Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++++ LA SAGRADA PALABRA +++++

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR  
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.  
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.  
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO 
 QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.  
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.  

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 1, 29-34 

29.Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía a su encuentro, y exclamó: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 

30.De él yo hablaba al decir: Detrás de mí viene un hombre que ya está delante de mí, porque era antes que yo. 

31.Yo no lo conocía, pero mi bautismo con agua y mi venida misma eran para él, para que se diera a conocer a Israel.» 

32.Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu bajar del cielo como una paloma y quedarse sobre él. 

33.Yo no lo conocía, pero Aquel que me envió a bautizar con agua, me dijo también: Verás al Espíritu bajar sobre aquél que ha de bautizar con el Espíritu Santo, y se quedará en él. 

34.Sí, yo lo he visto; y declaro que éste es el  Hijo de Dios.» 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús. 

"Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Es Dios quien se sacrifica y ofrece su vida infundiendo confianza y mostrando misericordia. Juan no se refiere a nuestras faltas leves o graves, errores y omisiones. El pecado del mundo es la fractura entre Dios y los hombres que fructifica en violencia y muerte.  

Jesús recompone ese puente entre lo divino y lo humano, para vencer definitivamente la muerte que sembró ese pecado del orgullo humano. 

Jesús nos envía como corderos en medio de lobos, esto no es morir inmolados, sólo indica las dificultades de anunciar el evangelio. 

Ser sus discípulos requiere apropiarnos de su manera de ser, imitando sus gestos, sin rechazar a nadie, sin sentir miedo, quitar el pecado del mundo, oponernos a todo lo que quiebre el puente entre Dios y el hombre.  

La imagen del cordero: Los judíos que escuchaba a Juan, todos los años celebraban la Pascua sacrificando un cordero. Celebraban la liberación de Egipto (Ex. 12).  

La imagen del cordero sintetiza el aspecto culminante de la misión de Jesús: quitar el pecado del mundo.  

Este domingo completa la fiesta del Bautismo de Jesús: allí se pone  el acento sobre su identidad; aquí sobre su misión. 

Por el bautismo todos somos elegidos por Dios y tenemos una misión: el servicio a los hombres para la gloria de Dios. El día de nuestro bautismo Dios Padre susurró en nuestro corazón. Tú eres mi hijo querido (Mt. 3,17). Hoy agrega: Tú eres mi Servidor, por ti me gloriaré. 

Los discípulos de Jesús compartimos su  misión. No solo debemos ser "corderos inmaculados" -vivir cristianamente- sino también quitar el pecado del mundo a través de las múltiples formas que sugiere la compasión, la misericordia, el amor a los demás. 

El pecado más común de los cristianos de hoy es no aceptar la ternura y la humildad del Cordero de Dios, que quitó el pecado del mundo. 

Que Dios nos bendiga. 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 14/01/2017 19:08 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
                           .

Publicado el 14/01/2017 19:10 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
QUE HERMOSA ES LA PALABRA DE DIOS ES UN BALSAMO A MI ESPÍRITU
GRACIAS PAMELA POR TRAER LA PALABRA VIVA DEL SEÑOR
Publicado por BELLA DIVA
Publicado el 14/01/2017 19:25 - Total Temas: 70 - Total Mensajes: 2162

QUE BONITO MSJ, ME ALIENTA A SEGUIR. MUY BIENVENIDO Y RECIBIDO.

Publicado el 14/01/2017 20:44 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
      .

SE LO DEJE A MAR PERO ME GUSTO TANTO QUE LO QUISE TRAER, TAN SENCILLO COMO ESO!

Publicado el 14/01/2017 21:19 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Hola Pam!

Completamente de acuerdo con Bella.
Agradecida eternamente con nuestro Padre Dios por el Cordero, Su Hijo. Amén.

Besos hermosa,
:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 14/01/2017 22:57 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
.

Publicado el 15/01/2017 13:27 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412