Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++++ LA SAGRADA PALABRA +++++

                                      

  

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR        

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.        

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.        

c<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.        

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.     

   

  

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 18/03/2017 19:25 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 4,5-15. 19b-26. 39-42. (breve) 

  

5. Jesús llegó a un pueblo de Samaría llamado Sicar, cerca de la tierra que Jacob dio a su hijo José. 

6.Allí se encuentra el pozo de Jacob. Jesús, cansado por la caminata, se sentó al borde del pozo. Era cerca del mediodía. 

7.Fue entonces cuando una mujer samaritana llegó para sacar agua, y Jesús le dijo: «Dame de beber.» 

8.Los discípulos se habían ido al pueblo para comprar algo de comer. 

9.La samaritana le dijo: «¿Cómo tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Se sabe que los judíos no tratan con los samaritanos). 

10.Jesús le dijo: «Si conocieras el don de Dios, si supieras quién es el que te pide de beber, tú misma le pedirías agua viva y él te la daría.» 

11.Ella le dijo: «señor, no tienes con qué sacar agua y el pozo es profundo. ¿Dónde vas a conseguir esa agua viva? 

12.Nuestro antepasado Jacob nos dio este pozo, del cual bebió él, sus hijos y sus animales; ¿eres acaso más grande que él?» 

13.Jesús le dijo: «El que beba de esta agua volverá a tener sed, 

14.pero el que beba del agua que yo le daré nunca volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en un chorro que salta hasta la vida eterna.» 

15.La mujer le dijo: «Señor, dame de esa agua, y así ya no sufriré la sed ni tendré que volver aquí a sacar agua.» 

19.«Señor, veo que eres profeta. 

20.Nuestros padres siempre vinieron a este cerro para adorar a Dios y ustedes, los judíos, ¿no dicen que Jerusalén es el lugar en que se debe adorar a Dios?» 

21.Jesús le dijo: «Créeme, mujer: llega la hora en que ustedes adorarán al Padre, pero ya no será "en este cerro" o "en Jerusalén". 

22.Ustedes, los samaritanos, adoran lo que no conocen, mientras que nosotros, los judíos, adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. 

23.Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. 

24.Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.» 

25.La mujer le dijo: «Yo sé que el Mesías, (que es el Cristo), está por venir; cuando venga, nos enseñará todo.» 

26.Jesús le dijo: «Soy yo, el que habla contigo.» 

39.Muchos samaritanos de aquel pueblo creyeron en él por las palabras de la mujer, que declaraba: «El me ha dicho todo lo que he hecho.» 

40.Cuando llegaron los samaritanos donde él, le pidieron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. 

41.Muchos más creyeron al oír su palabra, 

42.y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú has contado. Nosotros mismos lo hemos escuchado y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.» 

Palabra del Señor. 

Gloria ti, Señor Jesús. 


  

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 18/03/2017 19:27 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Tiempo de Cuaresma 

Jesús, cansado por el viaje, llega al pozo de Jacob, en Sicar, y se sienta. 

Desde allí puede ver el monte Garizim, con el templo de los samaritanos, y otras cinco colinas sobre las cuales los colonos extranjeros han levantado templos a sus dioses. El pueblo va detrás de las culturas y de los ídolos extraños a Israel. Por eso, los judíos desprecian a los samaritanos. 

También se acerca allí una samaritana a sacar agua. No tiene nombre, pero nos representa a todos. Es una mujer que fue detrás de varios amores, como su pueblo y ahora se encuentra con alguien que vino a buscarla sin reprocharle nada. Quien puede darle todo, le pide agua... 

Dios tiene sed, pero no de agua, sino de nosotros. 

Nos busca. Como todo esposo siente necesidad de ser amado profundamente, sin condiciones. Cuando la mujer descubre que frente a Jesús no puede tener secretos, no niega nada de su pasado. Jesús tampoco le reprocha ni la acusa. Simplemente le presenta la belleza de una vida según el plan de Dios, de la cual surge el agua de la felicidad. 

Jesús le pide que vaya a buscar a la persona que ama... Ella declara que está sola.  

Cuando Jesús habla con nosotros, cuando lo escuchamos, va siempre directo al pozo del corazón, y frente a él caen todos los secretos. Entonces hace surgir de nosotros lo mejor y único: nuestra relación con Dios. 

Jesús le dice que ha tenido ya cinco maridos... Como las cinco colinas con ídolos de su pueblo. Pero no se siente ante un proceso, tribunal o examen de doctrina. Ahora quien se fía totalmente de esta mujer es Jesús que le revela quien es. La samaritana se transforma en misionera de su pueblo que no quiere que Jesús se aleje. 

Cuando escuchamos a Jesús, brotan en nosotros fuentes de agua divina que aplacan nuestra sed y la de los demás. 

Que Dios nos bendiga. 


  

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 18/03/2017 19:29 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
                       .

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 18/03/2017 19:30 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412



Amén

Publicado por JOSUNE
Publicado el 18/03/2017 20:22 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

Hola Pam!

El agua del bautismo nos libera del pecado y de la muerte.
Jesucristo nos regala la vida eterna.

Bonito Domingo.
Besos,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 18/03/2017 22:27 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

19 DE MARZO 
DIA DEL CUSTODIO DE LA SAGRADA FAMILIA CRISTIANA
                                       <SAN JOSE>
SUPONGO QUE POR EL, ES QUE EN ESPAÑA SE CELEBRA ESTE DIA COMO EL DIA DEL PADRE


Resultado de imagen para san jose padre de la sagrada familia cristiana
Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 19/03/2017 12:45 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

JOSUNE BENDICIONES DE FELICIDAD SALUD Y PROSPERIDAD PARA TI
IGUAL PARA LUPIZ, GRACIAS POR SER TAN SENSATA SIEMPRE. DIOS TE BENDIGA!



Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 19/03/2017 12:48 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 12/10/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 12/10/2025