Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

CUENTAME ---- N° 23 ---- MINI NOVELA ---- CUANDO EL PASADO SE APODERA DEL PRESENTE ---- CAPITULO 2 ----POR KATY

DE NUEVO EL DUENDE... PUBLIQUE EL CAPITULO 2 Y NADIE PODRA COMENTAR ASI QUE LO TENDRE QUE HACER POR SEPARADO. DISCULPEN LOS ERRORES PERO SE ESCAPAN DE MIS MANOS.



El jefe de aquella mafia estaba muy molesto y dándole la espalda a Frank, tomó una pausa y trató de entender sus razones pues lo quería y a pesar de que era muy difícil dejarlo salir de ahí vivo, quería encontrar la manera de excusarlo ante todos los maleantes a los que su vida les pertenecía.

-Bueno Andrés o Frank como compensación por haber sido leal tanto tiempo he decidido perdonarte la vida porque a pesar del riesgo que creo tomar confío en que tú serás agradecido y no nos delataras. No les diré a nadie de tu partida porque si se enteran nos puede ir muy mal a ambos. Y haciendo una excepción le permite marcharse sabiendo que sólo muertos podían abandonar la banda. 

Minutos más tarde Frank se sentía aliviado a pesar del riesgo se sentía libre, ya muy tarde en la noche llega al departamento y abraza a Jesús -Aquí estoy amiguito. A lo que Jesús responde con un fuerte abrazo colgándose de su cuello.

-En unos días partiremos a un lugar lejos de aquí, algo apartado donde pueda planificar qué voy a hacer por ti, por mí, donde estemos seguros.

Durante el tiempo que le tomo a Frank organizarse para partir Jesús le contaba a Frank sobre Andrea y las demás chicas, era como si quisiera que Frank no se olvidara la promesa que le había hecho de rescatarla. Esto había despertado algo en los sentimientos de Frank o por lo menos una gran curiosidad por saber cómo era la tan querida Andrea. Jesús se había convertido en esa fuerza que Frank necesitaba de luchar por alguien en ese momento. Así que luego de comprar algo de ropa y dejar todo organizado, parten rumbo a un pequeño pueblo de Venezuela donde la gente llevaba una vida muy pintoresca a la orilla del mar. Normalmente nada malo pasaba por allí.


Compró una casa grande que estaba desocupada y algo alejada del pueblo. Nadie sabía nada de él, la intriga mataba a los habitantes, pues en ese lugar todos se conocían. ¿De dónde venía? ¿Quién será su familia?, pensaban que ni la tenía. Aunque parecía un padre viudo decían las curiosas del lugar. Frank llevaba una vida muy hostil, solo él y Jesús compartían.


Mechita una doñita muy cariñosa y maternal que siempre quería el bien para los demás decidió acercarse a Frank y a su niño.  (Sonó el timbre de la casa de Frank). Este abrió la puerta y allí estaba Mechita con un pastel para darles la bienvenida al lugar, él agradeció brindándole chocolate caliente. Pasaron la tarde hablando sobre como conoció a Jesús y que a pesar de no ser su hijo le había tomado mucho cariño y lo quería como si lo fuera. En cierto modo conto esto porque sabia que su llegada al lugar podía crear suspicacias y el debía mantenerse bajo perfil pues su vida nunca estaría a salvo del todo.

Mechita era una señora con un corazón muy noble y le escuchó silenciosa. La vida nunca le dio hijos y su marido la abandonó por eso se aferró a cuidar de los niños  indefensos que veía solos en la calle. Apenas si le alcanzaba para comer pero siempre tenía a más de 10 en su mesa y esto la hacía feliz.

-Frank quiero que sepas algo. Aunque veo algo triste tu mirada también la tienes muy limpia ¿sabes? Nadie que tenga esa luz en su mirada puede ser malo. En mi tendrás cariño y apoyo.

Frank la abrazó agradecido pues por esas cosas de la vida ella le transmitía confianza. Transcurría el tiempo y Mechita los visitaba a diario. Frank movido por la necesidad de cambiar y de recuperar su antigua vida se había convertido en su protector, la ayudaba económicamente ya que sus trabajos con la banda le habían dejado un buen capital que muy a su pesar no podía dejar de usarlo pues necesitaba resolver su vida y con el orgullo en ese momento no solucionaría nada. Ella y los niños le estaban muy agradecidos y lo llegaron a querer mucho. Frank sentía que de esta manera podía limpiar su alma, esa que jamás quiso que cambiara y que le había abierto a Mechita una noche contándole su terrible pasado. Mechita le correspondía con cariño pues lo sentía como a su hijo y su nieto.

Pasaron algunos días y Frank planificaba su partida a su tierra natal y le pide a Mechita que cuide de Jesús, pues necesita ir a su casa para saber de su madre a quien no ve desde hace muchos años y ni siquiera sabe si está viva. Mechita le dice que tenga fe que todo estará bien y que por Jesús no se preocupe que ella cuidara muy bien de él.

Mientras, Jesús escuchaba detrás de la puerta de la sala llorando. Frank noto su presencia y le dijo. -¿Qué haces ahí Jesús? ¿Porque te escondes?

-Frank ¿Te vas?, y me dejas (En tono de reproche) -Si Andrea estuviera aquí no me hubiera dejado. (Le grita enojado y llorando con rabia contenida). Tú me prometiste, me dijiste que ayudarías a Andrea y era mentira te vas y me dejas aquí.

Frank fue junto a él y lo abraza Jesús daba patadas al suelo desesperado, Frank lo abrazó mas fuerte por detrás de él hasta que este se calmo y quiso escucharlo.

-Jesús tengo una vida que he perdido y quiero recuperar. Ya tengo 40 años y mi madre? (Se calla y respira). Necesito verla.

-Si Frank (Le contesta haciendo pucheros y secándose las lagrimas con sus puñitos cerrados) es que no quiero que me dejes solo, extraño mucho a Andrea. En ese momento Frank pensó que no sabía cuánto tiempo se tardaría en resolver sus problemas, ni siquiera si podría regresar, si lo metían preso o peor aún si perdía la vida, así que decide aplazar un poco más su partida y cumplirle a Jesús la promesa que le hizo de liberar a Andrea.

Cada vez que intentaba partir algo ocurría que lo detenía. ?Ay Andrea no te conozco y ya gobiernas mi vida y sonríe recostado en su cama -Jesús me conto que el orfanato esta muy alejado y lo conocen como la carcel del castigo. Donde sera ese lugar?. (Pensaba en voz alta)

Como el jefe tenía muchos contactos, a través de él logró conseguir la dirección. Además aprovecho de saber si el resto de los socios sabia de su retiro, esto lo dejaría más tranquilo pues así sabría que no corrian peligro por ahora. De alguna manera le tenía estima ese señor aunque no fue su mejor consejero fue el que le tendió la mano y en lo que puso le dio apoyo.

°°°°°°°°°O°°°°°°°°

En una reunión con los benefactores, Gloria contaba en su mente las cantidades de millones que entraban para el mantenimiento de ese inmenso lugar. Ellos la veían como una buena mujer, encantadora que velaba por los intereses de los pobres huérfanos. Terminan de aclarar cuentas y le dejan sus cuantiosos cheques antes de irse.  Al salir de la reunión la sonrisa de Gloria era gigante.


-Qué maravilla cada día están más espléndidos. Esto de mantener huérfanos me ha resultado una maravilla. Guao que cantidad para el banquete y la comida de estos infelices. Es demasiado jajaja.

-Que bien tía pronto podre comprarme ese Ferrari que me lleva loco.


Llego la noche. De nuevo todos en sus habitaciones.

-Silencio dicen las rectoras, hora de dormir, mañana hay que madrugar un gran evento se nos viene encima. Mientras que las chicas en sus mentes planeaban como escapar de ahí.

°°°°°°°°°O°°°°°°°°

Frank por su parte no durmió en toda la noche ese tema rondaba en su cabeza y no lo dejaba en paz, sentía la necesidad liberar a Andrea y de alguna manera ayudar a los demás. Recordó todas las cosas malas que vivió y además no entendía pero el nombre de Andrea revoloteaba en su mente a cada instante.

En la mañana temprano ideo una manera de perpetrar el lugar, así que organizo todo lo necesario para partir, no sin antes dejar la casa y Jesús a cargo de Mechita. Ya en la madrugada decide partir a buscar toda la información necesaria para sacar a Andrea de ese lugar de inmediato y de ver cómo podría ayudar a los demás.


El recorrido fue muy largo, el camino muy difícil de hallar, muchas veces tuvo que bajarse del auto para ver si lograba divisar el lugar. ?Dios esto esta en el fin del mundo (Pensó). Siguió en recorrido según le habían indicado y ya entrada la noche por fin llega a la cárcel del castigo.


Apagando las luces del auto que rentó y dejándolo en la entrada pero algo escondido entre arboles muy silenciosamente perpetra en el lugar, Sus mañas de maleantes aun las conservaba, por lo menos para algo bueno le servirían esta vez. Evadió a los perros y a dos viejos vigilantes que dormían en la entrada. Entro y trató de conseguir toda la información que necesitaba. Tomó comida de las neveras para poder estar ahí y de la misma comida que tomaba le dio y amansó a los perros. Fue una travesía de unos 3 días largos y extenuantes, pero logro reunir los datos que le ayudarían a sacar a Andrea de ese lugar. Ya incluso sabia que cuarto ocupaba aunque no había podido ver su rostro sabía que era la única Andrea en lista de huérfanos. Eso era lo único que le faltaba para sacarla de aquel horrible lugar. Frank decide salir por su auto y llevarlo por la parte de atrás, pues pensó en que podrían notar su presencia y esto no era bueno. Además de haber planificado sacarla por el bosque así que tendría que cortar ese alambre de hojillas y esto le llevaría tiempo. Al Salir pudo notar pasar muchos autos lujosos lo hacía sospechar.


La Directora, la Sra. Gloria había amanecido creando un revuelo, habían gritos, regaños y necesitaba culpables. -Dije ¿quien fue? pregunta a todos los huérfanos en el patio central, quiero saber ¿quien se comió la comida de los refrigeradores?

-Déjenme decirles que los únicos perjudicados serán ustedes pues no tengo dinero para comprar más hasta que los benefactores vuelvan a aportarlo. Así que este mes se conformaran con solo dos comidas al día y denle gracias a Dios que serán dos porque debería darles solo una. Tenemos hoy la celebración para recaudar fondos para las mejoras de esta solemne institución. Por lo que usaremos mucha de la comida que quedo, así que lo que sobre lo administraremos para lo que resta del mes.

El día de la fiesta llego. Llamaron a Andrea, a sus amigas y 4 chicas más a la cocina. -Quiero todo listo para las 4 de esta tarde, a las 5 se inicia el gran desfile de modas y a las 6 (no termina la frase y piensa Gloria -Ya quiero empezar a contar los millones que entraran por cada traje que dono Doña Mercedes). Ya saben cada abreboca (Pasapalos o Botana) en bandejas, bebidas en copas, todo muy limpio y se lo entregan a los mesoneros ellos se encargaran de repartir, no quiero a ninguna por allá sino ya saben lo que les espera, tienen tiempo sin entrar al cuarto de castigo y las ratas deben tener mucha hambre. Seguían las amenazas que desde niñas fueron las medidas de atemorizarlas y crear mujeres muy inseguras y temerosas.

Refunfuñando se van todas a la cocina a trabajar, bandejas y bandejas de pasapalos, salían, botellas de champan, copas. En fin les había tocado muy duro ese día.

Mientras Frank por la parte de atrás observada todos los movimientos y seguía cortando el alambre.

Roberto recibía a todos los benefactores en la entrada pensaba en cómo pedirles ayuda, él era el único que tenía trato directo con ellos cuando llegaban, aunque estaba amenazado. Le habían dicho -Si te vemos desde las cámaras conversando con alguno de ellos ya verás te va a ir muy mal le advertía Julian. Se debatía entre sus impulsos por hablar, su miraba gritaba auxilio, pero las palabras no le salían, se sentía vigilado. Los benefactores lo saludaban algunos hasta le daban la mano y lo abrazaban eso le daba esperanzas y pensaba que tal vez a su salida cuando todos se vayan sería más fácil decirles.

Carros y carros se estacionaban en el lugar, nunca habían visto tanta gente llegar.


-Por favor pasen al salón, los espera la Sra. Gloria para que empiece el desfile. Todos venían dispuestos a gastar lo que costara cada traje con el fin de ayudar a esos pobres huerfanitos. Comienza el desfile todos en sus mesas disfrutando del evento, la Sra. Gloria súper elegante era una más de esos millonarios. Era muy astuta, puso a algunos niños inocentes del orfanato a desfilar pues ella sabía que esto ablandaría aun más los corazones de los inversionistas.


Ya para las 8 de la noche el evento había finalizado el celular de la Sra.  Gloria no paraba de sonar al igual que el de Julián los mensajes de aportes a sus cuentas llegaban sin cesar. Estaban desesperados por empezar a contar los millones que les quedarían. Tenían que poner a las chicas a pintar todo el lugar y comprar algunas cosas que hicieran ver que se habían hecho mejoras. Todo con el fin de tapar los malos manejos del dinero. Aunque en realidad Julián era muy inteligente y llevaba las cuentas tan claras que nadie ponía en duda los estados y reportes que se les enviaban.

El momento de la partida había llegado, los benefactores y demás invitados se estaban marchando, Roberto buscaba entre la gente pero no reconocía ninguna cara de los que amablemente le habían saludado al llegar, todos salían llenos de cajas y casi ni querían hablar, entre risas y conversaciones se marchaban. Roberto se desespera y cuando quiere caminar hacia ellos una mano fuerte se le topa en su hombro, era Julián. -Puedes irte a descansar muchacho yo término de despedir a los socios.

Lo miro muy feo al igual que la Sra. Gloria quien lo observaba desde las escaleras en la entrada principal y a Roberto no le quedo de otra que irse y ayudar a las chicas a terminar sus labores. Estaban agotadas ya sus piernas no daban mas todo el día en esa cocina, apenas y pudieron comer ellas, sirvieron para los huerfanitos, los invitados y ellas cuando podían tomaban algo y seguían trabajando. Definitivamente no era un buen día para escapar las fuerzas no se lo permitirían en el primer intento de correr los perros las devorarían. Así que solo deseaban llegar a sus camas y descansar. Otro día largo y agobiante se iba para ellas, Otro día que disipaba sus esperanzas por salir de ese horrendo lugar. Mientras que Julián y Gloria en el estudio felices disfrutaban del éxito del evento.


Publicado por Sherley
Publicado el 29/11/2016 16:27 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
.
Publicado por Sherley
Publicado el 29/11/2016 16:30 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692

Hola Kati, aquí sigo de cerca la historia, que tiene un alto contenido social, siento impotencia de todo lo que Gloria y Julián hacen, me molesta que nadie sepa del horror que viven los huérfanos, pero el héroe ya está cerca, dentro de esta novela es el único que puede ayudar "ESCAPAR Y DENUNCIAR" es lo que toca, me gusta Frank a pesar de todo lo que le ha pasado es de nobles sentimientos, ojala adopte a Jesús.


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 29/11/2016 22:24 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Katy!!
He estado batallando con la tablet...espero me de tiempo de comentar...
Aqui me tienes impactada con el abuso de ese par...pero se que les daras su merecido...verdad????
Yo crei que luego luego iba a entrar...y mira que lo esta planeando muy bien para no fallar..!!!
Pero con tanta creatura..!!!  Como le va hacer...!!!
Bueno mañana me iras diciendo..????
Publicado por ossy
Publicado el 29/11/2016 22:54 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3048


SHER QUERIDA,,, VAYA ESE DUENDE NOS QUIERE ARRUINAR, CREO SABER QUIEN ES JAJAJAJJA 

LINDA HISTORIA ANDO SIEMPRE PENDIENTE, AUNQUE CONFIESO QUE HOY ME DESACOLUNGUE UN POCO, PERO AHI VAMOS POR USTEDES TODO, A LA ESPERA DEL SIGUIENTE CAP...


BESITOS HASTA MARGARITA.....
Publicado por Carlita laime
Publicado el 29/11/2016 22:59 - Total Temas: 351 - Total Mensajes: 4725
HOLA SHER!

SIGUE MUY INTERSANTE TU NOVELITA...ESTOY INTRIGADA SOBRE LO QUE PASARÁ...
¿QUÉ ONDA CON ESE PASADO DE FRANK? PENSÉ QUE SERÍA UNO MÁS, PERO CREO QUE NO...
ESPERO HAYA JUSTICIA PARA ESOS POBRES NIÑOS. ¡QUÉ HORROR! Y LO PEOR ES QUE NO ES
FICCIÓN...

SIEMPRE DEBIERA APARECER UN ALMA BUENA...OJALÁ LES TOQUE A ELLOS, PORQUE NUESTRO
QUERIDO FRANK NO ES UN SUPERHÉROE...¿O SÍ?...SIEMPRE CALAN LOS NIÑOS ABUSADOS...

HASTA MAÑANA PD.
BESOS HERMOSA,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 29/11/2016 23:21 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

SHERRR MI COORDINADORA ESTRELLA,  HACES MIL COSASSS ENTRE LAS PERSONALES LAS DE MAMA Y DAS EL 100 EN ESTE LINDO PROYECTO!  MAS QUE ADMIRACION Y CARIÑO SINCERO DE MI PARTE, BESITOS

UY CUANTAS COSAS POR RESOLVER... PEROOO ESPERO FRANK SE CONVIERTA EN EL MEGA HEROE! 

SEGUIMOSSSS VAMOS POR EL 3 CAP 

FUERAAAA DUENDEEEEE

Publicado por rubby92
Publicado el 30/11/2016 00:58 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106
Sharley profundizamos cada vez más en la vida de Andres - Frank; la necesidad de buscar y conectarse con su pasado se hace presente pero el hoy no lo deja partir ...... La miseria Humana no se trata de no tener recursos económicos se trata de no tener recursos morales para dignificar la vida que DIOS nos ha dado

Esperando el capitulo de mañana
Publicado por Mati2015
Publicado el 30/11/2016 04:42 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Mis lindas y seguidoras fieles gracias por ir de la mano de este proyecto queria dejar con esta mininovela algo muy real y veo que lo he logrado, no todo en la vida es color de rosa y de eso sabemos muchas, pero ante las batallas guerra pero eso si siempre sin perder la calidad humana y con el corazon agarrado bien fuerte que nunca nos falten esos valores que nos llevaran a ser grandes personas y ayudaran a otros a salir de situaciones en las que no quieren estar.

un beso y las quiero voy para el 3 antes de que el duende aparezca jajaja

PAMELA, BLANCA, CARLITA, RUBBY, LUPIZ y MATI Gracias.


Publicado por Sherley
Publicado el 30/11/2016 06:21 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692

Querida sherley interesante capitulo
beremos como se las arregla Frank para
sacar a Andrea de hay y pobres huerfanos
estan en las peores manos besos y feliz
miercoles

Publicado por PIO PIO
Publicado el 30/11/2016 12:01 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
                         .
                         

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 01/12/2016 22:22 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Sher primero que nada una disculpa amiga por no pasar antes a tu tema, pero la vetdad es que ando algo ocupada. 
Tu novela tiene buena trama y una buena narración de los hechos la verdad que muy interesante. El personaje de Frank me gusta el si que es el justiciero.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 04/12/2016 19:35 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 08/05/2024