El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 12 == 9 == 16 @
Publicado el 11/09/2016 13:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
PRISA .
APRISA Y BIEN HECHO , SOLAMENTE LOS BUÑUELOS .
QUIEN MUCHO SE APRESURA , NO HACE COSA SEGURA .
PARA NADA TE DES PRISA , SINO PARA ESPULGAR TU CAMISA .
¿ QUE TENEIS QUE HACER ? - DEJAR DE ANDAR Y ECHAR A CORRER .
QUIEN MUY APRISA QUIERE CORRER , NO SE EXCUSA DE CAER .
BIEN Y PRONTO , SÓLO LO INTENTA ALGÚN TONTO .
VISTEME DESPACIO , QUE ESTOY DE PRISA .
EN FIN , MÁS CORRE UN GALGO QUE UN MASTIN , Y AL CABO DEL AÑO , MAS CORRE UN MASTIN QUE UN GALGO .
SANTORAL DEL DIA 12 .
DULCE NOMBRE DE MARIA ...
NUESTRA SEÑORA DE ESTIBALIZ ..
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 13:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
La
noche es buena para nosotros, constelaciones de nuestro lado Los universos en
paralelo, y los planetas van conspirando Mientras tu boca
junto a la mía van convocando un pacto sagrado Que se convergen en
nuestros cuerpos, y tú y yo nos amamos
En tu boca sensual
yo me pierdo, mujer Cuando empiezo a
soñar, cuando empiezo a caer Eres tú celestial y
divina mujer Y me quiero quedar
Bailando apretados,
bailando pegados Bailando dos corazones
en esta canción de amor Bailando apretados,
bailando pegados Bailando dos
corazones en esta canción de amor
Y yo me iré contigo
donde quiera que sea Donde me lleve el
barco, la corriente, la marea Donde haya que
quedarse por tu risa, por tu espera Yo me iré contigo
donde quiera que sea
En tu boca sensual
yo me pierdo, mujer Cuando empiezo a
soñar, cuando empiezo a caer Eres tú celestial y
divina mujer Y me quiero quedar
Bailando apretados,
bailando pegados Bailando dos
corazones en esta canción de amor Bailando apretados,
bailando pegados Bailando dos
corazones en esta canción de amor
En el presente,
desde el pasado nos conocimos y nos aliamos Desde otras vidas,
desde los sueños, desde la alianza de nuestros santos Desde que fuiste,
desde que eras, eres la chispa y eres el rayo Bebo la fuente de
tu alegría y tú y yo nos amamos
Y tú y yo nos
amamos (3)
Bailando apretados,
bailando pegados Bailando dos
corazones en esta canción de amor Bailando apretados,
bailando pegados Bailando dos
corazones en esta canción de amor
Bailando apretados,
bailando apretados En esta canción de
amor Bailando apretados,
bailando pegados Bailando dos
corazones en esta canción de amor
Publicado por mariagamez
Publicado el 11/09/2016 13:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
BUENAS NOCHES FINA , GRACIAS POR REGALARNOS TAN BONITAS CANCIONES , LA DE HOY MUY BONITA , ESTE MUCHACHO CANTA MUY BIEN , TE DESEO PASES UNA BUENA NOCHE ................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 13:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS NOCHES FINA Y MERCEDES , MUCHAS GRACIAS GUAPAS POR TODA LA COLABORACION PARA CON ESTE TEMA , ESPERO HAYAIS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA , Y QUE PASEIS UNA TRANQUILA NOCHE , UN BESO CORAZONES ..............................................................
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 13:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
QUERIDAS VALENTINA , MONTSE Y SCARLETT , GRACIAS POR VUESTRA ENTRADA AL TEMA , OS LO AGRADECEMOS DE CORAZON Y OS DESEAMOS PASEIS BUEN DIA , UN BESO PRECIOSAS ..... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Dulce Nombre de la Virgen María hace referencia a la festividad litúrgica cristiana, con motivo de la conmemoración del nombre de María, madre de Jesucristo. María (en arameo ???? Mariam) es el nombre que se usa en los evangelios para referirse a la madre de Jesús de Nazaret. Para los cristianos católicos, ortodoxos, coptos, anglicanos y otros grupos cristianos orientales, son más usadas las expresiones «Santísima Virgen María», «Virgen María» y «Madre de Dios». En el Islam se usa el nombre árabe Maryam.
Según se cuenta, el origen del Dulce Nombre de María hace referencia a los ocho días después del nacimiento de la Virgen, en el cual sus padres le impusieron el Nombre.
El hecho de que la Santísima Virgen lleve el nombre de María es el motivo de esta festividad, instituida con el objeto de que los fieles encomienden a Dios, a través de la intercesión de la Virgen María, las necesidades de la iglesia, le den gracias por su omnipotente protección y sus innumerables beneficios, en especial los que reciben por las gracias y la mediación de la Virgen María.
Por primera vez, se autorizó la celebración de esta fiesta en el año 1513, en la ciudad española de Cuenca; desde ahí se extendió por toda España y en 1683, el Papa Inocencio XI la admitió en la iglesia de occidente como una acción de gracias por el levantamiento del sitio a Viena y la derrota de los turcos por las fuerzas de Juan III Sobieski, rey de Polonia.
Esta conmemoración es probablemente algo más antigua que el año 1513, aunque no se tienen pruebas concretas sobre ello. Todo lo que podemos decir es que la gran devoción al Santo Nombre de Jesús, que se debe en parte a las predicaciones de San Bernardino de Siena, abrió naturalmente el camino para una conmemoración similar del Santo Nombre de María.
Festividades
En Barcelona, se celebra la Festividad del Dulce Nombre, en honor a la Virgen de Montealegre.
En Gran Canaria, la Villa Mariana de Teror, festejan tal Festividad de la Virgen del Pino como Patrona de la Villa Mariana de Teror ya que su Festividad Litúrgica es el 8 de septiembre que se celebra como Patrona de la Diócesis de Canarias.
En Mallorca, la Virgen de Lluc recibe a cientos de visitantes en el día del Dulce Nombre.
En Robledo de Chavela (Madrid), se celebra la onomástica de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María de la Antigua.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 13:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
...
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz
El Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz es un célebre santuario situado en la localidad de Argandoña, perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria, en la provincia de Álava. Está considerado como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931.[2] )
Situado a unos 8 kilómetross de Vitoria, en la cima de un empinado promontorio se yergue casi en el centro de la llanada de Álava, desde la cual se descubre una dilatada campiña. Data este santuario del siglo XI y es una verdadera joya del arte románico. En 1138 fue cedido a los monjes bernardos de Nájera que lo conservaron hasta el 1431 y lo vendieron a don Fernán Pérez de Ayala, hijo del famoso canciller del rey Enrique de Castilla, don Pedro López de Ayala.
En 1542, don Atanasio de Ayala, descendiene y heredero de aquél donó el monasterio de Estíbaliz al hospital de Santiago de la ciudad de Vitoria que lo cedió a la provincia de Álava previa condición de proceder a la restauración de tan preciada basílica.
Aunque destruido en parte por la acción del tiempo y de los hombres en las continuas guerras civiles que tanto han echado a perder su parte decorativa, lo que de este templo aún existe demuestra su valor arqueológico. Su sencilla planta coronada por tres ábsides, sus columnas embellecidas por curiosos capiteles historiados, la pila bautismal y su frontal de piedra del altar del Cristo ostentan detalles que a juicio de algunos hacen remontar su construcción a la época visigoda. En este santuario se venera a la patrona de los alaveses, conducida antiguamente todos los años al campo de Arriaga donde celebraba sus juntas la célebre cofradía.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 13:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, espero hayas pasado un buen fin de semana.... besos.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 13:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Gracias Mercedes por tu participación al tema, que tal el fin de semana? espero que muy bien, que pases un lindo lunes.... besos.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola amigas os deseo una muy buena semana.... besos.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Casa Vicens
Admira desde la calle el color y el enladrillado del primer edificio de Gaudí.
La Casa Vicens es una vivienda privada y el primer edificio diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. A ella acuden los turistas en masa para fotografiar y admirar su fachada. Sin embargo, no es posible visitarla. Se alza en una calle estrecha y tranquila del Barrio de Gràcia, al norte del centro de Barcelona. Se construyó entre 1883 y 1889 para un rico corredor de comercio y bolsa. Cuando se construyó, tenía inicialmente una superficie habitable de solo 12 x 16 metros.
La casa rompió muchos de los esquemas arquitectónicos establecidos de la época. Tenía una decoración excesiva pero un diseño estructural muy sencillo. Cuando diseñó el edificio, Gaudí acababa de graduarse en la universidad, aunque muchas de sus señas de identidad resultan patentes. El diseño evoca la naturaleza y hace gala de un fuerte contraste entre el color y la textura. Para este edificio, Gaudí combinó influencias orientales con las de las culturas hispánica y árabe.
La fachada está en gran parte hecha de ladrillo, con azulejos verdes y blancos y motivos florales. La puerta está decorada con motivos de palmeras.
Gaudí consideraba que en arquitectura nada era secundario, por lo que no se descuidó ni un solo detalle. Todos los elementos, hasta las persianas y los respiraderos, presentan una decoración exquisita. Admira la intrincada rejería de la balconada y los intensos colores de los azulejos.
Visítala durante el día para apreciar todos sus detalles. A los propietarios no les importa que los turistas hagan fotografías desde fuera, siempre y cuando no se trate de saltar la verja. Hay fotografías del interior de la casa en muchos libros de arquitectura. Puedes comprar uno en alguna de las tiendas de recuerdos de los edificios de Gaudí de la ciudad, como la Sagrada Familia o la Casa Batlló.
La casa se encuentra a dos minutos a pie desde la estación de metro Fontana y no lejos del Parc Güell. Puedes coger el autobús en la Avinguda del Príncep d?Astúries.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/09/2016 14:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOY PONEMOS IMAGENES DEL BONITO PUEBLO CORDOBES DE " CASTRO DEL RIO "
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad
gracias por los refranes, santoral y esta guía turística que nos dejas,
Espero
que todos estéis bien.
Feliz inicio
de semana
Un beso
Mercedes
Publicado por mariagamez
Publicado el 11/09/2016 15:21 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Fina,
querida fina. Hoy me has leído el
pensamiento, que ritmo el de mi Chayanne.
Jjj
Gracias.
Te deseo
un lindo día
Besos Andaluces.
Publicado por mariagamez
Publicado el 11/09/2016 15:21 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Buenas
noches queridas colaboradoras y visitantes, Valentina, Scarlett, Monte espero
hayan pasado un lindo fin de semana...
Para
no variar estoy adelantando trabajo, ya que surgió un viaje de última hora y
quiero dejar todo adelantado...
Un abrazo,
besos desde Andalucía
Mercedes
Publicado por mariagamez
Publicado el 11/09/2016 15:21 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 11/09/2016 15:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Gracias, Soledad, Fina y Mercedes por el
bonito tema.
Las imágenes de la Casa Vicens son
impresionantes. El trabajo de Gaudí es hermoso, pero es para mirar y no tocar.
Yo no podría vivir en un lugar tan elaborado, creo que me daría vértigo.
Que tengan un excelente inicio de
semana. Abrazos colungueros.
No se pierdan el relato de Lorena, que con
ese título suena "apetecible"; además, Lore es muy buena escribiendo.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 11/09/2016 21:08 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
HOLA CHICAS,ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO UN BUEN FINDE...FERLIZ LUNES Y BESOTES MIL...
Publicado por valentina77
Publicado el 12/09/2016 01:37 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466112
Buenos días queridas amigas, que paséis todas un muy buen día.... besos.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/09/2016 01:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
La vida no es la que uno vivió,
sino la que uno recuerda,
y cómo la recuerda,
para contarla &&&&
La vida es muy rápida: hace
que la gente pase del cielo
al infierno en cuestión
de segundos &&&&
Se aprende acerca de la vida por los accidentes que nos ocurren, una y otra vez &&&&
La vida no es manera de tratar a un animal &&&&
Besos para todas.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/09/2016 02:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836