Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++++ LA SAGRADA PALABRA ++++++

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR    

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.    

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.    

<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.    

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.    

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 16, 19-31.  

19.Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y comía regiamente todos los días. 

20.Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba tendido a la puerta del rico. 

21.Hubiera deseado saciarse con lo que caía de la mesa del rico, y hasta los perros venían a lamerle las llagas. 

22.Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. 

23.Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro con él en su regazo. 

24.Entonces gritó: «Padre Abraham, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas.» 

25.Abraham le respondió: «Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos. 

26.Además, mira que hay un abismo tremendo entre ustedes y nosotros, y los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no podrían hacerlo, ni tampoco lo podrían hacer del lado de ustedes al nuestro.» 

27.El otro replicó: «Entonces te ruego, padre Abraham, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, 

28.a mis cinco hermanos: que vaya a darles su testimonio para que no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento.» 

29.Abraham le contestó: «Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.» 

30.El rico insistió: «No lo harán, padre Abraham; pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, se arrepentirían.» 

31.Abraham le replicó: «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán.» 

Palabra del Señor. 

Gloria a ti, Señor Jesús. 

Los bienes en la tierra son efímeros. 

Santa Teresa de Jesús nos dice: "Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta". 

En este evangelio Jesús nos habla de la "Vida eterna", del cielo y del infierno; palabras desusadas en el mundo de hoy pero que debemos enseñarlas a los más pequeños.  

Nos da sabiduría de salvación para nosotros. Es parte del anuncio del Reino que vino a instaurar Jesús. 

Publicado por PAMELAARGENTINA

Publicado el 25/09/2016 11:43 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

No se debe deducir que quien lo pasa mal en la vida, al morir cambia todo para bien y pensar en la eternidad como un consuelo para nuestras frustraciones. Lázaro era un pobre bueno. 

El Señor no condenó la buena vida, ni la riqueza, ni los banquetes, condenó al rico por su egoísmo, por no saber ver al prójimo, aumentando el abismo que había entre ambos.  

La misma brecha que los dividía aquí es la encontró después; el rico podía llenar ese abismo y crear un puente entre él y Lázaro, pero no hizo nada. El infierno no es el fruto inesperado del juicio, sino la lenta maduración de nuestras acciones en la vida. Todo se decide en esta vida. 

Debemos dejar de lado la indiferencia que nos separa del prójimo y darnos cuenta de que los demás existen. Tendamos puentes de misericordia y perdón. Superando los abismos que nos separan. 

Jesús vino al mundo y se hizo hombre para construir puentes entre Dios y nosotros. Así enseño con su vida y su muerte que somos hermanos y por él, llegamos al Padre. 

Abraham le dice al rico, que tus hermanos lean la Palabra de Dios, el rico desde el infierno, le responde: no lo harán. Entonces si no son capaces de leer la Palabra y llevarla a cabo, aunque los visite en sueños un muerto resucitado, no los convencerá. 

Dios los bendiga a todos! 

Publicado el 25/09/2016 11:45 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

.

Publicado el 25/09/2016 18:24 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Pam...!!!
Muy agradecida por compartir la Santa Palabra...
Tenemos mucho que reflexionar hoy en día al respecto y empezar desde nuestro contexto próximo.
Publicado por ossy
Publicado el 25/09/2016 19:57 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3064

BENDECIDA SEMANA FAMILIA! 

HERMOSO PASAJE PAM, GRACIAS!

Publicado por rubby92
Publicado el 25/09/2016 20:34 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17180
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 09/07/2025
Publicado por Maf222