El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 6, 51-58.
51.Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»
52.Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53.Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes.
54.El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día.
55.Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
56.El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57.Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí.
58.Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre."
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, más conocido como Fiesta de Corpus Christi
Cuando realizamos la procesión de la comunión para recibir el sacramento de la Eucaristía, memorial de la muerte y resurrección de Cristo, proclamamos nuestra unidad en el cuerpo de Cristo, que es su Iglesia.
Los que creemos en este gran misterio, prolongamos la celebración con cantos cuando adoramos el Santísimo Sacramento, confiados en que este don se nos ofrece como alimento espiritual.
La identificación con este pan, es decir, la carne de Jesús, horrorizaba a las autoridades judías. No entendían eso de comer su cuerpo o beber su sangre, y estaba prohibido por la Ley (ver Lev 17,14).
Jesús refuerza la idea de que, para tener vida, debemos alimentarnos de su cuerpo y de su sangre. La carne y la sangre, en la cultura semita, forman parte de una polaridad que denota totalidad e integralidad. Hoy utilizamos estos conceptos para referirnos al conjunto de la persona.
Sabemos que el organismo asimila todo lo que ingerimos; por lo tanto, cuando comemos del Cuerpo de Cristo o bebemos de su Sangre, nos hacemos uno con él.
Jesús es el pan vivo, "el pan bajado del cielo".
Este pan es superior al maná que comieron los israelitas en el éxodo. El maná solo servía para la vida terrena. El pan que Jesús nos da es el pan de la esperanza y el amor. Es una lástima que nuestro canto de comunión tenga tan poca fuerza, porque evidencia nuestra poca fe. La Eucaristía es más que un rito, es un sacramento de unidad. Por eso, la Iglesia cree en esta presencia real de Cristo, porque es la fuerza de su unidad.
"Yo estaré con ustedes hasta el último día"
Si supiéramos la gracia que recibimos al ser templos sagrados de Dios, no desearíamos dejar de recibirlo. No por mero cumplimiento ------> "cumplo y miento", sino por amor, por amor a El.
Qué Dios nos bendiga!