Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

|||CI La manzana y el custodio

Hola a todas.

Aquí dejo un cuentito más, BE si ya no hay cupo no hay problema jeje, yo había dicho que el anterior era el último, pero esto de crear cuentos breves, desarrolla la imaginación, la verdad me encantó tu propuesta de invierno.

Este cuento es el que más he sentido de los tres que escribí, para mí es en el que más está plasmado FERNANDO, y va mucho más allá de lo aparente.

Lo dejo en el lienzo, y en el texto normal.

Un abrazo.

...

FER: va con todo el cariño para ti...

La manzana y el custodio

Esa manzana era como una gema para el reino, era una manzana mágica, encerrada en sí misma, mística, llena de vida, nadie sabía a ciencia cierta cómo había llegado ahí. Algunos decían que había caído del cielo, otros que había emergido de la tierra...

Cada día estaba expuesta solo algunas horas en una galería de cristal a través de una de las ventanas del reino, durante esas horas podía ser vista por los pueblerinos, quienes le rendían algo así como un tipo de tributo emocional. El custodio fuerte siempre estaba a su lado, receloso de que vieran a su valioso tesoro, que aunque no le pertenecía, él se sentía más dueño de aquella fruta exótica que el resto del reino.

Desde su interior, la manzana lo observaba a él, a ese hombre que la cuidaba cada día con tanto esmero, que dedicaba su vida a ella, y ella sin poder expresar nada hacia él, porque su naturaleza no era ni humana ni parlante, pero bien sabía ella que algunas semillas en su interior habían empezado a latir debido a él, aunque nadie pudiera percatarse de ello.

Durante el día la manzana permanecía en el interior de aquel capelo de cristal, en las noches el custodio abría el capelo, la tomaba en sus manos, depositaba un beso en su piel rojiza y brillosa, la envolvía en una servilleta para que pasara cálida la noche y la acomodaba de nuevo en su espacio de cristal. El dormía en el suelo, a su lado.

Un día llegó por primera vez a esa ventana del castillo, una anciana sabia que venía de lejos.

Desde sus ojos ya tan vividos, observó el recelo del custodio y con una agudeza extraordinaria en su oído, escuchó el suave latido de las semillas en el interior de la manzana...

-¿Acaso aquí pasa eso que mi corazón de anciana me está diciendo? -lo dijo muy quedo.

-¿Dice algo señora? -preguntó el custodio

-El amor es incompresible, nuestra mente no logra entenderlo, tal vez si lo hiciéramos se acabaría su propia magia, pero dentro de esa poquísima parte que podemos entender, es necesario saber que su amor es imposible custodio, mírate, eres un hombre bello, fuerte, de carne y hueso, y ella, aunque bella es una fruta, inalcanzable, que jamás podrá poseerte, ni tú a ella. Esa es ley de vida. Busca a una mujer de carne y hueso, y olvídate de este amor imposible, francamente inconcebible. La vida corre y no espera.

El custodio, escuchó atento aquellas palabras, que solo le reconfirmaron lo que él en el interior de su corazón, ya sabía.

Esa noche el custodio inició su rutina nocturna con la manzana, pero algo cambió. La envolvió en la servilleta, la abrazó entre su abrigo y salió del castillo a hurtadillas, se aproximó al lago y ahí bajo la luna llena, observó a la manzana con detenimiento, le dio un beso y empezó a devorarla de a poquito, con una ternura que el mismo desconocía poseer, entre besos y mordiditas rebasadas de un deseo infinito iba comiéndola despacito... cada trocito era jugoso, voluptuoso, dulce, con una textura tan increíble que el éxtasis se apoderó de él, mientras ella, la manzana, se iba poco a poco adentrando en su boca, percibiendo la suavidad de los labios de él en su piel rojiza, saboreando su saliva, su calor corporal, su esencia, compartiendo con él su propio deseo de darse a sí misma, su deseo de ser devorada por él... maravillada al sentir que por fin ambos eran uno solo, aunque fuera una sola vez en toda su vida.

El devoró con ansia hasta a las semillas latientes, que encontraron en él, un terreno fértil para seguir latiendo... la felicidad en su interior, era una que él no había sentido nunca...y  poco a poco fue cayendo en un sueño profundo, infinito...

A la mañana siguiente se murmuraba en el pueblo...

¡La manzana ha desaparecido!, ¡el custodio también, él debe haberla robado!... pero lo más extraño, lo que nadie se explicaba es como había crecido de la noche a la mañana el manzano que estaba junto al lago, fuerte, de corteza obscura, cargado de frutos rojos, jugosos, llenos de magia, con una sutil forma de corazón y un olor dulzón, un olor a amor...

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 02/02/2017 11:12 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 4215

Hola Lorena! 

Justo me iba cuando vi tu cuento. Tienes una facilidad para la narrativa, sencilla, fluida y muy bonita... Entonces el guardian se convirtio en arbol, que brindara a otros esas manzanas llenas de amor en forma de corazon... Linda la musisa y tambien el banner. Gracias por tanta inspiracion en un cuento mas... 

Saludos 

Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 02/02/2017 11:30 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934

QUERIDA LORE AQUI NO HAY CUPO, NI REGLA  CAPAZ DE  COARTAR LA CREATIVIDAD Y EL CARIÑO EXPRESADO EN LOS CUENTOS DE INVIERNO !!!

ADELANTE CON  ESTA BELLEZA DE CI  Y TODOS AQUELLOS QUE DESEES !!!

QUEDA   PENDIENTE  UN BANNER ALUSIVO, DISCULPAME  AMIGA ,SERÀ  MAS ADELANTE HOY SE ME ACABÒ EL TIEMPO !
BESOS

Publicado por palapa
Publicado el 02/02/2017 11:43 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
HOLA LORENA QUE LINDO HABER LEIDO TU CUENTO ME FASCINO Y COO DICE TU CUENTO SI CONOCIERAMOS LA LA VERDAD DE LO QUE SIGNIFICA EL AMOR PERDERIA SU MAGIA ,HEROSO CUENTO .

BENDICIONES

SORIAN

Publicado por SORIAN
Publicado el 02/02/2017 12:24 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 425

Querida Lorena muchas gracias por tan lindo

cuento me encanto y me transporto a ese

lugar besos y abrazos

Publicado por PIO PIO
Publicado el 02/02/2017 15:02 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888

FELICITACIONES POR EL CUENTO LORE, 

SIENTO LA ESCENCIA DE ESE AMOR IMPOSIBLE, UNICO Y ESPECIAL, 

NO TE VOY A NEGAR, ME PUSO BASTANTE MELANCOLICA PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL ARBOL, 

TESTIGO DE QUE NADA ES IMPOSIBLE...

PORQUE EL AMOR SIEMPRE SE TRANSFORMA Y ES IMPERECEDERO. 

HASTA EL 16 DE FEBRERO PUEDES LLENARNOS DE MAGICA ENTREGA. SIENTETE LIBRE DE HACER TODO LO QUE GUSTES PORQUE ES CIERTO QUE DE ESTA FORMA NOS ADENTRAMOS EN LA FANTASIA QUE, AL MENOS YO DEJE TAN ATRAS Y HABLANDO DE DEJAR, TE DEJO PORQUE

NECESITO COMER.......... UNA MANZANA.

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 02/02/2017 16:02 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Lore puedes creer que x un momento creí que la manzana se convertiría en mujer y jamas pensé que se la comería jajajaa era única en tu especie sentí la pasión del custodio y de la manzana a flor de piel jajaja amiga bravo haces revivir hasta las frutas guao.
Publicado por Sherley
Publicado el 02/02/2017 19:45 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
Hola LORENA ¡que historia más bella! Algo tienes que hacer con este talento tuyo. Me encantó ya sabes soy tu fan 
Se de donde te viene la inspiración 
Gracias por compartir tu talento.
Un abrazo

Sabes empezó a chispear, la mayoría de las veces que leo tus historias algo pasa con el clima, se crea magia

Publicado por eliza07
Publicado el 02/02/2017 21:32 - Total Temas: 48 - Total Mensajes: 678

MI QUERIDA LORE, PRECIOSOOOOO, ES LA MAGIA DEL AMOR!!! 

LINDA MANZANA Y SU DESEO, EL DESEO DE SER DEVORADA POR EL... NOS LLEVAS A VOLAR Y A VIVIR CADA PALABRA!!! CARAY, EL MEJOR CUSTODIO!

PRECIOSO NO, LO QUE LE SIGUE!!!

Publicado por rubby92
Publicado el 02/02/2017 23:36 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17188

Querida Lore,

¡Me quedé en éxtasis!

¿Acaso por la sensibilidad pues acabo de terminar de ver AR?
No lo sé. Pero tu cuento, más que cuento, parece un sentimiento salido del alma...

A veces me pregunto si todo está en mi imaginación, o si la fuerza de este sentimiento es porque es colectiva, y termino pensando que es a causa de SU magia.

¿Cómo puede alguien transformarlo todo? y más si ese alguien está fuera de tu alcance.
No importa si ha habido palabras, sonrisas o abrazos de por medio, o si no ha habido nada. Da igual.

Porque desde el inicio sentí que era muy extraño y casi imposible, pero en mi, se transformó en un Ángel. Y es a través de sus personajes que su magia se agiganta y permanece; al menos para mi.

Gracias hermosa por este bello momento, y porque por el mismo, afloraron los sentimientos.

Besos y un fuerte abrazo. Tqm
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 03/02/2017 03:20 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Lorena de Colunga ... Lorena de mi corazón ....... que HERMOSO Cuento de Invierno .... la magia creativa brota en tus historias .... nos hace pensar, nos hace sentir, nos hace amar.

Yo extasiada me he disfrutado cada linea ... FELICITACIONES  Y MUCHAS GRACIAS POR TRAERNOS ESTOS HERMOSOS REGALOS PARA FER Y PARA NOSOTRAS

UN ABRAZO FUERTE DESDE VENEZUELA PARA TI 
Publicado por Mati2015
Publicado el 03/02/2017 05:08 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Mil gracias a todas por entrar a leer este cuento, valoro mucho el tiempo que dedicaron a leer estas líneas.

Tanita:
Sí, juntos la manzana y el custodio, a través de la magia de su amor imposible pero consumado (de alguna forma), logran fundirse en uno solo y esa unión se transforma en el árbol que da frutos de amor, tanto el custodio como la manzana dejan de existir como tales para convertirse en el árbol. Gracias hermosa por tu visita. Un abrazo con cariño.

Be:
Mil gracias por darnos carta abierta para crear sin poner límites en este hermoso proyecto. Un abrazote.

Soraya:
Gracias a ti Soraya por tu tiempo y por disfrutar estas líneas. Bendiciones para ti también.

Du:
Hermosa, gracias por darte la oportunidad de viajar con este pequeña historia. Un beso.

Pame:
Así es, lo más importante es el árbol, pareciera una historia con tintes tristes, pero para mí es una historia feliz, porque hay un amor consumado, y finalmente estarán siempre juntos en el alma y en el interior de ese árbol. Un abrazo Pame.

Sher:
Mi Sher tú querías love-story bajo la luz de la luna ;), hubiera sido hermoso también, tomaré nota para futuras historias. Besos hasta Venezuela.

Eliza:
Me da muchísimo gusto leer tu mensaje. Gracias de corazón. Me encantó que empezara a chispear, el clima conspira para el romance, cuando de FER se trata. Te mando un abrazote enorme hasta mi MTY del alma.

Ruby:
Mil gracias peque por siempre estar. Valoro mucho tu compañía. El cuento es como una analogía, donde a simple viste el custodio es él, pero para mí en su concepción, ÉL, nuestro FER, es la manzana, que se interioriza en cada una de nosotras y nos da alas compartidas con él para crear, para dar frutos de amor. Es un amor un tanto imposible de la forma como convencionalmente concebimos el amor hombre-mujer, pero espiritualmente o a nivel de almas, sí es un amor posible y muchos de los frutos están aquí en este foro... Un abrazote con mucho cariño.

Lupiz:
Mi Lupiz bella, ¡Gracias! Yo creo que cada quien vemos el mundo y lo interpretamos desde lo que tenemos en nuestro interior, tú tienes muchísima sensibilidad y un cariño enorme por FER y por eso lees desde el corazón. Me encanta que te haya gustado, valoro enorme tu compañía. Te mando un abrazo bien fuerte, yo también TQM.

Mati:
Gracias a ti mi Mati hermosa, gracias por hacer un huequito en tu día y dedicar unos minutos a leer la historia, me alegra que la hayas disfrutado. Te mando mucho cariño por medio de un abrazo.

Gracias de nuevo a tod@s :)

FER: ... todo eso y más.

Publicado el 03/02/2017 19:59 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 4215
Ooohhh Lore Lore que hermoso cuento lleno de magia y amor. Vaya me gusto tu cuento ,  ambos se fusionaron para dar vida al árbol del amor. Un amor que da frutos y que no solo disfrutara el custodio si no todos aquellos que se acerquen a ese árbol y tomen de su fruto.
 Ese árbol sin duda existe nos hemos  acercado a él en algún momento y tomamos ese amor que nos inspira y lo llevamos en el corazón y lo guardamos con recelo wooow que lindo.

Gracias Lore por hacer magia cuando escribes.
Saludos y abrazos.

Publicado por mimi87bo
Publicado el 04/02/2017 00:32 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2421
BUENAS TARDES A TODAS !

POR SUERTE  DISPONGO DE UNOS MINUTOS !!!
PASO   RÀPIDA CO EL REGALITO CI PARA EL BELLO CUENTO DE LORENA , ESPERO QUE GUSTE

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por palapa
Publicado el 04/02/2017 07:12 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
MI LORE,COMO SIEMPRE TU MAGIA LLENA ESTE ESPACIO ,YA SABES QUE ME ENCANTA LA MANERA
QUE TIENES DE ESCRIBIR,LA DULZURA,LAS EXPRESIONES Y HASTA LA MÚSICA.
GRACIAS POR ESTA BELLA HISTORIA PERO DIME ¿COMO HUELE EL AMOR? SEGURO QUE TÚ QUE
HAS TENIDO LA SUERTE DE CONOCER A FER SABES PERFECTAMENTE COMO ES ESE OLOR.
ESPERO QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA,MIL BESOS.

Publicado por mer47
Publicado el 04/02/2017 12:05 - Total Temas: 212 - Total Mensajes: 14673
Mimi hermosa, gracias a ti, por tu compañía en esta historia que están escritas desde el alma para él. Muchos abrazos.

Querida Be, mil gracias por el banner, está espectacular y precioso. Un abrazo fuerte hasta el rincón del mundo en el que te encuentres en este momento.

Mi adorada Mer, gracias por entrar a este espacio dentro de la casa de FER, gracias por tu hermoso mensaje. Me resulta a veces tan increíble que no exista un dispositivo que nos permita guardar olores, uno que nos permita replicar eso que percibimos por medio del olfato... esos recuerdos los recibimos y los guardamos en algún rincón del cerebro o del alma, y desde ahí es tan díficil definirlo, porque el olor está mezclado con un sentimiento, el olfato es sin duda nuestro sentido más primitivo y misterioso. Te mando un abrazote con olor a él... imagínalo...

Publicado el 06/02/2017 14:26 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 4215
MI QUERIDA LORE, QUE MAS TE PUEDO DECIR PRECIOSA, SABES QUE SOY TU FAN, ESTA BELLA FABULA NOS ENSEÑA EL PODER DEL VERDADERO AMOR.......
RECIEN HOY TUVE TIEMPO DE PASAR A ESCRIBIR, PERO LA LEI APENAS LA COLGASTE ... QUE LINDA HISTORIA... IMAGINANDOME A CADA SEGUNDO AL BELLO CUSTODIO.. 
GRACIAS POR TAN BELLA HISTORIA ....

BESITOS DESDE CUSCO
Publicado por Carlita laime
Publicado el 06/02/2017 22:08 - Total Temas: 366 - Total Mensajes: 4949
.

SI SE PUDIERA MEDIR EL AMOR
QUIENES SERIAN LOS MÁS AMANTES ?
LAS OLAS Y LA PLAYA?
LA BRISA Y LOS ARBOLES
O TU Y YO?

TE AMO SIN PENSAR
Y ESTAS EN MI SIN TIEMPO.

ANONIMO

PD:  ME VOY FLOTANDO  JAJAJAJA
Publicado por NATALIA KALY
Publicado el 07/02/2017 08:14 - Total Temas: 120 - Total Mensajes: 2252
Mis hermosas y muy queridas Carli y Nat.
Gracias por su visita y por su cariño.
Gracias por el poema precioso y el banner increíble con esa FC grabada en el tronco, y tatuada en el corazón del árbol. Me encantó.

Un abrazote, de esos bien fuertes.

Publicado el 08/02/2017 13:30 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 4215
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/06/2026
Publicado por silva1977
Publicado el 18/06/2026
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/06/2026