El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO
QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas, 16, 1-13
1.Jesús dijo también a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes.
2.Lo mandó llamar y le dijo: «¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no continuarás en ese cargo.»
3.El administrador se dijo: «¿Qué voy a hacer ahora que mi patrón me despide de mi empleo? Para trabajar la tierra no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza.
4.Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me quiten el cargo, tenga gente que me reciba en su casa.»
5.Llamó uno por uno a los que tenían deudas con su patrón, y dijo al primero:
6.«¿Cuánto debes a mi patrón?» Le contestó: «Cien barriles de aceite.» Le dijo el administrador: «Toma tu recibo, siéntate y escribe en seguida cincuenta.»
7.Después dijo a otro: «Y tú, ¿cuánto le debes?» Contestó: «Cuatrocientos quintales de trigo.» Entonces le dijo: «Toma tu recibo y escribe trescientos.»
8.El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz.
9.Por eso les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las moradas eternas.
10.El que ha sido digno de confianza en cosas sin importancia, será digno de confianza también en las importantes y el que no ha sido honrado en las cosas mínimas, tampoco será honrado en las cosas importantes.
11.Por lo tanto, si ustedes no han sido dignos de confianza en manejar el dinero injusto, ¿quién les va a confiar los bienes verdaderos?
12.Y si no se han mostrado dignos de confianza con cosas ajenas, ¿quién les confiará los bienes que son realmente vuestros?
13.Ningún siervo puede servir a dos patrones, porque necesariamente odiará a uno y amará al otro o bien será fiel a uno y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Este Evangelio según Lucas es difícil de comprender ya que pareciera que el Señor alabara al administrador ladrón que lo había robado en el pasado, porque había malgastado sus bienes y lo seguía estafando y que los hijos de la luz somos tontos comparados con los hijos de este mundo que son más astutos.
San Agustín interpretó en el año 300 estas palabras como que nosotros somos los administradores, ¿de qué?: De nuestras vidas, porque la vida que Dios nos ha dado no es nuestra, es un regalo que debemos administrar.
En el año 1200 Santo Tomás de Aquino dijo la hermosa frase: "El rico es administrador de los bienes del pobre".
Publicado por PAMELAARGENTINA
Entonces la buena administración del dinero esta en función del bien común, porque venimos sin nada material a la vida y sin nada nos vamos.
"No se puede servir a dos señores". Sirvámonos del dinero para vivir, ayudar, dar, compartir; pero que el dinero no se transforme el otro "Dios" que nos llene de egoísmo y ambición.
El cristiano está llamado a descubrir el verdadero tesoro, a arremangarse y trabajar para desenterrar valores imperecederos como el amor y la salvación de Dios, y unirse firmemente a Jesús, caminando con él hacia la vida eterna, mostrando al mundo la verdad de su amor.
Pero, para llegar a eso hay que tener fe y seguir las palabras del Señor.
Pamela