Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

----------- LA CRÓNICA COLUNGUERA --------- 22VA EDICIÓN----------------

...
PRESIONA PARA EMPEZAR LA LECTURA. 

Publicado por Carlita laime
Publicado el 24/09/2016 00:50 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886

CABALLERO COLUNGA 

UN HOMBRE CORTÉS AMABLE Y MUY BIEN EDUCADO, TODO UN CABALLERO, FERNANDO ES LA REFERENCIA EXACTA DEL SIGNIFICADO DE "CABALLERO"  

TENGO RECUERDOS MUY CLAROS DE MARÍA LA DEL BARRIO, DURANTE ESTOS AÑOS, LA RETRANSMITIERON Y GRACIAS AL INTERNET, LA TENEMOS DISPONIBLE, SIN OLVIDAR A CHICHO Y A ADRIÁN ROSALES (MARÍA MERCEDES Y MARIMAR)  PEQUEÑAS PARTICIPACIONES PEROOO GRANDES ESCALONES PARA SUS INICIOS, MARCANDO LA DIFERENCIA Y HACIENDO NOTAR SU GRAN TALENTO! BELLÍSIMOS RECUERDOS! 

GRACIAS CAR, NAT MIMI, LLEGAMOS A LA EDICIÓN 22! EDITORIAL, RESUMEN DE TEMAS, DICCIONARIO COLUNGUERO... TODO GENIAL!   SALUDOS A JENNY DUNIA POR SU APOYO Y A TODAS LAS QUE PASAN A LEER CADA EDICIÓN.

RESPUESTA: MARÍA DE LOS ÁNGELES "TITA" 

Publicado por rubby92
Publicado el 24/09/2016 01:47 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17180
QUERIDAS CRONISTAS NATI, MIMI, CARLI Y COLABORADORAS JENNI, PIO PIO.

ESTOY SEGURA QUE ES DE MUCHO APRECIO AQUÍ EN EL FORO EL EXCELENTE TRABAJO

QUE REALIZAN EN LA CRÓNICA, ASÍ COMO SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN.

GRACIAS POR TENERNOS ACTUALIZADAS TANTO EN LOS TEMAS DE LA SEMANA COMO EN

LA ACTIVIDAD QUE PRESENTA FERNANDO EN LAS REDES.

NATI, MUY CIERTO TODO LO QUE PUNTUALIZAS, ¡AH! PERO SOBRE TODO, QUE EXTRAÑAMOS

MUCHO ESA CITA DIARIA FRENTE A LA PANTALLA PARA DELEITARNOS CON LA PRESENCIA

DEL GUAPO.

Y COMO NUNCA ME GUSTARON NI LAS CANCIONES DE LAS MARÍAS...PUES....BYE.

BESOS,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 24/09/2016 02:41 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629

Carlita, Nat y Mimi, muchas gracias por la nueva edición, con muy buena redacción y cubierta.

No podemos hablar de Fernando sin hablar de Thalía. A todo el que desee seguir la trayectoria de Fernando, le recomiendo ver la trilogía de las María. Es bien interesante ver el desarrollo actoral de Fernando y cómo va ascendiendo en los créditos gracias a su empeño. 

El nombre de Tita es María de los Ángeles de la Vega Hernández, personaje interpretado por Ludwika Paleta.

Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 24/09/2016 03:46 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

Carlita, Nat y Mimi gracias por una nueva
edicion de la cronica colungrera y gracias por
agregar un banner mio. Como siempre digo
sois geniales y aseis un macnifico trabajo 
gracias besos y abrazos y respondiendo a 
la pregunta el verdadero nonbre de TITA era
Maria de los Angeles

Publicado por PIO PIO
Publicado el 24/09/2016 08:59 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
HOLA CHICAS MIS FELCIITACIONES UNA VEZ MAS A USTEDES QUE SON MAESTRAS DEL ARTE, RESALTANDO UNA VEZ MAS EL TRABAJO DE FER, EL INICIO DE UNA TRAYECTORIA TAN EXITOSA PERO DESDE QUE INIICIO EN UNA PANTALLA ESTA SE ILUMINO PUES ES UNA ESTRELLA CON LUZ PROPIA POS SU TRABAJO POR SU DICIPLINA,POR SU CONSTANCIA PERO SOBRE TODO POR EL AMOR QUE EL PROYECTA EN CADA UNO DE SUS TRABAJOS,QUERIDO FER   FELICITACIONES UNA VEZ MAS POR SER UN ACTOR DE PRIMERA PERO SOBRE TODO POR SER UN GRAN SER HUMANO ESO SIN DUDARLO DIOS TE SIGA BENDICION EN LO PROFESIONAL Y EN LO PERSONAL.

BENDICIONES A TODO COLUNGATEM

SORIAN

Publicado por SORIAN
Publicado el 24/09/2016 10:17 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 425
Les quedo espectacular, muchas felicidades por tan hermoso trabajo mas que espectacular impactante!!!
Publicado por may08
Publicado el 24/09/2016 12:03 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 444
Gran trabajo, nos hacen recordar hermosos momentos con Fernando.
Esta novela fue la primera que vi cuando era una niña y desde ese momento Fernando ha estado presente en mí cabeza como en mi corazón.
Muy lindo, saludos a todas.
Y la respuesta de la crónica es: Maria de los Ángeles.
Publicado por paopao
Publicado el 24/09/2016 13:02 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 1386
HOLA CARLITA,NAT,NOHE,Y TODAS LAS QUE PONEIS VUESTRO GRANITO DE ARENA EN ESTA
CRÓNICA JAJAJA...
SIEMPRE ATENTAS A TODO LO OCURRIDO EN EL FORO ,GRACIAS POR PONERNOS AL DIA.
ESPERO TENGAIS UN LINDO FIN DE SEMANA,Y POR SUPUESTO QUE LO EXTRAÑAMOSSSS JAJAJA..
MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 24/09/2016 15:25 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 14578
Feliz fin de semana para mis cronistas queridas otra edición de lujo mil felicitaciones, Nat me encantó tu editorial Fer a demostrado no sólo ser el Rey en su profesión sino todo un caballero y eso es gran parte de su éxito y de la admiración que sentimos hacia el, Mimi muchas gracias por tenernos al día con la vida en la casita a veces la vida cotidiana nos impide estar al día con los temas y tu resumen es de una valiosa y gran ayuda y para mi consentida Carlita que más flores puedo darte sabes bien que admiro mucho tu entrega, tu responsabilidad el empeño y dedicación que pones  para traernos semana a semana una revista de lujo. Besitos para todas. 
PD. Quiero mi regalo igual 
Publicado por jennisal1
Publicado el 24/09/2016 18:28 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 622
Mis niñas Nati, Carlita y Mimi  ...SON MARAVILLOSAS ..... ESTA EDICIÓN ES UN CLÁSICO ... SE LUCE A TODO DAR ..... MIL FELICITACIONES PARA CADA UNA DE USTEDES ....... CARLITA HOMBRE Y MUJERES QUE HAN TRABAJADO CON FER TIENEN MUCHO QUE DECIR DE ÉL COMO ACTOR Y COMO SER HUMANO

Un abrazo fuerte para todas ustedes
Publicado por Mati2015
Publicado el 24/09/2016 20:12 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Holaaaa Mis Mosqueteras..!!! Carlita, Mimi y Nat...
Tal vez suene repetitivo...pero me encanto...me encanto...!!!
La reflexión que hace Nat , de lo que es Fernando , de lo que proyecta es lo que nos tiene enamoradas de él por siempre hasta el fin de nuestra historia....Woooow
En resumen, toda la crónica es magnífica..!!!!
Felicidades...!!! Felicidades...!!! Felicidades...!!!
Un AbrazoColunguero....!!! Muak....!!!
Publicado por ossy
Publicado el 24/09/2016 22:12 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3064
Mi Peque.. 
es por eso que nos volvimos tan locas, por Fer, porque esos gestos de caballerosidad estan en proceso de extinción, solo el las posee, es un plaver verlo y dsfrutarlo en pantalla. 
Gracias por pasarte por esta nueva edición. te dejo tu premio.. 
besitos 

Publicado el 24/09/2016 23:28 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Ay MI Lupiz. 
me alegra que nos hayas leido (aunque no te gusten las Marias), eso demuestra el enorme reconocimiento a nuestro trabajo, que hacemos semana a semana con PURO AMOR COLUNGUERO...
Y pos como llegaste entre las primeras... te dejo regalito... muchas gracias 

Publicado el 24/09/2016 23:31 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886

Hola Carlita , Nat , Mimi y colaboradoras  !!!

Gracias por una nueva edición de la crónica , hoy tuve tiempo de leerla y comentarla y las felicito por  la presentación y sus interesantes notas , les quedó muy buena y completa .

Nat coincido contigo  en  que la caballerosidad y educación  de FER es algo que resalta mucho ,  pues es una cualidad que hoy día muy pocos  poseen , lamentablemente la humanidad  , en vez de avanzar  al mismo ritmo que la tecnología , ha retrocedido en muchos aspectos .

He leído comentarios de quienes  al conocerlo ,han quedado muy gratamente sorprendidos  por su forma de ser  y actuar  y destacan  ése rasgo de su personalidad que es muy poco frecuente en la vida moderna . 

Un abrazo  chicas y  ¡¡ adelante !!!

Publicado por mardorre
Publicado el 24/09/2016 23:32 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Scarlett
gracias por la preferencia, y tienes mucha Razon, la Trilogia de las Marias fue el gran trampolin de Fernando, ahi demuestra su talento y genialidad. 
Gracias por pasar por aqui te dejo tu premio... besitos

Publicado el 24/09/2016 23:33 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Dunia,
gracias por venir , tus banner son tal dulces, y en esta edicion no podían faltar, se viene más porque el Diccionario estara muy dulce la siguiente semana. 
besitos y te dejo tu premio 

Publicado el 24/09/2016 23:34 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Soraya: 
Fer es nuestra estrella particular y la mas brillante, tenemos la dicha de admirar a un hombre disciplinado, apasionado y muy talentoso, que se ha ganado nuestros corazones, todas le deseamos lo mejor.
gracias por pasar por aaqui besitos 

Publicado el 24/09/2016 23:37 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Mayris: 
Muchas gracias lo hacemos con mucho amor para nuestro Fernando divino. te dejo tu regalito... besitos 

Publicado el 24/09/2016 23:40 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Paopoa: 
gracias por pasar por aqui , este trabajo es fruto del gran amor que tenemos hacia Fer
y esta novela es el inicio de un gran camino y todas lo recordaremos siempre... 
besitos y te dejo regalito 

Publicado el 24/09/2016 23:42 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
te deseo lo mismo Merce querida
un bello fin de semana, y que hayas pasado un bellisimo dia en tu cumpleaños... te dejo un banners. tus banners me encantan 
besitos 

Publicado el 24/09/2016 23:45 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Jenni, 
de ese bello caballero estamos loquitas, loquitas de AMOR... y no tienes que echarme flores, todo lo que hacemos es trabajo en equipo. Unidas por el amor mas colunguero por este  Bombon, todas hacemos este humilde regalo.. 
besitos y te dejo tu regalo...

Publicado el 24/09/2016 23:49 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Mi Mati,
que alegria poder leerte, gracias por tus palabras, esta mini revista, es el fruto de trabajo en equipo, 
te dejo regalito, besitos 

Publicado el 24/09/2016 23:53 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Blanquita... 
muchas gracias, eres de nuestro Club de FANS Cronista, ne alegro que e guste nuesyrfo trabajo... 
becitod..... 

Publicado el 24/09/2016 23:55 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886

Gracias, Carlita, por mi lindo banner, ya lo guardé.

¡Lindo domingo para todos los que pasen por esta salita! Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 25/09/2016 00:27 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

GRACIASSSSS  GRAN TRABAJO CARLITA MIMI NAT, SALUDOS A CADA UNA!

Publicado por rubby92
Publicado el 25/09/2016 00:41 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17180
CARLITA HERMOSA,

SI, YA SÉ, ME VI MUY SANGRONA. PERO ESTOY SEGURA QUE TANTO TÚ COMO LAS DEMÁS

CRONISTAS POR SU MADUREZ Y DON DE GENTE, PUES NO SE LO TOMARON PERSONAL,

CIERTO? PORQUE NADA QUÉ VER...

ADMIRO LO QUE HACEN Y EL RESULTADO DE SU ENTREGA ES EL RECONOCIMIENTO 

A SU TRABAJO.

GRACIAS POR DEJARME REGALITO EN LUGAR DE OREJAS DE BURRO!!! JE 

LAS QUIERO HERMOSAS,

BESOS,

:)

Publicado por Lupiz
Publicado el 25/09/2016 01:00 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
HOLA CARLITA,NOHEMI,NAT,Y TODAS LAS QUE PASEN POR AQUÍ,QUE TENGAIS UN LINDO DOMINGO,
MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 25/09/2016 03:26 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 14578
COMPANERAS DE FORO FELIZ DOMINGO A TODAS !!!

COMPANERAS DE  LA CRÒNICA COLUNGUERA  OTRO BUEN TRABAJO,UN TEMA QUE ENRIQUECE EL FORO COLUNGA TEAM .

...... Y   BUENA MUSIQUITA PARA MOVER EL ESQUELETO !!!!
BESOSSSSSSS!!!!!
BE LA PALAPA

Publicado por palapa
Publicado el 25/09/2016 08:41 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

Muchas gracias Carlita y feliz
domingo para todas besos

Publicado por PIO PIO
Publicado el 25/09/2016 08:48 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
Gracias, gracias, gracias, por este regalo. El ver a Luis Fernando de la Vega es maravilloso.
Lindo domingo
Publicado por paopao
Publicado el 25/09/2016 12:02 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 1386
Hola a todas !
Felicito a todas aquellas que han participado en más una edición de nuestra cronica colunguera que una vez más esta muy bien organizado y coordinado.
Gracias por nos regalar un trabajo que valoriza tanto este foro.
Ferliz domingo.
Besos y abrazos.
Con cariño.
Regi.
Publicado por Regi
Publicado el 25/09/2016 12:10 - Total Temas: 567 - Total Mensajes: 5398

Hola a la Cronica!! 

Natalia... Entiendo cuando dices que se complica buscar un tema base para la proxima edicion, sobre todo cuando lo que quieres hacer, deseas que tenga y mantenga la calidad y seriedad que amerita el lugar o persona de que hablas; tambien porque hablar de cualidades personales, virtudes, en este caso de nuestro anfitrion, es muy dificil cuando solo puedes hacerlo de las que resaltan a simple vista. Y que mujer no admira un hombre caballeroso? Por lo menos para mi es una de las cualidadades primordiales que debe tener todo hombre. En un mundo donde ultimamente se promueve por diferentes medios la violencia, la vulgaridad y otros malos habitos, la caballerosidad y la buena educacion es algo ya casi dificil de encontrar. Lo que a simple vista Fernando demuestra que es, se nota que es! Pero ademas, sus compañeros a traves de toda su carrera lo han corroborado, tanto asi la caballerosidad, la educacion, su inteligencia, discrecion y disciplina; pero tambien se habla de superacion, de estudios sin fin, de preparacion y eso tambien seria una buena investigacion para una nueva emision de la Cronica, o si de hablar de compañeras de elenco, tambien seria muy lindo saber que opinion han tenido esas "madres" de los personajes que ha interpretado Fernando... 

Es muy bonito el trabajo que hacen con este tema y cualquier sugerencia que ustedes entiendan pueda enriquecer cada publicacion, ahi les va la mia por si les parece bien de acuerdo a su vision y el trabajo que planifican. Tambien felicitar a Carlita, Mimi y demas colaboradoras. 

Nos vemos la proxima semana 

Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 25/09/2016 13:14 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934

FELICITACIONES A LAS NIÑAS DE LA CRONICA, HACEN UN GRAN TRABAJO DE INVESTIGACION. 

CONFIESO NO HABER VISTO "LAS TRE MARIAS" Y DE ASI Y TODO RECUERDO EL PERSONAJE ANTAGONICO DE CHICHO. 

PUES DE "CHICHO" A "ELADIO GOMEZ LUNA", ESTOY ORGULLOSISIMA DE FER Y DE PERTENECER A SU CASA: COLUNGATEAM, 

GRACIAS FER Y YA REGRESA PRONTO, TE EXTRAÑO TANTO!

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 25/09/2016 14:27 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Amigas una ves mas, no se que paso comente casi seguido de scarlett pero por lo visto el duende me jugo una mala pasada, pero no hay nada que no tenga solución nuevamente comentare pues esta crónica merece la pena ser comentada, FER ha realizado papeles magistrales todos y cada uno de ellos han sido importantes en su carrera como actor, pero este fue el inicio a su gran triunfo como actor de telenovelas en México y el mundo.

Aquí FER demostró su gran potencial y fue desde aquí que empezó a brillar su inigualable carrera. Sin lugar a dudas cada nueva telenovela rompe con todos los esquemas y nos engancha mas y mas, para muestra un botón Pasión y Poder no queríamos a FER de villano muchas de las que la disfrutamos pero FER nos hizo amar al villano, en que novela pasa esto? en ninguna jajajaja. Por eso digo que FER ES FER... 

El malo mas bueno, siempre sobresale, siempre deja su toque ese que nos enamora y no nos deja apartarnos de le telenovela y que nos tiene ahi a la hora listas para disfrutarlo.

Mil gracias amigas porque esta crónica es la recolección del inicio de nuestro querido y admirado ladrón de corazones.
Publicado por Sherley
Publicado el 25/09/2016 16:01 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
MARY...
Nuestros mensajes se cruzaron, muchas gracias por pasar por la salita, te extrañamos mucho.... 
y tienes mucha razon, nuestro Adorado, tiene el don de conquistar a hombres y mujeres, y no solo por su atractivo fisico, sino por esa personalidad y caballerosidad tipica y unica, es por eso que es una leyenda... 
gracias y te dejo un regalito.. 
besitos 

Publicado el 25/09/2016 17:46 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
MI querida Belén: 
Muchas gracias por tu visita, la musica movidita, tenia que ir acorde a la invitada de esta semana... 
esa cancion me hace acordar mucho a Fer... en serio.. gracias por tu visita y dejo regalito... 
besitos... 

Publicado el 25/09/2016 17:51 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Regi: 
gracias por tu visita, esta es una revista hecha con amor.... es un honor que nos leas semanalmente... 
te dejo un regalito por tu visita.. 
besitos 

Publicado el 25/09/2016 17:53 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Tania: 
Amiga, muchas gracias por apoyar cada semana este proyecto, es muy importante cada detalle que enriquezca este pequeño proyecto, estamos aqui para apoyarnos entre todas, porque Fernando es todo un profesional y un angel, y nosotras como su familia debemos estar a la altura. 
ya me apunte la sugerencia que nos dejaste, y creeme ya estaremos anunciandote los camnios... 
muchas gracias... 
y te dejo regalito 
besitos 

Publicado el 25/09/2016 17:57 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Pamela: 
Mi Pame, gracias por pasar por l salita, ahora que andamos en Fer Sequia seria muy bueno que puedas recordar a nuestro Angel, haciendo gala de su talento e iniciando su leyenda.. 
te dejo un regalito 
besitos 

Publicado el 25/09/2016 17:59 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
MI Sherley: 
muchas gracias por dejarnos tu mensaje, sea al principio o al final, pero esta aqui y eso es muy importante para nosotras. 
Fernando es todo lo que buscamos en un hombre... parece ser unico en sus especie.... jajjajja y eso lo vimos desde esta Trilogia de Las Marias, que fue el tremendo trampolin, 
aqui te dejo regalito... mi amiga bella. 
besitos 

Publicado el 25/09/2016 19:01 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886

GRACIAS A TODA LA FAMILIA COLUNGATEAM, PORQUE NOS HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE PONER UN GRANITO DE ARENA PARA UNIR ESTA BELLA CASA, Y ESTAR A LA ALTURA DEL ANFITRION, FERNANDO SE MERECE ESTO Y MAS... 

NO PUEDO CREER QUE YA ESTEMOS EN LA 22° EDICION, SON 22 SEMANAS JUNTAS, MAS DE 5 MESES, Y TODO GRACIAS A TODAS USTEDES Y SEGUIREMOS CRECIENDO.. 

SABEN QUE ESTE ES UN TRABAJO DE EQUIPO Y QUE CADA IDEA ES MUY IMPORTANTE..YA SABEN ESTAMOS ABIERTAS A TODA SUGERENCIA PEDIDO ESPECIAL., ALGO QUE QUIERAN VER EN NUESTRAS EDICIONES. NOS LO PUEDEN PEDIR... 
YA SABEN MI CORREO ES 

mary.laimehermoza@gmail.com

y nuestras cuentas de Twitter: 

@NatAlvarez13
@CarlitaLaime

cualquier cosas nos gustaria recibir tu opinion. 

GRACIAS A TODAS Y HASTA LA SIGUIENTE EDICION 
BESOS COLUNGUEROS 

Publicado el 25/09/2016 19:46 - Total Temas: 361 - Total Mensajes: 4886
Hola a todas las chicas que comentan y visitan la crónica Colunguera, es un gusto saber que es de su agrado, nos visitan y nos echan sus porras, gracias por su apoyo a todas y les agradezco a todas y cada una de ustedes su compañia cada fin de semana que se publica ésta edición, les mando saludos y abrazos Colungueros.

Nati muy buena la editorial y si, muy cierto Fer es todo un caballero y muy educado algo muy admirable de él tanto de nosotras sus fans como de sus propios compañeros que así lo han manifestado.
Saludos y abrazos mi (MM gallina) jajajaja.

Carlita felicidades muy buena la edición y el diseño gracias por regalarnos tu creatividad para ésta crónica saludos y abrazos hermanita.

Publicado por mimi87bo
Publicado el 25/09/2016 22:44 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2421

Gracias Carlita  por el regalo , ya lo tengo guardado en mi cofre de recuerdos .
                            ¡¡¡  Feliz semana para todos !!!

Publicado por mardorre
Publicado el 25/09/2016 23:36 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 09/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/07/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 09/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 09/07/2025