El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO
QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 17, 3b-10
3.Dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.
4.Si te ofende siete veces al día y otras tantas vuelve arrepentido y te dice: "Lo siento", perdónalo.»
5.Los apóstoles dijeron al Señor: «Auméntanos la fe.»
6.El Señor respondió: «Si ustedes tienen un poco de fe, no más grande que un granito de mostaza, dirán a ese árbol: Arráncate y plántate en el mar, y el árbol les obedecerá.
7.¿Acaso tienen un servidor que está arando o cuidando el rebaño? Y cuando éste vuelve del campo, ¿le dicen acaso: Entra y descansa?
8.¿No le dirán más bien: Prepárame la comida y ponte el delantal para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?
9.¿Y quién de ustedes se sentirá agradecido con él porque hizo lo que le fue mandado?
10.Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que les ha sido mandado, digan: Somos servidores que no hacíamos falta, hemos hecho lo que era nuestro deber.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Encontramos dos formas de oración: Unos demandan sanación para las dolencias físicas, suplican socorro en las situaciones dolorosas, perdón de los pecados y otros piden que les aumenten la fe.
Sin fe no hay vida posible.
Nos humanizamos si confiamos totalmente en otras personas.
Jesús responde a los discípulos que les bastaría con una fe minúscula para realizar milagros extraordinarios. No es cuestión de cantidad sino de calidad.
La fe de los que se sienten ya salvados manifiesta que son los más necesitados de conversión para dejar que Dios guíe sus vidas y no ellos la voluntad de Dios.
Quien tiene fe se abandona en los brazos de Dios como un bebe en los brazos de sus padres. Es el único lugar del universo donde un niño se encuentra seguro. Sin sus padres es una criatura indefensa. Con sus padres todo lo puede.
Cuando tenemos esperanza podemos contemplar los mares llenos de árboles...
Más allá de la metáfora, es alentador ver que los misioneros perseveran en lugares imposibles, cuando cristianos perseguidos dan la vida, cuando religiosas cuidan a los que el mundo rechaza como deshechos, cuando los muros del odio caen, cuando el amor no se rinde. Porque no es el éxito lo que importa sino el amor con que se hace.
Cuando vemos resultados no olvidemos que somos siervos que cumplimos con nuestro deber, porque la obra es de Dios y no es nuestra.
Que Dios los bendiga.