Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++++ LA SAGRADA PALABRA +++++


                                          

      

      

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR       

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.       

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.       

<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.       

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.       

  

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 3, 1-12 

  

1.Por aquel tiempo se presentó Juan Bautista y empezó a predicar en el desierto de Judea; 

2.éste era su mensaje: «Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está cerca.» 

3.Es a Juan a quien se refería el profeta Isaías cuando decía: Una voz grita en el desierto: Preparen un camino al Señor; hagan sus senderos rectos. 

4.Además de la piel que llevaba colgada de la cintura, Juan no tenía más que un manto hecho de pelo de camello. Su comida eran langostas y miel silvestre. 

5.Venían a verlo de Jerusalén, de toda la Judea y de la región del Jordán. 

6.Y junto con confesar sus pecados, se hacían bautizar por Juan en el río Jordán. 

7.Juan vio que un grupo de fariseos y de saduceos habían venido donde él bautizaba, y les dijo: «Raza de víboras, ¿cómo van a pensar que escaparán del castigo que se les viene encima? 

8.Muestren los frutos de una sincera conversión, pues de nada les sirve decir: "Abrahán es nuestro padre". 

9.Yo les aseguro que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán aún de estas piedras. 

10.El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no da buen fruto, será cortado y arrojado al fuego. 

11.Yo los bautizo en el agua, y es el camino a la conversión. Pero después de mí viene uno con mucho más poder que yo, - yo ni siquiera merezco quitarle las sandalias - él los bautizará en el Espíritu Santo y el fuego. 

12.Ya tiene la pala en sus manos para separar el trigo de la paja. Guardará el trigo en sus bodegas, mientras que la paja la quemará en el fuego que no se apaga.» 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús. 

  

La predicación del profeta Juan el bautista (el último de los profetas) en el desierto es simple: El reino de los cielos está cerca, conviértanse. Jesús, con las mismas palabras comenzará su predicación. La buena noticia es que Dios está cerca, es más, ya llegó. Por ahora la ve solo el profeta. 

La esencia del Adviento es el anuncio de que Dios está cerca de cada uno de nosotros. Viene con su carga de armonía para todas las criaturas, sin diferencias de razas, religiones, culturas y naciones. Llega el Rey del universo y todos sin distinción, estamos a su lado. 

Todavía no lo vemos realizado, pero este sueño de Dios es el futuro que nos llama.Publicado por PAMELAARGENTINA

Publicado el 03/12/2016 18:32 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Lo segundo que nos anuncia Juan es que debemos cambiar y convertirnos. 

La reacción de quienes que iban a escucharlo fue confesar sus pecados y recibir un bautismo de conversión. 

Hoy también es necesario reconocernos pecadores, como una desobediencia al sueño de Dios de sentirnos hermanos, en armonía con la creación y que hemos traicionado su Amor eterno a causa del egoísmo. Arrepentirse es sentir el dolor de un hijo que hace añicos los sueños del Padre y lo traiciona. Es más grave que pensar, simplemente, que hemos quebrado un reglamento y que, volviendo a observarlo, todo vuelve a la armonía... 

Juan y Jesús insisten ¡Conviértanse! No es una orden, sino una oportunidad de volver a armonizar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones con nuestros hermanos y con Dios que ya está entre nosotros (Profecía de Isaías sobre el EMMANUEL: Dios con nosotros) y continuamente viene a nuestro encuentro. 

Que Dios los bendiga. 

  

    

                                                                 


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 03/12/2016 18:33 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
HOLA PAM!

QUE LAS INTENCIONES DE RENOVARNOS NO SEAN SÓLO DE DIENTES PARA AFUERA, SINO
DE CORAZÓN, PARA QUE RECIBAMOS LA VENIDA DE JESÚS CON JÚBILO Y AMOR SINCEROS.

BESOS,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 03/12/2016 22:33 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

ABRAZOSSS QUERIDA PAM & FAMILIA, BENDICIONES

Publicado por rubby92
Publicado el 03/12/2016 23:32 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17182
Asi es Pame errar es de humanos y arrepentirse es parte de perdonar y perdonarse. Dios te bendiga amiga bella y Que Dios nos ilumine para saber cual es el mejor camino para nosotras y para todos los seres que habitan el mundo.


Publicado por Sherley
Publicado el 04/12/2016 06:10 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
Buen Domingo PAMELA!! en medio de los tuyos.
y buena travesia en este Tiempo de camino a Navidad.
Gracias por acercarnos a la Palabra que siempre llega para tocar el corazon y nos motiva a tratar de ser mejores personas.
un abrazo y buena semana.

Publicado por Aure
Publicado el 04/12/2016 06:17 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 680
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/07/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 15/07/2025