El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 3, 13-17
13.Por entonces vino Jesús de Galilea al Jordán, para encontrar a Juan y para que éste lo bautizara.
14.Juan quiso disuadirlo y le dijo: «¿Tú vienes a mí? Soy yo quien necesita ser bautizado por ti.»
15.Jesús le respondió: «Deja que hagamos así por ahora. De este modo respetaremos el debido orden.» Entonces Juan aceptó.
16.Una vez bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los Cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él.
17.Al mismo tiempo se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo, el Amado; éste es mi Elegido.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Mediante el bautismo recibimos el nombre de cristianos, somos hijos de Dios, hermanos de Jesús y herederos del reino. En cada bautizado se repite nuevamente el acontecimiento del Jordán: el Padre sigue diciendo "Este es mi hijo muy querido". Y también sobre nosotros descendió el Espíritu Santo, del cual recibimos las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad.
A orillas del río Jordán, donde Juan bautizaba, llega Jesús desde Galilea, y sin necesitarlo se coloca en la fila de los pecadores que se arrepienten y piden el bautismo.
Jesús desde el amor de quien se hace uno más de nosotros, como un pecador entre los pecadores. Por eso, siempre nos comprenderá y jamás excluirá a nadie. Todos nos podemos sentir cerca de Él.
Pareciera fuera de lugar y Juan se lo hace notar pero Él contesta que cumplirá con el ritual purificador de quien se convierte y acepta la voluntad divina. Nos hace entender que hay una nueva justicia que anula la distancia entre Dios y el hombre, entre el Santo y los pecadores que somos nosotros.
OcurrePublicado por PAMELAARGENTINA
Ocurre la Epifanía del Señor.
Epifanía=Manifestación. Es la fiesta instituida para celebrar la memoria de tres grandes misterios, de los cuales el primero es la adoración de los Magos; el segundo, el Bautismo de Jesucristo; el tercero, su primer milagro en las bodas de Cana de Galilea.
Durante el bautismo de Jesús, Juan observa la manifestación de la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, representado mediante el símbolo de la paloma.
Como hijos de Dios, al comenzar el día, cada mañana Dios espera que lo llamemos "Papá".
Que Dios nos bendiga.