El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 19, 1-10
1.Habiendo entrado Jesús en Jericó, atravesaba la ciudad.
2.Había allí un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores del impuesto y muy rico.
3.Quería ver cómo era Jesús, pero no lo conseguía en medio de tanta gente, pues era de baja estatura.
4.Entonces se adelantó corriendo y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por allí.
5.Cuando llegó Jesús al lugar, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja en seguida, pues hoy tengo que quedarme en tu casa.»
6.Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
7.Entonces todos empezaron a criticar y a decir: «Se ha ido a casa de un rico que es un pecador.»
8.Pero Zaqueo dijo resueltamente a Jesús: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y a quien le haya exigido algo injustamente le devolveré cuatro veces más.»
9.Jesús, pues, dijo con respecto a él: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham.
10.El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Zaqueo, el jefe de los publicanos, quiere ver a Jesús.
Eso le basta. Ni sueña con poder hablar con Él. ¿Qué puede decirle un ladrón de Jericó al profeta y amigo de los pobres?
La distancia entre ambos es enorme, como la que hay entre Dios y un pecador.
Pequeño de estatura era Zaqueo pero con grandes deseos que lo impulsan a subir a un árbol, quiere tener la seguridad de verlo.
Cuando se acerca el Maestro, su corazón late con fuerza, y fija en Él la mirada, no quiere perderse, ni un detalle del profeta del que todos hablan yPublicado por PAMELAARGENTINA
hablan y que ya está pasando justo por debajo del árbol.
Jesús levanta los ojos, sus miradas se cruzan y dialogan intensamente un instante. Su mirada no juzga, no condena, no humilla.
Zaqueo escucha que el Señor lo llama por su nombre y se autoinvita a su casa. Es más, dice que siente la obligación de hospedarse en su casa...
Zaqueo significa "Dios se recuerda". Hasta ese momento podía relacionarlo con los pecadores y las injusticias cometidas... Pero en la mirada y las palabras de Jesús, hay solo amor y liberación.
Dios se acordó de él.
Zaqueo baja rápidamente, porque tiene mucho que hacer para recibir al Maestro en su casa. Quiere agasajarlo con el mejor banquete junto con su familia y amigos publicanos. Una gran fiesta.
Es el encuentro de la liberación y del comienzo de una nueva vida. Todo cambia después que se encuentra con Jesús.
Hoy el Señor viene a hospedarse en mi casa, quiero ser otro pequeño gran hombre.
Que Dios los bendiga.