El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
BENDECIDO Y FELIZ DOMINGO EN EL SEÑOR
HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LA SAGRADA ESCRITURA.
DIOS, NUESTRO PADRE LLEGA A CADA LUGAR CADA DIA DE LA MANERA MAS INSOSPECHADA, NO LO RECHACEN.
<<ABBA PADRE>>, JESUS SE DIRIGIA ASI A SU PADRE, QUE DEL HEBREO SIGNIFICA <<PAPITO
QUERIDO>>, USTEDES SE IMAGINAN SALUDO MAS CARIÑOSO HACIA EL PADRE.
HOY TE PIDO YO, PAPITO QUERIDO QUE EL ESPIRITU SANTO ABRA LOS OJOS DEL CORAZON QUE LEA TU PALABRA Y SE LLENE DE TU AMOR.
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Lucas 13, 22-30.
22.Jesús iba enseñando por ciudades y pueblos mientras se dirigía a Jerusalén.
23.Alguien le preguntó: «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvarán?»
24.Jesús respondió: «Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán.
25.Si a ustedes les ha tocado estar fuera cuando el dueño de casa se levante y cierre la puerta, entonces se pondrán a golpearla y a gritar: ¡Señor, ábrenos! Pero les contestará: No sé de dónde son ustedes.
26.Entonces comenzarán a decir: Nosotros hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas.
27.Pero él les dirá de nuevo: No sé de dónde son ustedes. ¡Aléjense de mí todos los malhechores!
28.Habrá llanto y rechinar de dientes cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes, en cambio, sean echados fuera.
29.Gente del oriente y del poniente, del norte y del sur, vendrán a sentarse a la mesa en el Reino de Dios.
30.¡Qué sorpresa! Unos que estaban entre los últimos son ahora primeros, mientras que los primeros han pasado a ser últimos. »
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Ya en tiempo de Jesús la gente preguntaba:
«Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvarán?»
Jesús no responde con cifras o porcentajes, como si nos dijera que no nos preocupemos por el número sino por salvarnos, e indica el camino de la salvación.
Da detalles importantes para lograrlo:
<La puerta de entrada es estrecha>, o sea que no pasan los grandes; hay que hacerse pequeño, humilde.
Pidamos la humildad.
Al cielo no se puede llegar con equipaje, presunciones de mérito propio, invocación de amistades, haber comido o bebido con el Señor, o haberlo acompañado en los caminos, los templos o las plazas. Para los que pongan estas excusas, la puerta será estrecha, y no podrán pasar. Al contrario, la puerta será grande para los que han recibido a Dios de mil formas al buscarlo sobre todas las cosas y confiar solo en él. Para estos habrá una gran fiesta en la que ya participan Publicado por PAMELAARGENTINA
multitudes.
Jesús enseña esto en el camino a Jerusalén, donde va precisamente para abrirnos la puerta a todos con su pasión y muerte. Al final de este camino.
Qué nos dice Jesús:
Ustedes traten de entrar por la puerta estrecha, la del esfuerzo perseverante, la de resistir a las tentaciones diarias, la de asumir las cruces de cada día con voluntad decidida, ¡sin olvidar que en Cristo, todo lo bueno es posible!
Pamela