El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 14, 25-33
25.Caminaba con Jesús un gran gentío. Se volvió hacia ellos y les dijo:
26.«Si alguno quiere venir a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia persona, no puede ser discípulo mío.
27.El que no carga con su propia cruz para seguirme luego, no puede ser discípulo mío.
28.Cuando uno de ustedes quiere construir una torre, ¿no comienza por sentarse y hacer las cuentas, para ver si tendrá para terminarla?
29.Porque si pone los cimientos y después no puede acabar la obra, todos los que lo vean se burlarán de él
30.diciendo: ¡Ese hombre comenzó a edificar y no fue capaz de terminar!
31.Y cuando un rey parte a pelear contra otro rey, ¿no se sienta antes para pensarlo bien? ¿Podrá con sus diez mil hombres hacer frente al otro que viene contra él con veinte mil?
32.Y si no puede, envía mensajeros mientras el otro está aún lejos para llegar a un arreglo.
33.Esto vale para ustedes: el que no renuncia a todo lo que tiene, no podrá ser discípulo mío.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
A Jesús le interesa la integridad del corazón del discípulo que lo sigue y pronuncia palabras fuertes para todo aquel que lo escucha: "Si uno no me ama más que a sus padres, mujer e hijos..." "Si uno no me ama más que a su propia vida..." "El que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo".
Jesús piensa en los que, después de entusiasmarse por él y dejar sus ambiciones para dedicarse a la obra del Evangelio, como discípulo, volverían atrás buscando una vida más "normal" y más segura según las nomas del hombre común. Jesús necesita discípulos que se comprometan de una vez y cree que el hombre puede jugarse la vida de una vez por él.
Las dos parábolas que siguen a continuación nos enseñan que hacerse discípulo de Cristo es una cosa seria: es mejor no empezar si no estamos dispuestos a ir hasta el final.
¿Por qué esta comparación con el rey que va a la guerra? Porque el que se libera para servir en la labor del Evangelio es, en realidad un rey, al que Dios concederá satisfacciones profundas que nadie podría proporcionarle. Pero también debe saber que la lucha es contra el "dueño de este mundo", el demonio, el cual lo vendrá a parar con mil pruebas y trampas inesperadas. De no haberse entregado totalmente, el discípulo llegaría a una quiebra, y sería mucho peor que el no haber comenzado.
No debemos poner la importancia en las renuncias, sino en el deseo de ser discípulos. La renuncia sola produce insatisfacción y frustraciones, no felicidad. Renunciar para conquistar y vivir un amor nos hace felices. Jesús pretende de nosotros una entrega total, como todo amor grande y único.
Rezamos verdaderamente cuando nos disponemos a decirle a Dios que lo amamos por encima de todas las cosas y las personas y que nadie estáPublicado por PAMELAARGENTINA
está antes que él.
Pamela