregunté ansiosa.

-Sabíamos que este momento iba a llegar, deben ser fuertes, él ya lo sabe y está tranquilo, ya reaccionó, pero quiere ver a su novia.

Doña Manuela empezó a llorar, Doña Catalina la abrazó, mi padre me abrazó, y a buena hora lo hizo, sino yo hubiera caído ahí en el piso de la impresión, estaba destrozada, el amor de mi vida se iría para siempre, no podía soportarlo. Miré a mi suegra y ella con la mirada me dijo que debía entrar.

Seguía al doctor a la habitación, Fernando tenía la mirada cansada, pero increíblemente llena de paz, al verme sonrió, tenía apoyo con el oxígeno, ya que se agitaba al hablar. Yo me acerqué a su lecho, y no pude evitar llorar.

-Mi niña no llores, ¿sabes que te amo verdad?- tomó con sus dedos mi mentón y dirigió mi mirada a sus ojos, esa mirada me seguía fascinando

-Y yo más a ti, no te vayas mi amor.

-Sabíamos que esto pasaría, pero déjame decirte, que fuiste el mejor regalo que el Señor de los Milagros me haya dado, te amo Milagros- besó mi mano y algunas lágrimas salieron de sus ojos.

Yo me acerqué y lo besé, quería que vida se pasara a su cuerpo, que eso le diera más fuerza para seguir viviendo, no quería perderlo, no podía perderlo.

Don José entró de improviso, con un semblante más alegre.

-Hijo me acaban de escribir de México, dicen que hay posibilidad del trasplante, que debemos ir allá para determinar si el corazón es compatible- lo miraba con mucha ilusión, era su único hijo- unos amigos me han ayudado ya para embarcar lo más antes posible.

Doña Manuela apareció contenta junto con mi padre y Doña Catalina que entraron en la habitación, yo no podía negar que estaba feliz porque había una posibilidad de que Fernando se salvara. Pero me dolía saber que se iría.

-¿Por favor me dejan hablar con Milagros a solas?- me dejó perpleja ese pedido. Ellos lo vieron y aún felices salieron de la habitación.

-¿Qué pasa Fernando?- le dije al verlo algo triste.

-No quiero dejarte Milagros, no quiero apartarme de ti.

-Pero debes hacerlo, tu vida es primero, yo no tengo los medios para solventarme un pasaje en avión a México, y sé que tus padres no podrían costeármelo, además tu salud es primero. Sólo prométeme algo Fernando.

-¿Qué mi vida?- me tomó la mano, yo saqué de mi bolsillo el detente del Señor de los Milagros que llevaba conmigo, desde esa noche en la que supe la verdad.

-Prométeme que te cuidarás, que serás fuerte y que vivirás para mi. Y que regresarás a mi.

-Te lo juro, y tu prométeme, que me esperaras, pase lo que pase, yo viviré para ti, te lo juro.

Nos dimos un beso para sellar nuestro juramento, lo miré y me lastimaba saber que tal vez no volvería a verlo con vida, pero mi fe era más fuerte, sabía que Dios no nos iba a abandonar.

Los Olivares, al día siguientes partieron rumbo a su país, yo veía la avioneta alzar vuelo, y mis lágrimas no dejaban de caer, mi padre y Doña Catalina estaban conmigo, me abrazaban porque sabían que se estaba yendo la mitad de mi corazón con ellos, sabían que mi vida sin Fernando era el inicio de mi propio calvario.

Publicado el 03/11/2017 20:43 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
Qué capítulo tan triste, da mucha pena verlo así, bueno mientras hay vida hay esperanza. Aquí nos quedamos todas esperándolo con coranzocito nuevo. Pero... ¿dejó el nº de teléfono, su dirección, algo???? Seguro que va a regresar, está enamorado como chavo con primera novia.

Es tan hermoso!

Publicado el 03/11/2017 22:22 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Carlita... como bien comenta Pame, fue un capi muy triste... pero a la vez un capi muy lleno de fe y esperanza.

A Doña Manuela le salió lo suegra y bien ayyy... *No vayas "mijo" déjala...* esa psicología suegrística es universal jajaja.

Estuve analizando... y definitivamente Milagros "invitó" a nuestro pobre Fernando a que saltara de la tercera cuerda sin red de protección ;) por eso le dio el patatus. El muchacho por muy hermoso que esté, no está para andar en esos menesteres.

De pronto pensé que estaban en Cusco y la altura ahí está tremenda (3,400 msnm), pero luego ya me cayó el 20 que estaban en Lima, porque si no, pobre corazón.

Mi Carli, aquí pendiente del capi final, es una historia muy linda por esa parte espiritual y de fe.

Un abrazo.

Publicado el 03/11/2017 22:37 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208

Snif, snif, snif, querida Carli...

Mi corazón quedó más apachurrado que ayer...

Y es que cosas así pasan todo el tiempo. Sin explicaciones ni entendimiento.

La diferencia en este caso, como ya dije, es que está presente el Señor de los Milagros y la infinita fe de todos.

Una promesa muy difícil esa que se echó a cuestas Milagros, que obviamente vale la pena, pero aún así es difícil.

Esperanzada en que todo se resolverá de manera favorable y que podrán volver a estar juntos los enamorados.

Hasta mañana hermosa, pD.

Besos, 

Publicado por Lupiz
Publicado el 03/11/2017 23:27 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Mi querida Pame.. cuanta razon tienes, donde hay vida hay esperanza, y  Dios siempre nos ayuda, esta historia lleva un mensaje de Fe que me gusta mucho, y es un sueño cumplido poder escribirlo para ustedes gracias por estar aqui 

Mi Lore, uy si viviera Fernando aqui en Cusco, pobre de el, le da el patatus de una, pero me hubiera encantado hacer la historia aqui, lo hice en Lima, porque la devocion al Señor de los Milagros nace ahi, es mas fuerte y sobre todo es la capital. jejejjeje sino me traigo a joven Olivares y yo lo cuido con esmero,. gracias a ti por seguir la historia. 

Mi Lupiz, a veces por amor hacemos las cosas mas increibles y sobre todo duras, yo, al igual que Milagros hice una promesa, y pues aqui nos tienes vistiendo de morado. (yo tambien hice una promesa de amor, mira tu como es la vida). y ten por seguro que El Señor de los Milagros jamas se equivoca, el nos ampara siempre.... gracias por seguir la historia 
Publicado el 04/11/2017 17:50 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
.

Mis días pasaban sin esperanza, me faltaba la sonrisa de mi Fernando, no supimos nada de los Olivares hasta una semana después de su viaje, Don José escribió una carta, en ella nos decía que la primera opción de trasplante no era compatible, y debía esperar unas semanas más, eso me ponía triste, tal vez en esa espera, él ya no podía resistir. Según mi suegro, él estaba estable, pero internado en el hospital, porque debía dejarlo en observación, al final escribió que Fernando extrañaba a su enfermera personal y no veía las horas de regresar a Lima.

-Hija ten fe- me decía mi padre, él sabía cuánto estaba sufriendo y trataba de consolarme.

-Mi fe está ahí papá, y sé que Dios me ayudará, pero mi miedo es mayor, no quiero perderlo- abracé a mi padre como una niña que necesitaba consuelo, él me abrió los brazos, sabía que su amor me ayudaría a continuar.

Mientras tanto, yo seguía estudiando, pero dejé los cursos extras para poder ayudar en el quehacer de la casa, y estudiaba solo algunas materias por la noche. Mis amigas del Instituto, me ayudaban con los trabajos grupales. En el barrio, Lorena, Natalia y Daniela, eran mis confidentes, sólo con ellas me ponía a llorar, porque no quería causar más dolor en casa.

-Vamos Milagros, ten fe, él va a volver con bien, y si no se quedan aquí, te va a llevar a México, vamos sólo ten fe -me decía Natalia, ella me veía más decaída de lo normal.

-Lo extraño mucho- le dije.

-Y de seguro él a ti también- dijo Lorena- pero esta clase de prueba, es la que fortalece el amor, la distancia ayuda a fortalecer las relaciones,

-Y si no lo vuelvo a ver, no lo resistiría- me puse a llorar, así descargaba mis miedos.

-Vamos anímate, cualquier cosa ya te hubieran dicho algo, tus suegros están luchando por su vida, así como lo hubieras hecho tu- me dijo Daniela. Me puse de pie, y las abracé

-Gracias muchachas, no sé qué haría sin ustedes- Ellas me sonrieron y me acompañaron a casa.

Desde esa carta, no recibimos muchas noticias de Fernando, y pasaron los días y los meses, yo más preocupada que nunca, sin saber si estaba bien o mal, solo iba a consolarme a la Iglesia, donde habíamos hecho nuestra promesa de vida.

Arrodillada ante el altar, pedía todos los días por una muestra de fe.

-Mi Señor de los Milagros, mi corazón te tiene mucha fe, pero está destruido por la duda, no sé nada de mi Fernando y han pasado 6 meses, temo por él, pero sé que tu infinita bondad, lo ayudaras a sobrevivir, por favor déjalo vivir más y que viva para que lo pueda amar, te lo ruego- terminaba mi oración con lágrimas y con la certeza que Dios escuchaba mis ruegos.

Estaba a la puerta el mes de Octubre, y la Iglesia ya se alistaba con los colores tradicionales de la Fiesta del Señor, mi vida había cambiado radicalmente en estos últimos meses, y mi plegaria ya no era la misma, recordé con dolor ese día de procesión donde conocí al hombre de mi vida, y era posible, que él ya no estuviera con vida para compartirla conmigo.

En este año nuevo de procesión, mi espíritu y a no estaba expectante de los ritos propios del mes Morado, mi alma y pensamiento estaban puestos en Fernando, y mi cabeza tenía un remolino de interrogantes. Decidí solo entregar mi corazón al amor misericordioso de Jesús y él era dueño de mi destino, así que me alisté nuevamente con mi hábito morado, mi velo, y mi brasero, para purificar el camino de Cristo.

-Hija, te quiero mucho y no quiero verte así, por favor ten fe, y pídele a Cristo que ilumine tu camino- me dijo mi padre al verme salir de mi habitación, ya lista para la procesión, me dio un beso en la frente y abrazó- te ves hermosa, igual a tu madre.

-Gracias papá, yo también te quiero.

-Vamos hija, aquí mando en la bolsa tus alimentos y el incienso para el brasero- Doña Catalina, también se entristecía con mi dolor- sabes que eres una hija para mi, y ya veras que esta vez si tendremos noticias sobre Fernando.

No aguanté y la abracé, necesitaba hacerlo, ella también lo hizo y me dio un beso en la mejilla.

Me encontré en la calle con Lorena, Natalia y Daniela, cada una con su hábito morado y sus braseros listos, me sonrieron con el fin de decirme que estaban conmigo, y yo me sentí tranquila, porque sentía que no estaba sola, pero mi corazón solo tenía ganas de ver a mi amado.

Llegamos a la procesión, nuevamente el olor a sahumerio, incienso y el llanto de la gente suplicante, eran el remanso para mi dolor, las andas plateadas del Señor avanzaban a paso lento, y mi oración era silenciosa, porque Dios sabía que sólo tenía un deseo, poder ver a mi Fernando Vivo de nuevo.

Ya era más de medio día y mi brasero tenía la flama muy débil, le pedí ayuda a Lorena para que lo sostuviera por un momento mientras sacaba más sahumerios e incienso, estaba colocándolos dentro del brasero cuando escuché una voz.

-Si quieres te ayudo con la flama mi amor- me dijo él, esa voz tan sensual y tierna era inigualable

Al voltear mi semblante cambió por completo, ver a Fernando parado ahí en medio de la gente y sonriéndome, era la más grande alegría de mi vida. Dejé lo que estaba haciendo, rompí la fila de Sahumadoras y me acerqué a abrazarlo, como niña recibiendo su juguete de Navidad, puse mis brazos sobre su cuello, y él me tomó por la cintura y me elevó en el aire. Todos vieron nuestro reencuentro y algunos mirando extrañados, mis amigas sonreían emocionadas.

-Mi Vida no sabes cómo te extrañé- me dijo Fernando, besándome todo el rostro- no había día en que no pensara en ti en estos 6 meses, parecieron un siglo.

-Mi Fernando, no sabes cómo te amo, no puedo creer que estés aquí conmigo.

-Como la primera vez que nos conocimos, frente a él- miró al Señor de los Milagros con dulzura y felicidad.

-Yo sabía que él te iba a salvar, lo sabía, él te dio la oportunidad del trasplante- le dije abrazándolo.

-Mas que eso mi niña, no hubo necesidad de trasplante, las primeras semanas reaccioné favorablemente al tratamiento del Doctor, allá en México, me dijeron que había riesgo en el trasplante, pero que mi evolución estaba siendo asombrosa, pasaron unos meses más de pruebas, en ese periodo no dejé el hospital, y tenía tu detente siempre en mis manos.

-Entonces quieres decir que- le dije entre lágrimas de felicidad.

-Estos meses estando en observación, detectaron que mi corazón estaba volviendo a su estado saludable, hace unas semanas, el Doctor López fue al DF, y me dijo asombrado, que mi enfermedad había desaparecido por completo, era de nuevo un hombre sano y nadie se explicaba la razón. Mis padres y yo estallamos de alegría y decidimos preparan nuestro regreso. Yo ya no podía vivir un día más sin ti.  

-Y yo tampoco mi Fernando- me di la vuelta para ver a las andas del Señor- Gracias mi Dios, escuchaste mi suplica, te lo agradezco en el alma.

-Los dos debemos agradecer mi amor- Fernando me miró y le pidió mi brasero a Lorena, le aumentó la flama y puso más incienso, el amor era delicioso y era propicio para nuestra muestra de fe.

- Gracias Dios mío, porque me regalaste a un ángel, gracias a ella tengo vida y salud, y pasaré el resto de mi vida amándola.

Ambos seguimos todo el recorrido del Señor hasta dejarlo en su Iglesia. Fernando, la chicas y yo regresamos felices a nuestra casa, y al llegar a la puerta, Fernando se detuvo, me tomó en sus brazos y me atrajo a su cuerpo, ese cuerpo que tanto extrañaba.

-Te amo Milagros, has llegado a mi vida para darle luz, y llenas mi alma de un aroma celestial, así como con tu brasero, abres el camino de Jesús- Sacó una cajita de su bolsillo, dentro de ella estaba un hermoso anillo de compromiso- ¿quieres ser mi esposa?

Yo lo miré asombrada, feliz y dichosa, todo mi dolor había desaparecido solo con ver eso ojos miel que ahora me miraban llenos de vigor.

-Claro que acepto mi amor, te amo.

Puso el anillo en mi dedo, con mucha delicadeza, y me besó, entramos a la casa y sus padres, y mi familia nos recibieron con alegría, ya nuestra tristeza había desaparecido.

Las semanas siguientes solo fuero de dicha y felicidad, Fernando estaba muy feliz y yo también, saberlo vivo y fuera de peligro, era lo más grandioso, debíamos agradecer a Dios por este gran Milagro.

Las Señoras de la casa se encargaron de nuestra boda, mi suegra sonriente me abrazó un día en que hablábamos del vestido de novia.

-Gracias Milagros- la miré algo asustada, Doña Manuela no era muy efusiva conmigo en todo el tiempo en que la conocí- gracias a ti hijo esta vivo, él me contó tu promesa a Jesús, y mira todos estamos felices por ustedes. No quiero que pienses que no te quiero, pero la situación de mi hijo me tenía muy tensa.

-No se preocupe yo la entiendo, fue un momento duro, pero ya se acabó, Yo amo su hijo Doña Manuela, soy pobre y lo púnico que puedo darle es mi amor.

-Es más que suficiente hija mía, y bienvenida a la familia, Señora de Olivares.

Nuestra unión fue en algunos meses posteriores, donde se reunieron todos nuestros seres más queridos, ese día Dios celebró y bendijo nuestra unión y por fin me dio el más grande de los regalos.

-Eres feliz mi niña- me preguntó Fernando al salir de la Iglesia- eres feliz a mi lado?.

-Eso no lo dudes mi amor- soy muy dichosa. Y tú?

-No hay palabras que expliquen la dicha que tengo hoy, aquí hoy empieza nuestra verdadera aventura, y gracias a ti tengo vida para poder disfrutarla a tu lado.

-Te amo mi mexicano adorado.

-Te amo más mi bella Sahumadora.

El beso que nos dimos en la puerta de la Iglesia, fue la más grande prueba que nuestro amor duraría para siempre. Dios nos regaló lo más grande. La dicha de amar más allá del tiempo, de la distancia y sobre todo venciendo a la muerte, porque gracias a Fernando, mi esposo, aprendí el valor de la vida y del verdadero amor.  

Publicado el 04/11/2017 18:04 - Total Temas: 362 - Total Mensajes: 4913
Resultado de imagen para gif de confites de boda y arroz

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...

Gracias Carlita, ya me se me hacía raro que no diera señales de vida en tantos meses. 
Fue muy hermoso encontrarlo en el mismo lugar de la 1ª vez, por un momento mientras leía me recreé soñando que Milagros notaba que tenía un atraso y se reconfortaba sabiendo que iba a ser madre, jejeje... tu historia pone la imaginación a volar.
Gracias por compartir. La Fersequía se hace llevadera con historias tan bonitas.
Felicitaciones!

Publicado el 05/11/2017 00:51 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

¡Qué lindo capítulo final, Carlita!

Me emocioné mucho leyéndolo; me conmoví.

Además, escuchando la música que dejaste al inicio, me supo más!!

Irremediablemente enamorada del amor, ¡y me encanta!

Gracias por esta bella historia de Amor verdadero, pero sobre todo, de Fe y Esperanza.

Un abrazote, hermosa.

Besos,

Resultado de imagen para imágenes de ramo de flores con lazo

Publicado por Lupiz
Publicado el 05/11/2017 00:59 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Carliiii, un final lleno de magia, de amor y de esperanza en un futuro juntos. Me encantó que la encontrara en la procesión, escuchar su voz y saber que al voltear verás a esa persona que tanto deseas ver, me encanta... aunque nuestro hermoso tiene una tacha enorme, no se vale tener a la mujer que amas en ascuas durante seis meses sin saber si vives o mueres, no hay pretexto, hay teléfonos, cartas, telegramas y se desarrolla en la época actual los canales sobran y abundan... Don Fer Olivares se pasó, eso no se hace... pero está bien, lo perdono solo porque llegó lleno de amor y porque se salvó.

Por otra parte, sospecho que Doña Manuela, me escuchó cuando dije que era suegris gruñis jajaja 

Me gustó mucho conocer un poco más sobre la tradición de las procesiones del Señor de los Milagros.

Felicidades y te mando un abrazote.

Lorena

Publicado el 05/11/2017 19:05 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2025