El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 18, 9-14
9.Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás.
10.«Dos hombres subieron al Templo a orar. Uno era fariseo y el otro publicano.
11.El fariseo, puesto de pie, oraba en su interior de esta manera: «Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano.
12.Ayuno dos veces por semana y doy la décima parte de todas mis entradas.»
13.Mientras tanto el publicano se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: «Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador.»
14.Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Con una parábola Jesús nos enseña que hay dos formas de orar:
Una, hacer un monólogo con uno mismo y otra, abriendo el corazón a Dios.
El fariseo se examina con todo lo bueno que es y hace. Enumera sus virtudes y buenas acciones en lo que parece un agradecimiento a Dios, porque en realidad lo que le dice es que no lo necesita, está convencido de que con sus propias fuerzas puede ser justo y ganarse el cielo.
No contento con su autocomplacencia se muestra juez del prójimo.
Se cree muy cercano a Dios, casi al mismo nivel. Lejos está de la humildad y de reconocer la propia situación y acusa a los demás de no hacer la voluntad de Dios, cuando él mismo está violando el mandamiento más importante: el del amor.
Su fe es una vivencia exterior de formas y cultura religiosa, mientras cultiva la presunción y se encumbra en el propio egoismo. Esto era hipócrita para el Señor.
Los evangelios describen a estas personas como bonitos sepulcros, lindos por fuera pero llenos de putrefacción por dentro.
La oración del publicano, hoy diríamos, un no practicante, es la apertura de su corazón a Dios Publicado por PAMELAARGENTINA
La oración del publicano, hoy diríamos, un no practicante, es la apertura de su corazón a Dios no negando nada de lo que sucede en su interior y suplicando lo que necesita.
Sabe de su indignidad, tanto que ni levanta los ojos para dirigirse a Dios... No menciona a nadie más que a si mismo, no se compara con nadie.
Está es la oración que llega hasta Dios, como la de los leprosos, la del ciego de nacimiento, la de Pedro pecador...
La humildad que nos pide el evangelio es simplemente reconocer serenamente nuestra situación de que sin Él nada podemos, porque Dios es el todo absoluto de nuestras vidas.
El Señor no se deja impresionar por las apariencias y solo la plegaria que nace del corazón humilde es agradable a Él.
Que Dios los bendiga.