El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO
QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 17, 11-19
11.De camino a Jerusalén, Jesús pasaba por los confines entre Samaría y Galilea,
12.y al entrar en un pueblo, le salieron al encuentro diez leprosos. Se detuvieron a cierta distancia
13.y gritaban: «Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros.»
14.Jesús les dijo: «Vayan y preséntense a los sacerdotes.»
15.Mientras iban quedaron sanos. Uno de ellos, al verse sano, volvió de inmediato alabando a Dios en alta voz,
16.y se echó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole las gracias. Era un samaritano.
17.Jesús entonces preguntó: «¿No han sido sanados los diez? ¿Dónde están los otros nueve?
18.¿Así que ninguno volvió a glorificar a Dios fuera de este extranjero?»
19.Y Jesús le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
En la entrada de un pueblo están los 9 leprosos judíos y 1 samaritano, por su enfermedad están excluido de la vida social y familiar, medicinas no hay, solo podían esperar la muerte o un milagro.
Le pidieron compasión al Señor y El les respondió que fueran a presentarse ante los sacerdotes, los únicos que podían constatar que estaban curados y reintegrarlos a la vida en sociedad.
En el camino se curan, podemos imaginar las lágrimas de felicidad al ver su piel sana, sin llagas. Seguro los 9 judíos después de ver a los sacerdotes corrieron a su casa para ver a su familia.
Conocían la ley mejor que el pagano y corrieron tras su propio interés.
El samaritano en cambio escuchó su corazón que le pedía ser agradecido y se reencontró con Jesús porque sabía que la sanación venía de El.
Para el Señor cuenta el corazón que no conoce fronteras religiosas, políticas ni de clases sociales. Delante de Dios todos los corazones son transparentes y muestran todo el bien y todo el mal que anida en ellos.
Publicado por PAMELAARGENTINA
Cuando el samaritano se postró ante Jesús, se cumplió otro milagro: la salvación.
Queda claro que 10 se curaron pero solo 1 fue salvado.
El sufrimiento hace que invoquemos a Dios porque tenemos hambre de salud, amor, serenidad y ante esas situaciones nos sentimos impotentes. Es por eso que la fe nace del cariño de confiar solo en El.
Esta es nuestra realidad: Todos somos un pueblo y Cristo es la cabeza, hermanados en una sola fe, una misma caridad y comunión, una misma esperanza de vida eterna.
Que Dios los bendiga.