Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

No celebro Halloween

NO CELEBRO HALLOWEEN NI EL DÍA DE LOS MUERTOS PORQUE ESTAS NO SON FIESTAS CRISTIANAS! 
Publicado por Berni
Publicado el 30/10/2016 03:56 - Total Temas: 236 - Total Mensajes: 1582
TENGO  ENTENDIDO  QUE  EL  2  DE  NOVIEMBRE  ES  EL  DIA  DE  LOS  FIELES  DIFUNTOS,  EN  MUCHOS  PAISES  DE  HABLA  ISPANA  SE  CELEBRA  ESE  DIA  COMO  EL  DIA  DE  LOS  FIELES  DIFUNTOS  Y  NO  TIENE  NADA  QUE  VER      SOY  CUBANA  Y  EN  CUBA  ESE  DIA  ERA  MUY  ESPECIAL  PORQUE  SE  IBA  AL  CEMENTERIO  COMO  OTROS  DIAS  Y  EL  DIA  DE  HALLOWEEN  ES  UNA  FIETA  DE  DISFRACES  QUE  LAS  PERSONAS  TIENEN  GOLOSINAS  Y  CUANDO  LOS    NIÑOS    TOCAN  A  LA  PUERTA  Y  SE  LO  REGALAN  ,  YO  CUANDO  ERA  SOLTERA  LO  CELEBRE  MUCHAS  VECES  AHUNQUE  EN  CUBA  NO  SE  CELEBRABA  SI  HABIA  FIESTAS  DE  CARNAVAL  EN  CLUB  Y  CASAS  PARTICULARES,  EN  MI  OPINION  NO  TIENE  NADA  QUE  VER  SI  UNA  PERSONA  ES  CRISTIANA  O  HATEA,  YO  RESPETO  TODAS  LAS  RELIGIONES  DE  CADA  PERSONA  Y  SOY  INCAPAZ  DE  OFENDER  O  LASTIMAR  HA  ALGUIEN  TODO  SER  HUMANO  ES  LIBRE  DE  TENER  LAS  CREHENCIAS  EN  LA  CUAL  CREA,  SI  DIJE  ALGO  QUE  TE  LASTIMARA  DISCULPAME  ESA  NUNCA  FUE  MI  INTENCION,  SALUDOS  DESDE  LA  CIUDAD  DE  ORLANDO,  CLARYZ.
Publicado por COSBY
Publicado el 30/10/2016 08:06 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512

Mi querida Berni

Me llamó la atención el título de tu tema y entré.

Veras, este es un espacio multicultural, poblado por personas de diferentes nacionalidades, etnias y creencias, y como tal hay que aceptarlo.

A título personal, te diré que yo no soy creyente, y puede parecerme que los temas religiosos no tienen nada que ver aquí, puede parecerme o no molesto ver temas de santos, celebraciones religiosas, etc. pero no se me ocurre decir nada ni a favor ni en contra por una simple cuestión de respeto, precisamente por eso, porque este mundo que es COLUNGA TEAM, está lleno de diversidad en el más amplio sentido de la palabra.

Al igual que Clara, espero no haberte molestado con mi comentario; e intentando  aclararte un poco este fenómeno, te dejo una explicación sobre lo que esta fiesta significa en América Central y los países que la celebran.

Recuerda que ésta casa nos la regaló un mexicano, no sabemos si está o no de parte de estos festejos, pero creo las tradiciones, vengan de donde vengan, merecen respeto.

El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos. Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre, aunque en algunos lugares comienza desde el 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos

Es una festividad que se celebra en México y en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana.

La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El culto a la muerte en México no es algo nuevo, pues ya se practicaba desde la época precolombina.  Posteriormente, los evangelizadores cristianos de tiempos coloniales aceptaron en parte las tradiciones de los antiguos pueblos mesoamericanos, fusionándolas con las tradiciones europeas, para poder implantar el cristianismo entre dichos pueblos.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones desde la época precolombina.

De cualquier modo, hay que destacar que esta celebración no es propia de todos los mexicanos puesto que, pese a ser una fiesta que se ha convertido en un símbolo nacional y que como tal es enseñada (con fines educativos) en las escuelas del país, existen muchas familias que son más apegadas a celebrar el ?Día de todos los Santos? como lo hacen en otros países católicos. Además, cabe mencionar la fuerte influencia de los Estados Unidos que, al menos en zonas fronterizas, se evidencia con la presencia de la fiesta conocida como Halloween, la cual se celebra cada año con más frecuencia y en un mayor número de hogares. De ahí también que exista una inquietud entre los propios mexicanos de querer preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.

Publicado por Chesca
Publicado el 30/10/2016 08:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
MI  QUERIDA  CHESCA,  ME  HICISTE  RECORDAR  QUE  EN  UN  CAPITULO  DE  PEAM  JESUS  O  FERNANDO  LLEVO  A  VALENTINA  AL  COLEGIO  Y  FELICITO  A  LA  MAESTRA  POR  INCULCARLES  ESA  TRADICION  TAN  MEXICANA  Y  SI  ES  CIERTO  EN  LA  MAYORIA  DE  LOS  HOGARES  MEXICANOS  ESTEN  DONDE  ESTEN  SIGUEN  TENIENDO  SUS  TRADICIONES  Y  SOBRE  TODO  SUS  RAICES,  CADA  PAIS  TIENE  COSTUMBRES  DITINTAS  HAY  QUIEN  LES  PARECE  BIEN  Y  OTRAS  NO  PERO  TENEMOS  COMO  DICES  TU  EL  DEBER  DE  REPETARLAS,  ,  HAPPY  HALLOWEEN  DESDE  DISNEY  EL  LUGAR  DE  LOS  SUEÑOS.  CLARYZ.
Publicado por COSBY
Publicado el 30/10/2016 12:39 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512

HOLA BERNI, SALUDOS PARA TI, YO TAMPOCO CELEBRO HALLOWEEN 

PERO CREO QUE AL IGUAL CLARIZ Y NIEVES QUE DEBEMOS RESPETAR LA DIVERSIDAD CULTURAL, ACEPTANDO QUE NIÑAS COMO TU O COMO YO NO CELEBREMOS ESTA FIESTA PERO CONVIVIMOS EN ARMONIA.

YO SIENDO CUERPO DE CRISTO E IGLESIA CELEBRO 

EL 1 DE NOVIEMBRE: EL DIA DE TODOS LOS SANTOS PARA CONMEMORAR A LOS MARTIRES QUE DERRAMARON SU SANGRE MURIENDO POR LA FE, POR ESE BAUTISMO DE SANGRE FUERON SALVADOS EN LA FE Y SE CONVIRTIERON EN SANTOS, Y RESPETO QUE MUCHOS NO SE FIJAN EN ELLOS. 

DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA LOS TOMAMOS COMO VIDAS EJEMPLARES QUE PUEDEN INSPIRARNOS A SER MEJORES SERES HUMANOS. 

2 DE NOVIEMBRE: DIAS DE LOS FIELES DIFUNTOS, NO SE CELEBRA A LA MANERA MEXICANA, PERO SI ORAMOS POR LOS QUE MURIERON SIENDO FIELES A FE Y EN LA ESPERANZA DE LA RESURRECCION. PORQUE UNA VEZ QUE SU VIDA A TERMINADO PODEMOS AYUDARLOS CON NUESTRAS ORACIONES Y PLEGARIAS.

A NIEVES, SIEMPRE PIENSO EN LAS PERSONAS QUE INCOMODO CON MI TEMA TRAYENDO EL EVANGELIO CADA DOMINGO, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE NUNCA ES PARA OFUSCAR SINO AL CONTRARIO ES PARA ACERCAR AL AMOR CON MAYUSCULAS HASTA QUIEN LO NECESITE EN ESE PRECISO MOMENTO. 

Y YO FELIZ DE QUE PODAMOS CONVIVIR PACIFICAMENTE.

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 30/10/2016 13:39 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

PERDON, ME EQUIVOQUE CON EL NOMBRE DE NIEVES ,Y NADA QUE VER , 

ERA REFERIDO A PAQUI <CHESCA> Y LA PUSE A NIEVES EN TODOS LADOS. ES QUE NIÑAS NO SE PORQUE LAS TRAIGO EN DUO. ABRAZO PARA TI PAQUI Y PARA TODAS.

Publicado el 30/10/2016 13:53 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Hola Pamela

Te saco de tu error, no sé por qué últimamente os ha dado por meternos a Nieves y a mi en el mismo saco, pero somos dos personas individuales, independientes y totalmente distintas; vamos que ni si quiera vivimos en la misma ciudad.

Permíteme que discrepe con respecto a que piensas en las personas a las que incomodas con tu biblia semanal, si lo pensaras no lo harías, creo que si alguien necesita de verdad ese tipo de amor que dices ofrecer, debe buscarlo en una iglesia y no en el foro de un actor, que poco o nada tiene que ver con esos menesteres.

Al igual que a mi jamás se me ha ocurrido hacer ningún tipo de alegato sobre la inexistencia de Dios por respeto a las creencias de cada quien, opino que los creyentes deberían tener esa misma predisposición de respeto con respecto a los demás, y todas esas cosas debieran quedar fuera de este espacio; pues al margen de todo opino que no tienen que ver con la carrera de Fernando y nada aportan a su trayectoria profesional.

?

También quiero que sepas, que nunca hubo en mis palabras a Berni alusión alguna a tu tema semal, solo quise que lo viera desde otra perspectiva, al igual que me gustaría que tú también lo hicieras; al fin y al cabo, ninguno estamos en posesión de la absoluta verdad.

?

Un saludo y disculpa mi franqueza, pero como dije antes, este es un espacio multicultural y así es como yo pienso.

Publicado por Chesca
Publicado el 30/10/2016 14:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI, MSJ MAS QUE RECIBIDO, DISFRUTEMOS DE LA CASA CON LO QUE CADA UN@ ES Y PERMITEME SER ROCA VIVA. 

CON TODO EL APRECIO POR TODAS USTEDES Y POR  FERNANDO QUE ME HA DADO MUESTRAS DE APROBACION. 

SALUDOS MAS QUE CORDIALES, DE MI PARTE. 

Publicado el 30/10/2016 16:17 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
YA QUE HA HECHO MENCIÓN A ELLO COSBY TRAIGO EL VÍDEO PEAM. 

BERNI PARA LOS MEXICANOS QUE SEGURO SON TAMBIEN CRISTIANOS ES UNA TRADICIÓN.

El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La celebración se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.

LA FLOR DE CEMPASÚCHIL, LA CATRINA Y LAS VELAS QUE APARECEN EL PORQUE EL AMOR MANDA CUANDO CELEBRAN EN LA ESCUELA  EL DIA DE MUERTOS.

El color de la muerte en el México prehispánico era el amarillo. Por ello, la flor de cempasúchil es utilizada tradicionalmente en la ofrenda del Día de Muertos.

?Catrina?: una calavera popularizada por el grabador y caricaturista José Guadalupe Posadas.

·        Tradicionalmente, la Catrina porta la vestimenta de una dama de la alta sociedad, como muestra de la presencia de la muerte en la cotidianidad de todos 

En dicha fecha, los cementerios son visitados por miles de personas durante el día y la noche; se convive junto a la tumba de los difuntos con música, comida y rezos, mientras se encienden velas para iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.

Publicado por cantabra
Publicado el 02/11/2016 13:17 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
Es una forma bonita de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros pero que para los creyentes la muerte no es el final.
Publicado por cantabra
Publicado el 02/11/2016 13:22 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/07/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 07/07/2025
Publicado por FMT741003
Publicado el 07/07/2025