Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++++ LA SAGRADA PALABRA +++++

 

                                                       

  

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR        

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.        

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.        

<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.        

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.        

  

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 5, 17-37. 

17.No crean que he venido a suprimir la Ley o los Profetas. He venido, no para deshacer, sino para llevar a la forma perfecta. 

18.En verdad les digo: mientras dure el cielo y la tierra, no pasará una letra o una coma de la Ley hasta que todo se realice. 

19.Por tanto, el que ignore el último de esos mandamientos y enseñe a los demás a hacer lo mismo, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. En cambio el que los cumpla y los enseñe, será grande en el Reino de los Cielos. 

20.Yo se lo digo: si no hay en ustedes algo mucho más perfecto que lo de los Fariseos, o de los maestros de la Ley, ustedes no pueden entrar en el Reino de los Cielos. 

21.Ustedes han escuchado lo que se dijo a sus antepasados: «No matarás; el homicida tendrá que enfrentarse a un juicio.» 

22.Pero yo les digo: Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio. El que ha insultado a su hermano, merece ser llevado ante el Tribunal Supremo; si lo ha tratado de renegado de la fe, merece ser arrojado al fuego del infierno. 

23.Por eso, si tú estás para presentar tu ofrenda en el altar, y te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 

24.deja allí mismo tu ofrenda ante el altar, y vete antes a hacer las paces con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda. 

25.Trata de llegar a un acuerdo con tu adversario mientras van todavía de camino al juicio. ¿O prefieres que te entregue al juez, y el juez a los guardias que te encerrarán en la cárcel? 

26.En verdad te digo: no saldrás de allí hasta que hayas pagado hasta el último centavo. 

27.Ustedes han oído que se dijo: «No cometerás adulterio.» 

28.Pero yo les digo: Quien mira a una mujer con malos deseos, ya cometió adulterio con ella en su corazón. 

29.Por eso, si tu ojo derecho te está haciendo caer, sácatelo y tíralo lejos; porque más te conviene perder una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 

30.Y si tu mano derecha te lleva al pecado, córtala y aléjala de ti; porque es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. 

31.También se dijo: «El que se divorcie de su mujer, debe darle un certificado de divorcio.» 

32.Pero yo les digo: Si un hombre se divorcia de su mujer, a no ser por motivo de infidelidad, es como mandarla a cometer adulterio: el hombre que se case con la mujer divorciada, cometerá adulterio. 

33.Ustedes han oído lo que se dijo a sus antepasados: «No jurarás en falso, y cumplirás lo que has jurado al Señor.» 

34.Pero yo les digo: ¡No juren! No juren por el cielo, porque es el trono de Dios; 

35.ni por la tierra, que es la tarima de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey. 

36.Tampoco jures por tu propia cabeza, pues no puedes hacer blanco o negro ni uno solo de tus cabellos. 

37.Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio. 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 11/02/2017 14:52 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús. 

Después de enseñar las Bienaventuranzas, Jesús continuó anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios a la multitud, indicando las reglas para ser miembros de la comunidad que se congrega en su nombre. 

La ley de la Antigua Alianza continua vigente, pero la perfección no está más en el cumplimiento exterior, sino en el corazón del hombre y en el respeto a las personas como imagen de Dios en ellas. 

Jesús, que enseñaba la validez del sábado y la Ley, no duda en transgredir el reposo santo para hacer obras buenas como sanar o perdonar a las personas. 

Era su manera de enseñar poniendo en práctica las palabras que pronunciaba. Una forma de llegar al corazón de la Ley dada por Dios y no a su reglamento o tradición humana. 

El Señor es un maestro en situar el corazón en el centro del hombre. "No matarás", pero la perfección está en no tener rabias ni rencores porque allí se genera la decisión del homicida. Allí está la fuente del buen o mal comportamiento y de donde salen las palabras, los gestos y hasta la saña que mata, Allí se aloja la raíz de la muerte y de la vida. El odio mata más que las armas.  

El Señor también es un maestro en el arte de colocar en el centro al prójimo. 

El adulterio o la violación es la acción externa con que ofendemos gravemente a una mujer, a un hombre, a un menor. Pero la raíz del mal anida en nuestro interior cuando deseamos auto-complacernos sin amar ni respetar a la otra persona, Así llegamos a pecar contra nuestro prójimo, que Dios hizo a su imagen y semejanza, reduciéndolo a una mercancía que se usa. 

Jesús declara que si no trabajamos seriamente en el centro de nosotros mismos para tener un corazón puro que nos haga felices y no ponemos en el centro de interés al hermano, no somos dignos de él ni ciudadanos de su Reino.  

Busquemos con sinceridad y amor "hacer el bien". 

Que Dios nos bendiga. 



                                                    

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 11/02/2017 14:54 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Hola Pam!

Los dos regalos más hermosos recibidos de Dios:
1. La vida
2. La libertad (libre albedrío)

Que tengas un lindo Domingo.
Besos,
:)


Publicado por Lupiz
Publicado el 11/02/2017 23:55 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

LOS JUDIOS ERAN UN PUEBLO MACHISTA, EL HOMBRE TENIA DERECHO A FIRMAR UN PAPEL DE DIVORCIO Y DESPEDIR A LA ESPOSA, MIENTRAS QUE LA ESPOSA NO TENIA DERECHO A NADA.


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 12/02/2017 23:31 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/07/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/07/2025