El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 23, 35-43
35.Después que Jesús fue crucificado, la gente estaba allí mirando; los jefes, por su parte, se burlaban diciendo: «Si salvó a otros, que se salve a sí mismo, ya que es el Mesías de Dios, el Elegido.»
36.También los soldados se burlaban de él. Le ofrecieron vino agridulce
37.diciendo: «Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.»
38.Porque había sobre la cruz un letrero que decía: «Este es el rey de los judíos.»
39.Uno de los malhechores que estaban crucificados con Jesús lo insultaba: «¿No eres tú el Mesías? ¡Sálvate a ti mismo y también a nosotros.»
40.Pero el otro lo reprendió diciendo: «¿No temes a Dios tú, que estás en el mismo suplicio?
41.Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho,
42.pero éste no ha hecho nada malo.» Y añadió: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino.»
43.Jesús le respondió: «En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Jesús está muriendo en la cruz, lo acompañan unas mujeres, entre las cuales están su madre y algún discípulo.
El resto de los presentes, los notables de Jerusalén y gente del pueblo, se ríen y se burlan de él: "Se hacía pasar por rey, por Hijo de Dios, ¿por qué no llama a su padre Dios para que lo libre de la cruz? ¿Qué Dios es este que no le salva la vida?. ¿Hay algo más importante que la vida?. La respuesta del Rey moribundo es "si", hay algo más importante: el amor. El muere amando y demostrando su amor con el ladrón arrepentido a quien recibe en ese mismo momento en su reino.
Es un rey ajusticiado, pero no vencido, con una ridícula corona de espinas; un rey al que todos podemos rechazar, pero que él, en la plenitud de su realeza, no podrá nunca rechazar a nadie porque murió por todos nosotros.
El Rey derramó su sangre en la cruz, y en la Última Cena, el dejó el vino en memoria suya para siempre. El vino es el símbolo del amor. Sin embargo en la cruz le Publicado por PAMELAARGENTINA
Sin embargo en la cruz le dieron vinagre, símbolo del odio. En ese gesto de desprecio, sus enemigos muestran que necesitan aún más amor de Dios para ser salvados. Dios no somete nunca a nadie porque ama siempre. Ese es el poder de Jesús Rey, suma autoridad en la tierra y en el cielo y con menos poder que ningún hombre.
Expira el Rey más grande de la historia y, junto a él, un bandido del que no se recuerda ninguna obra buena y solo puede pedir amor a quien muere como él.
Dios no nos salva midiendo nuestros méritos, ya que su salvación es siempre un regalo.
Quien lo acepta como Rey en su vida vive ahora un anticipo del cielo, al sentirse amado por Dios, aún llevando las cruces diarias, como el buen ladrón.
Que Dios los bendiga.