El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 24, 37-44
37.La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé.
38.Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca.
39.No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre:
40.de dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no;
41.de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada, y la otra no.
42.Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor.
43.Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa.
44.Por eso, estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Comienza el tiempo de Adviento, un tiempo especial en el año cristiano. Pero nos puede suceder que no lo percibamos porque estamos ocupados con el fin de año, exámenes, balances, festejos...
Todas estas cosas buenas nos ocupan la mente y el corazón y nos concentran en esos objetivos para cerrar bien el año.
Así sucedía en tiempos de Noé: No hacían nada de malo. Sin embargo, no estaba despiertos para ver qué ocurría a su alrededor.
No se percataban del mal que había, que era parte de su contexto. Hoy puede suceder lo mismo con la pobreza, la corrupción, la miseria de tantas personas, la degradación ambiental, nuestras ciudades sucias. Algo está mal en el corazón del hombre cuando la madre tierra sufre y muchos hermanos tienen carencias manifiestas.
Podemos estar bien, pero no felices. Distraídos y anestesiados, ni partícipes de lo que acontece a nuestro alrededor y que muy pronto nos sacudirá.
El Adviento es como una campana que nos despierta para estar atentos y vivir intensamente cada momento esperando al Mesías que viene.
Dos hombres están en el campo, uno es llevado, y el otro <
Dos hombres están en el campo, uno es llevado, y el otro dejado. No es el ángel de la muerte que llega de sorpresa, sino dos modos de vivir en el campo de la vida: el del adulto vigilante y el infantil distraído. Uno está abierto a lo espiritual, el otro está concentrado en progresar y sumar bienes. Uno no se percata del tiempo que pasa, y lo sorprende el misterio de la muerte; el otro vive en armonía con todos, preparándose para el encuentro con Dios.
Dios llegará de sorpresa, no para robarte la vida, sino para darte todo en el encuentro con él. Así debemos vivir nuestro Adviento: no como tristes cumplidores, sino esperando con ansias la llegada del Señor.
Que Dios los bendiga.