Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

+++++ LA SAGRADA PALABRA ++++++

BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR   

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.   

DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.   

<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO  

QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.   

HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.   

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 14, 1. 7-14. 

1. Un sábado Jesús fue a comer a la casa de uno de los fariseos más importantes, y ellos lo observaban.  

1. Jesús notó que los invitados trataban de ocupar los puestos de honor, por lo que les dio esta lección: 

1. «Cuando alguien te invite a un banquete de bodas, no escojas el mejor lugar. Puede ocurrir que haya sido invitado otro más importante que tú, 

1. y el que los invitó a los dos venga y te diga: Deja tu lugar a esta persona. Y con gran vergüenza tendrás que ir a ocupar el último lugar. 

1. Al contrario, cuando te inviten, ponte en el último lugar y así, cuando llegue el que te invitó, te dirá: Amigo, ven más arriba. Esto será un gran honor para ti ante los demás invitados. 

1. Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado.» 

1. Jesús dijo también al que lo había invitado: «Cuando des un almuerzo o una comida, no invites a tus amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos, porque ellos a su vez te invitarán a ti y así quedarás compensado. 

1. Cuando des un banquete, invita más bien a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. 

1. ¡Qué suerte para ti, si ellos no pueden compensarte! Pues tu recompensa la recibirás en la resurrección de los justos.» 

Palabra del Señor.  

Gloria a ti, Señor Jesús.  

Jesús es invitado al banquete por uno de los fariseos mas  influyente, que sabe que  corre el riesgo de escuchar palabras duras de digerir, pero que puede demostrar a otros comensales su influencia y poder. 

Jesús sabe que lo observan y al mismo tiempo, observa lo que sucede. El ve como los invitados compiten por los primeros puestos, pues para ellos lo mas importante es no ser menos que el otro. 

Mientras se acomodan los puestos según como lo dispone el dueño, o como lo acaparan los prepotentes, Jesús propone otra lógica: elegir el último lugar. Este no es un sitio de castigo, normalmente es el lugar de Dios, el de Jesús, el de quien vino para servir y no para ser servido, el lugar quien ama más que nadie y quiere hacer un lugar para los demás. 

El que se coloca en el último lugar, recibe un tratamiento: lo llaman amigo. 

Jesús se dirige también al dueño de la casa para sugerir otra lógica al realizar una fiesta: organizar algo para quienes no pueden dar nada a cambio . 

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 27/08/2016 22:10 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

Nosotros tampoco salimos de la costumbre de invitar a los más cercanos (familia, parientes, amigos y vecinos importantes). Jesús nos pide ampliar el círculo a compañeros de trabajo, de estudio, de la infancia quizás en dificultades, enfermos a los que podemos levantarle el ánimo. Estos no podrán retribuirnos y es Jesús quien nos dice que seremos recompensados. 

Pamela 

Publicado el 27/08/2016 22:13 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Pamela...!!!
Amen...!!!
Gracias por compartir la palabra de Dios...!!!
Feliz Domingo...!!!
Publicado por ossy
Publicado el 27/08/2016 22:22 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3064

GRACIAS QUERIDA PAM, BENDICIONES FAMILIA!

Publicado por rubby92
Publicado el 27/08/2016 22:42 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17180
La humildad mi pame un don maravilloso que dios nos enseño. 

Saber ser agradecido y saber pedir perdon.
Tener el valor de rectificar y de enmendar. 
Y sobre todo amar  para cumplir en parte con su enseñanza 
Publicado por Sherley
Publicado el 27/08/2016 23:32 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1692
AMÉN!
Publicado por Berni
Publicado el 28/08/2016 00:22 - Total Temas: 236 - Total Mensajes: 1582

AMEN!!!!!!!GRACIAS MI QUERIDA PAMELA. QUE DIOS TE BENDIGA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 28/08/2016 05:04 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Buen día! Pamela:  Gracias por compartir la Palabra, en esta casa CT que FERNANDO ha construido para nosotras, se viven diversidad de espacios entretenidos donde camisa interactúando y tu iniciativa de incluir este espacio de REFLEXIÓN, es tan importante y significativo como otros.

Hoy envuelve el mensaje un llamado a la humildad y a la gratuidad.   Si contextura luzcamos estos textos de hoy desde CT; me nace una sincera acción de gracias, pues FER creo este espacio por pura GRATUIDAD y generosidad y si como e interiorizo desde este lugar HUMILDAD, FER nos ha dado innumerables señales y muestras de cuán habitada está esa actitud en El, su respeto y reconocimiento incansable para todos quienes forman parte de su equipo, eso solo lo hace un ser que sabe valorar a los demás, que sabe hacer fructificar sus talentos y que reconoce que en este camino el aporte de lis demás es significativo, además es una persona inmensamente agradecido de la Vida y de DIOS! Cada vez que recibe un premio importante jamás deja de mencionar su gracias a Dios y a su público. Si, hay personas que ni ayudan a crecer y ser mejores y FER con su Humildad y generosidad siempre nos empuja y nos anima. QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE. Y gracias a ti por poder poner una nota de espiritualidad en esta linda y entretenida casa.

Publicado por Aure
Publicado el 28/08/2016 05:05 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 680

Gracias Pamela por
compartir en el foro la palabra
de dios y lo de hoy es muy
interesante y da a la reflexion
de que cuando alguien da algo no es
siempre para recibir. Besos y abrazos

Publicado por PIO PIO
Publicado el 28/08/2016 06:22 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888

MUY AGRADECIDA DE SUS COMENTARIOS, YO SE QUE MI TEMA TAL VEZ NUNCA APAREZCA EN LAS "ENTRADAS POPULARES", TAN DISPUTADAS EN ESTE TIEMPO, PERO ESO NO ES LO QUE ME IMPORTA, LO MAS IMPORTANTE PARA MI, ES DAR A CONOCER A DIOS, LO QUE EL NOS DICE, LO QUE QUIERE Y ESPERA DE NOSOTROS. 

MIENTRAS LA SAGRADA PALABRA LLEGUE A UN ALMA NECESITADA, AQUI ESTARE.

¡DIOS LOS BENDIGA!

Publicado el 28/08/2016 12:36 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
HOLA FELIZ DOINGO PAMELA Y TODO COLUNGATEM Y POR SUPUESTO A NUSTRO FER,GRACIAS POR COPARTIR ESTE MENSAJE, Y RECORDAR QUE DIOS ES NUESTRO GUIA Y NUESTRO MEJOR AMIGO EN LOS MOMENTOS MAS FEICES Y EN LOS MOMENTOS MAS TRISTES EL SIEMPRE ESTA RESENTE Y ESO NO LO DEBEMOS OLVIDAR POR MAS QUE ESTES CON NUESTRAS COSAS PERSONALES.

BENDICIONES A TODAS Y NUESTRO HERMOSO FER.

SORIAN

Publicado por SORIAN
Publicado el 28/08/2016 13:41 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 425
Gracias Pamela por compartir la palabra de Dios. Besos 
Publicado por jennisal1
Publicado el 28/08/2016 15:59 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 622
GRACIAS PAM

ALIMENTO PARA EL ALMA...

BESOS,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 28/08/2016 18:48 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629