El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
c<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 4, 1-11.
1.El Espíritu condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo,
2.y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches, al final sintió hambre.
3.Entonces se le acercó el tentador y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.»
4.Pero Jesús le respondió: «Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
5.Después el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso en la parte más alta de la muralla del Templo.
6.Y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, pues la Escritura dice: Dios dará ordenes a sus ángeles y te llevarán en sus manos para que tus pies no tropiecen en piedra alguna.»
7.Jesús replicó: «Dice también la Escritura: No tentarás al Señor tu Dios.»
8.A continuación lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas.
9.Y le dijo: «Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.»
10.Jesús le dijo: «Aléjate, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a El solo servirás.»
11.Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles a servirle.
Palabra del Señor.
Gloria ti, Señor Jesús.
1º Domingo de Cuaresma
Cuaresma: 40 días antes de la Pascua de Resurrección del Señor, es un tiempo de reflexión, de iluminación para reforzar nuestra fe.
Meditando las tentaciones de Jesús , sentimos un llamado a examinar nuestras opciones de vida. Sus tentaciones son las nuestras y tocan todas nuestras actividades y sentimientos.
La primera tentación nos pide revisar nuestra relación con nosotros mismos. Podemos estar ilusionados y deslumbrados con los bienes y pueden llenarnos el corazón de felicidad. "Si eres Hijo de Dios, manda que estás piedras se conviertan en panes": así desafió a Jesús para que use su omnipotencia para satisfacer sus necesidades... Pan, comida, bebida, casa... Jesús redobla la apuesta: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de la palabra de Dios". Describe así que nuestra hambre profunda tiene una dimensión espiritual incolmable.
La segunda tentación es un desafío a Dios. Lo que se presenta como un acto de fe es la caricatura de un Dios al servicio de nuestros caprichos: "Tírate y cree en un milagro, y Dios te salvará". Dios no nos da todo lo que queremos o deseamos, sino lo que es bueno para nuestro bien como personas creadas a su imagen y semejanza. Es nuestro Padre, no nuestro padrino rico.
La tercera tentación pone en relieve nuestra relación con los demás, que sufren a causa de nuestras ambiciones de poder y de fama: "Adórame y te daré todo el poder del mundo". El diablo pone a nuestra disposición el supermercado de la gloria que no le pertenece, mientras Dios nos ofrece directamente sus dones, que es él mismo. El diablo nos hace creer que es imposible cambiar el poder del mal con la cruz y que es él quien puede realmente modificar el curso de la historia. Cuando se quieren resolver los problemas en una mesa de negociación entre el bien y el mal, el que sale perdiendo es el más débil, nosotros.
Hoy Jesús es tentado y nos enseña a vencer.
Que Dios nos bendiga.