Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

HISTORIAS SOÑADAS ( 2012 - 2016 ) BY ATARDECER.

photo wallpaper12_zps355e1d94.jpg
TEMA DE SOLO LECTURA
Fernando, una de las cosas que tenía pendiente hace tiempo era hacer una recopilación de mis relatos, de mis escritos en estos años desde que entré a esta tu casa. Por lo general los fui dejando sobre la marcha, con la inspiración y la emoción del momento, con mucho cariño e ilusión y en total libertad, la misma que me proporciona mis sentimientos, pero sin tiempo para repasar, es por eso que decidí traerlos revisados. Los iré dejando como vaya surgiendo, sin orden de fecha y ahora en la forma en que más me gusta, sin imágenes ni música, (es algo que tiene que crear el lector en su imaginación), simplemente la esencia de los mismos: lo escrito, las palabras... y mi sentir. 
Desde siempre fueron tuyos, míos, de ambos... y lo sabes. Compartidos gratamente con toda persona que quisiera leerlos. Hace tiempo, y más cuando los volvía a leer recordándolos, como te decía me apetecía dejarlos todos juntos... para ti, en agradecimiento por tanto. Espero te guste. Eso sí, los quiero dejar bien colocados..., en un sencillo pero lindo formato que realicé con las herramientas de esta casa...ja, pues ya sabes no me gusta registrarme en otros espacios ni programas, de ahí que no traiga más nada que palabras, pero no por falta de creatividad la verdad...jaja. En vista previa sale bien, espero cuando le dé a agregar también...je.
GRACIAS FERNANDO.
Por ser en todo este tiempo, en todos estos años mi FUENTE DE INSPIRACIÓN y por seguir siéndolo, por valorar mi pequeño aporte y por tu comprensión.
Gracias a quienes con sinceridad me dejaron su apreciación y me alegro disfrutaran de ellos. Y a quienes mis escritos le hayan valido para coger ideas, aunque no dijeran nada, espero pues, que lo hayan disfrutado también.
El motivo de que indique que es un tema de solo lectura, es porque así me gustaría que fuera si es posible, ya que se trata de un espacio que ocupo solo para hacer una recopilación personal de mis escritos, sobre todo porque ya los dejé en su momento y algunos en varias ocasiones. Quien quiera disfrutar de su lectura, puede hacerlo cuando guste. No obstante, si alguien precisa dirigirse a mi por algún motivo, puede hacerlo POR FAVOR en cualquiera de mis otros temas y allí le respondo con gusto. Gracias por comprender.
HISTORIAS SOÑADAS (2012-2016) By Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 08/10/2016 20:27 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

DULCE IMAGINAR, EN LA NIÑEZ...
Publicado por atardecer el 20/03/2015.

Era un día de domingo donde el sol pegaba fuerte lo cual propiciaba que muchas familias aprovecharan para ir a la playa. En medio de aquella vorágine de gente es que sucedía aquel lindo encuentro entre dos pequeños donde para ellos todo aquello era grande, desde las personas que transitaban, las que tomaban el sol o las que se bañaban, hasta las sombrillas para protegerse de los rayos y el mismo mar.
Todo surgió cuando estando un lindo niño con su flotador en el agua, y siendo vigilado por sus padres de cerca, vio como una niña que jugaba con la arena se le había quedado mirando, a la vez que ésta distraída caía arrastrada por el minúsculo oleaje que llegaba a la orilla. Al pequeño le hizo gracia y la miraba sonriéndole subido en su flotador. Ella, de la que también estaban percatándose sus mayores, algo asustada se levantó y cogió sus juguetes para marcharse, pero toda mojada caminó unos pasos hacia atrás, aunque seguía mirando a aquel niño que no dejaba de observarla sonriéndole. Y allí seguía embobada mientras veía como el pequeño salía del agua y su mamá le ayudaba colocándole una camiseta para que le protegiera del sol.
En ese momento ella reacciona y comienza a mirar al su alrededor percatándose de que no ve a sus padres y en medio de tanta gente se siente asustada. Apenas se había movido del sitio y aquellos seguían pendiente de ella que la tenían ubicada, pero no lo sabía pues lo único que seguía visible para ella era aquel niño, que ahora se le acercaba.  
- Hola - le dijo él - .
- Hola... - contestaba ella, ahora más tranquila porque se había olvidado de que seguía sin ver a sus papás.-
- Yo tengo unos como esos, ¿quieres que te los enseñe? -le dijo el pequeño señalando un rastrillo y una pala ambos de plástico para jugar con la arena.- 
Ella le contestaba en afirmativo con un movimiento de cabeza, a la vez que comenzaba a mirar de nuevo a su alrededor, cosa que le intrigaba al pequeño quien le volvía a preguntar:
- ¿Quieres jugar conmigo?.
- ¿Cómo te llamas? -le preguntó ella, con una dulce vocecita, mientras él sonriéndole, miraba hacia su carita mojada y su cabello oscuro recogido en una coleta, ahora algo alborotado al ser pillada desprevenida por el agua del mar.- 
En ese momento el pequeño se acercaba hasta la niña y poniendo su tierna mano en su hombro con cuidado, es que su nombre le decía al oído. Al cosquilleo que les provocó a ambos el roce de sus mejillas en ese acercamiento, es que los dos se pusieron a reír con una linda carcajada. En ese momento es que ella le seguía cuando él le decía:
- Ven, que te voy a enseñar un escondite.
Y cogiéndola de la mano es que la niña accedió, no sin antes volver a mirar hacia atrás. Pero él insistía tanto tirando de la pequeña, que ésta giró la mirada hasta la del niño continuando sus pasos.
La distancia que se habían desplazado era mínima. Dos o tres metros más allá, desde donde cada uno seguía siendo observado por sus respectivas familias aunque para ellos, en su mundo, es como si se hubieran alejado un montón y nadie les pudiera observar.  
Llegaron a aquel lugar, un espacio cubierto con una par de colchonetas hinchables y una toalla grande que hacía de techo, aunque la niña era reacia a entrar... porque no dejaba de mirar para atrás para ver si divisaba a sus papás. Pero a la vez, le intrigaba mucho aquel gracioso escondite. Así que se quedó en la entrada mientras el pequeño le enseñaba sus juguetes y algunas bonitas conchas que había cogido. También tenía un barco...
- Mira, este es mi barco y cuando sea mayor tendré uno grande y viajaré mucho por todos los lugares. Y seré el capitán.  - le decía el niño ante la atenta mirada de la pequeña. -
- ¿Tú quieres venir conmigo cuando seas grande?. - le continuaba diciendo él-.
- ¿Y volarás como un pájaro?. A mi me gustaría volar como un pájaro. - le compartía la pequeña-.
- Pero los pájaros tienen alas... - le decía él como tratando de que ella entendiera que eso no iba a poder ser...
- Ya... pero yo quiero volar como los pájaros. A lo mejor cuando sea grande puedo.
- A lo mejor... - le decía él mientras la miraba -.
En ese momento ella se giraba de nuevo, y sin ver ningún resultado es que su boquita empezaba a poner puchero y alguna lagrima ya se deslizaba por su mejilla.
El pequeño al percatarse le preguntó:
- ¿Por que lloras?.
Y en ese momento la niña comenzaba a llorar algo más fuerte, con suspiros entrecortados.
- Ssshhh... pero no llores que nos van a descubrir... - decía el niño todo expresivo a la vez que el llanto era más fuerte.-
La pequeña en ese momento trató de contenerse, con cara de asombro, por lo que el niño le indicaba y el motivo de ello. En ese instante es que el pequeño se acercaba y la rodeaba con sus bracitos.
- No te va a pasar nada... Yo te cuido, ¿vale?.  - le decía mientras le daba un abrazo tan fuerte que la quedó toda estrujada contra su tierno pecho sin poderse mover.-
Una vez la había soltado le decía:
- Ya está... No llores más, ¿eh?
- Vale... Eres muy fuerte... Serás un gran capitán - le decía ella tras soltarla y mientras aquel le limpiaba dulcemente con su manita las lágrimas que aún humedecían su cara.
- Y tú cara es muy bonita, pero estás despeinada...  - y haciendo este cometario es que los dos se echaban a reír tierna e inocentemente.-
En ese momento ella se quitaba la goma que llevaba en el pelo, en lo que el se adelantó y le dijo:
- ¿Quieres que te la ponga? Yo se... si, algunas veces peino a mi mamá.
- Vale... pero no me tires. - Le decía ella poniéndose con la cabeza para atrás para facilitarle la tarea al pequeño, quien con su pequeñas manos trataba de hacerle la coleta, quedando algo torcida. -
En ese momento una voz llamaba a la niña, quien pudo ubicar por fin a su mamá. Sintió una alegría que se vio reflejada en su cara, pero ahora no quería marcharse pues estaba pasándolo bien con aquel lindo amiguito que había encontrado, el cual la hacía sentir como una princesita, en su palacio y junto a su barco.
Pero tenía que irse... En este momento el niño le decía.
- Ves, ahora estás más guapa... ¿Ya te vas?.
- Si... - le decía ella mientras se le acercaba y dulcemente con sus manitas le aplastaba los cachetes y le daba un dulce y apretado beso. -
Se separó y el niño la miraba muy sonriente, mientras le decía:
- ¿Eres mi amiga...?
Y ella acercándosele de nuevo, le decía bajito:
- Siii... - y con la manita y sonriéndole le tiraba de la gomilla del bañador, saliendo a correr ante la atenta y sorprendente mirada del niño, el cual se llevaba la suya hasta su nalga, y a quien le daba el sol de cara pero que no le impedía para divisar como se marchaba aquella amiguita que había sido y seguiría siéndolo, su confidente de sueños... ambos, el uno con el otro.
Cuando la pequeña llegó donde su mamá, se giró mirándole de nuevo. Ahora añoraba estar allí con él. Salió corriendo y de nuevo le dio un beso, esta vez entre el ojo y la nariz, pues iba rápida ya que su mamá seguía esperándola, a lo que él le correspondía con otro achuchón de brazos y otro tierno beso.
- ¿Te ha dolido lo del bañador...? -preguntaba ella antes de marcharse con una dulce voz, como algo arrepentida...
- No..., me ha gustado. - le decía tímidamente y de forma tierna él, echándose de nuevo los dos a reír.-
Una vez se habían alejado, ambos se saludaban incansables con sus pequeñas pero esperanzadoras manos.
Cuando la pequeña iba más lejos es que el niño le gritaba con una linda voz y alzando su manita:
- Hasta pronto, amiguita despeinada... jiji.
Al escucharle la niña se volvía sonriente al oír de nuevo su voz... y soltándose de la mano de su mamá, es que le saludaba sonriéndole, y llevándose sus manitas alrededor de sus pequeños labios y haciendo eco es que le decía:
- Si que te dolió un poquito el elástico...jiji, solo que te aguantaste porque eres muy fuerte, como un gran Capitán. Hasta prontoooooo... amiguito - le gritaba la pequeña emocionada, riéndose ambos con lindas y tiernas carcajadas-.
FIN.

PD: Una dulce y linda historia para mí..., con la que me he emocionado y he disfrutado mucho mientras la imaginaba, la pensaba y te la contaba Fernando. Así que te reíste, ¿eh?... jaja.
GRACIAS por permitirme soñar... Como siempre, fue un gustazo. Un beso. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 20/03/2015 20:56 - Total Temas: 240 - Total Mensajes: 7861

Publicado por atardecer
Publicado el 08/10/2016 20:29 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

A SOLAS CON ÉL...
Publicado por atardecer el 07/09/2013.

Recuerdo que en ese momento iba distraída cuando de pronto me encontré con él en ese pasillo. Qué sensación tan agradable sentí, respiré profundo y algo dentro mío recobró vida...
Tras saludarlo y con esa sonrisa característica en él, me dijo mirándome fijo a los ojos:
- Hola..., aún no me has contestado a lo que te propuse y espero que sea un si. Hoy es el momento Atardecer...
- Está bien, acepto..., sólo dame unos minutos. Y saliendo hacia el jardín, cogí aire y recordé aquello, durante ese paseo en yate mientras celebrábamos, cuando se dirigió a mi invitándome a un momento a solas con él... En ese instante no le contesté y ahora me lo volvía a sugerir.
Entré de nuevo a la casa y allí estaba, esperándome y yo sin poder dejar de mirarlo. Iba tan elegante. Yo casualmente, llevaba un sencillo vestido negro ajustado, a la altura de la rodilla, que hacía no destacar demasiado con su vestimenta. Se acercó y cogiendo mi mano, me llevó con él, saliendo de allí.
Caballerosamente me abrió la puerta del coche, un descapotable en gris plateado y acelerando disfrutamos de ese excitante viaje por la ciudad, entre luces doradas y el aire fresco que se podía respirar, unido a la bella música que sonaba y las miradas entrelazadas... No quería que ese trayecto terminara.
Llegamos a un bonito hotel y entrando en el ascensor, se dispuso a pulsar el número de planta, pero sin darme cuenta me había colocado delante.  Así que acercando su cuerpo hasta hacerlo rozar con el mío, pulsó, sin desviar su sugerente mirada de la que yo le ofrecía. Y así, cerquita mío, hizo que subiera no se cuantas plantas sin percatarme, porque únicamente notaba mi palpitar y su sugerente roce así como su agradable olor.
Fue el momento de abrirse la puerta cuando me di cuenta de que habíamos llegado a destino, me dio paso y de nuevo su mano me agarró llevándome esta vez a un esplendido lugar..., la terraza del edificio desde donde se podía observar unas vistas brillantes de la ciudad y más arriba ese oscuro cielo que no nos dejaba de observar.
Era un bello lugar, en el que nada más entrar nuestra vista y oído ya podían disfrutar con la presencia de esos artistas, un músico y un bailarín que amenizaban ese bonito momento.
Todo estaba decorado con gusto. Disfrutamos de lo lindo de esa velada con una exquisita comida y buen vino, con el deleite de esa música y una charla privilegiada en la que como siempre no faltó la risa y el humor.
Una vez terminamos, me sugirió acercarnos a unos de los bordes de ese lugar y cogiendo una botella de champán vertió parte de su contenido en un par de copas ofreciéndome una de ellas. Y brindó por ese Aniversario..., indicándole que también lo hiciéramos por algo importante, su "presencia"...
Y entre copa y copa nos dejamos embriagar por esa mágica noche, terminando abrazados en un baile al compás de ese ritmo que la música nos marcaba..., unos pequeños pasos, sigilosos..., pero intensos en su movimiento y en el roce con la piel... de su rostro y el mío, de su cuerpo vigoroso y ese otro que temblaba..., y que yo no podía controlar, sólo él, con su susurro y sus fornidos brazos.
Y todo esto sucedía, mientras éramos observados por una bella e indiscreta luna...
Un abrazo. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 07/09/2013 23:39 - Total Temas: 241 - Total Mensajes: 7868  

Publicado por atardecer
Publicado el 08/10/2016 20:30 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

SONRISA DE PAYASETA
Publicado por atardecer el 18/08/2013.

- Pero por favor Lydia, no puedes meterme en ese lío.
- ¿Que lío Atardecer?, te gustan los niños no tendrás problemas.
- Pero, ¿por que no le dices...?
- A nadie, eres tú la idónea. Por fis, amiga, sabes que me surgió algo urgente y no voy a poder estar. Ya había quedado con la organización para distraer a esos ochos pequeños y pasar el día con ellos. Ya le hable de ti a la directora y me dijo que no hay problema, falta personal y una ayuda les viene fantástico y para cualquier responsabilidad están ellos allí.  Además me dijeron que tenían a un invitado especial que se pasaría por las instalaciones, seguro que el te puede ayudar en caso de apuro...jeje.
-¿Me estás diciendo que además tendré que andar disfrazada de payasa delante de un adulto desconocido?
- Es alguien que colabora económicamente, así que tendrás que atenderle bien...jaja. Imagino que solo se pasará un momento para ver como se distribuyen y aplican esas aportaciones en cada sección.
- Pero si me pregunta que le voy a decir, si no tengo ni idea de como hacéis...
- Bueno me tengo que ir. No le des más vuelta, dentro de media hora te colocas la peluca y a divertirse con los peques y no tan peques...jaja.
- Ay, mira no me toques...
- Confío en ti amiga, y se que te gusta, por eso te lo pedí. Nos vemos a la tarde y muchas gracias.
- Que vaya todo bien. Cuídate.
Recuerdo, que esta fue la conversación que tuve con mi amiga Lydia antes de que se fuera y me dejara al cargo de 8 pequeños, de edades entre 4 y 10 años, para pasar el día con ellos, más alguien menos chiquito que en algún momento llegaría...
En el fondo estaba contenta, por más extravío que me hubiera causado en ese día. Eran niños y niñas que por una causa u otra, necesitaban un poco de cariño y alegría, por lo que no me importaba hacer lo que fuera, a cambio de unas sonrisas suyas, pues merecía la pena.
Así, que estuve preparando la ropa, así como juegos y actividades para poder practicar con ellos. Y llegó la hora de ponerme ese alegre traje y esa multicolor así como grandota peluca.
La chaqueta era de varios colores, rojo, azul, amarillo y verde. Así como el pantalón. Los zapatos además de enormes eran naranjas y violetas... y así con el resto de complementos. Cogí un grueso lápiz rojo y simplemente me pinté la nariz y un gran cerco alrededor de mi boca, que cuando sonreía se me extendía de oreja a oreja...,jaja.
Tengo que reír recordando, por que fue más lindo de lo que pensaba. 
Llegué a un salón muy amplio y luminoso. Allí me esperaba una monitora y compañera de Lydia, que amablemente me recibió y me indicó lo que tenía que hacer. Ella debía irse con otros grupos.
Así que sola ante el peligro me quedé. Entre gritos y risas al verme, pude poner algo de orden, hasta que conseguir que se calmaran. Se quedaron tranquilos cuando les empecé a hablar. Me presenté y ellos me iban diciendo sus nombres  a cambio de yo hacer alguna broma o juego con cada uno.
Eran muy divertidos y tenía que agradecerles todo lo que me estaban ofreciendo. Esas caras risueñas, esas fuerzas e ilusión por conseguir adivinar alguna cosa o hacer algún experimento. Esas ganas de vivir...
Al último al que le pregunté su nombre, era un poco más tímido y serio. Se trataba de Luis, tenía 10 años. Era el mayor... y me sorprendió cuando me preguntó que si no sentía vergüenza siendo grande estar vestida así y hacer el ridículo.
Entonces le pregunté que si a él le parecía que lo estaba haciendo y me contestó que igual un poco. Y al preguntarle si le molestaba, me dijo que no. Pero que a él si le costaría hacerlo, porque siempre se lo prohibieron.
Me dirigí a él y le dije:
- Luis, para reír y divertirse no existe edad, así como tampoco la hay para soñar bonito. Y sabes porque me gusta vestirme así, porque puedo hacer constantemente el payaso sin que nadie me diga nada.
Y así conseguí sacarle una sonrisa...
De pronto unas palmadas hicieron que mirara al fondo, hacía la puerta, donde en el marco de la misma había apoyado un hombre, y lo peor, no se sabía desde cuando. Los niños se volvieron a alborotar y mientras, les di unos globos y juguetes para que se entretuvieran mientras atendía aquel señor.
A medida que se acercaba pude comprobar su agradable sonrisa, eso sí ya no sabía porque era, si por simpatía o porque mi aspecto era demasiado divertido.
Nos presentamos y pensando en que me atiborraría de preguntas, me quedé paralizada cuando dirigiéndose a los asientos mezclándose entre los niños, me dijo que continuará con mi actuación.
Ay..., ¿pero que me está haciendo este hombre?, pensé. Yo creía que me hablaría de cantidades e inversiones, pero no, prefirió sentarse en una reducida silla al lado de Luis.
No se que cara debía yo de tener, porque no dejaba de sonreír. Y entre la petición a gritos de los niños queriendo que siguiera y él apoyándoles no me quedó más remedio que continuar.
Decidí meterme bien en el papel que tenía aquella tarde porque no era fácil seguir con él allí. Es que además era guapo y tenia que evitar por todos los medios el mirarlo.
Así que bromeando y participando todo iba yendo bien, hasta que al más pequeño se le ocurrió decirme que si al niño mayor no le preguntaba su nombre y edad, así como que le gustaría ser de mayor.
Su risa sonó en todo el salón, a carcajadas me miraba y riéndome hice lo propio. Y habiéndose presentado, le pregunté que le gustaría ser de mayor y con profunda mirada, aunque sin perder la sonrisa, dijo:
- Quiero ser "payaso", para siempre poder reírme conmigo mismo y con los demás.
Y diciendo esto, se dirigió a Luis diciéndole:
- Hagas lo que hagas en la vida ten un ratito cada día para sacar una sonrisa y a ese niño que seguirás llevando dentro.
Me sorprendió aquel hombre, tan adulto y tan niño, tan fuerte y tan frágil a la vez. Vestía sport, con vaqueros, camiseta blanca y gorra animada.  Se quedó con nosotros a la comida y hasta el final.
Fue una gozada, su sentido del humor y simpatía. Así como su linda forma de ver la vida...
Y bueno, llegó el final y aunque ahora no quería, allí estaba mi amiga Lydia agradeciéndome y haciéndose cargo de llevar a los pequeños a su lugar. Y bueno una vez habiendo conversado un momento con él, ella se fue con los niños quedándome a solas con él.
Nos miramos unos segundos en silencio y a la misma vez comenzamos a hablar entorpeciéndonos, así que me dio la palabra y me puse a despedirme, a lo que el me indicó que si no me importaba tomara algo con él en un café que había enfrente de allí.
Intenté evitarlo pero insistió, así que fui a coger mi mochila para cambiarme de ropa, cuando me percaté que mi loca compañera se la había llevado con sus cosas.
Eso me costó otra gran risotada por parte de él. Y allí, en aquel café, yo de payasa y el haciéndome reír a cada rato, pasamos un tiempo maravilloso, hasta bien caída la tarde. No olvidaré las palabras que en un momento de seriedad me llegó a decir:
- Me encanta tu sonrisa..., gracias por alegrarme el día.
Pero era yo la que le tenía que agradecerle a él. Y un simple GRACIAS A TÍ, es lo que pude llegar a decir...

PD: Querido Fernando, te agradezco mucho por todo y te pido disculpas por si en algo yo te pude molestar. Cuídate y hasta pronto. Un abrazo. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 18/08/2013 13:44 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 7882

Publicado por atardecer
Publicado el 09/10/2016 18:49 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
HOLA ATARDECER,QUE TENGAS UN LINDO LUNES,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 10/10/2016 01:17 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 14578
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ARACELY29
Publicado el 07/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/07/2025