El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&& CI - LA CURIOSIDAD DE LO PROHIBIDO - PAMELA ARGENTINA &&&
El titulo es una obra llamada "Eros y Psique" es de Canova y se encuentra en el museo de Louvre.
Este cuento corto es una adaptación libre y está basado en el mito griego de la historia de amor entre Eros y Psique.
Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 11/01/2017 06:38 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Publicado el 11/01/2017 06:39 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
LO ESCRIBI EN GRIEGO POR SI ALGUNA QUIERE LA VERSION ORIGINAL, PERO TUVE EL INCONVENIENTE DE NO PODER SEPARALO EN PARRAFOS (IJOLE ES MAS LARGO) Y SE ME PRESENTO UNA DUDA...
¿FER PODRA LEERLO?
CREO QUE MEJOR DEJAMOS EL CUENTO EN ESPAÑOL JA JA JA!
POR ANTICIPADO LES DEJO UN BESOTOTOTOTE!
Publicado el 11/01/2017 06:57 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
.
Publicado el 11/01/2017 06:59 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
ERRATA:
DEJO LA OBRA DE ANTONIO CANOVA EN EL LOUVRE (ME OLVIDE QUE CAMBIE EL TITULO, DE DISTRAIDA NOMAS) UPS!
Publicado el 11/01/2017 09:09 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
HOLA A TODAS POR EL FORO !!
QUERIDAS AUTORAS ME TIENEN ENGANCHADA AL FORO CON SUS RELATOS , LOS HAY DE TANTOS TIPOS QUE NO SÈ COMO VOY A CASAR TODAS ESTAS MARAVILLAS JAJAJA
Y LOS TEMAS ESTAN QUEDANDO DE LUJO .
ME LOS LLEVO Y DIME PAMELA POR FAVOR EN CUAL DE LOS DOS IDIOMAS QUIERES QUE PONGA ESTA 2 ENTREGA OK?
LO QUE SI SÈ ES EL POCO TIEMPO DEL QUE DISPONGO HOY POR ESO PASO RAPIDITA ,DEJO EL REGALO Y DISCULPA PAMELA SI LO QUIERES CON TU NOMBRE DIME Y LO HARÈ OK ?
Publicado por palapa
Publicado el 11/01/2017 09:18 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
Gracias Pamela!!!
Que bonita historia... Sabes? Cuando era una adolescente tenia fascinacion por la mitologia griega y leia todo lo que cayera en mis manos sobre el tema, pero la historia original de este cuento la lei ya con mas edad, una edad que recuerdo con mucha satisfaccion pues fue cuando di de tope con la Bibliotecologia y cai rendida a sus pies jejeje. Muy bien el detalle de dejarla en griego tambien, y las imagenes. Y lo que mas me encanta de esta historia es la enseñanza o moraleja que encierra... Algunas veces tanta curiosidad nos pierde...
Gracias otra vez, nos seguimos viendo
Tania
Publicado por lookatthis
Publicado el 11/01/2017 09:22 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934
Pamela ... que hermosa historia que nos lleva a reflexionar sobre saber y no saber sobre la vida privada de FER .... Sigamos amandolo en las confines de ColungaTeam y en los foros de las redes sociales pero dejemos que viva su vida como quiera, mientras nos de lo que necesitamos para Vivir adorandolo!!!
Besos mi querida Pamela creo que ya llevas tres CI y de variados temas .. eso me gusta mucho y me motiva a seguir participando
Publicado por Mati2015
Publicado el 11/01/2017 09:42 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Querida Pamela gracias por tan linda historia de amor
podemos pensar que eso es lo que nos pasa con Fer
besos feliz dia
Publicado por PIO PIO
Publicado el 11/01/2017 11:26 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
Que pena, que tristeza me dió la acritud de ella. Él solo le pidió una cosa. no era suficiente todo el amor que le daba? Reflexionemos como dice Mati sobre lo que a veces le pedimos a Fernando. Yo me conformo con toda su entrega, su profesionalismo y su arte de maestro. Yvdilo me queda decirle gracias totales!!!
Publicado por Marsofisan
Publicado el 11/01/2017 12:07 - Total Temas: 138 - Total Mensajes: 2950
PAMMM HOLA LINDA! CURIOSIDAD AH? PERO SI ASI ESTAMOS BIEN! JI JISSS
GRACIAS, TRABAJAS MUCHOO EHHH MUSICA, IMAGENES, TRADUCCION...
GREAT!
Publicado por rubby92
Publicado el 11/01/2017 15:38 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17182
PARA:
BE, MUCHAS GRACIAS POR LOS REGALOS QUE DEJAS EN CADA CUENTO Y POR MI, ESTA MUY BIEN ASI.
EL CUENTO VA EN ESPAÑOL, EN SU IDIOMA NATAL COMO MEXICANO QUE ES!
TANIA, COMPARTIMOS TAMBIEN EL GUSTO DE SER "RATONES DE BIBLIOTECA", JUNTO CON MIMI, AUNQUE TE DIRE QUE DESDE QUE ENTRE AL FORO HACE CASI UN AÑO, ESTOY UN POCO ALEJADA POR FALTA DE TIEMPO, Y ESO ME APENA UN POCO.
LA ENSEÑANZA ES ESA, LA CURIOSIDAD LE CARCOMIO EL ALMA <PSIQUE: ALMA> Y LA LLEVO A PERDER EL AMOR ----> EROS.
MATI, YO PENSE EN QUE "LA CURIOSIDAD A LA MUJER PIERDE", PERO SI TU LO INTERPRETAS REFERIDO A NUESTRO NIÑO AMADO, ESTA BIEN, Y FANTASTICO ESO QUE TE MOTIVE A CREAR, BIENVENIDO SEA.
YO TENIA MAS DE UN CUENTO Y PREFIERO PUBLICARLOS POR SI BE QUIERE ELEGIR EL MEJOR Y APARTE NOS DIVERTIMOS RICO.
DUNIA, MARCE, QUERIDAS, WOW! MATI COMENTO Y LAS CONTAGIO DE SU REFLEXION, EN VERDAD LES DIGO, UHHHHHHHH! ¿QUIEN DICE ASI? ESTE ES UN CUENTO QUE NOS DICE... ¡MUJERES OJO CON LO QUE CURIOSEAN! JA JA JA! Y DE VERDAD UN GUSTO QUE LO HAYAN LEIDO.
RUBBY, ESTO NO ES TRABAJO ESTO ES PLACER, DIVERSION, ENTRETENIMIENTO Y DARLE LO MEJOR QUE PUEDA A EL, ESTO ES PARA EL. NO ES LA EXCELENCIA PERO ESTA HECHO CON AMOR Y CON ESO LE ESTAMOS DANDO TODO. UN BESO.
Publicado el 11/01/2017 20:01 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Mi querida Pame que bien te quedó la adaptación de esta mitología Griega para CI. Hay la curiosidad verdad...? como dice un dicho muy usado aqui la curiosidad mató al gato y a Psique la curiosidad la llevó a perder a su gran amor.
Te felicitó Pame pues si que tu pluma mágica tiene mucha tinta y haces un buen trabajo muy inspirador y como no...si es para nuestro amado Fer :)
Saludos y abrazos mi Pame.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 11/01/2017 23:33 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2421
Hola Pam,
Muy buena tu elección para adaptar, sobre todo porque nos deja moraleja, pero que conste que no solamente las mujeres somos curiositas, eh?, ja ja
Me gustó mucho como lo complementaste...
Felicidades hermosa.
Besos,
:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 12/01/2017 00:20 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
COMPROBACIÒN DE TODAS LAS PARTICIPANTES A DIA DE HOY
Publicado por palapa
Publicado el 12/01/2017 04:44 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
.
Publicado por palapa
Publicado el 12/01/2017 07:59 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258
PARA:
MIMI, AQUI TAMBIEN DECIMOS "LA CURIOSIDAD MATO AL GATO" Y NO SE PORQUE PERO ME GUSTA.
PIENSO QUE SI ALGUN CUENTO NO ME SALE DE 10 ES PORQUE LA ANSIEDAD ME APURA Y TENEMOS QUE TOMAR EL EJEMPLO DE FER QUE SE TOMA SU TIEMPO PARA QUE SALGA LO MEJOR DE NOSOTROS.
LUPIZ _ CIERTO. JA JA JA! PERO LA MUJER, WOW! QUE ES TREMENDA, NO PARA Y DESPUES LLORA, QUE NO SE DIGA.
BE, QUE BUEN PROYECTO FELICITACIONES POR LA IDEA Y GRACIAS POR LOS BANNERS , PUDE VER A PERLADIOR Y ALLA VAMOS A LEERLA!
Publicado el 12/01/2017 14:05 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
HOLA MI QUERIDA PAM M ENCNATA TU NOVELA ,QUE BUENO LEERTE Y QUE COMPARTAS TAN BONITOS TEMAS Y QUE ME HAGAN SOÑAR CON NUESTRO QUERIDO FER, TE FELICITO Y TE ENVIO UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA ,MUCHAS BENDICIONES .
SORIAN
Publicado por SORIAN
Publicado el 12/01/2017 19:24 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 425
Sorian que bueno saber de ti y verte por aquí. buena fortuna.
Publicado el 14/01/2017 10:01 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Muy linda historia Pamela, lástima que la curiosidad Psique pudo más que su amor por Eros y al final quedó sola y sin amor. Quedé encantada con ésta historia. Besos amiga.
Publicado por jennisal1
Publicado el 21/01/2017 16:20 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 622
Pame, uffff.
Tu historia jaló el hilo de la imaginación.
Amar a alguien cada noche, sin verlo, solo sintiéndolo... ¿Se necesitará otra cosa? si tienes las palmas de la mano para tocar su rostro para crear una imagen mental construída a través de lo que tus manos sienten ufff y tienes su voz, su sabor y su olor, la imagen sobra, no se necesita nada más.
Abrazos, ahora no me voy a concentrar porque ando imaginando la historia.
Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 22/01/2017 00:17 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 4208
HOLA PAM,PRECIOSO TODO Y QUE TRABAJO QUE HICISTES ,(HASTA EN GRIEGO) TRISTE FINAL
PERO PRECIOSA HISTORIA Y TAN ACOMPAÑADA CON TAN LINDOS BANNERS.
FELICIDADES PAM,Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.
ESPERO TENGAS UN LINDO DOMINGO,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 22/01/2017 12:23 - Total Temas: 210 - Total Mensajes: 14608
Guao Pame mitologia, arte, historia es tu fuente de inspiración nadie como tu sabe tanto de los antepasados me encanta tu manera de contar historias, hacen que uno se las quiera aprender todas, si fueras mi maestra de historia, artes y literatura te amaria lastima que no tuve esa suerte jajajaja.
Publicado por Sherley
Publicado el 24/01/2017 08:12 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692