El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 10, 1-10.
1.«En verdad les digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador.
2.El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
3.El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera.
4.Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
5.A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
6.Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
7.Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas.
8.Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso.
9.Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento.
10.El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud."
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
JESUS, LIDER Y BUEN PASTOR.
Jesús se presenta como el verdadero Pastor y Líder de su pueblo. El quiere sacar a sus ovejas lejos de la influencia de los malos pastores o dirigentes del pueblo.
Estos eran los mediadores de la acción de Dios, pero no la cumplían. Según las costumbres campestres de la época, los pastores reunían a sus ovejas en el corral por la noche, y estás quedaban con un vigilante nocturno. Por la mañana, cada pastor llamaba a las ovejas por su nombre, y estás reconocían la voz del dueño y lo seguían.
Jesús quiere contraponer el pastor al ladrón-salteador: este último salta el muro para robar, mientras que el pastor entra por la puerta y llama.
Los líderes religiosos no entendieron la enseñanza.
Sus intenciones y prácticas demostraban que manipulaban al pueblo explotándolo. En cambio, Jesús quiere llevar a su rebaño por buenos pastos.
Su liderazgo es reconocido y sus ovejas(pueblo) lo siguen.
¿Cuál es la novedad de su liderazgo? Respeta la identidad de las personas (las llama por su nombre), no lo hace con violencia como el ladrón. El buen líder es aquel que orienta a los hombres hacia una auténtica libertad e independencia.
Esta nueva forma de "liderar" era opuesta a aquella que practicaban los escribas y los fariseos. Nos encontramos ante dos tipos de líderes: el falso (ladrón), que roba, mata y destruye; y el verdadero que comunica vida en abundancia.
Es sabido que el pastor se servía de los productos de su rebaño (lana, leche, carne); sin embargo, Jesús nunca se aprovechó del pueblo; al contrario se convirtió él en propio alimento y sustento.
"Yo soy la puerta", dice Jesús. La puerta es el símbolo de la entrada y salida. Se entra por ella para estar seguros y se sale para gozar de la libertad.
Jesús se constituye en el punto de referencia para todo lo que el ser humano anhela. Ingresar por la "puerta Jesús" es salvarse y ponerse en camino hacia una vida feliz.
Qué Dios nos bendiga.