El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 3, 16-18.
16.¡Así amó Dios al mundo! Le dio al Hijo único, para que quien cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
17.Dios no envió al Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él.
18.Para quien cree en él no hay juicio. En cambio, el que no cree ya se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios."
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Domingo de la Santísima Trinidad
Dios es vínculo de amor
La solemnidad de la Santísima Trinidad es la declaración de nuestra fe trinitaria: un solo Dios y tres personas distintas.
¿Cómo entender esta triada familiar?
El Padre es el que da contención y seguridad al grupo familiar; el Hijo obedece y respeta la voluntad del Padre; y el Espíritu Santo es el amor hecho persona. La tarea de Jesús y de su Iglesia consiste en revelar que este Dios personal y amoroso es realmente familia, pero también comunión de amor para los que aún no abren su corazón a tan grande misterio.
Al nacer hemos recibido un nombre y un apellido. El nombre dice quienes somos y el apellido, la familia a la cuál pertenecemos. Somos hijos de nuestros padres, tenemos hermanos y hermanas. Es decir, no solo somos individuos, sino que también somos personas con una familia e identidad.
El nombre de Jesús merece toda nuestra consideración, puesto que fue el nombre señalado por el ángel, antes de ser concebido, para indicar su misión e identidad.
Dios Padre, creó el mundo y dio el don de su vida a su Hijo. Su Hijo respondió al don siendo fiel y semejante al hombre, menos en el pecado. A su vez, el Espíritu Santo ha permanecido en la creación, insuflando vida en la venida del Hijo, aguardando hasta que este ascendiera para irrumpir en el nacimiento de la comunidad de los creyentes, su Iglesia.
Estos tres nombres personales de Dios, nos dicen que él es una relación familiar; por lo tanto, Dios no es alguien que está solo. El Dios en el cuál asentimos es todopoderoso, vive en relación y anhela compartir con nosotros sus riquezas.
A través del Bautismo, Dios nos quiso atraer a su vida familiar como hijos suyos, en Cristo Jesús, para que a imagen de la Trinidad Santa, formemos una familia y una comunidad de amor como el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.
El mundo habla mucho de Dios, pero no sabe o se ha olvidado del Dios revelado a los cristianos. El misterio de la Santísima Trinidad, un Dios con nombres concretos: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta revelación es fruto de la resurrección del Señor.
Jesús llega a revelarnos que ese Dios es el "Dios del amor y de la paz", que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es creador porque creó todo de la nada, al Hijo lo llamamos también Señor y Salvador y al Espíritu Santo lo llamamos Santificador, tres personas diferentes en una misma esencia divina.
Entonces, nuestro Dios no es un Dios escondido, lejano o insensible, tampoco severo o castigador, sino que cercano, comprometido con el sufrimiento humano, especialmente el de los pobres, y lleno de amor y de perdón.
Qué Dios nos bendiga!