El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO
QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 15, 1-10
1.Los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharle.
2.Por esto los fariseos y los maestros de la Ley lo criticaban entre sí: «Este hombre da buena acogida a los pecadores y come con ellos.»
3.Entonces Jesús les dijo esta parábola:
4.«Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra?
5.Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros,
6.y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: "Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido."
7.Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse.
8.Y si una mujer pierde una moneda de las diez que tiene, ¿no enciende una lámpara, barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
9.Y apenas la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: Alégrense conmigo, porque hallé la moneda que se me había perdido.
10.De igual manera, yo se lo digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
El evangelio de este domingo nos habla del Dios Amor, que se desvive por rescatarnos de cuanto nos aleja de él.
Espera pacientemente que lo conozcamos a fondo, que lo amemos con alma y vida, que cumplamos con alegría su santa voluntad, anhelando alcanzar el abrazo eterno en su reino.
Muchos no conocen a Dios y se lo imaginan severo, reprochado y dispuesto al castigo, nunca dando una caricia. Pablo proclama que Jesús es el rostro visible del Dios invisible. Por eso, miremos a su Hijo bendito pues con él los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados, los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres. Él es la revelación palpitante de Padre misericordioso.
Las noventa y nueve ovejas representan los escribas y sacerdotes que se creían justos, a quienes Jesús les dice, no se fíen de la propia justicia y d
y déjense convertir por la justicia de Dios.
El pecador siente necesidad de misericordia cuando reconoce su condición; el que se cree justo no la quiere para sí, ya que piensa que no la necesita ni para sí ni para el pecador, De esta manera se rechaza a Dios al despreciar su amor por todos sus hijos.
Cada uno de nosotros tiene un valor infinito para su corazón de Padre. En las dos parábolas es Dios quien sale a buscarnos, quien toma la iniciativa.
Padre rico en tiempo y misericordia.
No nos escondamos, dejémonos encontrar.
Pamela