Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

# # # # CARTELERA DE TUTORIALES Y TEMAS DE AYUDA # # # #

 photo Tutorial  de Nuria_zpsfchwr0p9.jpg
 

 

¡¡¡ Hola familia Colungateam  !!!

Hay temas  que son importántísimos en el foro , cómo éste Tutorial de Nuria Toucet con el que la gran mayoría de los colungueros  aprendimos  lo más importante para nuestras actividades en el foro .

Todos nos hemos sentido  un poco cohibidos y  confusos al entrar a Colungateam  y no saber cómo hacer para cambiar el tamaño o color de las letras ,  subir  imágenes o fotos  , guardar en nuestra PC las imágenes que nos gustan ,  o hacer algún banner con  esas fotos de Fernando  que  tanto nos gustan ,   afortunadamente  Nuria se ha tomado el enorme trabajo de redactar ,  en forma clara y sencilla , un tutorial para que todos podamos hacer y aprender  las cosas que nos interesan .

Lo malo es que el tutorial no está siempre en la primera página para que todos lo vean ,  al no escribir en él se va yendo para atrás cómo los demás temas , se pierde entre los miles de temas que se han abierto  y cuesta mucho tiempo y trabajo buscarlo . 

Tampoco   es  conveniente  comentar en él todos los días , pues el tema se va haciendo tan pesado con los comentarios  diarios ,  que  cuesta mucho abrirlo , por eso pensé que la solución  puede ser  un tema que ponga  los enlaces  para ir a los temas  que queremos ,  una especie de cartelera  ,  dónde reunir los temas mas destacados  que deberían estar siempre a mano ,  cómo los tutoriales y temas de ayuda , los temas del administrador  y algún otro que sea importante para todo Colungateam  , pondré un banner con el nombre de cada tema y al hacer click sobre él , los llevará al tema que  necesitan .

 Así que con ésa intención  comienzo hoy  con el experimento , iremos probando y   manteniendo el tema en primera página con algunos comentarios , y cuando ya esté cargado abriré otro  para seguir teniendo los enlaces siempre a mano  , espero que  funcione ,  pero si no es así , no se habrá perdido nada !!!

Publicado por mardorre
Publicado el 07/09/2016 22:32 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188
. photo oie_SMZi4gSqIn9U_zpsmplwas0q.png
Publicado por mardorre
Publicado el 08/09/2016 00:15 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188
Muy buena idea, me apunto ???????
Publicado por metamorfosis60
Publicado el 08/09/2016 04:18 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935
Lo primero es porque salen los signos de interrogación si yo te puse un par de besos, en el foro no podemos poner emoticonos??
Publicado por metamorfosis60
Publicado el 08/09/2016 04:20 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

HOLA MARY 

ENTENDI PERFECTO QUE HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN TE LLEVA DIRECTO AL TUTORIAL QUE TANTA FALTA ME HACE!!!!

 PERO METAMORFOSIS60 TRAJO PREGUNTAS.

 LA SUGERENCIA ES, QUE ESTE MEJOR EXPLICADO DICIENDO HAGA CLICK AQUI PARA IR A TUTORIAL DE TOUCET O AL ULTIMO MSJ DEL ADMINISTRADOR.

 A NO SER QUE  QUIERAS RESPONDER PREGUNTAS, EN ESE CASO JAJAJA PREPARATE! PORQUE TENGO UNA LISTA JAJAJAJA 

BESOS MI PRECIOSA. FANTASTICA TU IDEA.



Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 08/09/2016 08:47 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Hola Querida Mary...idea genial.. la Tuya... yo tnb estoy al pendiente..gracias y besos

Hola metamorfosis..las emoticonos ..no salen..yo tanb..lo intenté..pero nada ..así creo que no se puede!! Hace años se podía añadir ....algo en el titulo de tema..pero..ya no..por lo menos a mi no me sale !!

 Si alguna es muy amable.. de saber como se hace...gracias de antemano...


Publicado por TheAlborada66
Publicado el 08/09/2016 08:50 - Total Temas: 467 - Total Mensajes: 7092

Hola Mary, muy buena idea.

Y funciona con solo picar te lleva al tema. Ya contaras como lo has hecho.


Mientras tanto os deseo a todas un feliz día.

Besos Andaluces Mercedes



Pd: una cosa que me pasa hace tiempo es que no puedo poner emoticones, y cuando copio y pego las letras me salen diferentes ha como las escribí.
Publicado por mariagamez
Publicado el 08/09/2016 11:42 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

¡¡¡ Hola chicas !!!!!

Gracias a todas las que han comentado  y ayudado a mantener el tema en la primera página !!

Ya vamos encontrando mas funciones a ésta cartelera , también  podemos usarla para comunicar las dudas que tenemos ,  y  si alguna sabe cómo resolverla lo puede  contar aquí  y todas habremos aprendido algo mas .

 

Pam gracias por tu sugerencia  me parece excelente !!!! no lo había hecho para no modificar el banner que hizo Nuria para su tema , pero tienes razón en que debo explicarlo mejor  , para que  todas sepan  lo que deben hacer para ir al tema .

En cuanto a que yo responda las preguntas y dudas lo veo difícil ,  yo soy bastante nuevita en esto de la tecnología , y  no creo que pueda ayudarlas mucho , pero aquí en el foro  hay chicas que son unas genias y comparten con mucha generosidad sus conocimientos , así que si leen éste  tema  podrán  ayudarnos a todas .

 

 
Publicado por mardorre
Publicado el 08/09/2016 12:17 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

Grazia querida  ¡¡¡ muchas gracias por ayudar siempre !!!

Creo que con la colaboración de  todas  podremos lograr  que  se aproveche aún mejor  el  enorme potencial que tiene el foro , para mi fue una especie de academia en la que aprendí muchísimas cosas ,  y me gustaría que  todas pudieran decir lo mismo .

 

Metamorfosis , cómo dijo  Grazia ,   aparentemente  no se pueden usar emoticones aquí ,  de todos modos ya  queda  registrada la pregunta y si alguna sabe  cómo resolverlo , nos podrá enseñar .

Mercedes  , El foro cambia los signos que se escriben en Word y pone siempre signos de interrogación , yo no sé cómo evitar eso  , lo que yo hago es poner guiones en  lugar de los signos  cuando escribo en Word y luego de tenerlo copiado en el foro , sustituyo los guiones por los signos que quiero .

Cómo con  los demás inconvenientes , esperamos ayuda si hay forma de resolverlos

Publicado por mardorre
Publicado el 08/09/2016 12:43 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

Este  video no es un tutorial  , pero  recoge lo que Fernando piensa  y valora de su foro  ,  por eso  creo que siempre debemos tenerlo presente.

 

Publicado por mardorre
Publicado el 08/09/2016 17:49 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

Y  lo que no podía faltar  entre los temas mas imprescindibles del foro  

                       ¡¡¡ LOS MENSAJES DE FERNANDO !!!!

les dejo el enlace para que lean los dos últimos que nos ha dejado 


 photo oie_lA7T7dScMQE4_zps0ckj5utw.png
Publicado por mardorre
Publicado el 08/09/2016 22:59 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

                  El de arriba  es al finalizar la telenovela Pasión y Poder 
            y el segundo  cuando ganó el premio TVnovelas al mejor Villano 


 photo 18-04-16_zpszimrqu1v.png
Publicado por mardorre
Publicado el 08/09/2016 23:04 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188
Mi querida Mary, es una gran idea, que esté todo junto, sería padrísimo y útil.

Aquí una humilde sugerencia.

Que la cartelera central tenga divisiones (cada división sea un tema aparte) y desde esta página central ligar a esas divisiones y de las divisiones ligar de regreso a esta cartelera central (cerrar el círculo) ;)

Las 3 divisiones podrían ser:

1. Tutoriales de todo tipo (ligados como lo hiciste con el Toucet)
2. Mensajes de FER y Administrador.
3. Página de dudas frecuentes o no tan frecuentes je.

De esta forma todos los tutoriales estarían en una sola página, todos los mensajes en otra, y todas las dudas se podrían canalizar en una tercera página. Esta cartelera tendría esos tres temas ligados y cada uno de ellos se podría mantener ordenado, limpio y claro en su información.

Solo el tema de la cartelera tendría que estar arriba, ya que es la que llevaría a esas divisiones.

Es solo una sugerencia, finalmente como decidas manejarlo sé que será excelente y sobre todo muy útil ;)

Un abrazote con muchísimo cariño.
Lorena

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 08/09/2016 23:17 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4190

GRACIAS mi querida Mary por esta iniciativa!
Siempre se leen comentarios de quienes necesitan ubicar estos temas y esta "Cartelera"ayudarà muchìsimo!
Sabes que cuentas conmigo para lo que necesites ...
Besitos desde Lima!


Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2016 23:31 - Total Temas: 175 - Total Mensajes: 17703
GRACIAS MARY POR TAN BUENA IDEA,ESPERO TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 09/09/2016 08:12 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509

Gracias Mary... una idea excelente y como la llevas se entiende fabulosamente...

Si todo esta en un tema, es facil de encontrar y claro que tener las palabras de Fer para comenzar es....perFERcto!!

Gracias mil.... abrazotes agradecidos!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/09/2016 08:21 - Total Temas: 3160 - Total Mensajes: 111277
Muchas gracias Mary por ésta inciativa principalmente para las que tenemos muy poco tiempo en el foro que estámos en el proceso de aprendizaje. Besos.
Publicado por jennisal1
Publicado el 09/09/2016 09:10 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 622

¡¡ Hola querida Lorena !!!

Primero que nada quiero agradecerte , porque has sido tú la que me enseñó el modo de ligar con las imágenes  a otros temas , fuiste la primera que yo vi hacerlo en el foro y con toda generosidad me indicaste la forma de hacerlo .

Me parece muy buena tu sugerencia ,   el tema necesita mejoras y un poco mas de orden ,  así que agradezco mucho toda las ideas y ayuda que me puedan dar ,  pero tendría que analizar  un poco el modo  que sugieres de ligarlos  , creo que podría darse el caso de que alguien comente en  las " Divisiones " o sub-temas  y  los subieran a la primera página ,  creando confusión  entre las foristas , sobre cual deben abrir  para buscar los temas  .

 Lo que he sacado en  claro  en estos días de experimentar , es que tengo que reducir el tamaño de los banners que llevan a los temas ,  para poder colocar varios ,y así que queden expuestos  juntos , cómo si fueran una cartelera real .

 Gracias por tu apoyo amiga y por la ayuda que me prestas . 

Un  Gran abrazo

Publicado por mardorre
Publicado el 09/09/2016 14:57 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

Gracias Charly , ya sé que siempre cuento contigo  y por eso  mismo te pedí los enlaces de los  últimos temas de Fer   . Besos querida amiga !!!

 

Muchas Gracias  MER , ZARA y JENNISAL  por su apoyo y  comentarios ,  espero que el experimento funcione y  de buenos resultados , entre todos , las cosas se hacen mas fácil . Abrazos para cada una !!!

Publicado por mardorre
Publicado el 10/09/2016 00:08 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

EXCELENTE IDEA MARDORRE! 

GRACIAS POR ESTA INICIATIVA, ES DE GRAN AYUDA Y APOYO PARA TODAS Y MÁS PARA LAS QUE RECIÉN LLEGAMOS A FORMAR PARTE DE ESTA BELLA FAMILIA, GRACIASSS AH Y ES FABULOSO EL DAR CLICK EN UNA IMAGEN, Y LLEGAR A UN TEMA DETERMINADO, DE LUJO!!! 

Publicado por rubby92
Publicado el 10/09/2016 00:24 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106
Mi Mary hermosa, no hay nada que agradecer, para eso estamos para ayudarnos entre todas :)

Tienes razón en lo que comentas de que luego pueden subir alguna de las divisiones y crear confusión, aquí en este tema está todo perfecto, y más que así como lo estás manejando con banners con diferente look and feel, ayuda mucho a identificar la fuente de origen, de esta forma ya sé que todos en los que venga FER, son mensajes de él y los amarillos del administrador  ;)

Te mando un abrazote


Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 10/09/2016 18:04 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4190

Querida Mary, te felicito por la excelente idea. Tal cómo indicas, si cuando esta página se llene, abrirías otra, podrías llevarte todos los banners de enlaces a la nueva y enlazarlos con los anteriores, además de enlazar la nueva página con la vieja, como acostumbras hacer. De este modo, siempre aparecerían todos los banners de enlaces, bien accesibles y juntos, al principio de cada página nueva. Abrazos colungueros.

 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/09/2016 21:20 - Total Temas: 197 - Total Mensajes: 23501
Hola Mary que buena idea asi ya será más facil buscar los tutoriales jajajja te felicito por tu grandiosa idea y te mando saludos y un abrazo.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 10/09/2016 22:26 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
MUCHAS GRACIAS AMGA ES UNA IDEA GENIAL MUCHAS VECES HE BUSCADO EL TUTORIAL PARA SUBIRLO Y ME HA CISTADO UN TRIUNFO ENCONTRARLO MUCHAS GRACIAS
Publicado por toucet
Publicado el 11/09/2016 12:39 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18808
Mary...!!
Grandioso..!! 
Tengo un sin fin de dudas..!!

Publicado por ossy
Publicado el 11/09/2016 16:01 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 3048
Recordando el tutorial...
Publicado por cantabra
Publicado el 29/10/2016 16:41 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
Subiendo el tema para las que necesiten un tutorial.
Publicado por cantabra
Publicado el 25/01/2017 17:01 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 05/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/05/2024