El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL ARAMEO, SU IDIOMA MATERNO, SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 18, 1-8
1.Jesús les mostró con un ejemplo que debían orar siempre, sin desanimarse jamás:
2.«En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaba la gente.
3.En la misma ciudad había también una viuda que acudía a él para decirle: Hazme justicia contra mi adversario.
4.Durante bastante tiempo el juez no le hizoPublicado por PAMELAARGENTINA
4.Durante bastante tiempo el juez no le hizo caso, pero al final pensó: Es cierto que no temo a Dios y no me importa la gente,
5.pero esta viuda ya me molesta tanto que le voy a hacer justicia; de lo contrario acabará rompiéndome la cabeza.»
6.Y el Señor dijo: «¿Se han fijado en las palabras de este juez malo?
7.¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos, si claman a él día y noche, mientras él deja que esperen?
8.Yo les aseguro que les hará justicia, y lo hará pronto. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?».
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Para las situaciones límitesPublicado por PAMELAARGENTINA
Para las situaciones límites a lo largo del evangelio Jesús nos presenta a las mujeres solas como ejemplo. La enferma que quería tocar su manto para sanar después de tantos años de sufrimiento, la viuda de Naín que iba a sepultar a su único hijo, la adúltera, la samaritana.
Había un juez corrupto y una viuda que todos los días le rogaba que le hiciera justicia, no le exigía nada especial. La dignidad de la mujer contra la inmoralidad del juez.
El juez hizo justicia porque no soportaba que todos los días lo molestara...
Con nuestra oración aprendemos a recibirlo todos los días como Padre. Cuando rezamos el Padre nuestro, en la 1ª parte, lo alabamos por lo que Él es y su reino. Le imploramos que haga su voluntad... Así se relacionan un hijo con su padre cuando están unidos por el vínculo del amor.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE REZAR SIEMPRE?
No porque Dios tarda y queremos apurarlo , o para obtener lo imposible, o lo que nos interesa.
Nuestra oración es infinita no porque Dios es sordo, sino porque Él se da a si mismo. Él es infinito, y nosotros necesitamos abrirnos a Él todos los días y acordarnos de Él en todo momento.
DEBEMOS REZAR PARA MANTENER SIEMPRE ATENTOS LOS SENTIDOS Y ABIERTO EL CORAZÓN PARA ESCUCHARLO Y RECIBIRLO.
Los injustos como el juez, podemos ser nosotros, pero Dios será siempre insistente como la viuda.
Que Dios los bendiga.