El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 5, 38 - 48.
38.Ustedes han oído que se dijo: «Ojo por ojo y diente por diente.»
39.Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.
40.Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto.
41.Si alguien te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble más lejos.
42.Da al que te pida, y al que espera de ti algo prestado, no le vuelvas la espalda.
43.Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo.»
44.Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores,
45.para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores.
46.Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen.
47.Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene de especial? También los paganos se comportan así.
48.Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Después de declarar que nadie puede cambiar una coma o una letra de la ley, Jesús anuncia las bienaventuranzas como la perfección.
De ahí en más, ese será el camino para entrar en la felicidad de los que encuentran y viven en Dios. No vivir el evangelio y pretender seguir a Cristo es una contradicción que nos hará perder la vida.
Jesús predica sobre temas candentes de la sociedad de entonces y de hoy porque son propios de la vida humana.
Cuestiona tradiciones humanas que se hacían pasar por leyes divinas, como el divorcio, la venganza legítima dentro de ciertos límites, los juramentos pseudoreligiosos... Hoy estos argumentos y otros nuevos están dentro de lo que nuestra cultura puede sostener y defender como valores de la modernidad.
Jesús nunca hace descuentos en el camino hacia Dios. Es más, para ser como el evangelio exige, tenemos que aspirar a una perfección que se espeja en Dios y no en el prójimoPublicado por PAMELAARGENTINA
Jesús nos pide ser más osados que lo que la prudencia nos aconseja: No solo no vengarse de quien nos agravió, sino tender la mano, poner la cara, rezar, prestar, donar...
En ciertas ocasiones, nuestro corazón puede encenderse con la ira que explota dentro por una ofensa, quizás grave. Es el momento en que, tal vez no nos quede otra alternativa que la oración por quien nos ofende. Es la manera de no estar en contra de nadie y acercarnos a la imagen de Dios Padre que hace llover sobre justos y pecadores.
El evangelio termina diciendo que tenemos que ser perfectos como el Padre que está en el cielo, cuya perfección es su infinito amor y misericordia por todos los hombres, que, hasta en el más pecador, ve brillar una chispa de bondad y cuida más esa pequeñísima luz que la tinieblas del mal.
Que Dios nos bendiga.